Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Gruulguy »

BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 10:52 am Lo del haki sí que fue una cosa horrible pero bueno. En realidad el haki derivó de concebir las logias tal y como se hizo en un primer momento y la necesidad de nerfearlas. Se podrían haber pensado en otras formas de hacer fuertes a sus usuarios sin necesidad de hacerlos intangibles. O que la solución a esa intangibilidad de manera genérica nos hubiera sido proporcionada de una manera mucho más seguida a la aparición de las logia y no 500 capítulos después.
Lo del haki es completamente innecesario y hasta redundante desde el momento en que tienes kairoseki, que está mucho más equilibrado porque:
-No es un objeto tan absolutamente abundante como para estar al alcance de cualquiera
-Tiene unos usos concretos que están explicados y comprendidos, no como el haki que sirve para cualquier cosa según convenga al guión
-Al ser un objeto en lugar de un aura mágica, se puede romper y extraviar
Ahí tienes un counter contra las logias, que se presentó antes y de forma más orgánica, y no está tan roto como para cargarse todas las peleas del manga.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

KRAKAM escribió: Vie May 30, 2025 3:48 am
LuxorHeart escribió: Vie May 30, 2025 3:29 am Tanta mierda que vamos conversando y no veo a nadie hablando de lo increíblemente parecida que es Robin en su despertar a esta Imu metida en Gunko.

Ambas son "demonio".

Hay mucho Lore por aquí. En breve veremos Robin VS Gunko en forma diabólica.
Pues literalmente lo he comentado una hora antes que tú

De nada 😉
No te había leído. De haberlo hecho, te habría dado un +1 por hacer la apuntación. Gran ojo.
Imagen
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 1:05 pm
Spoiler: Mostrar
Leído el cap.

No me queda del todo claro si la Gunko del capítulo es el cuerpo de Gunko con la personalidad de Imu, o es el cuerpo de Gunko mientras recibe ordenes de Imu.

Por un lado el cuerpo de Gunko habla de Imu en 3º persona, mientras que por otro lado Sommers y Guillingham usan para dirigirse a ella ``ONDAI´´, cuando en el anterior capítulo directamente le llamaron ``Imu sama´´.

No entiendo el porqué Imu se apodera del cuerpo de Gunko y se refiere a el/ella mismo/a en 3º persona :lol:
Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 2:19 pm
lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 10:25 am
Ni caso.

Para algunos no puede existir la fruta de la magia, pero puede existir una fruta que te cambia de sexo, una que te transformas en Dragon, otra que te permite nadar en el suelo, otra que negativizas a la gente, otra que ter permite ser luz, y otra que envías meteoritos del cielo.

Si la fruta salió antes del capitulo 700 vale todo, después ya no.

Argumento la hostia de lógico :ok:

En OP no puede existir la magia pero hay Islas que flotan en nubes. :aplausos:
Yo he defendido muchas cosas en este post, pero esto si es burrada xddd

La fruta de la "magia" o no se, para meterle algo de mitología, la del "mago de Oz" sería demasiado rebuscada y ambigua ya que en ese caso, perfectamente podría ocupar alguien su magia para hacer literal lo que sea. Por ejemplo "fuas aparece un mapa donde muestre el One Piece". Y además sería simplemente una escritura pero de lo más perezosa hacer algo del estilo "lo hizo un mago".
Raizo consumió la fruta Maki Maki: una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite crear y manipular pergaminos. Puede meter en esos pergaminos todo lo que le de la gana practicamente. Incluso elementos, como agua, aire...

En uno meto agua, en otro fuego, en otro tierra y en otro aire, parezco un mago de 4 elementos. Eso es magia xd. Si me apuras puedo meter una escopeta y un puñal como ha hecho Imu.

No hace falta llamarle la fruta de la magia en el sentido explicito de la palabra, tampoco me estoy refiriendo a``magia´´ como poder hacer cualquier cosa sin limite. Ale hago que todo el universo de OP explote porque soy mago, pues no.

Y si la magia no existe en OP ya me dirás que son las frutas del diablo, habilidades telequinéticas, abbyss, ritual de la isla Nakamura, premonición de Shyarly... :lol:. El concepto de la ``magía´´existe en el universo de OP, y el concepto de ``magos´´ también, asi se le conoce a Basil Hawkins.
Por favor un poco de comprensión, no es el tema de meter magia como tal. TODOS los nekketsu actuales tienen "magia". Nen, ki, Frutas, grimorios, maldiciones, chakra, ignición o como se llamara lo de fire force, etc...
El sistema de poder es un sistema de magia argumentado y utilizado de distintas formas.

Es distinto a llegar y crear una fruta de la "magia" o como digo de un mago famoso. (Aparte que si lo tomamos así, sería redundante, como decir tiene la magia de la magia)

Es un recurso muy simplón para dar mil poderes al personaje más roto y villano final.
Si por ejemplo le dan la fruta de del mago a no se, Ussop. Para que haga sus mentiras realidad, estaría chistoso porque no afectará a la trama.

Pero darle la fruta de la "magia" al villano final en vez darle un lore adecuado porque no tienes imaginación para algo más? Sería muy decepcionante de Oda.
Perfectamente puede basarse en un demonio x de la cultura mongola y que se hile con algo que pasamos por alto hace 900 capitulos y buas, top escritura xd.

Pero solo darle una fruta de magia que haga lo que sea, es solo mala escritura y matar todo lo que ha construido. De hecho por ejemplo lo de Bunny es algo similar a esto y a muchos no nos gustó, pero no afecta realmente a la trama principal porque hasta ahora no ayudará en nada relevante a Luffy en su trama.

Yo discuto los lamentos de muchos por como va la historia diciendo cosas que están cambiando y no es lo mismo cuando si lo es. Cómo tú mencionas, hay frutas de todo tipo y cosas mágicas y rarísimas.

El problema con la fruta de la magia es el contexto que se estaría dando si la tiene Imu. No la fruta en si.
De hecho al final de mi comentario que no pusiste declaro que si le bajan el nivel como han hecho con otras frutas a conceptos igual de brutales, no estaría mal tampoco...
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Batvictor escribió: Vie May 30, 2025 12:13 pm
Para los protagonistas hacia falta que en la serie hubiera haki para derrotar a los logias?
Realmente no
Porque Oda derrotó a dos logias fuertes sin utilizar haki

La única justificación que veo es para el resto del mundo, como justificas que los logias no dominen el mundo o algo así
Pero vamos tampoco...
Realmente el haki existe porque Oda quiso dar una habilidad mística en su obra, una energía. Como en dragón ball el ki, no? Seguro que si el ki no existiera el haki tampoco.

Que por ciento esta muy muy muy mal implementado porque funciona a conveniencia, e incluso Oda es consciente de ello.
Se hubiera hecho repetitivo tanto buscar el punto débil de cada logia y al final eso hubiera ocasionado fallos de guión también porque las logias sólo tendrían que cubrirse del punto débil.

Pienso que es al contrario, Oda no quería al principio incluir energías místicas en one piece pero se vio obligado al haber diseñado a las logias demasiado fuertes.
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pm Cuando Imu convierte a Brogy en un demonio, el ataque se llama: "Dark Inversion Domain: Domi Reversi". Lo cual hace que Brogy pase por un portal pentagrama y vuelva del mismo convertido en demonio.

Domi Reversi significa regresar a casa en latin.

Imu dice que la forma de demonio es la forma que la propia existencia estaba destinada a asumir. Lo cual me recuerda a la dicotomia existencial y evolutiva entre Adam y Lilith de Neon Genesis Evangelion, con las formas de vida basadas en haber comido la fruta del conocimiento (seres humanos) o las formas de vida basadas en haber comido la fruta de la vida (angeles).
Eso de los demonios como forma original de la existencia parece conectar mucho también con el mito griego de la era de oro de Cronos. (Saturno para los romanos) Un tiempo mitico precedente a la era actual en la que vivía supuestamente una humanidad primigenia perfecta moral y espiritualmente. Esta gente era llamada demones por los griegos, palabra de la que deriva "demonio" en los idiomas occidentales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demon_(mitolog%C3%ADa)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro
Para Hesíodo los hombres de la Edad de Oro se habían convertido por voluntad de Zeus en démones que protegían a los mortales. Los pitagóricos distinguían entre dioses, démones, héroes y hombres y, más tarde, Platón, en El banquete, definió un demon como un ser intermedio entre los mortales e inmortales, puesto que debía transmitir los asuntos humanos a los dioses y los asuntos divinos a los hombres.
Fijaos que "demon" es una palabra que está describiendo seres similares a los que nosotros llamamos ángeles. Y nuestros demonios muchas veces los concebimos simplemente como ángeles caídos a los infiernos, por lo que su naturaleza sería la misma.

Quién sabe si hay gente en la vida real que cree todas estas cosas y basa su vida en torno a los designios de estos seres, yo ahí lo dejo caer XD
Nombre de usuario escribió: Vie May 30, 2025 1:35 pm
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pmImagen
Off-topic pero qué nostalgia da ese estilo de dibujo. Y el trazo de los dioses que tenía Oda en esa época.
Sin duda lo que más ha involucionado en One Piece es el estilo de dibujo de Oda y sobre todo el del propio Luffy, mucho más infantil que al inicio. Y el sombrero que gasta ahora que es más grande que su cabeza entera. No hay por donde cogerlo.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Gruulguy escribió: Vie May 30, 2025 2:54 pm
BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 10:52 am Lo del haki sí que fue una cosa horrible pero bueno. En realidad el haki derivó de concebir las logias tal y como se hizo en un primer momento y la necesidad de nerfearlas. Se podrían haber pensado en otras formas de hacer fuertes a sus usuarios sin necesidad de hacerlos intangibles. O que la solución a esa intangibilidad de manera genérica nos hubiera sido proporcionada de una manera mucho más seguida a la aparición de las logia y no 500 capítulos después.
Lo del haki es completamente innecesario y hasta redundante desde el momento en que tienes kairoseki, que está mucho más equilibrado porque:
-No es un objeto tan absolutamente abundante como para estar al alcance de cualquiera
-Tiene unos usos concretos que están explicados y comprendidos, no como el haki que sirve para cualquier cosa según convenga al guión
-Al ser un objeto en lugar de un aura mágica, se puede romper y extraviar
Ahí tienes un counter contra las logias, que se presentó antes y de forma más orgánica, y no está tan roto como para cargarse todas las peleas del manga.
El tema haki estaba pensado desde un principio, quizás no con ese nombre pero darle poder a la "voluntad" era algo que siempre se intuyó y demostró desde el primer cap. Nos muestran incluso que un niño con una fruta (que además ahora sabemos es la más rota) es muy insignificante si lo comparamos con la voluntad de un hombre.
Y como el sacrificio de este va a ser una apuesta de que este niño podrá heredar esa voluntad y sobrepasar su fruta.

El problema fueron 3.
1) Mal manejo/introducción de este durante las primeras sagas.
2) El haki de armamento (porque efectivamente para esto teníamos el kairoseki)
3) Que se volviera algo TAN normal. Entonces efectivamente es anormal en la historia que personajes como Smoker, Ace, Crocodile no hicieran mención o algo de esto en sus peleas. Si ahora cualquier marine random lo tiene. O sea, se escaló mal.

Ahora si todo esto lo vemos en el gran tamaño de la obra, ni tan terrible es, hablamos de que Sabaody y la primera muestra física de esto con Rayleigh y sentomaru fue en los capítulos 500. Dependiendo de si termina la obra con 1500-2000 episodios es en el primer tercio o incluso cuarto de la obra...
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Por cierto, se está mencionando mucho la existencia de una supuesta "fruta de la magia" Yo creo que los poderes de Imu son muy impresionantes y que lo de las flechas son más que flechas, una suerte de "flechas de destino".

Sin embargo, creo que los poderes que la estamos viendo usar en los últimos capítulos junto con la magia chunga de los contratos de la gente del gobierno y los caballeros celestiales no son de fruta, son otra cosa. Quizás interacciona con la fruta de algún modo, pero yo los veo como otro tipo de poderes del mismo modo que el haki es otra cosa completamente distinta con respecto de las frutas.

Ah, y obviamente el padre de Shanks no iba a morir así por las buenas. Tranquilos, que los "viejos personajes" volverán antes o después. Nos quedan como 8/10 años de manga mínimo. Oda tiene infinitas tramas que cerrar para terminar "bien" la obra.
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

La verdad, que como alguien que no se lee spoilers, al ir viendo sumar tantas páginas al hilo según pasaba el tiempo, pensé que habría pasado algo super tocho, al final hasta se me ha hecho poco :lol:

A ver, los poderes de Imu son tochos, pero eso no deberían sorprender a nadie. Y como siempre con las habilidades bizarras, queda mucho por saber sobre como funcionan exactamente. Igual que la inmortalidad de los caballeros, obviamente las movidas que hace Imu van a tener sus límites y condiciones, por eso no me preocuparía en demasía. Este es el capitulo en que toca sacar el rabo (literalmente :mrgreen: ) y parecer un enemigo imposible, luego tocará ir descubriendo como va la cosa y las formas que habrá para echarle mano.

Me parece un poco surrealista tanto drama por que en la presentación de los poderes se le vea un poder muy roto, algunos parecen que quieran que el villano se presente con un manual de instrucciones sobre como derrotarlo ya en el primer capitulo :? ¿Os imagináis que en el capitulo que se muestra la intangibilidad de Crocoboy acabase con él cayéndose a una fuente y comentando "UF, menos mal que nadie me ha visto, habrían descubierto mi debilidad"? :aplausos:

Queda mucho por ver como funciona la habilidad de Imu, yo apuesto a que va a tener que ver con juegos. Lo que hace es establecer, literalmente, las reglas del juego. Dice explícitamente que bajo su dominio ya no sigues la lógica ni la razón. Sigues las normas que ella establece, que en este caso son las reglas del Reversi. En el futuro podríamos ver un Domi Parcheese, Domi Chess, Domi Go, o un Domi Catan que te obligue a cambiar tus ovejas por madera! :fanfarron:
En ese sentido sería una habilidad no muy diferente de la Law, que te permite hacer lo que te salga del nabo en la room. Sabe dios que condiciones tendrían los "dominios" de Imu, pero probablemente sean bastante limitados en el tiempo y el espacio.

La gente se ralla mucho con el tema de que la inmortalidad les cueste "tiempo de vida", pero la explicación es sencilla, no estamos hablando del tipo de inmortalidad que te hace vivir para siempre, sino de la que te permite seguir viviendo a pesar del daño que te puedan hacer. Si ahora vas y le cortas la cabeza a Dorry, la cabeza seguirá flotando encima del cuerpo y el tipo seguirá como si nada. Pero esto lo están pagando con tiempo de vida. En el mismo estilo del batallón de Alabasta, que se tomaba la poción que los dopaba a tope, solo para morir segundos después. Probablemente estos gigantes vayan a consumir su tiempo de vida super rápido, y si Imu termina el tiempo del dominio por si misma vuelvan a su estado normal mucho más envejecidos y con todo el daño recibido que probablemente seguirá ahí. Pienso que pare eso le ha quitado el brazo, para que veamos luego que el daño reparado en modo demonio permanece al volver a la normalidad.

En general no tengo mayor problema con lo visto de los poderes, obvio que queda mucho por saber, pero confío en que sea lo que sea el poder tendrá su lógica.

Lo que si criticaría no es lo que pasa si no como lo ha llevado, la irrupcion aquí de Imu todo desatado en una situación que ya parece totalmente bajo control, todo el tema del secuestro de los niños que ya no tiene mucha lógica que sigan empeñados en ello, una vez montas todo este cristo en la isla ¿De que te vale tener unos niños secuetrados si ya has mostrado que puedes plantarte en el sitio y hacer lo que sale del puto culo con todo el mundo?... Pero bueno, eso lo comento un poco mejor más tarde que ahora no tengo tiempo!
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro. Otra cosa es como lo desarrollaría o las ideas que le surgirían después.

Lo mismo ocurre con el haki. Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba :lol: :lol:

Es el mismo dilema de porqué cojones Akatsuki esperó tantos años para moverse en Naruto pudiendo hacerlo mucho antes y haberse ahorrado muchos problemas.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Quizás esa es la lucha de dos puntos de vista que hablaba Vegapunk. Quizás la Magia es el contraste a las frutas, que son una creación humana del reino “avanzado” de la misma forma que Vegapunk conseguía recrearlas.
EsqueleQ15 escribió: Vie May 30, 2025 2:38 pm
Komaru escribió: Jue Ene 23, 2025 3:05 pm es más, subo la apuesta de resoluciones de mierda y digo que Gunko en realidad es Imu infiltrada, tanto por el hecho de que Gunko literalmente significa “poder militar” como por la flecha que usa para pelear que me recuerda mucho a lo que atacó a Cobra y a Sabo, por no decir que parece tener poder de transformación con las vendas con mucha libertad e imaginación, algo que haría que la figura gigante en la que se transformó Imu tuviese explicación.
Esto en el post del capítulo 1.137 que cojones fue? :suicidio:
8)

A pesar de lo mucho que me gustaría haber acertado, yo aquí hablaba de que Imu fuese una especie de personalidad escondida dentro de un trastorno de personalidad múltiple (a lo Diavolo en Jojo) pero viendo que la han relacionado en la infancia con Brook, creo que es más parecido al caso de Orochimaru. Puede que Imu prepare y “posea” cuerpos para mantenerse jóven (de ahí que sea Gunko y al mismo tiempo no) o que quizás simplemente sea una posesión.

Lo raro aquí no es la flecha ya.. ¿no os ha recordado mucho a la supuesta fruta de Stussy (2.0)? Raro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie May 30, 2025 4:10 pm Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo
Reduccionismo al absurdo, cuando su argumento más complejo son dos lineas y: POS EN NARUTO
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 3:26 pm
Nombre de usuario escribió: Vie May 30, 2025 1:35 pm
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 12:20 pmImagen
Off-topic pero qué nostalgia da ese estilo de dibujo. Y el trazo de los dioses que tenía Oda en esa época.
Sin duda lo que más ha involucionado en One Piece es el estilo de dibujo de Oda y sobre todo el del propio Luffy, mucho más infantil que al inicio. Y el sombrero que gasta ahora que es más grande que su cabeza entera. No hay por donde cogerlo.
Yo no diria que es necesariamente mas "infantil", si no simplemente que Oda, al tener que hacer un ejercicio tan extremadamente mecanico y repetitivo como es dibujar durante tantisimas horas y durante tantisimos años, su propia memoria muscular acaba trazando/adquiriendo una forma de dibujar mas simple por mero hastio inconsciente/supervivencia.

Es un poco como la gente que lleva muchisimos años tocando la guitarra. Cuando llevaban aproximadamente 10, es cuando tenian un estilo mucho mas rico y detallista, pero cuando ya llevan 40 años tocando su propio cuerpo hace una suerte de seleccion natural y va cambiando sutilmente su estilo por uno mas "economico" y simplificado.

Y si, el dibujo moderno de One Piece es claramente una version mas compacta y menos detallista que el estilo antiguo de la serie. Para mi sigue siendo un dibujo disfrutable, pero se siente claramente esa especie de "compresion" que choca en contraposicion al estilo mas abierto y organico de las primeras etapas.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Oda ya ha demostrado que hay mucho que en su obra ha ido haciendo sobre la marcha.

A veces le ha salido genial, otras no.

"¿Cómo sabes que Oda no lo tenía planeado desde 1997?", preguntará alguno.

Bueno, si lo tenía planeado desde hace casi treinta años, no supo generar la introducción de dicho personaje o dicha trama de forma congruente con el mundo que en un principio fue labrando.

También soy artista. Mis primeros libros eran un pastiche cómico del que abiertamente digo que fueron mierda, intento de ser comedia negra, fantasía, sexo adolescente y miseria humana. Luego me pulí y fui construyendo mejores obras. Y si algo aprendí de mis primeros libros, es que no puedo sacarme algo del culo, o meter un recurso que ya tenía pensado pero que jamás vi forma de hacerlo llegar, sin que mis lectores no se sientan mínimamente sorprendidos, y no muchas veces para bien.

No es que Oda sea mal escritor. Al contrario: para muchas cosas, ha sido un maestro, sobre todo del drama y para mí ésa es su grandeza, pero también ha tenido ese Talón de Aquiles desde el Nuevo Mundo de no terminar de colar lo importante y generar nuevas tramas que al final aportan al grueso del libro esa sensación de "transición" a la que muchos hacen alusión jocosamente.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No creo que Imu sea el creador de las akuma no mi, tampoco creo que tenga la fruta de la magia o algo raro que rompa el sistema establecido en la serie. No descarto que sea un bicho raro de una raza muy extraña y que eso le de poderes inusuales, como los lunarians o la tribu de los tres ojos. Mientras, me inclino más a que tiene una zoan mitológica de un dios (satanás) o algo así.

Si esta asquerosamente roto, es porque es el final boss y porque hace rato los poderes de akuma dejaron de tener sentido. Además aún no hemos visto nada. Gunko debe limitar bastante su poder y alcance real.

Dejando de lado la temática demoniaca y los gustos de cada quien - a mi no me gusta nada todo esto - pienso, como ya se ha comentado, que el problema serio es que cada día parece más incoherente que el GM no haya interactuado de esta manera en ningún evento de la serie. Es obvio, Imu no existía, pero no parece que Oda este tratando de hacer que estas nuevas piezas sean coherentes siquiera mínimamente.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie May 30, 2025 4:10 pm Desde el momento en que Oda hizo alusión a las frutas del diablo debió tener alguna idea de Imu y su poder, estoy seguro.
Pues de lo que deberías estar 1000% seguro es que Imu fue una idea que se le ocurrió a Oda ayer.
Haciendo el reduccionismo al absurdo que plantea Pillo sobre porqué el GM no fue a por Luffy sabiendo la amenaza que suponía es extrapolable a casi todos los shonens habidos y por haber; porque si los villanos que siempre son mucho más poderosos van a por el o la prota desde el principio, la serie se acaba
Bueno, pero el problema es, que durante toda la serie, sí que vimos al GM ser consciente de los movimientos de mugiwara, no le daban prioridad máxima, pero estuvo siempre en su radar. Oda sí que equilibraba el asunto para que tenga lógica. Como cuando se quería tapar que Luffy fue quien derroto a Crocodile, o como cuando mandaron a Kuma tras su cabeza. Obvio, habían movimientos de guión un poco forzados para que la serie pudiera avanzar, pero en general, la cosa estaba bastante bien escrita.

Esto ya no pasa en el NM. A Oda se la suda todo. No da explicaciones, no intenta ser coherente, mete nuevos elementos sin que tengan cohesión con lo anterior - y cuando se digna a intentarlo - empeora más las cosas.

Además qué coño, con todas estas justificaciones de mierda que estáis dando todos, se están cargando lo que hacía un manga brillantísimo y enorme a OP. Oda era el tio que te daba las bases, que no daba un paso en falso, que sabía establecer limites, pero lo que estáis haciendo es negar todo esto para encajar toda esta mierda de ahora en la obra. Estaba bastante bien establecido el tema yonkous-marina-gobierno como un equilibrio de poderes, pero ahora que esto es DBZ, no hay por dónde coger que alguien como Imu exista. Oda literalmente esta destruyendo un manga que era excelente, por puro placer.
CDM

Mensaje por CDM »

Me esta encantando que sólo faltan un par de páginas más en el tema para que empiezan a llamar a Oda psicópata :lol:
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Captain_FreeZ escribió: Vie May 30, 2025 2:04 pm
Blaster escribió: Vie May 30, 2025 9:02 am
LuxorHeart escribió: Vie May 30, 2025 3:29 am Tanta mierda que vamos conversando y no veo a nadie hablando de lo increíblemente parecida que es Robin en su despertar a esta Imu metida en Gunko.

Ambas son "demonio".

Hay mucho Lore por aquí. En breve veremos Robin VS Gunko en forma diabólica.
Yo creo que la transformación de Robin simplemente es una referencia al hecho de que siempre la han llamado "niña demonio".
Para mí esto es más agujero que el tema Imu/Nika.
Porque que tiene que ver florecer manos y cosas así con que le salgan cuernos y alas xdddd
Ponte que las alas estén hechas de partes de su cuerpo envueltas en Haki, pero los cuernos????
Bueno claro de que la fruta es de florecer y quizás la florezca lo que le salga, pero en ese caso quizás hubiéramos visto algo parecido antes.

Ahora ... Quizás esto si tenga que ver con Imu y la civilización antigua y las frutas del diablo.
Quizás la civilización antigua eran literal una especie semejante a demonios. Tenemos los lunarians que no se alejan demasiado de esto. Y tenemos una raza semejante a ángeles. Además mientras más busco referencias más veo que hay menciones a esto en el manga al principio (recordar que el final oda lo tenía pensado desde un comienzo y fue durante el desarrollo que amplio un montón el mundo y sus tramas). Los tenryubitos son vistos como dioses, la civilización antigua y los D como algo maligno y demoníaco incluso.
Yo creo que de aquí pueden salir muchas teorías y en realidad simplemente nos parece raro porque hubo mucho contenido entre medio. Pero el demonio de la fruta siempre fue un tema, desde sus inicios...
Nico Robin se transforma en demonio porque es la "niña demonio"

Y en Thriller bark te explican como puede hacer las alas y el resto de cosas
No es un agujero de guion ni hay misterios

:cry: what is going in on? :gota:
Responder