Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PonnyWood
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por PonnyWood »

Lucky Luke escribió: Mié Sep 09, 2026 2:19 pm Casi nunca comento pero me apetece hablar del tema de Zoro. Creo que el principal culpable de que mucha gente no tuviera claro si Zoro usaba haki del conquistador de manera consciente es Oda. Antes de este arco, Oda nunca dejaba claro si el espadachín usaba el haoshoku de manera consciente o no en sus peleas. Recuerdo que Kaido menciona que Zoro era usuario de haki del conquistador cuando el peliverde le hace una herida con su ashura. Zoro le dice que no sabe de qué está hablando, creo recordar. A partir de ahí, siempre que el peliverde usaba haoshoku, nunca queda claro si es de manera consciente o no. Yo era de los que pensaba que Zoro lo usaba sin querer pero entiendo que hubiese mucha gente confundida porque el autor no ha ayudado.

Dicho esto, me ilusiona que Roronoa sea capaz de dominar el haki del conquistador. Desde el timeskip, Oda ha dejado claro incontables veces que el haki es el rey. Dominar el haki del conquistador seguramente sea el último paso que Zoro tendrá que dar antes de poder enfrentarse a Mihawk. Es más, yo creo que, después de Sommers, Zoro solo se va a enfrentar a un enemigo super tocho más antes de Mihawk: Fujitora. Derrotar al almirante será la señal de que el de las 3 espadas está listo para enfrentarse a Mihawk. Digo enemigo super tocho eh, gente como Shiryu no considero que esté a ese nivel

PD: Nunca en mi vida he conocido a alguien con tanta pasión por las siluetas como Oda...
A ver puede dar pie a la especulación, pero solo que alguien tan experimentado como Kaido lo mencionará ya era bastante evidencia. Igualmente, yo creo que el haki del conquistador puede llegar a ser el peak de Sanji, pero con Zoro no las tengo todas conmigo. Con lo relacionado que está este con los temas del inframundo y tal, no me extrañaría que aprendiera a manipular el maki de alguna manera aunque sea ocasionalmente en su última batalla.
J6n9
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por J6n9 »

Lucky Luke escribió: Mié Sep 09, 2026 2:19 pm Casi nunca comento pero me apetece hablar del tema de Zoro. Creo que el principal culpable de que mucha gente no tuviera claro si Zoro usaba haki del conquistador de manera consciente es Oda. Antes de este arco, Oda nunca dejaba claro si el espadachín usaba el haoshoku de manera consciente o no en sus peleas. Recuerdo que Kaido menciona que Zoro era usuario de haki del conquistador cuando el peliverde le hace una herida con su ashura. Zoro le dice que no sabe de qué está hablando, creo recordar. A partir de ahí, siempre que el peliverde usaba haoshoku, nunca queda claro si es de manera consciente o no. Yo era de los que pensaba que Zoro lo usaba sin querer pero entiendo que hubiese mucha gente confundida porque el autor no ha ayudado.

Dicho esto, me ilusiona que Roronoa sea capaz de dominar el haki del conquistador. Desde el timeskip, Oda ha dejado claro incontables veces que el haki es el rey. Dominar el haki del conquistador seguramente sea el último paso que Zoro tendrá que dar antes de poder enfrentarse a Mihawk. Es más, yo creo que, después de Sommers, Zoro solo se va a enfrentar a un enemigo super tocho más antes de Mihawk: Fujitora. Derrotar al almirante será la señal de que el de las 3 espadas está listo para enfrentarse a Mihawk. Digo enemigo super tocho eh, gente como Shiryu no considero que esté a ese nivel

PD: Nunca en mi vida he conocido a alguien con tanta pasión por las siluetas como Oda...

Si estaba claro que Zoro tiene Haki del rey...desde que nos dijeron que es uno entre un millon que lo tienen....asumiendo que la población en el Mundo de One piece sea de 1.000 millones eso ya da pie para que casi cada personaje que hayamos visto que no sea random lo tenga...incluso Nami y Chopper es muy probable que lo tengan,aunque si lo desrrollan no sera hasta dento de muchos años...
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Zoro se tragó su orgullo y se inclinó para que Mihawk le diera clases de espadachín. Aquel, conmocionado por la demostración de postergar un sueño en favor de ser útil para su capitán decidió aceptar. Creo que todo el mundo damos por hecho que Mihawk (al ser definido como el espadachín más fuerte y ser el jefe final para Zoro) posee todas las habilidades aplicables a la espada, haki y todas sus variedades, entre ellas haki del conquistador con rasgos de dinastía y todo lo que quieras añadir. ¿Me estás diciendo que durante el entrenamiento no hubo un momento en que le dijera "mira tieso, tú estás aquí y es aquí donde tienes que llegar? ¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
Imagen
CarlDouglas
Género:

Mensaje por CarlDouglas »

Twinsen escribió: Mié Sep 09, 2026 2:54 pm A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Zoro se tragó su orgullo y se inclinó para que Mihawk le diera clases de espadachín. Aquel, conmocionado por la demostración de postergar un sueño en favor de ser útil para su capitán decidió aceptar. Creo que todo el mundo damos por hecho que Mihawk (al ser definido como el espadachín más fuerte y ser el jefe final para Zoro) posee todas las habilidades aplicables a la espada, haki y todas sus variedades, entre ellas haki del conquistador con rasgos de dinastía y todo lo que quieras añadir. ¿Me estás diciendo que durante el entrenamiento no hubo un momento en que le dijera "mira tieso, tú estás aquí y es aquí donde tienes que llegar? ¿Por qué se sorprende Zoro siempre con todo lo relacionado con el haki?
Porque en One Piece la complejidad de los poderes siempre añade una capa más al gusto de Oda, que va ajustando sobre la marcha cómo funciona todo y luego intenta tirar un retcon para darle algo de sentido.

Por qué Rayleigh no le habló a Luffy de los niveles dentro de cada tipo de Haki y no lo descubrió hasta Wano? Cuando era algo fundamental entre los top tiers del universo One Piece. Pues eso.
:love: -Porque la vida puede ser maravillosa-
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

No estoy de acuerdo. Yo creo que Oda ha dejado claro que Zoro lo usa de forma consciente, pero sin saberlo y me explico.

- Lo primero, partamos de la base de que justificar que Zoro pueda usar uno de los poderes mas toctos de One Piece en la misma saga que Luffy, es rarete. De hecho técnicamente lo uso antes que Luffy. Y esto me recuerda a el Haki de Armadura de Arabasta.
- Lo segundo, que el Haki del Rey de Zoro sea un cumulo de circunstancias, entendibles en ese momento, me parece la mejor opción. El Haki del Rey ofensivo tiene una base en el Haki del Armadura. Al final Zoro si que controla muy bien el Haki de Armadura. Además, el Haki del Rey tiene que ver con ser capaz de expulsarlo fuera del cuerpo. Y casualmente Zoro decide expulsar mucho Haki para domar a Enma.

Esto nos deja que Zoro realmente no sabe del Haki del Rey ofensivo. Mucho menos puede decidir usar Haki del Rey ofensivo. Pero el si puede decidir expulsar grandes cantidades de Haki y como efecto secundario, tambien aflora el Haki del Rey.

Esto quiere decir que Zoro decide de manera totalmente consciente cuando liberar grandes cantidades de Haki. Tal es así que incluso a ese estado de liberación de Haki le ha puesto nombre. Pero claro, esto es muy ineficiente, me recuerda un poco a Luffy y el G4. Ahora lo que esta haciendo Oda y creo que realmente Zoro esta teniendo un buen desarrollo en este apartado, es centrarse mucho mas en el Haki del Rey. Y tanto ser consciente de lo que es capaz, como ser mucho mas eficiente.

Es importante ser conciente de el poder en si y ser consciente de usarlo a voluntad. Repito, mismamente tenemos a Zoro y Shishi Son Son. El cual algo de Haki de Armadura tiene. Y Zoro (ni nosotros en este caso) lo sabe, pero lo usa cuando le da la gana.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

hedone escribió: Mié Sep 09, 2026 8:05 am A ver, no te voy a decir lo que defienden todos los fans de Zoro, porque dudo muchísimo que todos defiendan lo mismo. Pero sigo pensando que la opinión generalizada era que sólo podía usarlo canalizándolo con Enma, otra cosa es si eso se considera sacarlo cuándo quiere o no. En mi opinión, si tienes un botón de All Out que puedes pulsar cuando quieres para pegar más fuerte, sepas o no como funciona, lo estás usando cuando quieres.
Lo que no se sabía en Wano, y que supimos en God Valley, es que el haki del rey tenía usos alternativos como hacer escudos o la posibilidad de gastar todo tu haki de una sola vez para hacer un súper ataque. Sin esa información, cualquier cosa relativa a si el dominio del haki de Zoro influía en la fuerza del mismo o no era mera especulación.
Lo que sí recuerdo es al bando contrario diciendo cosas como que Zoro sólo podía imbuir en haki del rey a Enma, que el haki del rey que sacaba Zoro era de Oden o que sus ataques no llevaban haki del rey ofensivo ni siquiera cuando dejaban la estela típica de este haki, por eso te digo que me parece que todo lo que se ha dicho del haki de Zoro en este arco, en este capítulo también, favorece a cualquier persona que quiera que su fuerza aumente de aquí al final de la serie.

De God Valley, pero creo que no se ha dado la suficiente información como para que sea más que una teoría. Se nos dijo que Roger y Garp gastaron todo su haki restante en un ataque combinado para superar las defensas de Rocks, lo que los dejó sin la capacidad de seguir peleando. De ahí entiende mucha gente, incluido yo, que si Zoro va derrochando haki todo el día de forma inconsciente, cualquier ataque que haga a lo que él considera su 100% (como el Ashura a Kaido) llevará una carga de haki mucho más pequeña que toda la que Zoro puede llegar a acumular. De ahí que dominando perfectamente su haki, su techo esté mucho más alto del visto en Onigashima. (No hablaba de desgaste físico).
-No sé si te estás refieriendo a otra red social, pero en este foro no es como tu dices. En este foro los que siempre defienden a Zoro argumentaron hasta el cap. de hoy que el marimo podia usar el haki del Rey sin necesidad de Enma, que él lo usaba a voluntad y no que la espada era como tu dices "el gatillo" que permitia usarlo. Te lo digo porque llevo discutiendo lo mismo con los de siempre desde Wano xD. Respecto a usar "cuando quieres" estás mal y justamente esa es la critica que le hace Gaban a Zoro, el hecho de que este no podia usar el haki del rey a conciencia, es decir, a voluntad.

-Nuevamente, no sé si te refieres a otra red social...pero en este foro pasaba justamente lo contrario y era que los defensores de Zoro negaban que las estelas y "fuego verde" significaban que era el haki del rey, y todo por la pelea de 45454545 caps que tuvo con Lucci. Puedes ir a revisar desde que inició la pelea en el cap. 1.093 creo recordar. Vas a ver como los defensores de Zoro eran quienes negaban que este estuviera usando el haki del rey.

Ahora, respecto al haki de Oden era muy atrevido decir que solo estaba usando este haki...pero lo que si es cierto es que en la espada queda un remanente de ese haki y lo sabemos porque Kaido lo sintió. Esto debe explicarse de mejor manera por parte de Oda, quizá esa sea la clave para que una espada se vuelva negra pero a saber.

-Pero es que tu mismo has dicho que Zoro usa el haki de forma basica, y eso por lo menos yo lo entiendo a como cualquier usario de haki del rey quién va demostrando su presencia. Como cuando Shanks camina por ahi y los demás sienten que tiene ese haki, lo mismo Luffy.

Otra cosa seria que utilizara este haki de manera defensiva como Rocks o como Big Mom/Kaido quienes también se protegian de manera constante y por eso Law no podia moverlos, pero tu y yo sabemos que ese no es el caso.

Saludos
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Twinsen escribió: Mié Sep 09, 2026 2:54 pm A mí hay algo que me parece un poco absurdo y me explico:
Porque cada vez que había que entrenar, a Mihawk le surgía una cosa y se tenía que marchar.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El Buda escribió: Mié Sep 09, 2026 2:01 pm
goshtom escribió: Mié Sep 09, 2026 1:54 pm Worstgen ha dado más spoilers en Twitter, como que la espada de Sommers puede reconducir la ira del usuario o que Biblo le dicen que busquen una carta que está en caja en el sótano de la biblioteca
Espero que encuentren la carta antes de 2036.
Debe ser la que yo le escribí a Oda del tipo Carta Vociferadora para decirle:

ACELERA COÑO!!!!!!

Imagen
Capitan Pillo escribió: Mié Sep 09, 2026 3:26 pm
Porque cada vez que había que entrenar, a Mihawk le surgía una cosa y se tenía que marchar.
Mihawk es la Begoña Gómez de One Piece, es sabido.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Mié Sep 09, 2026 3:15 pm
No estoy de acuerdo. Yo creo que Oda ha dejado claro que Zoro lo usa de forma consciente, pero sin saberlo y me explico.
Si no sabe, no es consciente xD. Es contradictorio lo que dices.

Y es Enma quien lo hace expulsar grandes cantidades de haki, no él por su propia cuenta.
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Sparragow escribió: Mié Sep 09, 2026 12:51 pm
JoseVictorero escribió: Mié Sep 09, 2026 6:20 am
Sparragow escribió: Mié Sep 09, 2026 6:04 am No entiendo por qué a estas alturas (desde el final de Wano, básicamente) Oda insiste en los múltiples rounds para Luffy, si sabemos que nuestro protagonista avanzará de algún modo y aún tiene alguna que otra isla por delante para acabar de pulirse. Con suerte salimos de Elbaph antes que acabe el año.
Desde Wano?? Siempre fue así. Buggy le encerró en jaula. Kuro le durmieron. Arlong lo metió al agua. Enel le puso oro y lo tiro del maxin. Cocodrilo le ganó 2 veces. Etc etc etc
No me has entendido bien. Quizá me he explicado mal. Me refiero que por qué a estas alturas de la película Oda insiste con lo mismo, como bien has dicho con esos ejemplos, cuando ya es un yonkou, tiene su despertar y va bastante sobrado con todos (salvo Imu). Al principio del manga vale, ¿pero ahora?
Luffy es fuerte, pero aun esta lejos de Sanks, y Sanks sabe muy bien que ni el con toda su tripulación pueden con Imu, es ilógico pensar que Luffy si puede, Luffy tiene que aumentar su Haki a base de derrotas, como la que esta teniendo, así va agarrando experiencia y resistencia y Haki, bueno al menos yo asi lo he entendido.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Mié Sep 09, 2026 3:37 pm Si no sabe, no es consciente xD. Es contradictorio lo que dices.

Y es Enma quien lo hace expulsar grandes cantidades de haki, no él por su propia cuenta.
¿Tu sabes como funcionan un ordenador? ¿Pero a que lo usas de manera constante y consciente?

Es facilísimo de entender. No sabe que es el Haki del Rey ofensivo y mucho menos sus virtudes. Pero si es consciente de cuando libera y cuando no Haki a mansalva y por lo tanto aparece el Haki del Rey.

Y no, puedes repetirlo las veces que quieras, pero Enma no expulsa Haki, absorbe. Y no, no hay prueba alguna que lo relacione con el Haki del Rey. Ya se que tu no necesitas pruebas o necesitas muchas dependiendo del momento.

PD: parece que por tu ansia de querer demostrar que tienes razón, aunque no, te terminaron borrando el comentario en escalas de poder. Ya se que todo lo que tenga que ver con Zoro te ciega, pero por lo menos ten la sensatez de no poner spoiler en otros temas.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Hace unos días empezó a circular un "spoiler" fake que acertó en practicamente todo.. Imu sufriendo, Gunko despertando y Zoro pegándose con Sommers.. excepto que en el spoiler falso también hablaba de Sanji con Killingham TT^TT Y vueta a hibernar. Así no hay quien le agarre el hilo con fuerza a la serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Este Oda le hace larga para ver que sabe Biblo y lo interesante que puede haber.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

No os da la sensación de que Imu a lo mejor tenga el mismo tipo de corazon que Sommers y los demas. Es decir un "corazon mecanico"?

Y si para derrotar a Imu se necesita una mezcla de tres poderes: el de Luffy, el de Law y el de Kidd.
Uno dobla el cuerpo (Luffy), otro atrae/tira (Kidd) y por ultimo "opera/corta" Law.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Por si no alcanzaba el headcanon de Nadia, ahora ha regresado el headcanon de "Zoro usa Haki desde Arabasta" :lol: :lol:
Responder