Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue Nov 07, 2024 12:22 am Me imagino que con todo el tema del arbol de Adan y el arbol de Eva, acabaremos teniendo flashbacks sobre el siglo vacio y muy probablemente de como se crearon las frutas del diablo. La importancia de los arboles en One Piece siempre ha sido algo muy fuertemente teorizado, asi como la relacion de estos con las almas y con los poderes de Nika.

Yo creo que es evidente que en esta saga conoceremos quien fue el Prometeo de One Piece, quien bendijo al ser humano con el fruto del conocimiento y como eso desencadeno una guerra con los "dioses".
Por puro sentido común, Elbaf ES el arco donde todos estos misterios tienen que ser revelados, pero estamos hablando de Oda, alguien incapaz de cerrar misterios (aunque es un maestro consagrado creandolos). Con mucha, mucha, mucha suerte, quizás Oda se vea obligado a enfrentar sus miedos y nos revele algo, por poco que sea, porque sinceramente ya la trama no da para más, y demanda que se revelen cosas importantes en este arco, pero es Oda, podría buscar la manera de, al igual que con Vegapunk, no decir nada que no sepamos ya, quedándose en ambiguedades y respuestas vacías, para seguir alargando la cosa hasta Laugh Tale, donde ya no tendrá excusa para seguir escapando de su responsabilidad, mientras, el mejor consejo que puedo daros, es que ni siquiera de Elbaf, esperen grandes cosas. Si Oda decide ser valiente, enhorabuena, si no, nada, a seguir tragando como siempre.
Pirata del sol escribió: Jue Nov 07, 2024 1:38 am ¿A alguien le parece interesante o intrigante la subtrama de Saul?

Dejarlo muerto de daba mucho sentido y carga emocional al pasado de Robin, y no solo es que "haya resucitado" sino que además ya nos han dicho que ha estado en contacto con Vegapunk, es conocedor de valiosa información sobre RP, los gigantes lo conocen bien, Robin sabe que vive e incluso se ha cortado el pelo para él... y ahora me vienes con el cuento de qué está en peligro. ¡¡Anda ya!! ¿Si no eres Luffy no te van a pasar cosas interesantes/originales? Pues menudo aburrimiento de banda.
Saul obviamente no morirá (no puede cometer otro fallo tan grande como haberlo traído a la vida para empezar) pero como Oda debe usar estos recursos de telenovela barata para vender, pues pone que justo llegando Robin, parece que Saul sufre de algo, de modo que el reencuentro se alargue y se haga más dramático. Terrible narrativamente hablando, pero mantiene al lector medio en ascuas y enganchado, que es el objetivo comercial a conseguir (y vaya que siempre, siempre, lo consigue).

Más intrigante me resulta la mini historia de Yamato, de verdad, creo que los lectores japoneses deberían comenzar a quejarse masivamente de esta tomadura de pelo sin ningún tipo de sentido. Es que ya ni para meme sirve lo que esta pasando.
Aizen20 escribió: Jue Nov 07, 2024 2:43 am A mi parecer un capítulo normalito, sin nada de revelaciones sobre los tantos misterios que hay. Espero Oda comience a revelarlos.
El arco lleva dos capítulos (si contamos el verdadero Elbaf xd) de momento hay que esperar buen rato para que la trama despegue potentemente (mitad de arco) y mucho más para las "revelaciones" (final de arco) así que de momento, yo aconsejaría, tomarse estos capítulos como lo que son, capítulos de construcción, que se deben tomar en el mejor de los casos, amenamente, como un viaje. Yo me he disfrutado todo lo que pone el spoiler, toda la interacción entre Luffy y Loki (me resultó muy divertida) y la vuelta del diseño de Robin preTS, ya el grupo de Usopp dando vueltas sin sentido o el drama con Saul, es la típica mierda secundaria que siempre estará ahí de fondo, y que como fondo hay que aprender a tolerar. Si lo veo de otra manera, o sea, como un capítulo donde debe pasar algo gordo para que valga la pena, pues el capítulo se me hara muuuuuy aburrido y no lo disfrutaría casi nada, siendo como dicen aquí, otro capítulo más de transición, ya que mi interés sólo estaría puesto en lo trascendente (cosa que con Oda pasa a cuenta gotas).
Última edición por Esmir el Jue Nov 07, 2024 2:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2433
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Aizen20 »

A mi parecer un capítulo normalito, sin nada de revelaciones sobre los tantos misterios que hay. Espero Oda comience a revelarlos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Renk »

A como estan dandose las cosas, no me sorprendería que Loki se comiera la verdadera Gomu Gomu y por ello la recompensa especial que tiene pensando que tenía la otra. Sino, no le encuentro sentido que crea ser el Dios del Sol.
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
Avatar de Usuario
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1011
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por KenJin »

Renk escribió: Jue Nov 07, 2024 3:31 am A como estan dandose las cosas, no me sorprendería que Loki se comiera la verdadera Gomu Gomu y por ello la recompensa especial que tiene pensando que tenía la otra. Sino, no le encuentro sentido que crea ser el Dios del Sol.
Vegapunk dijo que la fruta Gomu Gomu no existe en la enciclopedia/libro de las frutas. A menos que la verdadera Gomu Gomu se llame de otro nombre es medio imposible.

Yo dudo que Oda usa ese recurso. Es claro que la Gomu Gomu es la Hito Hito Modelo Nika.
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Vaporeon »

Pues es bastante probable que las akuma no mi sean el fruto prohibido de dios y adam y eva que sean joy boy e imu. No me termina de convencer que haya tema religioso en One Piece.

Sigo pensando que a Loki lo capturo Shanks y estaba en Elbaph porque Loki casi se libera como bien comentaron, de ahí que esté tambien hajrudin.

La recompensa especial tiene que ser eso, Loki estaba por ahí liandola parda (fuera de Elbaph) y Shanks lo capturó y entregó a los gigantes.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5503
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 18
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi no me cuadraría nada que el arbol de Elbaf esté relacionado con las Akuma no Mi. Simplemente porque estaría lleno el mundo de gigantes con poderes y no hemos visto ni uno. Para mi es una idea descartada y si finalmente fuese así sería un tremendo cagadón
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Vaporeon »

EsqueleQ15 escribió: Jue Nov 07, 2024 9:29 am A mi no me cuadraría nada que el arbol de Elbaf esté relacionado con las Akuma no Mi. Simplemente porque estaría lleno el mundo de gigantes con poderes y no hemos visto ni uno. Para mi es una idea descartada y si finalmente fuese así sería un tremendo cagadón
Quizá, ese sea el principal motivo por el que los gigantes no tienen poderes, porque en su país está el árbol que los generó. Por regla general, los capos de la droga no son adictos, porque saben mejor que nadie la mierda que venden.
Avatar de Usuario
Mochiman
Capitán
Capitán
Mensajes: 3163
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Mochiman »

Por ahora parece que no hay un villano como tal en la isla (Loki no es muy distinto a Franky en su introducción, un personaje gris) y podríamos tener con suerte un arco corto, aunque siempre podría aparecer alguna fuerza externa.
The Buddha escribió: Jue Nov 07, 2024 10:51 am
Mochiman escribió: Jue Nov 07, 2024 10:47 am podríamos tener con suerte un arco corto
Imagen
Imagen
Última edición por Mochiman el Jue Nov 07, 2024 11:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4055
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por El Buda »

Mochiman escribió: Jue Nov 07, 2024 10:47 am podríamos tener con suerte un arco corto
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Auxito »

Que digo yo…viendo que el Loki este se define como “Dios del Sol”, y sabiendo que Luffy es Nika (Dios del Sol…); y que haciendo referencia a Nika ya vimos un sombrero de paja gigante…tendría sentido pensar que la fruta originaria de Elbaf fuese la de Nika?

Esto implicaría que un usuario anterior fuera un gigante, y de ahí el sombrero.
Y que luego se haya perdido/robado, hasta llegar a Luffy.

Pero entonces la fruta que pasa de generación en generación de la familia real de Elbaph ya no puede ser esa. Y por ende, no tiene sentido que Loki se defina así.

A no ser que se haya comido otra fruta y esté mintiendo para ganar respeto entre los gigantes.

Y quizá el Gobierno, escuchando historias de que ha aparecido un nuevo Dios del Sol le haya puesto esa recompensa “especial” por precaución, sin haber podido verificar su fruta real…

Se que es una teoría loca, pero desde luego algo no encaja entre lo que manifiesta Loki, el sombrero gigante y la fruta de Luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Onlylokas »

Auxito escribió: Jue Nov 07, 2024 11:07 am
A no ser que se haya comido otra fruta y esté mintiendo para ganar respeto entre los gigantes.

Y quizá el Gobierno, escuchando historias de que ha aparecido un nuevo Dios del Sol le haya puesto esa recompensa “especial” por precaución, sin haber podido verificar su fruta real…

Mmmmm pero tanto los gigantes como el GM saben que Luffy es el dios del sol. Sería un poco raro que Loki finja tener la hito hito modelo Nika, si ya todos deberían saber que la tiene Luffy.

El wanted de Luffy, desde Kaido, es con el G5. Y el Gorosei se refiere a Luffy como Nika.

Debe haber otra teoría por la cual Loki se presente a si mismo como Dios del Sol.
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Auxito »

lokoloks escribió: Jue Nov 07, 2024 11:33 am
Mmmmm pero tanto los gigantes como el GM saben que Luffy es el dios del sol. Sería un poco raro que Loki finja tener la hito hito modelo Nika, si ya todos deberían saber que la tiene Luffy.

El wanted de Luffy, desde Kaido, es con el G5. Y el Gorosei se refiere a Luffy como Nika.
La recompensa de Loki puede ser anterior, creo que no he leído que sea nueva, por lo que podría tenerla desde antes de despertar el G5.

Y no parece que Loli sepa ni quién es Laffy, así que podría seguir con la mentira.

Otra cosa es que los gigantes ya lo sepan.
No obstante, Loki puede ser igualmente peligroso y lo mantengan encadenado porque sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Troleado »

Amo a Robin :cry: :cry: . Como Oda la haga llorar siendo cruel con Saul juro que me voy hasta japon a hacerle un sanji.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4646
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Jue Nov 07, 2024 10:47 am Por ahora parece que no hay un villano como tal en la isla (Loki no es muy distinto a Franky en su introducción, un personaje gris) y podríamos tener con suerte un arco corto, aunque siempre podría aparecer alguna fuerza externa.
Ya verás, nos sacarán que el gobernante en funciones que hay ahora en Elbaph es el verdadero villano, que mató al rey e hizo que Loki cargara con el muerto, y que además amenazó a Loki con matar a Harjudin en caso de que se fuera de la lengua.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder