Spoilers 1.163: “Promesa”
Re: Spoilers 1.163
Que hace el capitán John cayendo kao de un simple moco de mr.5, menuda estafa, ni Ussop.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Wow, esto lo ha escrito alguien de casi 40 tacos.. lo de este foro la vd que asusta. Gracias por explicármelo tan fácil!! Pura psicologíaOne Pirate escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:43 pm Mira te lo voy a explicar muy fácil: no sentiste la tensión de los Onís de hielo porque en escena no se vieron afectados ninguno de tus personajes favoritos. Por eso, posiblemente piensas que esa escena no era para tanto, y que la acción de Choppaemon no era para tanto.
Pero si que lo fue: Chopper se sacó la chorra. Así de fácil, pura psicología: lo que no te gusta tiendes a considerarlo intrascendente.
Me gustaría conocer cuánto de One Piece quedaría tras tus esquiles subjetivos. Todo lo que no consideras importante porque no es de tu agrado, fuera!!!
- Hunter-x-Soul
- Cabo

- Género:
Yo pienso que es perfectamente razonable el quejarse de ciertas decisiones tomadas para puntos importantes de la trama. A mi personalmente no me gusta nada el tema Luffy-Nika porque Luffy siempre ha sido mi personaje favorito de One Piece y me parece a mi que ese estado lo convierte en justo lo que persona promedio que no ha leído ni visto One Piece, o que solo lo ha hecho muy por encima cree que Luffy es: un idiota que no puede tomarse nada en serio y que solo sabe reírse y hacer payasadas, y así estoy seguro de que hay muchas personas que tienen razones justificadas para quejarse de ciertas cosas sobre el rumbo de la historia.Arteacher escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 7:56 pm Pienso que realmente el 90% de las quejas de los usuarios es por el Nika - Imu. No es que antes la gente no se quejase y ahora si.
Antes, aun con caps mas normalitos y otros muy buenos, parecia que todo iba rodando hacia un objetivo muy claro (ir a por los Yonkou, y luego mas tarde, a por los 4 RP). Todo parecia que seguia dentro de una logica de un manga de Piratas/Aventuras.
Ahora (y entiendo que es una parte que era inevitable) nos dirigimos hacia el final de la serie y Oda nos está descubriendo mucho del lore de OP. Y ha introucido elementos que (aun por saber exactamente qué son) rompen con esa logica anteriormente establecida. Sí, es verdad que Oda ha ido dando pistas y que algunas cosas ya estaban en el manga desde casi el principio (armas ancestrales, por ejemplo). No es que rompa de golpe con todo, pero (y eso es mas bien opinion mia) hay muchos elementos que han quedado eclipsados por esas 2 figuras (Nika e Imu).
La leyenda de Roger, a falta de mas cosas, se ha diluido entre tanta profecia y la irrupcion de otro personaje como Rocks, que en el cap.2 de su introduccion llegó a la camara de las flores WTF. Eso contrasta bastante con todo lo que sabiamos hasta ahora y puedo llegar a entender y asi tambien lo siento yo a veces, que cuando vuelve a aparecer Nika (y sobretodo Imu) haya quien rehuya de esa idea a la que nos está llevando OP.
Insisto, sé que aun falta mucha informacion y mas adelante se pueden esclarecer cosas y cambiemos de opinion, pero hoy por hoy, creo que es bastante criticable la deriva que ha tomado el manga y no por ello hay que dejar de leerlo. Está claro que los que llevamos media vida leyendo este manga, aun si acabase con Luffy siendo un Marine, nos lo comeriamos con patatas porqué en el fondo seguimos encontrando aquello que nos gusta, auque solo sea ese personaje favorito o el diseño de islas como Elbaf.
Lo que me parece absurdo es la gente que busca cualquier motivo para disgustarse, hasta el punto de contradecir sus propias quejas. Muchos por ejemplo critican el constante ajetreo y la gran cantidad de personajes en los arcos del post time skip en dónde aveces pareciera que no hay espacio para que el lector pueda respirar, lo cual me parece una crítica válida, pero luego esas mismas personas llaman aburrido o relleno a cualquier capítulo que no tiene un momento shockeante o una revelación importante, como pasó con el inició de Elbaf. A mi me encantó ver a los mugiwaras simplemente tonteando por aquí y por allá en el castillo de Road después de tanto drama en Wano y Egghead aunque fuera por unos pocos capítulos (ojalá hubieran sido más), pero la gente no paró de llamar relleno aburrido a dichos capítulos. Es decir, dicen que extrañan el tono más aventurero y desenfadado del pre time skip, pero en el momento en el que les dan algo parecido a eso lo menosprecian a más no poder.
Por otro lado tienes series completas en dónde tanto el cast femenino como masculino comparten patrones de rostros similares o que incluso podrías decir que comparten el mismo rostro y a nadie le importa, pero cuando se trata de One Piece ahí tienes a medio ''fandom'' quejándose cada vez que aparece una mujer que se parece en algo a Nami o Robin, porque como se atreve Oda a tener un estilo de dibujo identificable.
Hay un aura de cinismo y negatividad en torno a esta serie que no lo noto en ninguna otra, es como si la mayoría de gente que la sigue no disfrutara ni tuviera aprecio por casi ninguno de los elementos que la conforman.
Última edición por Hunter-x-Soul el Vie Oct 24, 2025 11:02 pm, editado 1 vez en total.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Me quieres llamar viejuno? Gracias, esta serie lo es, tiene 26 años ya. Que haces siguiendo cosas viejunas si no te gustan?mikmer escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 10:57 pmWow, esto lo ha escrito alguien de casi 40 tacos.. lo de este foro la vd que asusta. Gracias por explicármelo tan fácil!! Pura psicologíaOne Pirate escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:43 pm Mira te lo voy a explicar muy fácil: no sentiste la tensión de los Onís de hielo porque en escena no se vieron afectados ninguno de tus personajes favoritos. Por eso, posiblemente piensas que esa escena no era para tanto, y que la acción de Choppaemon no era para tanto.
Pero si que lo fue: Chopper se sacó la chorra. Así de fácil, pura psicología: lo que no te gusta tiendes a considerarlo intrascendente.
Me gustaría conocer cuánto de One Piece quedaría tras tus esquiles subjetivos. Todo lo que no consideras importante porque no es de tu agrado, fuera!!!![]()
Por cierto, buena espantada has pegado.
Luffy con un ataque de Apoo en Onigashima?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- ISDL29
- Teniente Segundo

Tal cual XDD. Aunque creo que Imu se lo perdonó porque necesitaba que el GM quedara bien en el desmadre de God Valley, y como la Marina se dice que es la cara visible de este pues necesitaba que a vistas del público un Marine se encargara de Xebec.
Sobre el OPi reversi, creo que al final será como los hilos de Mingo. Muy misterioso y OP todo hasta que ves a Luffy en G4 liberándose de ellos. Viendo que Dressrosa tiene pinta de ser la guerra final en miniatura, creo que veremos o bien a Xebec al final o bien a Luffy G5 usando una ráfaga de haki para liberarse o liberar a alguien más.
Es más, teoría loca: Viendo que el juego va de voltear fichas del color contrario poniéndolas entre 2 del tuyo, la primera liberación del domi reversi en Elbaf va a suceder por la combinación de hakis de Luffy y Loki, que se pondrán a los lados de este para revertirlo, ya que los 2 representan el "Diós del Sol", o sea, las piezas blancas...
"We Can't Rewind!"
El autor de cualquier obra pone la lógica (fantástica en este caso) y debe respetarla. ¿Qué te parecería que Kaido, cuando mató a Luffy, fue a por los Mugi y saliese Usopp y le pegase un puñetazo en la cara, lo matase de un golpe y le mordiese a Luffy en el cuello después para convertirlo en un vampiro y resucitarlo?daviDbuggy escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 3:58 pm Algunos en el foro analizan One Piece como si fuera Crimen y Castigo…
Colega, Chaval, es un manga de piratas donde uno estira el brazo, no un tratado filosófico ruso.
Si buscas realismo, lee contabilidad avanzada, ahí sí todo cuadra.
Reclaman que One Piece tiene agujeros de guion…
Bro, ¡es un mundo donde un tipo de goma pelea contra lo que se mueva, gordas, payasos, dinosaurios y dioses del cielo!
¿De verdad te molesta la lógica, pero no que hablen a través de caracoles por teléfono jajaj
Sí, One Piece tiene agujeros de guion… igual que su madurez. Relájense, no es El Quijote, es un manga donde un tipo de goma quiere ser rey de los piratas.![]()
No es lógico con los poderes de Usopp. Pues al igual que respetas eso tienes que respetar que si Kaido quiere la guerra más épica de la historia no puede ser que ahora conozca a un ser más poderoso (IM) que a por quien iba a ir, al igual que el tan manido "en cuanto comes una fruta la conoces" para pasar a cambiársela al prota rompiendo la lógica que tú mismo creaste.
Que Luffy estire el brazo no significa que a Zoro le quiten las espadas, y como no le queda otra para pelear, saque de su boca a Minato y Naruto y empiecen a tirar rasengans a sus enemigos.
En todo caso ya estamos desviando el tema del capítulo que tiene cosas más interesantes que comentar, solo digo que podéis no tener los gustos de los demás pero las quejas son fáciles de entender, no faltéis el respeto minimizándolas
Bueno, pero esto es como casi todo: cuestión de gustos. Tú por ejemplo llevas un avatar y firma de Franky y a mí me parece un diseño bastante cutre, especialmente sus rediseños. Se salva porque todavía es más o menos un personaje divertido cuando le sacan del vigesimotercer plano en el que se encuentra y le dan sus 5 segundos de gloria para que suelte su chascarrillo, y que todo el tema de ser un Cyborg da bastante juego a la imaginación de Oda. Pero como personaje es tremendamente unidimensional y es básicamente una sucesión de gags esporádicos y poco más.
En Egghead, que se suponía que debía ser su arco, no hizo absolutamente nada. Y lo peor es que realmente a nadie le importó, porque ya todos tenemos asumido en nuestro foro interno que él y Jinbe son simplemente personajes puestos para hacer bulto y darle algo de colorido a la banda.
Me imagino que al final de Elbaph cogerá madera del Árbol Adam y creará un pseudo Pluton para que sea el nuevo barco de los Mugis y así tener una justificación como personaje más allá de ser un chiste rancio con patas. Pero vamos, que fácilmente Oda podría haber hecho que Loki fuese seguidor de los gigantes de la Galleyla y que fuese un experto constructor para construir el Pluton 2.0.
¿Y en Fairy Tail? Necesito saber qué sucedía en Fairy Tail.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:23 pm Os acordáis cuando Kishimoto metió a todos los maestros de la villa juntos, a lanzar un ataque contra el rey del mal nunca mencionado antes? Y todos dijisteis que era una mierda y que Kishimoto se había cargado la serie?
Y os acordáis cuando Kubo puso a todos los capitanes a lanzar un ataque contra el el rey del mal nunca mencionado antes? Y todos dijisteis que era una mierda y que Kubo se había cargado la serie?
Pues por lo visto cuando Oda cae en las mismas banalidades y clichés, es una genialidad.
Solo así podremos saber, de forma científicamente demostrada, si la escena es buena o no.
baundo_man escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 10:48 pm Asi pasa a veces y se levantan al capitulo siguiente![]()
Pero es que no es un Kao normal, el tio brota sangre que luce muerto, me ha recordado al Kao de Shanks a Kid.
Tal vez esa fruta lleva consigo algo así como que no atrae solo el metal, sino también unas palizas tremendas de onehit.
No me quiero meter en sus peleas sobre la edad pero joder, one piece tiene 28 putos años he visto gente morir y nacer, casarse, tener hijos y ellos mismos continuado one piece xDmikmer escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 10:57 pmWow, esto lo ha escrito alguien de casi 40 tacos.. lo de este foro la vd que asusta. Gracias por explicármelo tan fácil!! Pura psicologíaOne Pirate escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:43 pm Mira te lo voy a explicar muy fácil: no sentiste la tensión de los Onís de hielo porque en escena no se vieron afectados ninguno de tus personajes favoritos. Por eso, posiblemente piensas que esa escena no era para tanto, y que la acción de Choppaemon no era para tanto.
Me gustaría conocer cuánto de One Piece quedaría tras tus esquiles subjetivos. Todo lo que no consideras importante porque no es de tu agrado, fuera!!!![]()
Cuánto está obra termine la gran mayoría si la empezó con los primeros arcos a lo minimo serían ya 30+ y el jodido tiene skip fue hace 12 años!!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

¿Sabéis que es lo más gracioso? Que estoy seguro de que si Oda no hubiese hecho esa escena, no serían pocos los que aquí estarían diciendo cosas del estilo:
¿Pero tu anime favorito no era Tengen Toppa Gurren Lagann? Porque yo lo vi hace siglos y quizás la memoria me falle, pero juraría que el villano final salía literalmente a 3 o 4 episodios del final.
Vamos, no tengo pruebas, pero desde luego que tampoco dudas.Tienes a todos estos personajes legendarios en el mismo lugar, delante del enemigo más misterioso y poderoso de la obra en el evento más importante del pasado, y ni siquiera eres capaz de hacer que le ataquen todos a la vez. Le atacan todos de uno en uno, como los masillas de los Power Rangers.
¿Y las otras 2?Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 12:07 am En Fairy Tail el malo ya lo llevan vendiendo desde el principio. Así que ya son 3 cosas que Fairy Tail hizo mejor que One Piece.
¿Pero tu anime favorito no era Tengen Toppa Gurren Lagann? Porque yo lo vi hace siglos y quizás la memoria me falle, pero juraría que el villano final salía literalmente a 3 o 4 episodios del final.
Teorizando sobre el domi reversi: ni está tan roto ni el lore de one piece está tan cagado, tan solo Imu es un ente de 1000+ años que sabe usar su poder de forma muy inteligente
Facts:
Lo que vemos en Elbaf no es lo mismo que en God Valley. Imu no se manifiesta igual con Gunko que con Saturn
No transforma a todo el que podría: porque no Roger? Big Mom, incluso Garp al ser un activo de gran poder?
Digo mas: dejan entrever que hay que herir o minar la moral de la victima del domi reversi antes de aplicarlo pero: por que no convertir a Sabo cuando lo hirió en la sala del trono?
Por que no al rey Cobra? Bueno a este se lo iban a bajar rápido pero Sabo seria una baja importante para los revos
Antes de Imu se metiese en Saturn ya estaba casi todo el clan Davy hecho demonio
Conjeturas organizadas despues de leer mucho por twitter:
1. Me encanta la idea de que solo pueda convertir a gente que se encuentra en su tierra natal, ya que esto lo justifica todo.
2. Amenazó a Xebec? No, tan solo le dijo lo que iba a hacer, justo despues de atacarlo, su único ataque de hecho, es más, casi diria yo que necesita herir + el hecho de que sea tu isla natal. (A Dory y Brogy los hiere pero no les merma la moral).
3. Esto viene de la mano de ls ventaja táctica de inundar el mundo hace 800 años subiendo el nivel del mar, algo que a priori no es relevante, excepto si así complicas mucho la diaspora social.
Tambien a su vez hace tan peligrosos a los piratas y lo que inició Roger: a más piratas, más poblacion desarraigada.
4. Por otra parte, magnifica el hallazgo de Garling: he encontrado a los Davy y están en su isla natal: en bandeja para un domi reversi
5. Pero entonces, por que hay demonios antes de que haga acto de presencia en GV? Pues por lo mismo que en la actualidad en Elbaf, porque Imu ya “estaba” en God Valley: los caballeros sagrados tienen el abyss y es lo que usa Gunko para atraer a Imu a Elbaf en la actualidad y solo transforma a los Davy/gigantes. (Garling capitaneaba el ejercitos de demonios davy)
De hecho tiene sentido que los Elders estén en un escalón superior: ellos pueden materializar a Imu, los caballeros solo medio hacerse demonios y ejecutar el domi reversi
Último tiro de salvación: los usuarios de frutas no pueden afectarse. Bueno, no se puede descartar pero pronto lo sabremos con Loki
Dicho esto, el rey de las ratas ni tan roto ni tan extraordinario, solo sabe usar bien sus cartas
Nos queda una ultima duda: el domi reversi es reversibli? Lo decidirá Nika
Facts:
Lo que vemos en Elbaf no es lo mismo que en God Valley. Imu no se manifiesta igual con Gunko que con Saturn
No transforma a todo el que podría: porque no Roger? Big Mom, incluso Garp al ser un activo de gran poder?
Digo mas: dejan entrever que hay que herir o minar la moral de la victima del domi reversi antes de aplicarlo pero: por que no convertir a Sabo cuando lo hirió en la sala del trono?
Por que no al rey Cobra? Bueno a este se lo iban a bajar rápido pero Sabo seria una baja importante para los revos
Antes de Imu se metiese en Saturn ya estaba casi todo el clan Davy hecho demonio
Conjeturas organizadas despues de leer mucho por twitter:
1. Me encanta la idea de que solo pueda convertir a gente que se encuentra en su tierra natal, ya que esto lo justifica todo.
2. Amenazó a Xebec? No, tan solo le dijo lo que iba a hacer, justo despues de atacarlo, su único ataque de hecho, es más, casi diria yo que necesita herir + el hecho de que sea tu isla natal. (A Dory y Brogy los hiere pero no les merma la moral).
3. Esto viene de la mano de ls ventaja táctica de inundar el mundo hace 800 años subiendo el nivel del mar, algo que a priori no es relevante, excepto si así complicas mucho la diaspora social.
Tambien a su vez hace tan peligrosos a los piratas y lo que inició Roger: a más piratas, más poblacion desarraigada.
4. Por otra parte, magnifica el hallazgo de Garling: he encontrado a los Davy y están en su isla natal: en bandeja para un domi reversi
5. Pero entonces, por que hay demonios antes de que haga acto de presencia en GV? Pues por lo mismo que en la actualidad en Elbaf, porque Imu ya “estaba” en God Valley: los caballeros sagrados tienen el abyss y es lo que usa Gunko para atraer a Imu a Elbaf en la actualidad y solo transforma a los Davy/gigantes. (Garling capitaneaba el ejercitos de demonios davy)
De hecho tiene sentido que los Elders estén en un escalón superior: ellos pueden materializar a Imu, los caballeros solo medio hacerse demonios y ejecutar el domi reversi
Último tiro de salvación: los usuarios de frutas no pueden afectarse. Bueno, no se puede descartar pero pronto lo sabremos con Loki
Dicho esto, el rey de las ratas ni tan roto ni tan extraordinario, solo sabe usar bien sus cartas
Nos queda una ultima duda: el domi reversi es reversibli? Lo decidirá Nika
Última edición por Klvn12 el Sab Oct 25, 2025 12:38 am, editado 2 veces en total.
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Segunda

Estás Equivocado, no era un simple moco de mr. 5.
Era El Moco “Sky Snake Red Cannon” de Ganzui un Pirata de los Rocks.
Si en Amazon Lily una chiquilla imbuía Haki de Armamento en una flecha para aumentar su fuerza de ataque.
En God Valley un Pirata de Rocks podía imbuir Haki de Armamento en su moco explosivo y noquear a capitán John.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

El tiabuenismo y la honestidad.
Los antiespirales literal salen en la primera escena de la serie:¿Pero tu anime favorito no era Tengen Toppa Gurren Lagann? Porque yo lo vi hace siglos y quizás la memoria me falle, pero juraría que el villano final salía literalmente a 3 o 4 episodios del final.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Oct 25, 2025 12:48 am, editado 2 veces en total.