Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Esmir »

Renk escribió: Jue Nov 07, 2024 3:31 am A como estan dandose las cosas, no me sorprendería que Loki se comiera la verdadera Gomu Gomu y por ello la recompensa especial que tiene pensando que tenía la otra. Sino, no le encuentro sentido que crea ser el Dios del Sol.
Sin intención de sonar ofensivo, lo que no tiene sentido es eso que dices, ya que la gomu gomu como tal es una fruta que no existe, sino que se uso ese nombre para disfrazar el nombre original.

Nika es el dios de Elbaf, sólo hay que darle tiempo a que se nos explique el lore y por qué Loki cree serlo.
Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
Llegas 27 años tarde entonces, porque las referencias a la Biblia en la serie están desde siempre y a montones, salvo que como en todos los animes, como algo temático y/o crítica. Si hablas de proselitismo por parte de Oda, pues estas equivocado, porque Oda es ateo (quizás se haya vuelto agnóstico con los años) e incluso hizo todo un arco para criticar a Dios y las creencias religiosas, algo por cierto, bastante común de ver en el entretenimiento japonés y en la literatura universal en general.
Preguntitas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Preguntitas »

Luffy no podría abrir las cadenas sin llave?. Como Rayleigh en la subasta de esclavos. Con haki.
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Esmir escribió: Jue Nov 07, 2024 12:15 pm
Renk escribió: Jue Nov 07, 2024 3:31 am A como estan dandose las cosas, no me sorprendería que Loki se comiera la verdadera Gomu Gomu y por ello la recompensa especial que tiene pensando que tenía la otra. Sino, no le encuentro sentido que crea ser el Dios del Sol.
Sin intención de sonar ofensivo, lo que no tiene sentido es eso que dices, ya que la gomu gomu como tal es una fruta que no existe, sino que se uso ese nombre para disfrazar el nombre original.

Nika es el dios de Elbaf, sólo hay que darle tiempo a que se nos explique el lore y por qué Loki cree serlo.
Mugiwara no Ruben escribió: Jue Nov 07, 2024 5:13 am Adán, eva, la fruta del diablo... Todo huele a proselitismo cristiano, una pena..
Llegas 27 años tarde entonces, porque las referencias a la Biblia en la serie están desde siempre y a montones, salvo que como en todos los animes, como algo temático y/o crítica. Si hablas de proselitismo por parte de Oda, pues estas equivocado, porque Oda es ateo (quizás se haya vuelto agnóstico con los años) e incluso hizo todo un arco para criticar a Dios y las creencias religiosas, algo por cierto, bastante común de ver en el entretenimiento japonés y en la literatura universal en general.
Lo de ateo lo dudo mucho, no para de meter referencias de una religión concreta, como dices, desde hace 27 años. (La unica referencia que recuerdo sobre el islam era el personaje de abdullah en dressrosa, una caricatura grotesca e innecesaria). El arco de skypiea lo dejó claro. Shandora es una alusión de los mexicas y quetzalcoatl, y según Oda estaban equivocados. Y cuáles se impusieron? La de los católicos conquistadores en la historia real, o sea, que Oda es super fan de los cristianos desde hace mucho. Una pena..
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4646
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Dofla_372 »

Preguntitas escribió: Jue Nov 07, 2024 12:35 pm Luffy no podría abrir las cadenas sin llave?. Como Rayleigh en la subasta de esclavos. Con haki.
Cuando lo apresaron en Wano, Luffy no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Seguramente sea por eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
A_cona_josito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:10 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por A_cona_josito »

Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:23 pm
Preguntitas escribió: Jue Nov 07, 2024 12:35 pm Luffy no podría abrir las cadenas sin llave?. Como Rayleigh en la subasta de esclavos. Con haki.
Cuando lo apresaron en Wano, Luffy no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Seguramente sea por eso.
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Avatar de Usuario
baundo_man
Cabo
Cabo
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:33 pm
Ubicación: Raccoon City
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por baundo_man »

A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:23 pm
Preguntitas escribió: Jue Nov 07, 2024 12:35 pm Luffy no podría abrir las cadenas sin llave?. Como Rayleigh en la subasta de esclavos. Con haki.
Cuando lo apresaron en Wano, Luffy no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Seguramente sea por eso.
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Si mal no recuerdo eran solo las esposas las que eran de kairoseki, siendo los collares de metal normal :wave:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4646
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Dofla_372 »

A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:23 pm
Preguntitas escribió: Jue Nov 07, 2024 12:35 pm Luffy no podría abrir las cadenas sin llave?. Como Rayleigh en la subasta de esclavos. Con haki.
Cuando lo apresaron en Wano, Luffy no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Seguramente sea por eso.
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Vaporeon »

Si Nika es el dios de Elbaph, y nika fué quién luchó a favor de los "buenos", creerse el dios del sol en el presente da a entender que es quién quiere coger las riendas y luchar.

Loki dice literalmente que pondrá fin a este mundo, pero eso no tiene porque ser malo, se puede referir a que quiere acabar con los líderes y dejar al pueblo libre. Por eso se hace llamar el dios sol, porque quiere hacer lo mismo que nika intentó en el siglo vacío.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Jue Nov 07, 2024 2:21 pm Si Nika es el dios de Elbaph, y nika fué quién luchó a favor de los "buenos", creerse el dios del sol en el presente da a entender que es quién quiere coger las riendas y luchar.

Loki dice literalmente que pondrá fin a este mundo, pero eso no tiene porque ser malo, se puede referir a que quiere acabar con los líderes y dejar al pueblo libre. Por eso se hace llamar el dios sol, porque quiere hacer lo mismo que nika intentó en el siglo vacío.
Lo jodido es la presentación. Encarcelado por su raza, una raza de guerreros. Es que nos faltan datos, no me cuadra aún esa historia. Que vamos, esto es One Piece, especialista en coger un personaje de mierda, darle bombo y cambiar su historia 94 veces.
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por nikabae »

Auxito escribió: Jue Nov 07, 2024 11:07 am Que digo yo…viendo que el Loki este se define como “Dios del Sol”, y sabiendo que Luffy es Nika (Dios del Sol…); y que haciendo referencia a Nika ya vimos un sombrero de paja gigante…tendría sentido pensar que la fruta originaria de Elbaf fuese la de Nika?

Esto implicaría que un usuario anterior fuera un gigante, y de ahí el sombrero.
Y que luego se haya perdido/robado, hasta llegar a Luffy.

Pero entonces la fruta que pasa de generación en generación de la familia real de Elbaph ya no puede ser esa. Y por ende, no tiene sentido que Loki se defina así.

A no ser que se haya comido otra fruta y esté mintiendo para ganar respeto entre los gigantes.

Y quizá el Gobierno, escuchando historias de que ha aparecido un nuevo Dios del Sol le haya puesto esa recompensa “especial” por precaución, sin haber podido verificar su fruta real…

Se que es una teoría loca, pero desde luego algo no encaja entre lo que manifiesta Loki, el sombrero gigante y la fruta de Luffy.
Seria una fumada que Loki tuviese en realidad la verdadera gomu gomu pero que "no exista" porque siempre ha pasado de generación en generación en una isla aislada del GM y por ello no aparece en el libro de las akumas.

También daría pie a porque Loki cree que es el Dios del Sol, tal vez la única información sobre Nika que tengan sea que podía estirarse y por lo tanto todos sus reyes pensaron que era la fruta original.

Fumadas pero oye divagar ideas siempre es bien.
Vaporeon escribió: Jue Nov 07, 2024 2:21 pm Si Nika es el dios de Elbaph, y nika fué quién luchó a favor de los "buenos", creerse el dios del sol en el presente da a entender que es quién quiere coger las riendas y luchar.

Loki dice literalmente que pondrá fin a este mundo, pero eso no tiene porque ser malo, se puede referir a que quiere acabar con los líderes y dejar al pueblo libre. Por eso se hace llamar el dios sol, porque quiere hacer lo mismo que nika intentó en el siglo vacío.
Tal vez este relacionado del porque ha llamado gallina a Shanks, por no atreverse a tomar una posición junto a el para derrocar al GM (?)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26655
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por redon »

Portada del capítulo.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5503
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 18
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por EsqueleQ15 »

Espero que la minihistoria se ponga interesante en algún punto. Yo sigo confiando en que veremos a Kaido y Big Mom. Por ahora menudo petardazo de minihistoria. La peor que recuerde
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5140
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Monet vobiscum »

Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 11:45 am
Mochiman escribió: Jue Nov 07, 2024 10:47 am Por ahora parece que no hay un villano como tal en la isla (Loki no es muy distinto a Franky en su introducción, un personaje gris) y podríamos tener con suerte un arco corto, aunque siempre podría aparecer alguna fuerza externa.
Ya verás, nos sacarán que el gobernante en funciones que hay ahora en Elbaph es el verdadero villano, que mató al rey e hizo que Loki cargara con el muerto, y que además amenazó a Loki con matar a Harjudin en caso de que se fuera de la lengua.
Me gusta esta teoria, y de hecho le daría cierto peso a la idea de que "Loki es el Dios "Cabeza-De-Turco"/"Escape-Goat". Al Dios al que culpan de cualquier acción mala, mala suerte o mala broma... fue Loki el que lo hizo, el que incitó a los humanos a hacerlo...
Imagen
Imagen
A_cona_josito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:10 am

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por A_cona_josito »

Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:51 pm
A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:23 pm
Cuando lo apresaron en Wano, Luffy no podía usar Haki por culpa del Kairoseki. Seguramente sea por eso.
Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Teneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por Kakarlos »

A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 3:41 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:51 pm
A_cona_josito escribió: Jue Nov 07, 2024 1:25 pm

Literalmente se las quita con haki antes de que explote...
Porque ese collar no era de Kairoseki. Las esposas que tenía antes de que Queen lo metiera en el ring sí que lo eran.
Teneis todos razon, he revisado el manga y si no eran de karioseki (mea culpa y asumo el error), pero tampoco existe ningun punto en el que se diga que el karioseki anule el haki.... interesante debate.
Por que no se ha dicho nunca, seguramente sea así.
Hay personas sin fruta encadenadas que deberían romper esa cadena con el ojal, siguiendo esa norma si, el kairoseki resiste el haki.
Responder