Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Pagemeco10 »

A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 3:41 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:51 pm
A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm

Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Teneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
Cuando Luffy estaba en Udon y tenía puestas las esposas de kairoseki, dijo que no podía usar haki (seguramente no porque el kairoseki restrinja el uso del haki en sí, sino porque estaba muy débil), pero igual Luffy logró romper las esposas de Yamato que supuestamente también tenían kairoseki (aunque por lógica debería ser impuro, ya que Yamato podía usar haki y, aunque no se mostró, debería haber podido transformarse por el uso que ya tenía con su fruta). Si Luffy logra romper el kairoseki usando daño interno, quizá pueda lograrlo sin hacer contacto para no debilitarse (aunque las esposas de Yamato sí las tocó, pero también pudo reventar un árbol a distancia).
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Kakarlos »

A mi lo que me ha gustado más es que Luffy se pique por que le llamen Rody cuando él es el primero que se inventa los nombres. Si querían hacer que me gustase la conexión Luffy-Loki ya lo han conseguido.

Plot twist: Ahora Luffy es un gigante mini y se llama Rody, por eso siempre se agranda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4646
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Dofla_372 »

A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 3:41 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:51 pm
A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm

Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Teneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
Lo dice Luffy cuando pelea contra el Gifter elefante. Que no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Y a día de hoy me parece un poco chusta la excusa. :lol:

La explicación más simple es que Luffy, al ser usuario, ve sus fuerzas reducidas por culpa del Kairoseki hasta tal punto que no puede activar el Haki. Pero yo qué sé, cogido por los pelos me parece. Por otra parte, me parece más probable eso pensar que el Kairoseki anula el Haki aunque no te has comido fruta, porque no tendría sentido visto lo visto.
Pagemeco10 escribió: Jue Nov 07, 2024 4:02 pm Cuando Luffy estaba en Udon y tenía puestas las esposas de kairoseki, dijo que no podía usar haki (seguramente no porque el kairoseki restrinja el uso del haki en sí, sino porque estaba muy débil), pero igual Luffy logró romper las esposas de Yamato que supuestamente también tenían kairoseki (aunque por lógica debería ser impuro, ya que Yamato podía usar haki y, aunque no se mostró, debería haber podido transformarse por el uso que ya tenía con su fruta). Si Luffy logra romper el kairoseki usando daño interno, quizá pueda lograrlo sin hacer contacto para no debilitarse (aunque las esposas de Yamato sí las tocó, pero también pudo reventar un árbol a distancia).
¿Las de Yamato tenían Kairoseki? Creo que eran esposas normales pero con explosivos, como lo que le ponen a Sanji.
Última edición por Dofla_372 el Jue Nov 07, 2024 4:40 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Onlylokas »

Kakarlos escribió: Jue Nov 07, 2024 4:01 pm
A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 3:41 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:51 pm
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Teneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
siguiendo esa norma si, el kairoseki resiste el haki.
Aunque no se ha dicho nada, en efecto debería resistirlo.
El ejemplo podría ser garp.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5190
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Baxtrey »

De verdad, que la minihistoria de Yamato es de lo peor, aburrida, no he visto nada interesante.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Esmir »

Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 12:45 pmLo de ateo lo dudo mucho, no para de meter referencias de una religión concreta, como dices, desde hace 27 años. (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Tenemos una interpretación completamente opuesta de este tema entonces, porque para mi, Oda es 100% ateo, y ha tomado elementos religiosos simplemente para 1) hacer referencias, 2) hacer critica social a la religión y sus creencias.

Ver proselitismo o apoyo a las religiones, sus costumbres y creencias, es casi toda una anomalía en el entretenimiento y la literatura universal. Yo honestamente, soy incapaz de recordar un solo caso donde esto se cumpla, a menos que el objeto de entretenimiento sea religioso de base.

----

Sobre el tema de haki y kairoseki, este último no tendría porqué anular el haki del usuario (no recuerdo que se haya dicho jamás tal cosa) lo que sí entiendo, es que si estas amarrado con toneladas de kairoseki, simplemente no tienes fuerza para poder hacer nada si eres usuario. Si no eres usuario, pues no sé cómo funcionaría la cosa, o por qué no se pueden usar las piernas o la cabeza para romper unas esposas de kairoseki si eres usuario, y en teoría solo tienes debilidad en las manos. Obviamente, Oda nunca pensó en esto porque el haki se lo invento después, así que lo lógico seria poner que el kairoseki también debilita tu haki, aunque esto no tenga sentido, resolvería el problema.
Última edición por Esmir el Jue Nov 07, 2024 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26655
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por redon »

Algunas imágenes más.

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2487
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Jon Snow »

Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
Pero como va a ser proselitismo cristiano una serie en donde el protagonista se ha comido la fruta de un Dios del sol llamado Nika.

One piece esta repleta de alusiones a diferentes culturas y religiones pero no hay ningun proselitismo, simplemente son simbolos.
Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 12:45 pm (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Es gracioso, porque la interpretacion que yo hago es precisamente la contraria.

Dragon esta claramente en el bando de los buenos y es evidente que esta basado en el Che Guevara y en los libertadores pre-colombinos. Y se enfrenta a los fanaticos religiosos/inquisidores del Gobierno Mundial, que son claramente los villanos y los que representarian a la Europa cristiana.

Y que decir de Nika, que es un liberador de esclavos pseudocaribeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2417
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 36

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Sparragow »

Viendo LA imagen, aunque sea así, podemos confirmar: Ganamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2278
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Jue Nov 07, 2024 4:43 pm
Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
Pero como va a ser proselitismo cristiano una serie en donde el protagonista se ha comido la fruta de un Dios del sol llamado Nika.

One piece esta repleta de alusiones a diferentes culturas y religiones pero no hay ningun proselitismo, simplemente son simbolos.
Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 12:45 pm (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Es gracioso, porque la interpretacion que yo hago es precisamente la contraria.

Dragon esta claramente en el bando de los buenos y es evidente que esta basado en el Che Guevara y en los libertadores pre-colombinos. Y se enfrenta a los fanaticos religiosos/inquisidores del Gobierno Mundial, que son claramente los villanos y los que representarian a la Europa cristiana.

Y que decir de Nika, que es un liberador de esclavos pseudocaribeño.
El verdadero che guevara de one piece y libertador caribeño:
Imagen
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Esmir »

Sparragow escribió: Jue Nov 07, 2024 5:10 pm Viendo LA imagen, aunque sea así, podemos confirmar: Ganamos.
Confirmo :o
Avatar de Usuario
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5131
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por General Error »

Bien, parece que nos van a dedicar otros 50 capítulos a explicar conceptos de dios de sol, linaje, elegidos y porque Luffy debe ganar sin presentarse. Mola, mola.
Imagen
Not found
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26655
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
Unodosman
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Unodosman »

Pues para ser un mineral "escaso" menudas cadenacas le han hecho a Loki :lol:

Siendo fan de la Robin pre-TS y morena, lo que más esperaba ver era el corte de pelo y no defrauda :aplausos: :aplausos:

¡Gracias por los spoilers y el resumen Redon!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3438
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 31

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió: Jue Nov 07, 2024 4:40 pm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder