Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por Dofla_372 »

Ostia, lo de Luffy queda super-raro. A ver qué le pasa.

¿Soy el único que se había imaginado a Zoro sonriendo mientras decía lo de "estoy practicando"?

Por otra parte, supongo que la espada de Zoro habrá rebotado en el corazón porque iba sin Haki del rey.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

BlueDragon escribió: Mié Sep 09, 2026 11:31 pm
Sushi escribió: Mié Sep 09, 2026 9:59 pm Si todo el mundo(HDR) tiene la capacidad de desmayar peña, todo el mundo debería saber "no desmayarse" no?

O se considera que es algo ofensivo que se expulsa, tipo para parar una rafaga de haki desmayapeña tienes que lanzar otra ráfaga con la misma ambición o similar, o puedes pararla teniendo mucha dinastía dentro?

Os leo y me pierdo, me parece muy interesante el tema, pero me pierdo:

Pienso en un Haki por encima del del Rey (lo ha comentado Vaporeon creo), dado que hay como 23 usuarios "únicos".

Pienso que no tengo ni zorra de como funciona el Haki de Observación, más allá de adelantarte a las cosas y que si te rayan se te va (pero los megatones de Haki tocho no, esos se quedan)

Pienso que está bien que la gente piense que Zoro ya utilizaba Haki en Arabasta, pero no por Zoro, si no porque es totalmente plausible pensar que todos,todos, todos, utilizaban aunque fuese con la marcha 1 del ventilador y sin ser conscientes si quieres algo de Haki y maquillar ese salto tan grande que es no tenerlo, y tenerlo, y de repente saber partir una montaña.

Pienso que puedes ir guardando Haki a lo largo de los años en una superbotella o algo así y utilizarlo como minibomba atómica (imaginemos a los 3 old almirantes acumulando Haki durante 20 años de servicio.

Pienso que la Mother Flame, puede venir de una botella de esas,puede ser un Haki depurado eficiente y aplicable como combustible.

Es mucha informacion para un tipo que solo quiere ver a Zoro sacarsela frente a los esbirros del demonio.
Por partes.

- Usar el Haki del Rey para imponerse a otros (desmayarlos) es el uso básico. Esto no significa que puedas desmayar a cualquiera. Depende de la diferencia que haya entre el usuario y el afectado. Por poner un ejemplo, Zoro no va a desmayar a Jimbe.
- El Haki de Observación es el mas complicado de entender e incluso de manejar para Oda. Ya que técnicamente puede joderte la trama. Lo básico es anticipar ataques del enemigo. Luego el siguiente nivel seria ver el futuro y podría alargarse en el tiempo. Por otro lado, tambien puede usarse para detectar el nivel de los rivales. Que no creo que se pueda considerar como un nivel, si no como otra aplicación diferente. Lo mismo con el radio de acción, algunos solo pueden detectar cosas cercanas y otros islas enteras.
- Tema del Haki de Zoro desde Arabasta. Por mucho que algunos les duela, esto ni siquiera es teoría, esta confirmado al 99% en el manga. Contra Daz Bones Zoro aprendió el concepto de "cortar todo y cortar la nada". Posteriormente Hyogoro (el viejo que enseña a Luffy) describe que en Wano el Haki se entiende como ser capaz de cortar todo y no cortar nada con la espada. Lo mismo que uso Zoro en Arabasta y claramente Oda lo hizo a conciencia, no creo que casi nadie piense que es una casualidad. No solo eso, sino que Zoro tambien podría haber usado Haki de observación. Lo que Zoro llamo el respirar de todas las cosas que le permitió en la misma pelea saber donde caerían las piedras.
- En principio, el único otro Mugui que demostró indicios de Haki es Luffy. Por supuesto lo mas obvio es el Haki del Rey, pero tambien es posible que usara Haki de observación contra Mihawk. Viendo como este le cortaría los brazos.

Luego pasamos a lo ultimo que dices. En principio si que se puede acumular Haki en objetos. Esto lo vimos en Egg Head con el robot gigante que uso el Haki de Joy Boy guardado en un hilo. Pero esto de momento solo lo hemos visto en Joy Boy. No creo que sea algo que pueda hacer casi nadie o nadie.

En cuanto al Mother of Flame es un invento de Vega Punk, no tiene nada que ver con el Haki.

Espero que esto sirva para aclararte un poco.
Mmm si, se me pasan más dudas, pero a nivel esquema es una gran ayuda, gracias Bro.

Respecto al capítulo, es bonito ver a Zoro pensar, pero no es una reflexion filosófica profunda, es pasar de pensar en cortar,cortar,cortar a "tengo que cortar mejor".

Es que no hay otro igual, te quiero Roronoa.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Me ha gustado ver a Zoro romperse los sesos. Por fin podemos ver algo de personalidad y no es sólo el tipo edgy de la banda.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Ostris, qué rara es la parte de Imu... Luffy ha aguantado el G5 pero está hecho polvo (y pasa de desmayarse a quejarse, entiendo que está frustrado por no haber acabado el combate con ese golpe), Imu ni ha reaccionado al ataque y en la viñeta final antes del cambio al frente de Gunko hay una onomatopeya señalando algo que parece desaparecer. A ver la traducción, porque no le encuentro explicación, así a bote pronto.
Con Gunko/Shuri estoy muy intrigado, por como se ha despertado parece que estará en modo Shuri por un rato y empezará a ayudar a Brook y compañía mientras Imu tiene la cabeza en otro lado. Aunque igual le da el siroco y se pone otra vez a intentar matarlos, quién sabe.
Lo del búho y el cofre (al menos vemos el cofre) igual se resuelve en el siguiente capítulo, ¿o qué? No creo que tenga mucho sentido seguir alargándolo.

¿Sanji estaba tan jodido de antes tras la patada de Imu o ha recibido daño de Killingham? Parece que aun no activa el modo Germa (si lo de la ceja finalmente es canon). Si su plan es pegar patadas hasta que en una le salga el haki... A ver cómo lo acaban explicando. Aunque, como ha dicho un compañero antes, está muy chulo lo de ver a las dos alas con los papeles cambiados.

Y Zoro, terrorífico. Creo que ha sido el primer speed blitz que hace en toda la serie, aunque parece que se está conteniendo mucho, ya que no está usando el KoH ni se ven estelas. Me gusta mucho esta faceta suya de pensar y actuar con calma en contraparte a todo su papel en Egghead que consistió en dejarse llevar más que otra cosa, hasta el punto de no ser capaz de reconocer la llama de los lunarian en Mi(ni)hawk y alargar una pelea innecesariamente contra Lucci hasta que Sanji se metió con él.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Aun no he visto las imágenes quizás mas tarde o mañana, pero solo paso a dejar la pregunta al aire si realmente hay alguien que piense que zoro va a matar a un rival en primer plano que no quede duda de que lo ha matado, porque bueno podemos suponer que en el pasado zoro debido a las heridas que ha infringido habrá dejado mas de un muerto offpanel, pero realmente Oda se atreverá a dibujar una muerte que no quede ni una duda de que zoro lo ha matado :? , sinceramente es algo que me gustaría ver, porque ademas en estos momentos no sé si zoro esté pensando solo inmovilizarlo nuevamente, ya si después Oda hace que imu lo resucite pues ya eso es otro asunto xD
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Mar Sep 08, 2026 7:01 pm ...
Tras ver la escena de Zoro, tengo que llamarte al orden. La pista que diste en twitter debió ser esta:

Imagen
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Soy un hombre simple. Dame un capítulo bien dibujado como este y ya tienes buena parte de mi satisfacción ganada.

PD: llevo semanas argumentando que el daño que Luffy ha recibido no puede ser solo humo que se va a revertir con una regeneración milagrosa casi sacada de la nada. Algo va a sucederle cuando deshaga la transformación.
RwadaBoy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por RwadaBoy »

Oda lo ha vuelto a hacer…

Primero fue con la apariencia de Imu, haciendo que la mayor parte del Fandom se discutiera por eso y no por: quien diablos es ese búho??!

Esta semana otra vez, nos mete lo de Luffy y Zoro y, la mayor parte del fandom, discutiendose sobre lo fuertes que son y no se que… y mientras, el búho, va a enseñarles “cosas de verdad importantes” a Robin y los demás. :lol: :aplausos: :aplausos:

Ese pájaro sabe cosas… :?
Imagen
Los débiles no pueden escoger su forma de morir
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El capítulo es brutal, aparte de por lo ya comentado del dibujo y del buen planteamiento de las escenas, también porque sienta las bases para que haya varios clímax de forma inminente.

Es la primera vez que se puede intuir que el final de Elbaph podría estar cerca.

En mi headcanon, el tiempo que compartió Oda con el equipo de animación del anime y haber visto el nivelazo de animación del capítulo 1176, le ha animado/inspirado a ponerse las pilas. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

The eyes, Chico. They never lie.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Jue Sep 10, 2026 12:14 pm El capítulo es brutal, aparte de por lo ya comentado del dibujo y del buen planteamiento de las escenas, también porque sienta las bases para que haya varios clímax de forma inminente.

Es la primera vez que se puede intuir que el final de Elbaph podría estar cerca.

En mi headcanon, el tiempo que compartió Oda con el equipo de animación del anime y haber visto el nivelazo de animación del capítulo 1176, le ha animado/inspirado a ponerse las pilas. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

The eyes, Chico. They never lie.

Ya lo he dicho, Elbaf termina este 2026

Por cierto, alguien que sepa japonés, podría decirnos que esta diciendo Gunko mientras despierta
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

goshtom escribió: Jue Sep 10, 2026 1:05 pm Por cierto, alguien que sepa japonés, podría decirnos que esta diciendo Gunko mientras despierta
Gunko (Shuri): Ugh... *tos*

Brook: ¿¡Eh!? ¿¡Princesa Shuri!?

Franky: ¿¡Ha recuperado el sentido!? ¡Muy bien, que venga! ¿¡Qué va a pasar!?

Franky se prepara, sin saber si Gunko (Shuri) se mostrará hostil o no.

Brook: Aunque digas eso, apenas respira...!! ¡¡No podrá moverse todavía...!!

Gunko (Shuri) abre ligeramente los ojos.

Gunko (Shuri): Jaa... Jaa... *tos*
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

La verdad es que con el haki de observación y el tema de ver el futuro Oda se puede pillar los dedos.

Si puedes ver el futuro, ¿De qué manera dejas que te toquen en una pelea? Hay mucha controversia aquí.

Que sí, que no lo tienes activado (como cuando explota la silla de ruedas en el juzgado de Superman, que no tenía activado su poder lol), o que el otro ha visto 10 segunddos y tu 15 :lol:

De todas formas, el futuro se puede cambiar, quizá sea posible engañar a tu enemigo mostrándole un futuro incierto o de mentira. Eso seria nuy bizarro.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Sigo leyendo a Franky con su voz original, mi alma en Cristo, que mala elección en su cambio de seiyuu
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Vaporeon escribió: Jue Sep 10, 2026 1:34 pm La verdad es que con el haki de observación y el tema de ver el futuro Oda se puede pillar los dedos.

Si puedes ver el futuro, ¿De qué manera dejas que te toquen en una pelea? Hay mucha controversia aquí.

Que sí, que no lo tienes activado (como cuando explota la silla de ruedas en el juzgado de Superman, que no tenía activado su poder lol), o que el otro ha visto 10 segunddos y tu 15 :lol:

De todas formas, el futuro se puede cambiar, quizá sea posible engañar a tu enemigo mostrándole un futuro incierto o de mentira. Eso seria nuy bizarro.
Claro tio, sería como un genjutsu al uso.

Pero claro, el punto es, cuando Shanks(que es la referencia más clara) le infunde el miedo a Aramaki, es una cuestión de plantearle una idea incierta en la cabeza, o es la propia paranoia del Almirante al ver qué le viene un poder muy superior al que puede gestionar?.
(Tampoco tengo claro si era Haki del conquistador, de observación o una mezcla, cuidado con esto que no quiero añadir más lío de gratis).

Creo que lo más sencillo es pensar que pueden anticipar o presuponer ciertos escenarios, dado que la probabilidad tiende a ello (tipo ajedrecistas que pueden profetizar los siguientes 16 movimientos del rival) no tanto que sepan a través del poder al 100% el futuro,y que al final es más que el sistema del afectado colapsa por el poder y entra en pánico.

Es que no se, mucha profecía y mucho destino escrito hay ya en la serie para expandir aún más está mecánica.

Si no podria ser que el trauma de Imu venga de ahí y que todas las profecías y el rollo vengan de un usuario con un Haki de observación tan tan bestia que pudo ver el futuro a 800 años vista (pienso en Joy Boy claro, pero a saber) y se lo mostró al Nerona a modo de advertencia antes de palmarla o algo dejándolo rayadisimo que no se atrevía a salir de la habitación (o eso o le implantó la idea en la cabeza, y la paranoia de nuestro villano favorito a contribuido a todo el desmadre ocasionado xdd)

O no, igual era un Loro, todo está sujeto a debate de momento.

Extra: si hubi una fruta para avanzar en el tiempo, debería haberla para ir atras, aunque sea de 20 en 20 años,sería otra explicación, pero creo que Oda ha descartado esto porque sabe que era firmar un cheque que la trama no podría pagar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Mié Sep 09, 2026 2:54 pm A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Zoro se tragó su orgullo y se inclinó para que Mihawk le diera clases de espadachín. Aquel, conmocionado por la demostración de postergar un sueño en favor de ser útil para su capitán decidió aceptar. Creo que todo el mundo damos por hecho que Mihawk (al ser definido como el espadachín más fuerte y ser el jefe final para Zoro) posee todas las habilidades aplicables a la espada, haki y todas sus variedades, entre ellas haki del conquistador con rasgos de dinastía y todo lo que quieras añadir. ¿Me estás diciendo que durante el entrenamiento no hubo un momento en que le dijera "mira tieso, tú estás aquí y es aquí donde tienes que llegar? ¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
Primero vamos a aclarar una cosa: el Haki es un sistema de poder que se ha ido expandiendo y recontextualizando a través del tiempo, dejando casi que inevitablemente una que otra costura en el camino. Dicho esto, que Mihawk conozca los niveles más avanzados del Haki no tiene porqué suponer automáticamente una contradicción, y es que el solo hecho de conocer una técnica no implica tener que andar enseñándola inmediatamente. Es más, el propio Haki está representado como un sistema que se desarrolla y fortalece mediante la mejora constante y las situaciones límites (Whole Cake, Wano).

Incluso si Oda revelase mañana que tenía algunas aplicaciones avanzadas diseñadas desde el principio (por ejemplo, alguna habilidad del Haki del Rey más allá de noquear randoms) podría ser algo que perfectamente se reservarse para un desarrollo posterior sin tener necesariamente la obligación narrativa de tener que hacerlo desde el minuto uno. Pero es que aún en el escenario contrario, es decir, uno donde Oda revelase que el Haki del Rey avanzado se le ocurrió en Wano, tampoco tendría por qué traducirse de forma inmediata en algo contradictorio o retrospectivamente mal integrado.

Sin embargo, también es cierto que cuantas más capas se acumulan sobre lo vital y necesario que parece ser dominar los estados avanzados del Haki, mayor es la carga explicativa retrospectiva necesaria para entender por qué Mihawk no le enseñó o comentó nada sobre esto; incluso si no encontramos una incoherencia interna como tal, no quita que todo esto se pueda sentir muy forzado o difícil de comprar, que es probablemente lo que supongo te está pasando a ti.
¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
La verdad es que si se demuestra que Zoro realmente se está sorprendiendo cada vez por cuestiones básicas y fundamentales para alcanzar su meta, así como más énfasis termine haciendo la obra en que Mihawk dominaba todo esto que era vital y pertinente para Zoro, tanto mayor será el peso retrospectivo para explicar toda esta omisión, lo que a su vez hará más difícil de tragar todo aquel entrenamiento…
Última edición por Esmir el Jue Sep 10, 2026 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Responder