No es más fácil aceptar que Oda tras más de 20 años sigue felíz con One Piece y ha metido todo lo de Nika, Imu, los Caballeros Sagrados, Rocks y demás porque se le ocurrieron después de 900 capítulos y quiere seguir escribiendo más personajes para su propio manga???juananhouse escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 11:33 am No es mas facil aceptar que Oda tras mas de 20 años se ha cansado de One Piece y ha metido todo lo de Nika, Imu, los Caballero Sagrados, Rocks y demas porque quiere escribir otra cosa y se esta valiendo del propio manga???
Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Sí claro, pero tendría que superar la marcha de Perospero y no estoy preparado.Protagonista Akainu escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 6:54 pmNo es más fácil aceptar que Oda tras más de 20 años sigue felíz con One Piece y ha metido todo lo de Nika, Imu, los Caballeros Sagrados, Rocks y demás porque se le ocurrieron después de 900 capítulos y quiere seguir escribiendo más personajes para su propio manga???juananhouse escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 11:33 am No es mas facil aceptar que Oda tras mas de 20 años se ha cansado de One Piece y ha metido todo lo de Nika, Imu, los Caballero Sagrados, Rocks y demas porque quiere escribir otra cosa y se esta valiendo del propio manga???
![]()
EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 5:53 pmQue el Gobierno Mundial es una secta satánica deboraniños? Que hay de incoherente en eso?
Nada, si hubiésemos tenido referencias de eso antes de Whole Cake, en vez de eso solo sabíamos que era una estructura burocratica y corrupta
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Y exactamente que señalas tú? ¿Que como Oda no ha desarrollado a los viejos en más de 20 años ahora tiene carta blanca para que sean criaturas del averno? Claro que tiene carta blanca para hacer lo que de la gana, a riesgo de crear incoherencias y cargarse parte de lo que tenía desarrollado, que es un poco lo que ha acabado pasando.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 6:02 pmHostias, lo mismo te digoEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 5:55 pm Y el diseño de Imu no parece de One Piece, pero no por los motivos que dice Gaban, como ya he explicado. Que os señalan la luna y miráis el dedo.
Porque en más de 150 capítulos que Oda introdujo a Nika Luffy y la banda se han sentado un total de 0 ocasiones para entender o saber que cojones es Nika. Por no saber no saben ni quién es Imu, y llevan dos tomos dándose de hostias con él. Muy coherente todo.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

¿Pero vas a responder a algo de lo que te he dicho o prefieres enfarruquiarte porque te he dicho que One Piece no es un plagio de Nadia? No te quedes con eso, hombre.Jon Snow escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 6:29 pm
PRONTO.
Solo por las risas, Akainu desde luego.
Mi teoría de Nadia siempre ha sido eso, una teoría. Una teoría que, eso sí, cada día que pasa la obra parece que se empeña en darme la razón y quitárosla a vosotros, por lo que sea.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 5:55 pm Tú, que eres una persona obsesionada por un lore que ni siquiera existe todavía, pues no haces más que asimilar One Piece a Nadia y ver paralelismos donde sólo hay muchas inspiraciones en temas comunes y, si acaso, algún guiño, quieres un villano final basado en trasfondo todavía sin definir (pues Oda sólo sabe dejar migajas de abuelo cebolleta) en lugar de en personajes, por eso tragas con un Imu metido con calzador y que nos da tan igual como se lo da a los personajes, y lo aceptas como villano final por encima de la antítesis pirata de Luffy o del militar absolutista que mató a Ace.
Y yo, de hecho, prefiero que el villano final sea Barbanegra y que todo acabe con una carrera por el One Piece entre los Mugis, Cross Guild, los piratas de Shanks y los piratas de Barbanegra. Pero entre Akainu o Imu como villano final, prefiero la incógnita de Imu, que al menos tendrá un trasfondo atado a todos los temas más atávicos y mitológicos de la obra, mientras que de Akainu ya sabemos que no le da.
Y aquí los únicos que tragáis sois quienes veis una serie que os parece poco menos que una estafa sin sentido, una obra sacrílega que os recuerda cada día el ultraje de haber traicionado vuestros sueños y expectativas. Yo sigo disfrutando plenamente de la obra, aunque ya no tenga ese toque de genialidad de antaño y aunque crea que ya no será esa obra magna que pudo haber sido, pero no tengo ningún trauma personal al respecto de su supuesto cambio de rumbo, porque sé que todo esto, conceptualmente, estaba destinado a ser el desenlace totémico de la serie.
A mí One Piece, a diferencia de a ti, me consume, a lo sumo, el rato del podcast, los cinco minutos de lectura del capítulo semanal y las pocas veces que, tonto de mí, me enzarzo en algún tema del foro. Todo lo demás son oligofrenias tuyas y caricaturas donde, aparentemente, yo sufro consumiendo la obra; cuando no es así. A mí, simple y llanamente, me descontenta el rumbo que ha tomado, así lo manifiesto cuando me apetece, y punto.
Y como no he dicho ninguna mentira en mi última respuesta a tu persona, sólo te queda centrarte en mi afrenta contra tu querida Nadia.
Porque en el fondo sabes que Akainu sí venía desarrollándose como el gran adversario en el Gobierno Mundial, y porque sabes que un antagonista con vínculos emocionales con los personajes funciona mucho mejor como antagonista que un pegote que le da igual al protagonista por mucho «lore, lore, maki, maki» que supuestamente (porque de momento cero) cargue a sus espaldas.
Y por eso todos y cada uno de los lectores se debatió durante años entre Sakazuki y Barbanegra como villanos finales y nadie se planteó al demonio inmortal que te confiere el poder de la maldad; porque la serie nunca fue de esto hasta que, de golpe y porrazo, Oda se lo inventó.
Y ahora sigue caricaturizándome porque yo deje una crítica una vez cada tres semanas en lugar de pasarme el día comentando sobre Nadia en un foro de One Piece.
Última edición por El One Piece es Sabo el Lun Ago 17, 2026 8:42 pm, editado 2 veces en total.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
no loool estás completamente perdido en esta conversaciónoscario escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:10 pm¿Y exactamente que señalas tú? ¿Que como Oda no ha desarrollado a los viejos en más de 20 años ahora tiene carta blanca para que sean criaturas del averno?EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 6:02 pmHostias, lo mismo te digoEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 5:55 pm Y el diseño de Imu no parece de One Piece, pero no por los motivos que dice Gaban, como ya he explicado. Que os señalan la luna y miráis el dedo.
yo es que si tengo que elegir entre las palabras de Gaban (un GIGACHAD que literalmente se define como alguien que conoce el mundo de OP) o las de un random de un foro, prefiero quedarme con las palabras de Gaban la verdad

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Lo más fácil es aceptar que después de 20 años sin saber una shit cada uno se ha creado su propia idea de lo que sería todo incluyendo jefes finales, mazmorras a superar etc. Luego eso no está siendo (en presente, porque esto aún no terminó) y pasa lo que pasa.
¿Puedes culpar a alguien por crear su propio estereotipo de la serie después de llevar más de media vida literalmente con ello?
¿Puedes culpar a alguien por crear su propio estereotipo de la serie después de llevar más de media vida literalmente con ello?
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No no, los que estáis totalmente perdidos sois vosotros xdddEsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:16 pmno loool estás completamente perdido en esta conversación
yo es que si tengo que elegir entre las palabras de Gaban (un GIGACHAD que literalmente se define como alguien que conoce el mundo de OP) o las de un random de un foro, prefiero quedarme con las palabras de Gaban la verdad
Ahora sacas de nuevo lo de las palabras de Gaban, cuando realmente lo que dice Gaban no justifica la "rareza" del diseño de Imu en los términos que se ha criticado. Una cosa es que a Gaban Imu no le parezca un ser del mundo de One Piece, puede que porque sea un alien o a saber y Oda nos lo esté insinuando, y otra que a la audiencia/lectores su diseño no nos parezca común de una serie como One Piece.
A la que has leído algunos Shonen y jugado unos pocos RPG japoneses sabes identificar el diseño de Imu como algo bastante genérico y arquetípico, hasta niveles que no son comunes o habituales en una serie con la originalidad de One Piece, y eso es independiente de lo que comenta Gaban porque si realmente es un alien o cualquier criatura que no es del mundo de OP podría haber tenido cualquier otro diseño.

So what if you can see the darkest side of me
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Cuando descubras que la inmensa mayoría del análisis literario de toda la historia de la humanidad no sólo no se ha basado en dar palmas a lo que dijo el escritor, sino directamente en cuestionarlo y contradecirlo, igual te da un parraque.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:16 pmno loool estás completamente perdido en esta conversación
Y ni así, porque lo que dice Gaban y lo que digo yo responde a planos distintos de análisis.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
me quedo con las palabras del GIGACHAD que conoce el mundo de One Piece la verdad, tu análisis me suda los webinesEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:27 pmCuando descubras que la inmensa mayoría del análisis literario de toda la historia de la humanidad no sólo no se ha basado en dar palmas a lo que dijo el escritor, sino directamente en cuestionarlo y contradecirlo, igual te da un parraque.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:16 pmno loool estás completamente perdido en esta conversación
Y ni así, porque lo que dice Gaban y lo que digo yo responde a planos distintos de análisis.

- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Mi análisis es externo al mundo de One Piece y, por ende, a lo que diga Gaban.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:44 pmme quedo con las palabras del GIGACHAD que conoce el mundo de One Piece la verdad, tu análisis me suda los webinesEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:27 pmCuando descubras que la inmensa mayoría del análisis literario de toda la historia de la humanidad no sólo no se ha basado en dar palmas a lo que dijo el escritor, sino directamente en cuestionarlo y contradecirlo, igual te da un parraque.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:16 pm
no loool estás completamente perdido en esta conversación

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
y a mi me suda los webinesEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:54 pmMi análisis es externo al mundo de One Piece y, por ende, a lo que diga Gaban.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:44 pmme quedo con las palabras del GIGACHAD que conoce el mundo de One Piece la verdad, tu análisis me suda los webinesEl One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:27 pm
Cuando descubras que la inmensa mayoría del análisis literario de toda la historia de la humanidad no sólo no se ha basado en dar palmas a lo que dijo el escritor, sino directamente en cuestionarlo y contradecirlo, igual te da un parraque.

Si ya con ver que en la primera frase te inventas una realidad alternativa, ¿para qué iba a perder el tiempo?El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:10 pm ¿Pero vas a responder a algo de lo que te he dicho o prefieres enfarruquiarte porque te he dicho que One Piece no es un plagio de Nadia? No te quedes con eso, hombre.
Entiendo que es vuestro monotema y que estaríais todo el día hablando de ello, como literalmente hacéis cada vez que aparecéis por el foro o en el Podcast, pero a mí es que no me interesan tanto vuestros traumas con el manga y vuestra imperiosa necesidad por intentar dominar el relato.
Es decir, estás de acuerdo con Oda cuando te dice a través de Gaban que el diseño de Imu tiene como uno de sus propósitos el que no parezca el típico diseño de One Piece.
Porque entre tantas piruetas para no reconocer lo evidente, a ver si es que ahora todos los memes sobre Acnologia, Sephiroth, Fairy Tail, Naruto y Black Clover fueron el resultado de un febril sueño de verano y nunca sucedieron en este, nuestro foro.
Algo así como la ensoñación de Jungleland, con Rata Mágica y la Chica Descalza escapando de la policía, pero en vez de ser épico de cojones, en versión patética con intento de recogida de cable.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Pobre EOPES, rodeado de Wapols sin cura.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

La realidad alternativa de la primera frase de mi última respuesta:Jon Snow escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:57 pmSi ya con ver que en la primera frase te inventas una realidad alternativa, ¿para qué iba a perder el tiempo?El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Ago 17, 2026 8:10 pm ¿Pero vas a responder a algo de lo que te he dicho o prefieres enfarruquiarte porque te he dicho que One Piece no es un plagio de Nadia? No te quedes con eso, hombre.
Entiendo que es vuestro monotema y que estaríais todo el día hablando de ello, como literalmente hacéis cada vez que aparecéis por el foro o en el Podcast, pero a mí es que no me interesan tanto vuestros traumas con el manga y vuestra imperiosa necesidad por intentar dominar el relato.
Si esto se ahora iba a ser el desenlace, entonces Oda podría haberlo desarrollado durante su obra en lugar de meterlo todo a la fuerza en la saga final.
Desarrolla, por favor. Porque yo sé que Akainu y Barbanegra llevan desarrollándose muchos años, y con Imu ya no es que haya entrado de golpe, es que ha tenido nulo desarrollo como parte activa de la historia.
Y no me acuses de monotema, Jon, que sólo con los especiales del podcast ya habré tocado más temas que tú con tus discursos sobre Nadia y tus teorías vistas en Reddit.
Aquí, la auténtica realidad alternativa son los traumas que nos achacas. Si te jode que algunos manifestemos nuestro descontento con cómo Oda está llevando One Piece últimamente, pues te aguantas o te largas de un foro que está para que la gente comente para bien, pero también para mal.
Y lo dicho, si no vas a saber responder a la parte sustanciosa de mis mensajes, pues enciérrate con Gunko y no te molestes en marear la perdiz. Que sigo esperando a que me rebatas lo de Sakazuki.