Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Sombrero D Paja »

Esmir escribió: Jue Oct 23, 2025 2:59 pm
Jon Snow escribió: Jue Oct 23, 2025 2:05 pmImagen

Para mi, este panel es un foreshadowing. Un foreshadowing de que no habrá villano final en One Piece, lo que habrá es una carrera (literal) por el One Piece entre Luffy, Teach, Shanks y Buggy; ellos 3 y sus respectivas bandas serán los antagonistas finales de la serie.
Siempre a sido este mi desenlace favorito. Un battle royale a escala mundial, dónde todos persiguen su agenda. Para mí OP encierra perfectamente el potencial para ello.

El tema es... que no visualizo a Oda haciendo algo así. Sería romper demasiado con el desenlace de malo final amenaza mundial (Imu) que debe caer a manos de una gran alianza (todo el elenco de la serie).

Oda tendría que salirse de lo que comúnmente se hace y eso es arriesgarse demasiado. Antes te lo hubiese comprado perfectamente, pero hoy no. No digo que no pueda pasar, pero nada parece apuntar a ello hoy por hoy.
No tienes que visulizar nada, ya está ocurriendo, estamos desde Egghead de lleno en el arco del "Gobierno mundial" y por algo estamos viendo ya en acción y peleando al Gorosei, los caballeros divinos o al mismo Imu. Falta el clímax final en Marie Geoise que puede ser perfectamente la próxima saga si consiguen secuestrar a alguien importante tipo Vivi. Convenientemente para la tripulación tienen a Kuma con ellos para llevarlos para allá sin grandes problemas.

Esta gente va a caer antes del colofón final. La historia del mundo de OP y sus secretos hunde sus raices mucho antes del GM e Imu.

No hay que ser muy avispado para como dice Jon contemplar esa página doble y no pisparte que ese Imu en un recuadro enano junto al resto de "secundarios" y por ENCIMA DE ELLOS los cuatro yonkous con recuadros imponentes significa algo.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

A_cona_josito escribió: Jue Oct 23, 2025 6:20 pm
LuxorHeart escribió: Jue Oct 23, 2025 6:15 pm
Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 10:37 am

Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Pues ahí tienes la puerta de salida mi bro :ok: Para lo que aportas actualmente, mejor que ni estés.
Diferencias gerenacionales..... pensemos que estan en un punto que tienen tanta oferta diferete que cualquier cosa les cansa, los que venimos de la epoca de 5 canales de television y pa encontrar ciertos mangas te volvias loco...pues nos gusta seguir una serie (con sus luces y sus sombras) y no centrarnos en buscarle los chorrocientos fallos que pueda tener y nos centramos en disfrutar de la obra. Despues estan los que dicen Bro.....nada mas que añadir a mi alegato señor juez
Pues tengo 34 años y viendo la serie desde 2009. Eso es todo mi argumento y ahí la dejo.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lo que me parece curioso es que en esta ocasión Imu no utilizó la parafernalia tipo "brujería" que sí utilizó en Elbaph... Será que Oda se retracto y ya no le quiere dar esa mística mágica a las habilidades de Imu?

Aunque sí mantiene algunas de las condiciones que vimos antes en Elbaph, aunque no el mismo orden:

1. Que lo ataquen.
2. Imu da las ordenes que debe seguir el que será transformado.
3. El que será transformado se opone.
4. Imu lo hiere.
5. Ocurre la transformación.

Aunque sin los aspectos mágicos que vimos antes pierde mucha vistosidad la verdad...

También estaría interesante que se explique como fueron convertidos los otros miembros del clan Davy si Imu todavía no había llegado a God Valley... Garling fue poseído por Imu momentáneamente y los transformó?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Gol DD
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gol DD »

ro4mingw0lf escribió: Jue Oct 23, 2025 10:20 am Cada que regreso a este foro, siento que entré a una página de haters de Oda.

De los mejores capitulos en mucho tiempo y solamente leo quejas. Pirate King nunca cambia.

:lol:
Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Pues ahí tienes la puerta de salida mi bro :ok: Para lo que aportas actualmente, mejor que ni estés.
¿No eres un poco mayorcito para decir mi Bro, muchacho?
Y no te preocupes, es por mimetizarme con la instauradas quejas en este foro. Vosotros os quejáis de la obra de manera continuada. Y yo me quejo de la deriva del foro, con la nostalgia de aquellos buenos años allá por el 2015. Cuando no había niñatos llorones por una obra que leen por "gusto", ni las personas con dos dedos de frente usaban términos como Bro.

Espabila que tienes 34.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Al dios del bosque lo presentó con la palabra magia o brujería no? Pero que vamos, que lo que para los del siglo vacío la tecnología del primer mundo puede ser eso, magia/brujería.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Capitulazo, no esperaba que Oda nos muestre todo lo que paso en God Valley como lo viene haciendo y eso que todavia nos falta ver que paso con Harald y como fue que Loki lo mato.

Ya parece que sabemos por que Rorger y Garp mataron a Rocks, este fue convertido por Imu y la version oficial es que se unieron para matarlo, interesante que Rocks hable de una promesa y que Imu piense que es Davy Jones.

Me gusta que Oda nos muestre las frutas de los demas miembros de la banda de Rocks.

Supongo que lo que paso con Harlad es lo mismo que paso con Rocks Imu lo convirtio y Loki no tuvo mas remedio que matarlo pero la pregunta es por que se hecho la culpa? aca sigo teniendo mi teoria de que Loki tiene una personalidad Edgy y prefiere que la gente crea que es un villano a que sepan la verdad y de paso asi esconde su sufrimiento por matar a su padre.
Ulqui escribió: Jue Oct 23, 2025 7:03 pm Lo que me parece curioso es que en esta ocasión Imu no utilizó la parafernalia tipo "brujería" que sí utilizó en Elbaph... Será que Oda se retracto y ya no le quiere dar esa mística mágica a las habilidades de Imu?

Aunque sí mantiene algunas de las condiciones que vimos antes en Elbaph, aunque no el mismo orden:

1. Que lo ataquen.
4. Imu lo hiere.

Aunque sin los aspectos mágicos que vimos antes pierde mucha vistosidad la verdad...

También estaría interesante que se explique como fueron convertidos los otros miembros del clan Davy si Imu todavía no había llegado a God Valley... Garling fue poseído por Imu momentáneamente y los transformó?
No se por que Oda no dibujo el libro del Domi Reversi esta vez aunque en la ultima pagina vemos a Imu y Rocks desde lejos asi que bien puede estar ahi el libro.

Ahora no creo que esas cosas que decis sean las condiciones para el Domi Reversi, no creo que haga falta que lo ataquen, ni que Imu de ordenes o se opongan a ellas para que se active, creo que tiene que ver con las emociones de quien se transforma, imagino que la voluntad de la persona es un factor importante pero que cuando una persona esta con emociones negativas fuertes (Rocks esta enojado porque su esposa e hijos estan en peligros y ademas tuvo que matar a sus familiares y los gigantes de Elbaf estan enojados por que atacaron su hogar y los niños estan en peligro) entonces eso es lo que se necesita para que Imu los transforme, ademas Imu mantiene la calma siempre que Joy Boy no este involucrado entonces creo que es asi como digo Emociones negativas + la voluntad de Imu, por eso creo que cuando aparezca Luffy este va a poder romper la transformacion de los gigntes por que Imu se va a desconcentrar al verlo.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 7:16 pm

Y no te preocupes, es por mimetizarme con la instauradas quejas en este foro. Vosotros os quejáis de la obra de manera continuada. Y yo me quejo de la deriva del foro, con la nostalgia de aquellos buenos años allá por el 2015. Cuando no había niñatos llorones por una obra que leen por "gusto", ni las personas con dos dedos de frente usaban términos como Bro.

Espabila que tienes 34.
Pues prefiero ser yo mismo y decir "mi bro" como soy en la vida real y no dármelas de intelectual que alaba cada incogruencia y llamo a los demás "menos inteligentes" o "burros" por lo mismo :ok:
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Esmir escribió: Jue Oct 23, 2025 2:59 pm
Jon Snow escribió: Jue Oct 23, 2025 2:05 pmImagen

Para mi, este panel es un foreshadowing. Un foreshadowing de que no habrá villano final en One Piece, lo que habrá es una carrera (literal) por el One Piece entre Luffy, Teach, Shanks y Buggy; ellos 3 y sus respectivas bandas serán los antagonistas finales de la serie.
Siempre a sido este mi desenlace favorito. Un battle royale a escala mundial, dónde todos persiguen su agenda. Para mí OP encierra perfectamente el potencial para ello.

El tema es... que no visualizo a Oda haciendo algo así. Sería romper demasiado con el desenlace de malo final amenaza mundial (Imu) que debe caer a manos de una gran alianza (todo el elenco de la serie).

Oda tendría que salirse de lo que comúnmente se hace y eso es arriesgarse demasiado. Antes te lo hubiese comprado perfectamente, pero hoy no. No digo que no pueda pasar, pero nada parece apuntar a ello hoy por hoy.
Al margen de que no creo que ocurra eso que dicen, por lo encaminada que va la serie hacia un desenlace diferente, tampoco logro ver lo "superadora" que sería la premisa del battle royale de los 4 yonkous actuales. No se que le ve Esmir de profundo, arriesgado o de alternativo a eso, siendo que no hay premisa más básica que juntar a todo el mundo contra todo el mundo a matarse por un objetivo, vease el Juego del Calamar o el torneo del poder de db super.
Sabiendo además lo malo que es Oda gestionando varios frentes al mismo tiempo. La única vez que lo hizo bien fue en Marineford y duró 40 capítulos. Wano fue un intento de guerra y terminó siendo soporífero, y God Valley está sufriendo lo mismo, ya tuvo que juntar a todos contra Im, y el resto de los frentes fueron realmente meh.
Por sus jerarquías, los yonkous ya fueron superados. Sí que veo eso que dicen como un mini arco en la misma Laught Tale (dónde hasta momentáneamente otro se convierta en el rey de los piratas por un lapso corto de tiempo),
pero que habrá jefe final, sin dudas lo habrá. Y no tiene nada de malo, mejor que así sea. Será Teach o Im, no sale de ahí.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Pienso que realmente el 90% de las quejas de los usuarios es por el Nika - Imu. No es que antes la gente no se quejase y ahora si.

Antes, aun con caps mas normalitos y otros muy buenos, parecia que todo iba rodando hacia un objetivo muy claro (ir a por los Yonkou, y luego mas tarde, a por los 4 RP). Todo parecia que seguia dentro de una logica de un manga de Piratas/Aventuras.

Ahora (y entiendo que es una parte que era inevitable) nos dirigimos hacia el final de la serie y Oda nos está descubriendo mucho del lore de OP. Y ha introucido elementos que (aun por saber exactamente qué son) rompen con esa logica anteriormente establecida. Sí, es verdad que Oda ha ido dando pistas y que algunas cosas ya estaban en el manga desde casi el principio (armas ancestrales, por ejemplo). No es que rompa de golpe con todo, pero (y eso es mas bien opinion mia) hay muchos elementos que han quedado eclipsados por esas 2 figuras (Nika e Imu).

La leyenda de Roger, a falta de mas cosas, se ha diluido entre tanta profecia y la irrupcion de otro personaje como Rocks, que en el cap.2 de su introduccion llegó a la camara de las flores WTF. Eso contrasta bastante con todo lo que sabiamos hasta ahora y puedo llegar a entender y asi tambien lo siento yo a veces, que cuando vuelve a aparecer Nika (y sobretodo Imu) haya quien rehuya de esa idea a la que nos está llevando OP.

Insisto, sé que aun falta mucha informacion y mas adelante se pueden esclarecer cosas y cambiemos de opinion, pero hoy por hoy, creo que es bastante criticable la deriva que ha tomado el manga y no por ello hay que dejar de leerlo. Está claro que los que llevamos media vida leyendo este manga, aun si acabase con Luffy siendo un Marine, nos lo comeriamos con patatas porqué en el fondo seguimos encontrando aquello que nos gusta, auque solo sea ese personaje favorito o el diseño de islas como Elbaf.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Arteacher escribió: Jue Oct 23, 2025 7:56 pm Pienso que realmente el 90% de las quejas de los usuarios es por el Nika - Imu. No es que antes la gente no se quejase y ahora si.

Antes, aun con caps mas normalitos y otros muy buenos, parecia que todo iba rodando hacia un objetivo muy claro (ir a por los Yonkou, y luego mas tarde, a por los 4 RP). Todo parecia que seguia dentro de una logica de un manga de Piratas/Aventuras.

Ahora (y entiendo que es una parte que era inevitable) nos dirigimos hacia el final de la serie y Oda nos está descubriendo mucho del lore de OP. Y ha introucido elementos que (aun por saber exactamente qué son) rompen con esa logica anteriormente establecida. Sí, es verdad que Oda ha ido dando pistas y que algunas cosas ya estaban en el manga desde casi el principio (armas ancestrales, por ejemplo). No es que rompa de golpe con todo, pero (y eso es mas bien opinion mia) hay muchos elementos que han quedado eclipsados por esas 2 figuras (Nika e Imu).

La leyenda de Roger, a falta de mas cosas, se ha diluido entre tanta profecia y la irrupcion de otro personaje como Rocks, que en el cap.2 de su introduccion llegó a la camara de las flores WTF. Eso contrasta bastante con todo lo que sabiamos hasta ahora y puedo llegar a entender y asi tambien lo siento yo a veces, que cuando vuelve a aparecer Nika (y sobretodo Imu) haya quien rehuya de esa idea a la que nos está llevando OP.

Insisto, sé que aun falta mucha informacion y mas adelante se pueden esclarecer cosas y cambiemos de opinion, pero hoy por hoy, creo que es bastante criticable la deriva que ha tomado el manga y no por ello hay que dejar de leerlo. Está claro que los que llevamos media vida leyendo este manga, aun si acabase con Luffy siendo un Marine, nos lo comeriamos con patatas porqué en el fondo seguimos encontrando aquello que nos gusta, auque solo sea ese personaje favorito o el diseño de islas como Elbaf.
Joder, hasta que alguien lo sintetizó y lo dijo como debe decirse.
Imagen
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

LuxorHeart escribió: Jue Oct 23, 2025 7:40 pm
Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 7:16 pm

Espabila que tienes 34.
Pues prefiero ser yo mismo y decir "mi bro" como soy en la vida real y no dármelas de intelectual que alaba cada incogruencia y llamo a los demás "menos inteligentes" o "burros" por lo mismo :ok:
Mejor lo dejamos Luxor, no creo que acerquemos posturas. Únicamente somos dos individuos sufriendo una acción similar. Tú en cada lectura semanal del manga y yo en cada lectura semanal del foro.

Te deseo paciencia en el porvenir de la obra. :ok:
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Davy Jones - Joy boy, en algún momento parece que podrían ser la misma persona, pero tampoco Imu se presentó con mucho miedo enfrente de el cierto? Porque cuando oye hablar de Joyboy se le nota inquieta.

Davy Jones la persona
Nika la fruta y dios que representa
Joyboy los dos juntos.

Pero Imu no pareció asustada, aunque si habló de eliminar algo que podía nacer.

Aunque quizás solo sea alguien del pasado importante para darle un paralelismo a Teach también.

Aunque en el mural no se le da importancia a nadie más :?
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Savior escribió: Jue Oct 23, 2025 7:40 pm Capitulazo, no esperaba que Oda nos muestre todo lo que paso en God Valley como lo viene haciendo y eso que todavia nos falta ver que paso con Harald y como fue que Loki lo mato.

Ya parece que sabemos por que Rorger y Garp mataron a Rocks, este fue convertido por Imu y la version oficial es que se unieron para matarlo, interesante que Rocks hable de una promesa y que Imu piense que es Davy Jones.

Me gusta que Oda nos muestre las frutas de los demas miembros de la banda de Rocks.

Supongo que lo que paso con Harlad es lo mismo que paso con Rocks Imu lo convirtio y Loki no tuvo mas remedio que matarlo pero la pregunta es por que se hecho la culpa? aca sigo teniendo mi teoria de que Loki tiene una personalidad Edgy y prefiere que la gente crea que es un villano a que sepan la verdad y de paso asi esconde su sufrimiento por matar a su padre.
Ulqui escribió: Jue Oct 23, 2025 7:03 pm Lo que me parece curioso es que en esta ocasión Imu no utilizó la parafernalia tipo "brujería" que sí utilizó en Elbaph... Será que Oda se retracto y ya no le quiere dar esa mística mágica a las habilidades de Imu?

1. Que lo ataquen.
4. Imu lo hiere.

No se por que Oda no dibujo el libro del Domi Reversi esta vez aunque en la ultima pagina vemos a Imu y Rocks desde lejos asi que bien puede estar ahi el libro.
No es solo el libro, si te fijas bien en Elbaph el libro solo lo uso para invocar la daga y al escopeta, el resto del "ritual" no involucro para nada el libro, sin embargo, hubo más aspectos de magia/hechicería que no vimos en el capitulo actual, círculos con inscripciones dibujados en el aire que luego llevaba al suelo, esos círculos eran con los que ejecutaba el "Domi Reversi", incluso para cuando se transformaban los Gigantes que estaban en medio de otros Gigantes transformados el circulo mágico apareció... A lo mejor Oda decidió que no quiere darle ese aspecto a las habilidades de Imu (o se le olvido dibujarlo).
Ahora no creo que esas cosas que decis sean las condiciones para el Domi Reversi, no creo que haga falta que lo ataquen, ni que Imu de ordenes o se opongan a ellas para que se active,
Bueno, solo estaba haciendo un resumen de lo que se vio tanto con Brogy como con Xebec, los dos atacaron a Imu, Imu les dio instrucciones, los dos se opusieron, los dos fueron heridos por Imu y posteriormente ejecutó el "Domi Reversi"... Aunque claro no fue el mismo orden para los dos.
creo que tiene que ver con las emociones de quien se transforma, imagino que la voluntad de la persona es un factor importante pero que cuando una persona esta con emociones negativas fuertes (Rocks esta enojado porque su esposa e hijos estan en peligros y ademas tuvo que matar a sus familiares y los gigantes de Elbaf estan enojados por que atacaron su hogar y los niños estan en peligro)
No dije que no fueran necesarias emociones, pero no estaba detallando eso en ese momento... Pero más que emociones negativas fuertes, creo que tiene que ver con el miedo a perder algo/tener pensamientos sobre que algo malo le pasará a quienes quieres, una pesadilla en definitiva.
Cap 1151 escribió:Killingham (Den Den): El tablero ya es de nuestro color.
La propia “maldad” de sus “pesadillas”
acabará destruyéndolos por su propio peso.
Si bien en el script aparece que eso lo dice Killingham, creo que quien lo dice es Imu.
entonces eso es lo que se necesita para que Imu los transforme, ademas Imu mantiene la calma siempre que Joy Boy no este involucrado entonces creo que es asi como digo Emociones negativas + la voluntad de Imu, por eso creo que cuando aparezca Luffy este va a poder romper la transformacion de los gigntes por que Imu se va a desconcentrar al verlo.
Siempre hemos visto a Luffy querer proteger a sus Nakama, creo que Luffy también se vería influenciado por el Domi Reversi si es como digo, pero es que también se vería influenciado si es como tu dices por qué hemos visto que Luffy siempre se enoja cuando tiene en frente a los que le hacen daño a sus Nakama y amigos.

Por otro lado, a Imu parece que le molesta mucho el ruido, mantiene lanzando olas y olas de Ambición para desmayar a todos los que pueda... Aunque no creo que solo sea el ruido en si, sino la musica? Por eso Gunko escucha a Soul King y por eso el ataque de Gaban parece que hace alusión a lo musical.
Cap 1149 escribió:Ya-san: ¡¡FUTENRAKU!!

Nota traducción: “Futenraku” = Música de Hacha Celestial.
Y también Gaban le dice a Luffy que tenga cuidado en como usa el Haki:
Cap 1152 escribió:Ya-san: Oye… “Luffy Sombrero de Paja”.
Ten presente… cómo usas los “rasgos de dinastía”…
¡¡Esos tíos para nada son inmortales…!!
Así que tal vez lo que hace falta para no solo herir a los "inmortales" del Gobierno Mundial sino también evitar caer en el Domi Reversi es algo de musica impresa en la Ambición? Por eso los tambores de Joy Boy, los tambores de la libertad...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosis reversis:

- Lo lógico es que Xebec descubra el algún punto cómo deshacerse del Domi Reversi por puro haki. Eso daría sentido a las palabras de Kaido sobre la superioridad del haki frente a las frutas. Oda está bailando sobre el alambre de repetir con Imu el error que hizo con Kaido: El hacerlo tan poderoso que luego tuvo que hacer malabarismos al límite para justificar su derrota.

- La única razón por la que Imu no ha despedido de la marina y de la vida a Garp es usarlo como justificación de la muerte de Xebec. En teoría, de cara a la galería Garp y Roger derrotaron a Rocks. Curioso que hayan ganado las ganas de seguir siendo desconocido para el mundo a las de cargarse al enésimo D. que le toca los webbos.

- Ahora Shanks es ninja y se sabe la técnica de substitución XD. Parece que Oda va a tirar por el camino de Shanks metiéndose en el cofre por accidente, pero me parece raro que Dragon por la cara esté abrazando un tronco. Btw Shanks ya tenía alma de pirata desde que era un bebé. Directo a por el primer tesoro que ve XD.

- ¿Lin Lin iba a por Kaido pero en el último momento cambia de opinión y le zurra a Imu? Ha quedado raro, pero bueno.

- Yo creo que o bien Eris es bruja e Imu le robó el libro mágico o bien el libro viene con la fruta de Imu y tiene su alma encerrada en él como souvenir y de alguna manera va a usarla contra Teach cuando se tenga que enfrentar con él. Oda nos tiene que explicar qué tiene de especial Eris para que Xebec se fijara en ella cuando en ese entonces Shakky había robado el corazón de todos.

- No va a ser este el final para el Capitán John, ¿no? Pese a comerse el moco explosivo de su compañero entiendo que se las apañará para quedarse con el tesoro. Si no no habrá ningún "Tesoro del Capitán John". ¿Otra troleada de Oda?

- Me ha gustado que Xebec llamara a Imu "Rey de las Ratas". Cero titubeo ante Imu. Una pena que el peluche de Imu tenga a Oda maniatado en su estudio y sea él el que se dibuje a sí mismo lo más OP posible XD.

A ver qué pasa la próxima semana... si a Oda no le vuelve a dar un patatús...
Última edición por ISDL29 el Jue Oct 23, 2025 9:12 pm, editado 2 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Leído el capítulo: capítulazo de 10.

Me encanta como Oda le da un aire otherwordly/inquietante a la figura de Imu, pero aun así es capaz de mantener su característico toque de humor con todo lo que pasa alrededor con Garp, los marines y los piratas luchando por los tesoros. En este capítulo Garp se redime bastante, ya que se pone inmediatamente a favor de Rocks y en contra de la criatura, haciendo mención a que es la primera vez que ve a un Gorosei, pero que tiene la apariencia que se esperaba de "esos bastardos".

Muy significativa también la frase que dice uno de los piratas sobre Imu: "esa cosa no está del lado de nadie".

Me mola mucho la escena del Capitán John atrayendo los tesoros. No he podido evitar fijarme en 2 cosas: hay una lámpara muy similar a la clásica lámpara del genio de Aladdin. Y también hay un cofre con inscripciones que me ha recordado al cofre atlante donde el Capitán Nemo guarda su fragmento de la Piedra Azul.

Rocks es el putísimo poster boy de lo que es ser un pirata, transpira carisma por los 4 costados.

Y yo creo que hay dos posibles opciones a porque Imu es capaz de ver a Eris y Teach: Imu le ha leído la mente a Rocks para descubrir sus miedos, y por eso dice que ve a una mujer y un niño corriendo por un bosque lejano. O la otra es que mi queridísima Gunko, con su ojo rojo, está siguiendo a Eris y Teach y sería a través de ella que Imu puede verlos.

Un Gunko vs Eris sería el combate que no sabíamos que necesitábamos, pero que desde luego nos mereceríamos.
Técnicamente, Imu en esta forma no tiene manos.

Quizás la diferencia es que Imu en Elbaph no está presente físicamente y solo está poseyendo a Gunko telepáticamente, por eso el cuerpo de Gunko necesita hacer esos encantamientos para acceder a los poderes de Imu.
Ulqui escribió: Jue Oct 23, 2025 8:31 pm Por otro lado, a Imu parece que le molesta mucho el ruido, mantiene lanzando olas y olas de Ambición para desmayar a todos los que pueda... Aunque no creo que solo sea el ruido en si, sino la musica? Por eso Gunko escucha a Soul King y por eso el ataque de Gaban parece que hace alusión a lo musical.
Mi teoría de que Joy Boy y Davy Jones formaban parte de una banda de Rock va viento en popa. Probablemente iban por todas partes repartiendo el Sake de Binks, en forma de sake y de canción, trayendo fiesta y jolgorio allá donde iban y volviendo loco a Nerona Imu, que como nuestro forero EOPES, odia la música y la considera "ruido".

MARSHALL (la marca de amplificadores mas famosa del mundo) D. Teach

ROCKS D. Xebec

DAVY JONES (vocalista de The Monkees)

¿Casualidad? No lo creo.
Imagen
Responder