Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por goshtom »

Lo que todos han olvidado es que el 4to road poneglyph estaba en la Isla Gyojin, no tiene sentido que alguien lo haya llevado desde ahí hasta Elbaf.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Sommers ni deberia considerarse guerrero, que si que quienes los derrotan son gente top, pero es que sino fuera por la inmortalidad, cualquiera lo vence.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Espectacular en muchos sentidos, en cada escena Oda ha logrado trasmitir la sensación del momento de forma tan puntual, solo queda comentar un par de cosas de la trama antes de que vengan los de siempre a hablar de temas que nada tienen que ver con el capitulo.

1. un poco gastado el recurso de quitarse a luffy por agotamiento y se entendería si fuera una vez por batalla pero Oda ya se esta pasando un poco con el asunto

2. me gusta la idea de que todos los mugiwaras se involucren, por ahora solo están en el mood de querer hacerlo pero aun pasmados viendo, espero que se empiecen a movilizar para hacer de apoyo, y teniendo en cuenta que Robin está frente aquel cofre con las prisas del buho seguramente tiene mucho que ver lo que hay ahí con imu, no estuvo mal ese elemento del cofre de parte de Oda para contar lo necesario con respecto al personaje pero aun guardando tanto que decir de él y principalmente lo que le rodea, un experto Oda para seguir guardando secretos xd

3. Y bueno la platica de los gigantes con respecto a harald: una mierda, como todo lo que tiene que ver con ese personaje (lo que nos faltaba hablar de poochie cuando no esté presente :roll: :gota: :mrgreen: ), pero el dibujo excelso :ok: y también me gusto de esta escena la confianza que ponen los gigantes en los mugiwaras mientras luchan, mas que las palabras (que son bienvenidas) el dibujo del enfrentamiento ayudo bastante para lograr trasmitir la sensación que buscaba el autor.

4. los caballeros otra basura, los derrotan, Oda decide volverlos mas fuertes y los vuelven a tratar como la basura que son, bueno servirá para poner a practicar a los mugi-comandantes y esto ultimo es algo que me gustará ver el como lo genera Oda (mas alla de lo visual que de por si le esta quedando bien y me está encantando) ya para sentenciar de una vez por todas el desarrollo del haki, bueno quedaría aquella habilidad que está mostrando imu que parece ser un haki avanzado xD
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

goshtom escribió: Jue Sep 10, 2026 9:49 pm Lo que todos han olvidado es que el 4to road poneglyph estaba en la Isla Gyojin, no tiene sentido que alguien lo haya llevado desde ahí hasta Elbaf.
Shanks podria ser perfectamente el que se lo llevó.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Aizen20 escribió: Jue Sep 10, 2026 8:05 pm Yo tenía la esperanza de ver a Nami derrotando a Sommers ya que ella ya tiene experiencia con espinas o púas.
No solo la obra nunca se planteó para ese lado por lo que habia casi nula posibilidad de que ese combate se diera, sino que ademas como lo haria si no tiene haki del conquistador, Nami no esta para estas ligas... por algo te los ponen con Zoro y Sanji...Nami es muy débil, pero imagino que quizá Oda descubra alguna manera de hacer que aquellos que no dominan el haki del conquistador puedan hacer algo en la guerra contra estos tipos, o quizá no, quizá se les de otro tipo de enemigos que no se requiera haki del conquistador.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

BlueDragon escribió: Jue Sep 10, 2026 9:36 pm
No realmente.

Ni Rayleigh ni Mihawk les enseñaron todo lo posible, les enseñaron lo básico. De hecho Rayleigh dejo a Luffy antes de los 2 años porque ya le había enseñado lo básico.

Lo principal es mantener ese crecimiento en lo que resta de serie, si ya salían con todo aprendido seria aburrido. Lo segundo, yo creo que precisamente lo tocante al Haki del Rey es mas complicado de enseñar. Porque volvamos al punto de que con Haki del Rey se nace, no se aprende y normalmente se despierta por casualidad (así lo hemos visto en todos los casos conocidos). Luego Mihawk tampoco podría enseñarle mucho en ese aspecto mas allá de información, pero que quitaría gracia.

Por eso sigo diciendo que los de Sanji y Haki del Rey es un despropósito. Porque va en contra de lo conocido. Gaban lo esta poniendo como una elección, en vez como algo ''aleatorio''.
No te quito ni una coma, salvo porque yo creo que sí hay diferencias en lo visto a nivel de haki enseñado por Rayleigh y por Mihawk. Es cierto que sabemos mucho más del entrenamiento de Luffy y puede ser cosa de omisión, pero Rayleigh le enseñó (sí, no le llevó al 100%) los tres tipos de haki a nivel básico y le mencionó bastantes cosas sobre el haki de observación avanzado, gracias a las que pudo desbloquearlo. Ahora mismo no recuerdo sí también hemos visto algún flashback del estilo con el haki de armadura avanzado.
Zoro, sin embargo, no parece haber recibido ninguna enseñanza respecto del haki de observación (más allá de haberlo desarrollado a nivel básico a base de práctica), y su conocimiento teórico del de armadura, hasta donde hemos podido ver, se basa más en reforzar sus espadas que en otra cosa. Por supuesto, ni mención al haki del rey (entiendo que no daría muestras de poseerlo). Pero es que Rayleigh también ayudó a Luffy a entender su fruta y a desarrollar su segundo mayor PU hasta la fecha, el G4. Zoro, habiendo sido alumno del único usuario vivo conocido de una kokuto, no parece haber aprendido nada, no ya sobre espadas negras, sino sobre cómo estas funcionan respecto de la voluntad del usuario. Tanto es así, que tuvo que recordar una conversación con el viejo aquel de cuando era niño para entender que debía dejar salir su haki para usar a Enma. Ojo, que yo tengo predilección por Mihawk, pero no lo pondría en el top de maestros más dedicados a su labor :lol:
Última edición por hedone el Jue Sep 10, 2026 11:34 pm, editado 1 vez en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

goshtom escribió: Jue Sep 10, 2026 9:49 pm Lo que todos han olvidado es que el 4to road poneglyph estaba en la Isla Gyojin, no tiene sentido que alguien lo haya llevado desde ahí hasta Elbaf.
probablemente sea uno del Rio Poneglyph, por que todos tienen que ser parte de los 4 del Road Poneglyph?, parte del sueño de Robin es justamente leer la historia del siglo vacio y para eso lo logico es ni mas ni menos que que? leer todos los poneglyphs, y MUY CALLADITA ha estado siempre, y eso que ha LEIDO UN MONTON de los poneglyphs comunes, quizá este tenga algo importante si es que ahi hay uno, e igualmente yo me creo que pueda ser uno DEDICADO EXCLUSIVAMENTE a Elbaf y por eso ser tan pero tan grande, no me parecería una locura tampoco...uno dedicado quiza a los gigantes ancestrales que eran enormes y por eso sea tan grande.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

me da a mi que en el cofre hay otro "lacito" de joyboy imbuido en haki....
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Esmir escribió: Jue Sep 10, 2026 2:15 pm
Twinsen escribió: Mié Sep 09, 2026 2:54 pm A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Zoro se tragó su orgullo y se inclinó para que Mihawk le diera clases de espadachín. Aquel, conmocionado por la demostración de postergar un sueño en favor de ser útil para su capitán decidió aceptar. Creo que todo el mundo damos por hecho que Mihawk (al ser definido como el espadachín más fuerte y ser el jefe final para Zoro) posee todas las habilidades aplicables a la espada, haki y todas sus variedades, entre ellas haki del conquistador con rasgos de dinastía y todo lo que quieras añadir. ¿Me estás diciendo que durante el entrenamiento no hubo un momento en que le dijera "mira tieso, tú estás aquí y es aquí donde tienes que llegar? ¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
Primero vamos a aclarar una cosa: el Haki es un sistema de poder que se ha ido expandiendo y recontextualizando a través del tiempo, dejando casi que inevitablemente una que otra costura en el camino. Dicho esto, que Mihawk conozca los niveles más avanzados del Haki no tiene porqué suponer automáticamente una contradicción, y es que el solo hecho de conocer una técnica no implica tener que andar enseñándola inmediatamente. Es más, el propio Haki está representado como un sistema que se desarrolla y fortalece mediante la mejora constante y las situaciones límites (Whole Cake, Wano).

Incluso si Oda revelase mañana que tenía algunas aplicaciones avanzadas diseñadas desde el principio (por ejemplo, alguna habilidad del Haki del Rey más allá de noquear randoms) podría ser algo que perfectamente se reservarse para un desarrollo posterior sin tener necesariamente la obligación narrativa de tener que hacerlo desde el minuto uno. Pero es que aún en el escenario contrario, es decir, uno donde Oda revelase que el Haki del Rey avanzado se le ocurrió en Wano, tampoco tendría por qué traducirse de forma inmediata en algo contradictorio o retrospectivamente mal integrado.

Sin embargo, también es cierto que cuantas más capas se acumulan sobre lo vital y necesario que parece ser dominar los estados avanzados del Haki, mayor es la carga explicativa retrospectiva necesaria para entender por qué Mihawk no le enseñó o comentó nada sobre esto; incluso si no encontramos una incoherencia interna como tal, no quita que todo esto se pueda sentir muy forzado o difícil de comprar, que es probablemente lo que supongo te está pasando a ti.
¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
La verdad es que si se demuestra que Zoro realmente se está sorprendiendo cada vez por cuestiones básicas y fundamentales para alcanzar su meta, así como más énfasis termine haciendo la obra en que Mihawk dominaba todo esto que era vital y pertinente para Zoro, tanto mayor será el peso retrospectivo para explicar toda esta omisión, lo que a su vez hará más difícil de tragar todo aquel entrenamiento…
Es muy simple, Mihawk solo le enseño los hakis que se pueden entrenar y que cualquiera puede tener, osea, el de observación y el de armadura, el de Conquistador no, simplemente porque Zoro no lo despertó en su entrenamiento, además Mihawk no iba a enseñarle o decirle a Zoro como vencerlo, lo dejó ahi como te enseño lo mas básico, si me quieres derrotar hazlo por tu propia cuenta.
Bentham escribió: Jue Sep 10, 2026 3:54 pm No ha estado mal pero cansa ya lo de Luffy debilitándose continua e instantáneamente.

Zaza al final parece ser bastante decepcionante.

Entiendo que lo que Imu ha dado a los caballeros es su as bajo la manga, al no haberlo usado aún tendrán que sacarlo para complicar un poco las cosas antes de ser derrotados. Lo de Biblo será lo que falta para expulsar a Imu.
Lo de Luffy es normal, lo mismo le ha pasado siempre con sus gears, gasta demasiada energía poniendo siempre al límite su fruta (hasta donde está entrenada), esto esta bien, ya que recalca que una fruta sin Haki, no vale mucho a estas alturas.
Zaza al final de cuentas es solo una pesadilla de esas, no el el Zaza real ni nada, obviamente no tiene el poder de un Dios real.
Última edición por Javisba el Vie Sep 11, 2026 8:12 am, editado 1 vez en total.
Razón: Evita el doblepost.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Twinsen escribió: Mié Sep 09, 2026 2:54 pm A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Zoro se tragó su orgullo y se inclinó para que Mihawk le diera clases de espadachín. Aquel, conmocionado por la demostración de postergar un sueño en favor de ser útil para su capitán decidió aceptar. Creo que todo el mundo damos por hecho que Mihawk (al ser definido como el espadachín más fuerte y ser el jefe final para Zoro) posee todas las habilidades aplicables a la espada, haki y todas sus variedades, entre ellas haki del conquistador con rasgos de dinastía y todo lo que quieras añadir. ¿Me estás diciendo que durante el entrenamiento no hubo un momento en que le dijera "mira tieso, tú estás aquí y es aquí donde tienes que llegar? ¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
Simple, a Oda aún no se le habían ocurrido tantos usos y variedades para el Haki.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

hedone escribió: Jue Sep 10, 2026 11:33 pmNo te quito ni una coma, salvo porque yo creo que sí hay diferencias en lo visto a nivel de haki enseñado por Rayleigh y por Mihawk. Es cierto que sabemos mucho más del entrenamiento de Luffy y puede ser cosa de omisión, pero Rayleigh le enseñó (sí, no le llevó al 100%) los tres tipos de haki a nivel básico y le mencionó bastantes cosas sobre el haki de observación avanzado, gracias a las que pudo desbloquearlo. Ahora mismo no recuerdo sí también hemos visto algún flashback del estilo con el haki de armadura avanzado.
Zoro, sin embargo, no parece haber recibido ninguna enseñanza respecto del haki de observación (más allá de haberlo desarrollado a nivel básico a base de práctica), y su conocimiento teórico del de armadura, hasta donde hemos podido ver, se basa más en reforzar sus espadas que en otra cosa. Por supuesto, ni mención al haki del rey (entiendo que no daría muestras de poseerlo). Pero es que Rayleigh también ayudó a Luffy a entender su fruta y a desarrollar su segundo mayor PU hasta la fecha, el G4. Zoro, habiendo sido alumno del único usuario vivo conocido de una kokuto, no parece haber aprendido nada, no ya sobre espadas negras, sino sobre cómo estas funcionan respecto de la voluntad del usuario. Tanto es así, que tuvo que recordar una conversación con el viejo aquel de cuando era niño para entender que debía dejar salir su haki para usar a Enma. Ojo, que yo tengo predilección por Mihawk, pero no lo pondría en el top de maestros más dedicados a su labor :lol:
A no no no, en eso estoy de acuerdo. Rayleigh es mas maestro y tiene una forma mas sensata de enseñar. Como dices enseñando varios aspectos y combinando teoría y practica.

Mihawk es mas del tipo te doy una explicación básica y búscate tu la vida peleando con los monos y conmigo.

Pero de cualquier manera, supeditado a el progreso Shonen, ninguno les enseño todo lo que podrían o deberían.

A mi lo que me parece inexplicable es que el trio calavera no de consejos al resto de Muguis sobre el Haki. Sobre todo a Usopp que desde Dressrosa no le habíamos visto usar Haki de observación y en ahora ha sido en un momento un poquito meh.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Leída una traducción, me ha gustado el capítulo.

No he pillado la cosa extraña que supuestamente pasa con Luffy.

La carta que hay en el cofre gigante de la biblioteca seguramente sea un poneglyph. La herramienta me gustaría que fuera algún arma para Nika.

Sobre Zoro, dos cosas: 1. Zoro no solo no sabía que tenía haki del rey sino que 2. Tampoco sabe usarlo/imbuirlo conscientemente. Al final era cierto que Enma era quién liberaba el haki del rey de Zoro.

---------------------------------------------

Voy a poner en spoilers mi respuesta a Hedone porque es muy larga. Perdón por el tocho-post:
Spoiler: Mostrar
hedone escribió: Mar Sep 08, 2026 11:24 pm
Hay más comentarios quejandose de Zoro que alegrándose y los que han vuelto a despertar son los fans... :zzz:
Bloquerto escribió: Mar Sep 08, 2026 8:43 pm Sobre el resto de tu comentario, no vería muy diferente el desarrollo de Sanji y su haki del rey en este arco al que tuvo Zoro en Onigashima. El peli verde pasó de no tener haki del rey a usarlo en sus ataques al grado de hacerle cicatriz a Kaido.
A nivel de hacerse de un capítulo para otro estoy de acuerdo, pero sí que siento que lo de Zoro tenía más trasfondo por lo que he comentado:
-Recibe a Enma al inicio de Wano y sabemos que, cada vez que la usa, tiene que controlarse. Cuando corta el acantilado ya te dejan abierta la pregunta de qué pasaría si dejase salir todo su haki.
-Precisamente por llevar a Enma, Zoro en ningún momento piensa "tengo que conseguir sacar haki del rey -aunque no sabía que lo tenía- para poder dañar a Kaido". Simplemente sabe que no puede seguir luchando y decide no retener más a Enma en su último ataque. Con King entiende que es lo que tiene que hacer para dominar la espada, pero tampoco lo hacía pensando en usar un nuevo tipo de haki.
-El equivalente a esto es Sanji con el exoesqueleto y demás poderes del Germa. Le aparecen por casualidad en un momento de máxima gravedad, y los usa sin entender muy bien a qué fin los tiene o siquiera si va a ser el mismo después de usarlos.

En este caso, tenemos una figura tipo Rayleigh que le ha dicho a Sanji que debería poder usar haki del rey. Ni a Luffy ni a Zoro le han dicho nada parecido antes de demostrar que lo tenían. Y Sanji va a pelear contra alguien a quien sólo puede herir con haki del rey pensando conscientemente en liberarlo de alguna manera... No sé, me parece un precedente rarillo, siendo que no hemos visto a nadie en todo el manga esforzarse para sacar este haki y menos aún a ningún personaje saber que otro puede usarlo sin haberlo visto de primera mano.
Perdona que te responda hasta ahora.

Me parece una crítica valida pero creo que Oda lo tiene bien justificado.
La razón que nos dan a la ausencia de muestras del haki del rey en Sanji es por su auto desprecio. Esto no esta sacado de la nada porque desde su introducción en el Baratie se le ve como una persona dispuesta a sacrificarse por el bien de los demás, dejando de lado sus sueños, determinación y hasta a él mismo. Eso lo diferencia de Luffy y Zoro que son personas que persiguen sus sueños y siempre confían en si mismos y sus habilidades aunque se enfrenten a situaciones que los superan y terminen fracasando (Luffy confiando en que ganará aunque lo hayan derrotado n veces como contra Crocodile, Kaido, etc. / Zoro prometiéndose a sí mismo que no perderá ante nadie hasta derrotar a Mihawk). Pero en cambio, Sanji pues...

Cap. 486
Brook: Yohohoho, puedo tocar cualquier instrumento.
Esto… en cuanto a lo de antes.
¡¡Yo también “pude verlo”…!!
Me conmueve lo que ambos hicisteis.

Sanji: …

Brook: ¡¡Es genial tener nakamas…!!

Sanji: …No nos incluyas a los dos, yo no hice más que hablar.

Brook: Tu determinación era la misma.
En Onigashima pasa más de lo mismo, Sanji supera su actitud de no querer poner en peligro a sus nakamas y depender de ellas pidiendole ayuda a Robin para vencer a Black Maria pero en cuanto a él mismo, sigue menospreciándose. Sobretodo si tiene que ver con ser un Vinsmoke. Así reaccionarón Zoro y Sanji en sus combates contra King y Queen:

Zoro:
Viejo: ¡¡Una espada que da miedo!! ¡¡Eso es porque se toma en serio ser un “arma peligrosa”!!
AQUELLA de mi juventud,
fue la “mejor creación de mi vida”…
¡¡Tenía un temperamento serio!!
Solo con sujetarla me daba escalofríos.
¡¡¡A esa “meitou”
le di el nombre del gran rey del infierno!!!

Zoro: …
El gran rey del infierno…
“Enma”.

Kouzaburou: Una meitou observa tu carácter.
¡¡Elige al espadachín que sea digno de ella…!!

Ippon Matsu: Dicen que la espada escoge a su amo.

Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?
Dime, “Enma”.

.
.
.

King: Ya veo…
¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

Zoro: ¿Ah?

Luffy: Perfecto. ¡¡El mejor espadachín del mundo!! De un nakama del Rey de los Piratas
no se podría esperar menos. ¡¡¡Sería un problema si no lo logras!!!

Zoro: Así es… ¡¡¡Tengo una promesa… con mi capitán
y con mi amiga!!!
Sanji:
¡¡Eso es lo más improbable…!! ¡¡¡Yo… alzando la mano contra una Lady…!!!
¿¡Quién pegaría a una mujer hasta dejarla inconsciente…!?
¡¡¡Todo en vosotros es contrario a mis ideales!!!

Queen: ¡¡Oye~~~!! Muhahaha, ¿dónde te habías metido?
¿¡No estarías en el burdel!? ¡¡¡“Germa”!!!

…Ya no siento punzadas en mi cuerpo… ¿Habrá finalizado el “cambio”?
Si no recuerdo mal…

.
.
.

Sanji: Al momento siguiente… La chica salió volando…
¡¡Estaba cubierta de sangre…!!
¡¡¡Al mirarme
parecía aterrada…!!!

Bien, Luffy. ¿A cuál prefieres?
Siempre he sido... el tipo de persona que no podía hacer nada si el enemigo era una mujer… Resultando poco confiable…
O ser el cruel… sin emociones… ¡¡Capaz de derrotar a semejante monstruo…!! Alguien que si se lo ordenas tomaría la cabeza de cualquiera.
¡¡¡Un “guerrero de la ciencia”…!!! ¿Cuál le sería más útil al “Rey de los Piratas”…?
¡¡Todavía no sé qué es lo que pasará…!!

Aquí tienes, he tomado una decisión.

Queen: Ooh ♥ ¡¡Ese es el traje del Germa!!

Sanji: Estoy seguro de que es porque me puse esto…
¡¡Por eso mi cuerpo
pudo despertar la “ciencia”…!! ¡¡¡Ya no se puede hacer nada!!!
¡¡¡En tal caso, ya no más!!! ¡¡¡Nunca seré del “Germa”!!!

.
.
.

Sanji: ¡¡Yo ya he aceptado mi “destino”!!
¡¡¡No soy el mismo que confrontaste en el escenario!!!

.
.
.

Sanji: Hah.
Hah.
Lo que he obtenido de esto.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!
¿Notas la diferencia entre ambos?

Si no, yo te lo explico.

La diferencia es que para vencer al imponente rival que tienen delante, Zoro muestra confianza en sus nuevas habilidades para lograr convertirse en un rey capaz de imponerse y derrotar a King. Él esta dispuesto a convertirse en El Rey del Inframundo para cumplir su sueño y ser de ayuda para su capitán. Ese rey no sale de la nada, sino que viene por Enma, el verdadero Rey del Inframundo así que básicamente la idea de un rey para Zoro viene por su espada y poder controlarla al nivel de Oden (y superior).

Por otro lado, Sanji duda en sus habilidades recién adquiridas. No sabe que versión de él es más útil para Luffy llegando incluso a pensar en dejar atrás sus valores con tal de convertirse en el Guerrero de la Ciencia si le resulta más útil a su capitán. No confía en sus nuevas habilidades para ganar como sí lo hace Zoro pero acepta que son irreversibles, decide no seguir que se desarrollen y procede a buscar las ventajas para poder vencer. Es decir, no escoge ir más allá solo acepta que ya son parte de su realidad y le saca el mejor provecho.

Ya para terminar este tocho-post, esta claro que la idea que tiene Sanji de ser un rey esta manchada por su padre Judge y su familia real. Sanji rechaza todo lo que tenga que ver con ser de la realeza porque le recuerda a los Vinsmoke. Odia tanto su linaje que probablemente de ahí provenga su auto desprecio y se expliquen la ausencia de muestras aleatorias del haki del rey porque él mismo no quiere convertirse en un rey. Eso es justo a lo que se refería Gaban y por eso alguien tenía que decírselo porque de otra forma Sanji seguiría odiándose a si mismo y no explotar su potencial. Para despertar el haki del rey tendrá que hacer las pases con su lugar de origen porque como dijeron en Kung Fu Panda 2 (la mejor de la trilogía):

"Tú historia podrá no tener un inicio feliz, pero eso no define quién eres. Es el resto de tu historia, quién tú decides ser. Así qué... ¿quién eres?"

Y Sanji dirá que es el Rey del Amor o algúna sonsada así :lol:

Edit:
Para dejar más clara mi postura:

¿Cómo y por qué Gaban tuvo que decirle a Sanji que tiene las cualidades para haki del rey a diferencia de Luffy y Zoro?
Pues por lo que ya expliqué más arriba, Sanji nunca iba dar muestras aleatorias de su haki del rey porque él se desprecia a sí mismo y no quiere ser un rey. Gaban pudo percibir que Sanji lo tiene y no lo ha despertado por su auto desprecio sencillamente porque el Devorador de Montañas debe de ser de los mejores sino el mejor usuario de haki de observación visto hasta la fecha. En la pelea de Katakuri vimos en un flashback que Luffy puede sentir las emociones y actitud de sus rivales a traves de su haki de observación por lo que seguramente Gaban hizo lo mismo con Sanji.

¿El desarrollo de Sanji y su haki del rey salió del culo?
No. La trama de Sanji y el haki del rey empieza en el momento en que vemos que Gaban lo posee y Luffy lo compara con Sanji. En ese punto, sabemos que las alas de Gol D. Roger poseían haki del rey y por lo tanto Sanji (como paralelo de Gaban) también debe de tenerlo. Esto no dista a la trama de Zoro y su haki del rey que nació en Onigashima con un chiste de hacer temblar el Live Floor con su haki.
Última edición por Bloquerto el Vie Sep 11, 2026 2:11 am, editado 1 vez en total.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Jue Sep 10, 2026 6:43 pm
Que noooo, ya casi estas diciendo lo mismo que yo. Solo te falta quitar a Enma de la ecuación. El todos los botones no es usar Enma, que lo puede hacer con cualquier espada... el tocar todos los botones es liberar Haki como si no hubiera mañana. Enma es el motivo que le llevo a tocar todos los botones porque no funcionaba bien.

Y repito, que será suerte o coincidencia, llámalo como quieras, pero tu decides cuando tocas los botones. No es magia. Es una acción consciente, con resultados inconscientes. Y con capacidades inconscientes. Esto ultimo es lo que critica Gaban.

Si, es un error de explicación. O repito, no un error porque es una obviedad, pero como siempre hay que explicar a veces muchas cosas a ciertas personas.

Tu mismo, ya has usado el combo absorber/liberar. Porque es una obviedad. Si Enma no absorbe, no puede liberar. Van las dos de la mano.

Y por mucho que pongas textos, si no eres capaz de razonarlos, no sirve de nada. Te lo vuelvo a decir, Oda se molesta en señalarte de manera visual cuando Enma se sale de control, mediante lo del brazo y solo afecta al brazo de Enma. Tiene un significado, creo que ese efecto obviamente es que Enma le esta quitando el Haki a Zoro en grandes cantidades y causa ese efecto (como cuando absorbes el aire de una bolsa de plastico). El mismo Zoro le dice que se lo devuelva.

Y no, Enma no lo puede liberar cuando quiera. Solo cuando Zoro ataca, cuando de por si ya Zoro libera Haki. Si Zoro quiere liberar un 1% de su Haki en un ataque, pues Enma libera 10%. Y si el máximo que Zoro puede liberar en un ataque es 10%, Enma le saca un 20%. La ventaja de Enma es que puede proporcionar ataques mas potentes que en determinadas circunstancias pueden ser favorables (en otras no como cortar un arbolito). La desventaja es que te deja seco y puede terminar con tu muerte.

Y no, en ningun momento, cuando Enma se sale de control, nunca se hablo de Haki del Rey y lo sabes. Eres tu el que quiere vender una narrativa falsa. Nunca, se ha afirmado en el manga lo que tu afirmas.

Esto es una parte, el funcionamiento de Enma.

La otra parte, no solo afecta a Enma, si no a las espadas malditas. Esto es algo que ya sabíamos con Sandai. Hay espadas que eligen a su portador y si no le hacen la puñeta para que muera y de ahí sale el nombre de espadas malditas. Sandai tendría su método, que no sabemos, para terminar causando la muerte de su usuario. Pero en este caso Zoro desde el primer momento se gano su aprobación con el jueguito del brazo. En el caso de Enma hemos visto mas desarrollo (lo cual mola). Sabemos cual es su método para hacer la puñeta, absorber Haki. Y eso no lo tolera nadie, ni Oden, ni Shanks ni quien quieras poner... Lo que pasa que cuando te ganas su favor, pues deja de tratar de matarte, se convierte en una espada "normal''. ¿Método de conquistar a Enma? Liberar Haki incluso a riesgo de morir. Y además, esto ya te lo añado yo, aunque creo es algo lógico, esto no depende de lo fuerte que seas ni del Haki que tengas, esto depende del asumir ese riesgo. Recordemos que Oden cuando recibió esa espada era muy joven, tendría mucho menos Haki que Zoro, no podría liberar esas cantidades. Es la determinación lo que te gana su favor.

Dicho esto, te repito, que es Zoro quien decide liberar su Haki a riesgo incluso de palmar y ahí, es cuando aparece el Haki del Rey. Algo que por cierto Zoro ya hacia de manera natural según Luffy. Lo que pasa que aquí lo amplifica. Es aquí cuando vemos una serie de cambios. Primero, el Haki del Rey, segundo, ya no hay brazo chibi y tercero, ahora esta liberación de Haki afecta a todas las espadas. Pasamos de Enma saliéndose de control, a Zoro tomando el control. Zoro tiene el control.

No, ni quiero defender al marimo, ni he llegado a una contradicción, todo lo contario, precisamente con cada información Oda me va dando la razón. El problema, es que en tu desespero por rebajar a Zoro, estas mezclando el como usar y el que usas. Zoro sabe el como y lo controla, liberando mucho Haki. Pero no sabe que es, ni las virtudes que tiene. Lo que Gaban le increpa.

Te pongo el ejemplo con Shisi Son Son, el cual ahora sabemos que algo de Haki de Armadura debería llevar. Un ataque que estarás de acuerdo que Zoro usa cuando quiere. Vamos a suponer que podía dañar a logias débiles como Croco, Caribou o Monet (no te centres mucho en esto profa, es una suposición):

- En la mente de Zoro (y la nuestra) el Shisi Son Son es para corta cosas duras.
- En un hipotético encuentro entre Zoro y Caribou, es posible que no le diera por cortar barro con un Shisi Son Son, por que no es duro.

Esto nos deja que técnicamente Zoro puede derrotar a Caribou. Tiene las capacidades para dañarlo y lo puede usar cuando quiera. Pero el falta el conocimiento. Así que en la practica, seguramente Zoro no podría derrotar a Caribou (al menos de normal). Esto es a lo que se refiere Gaban. No basta con tener unas habilidades, hay que saber sacarlas provecho.

Lo mismo pasa con el Haki del Rey. Zoro puede liberar su Haki cuando quiera y de ahí nace el En Ou Santoryu que tiene Haki del Rey en sus ataques. Pero debido a la falta de conocimiento y sumado en este caso al desgaste de una técnica tan bruta, pues probablemente perdería o sufriría mucho con rivales como tal vez Somers. Cuando si sabe lo que hace, lo puede derrotar con relativa facilidad. Que es lo que muestra este capitulo, el como aprende tanto a ser mas selectivo y eficiente con su Haki y como puede derrotar con el mismo poder a Somers.

Lo que nos esta mostrando Oda es que Zoro básicamente tiene el mismo poder bruto desde Wano. Lo que esta haciendo (y dije que es lo que haría) es ahora hacerlo mas eficiente y consciente de sus capacidades. Lo cual termina dando un aumento general de capacidad de combate.

elkamd escribió: Jue Sep 10, 2026 3:49 pm PD: Las mismas ansias que tenias tu de citarme xDDD
Y sin en cambio yo no necesite hacer spoilers a nadie. Ni nunca lo he hecho. Y lo peor sigues tratando de culpar a otros de tus errores. Nunca darás tu brazo a torcer. Y saber que hiciste aquí para que te borraran otro cacho.
-No se puede quitar a Enma de la ecuación porque esta en su funcionamiento NATURAL absorbe y libera haki por cuenta propia. Lo que ocurre con Zoro es que Enma como efecto colateral le hace liberar su haki del rey, es simple de entender.

-No, no es ningún error sino tu como siempre manipulando los hechos para que despues de que yo te desmienta vengas y salgas con excusas. La cuestión es simple: Tu afirmaste que la espada no expulsa haki y lo hiciste para negar que como efecto secundario expulse el haki del rey de Zoro sin que este sea consciente de su uso. Pero pa eso estoy yo, que me acuerdo de todo y no permito tus mentiras.

-¿Que ganas con mentir hermano?
"Y no, Enma no lo puede liberar cuando quiera. Solo cuando Zoro ataca, cuando de por si ya Zoro libera Haki. Si Zoro quiere liberar un 1% de su Haki en un ataque, pues Enma libera 10%. Y si el máximo que Zoro puede liberar en un ataque es 10%, Enma le saca un 20%. La ventaja de Enma es que puede proporcionar ataques mas potentes que en determinadas circunstancias pueden ser favorables (en otras no como cortar un arbolito). La desventaja es que te deja seco y puede terminar con tu muerte."

Imagen
Aquí Zoro NO ESTÁ ATACANDO y vemos que ENMA LE ESTÁ LIBERANDO EL HAKI.

Esa imagen corresponde a este dialogo:
Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!

¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

El mismo manga TE DICE Y MUESTRA que Zoro ESTÁ LIBERANDO SU HAKI SIN ATACAR y vienes tu a decir que no, que eso solo pasa cuando ataca???? Seamos serios viejo.

-Y nuevamente ¿qué ganas con mentir? ¿No ves que quedas en ridiculo? Por el amor de Dios:
"Sabemos cual es su método para hacer la puñeta, absorber Haki. Y eso no lo tolera nadie, ni Oden, ni Shanks ni quien quieras poner... Lo que pasa que cuando te ganas su favor, pues deja de tratar de matarte, se convierte en una espada "normal''. ¿Método de conquistar a Enma? Liberar Haki incluso a riesgo de morir. Y además, esto ya te lo añado yo, aunque creo es algo lógico, esto no depende de lo fuerte que seas ni del Haki que tengas, esto depende del asumir ese riesgo. Recordemos que Oden cuando recibió esa espada era muy joven, tendría mucho menos Haki que Zoro, no podría liberar esas cantidades. Es la determinación lo que te gana su favor."

1- Oden si tolera que le chupen haki a mansalva, el manga te lo dice:
Cap. 1033
¿¡Es posible que Oden

Dime, “Enma”.

2- La espada absorbe haki a mansalva al punto de poder morir:
Cap. 1.033
No…

¡¡Así está bien!!

3- Dices que cuando dejas que la espada libere haki a mansalva, esta deja de "tratar de matarte" pero Zoro en el cap. 1.033 es cuando empieza a liberar haki a lo loco, luego tenemos esto:
Cap. 1.035
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!

Aquí tumbo nuevamente tus flasheos. En el cap. 1.035 despues de Zoro estar luchando, despues de estar liberando haki a mansalva sigue diciendo que la espada lo matará xD. ¿Entonces en qué quedamos? Tu dices que la espada deja de tratar de matarte pero el manga te dice que la espada lo matará debido a todo el haki que libera.

La espada no se comporta de manera normal. Ella se portaba de manera normal con Oden simple y llanamente porque este era más poderoso que Zoro y pese a la absorción de haki, él tenia un tanque mayor que le permitia usar la espada con facilidad. Si es que el mismo Zoro te lo dice, te dice que lo que falla es su poder.

Cap. 1033
¿¡Es posible que Oden

Dime, “Enma”.

Tu te pones con explicaciones rebuscadas con tal de no aceptar la comparación simple que el manga te hace, donde te pone al pj a reconocer que le falta poder. Esto es una comparación directa, no hay interpretaciones de nada.

------------------------
-No, es al reves...Oda me ha ido dando la razón a mi con todo, al punto que niegas tus afirmaciones de hace un par de años y al punto que te contradices xDDDD
¿Como es eso de estar CONSCIENTE Y NO SABER? Si no sabes, no estás consciente xD...lo que dices va en contra totalmente de la definición de que es estar consciente de algo.

-Zoro NI SABIA COMO USAR EL HAKI DEL REY NI SABIA QUE LO UTILIZABA xD. Mira, siguiendo tu logica, para que tu argumento tuviera minimo sentido tendría que ser así:
1- Zoro no sabe usar el haki del rey a voluntad
2- Zoro sabe que si deja que Enma libere haki a mansalva, el haki del rey sale por su cuenta
3- Zoro usa a Enma y en consecuencia usa el haki del rey.

Pero NADA DE ESO PASA. Zoro NO TENIA ni pinga de idea de que tenia el haki del rey, no tenía ni pinga de idea de como usar el haki del rey ni tampoco tenia NI PINGA DE IDEA de que dejando que Enma libere todo el haki sale su haki del rey. Por tanto NO ERA CONSCIENTE DE NADA.

Simplemente apretaba todos los botones y el haki salía por cuenta propia.

-Lo que está haciendo Oda es demostrar lo que siempre dije:
Zoro no podía usar su haki a voluntad y dependía de que Enma liberase su haki a las malas, tal como se vio:
Imagen
No…
¡¡Así está bien!!
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

-Ichigo- escribió: Jue Sep 10, 2026 11:33 pm
probablemente sea uno del Rio Poneglyph, por que todos tienen que ser parte de los 4 del Road Poneglyph?, parte del sueño de Robin es justamente leer la historia del siglo vacio y para eso lo logico es ni mas ni menos que que? leer todos los poneglyphs, y MUY CALLADITA ha estado siempre, y eso que ha LEIDO UN MONTON de los poneglyphs comunes, quizá este tenga algo importante si es que ahi hay uno, e igualmente yo me creo que pueda ser uno DEDICADO EXCLUSIVAMENTE a Elbaf y por eso ser tan pero tan grande, no me parecería una locura tampoco...uno dedicado quiza a los gigantes ancestrales que eran enormes y por eso sea tan grande.

Aún así, la caja le llega al cuello a Saul, los poneglyph no son tan grandes
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am Sobre Zoro, dos cosas: 1. Zoro no solo no sabía que tenía haki del rey sino que 2. Tampoco sabe usarlo/imbuirlo conscientemente. Al final era cierto que Enma era quién liberaba el haki del rey de Zoro.
Nooo. Desde que Hitesu le dio la espada, nunca se hizo referencia al Haki del Rey de Zoro. Es mas, Hay referencias al Haki del Rey de Zoro incluso sin Enma. El propio Luffy lo dice que lleva tiempo exudando Haki del Rey.

Y repito, Zoro es capaz de usar el En Ou Santoryu de manera consiente, que tiene Haki del Rey. El problema es que no sabe que eso es Haki del Rey. Que ooo casualidad, con Somers no uso ningún ataque ni mucho menos el En Ou Santoryu porque se hubiera acabado la pelea.

Pd: no el desarrollo del Haki del Rey de Sanji es penoso porque se esta saltando todos los principios conocidos Oda con el. Pero vamos, que esto aplica a todos los Muguis y el Haki, excepto Luffy, Zoro y Jinbe que lo traía de serie.
elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am
-No se puede quitar a Enma de la ecuación porque esta en su funcionamiento NATURAL absorbe y libera haki por cuenta propia. Lo que ocurre con Zoro es que Enma como efecto colateral le hace liberar su haki del rey, es simple de entender.
Si lo que dices, es fácil de entender, el problema no es entenderlo, el problema es una premisa falsa. No, Enma no libera Haki del Rey. Te repito, que no hay una sola referencia a tal cosa. No es que no hay una referencia, es que hay momentos donde debería de aparecer y no aparece como es su presentación.

Si fuera Enma, tendría que aparecer el Haki cada vez que se saliera de control. Como tu dices, es simple de entender.
elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am -No, no es ningún error sino tu como siempre manipulando los hechos para que despues de que yo te desmienta vengas y salgas con excusas. La cuestión es simple: Tu afirmaste que la espada no expulsa haki y lo hiciste para negar que como efecto secundario expulse el haki del rey de Zoro sin que este sea consciente de su uso. Pero pa eso estoy yo, que me acuerdo de todo y no permito tus mentiras.
No, entiendes lo que quieres. y te haces tu idea que no hay quien te saque. Tu mismo, estas usando el absorber/liberar. Porque sin uno no existe lo otro. El problema y la mentira, es que Enma libere Haki del Rey y esa es tuya.
elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am -¿Que ganas con mentir hermano?
"Y no, Enma no lo puede liberar cuando quiera. Solo cuando Zoro ataca, cuando de por si ya Zoro libera Haki. Si Zoro quiere liberar un 1% de su Haki en un ataque, pues Enma libera 10%. Y si el máximo que Zoro puede liberar en un ataque es 10%, Enma le saca un 20%. La ventaja de Enma es que puede proporcionar ataques mas potentes que en determinadas circunstancias pueden ser favorables (en otras no como cortar un arbolito). La desventaja es que te deja seco y puede terminar con tu muerte."
Imagen
Aquí Zoro NO ESTÁ ATACANDO y vemos que ENMA LE ESTÁ LIBERANDO EL HAKI.

Esa imagen corresponde a este dialogo:
Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!
No…
¡¡Así está bien!!

¿Pretendes convertirte
en un “rey”?
El mismo manga TE DICE Y MUESTRA que Zoro ESTÁ LIBERANDO SU HAKI SIN ATACAR y vienes tu a decir que no, que eso solo pasa cuando ataca???? Seamos serios viejo.
Es gracioso cuando pones precisamente los dialogaos y las imágenes que me dan la razón cuando ''miento'' Permiteme que suba tu apuesta:
H-Samba Capitulo 1033 escribió: Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¿¡Es posible que Oden

Dime, “Enma”.

....

Si continúo liberando haciendo referencia a si mismo esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!

De hecho, te invito a que leas el capitulo, porque los textos coinciden a la perfección con las imágenes. Empiezan con Enma fuera de control (y Zoro hablando sobre ella) y termina justo con Zoro tomando el control y justo en el asi esta bien, aparece el Haki del Rey.

Es el momento justo, en que Zoro decide liberar su Haki. Es el momento justo cuando aparece Haki del Rey. Y es el momento justo, cuando Enma acepta a Zoro como su dueño y se convierte en una espada ''normal", desapareciendo el brazo chibi.

Por cierto hasta tu mismo dices que es Zoro quien esta liberando su Haki.... Me estas dando la razon, porque eres consciente de ello. Seamos serios viejo.
elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am -Y nuevamente ¿qué ganas con mentir? ¿No ves que quedas en ridiculo? Por el amor de Dios:
"Sabemos cual es su método para hacer la puñeta, absorber Haki. Y eso no lo tolera nadie, ni Oden, ni Shanks ni quien quieras poner... Lo que pasa que cuando te ganas su favor, pues deja de tratar de matarte, se convierte en una espada "normal''. ¿Método de conquistar a Enma? Liberar Haki incluso a riesgo de morir. Y además, esto ya te lo añado yo, aunque creo es algo lógico, esto no depende de lo fuerte que seas ni del Haki que tengas, esto depende del asumir ese riesgo. Recordemos que Oden cuando recibió esa espada era muy joven, tendría mucho menos Haki que Zoro, no podría liberar esas cantidades. Es la determinación lo que te gana su favor."

1- Oden si tolera que le chupen haki a mansalva, el manga te lo dice:
Cap. 1033
¿¡Es posible que Oden

Dime, “Enma”.

2- La espada absorbe haki a mansalva al punto de poder morir:
Cap. 1.033
No…

¡¡Así está bien!!

3- Dices que cuando dejas que la espada libere haki a mansalva, esta deja de "tratar de matarte" pero Zoro en el cap. 1.033 es cuando empieza a liberar haki a lo loco, luego tenemos esto:
Cap. 1.035
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!

Aquí tumbo nuevamente tus flasheos. En el cap. 1.035 despues de Zoro estar luchando, despues de estar liberando haki a mansalva sigue diciendo que la espada lo matará xD. ¿Entonces en qué quedamos? Tu dices que la espada deja de tratar de matarte pero el manga te dice que la espada lo matará debido a todo el haki que libera.

La espada no se comporta de manera normal. Ella se portaba de manera normal con Oden simple y llanamente porque este era más poderoso que Zoro y pese a la absorción de haki, él tenia un tanque mayor que le permitia usar la espada con facilidad. Si es que el mismo Zoro te lo dice, te dice que lo que falla es su poder.

Cap. 1033
¿¡Es posible que Oden

Dime, “Enma”.
Tu te pones con explicaciones rebuscadas con tal de no aceptar la comparación simple que el manga te hace, donde te pone al pj a reconocer que le falta poder. Esto es una comparación directa, no hay interpretaciones de nada.
Hay un problema y es que no te das cuenta (si te das pero prefieres ignorarlo) que Zoro no esta afirmando que Oden, pueda aguantar esa absorción de Haki. Esta preguntando. La respuesta es no, no puede hacerlo, ni Oden ni nadie obviamente. Porque tardara mas o menos, pero lo desgatara hasta la muerte si no para en algún momento.

Esto, se basa tambien en la premisa errónea de Zoro de que depende de la fuerza. Pero no, no es una cuestión de fuerza, ni es una cuestión de ''domar'' a Enma. Es una cuestión de ser reconocido.

En ese momento, como te puse arriba, Zoro pasa de centrarse en Enma y el problema de la absorción de Haki a centrarse en si mismo. Y cuando decide que el tiene que liberar su Haki, ahí Enma ya para de absorberlo. Literalmente se ve la transición con las imagenes.

La respuesta a la pregunta de Zoro y a ti, es que Enma no absorbía el Haki de Oden y desde ese momento, tampoco el de Zoro. Repito, es una espada ''normal'', solo que ya no quiere matar a Zoro.
elkamd escribió: Vie Sep 11, 2026 1:48 am -No, es al reves...Oda me ha ido dando la razón a mi con todo, al punto que niegas tus afirmaciones de hace un par de años y al punto que te contradices xDDDD
¿Como es eso de estar CONSCIENTE Y NO SABER? Si no sabes, no estás consciente xD...lo que dices va en contra totalmente de la definición de que es estar consciente de algo.

-Zoro NI SABIA COMO USAR EL HAKI DEL REY NI SABIA QUE LO UTILIZABA xD. Mira, siguiendo tu logica, para que tu argumento tuviera minimo sentido tendría que ser así:
1- Zoro no sabe usar el haki del rey a voluntad
2- Zoro sabe que si deja que Enma libere haki a mansalva, el haki del rey sale por su cuenta
3- Zoro usa a Enma y en consecuencia usa el haki del rey.

Pero NADA DE ESO PASA. Zoro NO TENIA ni pinga de idea de que tenia el haki del rey, no tenía ni pinga de idea de como usar el haki del rey ni tampoco tenia NI PINGA DE IDEA de que dejando que Enma libere todo el haki sale su haki del rey. Por tanto NO ERA CONSCIENTE DE NADA.

Simplemente apretaba todos los botones y el haki salía por cuenta propia.

-Lo que está haciendo Oda es demostrar lo que siempre dije:
Zoro no podía usar su haki a voluntad y dependía de que Enma liberase su haki a las malas, tal como se vio:
Imagen
No…
¡¡Así está bien!!
Te digo lo de siempre, repetirlo una y otra vez no lo convierte en verdad ni cambia su significado. Que me has repetido los diálogos 3 o 4 veces y la imagen 2. Suficientemente largos quedan los mensajes como para repetirnos.

Te lo vuelvo a explicar muy sencillo en dos partes.

1 - El usarlo. ¿Puede Zoro usar el En Ou Santoryu cuando quiera? Si. ¿Tiene Haki del Rey? Si.

Luego a no ser que te de por hacer otra vez ingeniería lingüística, la unica respuesta obvia es que Zoro puede usar Haki del Rey cuando le plazca.

2- Saber lo que usa. ¿Sabe Zoro que usa Haki del Rey en el En Ou Santoryu? No. ¿Sabes los usos del Haki del Rey? No. La única respuesta obvia es que no.

Y por no repetir y alargar, te he demostrado de sobra, que Enma no absorve/libera Haki del Rey. La analogía de tocar todos lo botones esta bien, pero en referencia a la liberación de grandes cantidades de Haki, no de Enma.
Imagen
Responder