Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Jon Snow »

Cuando Imu convierte a Brogy en un demonio, el ataque se llama: "Dark Inversion Domain: Domi Reversi". Lo cual hace que Brogy pase por un portal pentagrama y vuelva del mismo convertido en demonio.

Domi Reversi significa regresar a casa en latin.

Imu dice que la forma de demonio es la forma que la propia existencia estaba destinada a asumir. Lo cual me recuerda a la dicotomia existencial y evolutiva entre Adam y Lilith de Neon Genesis Evangelion, con las formas de vida basadas en haber comido la fruta del conocimiento (seres humanos) o las formas de vida basadas en haber comido la fruta de la vida (angeles).

Imagen

Y como en el juego de mesa que esta siendo referenciado, cuando otros gigantes estan entre Dorry y Brogy convertidos en demonios, ellos, como si de fichas siendo comidas y transformadas en fichas negras se tratasen, tambien se convierten inmediatamente en demonios. Literalmente obedeciendo a las reglas del juego.

Imagen

Empiezo a creer que el Abyss y los pentagramas son portales a ese Dark Inversion Domain. Y empiezo a creer que Lulusia no fue destruida, si no que fue transportada a ese dominio dimensional (el gran vacio de Mu) gracias a los poderes del arma ancestral Urano, que bien podria ser un combo formado por el libro de Imu y una nave gigantesca, que con la Mother Flame como combustible podria amplificar los poderes del Abyss hasta tener la capacidad de engullir islas enteras.

Y en ese dominio vacio es en donde estaria una porcion del Reino Antiguo. De ese dominio dimensional es de donde invocaria Imu todos los tipos de armas que se han visto en este capitulo, desde dagas a cañones pasando por pistolas gigantescas.

Imagen

Es posible que la regeneracion funcione mediante mantener el alma de la persona original encerrada en ese dominio dimensional, dejando solo un cuerpo vacio sin alma. Y siendo el cuerpo controlado remotamente por el alma que se mantiene en el dominio dimensional (excepto en el caso que Imu decida poseer ese cuerpo vacio).

El alma en el mundo de One Piece es literalmente una llama. Asi que las almas en si mismas son un combustible madre con el que potencialmente se puede crear cualquier cosa. A cambio de usar -y por ende extinguir- parte de ese combustible de la vida misma, Imu te otorga un nuevo cuerpo con poderes excepcionales.

Big Mom, Dorry y Brogy tiene los ojos fundidos, señalando que estan literalmente consumiendo el combustible del alma para intercambiarlo por mas poder.

Imagen

Y la Gran Guerra entre los 20 reinos y el Gran Reino, quizas este enmarcada en el contexto de un gran juego, con sus reglas y normas. Un Davy Back Fight gigante que todavia no ha acabado.

Imagen

En el galeon St.Briss (que es tambien el reino de procedencia de Ju Peter y Sommers) vimos que habia signos de que la tripulacion habia sido sometida a trepanaciones, que en la antiguedad eran procedimientos que se usaban para "exorcizar los demonios".

Y si os fijais, en el libro que Robin esta leyendo sobre el St.Briss, en la esquina inferior izquierda, se aprecia la imagen de los Mo'Ai, las celebres estatuas de la Isla de Pascua.

Imagen

Imagen

Posibles similitudes entre la cultura Rapa Nui y One Piece:
Spoiler: Mostrar
En la cultura Rapa Nui de la Isla de Pascua, hay una competicion tradicional sagrada llamada Tangata Manu (hombre pajaro). Esta competicion consistia en una carrera por conseguir el primer huevo de la temporada del gaviotin oscuro.

Imagen

La competicion empezaba con una ceremonia en la cual los representantes de los clanes de los Rapa Nui subian hasta el volcan Rano Kau para dar por iniciada la competicion.

Imagen

Los contendientes serian escogidos por los sueños premonitorios de los Ivi Atua (profetas con el don de la clarividencia).

Imagen

Los contendientes designaban a un hopu manu, quienes se encargarian de ir nadando hasta la pequeña isla de Motu Nui donde deberian encontrar un huevo de Gaviotin y traerselo intacto al contendiente, quienes permanecerian esperando en la cima del volcan.

Imagen

Este viaje de ida y vuelta para conseguir el huevo de gaviotin implicaba una serie de peligros mortales, ya que debias nadar, explorar, cazar, bucear, escalar y adentrarte en cuevas marinas y volcanes.

Now comes a storm through the far-off sky
Now the waves are dancing, Beat upon the drums
If you lose your nerve this breath could be your last
But if you just hold on, The morning sun will rise

Imagen

Yo-hohoho, Yohohohoo!
Yo-hohoho, Yohohohoo!
Yo-hohoho, Yohohohoo!
Yo-hohoho, Yohohohoo!

Going to deliver Binks' Sake!
Today, and tomorrow, our dreams through the night!
Waving our goodbyes, we'll never meet again!
But don't look so down, For at night the moon will rise!

Imagen

Imagen

El primer hopu manu que consiguiese el primer huevo de gaviotin de la temporada, debia escalar hasta el punto mas alto de la isla y gritarle a su benefactor: "afeitate la cabeza, ya tienes el huevo". Y acto seguido el hopu manu debia iniciar un periodo de ayuno en la isla.

Imagen

El grito seria escuchado por los habitantes de la otra isla en la orilla y el mensaje seria llevado hasta el benefactor/contrincante, mientras que el hopu manu deberia volver a nado con el huevo depositado en una cesta atada a su frente.

Al llevarle intacto el huevo a su benefactor, este descendia bailando por la pendiente del volcan como nuevo Tangata Manu, liderando una procesion que los confirmaba como vencedores y que otorgaba a su clan el derecho a reinar y a los recursos de la isla.

Imagen

Pero despues de este periodo de regalos y abundancia, el nuevo Tangata Manu debia quedar recluido durante un año en una casa ceremonial especial, donde su existencia seria considerada tabu durante los siguientes 5 meses y en donde se dejaria crecer las uñas y llevaria un tocado hecho de pelo humano y en donde su unica actividad seria comer y dormir.

Imagen
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Dofla_372 escribió: Vie May 30, 2025 10:53 am A mi lo que me parece raro es esto. Con tanta imaginación que le ha desbordado a Oda a lo largo de la serie, resulta que el malo final va a ser... el diablo? Satán?
A ver, no es para ser abogado del diablo (nunca mejor dicho) pero.... habiendo referencias bíblicas como el arbol ADAM, MARY GEOISE (María y José), la Bíblia de Kuma, los de Harahettania mencionando literalmente al diablo... y estando las frutas del DIABLO y siendo Luffy un DIOS..... ¿no era como bastante natural que el malo iba a ser EL diablo?

Yo sigo abogando por la idea de que eso son AKUMU (pesadilla en japonés) NO MI. Algo más allá.

Como dicen otros, yo no creo que la serie se vaya a pique o que se esté yendo de madre. El haki ya no da para más, ya llegó a su punto máximo, estaba claro que los malos finales no iban a ser personas con mucho haki porque ya es lo que llevamos viendo varias sagas y que ahora ya se tiene que llevar estudiado de casa. Esto es algo que está tan a otro nivel que en 800 años nadie ha podido derrocar.

Como siempre, lo que hay que hacer es:
Imagen
Lo único que si me falla es como coño salió vivo Sabo de ahí xd
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

La solución sencilla a este declive es que Oda estire la pata y aceleren el final, nos den la gloria con una batalla contra Teach y se acabe todo.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pm Y la Gran Guerra entre los 20 reinos y el Gran Reino, quizas este enmarcada en el contexto de un gran juego, con sus reglas y normas. Un Davy Back Fight gigante que todavia no ha acabado.
Siempre da un gusto leerte, me encanta todo lo que has escrito y en especial esto.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Leído el cap.

No me queda del todo claro si la Gunko del capítulo es el cuerpo de Gunko con la personalidad de Imu, o es el cuerpo de Gunko mientras recibe ordenes de Imu.

Por un lado el cuerpo de Gunko habla de Imu en 3º persona, mientras que por otro lado Sommers y Guillingham usan para dirigirse a ella ``ONDAI´´, cuando en el anterior capítulo directamente le llamaron ``Imu sama´´.

No entiendo el porqué Imu se apodera del cuerpo de Gunko y se refiere a el/ella mismo/a en 3º persona :lol:
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 2:19 pm
lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 10:25 am
CDM escribió: Vie May 30, 2025 9:36 am Sí se descubre más adelante que la fruta de Im es la fruta de la magia...que?
Porque me da mucha curiosidad ver si algunos reculan o van a ir de todas todas con que todo es una mierda.
Ni caso.

Para algunos no puede existir la fruta de la magia, pero puede existir una fruta que te cambia de sexo, una que te transformas en Dragon, otra que te permite nadar en el suelo, otra que negativizas a la gente, otra que ter permite ser luz, y otra que envías meteoritos del cielo.

Si la fruta salió antes del capitulo 700 vale todo, después ya no.

Argumento la hostia de lógico :ok:

En OP no puede existir la magia pero hay Islas que flotan en nubes. :aplausos:
Yo he defendido muchas cosas en este post, pero esto si es burrada xddd

La fruta de la "magia" o no se, para meterle algo de mitología, la del "mago de Oz" sería demasiado rebuscada y ambigua ya que en ese caso, perfectamente podría ocupar alguien su magia para hacer literal lo que sea. Por ejemplo "fuas aparece un mapa donde muestre el One Piece". Y además sería simplemente una escritura pero de lo más perezosa hacer algo del estilo "lo hizo un mago".
Raizo consumió la fruta Maki Maki: una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite crear y manipular pergaminos. Puede meter en esos pergaminos todo lo que le de la gana practicamente. Incluso elementos, como agua, aire...

En uno meto agua, en otro fuego, en otro tierra y en otro aire, parezco un mago de 4 elementos. Eso es magia xd. Si me apuras puedo meter una escopeta y un puñal como ha hecho Imu.

No hace falta llamarle la fruta de la magia en el sentido explicito de la palabra, tampoco me estoy refiriendo a``magia´´ como poder hacer cualquier cosa sin limite. Ale hago que todo el universo de OP explote porque soy mago, pues no.

Y si la magia no existe en OP ya me dirás que son las frutas del diablo, habilidades telequinéticas, abbyss, ritual de la isla Nakamura, premonición de Shyarly... :lol:. El concepto de la ``magía´´existe en el universo de OP, y el concepto de ``magos´´ también, asi se le conoce a Basil Hawkins.
Última edición por Onlylokas el Vie May 30, 2025 3:03 pm, editado 8 veces en total.
urian
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 1:05 pm Leído el cap.

No me queda del todo claro si la Gunko del capítulo es el cuerpo de Gunko con la personalidad de Imu, o es el cuerpo de Gunko mientras recibe ordenes de Imu.

Por un lado el cuerpo de Gunko habla de Imu en 3º persona, mientras que por otro lado Sommers y Guillingham usan para dirigirse a ella ``ONDAI´´, cuando en el anterior capítulo directamente le llamaron ``Imu sama´´.

No entiendo el porqué Imu se apodera del cuerpo de Gunko y se refiere a el/ella mismo/a en 3º persona :lol:
Es su forma de hablar, Imu siempre habla de si mismo en tercera persona.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Silvers_helm escribió: Vie May 30, 2025 3:52 am ¿Se imaginan que el libro de Imu sea la famosa enciclopedia de frutas de la que hablaba Teach en Banaro Island y Sanji en Thriller Bark? :D :D :D :D Ojo al girito.

Qué poca gracia la forma de Gunko poseída, y vagos los diseños de los gigantes poseídos (con la genialidad que demuestra Oda siempre a nivel de diseño de personajes).

No se en qué acabará todo esto, pero comparto las quejas de parte de los miembros del foro. A todo lo dicho, véase, los conceptos de Nika e Imu, caballeros del Zodiaco, la pasividad del Gobierno Mundial, cargarte el significado del personaje de Luffy, etc., añado al gemelo malvado de Shanks. Desde el 1044 hasta ahora, poco más de 100 capítulos, siento que estoy leyendo otra serie. Serie que continúo leyendo semanalmente pero que deja esa sensación de que no volverá a ser lo que era. No pretendo sonar catastrofista o alarmista. Es el paso natural del tiempo. Ni el autor ni los lectores de más de 20 años de la serie somos los mismos... No es la primera ni la última obra a la que le ocurrirá esto. Pequeños ejemplos son la poca relevancia de Zoro en Wano y su vínculo con Ryuma, Franky en Egghead y, por ahora, de Usopp en Elbaf. Con el deseo de ampliar su mundo a proporciones colosales, con robots de 3.000 años, está dejando de lado los sueños de los nakamas y el viaje de Luffy.

Ojalá yerre en el diagnóstico y Oda vuelva a darle la importancia que antaño tenían Teach, Akainu, Shanks, Roger y se desentienda de todo lo que ocupa su mente ahora (Imu, Joy Boy, etc.), y cierre su obra de forma memorable.

Creo firmemente que es capaz de hacerlo.

Esperaba que alguien lo dijera.

Imagen

Dependiendo de la paleta de colores que Oda decida ponerle a ImuGunko, se sabra si tiene que pagarle una comision a Kurumada o no.

Coño que incluso Kiringham y Summers estan cumpliendo el rol de Hypnos y Thanathos.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pmImagen
Off-topic pero qué nostalgia da ese estilo de dibujo. Y el trazo de los dioses que tenía Oda en esa época.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Blaster escribió: Vie May 30, 2025 9:02 am
LuxorHeart escribió: Vie May 30, 2025 3:29 am Tanta mierda que vamos conversando y no veo a nadie hablando de lo increíblemente parecida que es Robin en su despertar a esta Imu metida en Gunko.

Ambas son "demonio".

Hay mucho Lore por aquí. En breve veremos Robin VS Gunko en forma diabólica.
Yo creo que la transformación de Robin simplemente es una referencia al hecho de que siempre la han llamado "niña demonio".
Para mí esto es más agujero que el tema Imu/Nika.
Porque que tiene que ver florecer manos y cosas así con que le salgan cuernos y alas xdddd
Ponte que las alas estén hechas de partes de su cuerpo envueltas en Haki, pero los cuernos????
Bueno claro de que la fruta es de florecer y quizás la florezca lo que le salga, pero en ese caso quizás hubiéramos visto algo parecido antes.

Ahora ... Quizás esto si tenga que ver con Imu y la civilización antigua y las frutas del diablo.
Quizás la civilización antigua eran literal una especie semejante a demonios. Tenemos los lunarians que no se alejan demasiado de esto. Y tenemos una raza semejante a ángeles. Además mientras más busco referencias más veo que hay menciones a esto en el manga al principio (recordar que el final oda lo tenía pensado desde un comienzo y fue durante el desarrollo que amplio un montón el mundo y sus tramas). Los tenryubitos son vistos como dioses, la civilización antigua y los D como algo maligno y demoníaco incluso.
Yo creo que de aquí pueden salir muchas teorías y en realidad simplemente nos parece raro porque hubo mucho contenido entre medio. Pero el demonio de la fruta siempre fue un tema, desde sus inicios...
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pm
Muy interesante lo que has escrito... A mí lo de dar la vuelta en sí mismo y aparecer en otro mundo/versión me remonta a cierta escena de Piratas del Caribe y me pregunto si para llegar al Laugh Tale tendrán que hacer algo parecido. Si fuera el caso, la presencia de Brook sería clave.

En cuanto a los vikingos, ojalá Jarul haga algo parecido a lo de Muten Roshi cuando estaba alrededor del castillo en llamas del Rey Gyuma o, por ejemplo, cortarse la barba (ya que le molestaría para pelear) y mostrar que todavía está en plena forma el anciano. También estaría bien que a falta de armas en algún momento y sabiendo que eso resultaría en su muerte, sacase de su cabeza el espadón que porta pero conociendo a Oda... A ver qué hace.
Imagen
Captain_FreeZ

lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 10:25 am
CDM escribió: Vie May 30, 2025 9:36 am Sí se descubre más adelante que la fruta de Im es la fruta de la magia...que?
Porque me da mucha curiosidad ver si algunos reculan o van a ir de todas todas con que todo es una mierda.
Ni caso.

Para algunos no puede existir la fruta de la magia, pero puede existir una fruta que te cambia de sexo, una que te transformas en Dragon, otra que te permite nadar en el suelo, otra que negativizas a la gente, otra que ter permite ser luz, y otra que envías meteoritos del cielo.

Si la fruta salió antes del capitulo 700 vale todo, después ya no.

Argumento la hostia de lógico :ok:

En OP no puede existir la magia pero hay Islas que flotan en nubes. :aplausos:
Yo he defendido muchas cosas en este post, pero esto si es burrada xddd

La fruta de la "magia" o no se, para meterle algo de mitología, la del "mago de Oz" sería demasiado rebuscada y ambigua ya que en ese caso, perfectamente podría ocupar alguien su magia para hacer literal lo que sea. Por ejemplo "fuas aparece un mapa donde muestre el One Piece". Y además sería simplemente una escritura pero de lo más perezosa hacer algo del estilo "lo hizo un mago".

De hecho justamente esto es lo que debato a todos los que alegan de la falta de movimiento del Gorosei y Cia con Luffy y su fruta.

NO PODIAN

Está más que claro que la teletransportación no es a dónde quieran, si no que es con un medio de transporte que serían los subordinados de Imu.

Está más que claro que tampoco le dieron importancia a la fruta, porque ellos mismos refieren que no había sido despertada en 800 años y no entendían porque hasta le cambiaron el nombre

Está más que claro que los caballeros no se mueven por el mundo a diestra y siniestra porque 1) sus poderes son un riesgo de descubrir a Imu y 2) los revolucionarios saben que la salida de estos es el comienzo de una guerra.

Y por último y más importante, hasta el reverie HABÍA EQUILIBRIO!!!
Literal hace unos años atrás había un pirata que:

1) Encontró el One Piece
2) Se declaraba el rey pirata y hacia lo que quisiera
3) Se metió en los conflictos más grandes incluso directamente metiéndose en asuntos de tenryubitos y caballeros y Gorosei como lo fue el God Valley
4) Y QUE TENIA EL FAMOSO GORRO

Y no hubo movimiento directo de estos personajes. O si lo hubo y no se ha mostrado, fue sutil y no directo y maniaco como lo piden en este foro, por lo menos al punto de que justamente hasta ahora, Imu no ha sido descubierto y el status quo se mantuvo...

Los poderes tienen límites, por más rotos que estén, hasta el de la Nika los tiene. Y dentro de esto algo tan amplio como la fruta de la "magia" sería un error argumental tremendo, a menos que le bajarán mil cambios como lo hicieron como con otras frutas de dimensiones tremendas"
Captain_FreeZ

El Buda escribió: Vie May 30, 2025 10:42 am Si el problema en sí no es Im, ni siquiera Nika. El problema es que estuvimos años (muchos) leyendo una serie completamente distinta en la que no se podía intuir un giro semejante. Si desde el principio se nos presenta un conflicto semejante, bueno, te puede gustar más o menos, pero iría en consonancia con el desarrollo de la serie. Pero no, no es así. Ni siquiera el haki, con la importancia que tiene ahora, fue presentado de manera coherente para con el desarrollo de la serie. Una simple mención de Crocodile hubiera bastado: "no puedes derrotarme porque no tienes/no has despertado haki". Todo lo que viene después son parches para intentar salvar los compases finales de una historia cuyas dimensiones se le han ido de las manos al autor. Punto.
Es que dónde diferimos los que si estamos de acuerdo con como se lleva la trama, es que realmente no cambió, las pistas estuvieron siempre ahi.
Lo de demonios y diablo y angeles siempre estuvo, solo que no directamente, incluso metimos una saga y mundo de ángeles entremedio pero no nos lo venden como eso, sino como skypieans.
La mención de los demonios internos está desde el capítulo 19 donde buggy habla sobre las frutas del diablo.
El tema es que tuvimos 800 caps de desarrollo de mundo y personajes secundarios (que muchos amamos y es la razón que nos encantamos de OP) pero ahora volvimos a la trama principal de la historia, que son el OP, el Siglo vacío, y las frutas del diablo. Resolver este misterio y tesoro.

Lo del haki fue el primer punto de inflexión en la comunidad y que trajo estos debates, era ultra criticado en especial su manejo en la saga de Marineford. Pero es algo que siempre se trató, desde el capítulo 1 donde Shanks repele al rey marino. Y después en skypiea se menciona literalmente con otro nombre.
Aquí el problema fue las incoherencias y el mal manejo en un par de sagas para escalar el poder de un mundo tan grande.
Pero es algo que la historia si lo incorporaba, solo que no era explícito.

Entonces no son parches, (exceptuando algunas situaciones), son parte del desarrollo de la idea principal que siempre tuvo Oda. Y si te pones a releer la historia, te das cada vez más cuenta de todo esto.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Imu es horrible, ojala lo liquiden pronto y que la trama final sea un combate entre los 4 emperadores
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Komaru escribió: Jue Ene 23, 2025 3:05 pm es más, subo la apuesta de resoluciones de mierda y digo que Gunko en realidad es Imu infiltrada, tanto por el hecho de que Gunko literalmente significa “poder militar” como por la flecha que usa para pelear que me recuerda mucho a lo que atacó a Cobra y a Sabo, por no decir que parece tener poder de transformación con las vendas con mucha libertad e imaginación, algo que haría que la figura gigante en la que se transformó Imu tuviese explicación.
Esto en el post del capítulo 1.137 que cojones fue? :suicidio:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

En fin. Con todo este tema de dioses, demonios y demás, pues como que es el mejor perfecto para que God Usopp tenga relevancia narrativa, ¿no? Y en Elbaf, de entre todos los sitios, ¿eh?

A man can dream...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder