Cuando Luffy estaba en Udon y tenía puestas las esposas de kairoseki, dijo que no podía usar haki (seguramente no porque el kairoseki restrinja el uso del haki en sí, sino porque estaba muy débil), pero igual Luffy logró romper las esposas de Yamato que supuestamente también tenían kairoseki (aunque por lógica debería ser impuro, ya que Yamato podía usar haki y, aunque no se mostró, debería haber podido transformarse por el uso que ya tenía con su fruta). Si Luffy logra romper el kairoseki usando daño interno, quizá pueda lograrlo sin hacer contacto para no debilitarse (aunque las esposas de Yamato sí las tocó, pero también pudo reventar un árbol a distancia).A_cona_josito escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 3:41 pmTeneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.Dofla_372 escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 1:51 pmPorque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.A_cona_josito escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 1:25 pm
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”
- Pagemeco10
- Sargento

- Mensajes: 536
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm
Re: Spoilers 1.131
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Re: Spoilers 1.131
A mi lo que me ha gustado más es que Luffy se pique por que le llamen Rody cuando él es el primero que se inventa los nombres. Si querían hacer que me gustase la conexión Luffy-Loki ya lo han conseguido.
Plot twist: Ahora Luffy es un gigante mini y se llama Rody, por eso siempre se agranda.
Plot twist: Ahora Luffy es un gigante mini y se llama Rody, por eso siempre se agranda.
- Dofla_372
- Almirante

- Mensajes: 4646
- Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
- Ubicación: Despensa del Sunny
Re: Spoilers 1.131
Lo dice Luffy cuando pelea contra el Gifter elefante. Que no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Y a día de hoy me parece un poco chusta la excusa.A_cona_josito escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 3:41 pmTeneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.Dofla_372 escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 1:51 pmPorque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.A_cona_josito escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 1:25 pm
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
La explicación más simple es que Luffy, al ser usuario, ve sus fuerzas reducidas por culpa del Kairoseki hasta tal punto que no puede activar el Haki. Pero yo qué sé, cogido por los pelos me parece. Por otra parte, me parece más probable eso pensar que el Kairoseki anula el Haki aunque no te has comido fruta, porque no tendría sentido visto lo visto.
¿Las de Yamato tenían Kairoseki? Creo que eran esposas normales pero con explosivos, como lo que le ponen a Sanji.Pagemeco10 escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 4:02 pm Cuando Luffy estaba en Udon y tenía puestas las esposas de kairoseki, dijo que no podía usar haki (seguramente no porque el kairoseki restrinja el uso del haki en sí, sino porque estaba muy débil), pero igual Luffy logró romper las esposas de Yamato que supuestamente también tenían kairoseki (aunque por lógica debería ser impuro, ya que Yamato podía usar haki y, aunque no se mostró, debería haber podido transformarse por el uso que ya tenía con su fruta). Si Luffy logra romper el kairoseki usando daño interno, quizá pueda lograrlo sin hacer contacto para no debilitarse (aunque las esposas de Yamato sí las tocó, pero también pudo reventar un árbol a distancia).
Última edición por Dofla_372 el Jue Nov 07, 2024 4:40 pm, editado 3 veces en total.

- Spoiler: Mostrar
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1548
- Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
- Ubicación: Rias Baixas
- Edad: 31
- Género:
Re: Spoilers 1.131
Aunque no se ha dicho nada, en efecto debería resistirlo.Kakarlos escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 4:01 pmsiguiendo esa norma si, el kairoseki resiste el haki.A_cona_josito escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 3:41 pmTeneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
El ejemplo podría ser garp.

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5190
- Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
- Ubicación: Ciudad Descanso
- Edad: 27
- Género:
Re: Spoilers 1.131
De verdad, que la minihistoria de Yamato es de lo peor, aburrida, no he visto nada interesante.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Re: Spoilers 1.131
Tenemos una interpretación completamente opuesta de este tema entonces, porque para mi, Oda es 100% ateo, y ha tomado elementos religiosos simplemente para 1) hacer referencias, 2) hacer critica social a la religión y sus creencias.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 12:45 pmLo de ateo lo dudo mucho, no para de meter referencias de una religión concreta, como dices, desde hace 27 años. (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Ver proselitismo o apoyo a las religiones, sus costumbres y creencias, es casi toda una anomalía en el entretenimiento y la literatura universal. Yo honestamente, soy incapaz de recordar un solo caso donde esto se cumpla, a menos que el objeto de entretenimiento sea religioso de base.
----
Sobre el tema de haki y kairoseki, este último no tendría porqué anular el haki del usuario (no recuerdo que se haya dicho jamás tal cosa) lo que sí entiendo, es que si estas amarrado con toneladas de kairoseki, simplemente no tienes fuerza para poder hacer nada si eres usuario. Si no eres usuario, pues no sé cómo funcionaría la cosa, o por qué no se pueden usar las piernas o la cabeza para romper unas esposas de kairoseki si eres usuario, y en teoría solo tienes debilidad en las manos. Obviamente, Oda nunca pensó en esto porque el haki se lo invento después, así que lo lógico seria poner que el kairoseki también debilita tu haki, aunque esto no tenga sentido, resolvería el problema.
Última edición por Esmir el Jue Nov 07, 2024 4:40 pm, editado 1 vez en total.
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26655
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Spoilers 1.131
Algunas imágenes más.






Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Re: Spoilers 1.131
Pero como va a ser proselitismo cristiano una serie en donde el protagonista se ha comido la fruta de un Dios del sol llamado Nika.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
One piece esta repleta de alusiones a diferentes culturas y religiones pero no hay ningun proselitismo, simplemente son simbolos.
Es gracioso, porque la interpretacion que yo hago es precisamente la contraria.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 12:45 pm (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Dragon esta claramente en el bando de los buenos y es evidente que esta basado en el Che Guevara y en los libertadores pre-colombinos. Y se enfrenta a los fanaticos religiosos/inquisidores del Gobierno Mundial, que son claramente los villanos y los que representarian a la Europa cristiana.
Y que decir de Nika, que es un liberador de esclavos pseudocaribeño.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2278
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Spoilers 1.131
El verdadero che guevara de one piece y libertador caribeño:Jon Snow escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 4:43 pmPero como va a ser proselitismo cristiano una serie en donde el protagonista se ha comido la fruta de un Dios del sol llamado Nika.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
One piece esta repleta de alusiones a diferentes culturas y religiones pero no hay ningun proselitismo, simplemente son simbolos.
Es gracioso, porque la interpretacion que yo hago es precisamente la contraria.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 12:45 pm (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Dragon esta claramente en el bando de los buenos y es evidente que esta basado en el Che Guevara y en los libertadores pre-colombinos. Y se enfrenta a los fanaticos religiosos/inquisidores del Gobierno Mundial, que son claramente los villanos y los que representarian a la Europa cristiana.
Y que decir de Nika, que es un liberador de esclavos pseudocaribeño.


...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5131
- Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
- Ubicación: 404 no found
- Edad: 34
- Contactar:
Re: Spoilers 1.131
Bien, parece que nos van a dedicar otros 50 capítulos a explicar conceptos de dios de sol, linaje, elegidos y porque Luffy debe ganar sin presentarse. Mola, mola.

Not found
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26655
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Spoilers 1.131
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Re: Spoilers 1.131
Pues para ser un mineral "escaso" menudas cadenacas le han hecho a Loki 
Siendo fan de la Robin pre-TS y morena, lo que más esperaba ver era el corte de pelo y no defrauda
¡Gracias por los spoilers y el resumen Redon!
Siendo fan de la Robin pre-TS y morena, lo que más esperaba ver era el corte de pelo y no defrauda
¡Gracias por los spoilers y el resumen Redon!






















