Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Lun Ago 17, 2026 8:57 pm
Entiendo que es vuestro monotema y que estaríais todo el día hablando de ello
Imagen

Entonces si Akainu es el nudo y Funesto Malvadón el desenlace, Barbanegra es el suprarelato? Es una analepsis?
Última edición por Capitan Pillo el Lun Ago 17, 2026 9:32 pm, editado 1 vez en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Lun Ago 17, 2026 9:23 pm La realidad alternativa de la primera frase de mi última respuesta:
Colegui, me refería, literalmente, a la frase que te estaba citando.
El One Piece es Sabo escribió: Lun Ago 17, 2026 8:10 pm ¿Pero vas a responder a algo de lo que te he dicho o prefieres enfarruquiarte porque te he dicho que One Piece no es un plagio de Nadia? No te quedes con eso, hombre.
Pero tú sigue peleándote con los molinos, Don Quijote.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oscario escribió: Lun Ago 17, 2026 8:23 pm Una cosa es que a Gaban Imu no le parezca un ser del mundo de One Piece, puede que porque sea un alien o a saber y Oda nos lo esté insinuando
Bueno, ya que lo mencionas, a mí en todo momento me pareció que Gaban hace referencia a que la apariencia de Imu no es de ninguna raza o habilidad conocida. Dado que en su momento mencionó de la nada varias razas hibridas del mundo y que la mayoría de frutas del diablo son conocidas gracias al catalogo mágico surgido de la nada en Water 7. Mi impresión fue que, tal vez, Gaban nos estuviera diciendo "He recorrido todo el mundo, visto todas las razas y habilidad. Pero tú no entras en ningún lado".

Ahora lo que no me cierra es porque diantres Gaban no reconocería a Imu, si se supone fue conocido de Joy Boy y en Laugh Tale descubrieron la historia real. ¿Acaso Joy Boy censuró a Imu en su mensaje?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lo que me tiene a rolos del Esqueleto y el Juanito, no es que pretendan hacernos creer que esto era evidente y ellos ya se lo vieron venir, es que pretendan hacernos creer que ellos mismos se lo creen.

Lo que sí, me tiene fascinado que Juanito se aguantó como un campeón 1024 capítulos de una serie en las antípodas de sus gustos e inquietudes, hasta que llegó al punto del aleluyismo y el fairytail que tanto le mola.
No se si está en posición para llamar al orden sobre como los demás consumen su tiempo, porque a mi aunque me digas que en el capitulo 300 de Jujutsu Kaisen la serie de un cap a otro pasa a ser una crítica a las políticas occidentales respecto a Israel, sigo sin elegir comerme 299 capítulos de esa mierda.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 17, 2026 9:42 pm Imagen
-Opá!
Imagen
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Lun Ago 17, 2026 9:31 pm
El One Piece es Sabo escribió: Lun Ago 17, 2026 9:23 pm La realidad alternativa de la primera frase de mi última respuesta:
Colegui, me refería, literalmente, a la frase que te estaba citando.
El One Piece es Sabo escribió: Lun Ago 17, 2026 8:10 pm ¿Pero vas a responder a algo de lo que te he dicho o prefieres enfarruquiarte porque te he dicho que One Piece no es un plagio de Nadia? No te quedes con eso, hombre.
Pero tú sigue peleándote con los molinos, Don Quijote.
Perfecto entonces, nos vemos dentro de otro par de semanas, Jon. A ver si entonces puedes rebatirme algo con sustancia en lugar de perderte en lo anecdótico.

Yo seguiré esperando a que se me contradiga la construcción de Sakazuki como el gran antagonista de parte del Gobierno Mundial. Aunque me reconforta saber que cuando Barbablanca gritó en Marineford, frente a los marines encabezados por el almirante de flota, con Sakazuki como antagonista principal, que lo que los del Gobierno temían era la guerra que acontecería cuando se encontrase el One Piece, en realidad Imu estaba escuchando y mascullando desde la esquina: «No saben que ese mensaje va dirigido a mí».

Lo cual es, claramente, lo que venía construyéndose en los años anteriores y lo que siguió construyéndose en los años siguientes.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Lun Ago 17, 2026 9:53 pm Perfecto entonces, nos vemos dentro de otro par de semanas, Jon.
No, por favor, te lo ruego.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Lun Ago 17, 2026 9:47 pm
Imagen
Supongo
Uberich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

Sushi escribió: Lun Ago 17, 2026 5:57 pm
Uberich escribió: Lun Ago 17, 2026 4:42 pm
Capitan Pillo escribió: Lun Ago 17, 2026 4:32 pm

Absurdo y nadie lo medio planteó ni una sola vez, eh? Los almirantes a posteriori se os infla la boca con esto, pero en 20 años que llevas en el foro bien lo pudiste sugerir, alguna vez.
Habéis teorizado que Zoro abrirá el Sharingan en su ojo tuerto, que Sanji es una akuma no mi humana, que si Kaido nakama.
Pero nadie sugirió a Sephirot como jefe final, gobernando el mundo en secreto.
Y sabéis por qué nunca lo hicisteis? Porque la imagen de jefe final del gobierno se la pasó Oda estructurándola en torno a Akainu.
Alguien creía que Akainu era el final boss? Pregunta honesta. Akainu el que le chupa los huevos a cinco viejos, por cierto. Quien le daba las órdenes en la aniquilación de Ohara?
Es que es culpa de la comprensión lectora del user promedio el que se haya hecho popular la idea de Akainu como final boss en algún momento. Ya hace 20 años que se sabe que la marina es el perrito con correa del gobierno mundial, pierde todo el sentido todos los acontecimientos del manga si Akainu es algo mas que un pringado para un secundario rubio(Sabo).
Mi comprensión lectora tendra mejor o peor visión según a qué hora me haya acostado la noche anterior, pero no me parece un buen ejemplo.

Llegados a PH, Akainu almirante de flota, enemigo declaradisimo de su contraparte en la Marina (todooooo el puto mundo pensaba por esa época que Aokiji iba a ser el renegado ayudapibes).

Y sobretodo con esas vybes de "han cambiado el clima de la isla para siempre, jodeeeeer que roooootooooos"

Que coño pensabas tú?? Que los del Gorosei(que hasta casi el último momento se dudaba muy mucho que fuesen combatientes) eran los final bosses???

Que los caballeros divinos que no existian, y ni siquiera habían hecho un conato de existir, serían presentados porque lo viste en un sueño en el que se te aparece un halcón blanco??

Que los yonkous que habían sido el elemento troncal de la serie desde el capítulo 90 y algo pasarían a ser un elemento que había que quitarse casi obligado de en medio?

Que el planteamiento de las armas ancestrales (también elemento troncal desde la prehistoria) palideceria ante lo overpower que está el malo final?

Si acaso, y aquí el que no esté de acuerdo que lo diga, esto si que es una invención mia 100%: el que estaba definido o ya con la idea de introducirlo era el puto Rocks, igual no como malo final, pero si con mucha más repercusión que la que ha acabado teniendo más allá de ser un hilo conductor de la trama en post de gente más relevante.

Te lo presentan igual de tarde que Imu, y con las mismas menciones, pero si que hay un "hueco" en la historia que estaba abierto y diseñado para meter ahí al mucho pirata.
Lo que pensaba es lo que tiene pinta que terminará pasando; todos los villanos, rivales y enemigos de Luffy se unirán contra el villano final, da igual lo que haya pasado antes entre ellos. Y esto lo conseguirá Luffy, sea por su carisma o por su destino predestinado.... Eso será cosa nuestra lo que queramos pensar, para mi es obvio, Luffy es Luffy, tenga fruta o tenga chorizo de pamplona.

Cuando vi a Akainu vi el sacrificio de la marina, lo que nunca esperaríamos y para ayudar a Luffy en un futuro, si, el asesino de Ace. Y lo sigo pensando. Igual que pienso que Aokiji es aliado de Dragon y esta haciendo de elemento de fusión entre los planes del ejército revolucionario y la revolución que buscan Koby y los suyos en lo que consideran una Marineta (marionetas marines del gobierno). Al final puede que en esto esté equivocado por que es una teoría, pero en un hecho del manga demostrado no; Akainu nunca fue presentado como un enemigo final, fue presentado como lo que es, un puto loco corrupto y como en toda historia(incluida la real) es el que llega al poder en tiempos de crisis. Akainu pide permiso al Gorosei hasta para respirar, y el gobierno mundial son los opresores de la libertad, osea, lo contrario de lo que quiere Luffy, la total libertad de todo el mundo.

Voy a dejar de enrollarme, el final boss siempre ha estado en el aire, era un asiento vacío y casualmente Oda mostró a Imu así, como un trono vacío. Yo no digo que sea Imu el final boss, nunca lo he pensado. Lo que quiero decir es que la disputa del final boss de la serie ha sido una pelea de 3, Buggy(que todo el mundo se olvida), Kurohige(el deseado) y ese probable lider que TODOS intuimos que debía existir en el gobierno.
Mi teoria al menos era que si los almirantes tienen un líder, el Gorosei también, fue simple pero eficaz. Así que la escala real sería:
Buggy>Kuro>Imu(por que ha sido Imu, si se hubiese llamado Paco y hubiese sido un granjero, sería Paco). Pero el líder de la marina... Es otro puesto mas del gobierno, como el cp9, el cp0 y los recien añadidos caballeros de dios.
Danguer20
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Danguer20 »

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 16, 2026 10:46 am

Imagen

Imagen

Una pena que el manga no te lleve la razón a tu headcanon... pero oye, cada uno puede ver los dibujitos e inventarse los dialogos si le apetece... pero luego no te pongas a discutir qué es lo que dicen los dialogos... :lol:

Y yo que pensaba que estabamos viendo One Piece, y ahora resulta que Pirate-King es un server de las Hermanas Wachowski. :lol:

Imagen

Típico de Luffy, ¿Te acuerdas cuando vio a Hachan herido y este se descojonó?. :lol:
Ah, no... Que luego de que dispararan a Hachan este se encabronó y fue directo a por su atacante ignorando por completo la promesa de no entrometerse con los Nobles Mundiales... Aqui, han matado a Vegapunk, la persona que tenia que salvar... y miralo que feliciano que esta... :lol:

Danguer20 escribió: Dom Ago 16, 2026 12:35 amLa realidad, es que a dia de hoy, no sabemos exactamente que son las frutas, ni quien las creo, ni cuál es su propósito, ni su naturaleza
Que a día de hoy no sepamos de la fruta es otra culpa de Oda, porque en el arco del Mas Mejor Cientifico del Mundo Mundial que fue capaz de crear frutas artificiales y replicar frutas Zoan, Paramecia y alguna que otra habilidad de fruta Logia... y en donde Oda dijo que iba a explicar las frutas, este se dedicó el arco a hablar de Nika, Joy Boy y demás mierda sacada de la manga en el arco anterior, practicamente. :ok:

¿Y por que Roger no era JoyBoy?. Lo tenía todo, el poder, la ambición, el conocimiento, la tripulación, el haki...
¿Y por que Shanks fue especificamente a por la Nika Nika a robarla del GM?. Si total.. ni falta que hace...
¿Y por que Kurohige fue especificamente a por una "Fruta Humano-Humano en Drumm?. Si total, ni falta que hace...

Literalmente en este capitulo Imu dijo "No fuimos a por el antes porque soy gilipollas". Así que est no es un... se dio cuenta del peligro de Luffy cuando derrotaron a Kaido e interfirieron los planes en Egghead... Luffy habia demostrado hitos importantes desde mucho antes y pasaron de su culo.

1. Ser la persona del East Blue con mayor recompensa.
2. Derrotar a un Shichibukai.
3. Declarar la guerra al GM y destrozar Ennies Lobby.
4. Derrotar a OTRO Shichibukai.
5. Lograr escapar de Sabody de un almirante. Poniendo a Rayleight de su lado.
6. Liberar a miles de presos y destrozar Impel Down. Ser hijo de Dragon, el criminal más peligroso que va contra el GM.
7. Liberar a Ace (su hermano, Hijo de Roger), tener a TODOS los seguidores de Barbablanca de su lado, sobrevivir a Marineford y destrozar la última base del GM.

Pero oye... nada de esto hizo que Imu dijera "Mandad a un Caballero Celestial con regeneración a por ellos". :gota:
¿Sabes CUANDO SÍ LO HIZO?. Cuando derrotó a Kaido y apareció "su forma blanca", misma "forma blanca" que Gaban quería que Luffy le mostrase para cuando la llave... Misma "forma blanca" que Gaban le recriminó por ser debil y estar de risitas todo el puto rato... (afectando claramente a la personalidad de Luffy).

En resumen, hay que dejar de ser un fanboy y empezar a leer One Piece más allá de ver AMVs de peleas con musica de Linking Park de fondo, porque luego te pones a debatir y demuestras una falta de comprensión lectora bestial, porque una cosa es hablar de creencias y otra cosa es IGNORAR POR COMPLETO los SUCESOS DEL MANGA.
Respecto a lo de Luffy riendo con Vegapunk herido, antes de eso, hizo exactamente lo que siempre hace, osea darle golpazos al verdugo del Nakama; Luffy en modo Nika no es que cambie sus valores, objetivos o su personalidad por completo, es simplemente como si estuviera dopado hasta los dientes con estimulantes sintéticos, esta como en modo full party en Ibiza, pero eso no quiere decir que dejó pasar la oportunidad de repender a Saturn por lo que hizo, o que no le haya afectado.

Lo de Neo eligiendo ser el elegido, se aplica prácticamente a cualquier elegido, un héroe elegido tiene que ser nombrado elegido por algún erudito o por los mismos Dioses, pero si ese heroe por alguna razón se corrompe, es derrotado o quebrado por dentro, es posible que no cumpla su propósito; Esto ya ha pasado en sagas como Star Wars, o en la misma Matriz con los anteriores elegidos. En el caso de One Piece mas que elegido, lo veo mas como un sueño o propósito que el mismo héroe eligió para si mismo, algo similar a Frodo de ESDLA, el solo se eligió para destruir el anillo único, y de no ser por sus amigos habrá caído varias veces antes de lograr su cometido, lo mismo ha sucedido con Luffy, de no haber sido por sus Nakamas y demas gente, actualmente estaría muerto o hecho mierda por la muerte de Ace; el caso es que por mas que uno sea el elegido no quiere decir, que ese alguien va a terminar si o si cumpliendo su objetivo o sueño, un elejido es un prospecto, y muchas veces poco o nada tiene que ver con el destino.
Y hablando del destino, en One Piece nunca se ha hablado solamente de este por separado, también se ha mencionado muchas veces a voluntad heredada, el nuevo amanecer, la nueva era, la época de los Sueños y de las nuevas generaciones, "Sueño o destino?", se nos presenta como una duda, mas que como afirmación, "Sueño o destino?" precisamente nos queda esa pregunta abierta para nosotros los espectadores, toda la aventura de luffy es solo motivada por el sueño y voluntad heredada de Roger a Luffy, o simplemente es un destino que se debe cumplir sin importar que?, creo que deliberadamente Oda deja esa pregunta para que cada uno de nosotros la analise y le de forma y respuesta, yo porsupuesto soy del bando de los que piensa que todo es voluntad heredada, ya que todos los Nakamas y demás personajes que Luffy a conocido también tienen un sueño, un sueño que no parte de la duda "Sueño o Destino?", si no que claramente parte de la voluntad propia, y al final me pareceria muy raro que solo Teach y Luffy fueran parte de ese supuesto destino, y todos los demás cumplieran sus sueños por voluntad heredada o como le quieras llamar.

Imu también ya había hablado de "coincidencia o destino", y claramente se mostró que Imu empezó a fijarse en Luffy desde lo de Marineford, y que pasó en Marineford?, pues si, Luffy demostro tener Haki del Rey, Imu también le dijo a Luffy que no era JoyBoy por débil, esto confirma y demuestra que para Imu, NO basta solo con ser usuario de la Niko Niko para considerarlo un JoyBoy, se necesita mas que eso, lo mismo Gaban que conoce todo el siglo vacío y aun asi le ha dicho a Luffy que No solo por haber despertado la Nika Nika bastará para ser el Rey pirata, lo mismo le dijo a Imu a Xebec que el no es DavyJones, y claramente King un Lunarian creia a Kaidu Joy Boy por su fuerza y dominio del Haki, sin mencionar al Rey de los Piratas que ni fruta tenía.

En cuanto a las demás dudas de JoyBoy - Nika, creo que Roger si fue considerado JoyBoy por Imu, pero como ya se ha visto muchas veces, Roger llegó demasiado pronto para cumplir la voluntad de JoyBoy, posiblemente se tenga que cumplir una serie de coincidencias o sucesos para que se de el fin de la guerra milenaria de Imu vs JoyBoy, y eso coincide con la razón del por qué no fue a matar a Luffy desde el comienzo, NO basta con tener la Nika Nika para ser considerado JoyBoy por Imu, tiene que haber un número determinado de sucesos, señales o coincidencias para que el salvador llegue nuevamente, es como las señales que marcan la segunda venida de Jesucristo, no basta con que parezca, tiene que haber certeza.
En cuanto a Sanks, la verdadera pregunta es, por que quiere conseguir el One Piece para si mismo?, acaso no confia en Luffy?, acaso lo va a matar para quedarse con la Nika Nika?, acaso el One Piece es otra fruta que es necesaria para derrotar a Imu?, No se, es muy extraño, si Luffy es el que los Nakamas de Roger han estado esperando todo este tiempo, porque Sanks le quiere Robar el título de Rey pirata?, esto igualmente confirmaría que NO basta con ser usuario de Nika Nika para ser el JoyBoy de su generación, ser JoyBoy tiene que ver mas con una Voluntad inquebrantable para arrebatarle el mundo a Imu, y su llegada viene si o si con las señales o coincidencias Imu mencionó, y obviamente el Haki también es escencial.
En resumen, existen todavía muchos misterios por resolver, y dudas que aclarar, lo que para mi está muy claro, es que aunque sea posible que la Nika Nika tenga un papel muy importante para terminar con la gran guerra, es necesario que se den las señales, y que el usuario demuestre un nivel supremo del Haki, que lo domine perfectamente, y asi no tener duda alguna de que ese usaría es el Nuevo JoyBoy. Oda nos plantea dudas, nos hace preguntas que no hay que confundir con afirmaciones precipitadas, algo que es muy común en este foro por desgracia.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

-Akainu antagonista por parte del gobierno/marina.
-Barbanegra antagonista por parte de los piratas.
Eso es lo que se construyó hasta el tejado de onigashima.
Los que dicen que ellos sabían que esto no era así son unos mentirosos con aires de grandeza que pretenden hacer creer al mundo que ellos habían visto a través de las escrituras algo que nunca se había mencionado ni planteado.
Puedo debatir quien debía acabar con Akainu si Luffy por venganza o Dragon como miembro del ejército revolucionario que su función es acabar con el estado gobernante y sus instituciones. Fuera de ese debate es palabrería. Imu/caballeros de Dios/ Nika/ Bucaneers elementos de introducción tardía que si bien son tan buen giro de acontecimientos como cualquier otro que para eso es su obra y Oda la escribe como le da la gana. Nada de eso estaba pensando/ planteado o introducido en la obra antes.
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

¿Qué es el One Piece?
¿Qué sucedió durante el Siglo Vacío?
¿Cómo nacieron las Akuma No Mi?
¿Qué significa la D?

Para mí, las grandes preguntas de la serie. Si cuando Oda decida revelarlas, alguna de ellas (o todas) tienen que ver con Nika, con Davy Jones, con Joy Boy, con Imu y con los 20 Reyes Fundadores, entonces todo apuntará a que Oda sí tenía pensado esto desde un inicio y tocará criticarle por qué lo introdujo tan tarde y tan mal. Porque si no, ¿cambió su idea sobre qué podía ser el One Piece cuando se le ocurrió lo de Nika? ¿El final iba a ser el mismo pero con otros protagonistas? ¿Era solo una "voluntad heredada" en los D. pero no necesariamente la construcción de un "elegido" como parece ahora Luffy convertido en Nika?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Respecto a lo de Luffy riendo con Vegapunk herido, antes de eso, hizo exactamente lo que siempre hace, osea darle golpazos al verdugo del Nakama; Luffy en modo Nika no es que cambie sus valores, objetivos o su personalidad por completo, es simplemente como si estuviera dopado hasta los dientes con estimulantes sintéticos, esta como en modo full party en Ibiza, pero eso no quiere decir que dejó pasar la oportunidad de repender a Saturn por lo que hizo, o que no le haya afectado.
Lo dicho, nunca hemos visto a Luffy descojonarse al lado del cuerpo muerto/malherido de nadie hasta que apareció la Nika-Nika. Siendo su personalidad gravemente afectada e incluso sus decisiones, al punto en el que deja de ser un personaje profundo y pasa a ser la representación de la risa/bromas.

Si no, mira cuando encuentra a Usopp herido por la paliza de la Franky Family, no se le vio sonreir ni un instante..
Si no, mira cuando encuentra a Nami triste y apuñalandose el brazo, no se le vio sonreir ni un instante...
Si no, mira cuando se pelea con Vivi porque le quiere dar a entender que en una puta guerra muere gente...
Si no, mira cuando ve como disparan a Hachan y este ignorando todas las promesas y suplicas de este ataca a Charloss...
Si no, mira cuando este se enfrenta a Doflamingo junto con Law y este salva al Edgy-Boy...

Si no, mira cuando... VE CUALQUIER TIPO DE INJUSTICIA POR PEQUEÑA QUE SEA...

Y aun así... me lo quieres comparar... un poco triste, la verdad... :gota:

Supongo que te has empezado a ver One Piece a partir de Wano, porque no se entiende como puedes justificar lo injustificable, de que a Luffy lo han Flanderizado al extremo, bien sea porque la fruta lo controle y nos de un motivo (de mierda) dentro del mundo... o porque Oda haya querido. Pero esta claro que este Luffy NO es el Luffy polifacético que habiamos tenido hasta ahora, que bien podía demostrar un rango de emociones cuando debia...

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Lo de Neo eligiendo ser el elegido, se aplica prácticamente a cualquier elegido, un héroe elegido tiene que ser nombrado elegido por algún erudito o por los mismos Dioses, pero si ese heroe por alguna razón se corrompe, es derrotado o quebrado por dentro, es posible que no cumpla su propósito; Esto ya ha pasado en sagas como Star Wars, o en la misma Matriz con los anteriores elegidos. En el caso de One Piece mas que elegido, lo veo mas como un sueño o propósito que el mismo héroe eligió para si mismo, algo similar a Frodo de ESDLA, el solo se eligió para destruir el anillo único, y de no ser por sus amigos habrá caído varias veces antes de lograr su cometido, lo mismo ha sucedido con Luffy, de no haber sido por sus Nakamas y demas gente, actualmente estaría muerto o hecho mierda por la muerte de Ace; el caso es que por mas que uno sea el elegido no quiere decir, que ese alguien va a terminar si o si cumpliendo su objetivo o sueño, un elejido es un prospecto, y muchas veces poco o nada tiene que ver con el destino.
Y hablando del destino, en One Piece nunca se ha hablado solamente de este por separado, también se ha mencionado muchas veces a voluntad heredada, el nuevo amanecer, la nueva era, la época de los Sueños y de las nuevas generaciones, "Sueño o destino?", se nos presenta como una duda, mas que como afirmación, "Sueño o destino?" precisamente nos queda esa pregunta abierta para nosotros los espectadores, toda la aventura de luffy es solo motivada por el sueño y voluntad heredada de Roger a Luffy, o simplemente es un destino que se debe cumplir sin importar que?, creo que deliberadamente Oda deja esa pregunta para que cada uno de nosotros la analise y le de forma y respuesta, yo porsupuesto soy del bando de los que piensa que todo es voluntad heredada, ya que todos los Nakamas y demás personajes que Luffy a conocido también tienen un sueño, un sueño que no parte de la duda "Sueño o Destino?", si no que claramente parte de la voluntad propia, y al final me pareceria muy raro que solo Teach y Luffy fueran parte de ese supuesto destino, y todos los demás cumplieran sus sueños por voluntad heredada o como le quieras llamar.
La diferencia es que la "Voluntad Heredada" viene dada porque la persona que la hereda DECIDE HEREDARLA. Luffy lo turbo flipó con Gol D. Roger y las historias de Shanks de piratería y por eso quiere ser el Rey de los Piratas para ser la persona más libre del mundo... - Hasta que en el RETCON(e) PIECE dicen que no, que ese no es un sueño, es un objetivo intermedio para alcanzar su verdadero sueño que es... ¡A saber!. Preguntale a Caribou.

Chopper heredó la voluntad de encontrar una cura para todo de Hiruluk.
Dalton se inspiró en el discurso de Hiruluk para heredar la voluntad del antiguo rey del Reino de Drum.
Nico Robin y Vegapunk heredaron la voluntad de descubrir el pasado por los investigadores de Ohara.

La voluntad heredada es la idea de que los vivos portarán los ideales de las generaciones pasadas. Aquellos que creen en el concepto de heredado tenderán a aceptar su propia mortalidad y confiarán sus sueños a la gente de la próxima era. La voluntad heredada no es algo vinculado por sangre o linaje.

Ya lo hizo Barbablanca en sus últimos momentos, diciendo que alguien heredaría la voluntad de Ace... y en el mismo Wano hubo mención a la voluntad de abrir las fronteras... o en Elbaph de ser pacíficos (Harald).

Pero el caso es el siguiente: NO UNA PERSONA ES ELEGIDA PARA HEREDAR ESA VOLUNTAD Y ESTA CONDENADA A SEGUIR CON ESA VOLUNTAD, SI NO QUE LA PERSONA COMPARTE LOS IDEALES/OBJETIVOS. - NO ES DESTINO, ES ELECCIÓN.

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Imu también ya había hablado de "coincidencia o destino", y claramente se mostró que Imu empezó a fijarse en Luffy desde lo de Marineford, y que pasó en Marineford?, pues si, Luffy demostro tener Haki del Rey, Imu también le dijo a Luffy que no era JoyBoy por débil, esto confirma y demuestra que para Imu, NO basta solo con ser usuario de la Niko Niko para considerarlo un JoyBoy, se necesita mas que eso, lo mismo Gaban que conoce todo el siglo vacío y aun asi le ha dicho a Luffy que No solo por haber despertado la Nika Nika bastará para ser el Rey pirata, lo mismo le dijo a Imu a Xebec que el no es DavyJones, y claramente King un Lunarian creia a Kaidu Joy Boy por su fuerza y dominio del Haki, sin mencionar al Rey de los Piratas que ni fruta tenía.
Y aún así el Gorosei estuvo buscando la fruta desde hace siglos (incluso diciendo que la fruta se les escabulle, dandole propiedades de pensamiento propio y agencia), llegando a incluso encontrarla y mandando a Who's Who a por ella... :lol:

Si una simple fruta les dio tantos problemas, el niñito que se la comio que sabía desde el East Blue debería de despertar EL MISMO INTERÉS, pero no mandaron ningún CP-9 ni CP-0 a por él, como sí hicieron con la puta fruta. :lol:

Sobre Joy Boy/Nika, es simplemente lo que ya nos comentaron "LIBERAR ESCLAVOS" y sí, King esta idealizando a Kaido porque King fue liberado por Kaido. - De todas formas ya en Wano sabemos que Nika tiene muchisimas más facetas y casi hay un Nika por cada gigante de Elbaph, algo dicho en el propio manga.
Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En cuanto a las demás dudas de JoyBoy - Nika, creo que Roger si fue considerado JoyBoy por Imu, pero como ya se ha visto muchas veces, Roger llegó demasiado pronto para cumplir la voluntad de JoyBoy, posiblemente se tenga que cumplir una serie de coincidencias o sucesos para que se de el fin de la guerra milenaria de Imu vs JoyBoy, y eso coincide con la razón del por qué no fue a matar a Luffy desde el comienzo, NO basta con tener la Nika Nika para ser considerado JoyBoy por Imu, tiene que haber un número determinado de sucesos, señales o coincidencias para que el salvador llegue nuevamente, es como las señales que marcan la segunda venida de Jesucristo, no basta con que parezca, tiene que haber certeza.
No me vengas con "posiblemente se tengan que..." coño, si en ese mismo capítulo nos dicen que la princesa Shirahoshi aún no ha nacido y es la que va a heredar la habilidad genética para controlar a los reyes marinos a voluntad y por tanto ser POSEIDON. :lol:

Evidentemente Luffy es el JESUCRISTO, lo cual reduce a Luffy a simplemente un ESCLAVO del DESTINO, al igual que ahora mismo es ESCLAVO DE SU FRUTA. - Y sí, con un minimo de cristianismo sabes que este ejemplo esta de puta madre, porque JC VINO SABIENDO QUE IBA A SER CRUCIFICADO pues todo era el plan de Dios. :lol:

La diferencia aquí es que Luffy AÚN NO SABE que todo lo que habla de libertad y demás, que hasta este punto era cierto para todos, no es más que una simple mentira pues esta condenado a tomar la figura del elegido, pues él es el elegido... Algo que ANTES NI EXISTÍA.

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En cuanto a Sanks, la verdadera pregunta es, por que quiere conseguir el One Piece para si mismo?, acaso no confia en Luffy?, acaso lo va a matar para quedarse con la Nika Nika?, acaso el One Piece es otra fruta que es necesaria para derrotar a Imu?, No se, es muy extraño, si Luffy es el que los Nakamas de Roger han estado esperando todo este tiempo, porque Sanks le quiere Robar el título de Rey pirata?, esto igualmente confirmaría que NO basta con ser usuario de Nika Nika para ser el JoyBoy de su generación, ser JoyBoy tiene que ver mas con una Voluntad inquebrantable para arrebatarle el mundo a Imu, y su llegada viene si o si con las señales o coincidencias Imu mencionó, y obviamente el Haki también es escencial.
¿Por que automaticamente que Luffy come su fruta no lo mete bajo su ala, lo entrena y lo lleva directamente hacia Laught Tale siendo además protegido por la tripulación de un Yonko, incluyendo pidiendole ayuda a Barbablanca si fuera necesario (una vez que Ace estuviera bajo BB)?. - Porque Shanks a diferencia de otros, respeta a Luffy y su idea de libertad, Luffy debe decidir su propio camino(algo que ya vimos hacer varias veces, incluyendo destrozando el Log Pose de Arabasta dado por Robin). Deja que Luffy sea libre de hacer y deshacer.

Además de que Luffy fue puesto a prueba, tanto por Rayleight (y entrenado por este) como por Gaban. Ya Shanks será el último obstáculo que tengan que superar para poder enfrentarse al desafío final, algo que Luffy ya habia dicho desde el principio "A Shanks el último". :ok:
Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En resumen, existen todavía muchos misterios por resolver, y dudas que aclarar, lo que para mi está muy claro, es que aunque sea posible que la Nika Nika tenga un papel muy importante para terminar con la gran guerra, es necesario que se den las señales, y que el usuario demuestre un nivel supremo del Haki, que lo domine perfectamente, y asi no tener duda alguna de que ese usaría es el Nuevo JoyBoy. Oda nos plantea dudas, nos hace preguntas que no hay que confundir con afirmaciones precipitadas, algo que es muy común en este foro por desgracia.
Antes One Piece era una historia sobre piratas que ansiaban la libertad y que iban explorando islas, descubriendo nuevos entornos, ambientes, amigos... Y mirando que en estas islas habia un problema que solucionaban PORQUE QUERÍAN. - Todo mientras iban recolectando nuevos nakamas y pistas para llegar al One Piece.

Ahora One Piece es una historia sobre ELEGIDOS que fueron tocados por los Dioses en donde tienen que derrotar a un literal demonio para cumplir con una profecía de hace 800 años.

Si no ves el cambio de enfoque, es porque no te leiste el primer One Piece... y te recomiendo que te lo leas, es un concepto muchísimo mejor que la mierda que nos estan sirviendo ahora...
Imagen
Imagen
Danguer20
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Danguer20 »

Twinsen escribió: Mar Ago 18, 2026 9:53 am -Akainu antagonista por parte del gobierno/marina.
-Barbanegra antagonista por parte de los piratas.
Eso es lo que se construyó hasta el tejado de onigashima.
Los que dicen que ellos sabían que esto no era así son unos mentirosos con aires de grandeza que pretenden hacer creer al mundo que ellos habían visto a través de las escrituras algo que nunca se había mencionado ni planteado.
Puedo debatir quien debía acabar con Akainu si Luffy por venganza o Dragon como miembro del ejército revolucionario que su función es acabar con el estado gobernante y sus instituciones. Fuera de ese debate es palabrería. Imu/caballeros de Dios/ Nika/ Bucaneers elementos de introducción tardía que si bien son tan buen giro de acontecimientos como cualquier otro que para eso es su obra y Oda la escribe como le da la gana. Nada de eso estaba pensando/ planteado o introducido en la obra antes.
Por parte del Gobierno los antagonista principales siempre han sido los Dragones celestiales, especialmente los 5 Ancianos, ya que claramente estaban por encima de los Almirantes, y que apareciera el lider supremo de los ancianos era solo cuestión de tiempo, la marina es solo la fachada del verdadero gobierno de cara al mundo. Nika ya se había introducido desde Skypie.
Danguer20
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Danguer20 »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 18, 2026 11:31 am
Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Respecto a lo de Luffy riendo con Vegapunk herido, antes de eso, hizo exactamente lo que siempre hace, osea darle golpazos al verdugo del Nakama; Luffy en modo Nika no es que cambie sus valores, objetivos o su personalidad por completo, es simplemente como si estuviera dopado hasta los dientes con estimulantes sintéticos, esta como en modo full party en Ibiza, pero eso no quiere decir que dejó pasar la oportunidad de repender a Saturn por lo que hizo, o que no le haya afectado.
Lo dicho, nunca hemos visto a Luffy descojonarse al lado del cuerpo muerto/malherido de nadie hasta que apareció la Nika-Nika. Siendo su personalidad gravemente afectada e incluso sus decisiones, al punto en el que deja de ser un personaje profundo y pasa a ser la representación de la risa/bromas.

Si no, mira cuando encuentra a Usopp herido por la paliza de la Franky Family, no se le vio sonreir ni un instante..
Si no, mira cuando encuentra a Nami triste y apuñalandose el brazo, no se le vio sonreir ni un instante...
Si no, mira cuando se pelea con Vivi porque le quiere dar a entender que en una puta guerra muere gente...
Si no, mira cuando ve como disparan a Hachan y este ignorando todas las promesas y suplicas de este ataca a Charloss...
Si no, mira cuando este se enfrenta a Doflamingo junto con Law y este salva al Edgy-Boy...

Si no, mira cuando... VE CUALQUIER TIPO DE INJUSTICIA POR PEQUEÑA QUE SEA...

Y aun así... me lo quieres comparar... un poco triste, la verdad... :gota:

Supongo que te has empezado a ver One Piece a partir de Wano, porque no se entiende como puedes justificar lo injustificable, de que a Luffy lo han Flanderizado al extremo, bien sea porque la fruta lo controle y nos de un motivo (de mierda) dentro del mundo... o porque Oda haya querido. Pero esta claro que este Luffy NO es el Luffy polifacético que habiamos tenido hasta ahora, que bien podía demostrar un rango de emociones cuando debia...

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Lo de Neo eligiendo ser el elegido, se aplica prácticamente a cualquier elegido, un héroe elegido tiene que ser nombrado elegido por algún erudito o por los mismos Dioses, pero si ese heroe por alguna razón se corrompe, es derrotado o quebrado por dentro, es posible que no cumpla su propósito; Esto ya ha pasado en sagas como Star Wars, o en la misma Matriz con los anteriores elegidos. En el caso de One Piece mas que elegido, lo veo mas como un sueño o propósito que el mismo héroe eligió para si mismo, algo similar a Frodo de ESDLA, el solo se eligió para destruir el anillo único, y de no ser por sus amigos habrá caído varias veces antes de lograr su cometido, lo mismo ha sucedido con Luffy, de no haber sido por sus Nakamas y demas gente, actualmente estaría muerto o hecho mierda por la muerte de Ace; el caso es que por mas que uno sea el elegido no quiere decir, que ese alguien va a terminar si o si cumpliendo su objetivo o sueño, un elejido es un prospecto, y muchas veces poco o nada tiene que ver con el destino.
La diferencia es que la "Voluntad Heredada" viene dada porque la persona que la hereda DECIDE HEREDARLA. Luffy lo turbo flipó con Gol D. Roger y las historias de Shanks de piratería y por eso quiere ser el Rey de los Piratas para ser la persona más libre del mundo... - Hasta que en el RETCON(e) PIECE dicen que no, que ese no es un sueño, es un objetivo intermedio para alcanzar su verdadero sueño que es... ¡A saber!. Preguntale a Caribou.

Chopper heredó la voluntad de encontrar una cura para todo de Hiruluk.
Dalton se inspiró en el discurso de Hiruluk para heredar la voluntad del antiguo rey del Reino de Drum.
Nico Robin y Vegapunk heredaron la voluntad de descubrir el pasado por los investigadores de Ohara.

La voluntad heredada es la idea de que los vivos portarán los ideales de las generaciones pasadas. Aquellos que creen en el concepto de heredado tenderán a aceptar su propia mortalidad y confiarán sus sueños a la gente de la próxima era. La voluntad heredada no es algo vinculado por sangre o linaje.

Ya lo hizo Barbablanca en sus últimos momentos, diciendo que alguien heredaría la voluntad de Ace... y en el mismo Wano hubo mención a la voluntad de abrir las fronteras... o en Elbaph de ser pacíficos (Harald).

Pero el caso es el siguiente: NO UNA PERSONA ES ELEGIDA PARA HEREDAR ESA VOLUNTAD Y ESTA CONDENADA A SEGUIR CON ESA VOLUNTAD, SI NO QUE LA PERSONA COMPARTE LOS IDEALES/OBJETIVOS. - NO ES DESTINO, ES ELECCIÓN.

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am Imu también ya había hablado de "coincidencia o destino", y claramente se mostró que Imu empezó a fijarse en Luffy desde lo de Marineford, y que pasó en Marineford?, pues si, Luffy demostro tener Haki del Rey, Imu también le dijo a Luffy que no era JoyBoy por débil, esto confirma y demuestra que para Imu, NO basta solo con ser usuario de la Niko Niko para considerarlo un JoyBoy, se necesita mas que eso, lo mismo Gaban que conoce todo el siglo vacío y aun asi le ha dicho a Luffy que No solo por haber despertado la Nika Nika bastará para ser el Rey pirata, lo mismo le dijo a Imu a Xebec que el no es DavyJones, y claramente King un Lunarian creia a Kaidu Joy Boy por su fuerza y dominio del Haki, sin mencionar al Rey de los Piratas que ni fruta tenía.
Y aún así el Gorosei estuvo buscando la fruta desde hace siglos (incluso diciendo que la fruta se les escabulle, dandole propiedades de pensamiento propio y agencia), llegando a incluso encontrarla y mandando a Who's Who a por ella... :lol:

Si una simple fruta les dio tantos problemas, el niñito que se la comio que sabía desde el East Blue debería de despertar EL MISMO INTERÉS, pero no mandaron ningún CP-9 ni CP-0 a por él, como sí hicieron con la puta fruta. :lol:

Sobre Joy Boy/Nika, es simplemente lo que ya nos comentaron "LIBERAR ESCLAVOS" y sí, King esta idealizando a Kaido porque King fue liberado por Kaido. - De todas formas ya en Wano sabemos que Nika tiene muchisimas más facetas y casi hay un Nika por cada gigante de Elbaph, algo dicho en el propio manga.
Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En cuanto a las demás dudas de JoyBoy - Nika, creo que Roger si fue considerado JoyBoy por Imu, pero como ya se ha visto muchas veces, Roger llegó demasiado pronto para cumplir la voluntad de JoyBoy, posiblemente se tenga que cumplir una serie de coincidencias o sucesos para que se de el fin de la guerra milenaria de Imu vs JoyBoy, y eso coincide con la razón del por qué no fue a matar a Luffy desde el comienzo, NO basta con tener la Nika Nika para ser considerado JoyBoy por Imu, tiene que haber un número determinado de sucesos, señales o coincidencias para que el salvador llegue nuevamente, es como las señales que marcan la segunda venida de Jesucristo, no basta con que parezca, tiene que haber certeza.
No me vengas con "posiblemente se tengan que..." coño, si en ese mismo capítulo nos dicen que la princesa Shirahoshi aún no ha nacido y es la que va a heredar la habilidad genética para controlar a los reyes marinos a voluntad y por tanto ser POSEIDON. :lol:

Evidentemente Luffy es el JESUCRISTO, lo cual reduce a Luffy a simplemente un ESCLAVO del DESTINO, al igual que ahora mismo es ESCLAVO DE SU FRUTA. - Y sí, con un minimo de cristianismo sabes que este ejemplo esta de puta madre, porque JC VINO SABIENDO QUE IBA A SER CRUCIFICADO pues todo era el plan de Dios. :lol:

La diferencia aquí es que Luffy AÚN NO SABE que todo lo que habla de libertad y demás, que hasta este punto era cierto para todos, no es más que una simple mentira pues esta condenado a tomar la figura del elegido, pues él es el elegido... Algo que ANTES NI EXISTÍA.

Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En cuanto a Sanks, la verdadera pregunta es, por que quiere conseguir el One Piece para si mismo?, acaso no confia en Luffy?, acaso lo va a matar para quedarse con la Nika Nika?, acaso el One Piece es otra fruta que es necesaria para derrotar a Imu?, No se, es muy extraño, si Luffy es el que los Nakamas de Roger han estado esperando todo este tiempo, porque Sanks le quiere Robar el título de Rey pirata?, esto igualmente confirmaría que NO basta con ser usuario de Nika Nika para ser el JoyBoy de su generación, ser JoyBoy tiene que ver mas con una Voluntad inquebrantable para arrebatarle el mundo a Imu, y su llegada viene si o si con las señales o coincidencias Imu mencionó, y obviamente el Haki también es escencial.
¿Por que automaticamente que Luffy come su fruta no lo mete bajo su ala, lo entrena y lo lleva directamente hacia Laught Tale siendo además protegido por la tripulación de un Yonko, incluyendo pidiendole ayuda a Barbablanca si fuera necesario (una vez que Ace estuviera bajo BB)?. - Porque Shanks a diferencia de otros, respeta a Luffy y su idea de libertad, Luffy debe decidir su propio camino(algo que ya vimos hacer varias veces, incluyendo destrozando el Log Pose de Arabasta dado por Robin). Deja que Luffy sea libre de hacer y deshacer.

Además de que Luffy fue puesto a prueba, tanto por Rayleight (y entrenado por este) como por Gaban. Ya Shanks será el último obstáculo que tengan que superar para poder enfrentarse al desafío final, algo que Luffy ya habia dicho desde el principio "A Shanks el último". :ok:
Danguer20 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:17 am En resumen, existen todavía muchos misterios por resolver, y dudas que aclarar, lo que para mi está muy claro, es que aunque sea posible que la Nika Nika tenga un papel muy importante para terminar con la gran guerra, es necesario que se den las señales, y que el usuario demuestre un nivel supremo del Haki, que lo domine perfectamente, y asi no tener duda alguna de que ese usaría es el Nuevo JoyBoy. Oda nos plantea dudas, nos hace preguntas que no hay que confundir con afirmaciones precipitadas, algo que es muy común en este foro por desgracia.
Antes One Piece era una historia sobre piratas que ansiaban la libertad y que iban explorando islas, descubriendo nuevos entornos, ambientes, amigos... Y mirando que en estas islas habia un problema que solucionaban PORQUE QUERÍAN. - Todo mientras iban recolectando nuevos nakamas y pistas para llegar al One Piece.

Ahora One Piece es una historia sobre ELEGIDOS que fueron tocados por los Dioses en donde tienen que derrotar a un literal demonio para cumplir con una profecía de hace 800 años.

Si no ves el cambio de enfoque, es porque no te leiste el primer One Piece... y te recomiendo que te lo leas, es un concepto muchísimo mejor que la mierda que nos estan sirviendo ahora...
Su personalidad si, pero no sus valores ni decisiones, Luffy actuó como de costumbre.
Pero su verdadero sueño (de Luffy) lo eligió el mismo, no fue eligió por algún Dios o nada por el estilo. "Sueño o Destino? " cada quien lo ve a su manera, pero por lo visto es Luffy persiguiendo su sueño, y todo lo demás relacionado al siglo vacío le vale 3 hectáreas de verga.
Pero de nuevo, un elegido no siempre logra el objetivo que se supone debe cumplir, por mas de que al final luffy si sea un elegido del Dios Nika, no sabemos con certeza si Luffy cumpla el propósito predestinado o no, de nuevo "Sueño o Destino?" cual eliges?, cual sera la verdad al final de la historia? Nada está definido aún.
Si Luffy es el Jesucristo de la historia, entonces se confirmaría que con solo ser usuario de la Nika Nika no es suficiente para que Imu lo considere JoyBoy, Imu a hablado de señales, coincidencias y fuerza, nunca ha dicho a eres Nika y por ende JoyBoy , eso te lo estas inventando tu.
Sanks para mi fue el elegido por Roger; Sanks y Teach, los dos niños salvados en GV, y llevados a salvo lejos de Tierra Santa, lo de Luffy comiendo la Fruta fue un accidente solamente, pero ni siquiera por eso es el hombre que estaban esperando, si no por que el sueño de Luffy es igual al de Roger, su la Niko Niko fuese tan importante y decisiva, ya alguno de los de Roger lo hubiera mencionado, porque ellos saben todo sibre el siglo vacío, y en cambio no le hacen mucho caso a las palabras de JoyBoy, de nuevo "Sueño o Destino?", a los de Roger les importa el sueño no el destino.
One Piece siempre ha Sido una historia de Piratas Vs Gobierno Mundial y vs otros Piratas, la Marina, los Sishibukai, el CP9 etc. Todo es Gobierno Mundial, y era solo cuestión de tiempo que se revelara el lider supremo de esta mega corporación, si hasta el Siglo vacío se va a tratar de Reyes vs Piratas, que en términos prácticos es GM vs Piratas.
Responder