Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 5:12 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie May 30, 2025 4:10 pm Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro. Otra cosa es como lo desarrollaría o las ideas que le surgirían después.

Lo mismo ocurre con el haki. Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba :lol: :lol:

Es el mismo dilema de porqué cojones Akatsuki esperó tantos años para moverse en Naruto pudiendo hacerlo mucho antes y haberse ahorrado muchos problemas.
Al final hay gente que ha decidido que One Piece ya no le gusta ni les va a gustar porque asocian One Piece a una determinada etapa en el tiempo de sus vidas. Y esa etapa paso de forma tan lejana en el tiempo que es literalmente incomparable con el momento actual. Es un sacrilegio y una herejia emocional para ellos compararlas.

Como ya dije, ese supuesto grave error que tira por la borda todo lo construido de que Imu no vaya a por Luffy desde el minuto 1, es igual de sangrante o mas durante la supuesta "epoca dorada", cuando no existia Imu y solo existia el Gorosei como lideres absolutos del mundo (aunque creo que era evidente para cualquiera con dos dedos de frente que el Gorosei iba a tener a alguien por encima tarde o temprano).

Porque mas alla de los analisis precipitados e histericos, de Imu practicamente no sabemos nada, pero a mi me ha sido increiblemente facil plantear una backstory de Imu durante todos estos años del ascenso de Luffy que explicaria de forma coherente con los hechos de la obra y con el propio personaje de Imu, el porque Imu no fue desde el minuto 1 a atacar a Luffy. Cosa que precisamente no se puede hacer con el Gorosei de la "epoca dorada" de One Piece, a quienes les hemos visto hacer NADA durante 25 jodidos años.

Y si se me ocurre a mi en 10 segundos pensando, imaginate lo que se le habra podido ocurrir a Oda, que sabe mucho mas de esto que yo y que encima dedica todo su tiempo a ello.

Aunque rapidamente ya estaba Esmir al quite para decir que eso no se valia porque "es muy cutre" decir que Imu haya podido estar en un estado de hibernacion/sueño hasta los eventos mas recientes de la historia.

Y tambien he leido que por alguna razon, que existiesen 5 politicos como lideres malvados del Gobierno Mundial validaba la idea de que One Piece era una critica al sistema, pero que esa critica desaparece si esos 5 politicos tienen un rey maligno por encima, porque entonces eso sirve para hacer sentir bien a Macron (¿?) y que crea que no es un cabron que apoya el genocidio en Palestina (proyectando Pillo sus obsesiones politicas en One Piece en su headcanon particular).

Al final es imposible luchar contra el headcanon de la gente y si han decidido que One Piece ya no es lo que era, pues nunca lo sera, independientemente de lo bien o mal que lo haga el autor de aqui en adelante. Estan demasiado apegados emocionalmente al One Piece personal que tiene cada uno de ellos en su cabeza.
LuxorHeart escribió: Vie May 30, 2025 4:26 pm Oda ya ha demostrado que hay mucho que en su obra ha ido haciendo sobre la marcha.

A veces le ha salido genial, otras no.

"¿Cómo sabes que Oda no lo tenía planeado desde 1997?", preguntará alguno.

Bueno, si lo tenía planeado desde hace casi treinta años, no supo generar la introducción de dicho personaje o dicha trama de forma congruente con el mundo que en un principio fue labrando.

También soy artista. Mis primeros libros eran un pastiche cómico del que abiertamente digo que fueron mierda, intento de ser comedia negra, fantasía, sexo adolescente y miseria humana. Luego me pulí y fui construyendo mejores obras. Y si algo aprendí de mis primeros libros, es que no puedo sacarme algo del culo, o meter un recurso que ya tenía pensado pero que jamás vi forma de hacerlo llegar, sin que mis lectores no se sientan mínimamente sorprendidos, y no muchas veces para bien.

No es que Oda sea mal escritor. Al contrario: para muchas cosas, ha sido un maestro, sobre todo del drama y para mí ésa es su grandeza, pero también ha tenido ese Talón de Aquiles desde el Nuevo Mundo de no terminar de colar lo importante y generar nuevas tramas que al final aportan al grueso del libro esa sensación de "transición" a la que muchos hacen alusión jocosamente.
Este es otro debate que me parece completamente esteril.

La critica de que Oda se esta sacando cosas de la manga a modo de retcon parte ya de entrada de una premisa falsa, segun la cual los conceptos mas nuevos, improvisados y espontaneos son inferiores a los conceptos mas antiguos y diseñados con supuestamente mas tiempo, lo cual obviamente no tiene porque ser asi y de hecho diria que muchas de las grandes ideas de la historia narrativa son mas bien fruto de la inspiracion espontanea.

Y ademas entramos exactamente en el mismo problema sobre el headcanon particular de cada uno. Si alguien decide que no habia ningun indicio de la existencia de Nika o de Imu, le va a sudar la polla todas las posibles pistas mas o menos sutiles, toda la repeticion de temas, esquemas y arquetipos que Oda haya podido dejar durante decadas, porque sencillamente no las va a querer ver y te va a decir que "vemos cosas donde no las hay" y le va a seguir pareciendo una sacada de la manga de hace 3 dias.

Es literalmente imposible luchar contra el headcanon que cada uno se monta de la serie en su cabeza.
Todo gira alrededor de lo que el mismo Oda ha comentado en otras oportunidades. Tuvo la historia planeada por un lapso del tiempo, pero el éxito de la serie lo impulsó a hacerla más larga. Los fines los conocemos todos. Lo que harían muchos en su posición, naturalmente.

Y es que no se trata de aquello que imaginamos cada uno particularmente respecto a la serie. Para muchos, Monet está viva; para otros, que Ace volverá; para los de allá, que Roger no murió en el patíbulo; para los de acá, que One Piece es una mierda desde Water Seven. Todo ello es lo que desprende la imaginación, pero hay que remitirse siempre a los hechos fijos, y los hechos objeivos, fácticos, que trascienden las opiniones propias son tres elementales.

1) El Gobierno Mundial tuvo todos los elementos sobre Luffy en relación a Nika, mirando su grado de peligrosidad. ¿Qué decide hacer? Ir generando el WANTED que le colocan a cualquier pirata y pasar olímpicamente de Luffy a sabiendas del peligro que representaba.

2) No hay más indicios de Imu o Nika en todo lo anterior a su aparición, salvo pinceladas breves en determinados puntos del Manga, como quien dijera que "estaba allí", pero que había que mirar más a fondo. One Piece es un Anime de naturaleza acción/aventura con detalles drámaticos que apunta a una audiciencia pre-adolescente/adolescente y en todo lo referente a la trama central, salvo qué era el One Piece, no se anduvo con rodeos. Por tanto, puedes hallar dos o tres puntos más o menos armados sobre la relación "Imu-Nika" en 900 capítulos anteriores, pero nada más significativo.

3) Oda como autor. Cosa que ya he mencionado muchas veces en muchos subforos: en la implementación de cosas sobre la Marcha, como cuando nadie más y nadie menos que él mismo dijo que si se enteraba o percibía (ya que él sí se mantenía viendo videos de teorías de youtubers, no los de Pirateking claro, los de Japón) que alguien le había atinado a lo que era el One Piece o algo por el estilo, él lo cambiaría radicalmente, tanto lo que era el One Piece como lo que será el final de la serie, a pesar de que él mismo dijo que ya se imaginaba cómo iba a terminar de un principio.

Entonces, en resumidas cuentas, la historia de One Piece tiene un tramo fijo que en el camino se le han añadido, por los más diversos factores, rumbos y conceptos que nadie más que el mismo Oda le generó tanta bulla para luego dejarlos allí sin más. Eso es una realidad objetiva, y el que quiera, le genero una lista bien detallada con no menos de diez ejemplos de cómo Oda inicia algo y no lo culmina, si lo hace, lo hace abruptamente.

Vamos, que si el el responsable más grande de todo lo que ocurre en el mundo de One Piece es un tipo sobre el que nadie sabe nada en 1000 capítulos y apenas en lo que ha habido se le ha visto deambular de aquí y allá y apenas actuar ahora.... de acuerdo, te lo compro que sea "el momento", que importe que ahora esto se está gestionando de esta manera, pero tampoco eso de que "es que siempre estuvo ahí" o que "desde que apareció todo cobra sentido", porque no son argumentos que estén lo suficientemente bien armados.

Y no es por hablar mierda de One Piece. Hay cosas extraordinarias que Oda hace capítulo a capítulo y por eso compro los tomos, la mercadotecnia, estoy atento todas las semanas y cuando el capítulo es sublime, he dicho 100/10 y así vamos. Si One Piece fuera un bodrio, lo hubiera abandonado, como así a muchos mangas que en pos de la sed creativa del autor acabaron en confusos relatos.

Insisto, puntualizar lo negativo de algo no lo vuelve a uno un hater de la vida, y mucho menos cuando uno puntualiza cosas que de base están mal planteadas o mal hechas. Y es que Oda es un ser humano. No todo puede ser oro.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 6:02 pm...
A ver si pillo tu razonamiento Snow. Según tú, OP es otro shonen malo y genérico, al cual los nostalfag hemos inflado e idealizado. Hablando de una supuesta época dorada, que realmente nunca existió?

Mmn, no sé, yo he releido OP en varias etapas de mi vida, y salvo contados fallitos, me sigue pareciendo una obra brillante y bastante bien escrita. No creo que sea nostalgia, simplemente no hay color entre esto y lo que era antes.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 5:51 pm
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 5:42 pm
Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 5:30 pm A ver cómo nos explica, con su elemento preferido, el retcon, que, en el cap 233, cuando Warcury sostiene el Wanted de Luffy de 100M, después de derrotar un Shichibukai, cómo eso no fue transmitido por telepatía a Imu y saltaron las alarmas.
¿Y como explicas que el Gorosei de entonces no hiciese nada?

Porque de Imu facilmente podemos decir que en esos momentos podia estar dormido, en un estado criogenico, debilitado o cualquier otra forma similar ya vista precisamente en otras obras que han sido grandes influencias de One Piece como por ejemplo Dragon Quest o Harry Potter.

Pero tu mismo estas diciendo que el Gorosei, en plena Golden Age de One Piece, estaban ahi sosteniendo el cartel de Se Busca de Luffy despues de derrotar a un Shichibukai y no hicieron absolutamente nada. Y entonces te sudo la polla, pero ahora ya no.
El Gorosei lo que hizo fue lo que haría cualquier top mundial que no tuviera un enemigo con nombre de dios inventado ni otro jefecito demonio durmiendo en el congelador que puede ser derrotado por dicho dios: Alertar a la Marina y perseguir al pirata.

Otra evidencia mas. Y es que además, yo no me estoy inventando nada, el manga está ahi y lo puedes ir a mirar. Por contra, tu tienes que recurrir a una justificación hipotética que nada mas lejos, confirma que a partir de acontecimientos mas recientes, Oda ha tenido que tirar de retcon para justificar esos elementos de última hora.
Literal te dicen que la fruta se le ha "escapado" al gobierno por 800 años y crees que es tan fácil como decir. "Ahhh este tipo la tiene todos a por el y listeilor" han intentado hacerlo todo este tiempo :lol:
Imagen

"Ah pero es que se teletransportan"
No lo pueden hacer omnisciente y omnipotentemente, como cuesta entender algo tan obvio, incluso colocándonos en el hipotético caso que no le importe el riesgo de mostrar su identidad (cosa que si importa), si el poder de Imu fuera poder manejar y teletransportarse a diestra y siniestra en todos lados, el simplemente va y destruye el OP. Y todos felices por siempre.
Que no tiene sentido gente!!!

Y también la gente sobrevalora la información y órdenes que reciben el gorosei:

Imagen

Acá destacan que lo del despertar de la fruta hasta para ellos es una leyenda, hasta el último momento dudaron si realmente valía la pena intervenir y acabar con Luffy, y que podía ser peor enojar a Kaido.

De nuevo la prioridad de Imu y cia hasta ahora ni siquiera es Luffy sabiendo lo de la fruta, es arreglar el caos en Mariejois, y por eso en vez de ir y decir, "ehhh capturemos a Nika, está acá" prefieren busca la mejor mano de obra y fuerza que son los gigantes, al punto de querer apoderarse completamente de la nación...
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Visto el capitulo y es una maravilla, me encanta como va todo aun con el tema del poder de Im, y de como es que jamás detuvieron a los piratas con semejante poder. Ni yonkou ni nadie puede con esto visto lo visto.

Ahora no se como detener a Im, No me veo ni a lo Loki, ni al trio monstruoso manejando esto de manera que sea favorable. Que Loki era quien iba a destruir Elbaph?? Pues toma, Elbaph nuevo pais del gobierno mundial, y si simplemente todo es meterlos al pentagrama pues Loki y Nika demonios.

Es que ahora me preocupa el nerf que debe recibir Gunko/Im, que cuando sea el verdadero Im también deberá ser tochado y después nerfeado. En fin, aun con esto que bien que llegamos a elbaph y podemos ver esto.

Lastima que en la guerra de bandas del foro solo hay marines y no habrá un im ni gobierno mundial que pongan en peligro real a los piratas! Nos la han puesto facilita.
Imagen
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Esmir escribió: Vie May 30, 2025 6:12 pm
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 6:02 pm...
A ver si pillo tu razonamiento Snow. Según tú, OP es otro shonen malo y genérico, al cual los nostalfag hemos inflado e idealizado. Hablando de una supuesta época dorada, que realmente nunca existió?

Mmn, no sé, yo he releido OP en varias etapas de mi vida, y salvo contados fallitos, me sigue pareciendo una obra brillante y bastante bien escrita. No creo que sea nostalgia, simplemente no hay color entre esto y lo que era antes.
Pero ahora yo creo que entras más en tu subjetividad porque yo también me he releído la serie varias veces y por hacer comparación en el vacío de sagas que aparentemente serían similares en el vacío, arabasta cuando me la releo me parece buenísima y dressrosa cuando me la leo me parece buenísima, y water7-enies lobby me parece buenísima y wano me parece buenísima. A mi no me da la sensación de que no haya color entre las sagas de antes del nuevo mundo y las del nuevo mundo, me parece que tiene un nivel similar.

Pero vamos como se suele decir, para gustos colores.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No quiero ofender a nadie, se que mi comentario sonará pedante y elitista, pero de verdad, todos los que intentan defender y justificar a Oda, no parecen en absoluto fans de OP.

Es que no me imagino a un fan de esta serie, destruyendola de forma tan bestia, solo para justificar lo injusticable.

Aparece el diablo en el capítulo 1150 y voy a reescribir (destruir) por mi cuenta (ya que el autor ni le interesa ni lo intenta) el capítulo 1, el 54, el 210 y el 314, para que calce con el 1150?

Esto duele y mucho. Ver a tanta pero tanta gente, destruyendo sin alma ni corazón, todo lo que hizo grande a este manga, sólo con tal de defender decisiones nocivas de hoy.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 6:24 pm Literal te dicen que la fruta se le ha "escapado" al gobierno por 800 años y crees que es tan fácil como decir. "Ahhh este tipo la tiene todos a por el y listeilor" han intentado hacerlo todo este tiempo :lol:
Imagen
Y porqué no lo mencionan en ninguna de las varias ocasiones donde, después de un desastre total de parte de la Marina/GM (Crocodile, Ennies Lobby, Moria, Impel Down, "Marineford", lo pongo entre comillas porqué consiguieron vencer a BB y Ace; Dressrosa), sale el Gorosei sentado en Mary Geoise?

Ya te digo yo porqué: Porqué es la reacción de unos jefes mundiales que no tienen nada que ver con un dios Nika y un demonio Imu. Es una reacción a un desastre que está causando un pirata novato y que, aunque esté liándola parda, no llega aún al nivel de preocupación de un Yonkou.

Esto que me pones aquí es ya parte del retcon, porqué es posterior a la introducción de Nika.
No lo pueden hacer omnisciente y omnipotentemente, como cuesta entender algo tan obvio, incluso colocándonos en el hipotético caso que no le importe el riesgo de mostrar su identidad (cosa que si importa), si el poder de Imu fuera poder manejar y teletransportarse a diestra y siniestra en todos lados, el simplemente va y destruye el OP. Y todos felices por siempre.
Pero ya ni eso. Es que ni siquiera se dignaron a hablar por telepatía o a moverse pasillo arriba, pasillo abajo, para decirle a Imu (oye, mírame ese niño que nos la está liando parda).

Imagen

Acá destacan que lo del despertar de la fruta hasta para ellos es una leyenda, hasta el último momento dudaron si realmente valía la pena intervenir y acabar con Luffy, y que podía ser peor enojar a Kaido.

De nuevo la prioridad de Imu y cia hasta ahora ni siquiera es Luffy sabiendo lo de la fruta, es arreglar el caos en Mariejois, y por eso en vez de ir y decir, "ehhh capturemos a Nika, está acá" prefieren busca la mejor mano de obra y fuerza que son los gigantes, al punto de querer apoderarse completamente de la nación...
Claro, porqué la alternativa a eso sería que son unos completos inútiles y que han permitido el renacer de Nika. Todo eso sabiendo que hace 15 años? El CP0 perdió la fruta nemesis y resulta que hace unos 2 años saltó en todos los periódicos un novato que tenía esos poderes y que arrasaba con todo. Porqué al perder la fruta no se podían imaginar que el niño que se estira y que emula los poderes de Nika, podría ser un peligro?! No, vamos a reaccionar como si fuera un pirata emergente y ya.

No. Simplemente es que Nika no estaba y desde el 1044 todo son justificaciones para arreglar este vacío.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 5:51 pm
Batvictor escribió: Vie May 30, 2025 4:52 pm
Spoiler: Mostrar
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 2:04 pm

Para mí esto es más agujero que el tema Imu/Nika.
Porque que tiene que ver florecer manos y cosas así con que le salgan cuernos y alas xdddd
Ponte que las alas estén hechas de partes de su cuerpo envueltas en Haki, pero los cuernos????
Bueno claro de que la fruta es de florecer y quizás la florezca lo que le salga, pero en ese caso quizás hubiéramos visto algo parecido antes.

Ahora ... Quizás esto si tenga que ver con Imu y la civilización antigua y las frutas del diablo.
Quizás la civilización antigua eran literal una especie semejante a demonios. Tenemos los lunarians que no se alejan demasiado de esto. Y tenemos una raza semejante a ángeles. Además mientras más busco referencias más veo que hay menciones a esto en el manga al principio (recordar que el final oda lo tenía pensado desde un comienzo y fue durante el desarrollo que amplio un montón el mundo y sus tramas). Los tenryubitos son vistos como dioses, la civilización antigua y los D como algo maligno y demoníaco incluso.
Yo creo que de aquí pueden salir muchas teorías y en realidad simplemente nos parece raro porque hubo mucho contenido entre medio. Pero el demonio de la fruta siempre fue un tema, desde sus inicios...
Nico Robin se transforma en demonio porque es la "niña demonio"

Y en Thriller bark te explican como puede hacer las alas y el resto de cosas
No es un agujero de guion ni hay misterios

:cry: what is going in on? :gota:
Disculpa pero me vas a decir que esto:
Imagen

Es igual a esto?

Imagen

Por favor, es muy distinto, en una se ve claro como las manos se unen para formar alas.
Acá es literal un ala nueva y los cuernos. Ahora sí la fruta por sus despertar o algo puede hacer florecer lo que sea, como quizás otras personas falsas y cosas así? Pues está bien pero que lo expliquen a futuro. Pero es algo totalmente distinto esto, en especial los cuernos e incluso los dientes afilados jajaja.

En cuanto a lore está bien, pero eso no tiene nada que ver con la fruta...

Ahora sí es algo que tenga que ver con Imu y esa raza como mencioné o mejor, es algo más "imaginario" como lo son los ataques de zoro (tipo KNY), o algo de percepción y situación que black María aprecio eso pero en realidad se veía algo más así:

Imagen

Banco a muerte :lol:
Parece que me queréis provocar una depresión o algo...

Haber...
Sabes el ataque este de nico robin donde robin crea un brazo gigante? O unas piernas gigantes?
Esas piernas gigantes se ven como piernas normales verdad? Están dibujadas normales.
En isla giojin vemos que esas piernas y brazos gigantes están creados por muuuchas piernas o brazos de tamaño normal que en conjunto crean una versión gigante
Pero Oda no te dibuja el brazo hecho por miles de brazos más pequeños
Porque Oda tiene una vida y no se va a matar dibujando brazo por brazo

Bien, en Thriller Bark, nos lo muestran con las alas que son manos porque es la primera vez que lo vemos y nosotros el lector lo tenemos que entender
A parte de que son unas alas bastante sencillas y estéticamente queda bien porque las manos parecen plumas

Pero una vez presentado eso + la suma de la isla giojin donde vemos otra vez como nico robin a partir de partes pequeñas crea una gigante
Ya nosotros el lector entendemos lo que ocurre

Bien, pues cuando nico robin se saca alas demoníacas y cuernos, no hay que ser muy avispado para saber lo que está pasando ahí

De verdad, no hay misterio ni nada rarox ni esta relacionado con im
Sigue la misma lógica, es que es exactamente lo mismo
Pero 2 cosas
1. Que se viera el detalle de que todo está hecho con manos recargaria mucho el dibujo y probablemente no quedaría bien
2. Oda tiene una vida y tiene que trabajar rápido, y supongo yo que Oda no quiere perder el tiempo dibujando manos sobre manos sobre manos en las alas de demonio de nico robin.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

No entiendo a la gente que se enfada con aquellos que critican la obra y además cierran con un " pues deja de leerla si ya no te gusta" es que no entienden que no es así.
Intentaré explicarlo con un símil.
Imagina por un casual que te gusta el fútbol (manga) y has visto mucho fútbol (manga) y sientes inclinación hacia un equipo concreto (serie). Pongamos por ejemplo que eres del Manchester united ( One piece) y que tú equipo era la polla en vinagre durante muchos años (tanto el Manchester como One piece lo eran). Si tú equipo en el momento que es la hostia hace un partido malo, lo críticas pero se queda en una anécdota (un error en pequeño en una decisión en la serie que no afecta en nada a la historia) porque tú equipo gana cosas y un fallo lo tiene cualquiera( incluso Oda se equivoca). Ahora pongamos que tú equipo hace una temporada regular por mala planificación deportiva pero al año siguiente remonta, es lo normal nadie puede estar arriba siempre ( introduce un cambio poco coherente o que modifica la historia pero que no afecta al conjunto, sigue siendo la hostia). Pero ahora pongamos que el equipo que era el más grande de la liga inglesa empieza año tras año a hacer temporadas de mierda y empieza a cambiar de entrenador y jugadores como franky de peinado y llega el punto que está más cerca de descender que de ser el de antes.( Cambios gordos que modifican todo lo anterior contado...nika, Im etc.) Pues te pones a pensar y buscas cuando fue el momento que todo se fue a la mierda, venta del club, perdida de Ferguson como figura, perdida de identidad ( joder, todo cambió aquella fatídica tarde en que el spoiler anunció que la gomu gomu era la hito hito). Eso quiere decir que dejas de ser del Manchester united?? No! Coño, uno es fiel a sus colores pero te da rabia el momento que vive el club y deseas que algo cambie y vuelva a ser como antes pero los años van pasando y se van riendo en tu cara allá donde juegas. Eso quiere decir que ya no gusta One piece? No! Hostia One piece es la hostia pero tienes la fe que en algún momento algo cambie todo empiece a cuadrar y de repente digas "era yo (y todos los demás) el que no lo veía, que equivocado estaba" pero pasan los años y cada nueva información parece más parche que la anterior y que acabamos como cualquier otro shonen y ahí entra la rabia porque One piece te gustaba más que cualquier otro shonen.
Imagen
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Creo que el problema no es tanto ese. De hecho, es hasta lógico que el enemigo final tenga relación con el diablo y las propias frutas, a raíz de todo eso que podemos presuponer. Pero saben qué pasa? One Piece es lo que es porque nos acostumbra a no ir ni por A ni por B. De repente, nos encontramos de que se va por C. La típica... mientras todos debatimos porque pasará esto u esto, Oda toma otro camino completamente distinto.

A veces lo hace mejor (Siglo Vacío) y otras peor (Nika), pero genera sorpresas. El problema es:

1) Cuando no las genera, las expectativas son tan altas que acaba decepcionándonos. Por ejemplo, el hermano gemelo de Shanks, era algo prácticamente obvio y no sorprendió a nadie. En cambio, cuando "Shanks" aparece por primera vez frente al Gorosei, sí que fue un recurso enigmático.
2) Cuando las genera, pero lo hace mal o no da el contexto necesario por el momento, surgen miles de incoherencias. Este es el ejemplo claro de Nika, algo que dio un giro de 180 grados para la serie, pero que, hasta el momento, ha generado un desbarranque total en la obra.

¿Y cuál es el caso de Imu? Bueno, que por un lado, es cierto que hay un cierto contexto inicial del demonio de las frutas... y demás. Sin embargo, su trasfondo es tan ilógico (hasta ahora) con la esencia de One Piece, que NO DEJA DE SER UN MANGA DE PIRATAS QUE QUIEREN DESCUBRIR UN TESORO y por ende, cualquier referencia bíblica, de siglos de antigüedad, de dioses y demonio... simplemente que no encaja, porque no están las bases a lo largo de casi 1000 episodios. No fueron colocando los elementos, o al menos no los hemos notado.
Captain_FreeZ escribió: Jue May 29, 2025 11:52 pm
oscario escribió: Jue May 29, 2025 9:26 pm
thebodhman escribió: Jue May 29, 2025 9:14 pm Pues no sé, si el tío que va a ser el enemigo en el endgame no está rotísimo, apaga y vámonos. Que también digo, aún no sabemos nada de cómo funciona esto.

Yo no estoy descontento con esto. Habrá que esperar a ver qué pasa. Y qué papel va atener Teach, porque lo va a tener, por eso no os preocupéis.
Mi percepción es exactamente la misma, no acabo de entender el drama con este capítulo en concreto.

Que Imu tenga estos poderes/habilidades entra dentro de lo esperado desde que vimos las formas del Gorosei y su relación con ellos. Y como ya comenté en otro post, que sea algo así como el rey demonio de las frutas me parece un gimmick muy coherente para el final boss de la serie (o uno de ellos).
Es que no tiene sentido esta crítica.
Lo de Nika tiene sus fundamentos para poder criticar y dependiendo de cómo se maneje los poderes de Imu igual.
Pero decir que tenga la fruta de un demonio y metamos demonios a la historia no tiene sentido ni precedente, es simplemente falso.

Encontraría incluso válida si la crítica fuera que de hecho era lo más predecible de la vida y que por eso no gusta.
Pero que no tenga sentido cuando desde el momento que nos presentan las frutas como frutas del DEMONIO y se den menciones al inicio de la historia sobre estos demonios internos, e incluso tuvimos una especie que pensaban eran ÁNGELES??? Era lo más lógico.

De hecho la primera teoría de villano que le nace a la mayoría al leer sería algo tipo, Luffy se enfrentará a demonio creador de la fruta o a su demonio interno.

Capitulos 19 y 385 del manga...

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, el ciego es el que no quiere ver... :zzz:
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 6:42 pm
Spoiler: Mostrar
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 6:24 pm Literal te dicen que la fruta se le ha "escapado" al gobierno por 800 años y crees que es tan fácil como decir. "Ahhh este tipo la tiene todos a por el y listeilor" han intentado hacerlo todo este tiempo :lol:
Imagen
Y porqué no lo mencionan en ninguna de las varias ocasiones donde, después de un desastre total de parte de la Marina/GM (Crocodile, Ennies Lobby, Moria, Impel Down, "Marineford", lo pongo entre comillas porqué consiguieron vencer a BB y Ace; Dressrosa), sale el Gorosei sentado en Mary Geoise?

Ya te digo yo porqué: Porqué es la reacción de unos jefes mundiales que no tienen nada que ver con un dios Nika y un demonio Imu. Es una reacción a un desastre que está causando un pirata novato y que, aunque esté liándola parda, no llega aún al nivel de preocupación de un Yonkou.

Esto que me pones aquí es ya parte del retcon, porqué es posterior a la introducción de Nika.
Pero ya ni eso. Es que ni siquiera se dignaron a hablar por telepatía o a moverse pasillo arriba, pasillo abajo, para decirle a Imu (oye, mírame ese niño que nos la está liando parda).

Imagen

Claro, porqué la alternativa a eso sería que son unos completos inútiles y que han permitido el renacer de Nika. Todo eso sabiendo que hace 15 años? El CP0 perdió la fruta nemesis y resulta que hace unos 2 años saltó en todos los periódicos un novato que tenía esos poderes y que arrasaba con todo. Porqué al perder la fruta no se podían imaginar que el niño que se estira y que emula los poderes de Nika, podría ser un peligro?! No, vamos a reaccionar como si fuera un pirata emergente y ya.

No. Simplemente es que Nika no estaba y desde el 1044 todo son justificaciones para arreglar este vacío.
El CP0 posiblemente perdió la fruta 40 veces en estos 800 años, por eso nos DESTACAN el hecho de que las frutas Zona tienen está personalidad y que HAN INTENTADO obtenerla todo este tiempo.

Tus solicitudes de que se teletransporten para hablar entre si y decirle a Imu eso muestra lo infantil de este razonar. Esto es una historia creada, en TODA historia podemos encontrar momentos en el que decimos "oh que torpe, como no hicieron esto para derrotar al prota". De hecho, pasa en la vida real todos los días!!!! Los gobiernos cometen errores estúpidos y vivimos quejándonos de ellos. Desde afuera es facilisimo criticar.
Pero el tema es que se nos explica textualmente el pensar y el contexto de todo. Que a ti no te guste no lo hace un retcon o mala escritura. Es simplemente lo natural de toda obra y de la vida xd
La perfección no existe, ni en un libro, ni en un estudio científico, ni en el día a día.

Todo se resuelve con algo muy simple y que está textual en toda la obra. No era prioridad y hasta ahora lo siguen mostrando....

Dime, porque sabiendo lo de Ace y Luffy. No usaron ese momento para mandar por saco a Luffy en vez de priorizar a Barbablanca. Porque no es prioridad. Y por eso su recompensa lo prueba.
Por eso hasta presentando a Nika, no sigue siendo la prioridad y molestar a Kaido sienten puede ser pero ...
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Imu, o Eris, ¿Ya la podemos llamar Eris? XD va a ser el típico personaje que gira todo en torno al destino, que cuando se enfrente con los buenos va a decir que el destino ha querido que llegase este momento, que los acontecimientos se han desarrollado justo del modo en que tendrían que desarrollarse, que todo el camino de Luffy hasta ella ha estado predeterminado por ella en todo momento, y que cuando muera dirá que "he ganado" o que "mi destino se ha cumplido", o que "he logrado hacer el mundo que quería crear" o alguna fórmula del estilo. Apuestas aquí XD.

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 4:21 pm
BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 3:26 pm
Nombre de usuario escribió: Vie May 30, 2025 1:35 pm
Off-topic pero qué nostalgia da ese estilo de dibujo. Y el trazo de los dioses que tenía Oda en esa época.
Sin duda lo que más ha involucionado en One Piece es el estilo de dibujo de Oda y sobre todo el del propio Luffy, mucho más infantil que al inicio. Y el sombrero que gasta ahora que es más grande que su cabeza entera. No hay por donde cogerlo.
Yo no diria que es necesariamente mas "infantil", si no simplemente que Oda, al tener que hacer un ejercicio tan extremadamente mecanico y repetitivo como es dibujar durante tantisimas horas y durante tantisimos años, su propia memoria muscular acaba trazando/adquiriendo una forma de dibujar mas simple por mero hastio inconsciente/supervivencia.

Es un poco como la gente que lleva muchisimos años tocando la guitarra. Cuando llevaban aproximadamente 10, es cuando tenian un estilo mucho mas rico y detallista, pero cuando ya llevan 40 años tocando su propio cuerpo hace una suerte de seleccion natural y va cambiando sutilmente su estilo por uno mas "economico" y simplificado.

Y si, el dibujo moderno de One Piece es claramente una version mas compacta y menos detallista que el estilo antiguo de la serie. Para mi sigue siendo un dibujo disfrutable, pero se siente claramente esa especie de "compresion" que choca en contraposicion al estilo mas abierto y organico de las primeras etapas.
Infantil en el sentido de que el dibujo del Luffy moderno tiene a mi modo de ver un aspecto mucho más aniñado que las primeras versiones. Con el resto no ocurre, se ve distinto, peor en algunos casos, pero no más infantil. Eso sólo se ve con Luffy.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Esmir escribió: Vie May 30, 2025 4:36 pm No creo que Imu sea el creador de las akuma no mi, tampoco creo que tenga la fruta de la magia o algo raro que rompa el sistema establecido en la serie. No descarto que sea un bicho raro de una raza muy extraña y que eso le de poderes inusuales, como los lunarians o la tribu de los tres ojos. Mientras, me inclino más a que tiene una zoan mitológica de un dios (satanás) o algo así.

Si esta asquerosamente roto, es porque es el final boss y porque hace rato los poderes de akuma dejaron de tener sentido. Además aún no hemos visto nada. Gunko debe limitar bastante su poder y alcance real.

Dejando de lado la temática demoniaca y los gustos de cada quien - a mi no me gusta nada todo esto - pienso, como ya se ha comentado, que el problema serio es que cada día parece más incoherente que el GM no haya interactuado de esta manera en ningún evento de la serie. Es obvio, Imu no existía, pero no parece que Oda este tratando de hacer que estas nuevas piezas sean coherentes siquiera mínimamente.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie May 30, 2025 4:10 pm Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro.
Pues de lo que deberías estar 1000% seguro es que Imu fue una idea que se le ocurrió a Oda ayer.
Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba
Bueno, pero el problema es, que durante toda la serie, sí que vimos al GM ser consciente de los movimientos de mugiwara, no le daban prioridad máxima, pero estuvo siempre en su radar. Oda sí que equilibraba el asunto para que tenga lógica. Como cuando se quería tapar que Luffy fue quien derroto a Crocodile, o como cuando mandaron a Kuma tras su cabeza. Obvio, habían movimientos de guión un poco forzados para que la serie pudiera avanzar, pero en general, la cosa estaba bastante bien escrita.

Esto ya no pasa en el NM. A Oda se la suda todo. No da explicaciones, no intenta ser coherente, mete nuevos elementos sin que tengan cohesión con lo anterior - y cuando se digna a intentarlo - empeora más las cosas.

Además qué coño, con todas estas justificaciones de mierda que estáis dando todos, se están cargando lo que hacía un manga brillantísimo y enorme a OP. Oda era el tio que te daba las bases, que no daba un paso en falso, que sabía establecer limites, pero lo que estáis haciendo es negar todo esto para encajar toda esta mierda de ahora en la obra. Estaba bastante bien establecido el tema yonkous-marina-gobierno como un equilibrio de poderes, pero ahora que esto es DBZ, no hay por dónde coger que alguien como Imu exista. Oda literalmente esta destruyendo un manga que era excelente, por puro placer.
One Piece es un gran manga y muy entretenido, pero ni de coña me atrevería a calificarlo de brillantísimo. Anda que no hay Shonens mucho mejor estructurados y más "brillantes" a nivel argumental. En fin, cuestión de opiniones.

Puestos a jugar a eso, para mí Oda tiene un agujero mucho mayor con Nika que con Imu sinceramente. Porque a fin de cuentas ese equilibrio de poderes yonkous-marina-gobierno que sostienes se había establecido sin tener en cuenta la existencia de Imu, un secreto que sólo los caballeros divinos o el Gorosei conocen (sin contar otros que podrían saberlo como los piratas de roger o doflamigo).

Lo de Nika Sí te daría en razón en que sus poderes dependen de las ocurrencias puntuales de Oda, ya que lo único que sabemos es que no tiene límites, es locura pura y que es la libertad personificada.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Todavía estamos a tiempo de que empiece el arco de Usopp o ya no?
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Twinsen escribió: Vie May 30, 2025 6:58 pm
Entiendo el punto que quieres mostrar con la analogía pero creo que un equipo y un manga/serie/libro/... no sé puede comparar así ya que un un manga tiene un final y un equipo como tal, salvo bancarrota que no creo que sea un punto que pueda entrar en la analogía, no tiene final.

Entonces para mi, las formas de disfrutar, gustar, animar, odiar, criticar, ... no son comparables como tal.

No se si me explico.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Responder