Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Dofla_372 »

BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 11:02 am La sorpresa al final ha sido que Oda recurriese a lo obvio y a lo que yo llevaba pensando desde que era un crío y veía el anime que podría ser XD.
Pues sí. :lol: :lol:

Viendo que se planteaba a Teach como malo maloso y un gobierno gobernado por 5 viejos que se dedican a censurar, pues no me esperaba yo que el malo final fuera literalmente Lucifer, con tridente y todo.

Si aún me dijeras que es un Yokai de estos exótico, pues mira, algo diferente es. Pero no, literalmente Satán.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

¿Habéis comentado lo de "Eris D. Tar"?

Por algunos foros se está comentando esta interpretación de la cuenta de X de @tea_with_hunny, lo cual da pie a elucubraciones interesantes.

https://x.com/tea_with_hunny/status/1928200090050498664

Imagen

Imagen

Entre los pequeños caracteres alrededor del circulo de invocación de Gunimu, parece leerse Eris D. Tar

Como bien señala el propio hilo, Eris era la diosa de la discordia en la mitología griega. La que con una fruta (manzana dorada) desencadenó la disputa de los dioses (diosas inicialmente) que desembocó en la Guerra de Troya.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eris_(mitolog%C3%ADa)

¿Será relevador con respecto a los eventos desencadenantes del 2do Mundo?

Ha mencionado también que lo del Tar lo mismo hace referencia al Tártaro, que podría ser en cierta manera una referencia del 1er Mundo del One Piece donde vemos en el mural de Elbaph un grupo de gente esclavizada, con trabajos forzados. Y a Noah, lo que parece Zunisha (un poco más difícil de ver) y un barco volador.

"[...] profundo abismo usado como una mazmorra de sufrimiento para criminales mortales y una prisión para los dioses titanes"

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1rt ... og%C3%ADa)

Algunas tradiciones dicen que era hija de Demogorgon: " En la Antigüedad se conoce como Demogorgon o Demogorgón​ (de daimon, «genio» y georgos, «que trabaja la tierra») a una entidad mistérica con rasgos de deidad suprema y primordial, creador de la Tierra y también un demonio asociado al inframundo o infierno. Demogorgon es especialmente mencionado por literatos del Renacimiento. Su nombre procede probablemente de una mala interpretación o traducción que hizo un copista desconocido de un comentario sobre Lactancio Plácido: «Demogorgon» no es más que un término deformado que proviene de «demiurgo»

https://es.wikipedia.org/wiki/Demogorgon

¿Podría ser el Dios de la Tierra del 1er Mundo de One Piece?

"En filosofía, el demiurgo, del griego Δημιουργός, (dēmiurgós) es la descripción de una deidad primordial que, en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos, era considerado un dios creador del mundo físico y autor del universo; y el cual posteriormente en la filosofía gnóstica derivó en la entidad que, sin ser necesariamente creadora, es impulsora del Universo.​«Demiurgo» significa, literalmente, 'maestro', 'supremo artesano', 'hacedor'.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demiurgo

En el 1er mundo, aparentemente según el mural, se crearon las Armas Ancestrales.
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie May 30, 2025 5:16 pm, editado 3 veces en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Rokaku escribió: Vie May 30, 2025 12:31 pm A ver, no es para ser abogado del diablo (nunca mejor dicho) pero.... habiendo referencias bíblicas como el arbol ADAM, MARY GEOISE (María y José), la Bíblia de Kuma, los de Harahettania mencionando literalmente al diablo... y estando las frutas del DIABLO y siendo Luffy un DIOS..... ¿no era como bastante natural que el malo iba a ser EL diablo?
Si no hubiera más referencias a otras mil cosas, que el motivo de que las llamen frutas del diablo es porque te quitan la capacidad de nadar, y que todavía no sabemos si Imu-Satán es el origen de las frutas (que tiene pinta de que dicho origen es anterior al propio Imu, y que Imu lo único que ha hecho es comerse una mitológica), pues me inclinaba a pensar que no se iba a ir por la vía del villano más topicardo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie May 30, 2025 4:10 pm Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro. Otra cosa es como lo desarrollaría o las ideas que le surgirían después.

Lo mismo ocurre con el haki. Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba :lol: :lol:

Es el mismo dilema de porqué cojones Akatsuki esperó tantos años para moverse en Naruto pudiendo hacerlo mucho antes y haberse ahorrado muchos problemas.
Al final hay gente que ha decidido que One Piece ya no le gusta ni les va a gustar porque asocian One Piece a una determinada etapa en el tiempo de sus vidas. Y esa etapa paso de forma tan lejana en el tiempo que es literalmente incomparable con el momento actual. Es un sacrilegio y una herejia emocional para ellos compararlas.

Como ya dije, ese supuesto grave error que tira por la borda todo lo construido de que Imu no vaya a por Luffy desde el minuto 1, es igual de sangrante o mas durante la supuesta "epoca dorada", cuando no existia Imu y solo existia el Gorosei como lideres absolutos del mundo (aunque creo que era evidente para cualquiera con dos dedos de frente que el Gorosei iba a tener a alguien por encima tarde o temprano).

Porque mas alla de los analisis precipitados e histericos, de Imu practicamente no sabemos nada, pero a mi me ha sido increiblemente facil plantear una backstory de Imu durante todos estos años del ascenso de Luffy que explicaria de forma coherente con los hechos de la obra y con el propio personaje de Imu, el porque Imu no fue desde el minuto 1 a atacar a Luffy. Cosa que precisamente no se puede hacer con el Gorosei de la "epoca dorada" de One Piece, a quienes les hemos visto hacer NADA durante 25 jodidos años.

Y si se me ocurre a mi en 10 segundos pensando, imaginate lo que se le habra podido ocurrir a Oda, que sabe mucho mas de esto que yo y que encima dedica todo su tiempo a ello.

Aunque rapidamente ya estaba Esmir al quite para decir que eso no se valia porque "es muy cutre" decir que Imu haya podido estar en un estado de hibernacion/sueño hasta los eventos mas recientes de la historia.

Y tambien he leido que por alguna razon, que existiesen 5 politicos como lideres malvados del Gobierno Mundial validaba la idea de que One Piece era una critica al sistema, pero que esa critica desaparece si esos 5 politicos tienen un rey maligno por encima, porque entonces eso sirve para hacer sentir bien a Macron (¿?) y que crea que no es un cabron que apoya el genocidio en Palestina (proyectando Pillo sus obsesiones politicas en One Piece en su headcanon particular).

Al final es imposible luchar contra el headcanon de la gente y si han decidido que One Piece ya no es lo que era, pues nunca lo sera, independientemente de lo bien o mal que lo haga el autor de aqui en adelante. Estan demasiado apegados emocionalmente al One Piece personal que tiene cada uno de ellos en su cabeza.
LuxorHeart escribió: Vie May 30, 2025 4:26 pm Oda ya ha demostrado que hay mucho que en su obra ha ido haciendo sobre la marcha.

A veces le ha salido genial, otras no.

"¿Cómo sabes que Oda no lo tenía planeado desde 1997?", preguntará alguno.

Bueno, si lo tenía planeado desde hace casi treinta años, no supo generar la introducción de dicho personaje o dicha trama de forma congruente con el mundo que en un principio fue labrando.

También soy artista. Mis primeros libros eran un pastiche cómico del que abiertamente digo que fueron mierda, intento de ser comedia negra, fantasía, sexo adolescente y miseria humana. Luego me pulí y fui construyendo mejores obras. Y si algo aprendí de mis primeros libros, es que no puedo sacarme algo del culo, o meter un recurso que ya tenía pensado pero que jamás vi forma de hacerlo llegar, sin que mis lectores no se sientan mínimamente sorprendidos, y no muchas veces para bien.

No es que Oda sea mal escritor. Al contrario: para muchas cosas, ha sido un maestro, sobre todo del drama y para mí ésa es su grandeza, pero también ha tenido ese Talón de Aquiles desde el Nuevo Mundo de no terminar de colar lo importante y generar nuevas tramas que al final aportan al grueso del libro esa sensación de "transición" a la que muchos hacen alusión jocosamente.
Este es otro debate que me parece completamente esteril.

La critica de que Oda se esta sacando cosas de la manga a modo de retcon parte ya de entrada de una premisa falsa, segun la cual los conceptos mas nuevos, improvisados y espontaneos son inferiores a los conceptos mas antiguos y diseñados con supuestamente mas tiempo, lo cual obviamente no tiene porque ser asi y de hecho diria que muchas de las grandes ideas de la historia narrativa son mas bien fruto de la inspiracion espontanea.

Y ademas entramos exactamente en el mismo problema sobre el headcanon particular de cada uno. Si alguien decide que no habia ningun indicio de la existencia de Nika o de Imu, le va a sudar la polla todas las posibles pistas mas o menos sutiles, toda la repeticion de temas, esquemas y arquetipos que Oda haya podido dejar durante decadas, porque sencillamente no las va a querer ver y te va a decir que "vemos cosas donde no las hay" y le va a seguir pareciendo una sacada de la manga de hace 3 dias.

Es literalmente imposible luchar contra el headcanon que cada uno se monta de la serie en su cabeza.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sabéis lo que saco bueno de esto?

Que mi teoría de que ace va a volver se va a cumplir
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Tampoco se puede hacer nada con los que no aceptan la evidencia y prefieren quedarse en la zona de comfort, en su mundo de justificaciones constantes y piruletas.

Después de ver el capítulo, aún chirría más todo. Los malabares que nos hace Oda son dignos del Circo du Soleil.

A ver cómo nos explica, con su elemento preferido, el retcon, que, en el cap 233, cuando Warcury sostiene el Wanted de Luffy de 100M, después de derrotar un Shichibukai, cómo eso no fue transmitido por telepatía a Imu y saltaron las alarmas.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 5:30 pm A ver cómo nos explica, con su elemento preferido, el retcon, que, en el cap 233, cuando Warcury sostiene el Wanted de Luffy de 100M, después de derrotar un Shichibukai, cómo eso no fue transmitido por telepatía a Imu y saltaron las alarmas.
¿Y como explicas que el Gorosei de entonces no hiciese nada?

Porque de Imu facilmente podemos decir que en esos momentos podia estar dormido, en un estado criogenico, debilitado o cualquier otra forma similar ya vista precisamente en otras obras que han sido grandes influencias de One Piece como por ejemplo Dragon Quest o Harry Potter.

Pero tu mismo estas diciendo que el Gorosei, en plena Golden Age de One Piece, estaban ahi sosteniendo el cartel de Se Busca de Luffy despues de derrotar a un Shichibukai y no hicieron absolutamente nada. Y entonces te sudo la polla, pero ahora ya no.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 12:34 am
Eltroll John escribió: Jue May 29, 2025 12:14 amVamos, que tenemos que aceptar que como los demás shonen se fueron al carajo en algún momento, entonces one piece por antonomasia también tendría que pasarle lo mismo.
De hecho yo diria que algunos solo sereis felices si eso sucede.
Bueno lo he dicho con ironía así que voy a suponer que has respondido con otra ironía (de algún modo eso es gracioso :oops: :lol: ) pero si hablamos de la realidad y dejando a un lado la ironías, aquí el que parece sería feliz si eso sucede eres tu, que no has dejado de insistir que no es algo malo, que es hasta esperable que algo así pase.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Ogaleri Nogard escribió: Vie May 30, 2025 5:06 pm ¿Habéis comentado lo de "Eris D. Tar"?

Por algunos foros se está comentando esta interpretación de la cuenta de X de @tea_with_hunny, lo cual da pie a elucubraciones interesantes.

Imagen

Imagen

Entre los pequeños caracteres alrededor del circulo de invocación de Gunimu, parece leerse Eris D. Tar

Como bien señala el propio hilo, Eris era la diosa de la discordia en la mitología griega. La que con una fruta (manzana dorada) desencadenó la disputa de los dioses (diosas inicialmente) que desembocó en la Guerra de Troya.

Acojonante detalle. Hermana de Ares en la mitología por cierto.

Sobre lo de que "Imu no ha hecho nada". Creo que en algún momento se nos dirá que ella estaba esperando que los acontecimientos se dieran del momento adecuado en el que se están dando, que estaba esperando que Nika estuviera preparado para un momento preciso de la historia que va a darse. La explicación podrá gustar más o menos, pero creo que la tendremos. Y creo que veremos a una Imu manipuladora que en el fondo le da igual los nobles mundiales y todo el resto y que sólo persigue su propio objetivo.
Última edición por BF-37 el Vie May 30, 2025 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Batvictor escribió: Vie May 30, 2025 4:52 pm
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 2:04 pm
Blaster escribió: Vie May 30, 2025 9:02 am

Yo creo que la transformación de Robin simplemente es una referencia al hecho de que siempre la han llamado "niña demonio".
Para mí esto es más agujero que el tema Imu/Nika.
Porque que tiene que ver florecer manos y cosas así con que le salgan cuernos y alas xdddd
Ponte que las alas estén hechas de partes de su cuerpo envueltas en Haki, pero los cuernos????
Bueno claro de que la fruta es de florecer y quizás la florezca lo que le salga, pero en ese caso quizás hubiéramos visto algo parecido antes.

Ahora ... Quizás esto si tenga que ver con Imu y la civilización antigua y las frutas del diablo.
Quizás la civilización antigua eran literal una especie semejante a demonios. Tenemos los lunarians que no se alejan demasiado de esto. Y tenemos una raza semejante a ángeles. Además mientras más busco referencias más veo que hay menciones a esto en el manga al principio (recordar que el final oda lo tenía pensado desde un comienzo y fue durante el desarrollo que amplio un montón el mundo y sus tramas). Los tenryubitos son vistos como dioses, la civilización antigua y los D como algo maligno y demoníaco incluso.
Yo creo que de aquí pueden salir muchas teorías y en realidad simplemente nos parece raro porque hubo mucho contenido entre medio. Pero el demonio de la fruta siempre fue un tema, desde sus inicios...
Nico Robin se transforma en demonio porque es la "niña demonio"

Y en Thriller bark te explican como puede hacer las alas y el resto de cosas
No es un agujero de guion ni hay misterios

:cry: what is going in on? :gota:
Disculpa pero me vas a decir que esto:
Imagen

Es igual a esto?

Imagen

Por favor, es muy distinto, en una se ve claro como las manos se unen para formar alas.
Acá es literal un ala nueva y los cuernos. Ahora sí la fruta por sus despertar o algo puede hacer florecer lo que sea, como quizás otras personas falsas y cosas así? Pues está bien pero que lo expliquen a futuro. Pero es algo totalmente distinto esto, en especial los cuernos e incluso los dientes afilados jajaja.

En cuanto a lore está bien, pero eso no tiene nada que ver con la fruta...

Ahora sí es algo que tenga que ver con Imu y esa raza como mencioné o mejor, es algo más "imaginario" como lo son los ataques de zoro (tipo KNY), o algo de percepción y situación que black María aprecio eso pero en realidad se veía algo más así:

Imagen

Banco a muerte :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 5:42 pm
Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 5:30 pm A ver cómo nos explica, con su elemento preferido, el retcon, que, en el cap 233, cuando Warcury sostiene el Wanted de Luffy de 100M, después de derrotar un Shichibukai, cómo eso no fue transmitido por telepatía a Imu y saltaron las alarmas.
¿Y como explicas que el Gorosei de entonces no hiciese nada?

Porque de Imu facilmente podemos decir que en esos momentos podia estar dormido, en un estado criogenico, debilitado o cualquier otra forma similar ya vista precisamente en otras obras que han sido grandes influencias de One Piece como por ejemplo Dragon Quest o Harry Potter.

Pero tu mismo estas diciendo que el Gorosei, en plena Golden Age de One Piece, estaban ahi sosteniendo el cartel de Se Busca de Luffy despues de derrotar a un Shichibukai y no hicieron absolutamente nada. Y entonces te sudo la polla, pero ahora ya no.
El Gorosei lo que hizo fue lo que haría cualquier top mundial que no tuviera un enemigo con nombre de dios inventado ni otro jefecito demonio durmiendo en el congelador que puede ser derrotado por dicho dios: Alertar a la Marina y perseguir al pirata.

Otra evidencia mas. Y es que además, yo no me estoy inventando nada, el manga está ahi y lo puedes ir a mirar. Por contra, tu tienes que recurrir a una justificación hipotética que nada mas lejos, confirma que a partir de acontecimientos mas recientes, Oda ha tenido que tirar de retcon para justificar esos elementos de última hora.
Última edición por Arteacher el Vie May 30, 2025 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 5:50 pm
Ogaleri Nogard escribió: Vie May 30, 2025 5:06 pm ¿Habéis comentado lo de "Eris D. Tar"?

Imagen

Imagen

Acojonante detalle. Hermana de Ares en la mitología por cierto.
Vi esto, brutal en verdad. Aparte lo de los pentagramas es muy interesante ya que otro guiño a esto es el pueblo al que fue teletransportado Brook por Kuma dónde también estaban intentando invocar al rey demonio

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Eltroll John escribió: Vie May 30, 2025 5:47 pm
Eltroll John escribió: Jue May 29, 2025 12:14 amVamos, que tenemos que aceptar que como los demás shonen se fueron al carajo en algún momento, entonces one piece por antonomasia también tendría que pasarle lo mismo.
Bueno lo he dicho con ironía así que voy a suponer que has respondido con otra ironía (de algún modo eso es gracioso :oops: :lol: ) pero si hablamos de la realidad y dejando a un lado la ironías, aquí el que parece sería feliz si eso sucede eres tu, que no has dejado de insistir que no es algo malo, que es hasta esperable que algo así pase.
Que va, mi actitud es diametralmente opuesta a la vuestra. Yo estoy abierto a seguir viendo por donde va la obra, sin ataduras emocionales hacia un resultado.

Mientras que vosotros ya la habeis matado y os da exactamente igual lo que haga Oda porque estais emocionalmente comprometidos en que One Piece se ha convertido en una mierda y como consecuencia de eso, solo va a poder acabar siendo una mierda.

Yo todavia soy un mero espectador que esta disfrutando del viaje y que pasara cuentas al final del mismo, no antes. Mas que nada porque no me creo con la capacidad de adivinar el futuro.
Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 5:51 pm El Gorosei lo que hizo fue lo que haría cualquier top mundial que no tuviera un enemigo con nombre de dios inventado por enemigo ni otro jefecito demonio durmiendo en el congelador que puede ser derrotado por dicho dios: Alertar a la Marina y perseguir al pirata.

Otra evidencia mas.
Antes de nada, recordarte que hace menos de 48 horas habias dicho en este, nuestro foro, que no volverias a hablar conmigo. Y ya no es solo que me interpeles clarisimamente por el foro meras horas despues de esa enfadada declaracion que hiciste, es que ahora ya directamente me estas quoteando de nuevo.

Al final seremos besties, ya veras.

Lo de "alertar a la marina" me parece fantabuloso. No es como si el Gorosei tuviese el poder de destruir islas enteras con una Buster Call o tuviese en su poder la capacidad de combate de unos almirantes y vice-almirantes chetadisimos que podrian haber muerto a los Mugiwara facilisimamente.

"Alertaron a la marina" y ya esta, trabajo hecho. Que extremadamente comprensivos y laxos sois cuando os conviene.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 6:02 pm Antes de nada, recordarte que hace menos de 48 horas habias dicho en este, nuestro foro, que no volverias a hablar conmigo. Y ya no es solo que me interpeles clarisimamente por el foro meras horas despues de esa enfadada declaracion que hiciste, es que ahora ya directamente me estas quoteando de nuevo.

Al final seremos besties, ya veras.
Te has sentido interpelado, está bien, es el primer paso para empezar a salir de la negación. A ver, como no voy a enfadarme cuando decides venir a diarrearte en el hilo y enciendes el ventilador. Aún así, esta bien, tampoco es que nos hayamos insultado.
Lo de "alertar a la marina" me parece fantabuloso. No es como si el Gorosei tuviese el poder de destruir islas enteras con una Buster Call o tuviese en su poder la capacidad de combate de unos almirantes y vice-almirantes chetadisimos que podrian haber muerto a los Mugiwara facilisimamente.

"Alertaron a la marina" y ya esta, trabajo hecho. Que extremadamente comprensivos y laxos sois cuando os conviene.
Literalmente después de la saga del cielo se encuentran con un Almirante y a continuación es una Buster Call, lol.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 6:02 pm
Eltroll John escribió: Vie May 30, 2025 5:47 pm

Que va, mi actitud es diametralmente opuesta a la vuestra. Yo estoy abierto a seguir viendo por donde va la obra, sin ataduras emocionales hacia un resultado.

Mientras que vosotros ya la habeis matado y os da exactamente igual lo que haga Oda porque estais emocionalmente comprometidos en que One Piece se ha convertido en una mierda y como consecuencia de eso, solo va a poder acabar siendo una mierda.

Yo todavia soy un mero espectador que esta disfrutando del viaje y que pasara cuentas al final del mismo, no antes. Mas que nada porque no me creo con la capacidad de adivinar el futuro.
¿Vosotros? Yo hasta ahora solo he criticado lo que veo en el manga cuando algún aspecto sea criticable y cuando es bueno lo aplaudo, ya de paso juzgo los sueños húmedos de algunos convertidos en "teorías".
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder