Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.194
Un recurso guapo -,pero ya visto en otras historias- sería que el "Omen" de Imu saltara al ser vivo más cercano si muere el actual portador, es decir, Sommers.
Tendríamos un Zoro domireverseado hasta que Chopper le diera una ostia.
Idem para Sanji, Chopper resolviendo conflictos.
Pero no creo que Killingham muera, el Hagoromo blanco de distinto color querrá indicar algo.
-----
Si Killingham aplicara su magia sobre Sanji, cual sería su MMA? Quiero verlo.
---
Si Zoro y Sanji consiguen dominar Haki del Rey en Elbaph, esta será la ultima isla de exploración, lo demás del manga será lucha contra los esbirros de Imu.
O veis algún otro malo maloso con el poder suficiente para crear tensión con los Mugis ? Sólo los Kuros, y quizás, los Akagamis. Los Cross Guild están fuera, con Zoro y Sanji con nuevo Haki.
Tendríamos un Zoro domireverseado hasta que Chopper le diera una ostia.
Idem para Sanji, Chopper resolviendo conflictos.
Pero no creo que Killingham muera, el Hagoromo blanco de distinto color querrá indicar algo.
-----
Si Killingham aplicara su magia sobre Sanji, cual sería su MMA? Quiero verlo.
---
Si Zoro y Sanji consiguen dominar Haki del Rey en Elbaph, esta será la ultima isla de exploración, lo demás del manga será lucha contra los esbirros de Imu.
O veis algún otro malo maloso con el poder suficiente para crear tensión con los Mugis ? Sólo los Kuros, y quizás, los Akagamis. Los Cross Guild están fuera, con Zoro y Sanji con nuevo Haki.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Si es asi, que lo dudo, sere el primero en venir aqui y decir que fui un bocazas.Sushi escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:47 pmLlegará a 32/33 si todo va normal, tampoco me parece algo tan heavy.Nika_NO escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:10 pm24 capitulos. Lo normal suelen swr mas de 35 no? Es la primera vez que hace tan pocos. Es una autentica vergüenza y no hay excusa posible.J6n9 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:17 pm
Llevo esperando que alguien pregunte eso desde hace muchos años , despues de este llevamos 24 capitulos en lo que va de año lo cual equivale a una media de 2,66 capítulos al mes de promedio y 0,65 capitulos semanales , Oda tiene editores que podrían dibujar la serie hasta el final por el y solo el 0,01% de los expertos se daria cuenta , pero parece ser que prefiere acabarla el , lo cual bueno es la obra maestra de su vida pero a este paso puede que muera antes de que se acabe , pero bueno no sería el primer mangaka en hacerlo.... en fin no podemos culpar a los japoneses por ser tan ell@s mismos , siempre lo fueron y les tiraron no una sino dos bombas atómicas![]()
Edito:
2025: 35 capis
2024: 32
2023: 32
2022: 35
2021: 36
2020: 33
A cuantos llegara este año? Menos de 30, acojonante. Por cierto las cifras que doy son capitulos publicados en año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre)
Está exactamente en el promedio de los últimos años.
Que entiendo las críticas, este sufrimiento es el pan de cada dia, pero si tú edit es fiable, se puede decir que estadisticamente One Piece no ha bajado el ritmo de publicación en los últimos 6 años, se ha mantenido casi igual.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Quién sabe, igual el omen de Sommers pasa a Killingham cuando muera y se le complican las cosas. Creéis que los niños se salvarán o se saldra Imu con la suya al final?
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Cada vez que se derrote a uno de sus subordinados ese omen se perderá para siempre y Imu se debilitará de forma permanente
Así Imu sería "invencible" hasta que se derrote a sus secuaces y se vuelva vencible
Muy visto pero veo bastante claro que sea algo así. Los Caballeros Sagrados son horrocruxes
Así Imu sería "invencible" hasta que se derrote a sus secuaces y se vuelva vencible
Muy visto pero veo bastante claro que sea algo así. Los Caballeros Sagrados son horrocruxes

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Problema de Imu por volver caballereros a gente tan debil, debio buscar a los almirantes.EsqueleQ15 escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 12:12 pm Cada vez que se derrote a uno de sus subordinados ese omen se perderá para siempre y Imu se debilitará de forma permanente
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- PonnyWood

- Género:
No se ha visto antes el omen, siempre puede ir por separado el trato y el bufo del omen.EsqueleQ15 escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 12:12 pm Cada vez que se derrote a uno de sus subordinados ese omen se perderá para siempre y Imu se debilitará de forma permanente
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
La cuestión de la fuerza de Sommers, Killingham y Gunko aún no se podría confirmar del todo, es cierto que tanto Sanji como Zoro están apaleando sin dificultades a esos dos.. ya lo habían hecho antes del supuesto PU que les dio Imu con sus llamas negras y sus armas "especiales legendarias"... y todo apunta a que lo seguirán haciendo ahora.Baxtrey escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 12:49 pmProblema de Imu por volver caballereros a gente tan debil, debio buscar a los almirantes.EsqueleQ15 escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 12:12 pm Cada vez que se derrote a uno de sus subordinados ese omen se perderá para siempre y Imu se debilitará de forma permanente
Y el caso particular de Sommers es que fue derrotado sin dificultad alguna por un viejo Gaban. - Aunque no tiene demasiado sentido que Gaban TENIENDO HAKI DEL REY y además SABIENDO COMO MATARLOS, haya decidido no cargarse a Sommers cuando tuvo la ocasión. ¿O justamente Gaban no sabía que era ATACARLE EL CORAZÓN y que solo pensaba que el cortar a Sommers con Haki del Rey le impedía regenerarse por más tiempo?.
Pero también hay que tener en cuenta que estos Caballeros Divinos NO tienen porque ser lo Top de la Top, a fin de cuentas, todos ellos vienen del mismo lugar "Tenryuubitos", por tener 20 familias que salgan suficiente gente TOP es más raro... y total, el 99% de los enemigos solo con el poder que tienen es suficiente.
Los gigantes estaban "a su merced" si no hubiera sido por los Mugis. - Aunque más que fuerza pues combates contra gigantes hubo pocos (Gunko vs 2 Gigantes) (Sommers vs Saul), si no por habilidades específicas de las frutas.

Morirán todos... Como viene sucediendo arco tras arco donde inocentes son torturados y mueren
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
El problema no son los caballeros, el problema lo tiene Oda por ridiculizar a los personajes para crear varias personalidades y "gracias".
De momento, la única tripulación seria que tenemos es la de Teach, y por seria me refiero a su capitán y primeros de abordo.
Todo lo demás, para bien o para mal, siempre ws el mismo recurdo de Oda, que por una parte me gusta, y muchísimo, pero creo que a ciertos personajes, no debería de darles ese ridículo.
Tiempo al tiempo cuando veamos a los 20 reyes fundadores.
Que tendremos al ludópata, al putero, al sindicalista, etc..
De momento, la única tripulación seria que tenemos es la de Teach, y por seria me refiero a su capitán y primeros de abordo.
Todo lo demás, para bien o para mal, siempre ws el mismo recurdo de Oda, que por una parte me gusta, y muchísimo, pero creo que a ciertos personajes, no debería de darles ese ridículo.
Tiempo al tiempo cuando veamos a los 20 reyes fundadores.
Que tendremos al ludópata, al putero, al sindicalista, etc..
«Muy pocos lo poseen» ≠ «se determina genéticamente o al nacer». Podría ser sencillamente que todos los seres vivos posean potencial para despertar el Kenbunshoku y el Busoshoku, pero solo personas con determinada disposición espiritual/mental puedan desarrollar el Haoshoku. Disposición que podría surgir o consolidarse mediante la mejora personal, las situaciones límite, la ambición, etc.Dofla_372 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 7:29 pmSí sí, si eso está claro. No dicen que muy pocos lo despiertan, dicen que muy pocos lo poseen. Pero yo no tendría problema con que Oda hiciera retcon en esto. Para una pifia que no gustó a nadie y que puede cambiar...Lompiero escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 7:25 pmEn realidad se dice desde antes:Kemurin escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 6:29 pm Entiendo. xD
Vale, ya he encontrado quién lo decía. Estaba empezando a creer que era cosa de la traducción inglesa antigua, que se tomaba alguna licencia de meter "nacido", como en el cap. 519; pero verdaderamente Garp lo da a entender con la frase hecha que utiliza cuando todos están reaccionando al despliegue de haki de Luffy en Marineford. Caso cerrado.![]()
- Spoiler: Mostrar
Y luego en el 597 Rayleigh dice:Cap 519 escribió:Ran: … ¡¡¡Eso es…!!!
¡¡¡Ambición con “rasgos de dinastía”!!!
Daisy: ¿¡Me tomas el pelo!?
¡¡¡Solo uno entre un millón son capaces de poseer… la Ambición de los elegidos!!!
Aunque no se diga la palabra "nacer" de manera explicita, si lo hace de manera implícita. Básicamente "Todo ser vivo tiene Haki, solo unos pocos tienen los 3"597 escribió:Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
....
Rayleigh: Sin embargo, en este mundo hay un reducido grupo de individuos que pueden usar este tipo de “Ambición”…
Luffy: ¡¡¡…!!!
Rayleigh: La habilidad de intimidar a tu oponente… ¡¡¡La Ambición con “rasgos de dinastía”…!!!
Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
Así que tal y como yo lo veo, el dilema del Haoshoku quizá no tenga tanto que ver con una contradicción entre “innato” y “adquirido”, sino con una tensión entre excepcionalidad y autodeterminación. Es decir, Oda quiere que sea suficientemente exclusivo para distinguir a los “reyes”, pero suficientemente ligado a la voluntad para que no parezca simplemente un privilegio de nacimiento. Bajo este contexto, la ambigüedad que tenemos sobre su origen puede ser precisamente consecuencia de intentar conservar ambas cosas, y no de que Oda esté haciendo retcon constantemente.
- TheLastBereber
- Aprendiz

2 descansos seguidos y un episodio de 13 paginas, y encima parecerá mal por estos lares que la gente se enfade. No si es que a algunos es para darles de comer aparte
- shirohige doffy

Muchos olvidáis que Luffy y su tripulación son Yonkos.
¿De verdad os imagináis a Kaido, Big mom o Shanks teniendo problemas con Sommers, Gunko y Killimhahm?
Sommers tendrá la fuerza de un Jack o de un whoswho, sin contar su inmortalidad, y un King o Queen serían suficientes para frenarlo de sobra.
Oda ha construido una buena escala de poder, y aquí no sé cumple que los villanos que aparezcan posteriormente sean más fuertes que los antagonistas anteriores en muchas ocasiones.
Doflamingo humilla a Cracker; King humilla a Sommers, Queen a Killimhahm, etc.
La comunidad del manga se queja muchas veces de que las escalas de poder están descompensadas como en Bleach, y cuando aparecen una escala de poder coherente se quejan de que los nuevos villanos no dan problemas a los protagonistas.
Los únicos personajes que pueden darle problemas a Luffy actualmente son barbanegra, IMU, Shanks, Akainu, Mihawk, y quizás Garling. El resto son humillados ante el protagonista y si quinta marcha.
¿De verdad os imagináis a Kaido, Big mom o Shanks teniendo problemas con Sommers, Gunko y Killimhahm?
Sommers tendrá la fuerza de un Jack o de un whoswho, sin contar su inmortalidad, y un King o Queen serían suficientes para frenarlo de sobra.
Oda ha construido una buena escala de poder, y aquí no sé cumple que los villanos que aparezcan posteriormente sean más fuertes que los antagonistas anteriores en muchas ocasiones.
Doflamingo humilla a Cracker; King humilla a Sommers, Queen a Killimhahm, etc.
La comunidad del manga se queja muchas veces de que las escalas de poder están descompensadas como en Bleach, y cuando aparecen una escala de poder coherente se quejan de que los nuevos villanos no dan problemas a los protagonistas.
Los únicos personajes que pueden darle problemas a Luffy actualmente son barbanegra, IMU, Shanks, Akainu, Mihawk, y quizás Garling. El resto son humillados ante el protagonista y si quinta marcha.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Quien sabe, puede ser que suceda lo que dices.Nika_NO escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 10:01 amSi es asi, que lo dudo, sere el primero en venir aqui y decir que fui un bocazas.Sushi escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:47 pmLlegará a 32/33 si todo va normal, tampoco me parece algo tan heavy.Nika_NO escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:10 pm
24 capitulos. Lo normal suelen swr mas de 35 no? Es la primera vez que hace tan pocos. Es una autentica vergüenza y no hay excusa posible.
Edito:
2025: 35 capis
2024: 32
2023: 32
2022: 35
2021: 36
2020: 33
A cuantos llegara este año? Menos de 30, acojonante. Por cierto las cifras que doy son capitulos publicados en año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre)
Está exactamente en el promedio de los últimos años.
Que entiendo las críticas, este sufrimiento es el pan de cada dia, pero si tú edit es fiable, se puede decir que estadisticamente One Piece no ha bajado el ritmo de publicación en los últimos 6 años, se ha mantenido casi igual.
Simplemente me sorprendi con el dato, porque si que pensaba que se llevaban menos.
He mirado donde estábamos en el 1170 (último capi del 2025) y se estaba acabando el FB de Harald, desde entonces en todo el año ha sido todo gresca y poco más y eso hace que de la sensación de que nada avanza, pero, el tiempo de publicacion es el mismo(pero porque lo he visto en tu post, no porque lo haya buscado, o sea, que te agradezco la información, en serio) luego ya si sucede lo mencionado y cae una pausa de 3 semanas por "inserte motivo", siendo totalmente probable, pues vengo y reconozco que soy un bocazas.
En fin. Puto Oda no me falles xd.
- PonnyWood

- Género:
El objetivo no es matarlos, es secuestrarlos.SGS42 escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 1:22 pmMorirán todos... Como viene sucediendo arco tras arco donde inocentes son torturados y mueren
Creo que una posible respuesta a esto la encontramos en esta entrevista del año 2022 entre Oda y Aoyama:Komaru escribió: ↑Mié Sep 23, 2026 12:15 amA mí lo que "me molesta" es que no sepamos si habrá capítulo o no la semana que viene. Yo si fuese ODA intentaría pedir más ayuda, eso para empezar (que lo hubiese hecho hace 25 años, pero ellos son japoneses), y luego hablaría claramente con la editorial para que mi serie fuese quincenal, y me saco un capítulo de 20 páginas cada dos semanas con total tranquilidad.
Oda es consciente del coste que tienen los descansos y parece considerar que la naturaleza continua de One Piece (a diferencia de Detective Conan) hace que sea especialmente importante conservar cierta frecuencia de publicación, por lo que no asumiría que una serialización quincenal (o mensual) es una solución que simplemente no se le ha ocurrido o que la editorial no le permite aplicar.- El entrevistador pregunta si, tras una serialización tan larga, saben cuándo deben tomarse sus descansos. Aoyama dice que ahora mismo Conan se publica durante 3 capítulos y luego descansa y ese hueco lo ocupan los spin-off de la serie. De esta forma tiene más o menos 1 mes entero para dibujar los storyboards de un caso completo.
- Oda dice que eso funciona al ser una serie de detectives, ya que los fans aceptan mejor el descanso si viene tras cerrarse un caso. En el caso de One Piece, al ser una historia continua, Oda no puede tomarse descansos largos porque rompería el ritmo de la serie. Oda dice que en los últimos tiempos se está tomando más descansos y eso le ha ayudado a relajarse un poco, aunque incluso durante los descansos debe seguir trabajando. Aoyama dice que le pasa lo mismo, en los descansos, si no está dibujando el Manga, está trabajando en las películas de Detective Conan.
Dicho esto, tampoco significa que de llevarse a cabo una serialización quincenal como la que propones, esto terminaría produciendo el mismo problema de ruptura de continuidad que los descansos largos de los que habla Oda, sin embargo, lo que sí sabemos por vía de esta entrevista es que la frecuencia de publicación es algo que Oda parece valorar conscientemente, lo que me lleva a pensar que quizás sea uno de los motivos que lo haga preferir la estructura 3 capítulos + descanso por encima de otros modelos de publicación que desde fuera nos parecen más “óptimos”.
A lo anterior también hay que sumar el hecho de que pueden existir incentivos comerciales (récords de ventas) y culturales (ser trending topic) alrededor de mantener One Piece constantemente presente, aunque esto ya es terreno más especulativo y no tan necesario para responder directamente a lo que estas planteando tú.