Por puro sentido común, Elbaf ES el arco donde todos estos misterios tienen que ser revelados, pero estamos hablando de Oda, alguien incapaz de cerrar misterios (aunque es un maestro consagrado creandolos). Con mucha, mucha, mucha suerte, quizás Oda se vea obligado a enfrentar sus miedos y nos revele algo, por poco que sea, porque sinceramente ya la trama no da para más, y demanda que se revelen cosas importantes en este arco, pero es Oda, podría buscar la manera de, al igual que con Vegapunk, no decir nada que no sepamos ya, quedándose en ambiguedades y respuestas vacías, para seguir alargando la cosa hasta Laugh Tale, donde ya no tendrá excusa para seguir escapando de su responsabilidad, mientras, el mejor consejo que puedo daros, es que ni siquiera de Elbaf, esperen grandes cosas. Si Oda decide ser valiente, enhorabuena, si no, nada, a seguir tragando como siempre.Jon Snow escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 12:22 am Me imagino que con todo el tema del arbol de Adan y el arbol de Eva, acabaremos teniendo flashbacks sobre el siglo vacio y muy probablemente de como se crearon las frutas del diablo. La importancia de los arboles en One Piece siempre ha sido algo muy fuertemente teorizado, asi como la relacion de estos con las almas y con los poderes de Nika.
Yo creo que es evidente que en esta saga conoceremos quien fue el Prometeo de One Piece, quien bendijo al ser humano con el fruto del conocimiento y como eso desencadeno una guerra con los "dioses".
Saul obviamente no morirá (no puede cometer otro fallo tan grande como haberlo traído a la vida para empezar) pero como Oda debe usar estos recursos de telenovela barata para vender, pues pone que justo llegando Robin, parece que Saul sufre de algo, de modo que el reencuentro se alargue y se haga más dramático. Terrible narrativamente hablando, pero mantiene al lector medio en ascuas y enganchado, que es el objetivo comercial a conseguir (y vaya que siempre, siempre, lo consigue).Pirata del sol escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 1:38 am ¿A alguien le parece interesante o intrigante la subtrama de Saul?
Dejarlo muerto de daba mucho sentido y carga emocional al pasado de Robin, y no solo es que "haya resucitado" sino que además ya nos han dicho que ha estado en contacto con Vegapunk, es conocedor de valiosa información sobre RP, los gigantes lo conocen bien, Robin sabe que vive e incluso se ha cortado el pelo para él... y ahora me vienes con el cuento de qué está en peligro. ¡¡Anda ya!! ¿Si no eres Luffy no te van a pasar cosas interesantes/originales? Pues menudo aburrimiento de banda.
Más intrigante me resulta la mini historia de Yamato, de verdad, creo que los lectores japoneses deberían comenzar a quejarse masivamente de esta tomadura de pelo sin ningún tipo de sentido. Es que ya ni para meme sirve lo que esta pasando.
El arco lleva dos capítulos (si contamos el verdadero Elbaf xd) de momento hay que esperar buen rato para que la trama despegue potentemente (mitad de arco) y mucho más para las "revelaciones" (final de arco) así que de momento, yo aconsejaría, tomarse estos capítulos como lo que son, capítulos de construcción, que se deben tomar en el mejor de los casos, amenamente, como un viaje. Yo me he disfrutado todo lo que pone el spoiler, toda la interacción entre Luffy y Loki (me resultó muy divertida) y la vuelta del diseño de Robin preTS, ya el grupo de Usopp dando vueltas sin sentido o el drama con Saul, es la típica mierda secundaria que siempre estará ahí de fondo, y que como fondo hay que aprender a tolerar. Si lo veo de otra manera, o sea, como un capítulo donde debe pasar algo gordo para que valga la pena, pues el capítulo se me hara muuuuuy aburrido y no lo disfrutaría casi nada, siendo como dicen aquí, otro capítulo más de transición, ya que mi interés sólo estaría puesto en lo trascendente (cosa que con Oda pasa a cuenta gotas).




























