Todo gira alrededor de lo que el mismo Oda ha comentado en otras oportunidades. Tuvo la historia planeada por un lapso del tiempo, pero el éxito de la serie lo impulsó a hacerla más larga. Los fines los conocemos todos. Lo que harían muchos en su posición, naturalmente.Jon Snow escribió: ↑Vie May 30, 2025 5:12 pmAl final hay gente que ha decidido que One Piece ya no le gusta ni les va a gustar porque asocian One Piece a una determinada etapa en el tiempo de sus vidas. Y esa etapa paso de forma tan lejana en el tiempo que es literalmente incomparable con el momento actual. Es un sacrilegio y una herejia emocional para ellos compararlas.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Vie May 30, 2025 4:10 pm Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro. Otra cosa es como lo desarrollaría o las ideas que le surgirían después.
Lo mismo ocurre con el haki. Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba![]()
![]()
Es el mismo dilema de porqué cojones Akatsuki esperó tantos años para moverse en Naruto pudiendo hacerlo mucho antes y haberse ahorrado muchos problemas.
Como ya dije, ese supuesto grave error que tira por la borda todo lo construido de que Imu no vaya a por Luffy desde el minuto 1, es igual de sangrante o mas durante la supuesta "epoca dorada", cuando no existia Imu y solo existia el Gorosei como lideres absolutos del mundo (aunque creo que era evidente para cualquiera con dos dedos de frente que el Gorosei iba a tener a alguien por encima tarde o temprano).
Porque mas alla de los analisis precipitados e histericos, de Imu practicamente no sabemos nada, pero a mi me ha sido increiblemente facil plantear una backstory de Imu durante todos estos años del ascenso de Luffy que explicaria de forma coherente con los hechos de la obra y con el propio personaje de Imu, el porque Imu no fue desde el minuto 1 a atacar a Luffy. Cosa que precisamente no se puede hacer con el Gorosei de la "epoca dorada" de One Piece, a quienes les hemos visto hacer NADA durante 25 jodidos años.
Y si se me ocurre a mi en 10 segundos pensando, imaginate lo que se le habra podido ocurrir a Oda, que sabe mucho mas de esto que yo y que encima dedica todo su tiempo a ello.
Aunque rapidamente ya estaba Esmir al quite para decir que eso no se valia porque "es muy cutre" decir que Imu haya podido estar en un estado de hibernacion/sueño hasta los eventos mas recientes de la historia.
Y tambien he leido que por alguna razon, que existiesen 5 politicos como lideres malvados del Gobierno Mundial validaba la idea de que One Piece era una critica al sistema, pero que esa critica desaparece si esos 5 politicos tienen un rey maligno por encima, porque entonces eso sirve para hacer sentir bien a Macron (¿?) y que crea que no es un cabron que apoya el genocidio en Palestina (proyectando Pillo sus obsesiones politicas en One Piece en su headcanon particular).
Al final es imposible luchar contra el headcanon de la gente y si han decidido que One Piece ya no es lo que era, pues nunca lo sera, independientemente de lo bien o mal que lo haga el autor de aqui en adelante. Estan demasiado apegados emocionalmente al One Piece personal que tiene cada uno de ellos en su cabeza.
Este es otro debate que me parece completamente esteril.LuxorHeart escribió: ↑Vie May 30, 2025 4:26 pm Oda ya ha demostrado que hay mucho que en su obra ha ido haciendo sobre la marcha.
A veces le ha salido genial, otras no.
"¿Cómo sabes que Oda no lo tenía planeado desde 1997?", preguntará alguno.
Bueno, si lo tenía planeado desde hace casi treinta años, no supo generar la introducción de dicho personaje o dicha trama de forma congruente con el mundo que en un principio fue labrando.
También soy artista. Mis primeros libros eran un pastiche cómico del que abiertamente digo que fueron mierda, intento de ser comedia negra, fantasía, sexo adolescente y miseria humana. Luego me pulí y fui construyendo mejores obras. Y si algo aprendí de mis primeros libros, es que no puedo sacarme algo del culo, o meter un recurso que ya tenía pensado pero que jamás vi forma de hacerlo llegar, sin que mis lectores no se sientan mínimamente sorprendidos, y no muchas veces para bien.
No es que Oda sea mal escritor. Al contrario: para muchas cosas, ha sido un maestro, sobre todo del drama y para mí ésa es su grandeza, pero también ha tenido ese Talón de Aquiles desde el Nuevo Mundo de no terminar de colar lo importante y generar nuevas tramas que al final aportan al grueso del libro esa sensación de "transición" a la que muchos hacen alusión jocosamente.
La critica de que Oda se esta sacando cosas de la manga a modo de retcon parte ya de entrada de una premisa falsa, segun la cual los conceptos mas nuevos, improvisados y espontaneos son inferiores a los conceptos mas antiguos y diseñados con supuestamente mas tiempo, lo cual obviamente no tiene porque ser asi y de hecho diria que muchas de las grandes ideas de la historia narrativa son mas bien fruto de la inspiracion espontanea.
Y ademas entramos exactamente en el mismo problema sobre el headcanon particular de cada uno. Si alguien decide que no habia ningun indicio de la existencia de Nika o de Imu, le va a sudar la polla todas las posibles pistas mas o menos sutiles, toda la repeticion de temas, esquemas y arquetipos que Oda haya podido dejar durante decadas, porque sencillamente no las va a querer ver y te va a decir que "vemos cosas donde no las hay" y le va a seguir pareciendo una sacada de la manga de hace 3 dias.
Es literalmente imposible luchar contra el headcanon que cada uno se monta de la serie en su cabeza.
Y es que no se trata de aquello que imaginamos cada uno particularmente respecto a la serie. Para muchos, Monet está viva; para otros, que Ace volverá; para los de allá, que Roger no murió en el patíbulo; para los de acá, que One Piece es una mierda desde Water Seven. Todo ello es lo que desprende la imaginación, pero hay que remitirse siempre a los hechos fijos, y los hechos objeivos, fácticos, que trascienden las opiniones propias son tres elementales.
1) El Gobierno Mundial tuvo todos los elementos sobre Luffy en relación a Nika, mirando su grado de peligrosidad. ¿Qué decide hacer? Ir generando el WANTED que le colocan a cualquier pirata y pasar olímpicamente de Luffy a sabiendas del peligro que representaba.
2) No hay más indicios de Imu o Nika en todo lo anterior a su aparición, salvo pinceladas breves en determinados puntos del Manga, como quien dijera que "estaba allí", pero que había que mirar más a fondo. One Piece es un Anime de naturaleza acción/aventura con detalles drámaticos que apunta a una audiciencia pre-adolescente/adolescente y en todo lo referente a la trama central, salvo qué era el One Piece, no se anduvo con rodeos. Por tanto, puedes hallar dos o tres puntos más o menos armados sobre la relación "Imu-Nika" en 900 capítulos anteriores, pero nada más significativo.
3) Oda como autor. Cosa que ya he mencionado muchas veces en muchos subforos: en la implementación de cosas sobre la Marcha, como cuando nadie más y nadie menos que él mismo dijo que si se enteraba o percibía (ya que él sí se mantenía viendo videos de teorías de youtubers, no los de Pirateking claro, los de Japón) que alguien le había atinado a lo que era el One Piece o algo por el estilo, él lo cambiaría radicalmente, tanto lo que era el One Piece como lo que será el final de la serie, a pesar de que él mismo dijo que ya se imaginaba cómo iba a terminar de un principio.
Entonces, en resumidas cuentas, la historia de One Piece tiene un tramo fijo que en el camino se le han añadido, por los más diversos factores, rumbos y conceptos que nadie más que el mismo Oda le generó tanta bulla para luego dejarlos allí sin más. Eso es una realidad objetiva, y el que quiera, le genero una lista bien detallada con no menos de diez ejemplos de cómo Oda inicia algo y no lo culmina, si lo hace, lo hace abruptamente.
Vamos, que si el el responsable más grande de todo lo que ocurre en el mundo de One Piece es un tipo sobre el que nadie sabe nada en 1000 capítulos y apenas en lo que ha habido se le ha visto deambular de aquí y allá y apenas actuar ahora.... de acuerdo, te lo compro que sea "el momento", que importe que ahora esto se está gestionando de esta manera, pero tampoco eso de que "es que siempre estuvo ahí" o que "desde que apareció todo cobra sentido", porque no son argumentos que estén lo suficientemente bien armados.
Y no es por hablar mierda de One Piece. Hay cosas extraordinarias que Oda hace capítulo a capítulo y por eso compro los tomos, la mercadotecnia, estoy atento todas las semanas y cuando el capítulo es sublime, he dicho 100/10 y así vamos. Si One Piece fuera un bodrio, lo hubiera abandonado, como así a muchos mangas que en pos de la sed creativa del autor acabaron en confusos relatos.
Insisto, puntualizar lo negativo de algo no lo vuelve a uno un hater de la vida, y mucho menos cuando uno puntualiza cosas que de base están mal planteadas o mal hechas. Y es que Oda es un ser humano. No todo puede ser oro.