Snowvaz escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 12:28 pm
Navaja D Ockham escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 11:44 am
Snowvaz escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:13 am
Y este capítulo sería un sobresaliente... si no miramos la obra completa. Hay gente que quiere narrativas bien construidas y no agujeros de guion de que Kaido quería morir en la guerra más épica y ni intentó ir por IM cuando más épico que eso no hay nada y ahora resulta que sabe de su existencia. Y a ver como justifican ahora a Garp.
Yo ya lo asumí y toca disfrutarlos y olvidarse de la narrativa, y que si Oda te dice que Shiro nunca huyó de una batalla y ahora te dice que sí te lo comes y punto. Pero hay gente que no es tan "tragaderas" como yo y tienen derecho a quejarse
Ellos no saben que ese es Imu, claramente en el capítulo señalan que es la transformación de Saturn, ellos no han visto nunca a Im, y aunque lo viesen no saben la información que tenemos nosotros.
Yo siempre entendí que las referencias a las heridas de batalla en la muerte de Barbablanca se hacían con respecto a su capitanía, por eso de tener el tatuaje en la espalda y mostrarlo precisamente en la escena de su muerte. Y aun así hay gente que interpreta esa frase en el contexto de Marineford.
Y aun interpretando que la frase del narrador se refiere solo a Marineford, sigue teniendo sentido. No se trata de que Barbablanca jamás retrocediera en toda su vida, sino de que en su última batalla no hubo señal ni de rendición ni de cobardía.
Por eso, aunque después salgan flashbacks donde lo veamos huir o retirarse en su juventud, no lo veo como una contradicción. Son momentos distintos de su vida, antes y después de convertirse en el “Padre” de su tripulación.
Yo ya lo he dicho por aquí alguna otra vez, no hay que tomarse esta obra como una construcción narrativa rígida o literal, esta obra romantiza y exagera muchos acontecimientos por parte de los personajes y del propio narrador. Me puedes decir que hay partes de la obra que son retcon, y sí, claro que los hay, One Piece lleva 27 años publicándose, a veces se nos olvida eso, Oda es una persona sola y el resto somos millones, démosle un respiro al pobre. Que haga lo que le venga en gana pero tampoco exageremos o analicemos la obra desde el desasosiego.
Si fuese de esa sola batalla, no podría usar lo de que no tienes marcas en la espalda porque jamás escapó, ya que tendría marcas de otras batallas. Y da igual que piense que es Saturn, IM o el pescadero, si ni todos esos le pueden vencer, no hay batalla más épica que esa. Y tampoco se dejaría llamar "la criatura más poderosa".
Yo no le quito mérito a Oda, si no no llevaría años aquí leyendo sobre la obra. Simplemente digo que ha cambiado y antes montaba algo perfectamente hilado y ahora si le apetece romper las escalas de poder o tener agujeros de guion para darte momentazos o una de las mejores viñetas del manga, te lo hace. Hay a gente que le gusta y gente que no.
Con ello quiero decir que son gustos personales, y que estoy cansado de que venga gente a decirte que debes valorar del manga o no. Ellos valoran el personajazo de Rocks, ok. Yo valoro más la construcción narrativa. No son críticas "haters", son completamente lógicas y fundadas
Entiendo y comparto tus posicionamientos, pero con matices, One Piece no es una obra de única lectura, puedes disfrutar de la narrativa, de la épica, del misticismo...
Volviendo a Barbablanca, yo no creo que el narrador hable de su historial de peleas sino del estado en el que muere, no es un parte médico, es el cierre de su leyenda. Que no tenga 'heridas en la espalda' no significa
literalmente que nunca recibió una, sino que murió sin huir.
Y con lo de Saturn/Imu, lo que quise decir es que dentro de la historia los personajes no tienen toda la información que tenemos nosotros. Por ejemplo, desde fuera podemos decir
qué épico sería que Kaido fuera a por Imu, pero dentro del contexto del mundo, ni Kaido sabe quién es, ni podemos asumir que lo conoce. Una cosa es nuestra expectativa como fan y otra diferente la coherencia interna en ese momento de la historia.
En lo demás coincido. Oda a veces sacrifica lógica por impacto visual o emocional. Pero en mi caso no lo veo como un fallo, sino como una evolución de estilo. Después de 27 años es normal que priorice lo que le divierte contar y dibujar.
Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 2:19 pm
Sí, lo de los demonios para mí también desentona con la serie. Tampoco ayuda que el diseño de los que se transforman sea lo más básico que te puedas echar a a la cara. Parece que van de cosplay cutre con esas alitas y el tridente.
Hubo un tiempo donde a Oda se le alababa por la forma estrambótica que tenía de dibujar y vestir a sus personajes. Es que no entiendo el argumento ahí cuando tenemos a Bon Clay que parece un cosplayer de dragqueen, Ivankov más de lo mismo, a Franky que iba en hawaina y calzoncillos por la vida y ahora parece un cosplayer en cada arco, Doflamingo con la camisa abierta, un abrigo de plumas rosa y unos pantalones pitillo "pirata" de zebra...
Es que tenemos personajes que cuando los presentaron lo primero que se nos pasó por la cabeza era un 'qué narices es esto?' Luego les coges cariño, con los caballeros divinos pasará igual.
Y si no te convence puedes pensar que los ricos nunca tuvieron sentido de la moda, y por eso ellos igual. JAJA
Lo de los demonios lo dejo para otro momento, porque aquí no podéis decir que pistas no ha habido en un mundo donde, por ejemplo, nuestros nakamas tienen referencias a los demonios cada dos por tres.