Spoilers 1.193: “Sigo practicando”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.193
Aún nos quedan 10 capítulos para que lleguen a la biblioteca, pero espero que sea algo relacionado con el siglo vacío o Imu. A ver si nos dicen ya el puñetero nombre del "reino antiguo" por el cual fue asesinado Clover, eso claro, suponiendo que siga el reino como tal.
Siempre he pensado que Haki "del rey" hace referencia a un rey como su propio nombre indica, pero un rey de antaño, quizá o el antiguo rey del mundo (¿Davy?) o el rey de aquel reino.
"Rasgos de dinastía" quizá se refiera a que como desde hace 800 años las ramas se han diversificado, como un árbol genealógico, pues haya varios "descendientes" de dicho rey con ese haki, y estos que tienen Haki del rey y encima rasgos de dinastia son sus sucesores.
¿Significa eso que aún hay un escalón por encima y aún nadie haya llegado a él? Quizá haki del rey con rasgos de dinastia absolutos.
Pensadlo.
Siempre he pensado que Haki "del rey" hace referencia a un rey como su propio nombre indica, pero un rey de antaño, quizá o el antiguo rey del mundo (¿Davy?) o el rey de aquel reino.
"Rasgos de dinastía" quizá se refiera a que como desde hace 800 años las ramas se han diversificado, como un árbol genealógico, pues haya varios "descendientes" de dicho rey con ese haki, y estos que tienen Haki del rey y encima rasgos de dinastia son sus sucesores.
¿Significa eso que aún hay un escalón por encima y aún nadie haya llegado a él? Quizá haki del rey con rasgos de dinastia absolutos.
Pensadlo.
¿Rasgos de dinastía no es una traducción del Haki del Rey? Ambición con rasgos de dinastía.
¿Desde cuando son cosas diferentes? Me perdí de algo.
¿Desde cuando son cosas diferentes? Me perdí de algo.

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Haki del rey era cuando supuestamente hacías desmayar a la peña de alrededor.
Después, en wano, Kaidou le asestó un golpe Ko a Luffy, y este le dijo que si usó rasgos de dinastia en ese ataque, a lo que Kaiodu le respondió que solo los mas fuertes pueden hacerlo.
Desde ese momento, es cuando choca pie y kanabo y no se tocaban, y parte el cielo en dos.
Así lo entiendo yo, sea la traducción directamente o no, está claro que hay un nivel superior en el haushoku o cono se diga desde que Luffy desmayó a la cabra gigante del doble de Sanji.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Si, es lo mismo. La traducción mas acertada es Ambición con rasgos de dinastía. Pero es mas cómodo usar Haki del Rey.
Es lo mismo todo, Haki del Rey o Ambicion con rasgos de dinastia.Vaporeon escribió: ↑Mié Sep 09, 2026 9:15 pm Haki del rey era cuando supuestamente hacías desmayar a la peña de alrededor.
Después, en wano, Kaidou le asestó un golpe Ko a Luffy, y este le dijo que si usó rasgos de dinastia en ese ataque, a lo que Kaiodu le respondió que solo los mas fuertes pueden hacerlo.
Desde ese momento, es cuando choca pie y kanabo y no se tocaban, y parte el cielo en dos.
Así lo entiendo yo, sea la traducción directamente o no, está claro que hay un nivel superior en el haushoku o cono se diga desde que Luffy desmayó a la cabra gigante del doble de Sanji.
Como dices la diferencia es que desmayar es el uso básico, algo que todos los poseedores de Haki del Rey pueden hacer. El siguiente paso es usar Haki del Rey para imbuir las arma/partes del cuerpo, como si fuera Haki de Armadura. Y eso es lo que Kaido dice que solo los mas fuertes pueden hacerlo.

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Oh muchas gracias por la aclaración porque tenía una paja mental con eso.BlueDragon escribió: ↑Mié Sep 09, 2026 9:21 pm
Como dices la diferencia es que desmayar es el uso básico, algo que todos los poseedores de Haki del Rey pueden hacer. El siguiente paso es usar Haki del Rey para imbuir las arma/partes del cuerpo, como si fuera Haki de Armadura. Y eso es lo que Kaido dice que solo los mas fuertes pueden hacerlo.
De todas formas siguen existiendo "niveles" dentro de ese haki, como cuando puedes ver el futuro con el de observación.
Puede que exista otro nivel, vete a saber..
- BlueDragon
- Contraalmirante

Sip son niveles diferente. Como bien dices igual que ver el futuro. O en el Haki de Armadura tambien hemos vistos niveles.
En cuanto al siguiente nivel podria ser asustar a los ''demonios'' de las frutas, como vimos a Shanks con Ryokugyu al final de Wano.

Si todo el mundo(HDR) tiene la capacidad de desmayar peña, todo el mundo debería saber "no desmayarse" no?
O se considera que es algo ofensivo que se expulsa, tipo para parar una rafaga de haki desmayapeña tienes que lanzar otra ráfaga con la misma ambición o similar, o puedes pararla teniendo mucha dinastía dentro?
Os leo y me pierdo, me parece muy interesante el tema, pero me pierdo:
Pienso en un Haki por encima del del Rey (lo ha comentado Vaporeon creo), dado que hay como 23 usuarios "únicos".
Pienso que no tengo ni zorra de como funciona el Haki de Observación, más allá de adelantarte a las cosas y que si te rayan se te va (pero los megatones de Haki tocho no, esos se quedan)
Pienso que está bien que la gente piense que Zoro ya utilizaba Haki en Arabasta, pero no por Zoro, si no porque es totalmente plausible pensar que todos,todos, todos, utilizaban aunque fuese con la marcha 1 del ventilador y sin ser conscientes si quieres algo de Haki y maquillar ese salto tan grande que es no tenerlo, y tenerlo, y de repente saber partir una montaña.
Pienso que puedes ir guardando Haki a lo largo de los años en una superbotella o algo así y utilizarlo como minibomba atómica (imaginemos a los 3 old almirantes acumulando Haki durante 20 años de servicio.
Pienso que la Mother Flame, puede venir de una botella de esas,puede ser un Haki depurado eficiente y aplicable como combustible.
Es mucha informacion para un tipo que solo quiere ver a Zoro sacarsela frente a los esbirros del demonio.
O se considera que es algo ofensivo que se expulsa, tipo para parar una rafaga de haki desmayapeña tienes que lanzar otra ráfaga con la misma ambición o similar, o puedes pararla teniendo mucha dinastía dentro?
Pienso en un Haki por encima del del Rey (lo ha comentado Vaporeon creo), dado que hay como 23 usuarios "únicos".
Pienso que no tengo ni zorra de como funciona el Haki de Observación, más allá de adelantarte a las cosas y que si te rayan se te va (pero los megatones de Haki tocho no, esos se quedan)
Pienso que está bien que la gente piense que Zoro ya utilizaba Haki en Arabasta, pero no por Zoro, si no porque es totalmente plausible pensar que todos,todos, todos, utilizaban aunque fuese con la marcha 1 del ventilador y sin ser conscientes si quieres algo de Haki y maquillar ese salto tan grande que es no tenerlo, y tenerlo, y de repente saber partir una montaña.
Pienso que puedes ir guardando Haki a lo largo de los años en una superbotella o algo así y utilizarlo como minibomba atómica (imaginemos a los 3 old almirantes acumulando Haki durante 20 años de servicio.
Pienso que la Mother Flame, puede venir de una botella de esas,puede ser un Haki depurado eficiente y aplicable como combustible.
Es mucha informacion para un tipo que solo quiere ver a Zoro sacarsela frente a los esbirros del demonio.
- Mesudaelpollom
- Recluta Privado de Tercera

Qué buen ambiente y qué friendly el foro esta semana!
Tenía que decirlo!!
Tenía que decirlo!!
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Leí a mucha gente decir que Sommers (incluso con mejora y arma demoníaca) era más fuerte que King y que a Zoro le costaría más vencer a Sommers que a King. Me alegra que esté capítulo demuestre sin palabras que King a día de hoy sigue siendo el rival más fuerte al que Zoro venció, Sommers ha acabado siendo un aperitivo.
Como han dicho atrás, el próximo enemigo de Zoro debería de ser un almirante, o quizás un gorosei, pero Zoro necesita vencer a alguien que esté entre King y Mihawk antes de derrotar a este último.
Como han dicho atrás, el próximo enemigo de Zoro debería de ser un almirante, o quizás un gorosei, pero Zoro necesita vencer a alguien que esté entre King y Mihawk antes de derrotar a este último.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Por partes.Sushi escribió: ↑Mié Sep 09, 2026 9:59 pm Si todo el mundo(HDR) tiene la capacidad de desmayar peña, todo el mundo debería saber "no desmayarse" no?
- Usar el Haki del Rey para imponerse a otros (desmayarlos) es el uso básico. Esto no significa que puedas desmayar a cualquiera. Depende de la diferencia que haya entre el usuario y el afectado. Por poner un ejemplo, Zoro no va a desmayar a Jimbe.
- El Haki de Observación es el mas complicado de entender e incluso de manejar para Oda. Ya que técnicamente puede joderte la trama. Lo básico es anticipar ataques del enemigo. Luego el siguiente nivel seria ver el futuro y podría alargarse en el tiempo. Por otro lado, tambien puede usarse para detectar el nivel de los rivales. Que no creo que se pueda considerar como un nivel, si no como otra aplicación diferente. Lo mismo con el radio de acción, algunos solo pueden detectar cosas cercanas y otros islas enteras.
- Tema del Haki de Zoro desde Arabasta. Por mucho que algunos les duela, esto ni siquiera es teoría, esta confirmado al 99% en el manga. Contra Daz Bones Zoro aprendió el concepto de "cortar todo y cortar la nada". Posteriormente Hyogoro (el viejo que enseña a Luffy) describe que en Wano el Haki se entiende como ser capaz de cortar todo y no cortar nada con la espada. Lo mismo que uso Zoro en Arabasta y claramente Oda lo hizo a conciencia, no creo que casi nadie piense que es una casualidad. No solo eso, sino que Zoro tambien podría haber usado Haki de observación. Lo que Zoro llamo el respirar de todas las cosas que le permitió en la misma pelea saber donde caerían las piedras.
- En principio, el único otro Mugui que demostró indicios de Haki es Luffy. Por supuesto lo mas obvio es el Haki del Rey, pero tambien es posible que usara Haki de observación contra Mihawk. Viendo como este le cortaría los brazos.
Luego pasamos a lo ultimo que dices. En principio si que se puede acumular Haki en objetos. Esto lo vimos en Egg Head con el robot gigante que uso el Haki de Joy Boy guardado en un hilo. Pero esto de momento solo lo hemos visto en Joy Boy. No creo que sea algo que pueda hacer casi nadie o nadie.
En cuanto al Mother of Flame es un invento de Vega Punk, no tiene nada que ver con el Haki.
Espero que esto sirva para aclararte un poco.

- Mesudaelpollom
- Recluta Privado de Tercera

A mí Elbaph se me está haciendo bola. No sé, esperaba más Lore y menos dinámicas de villanos y cuanta atrás... Viendo que le queda poco a la obra -en teoría- no entiendo por qué estirar tanto lo mismo de siempre pero con distintos escenarios y villanos.
O sea, entiendo que es un shonen, el fandom objetivo al que va dirigido, que el producto de mercado se comió la obra creativa en muchos sentidos priorizando la pasta... Pero no sé... Siento que la calidad en cuanto enfocar la obra y sus cosas que la hacía única las ha ido perdiendo.
Igualmente, sigo con una ilusión algo ingenua cada semana los spoilers, el foro y el capítulo. One piece ha formado parte de mi vida desde pequeño y casi veinte años después sigo comentándolo con colegas y teorizando. Claramente es algo único.
Creo que Imu ha sido el cliché que menos necesitaba one piece y solo espero que se vaya pronto. Ahora sí, como Barbanegra no sea quien acabe con Imu si que va a ser algo decepcionante.
Pienso también que la comunidad más mayor y que lleva años siguiendo la obra está hambrienta por lore, por ir encajando piezas del puzzle... A ver si el puto búho este suelta algo ya (que vaya tela que tenga que ser un puto búho random y no Vegapunk antes, vaya gatillazo fue Egghead por cierto)
He comentado varias veces que ojalá Luffy perdiese contra Imu, que nos metiese miedo de verdad el cliché con patas este y que se lo lleve a Mariejois para resolver muchas cosas pendientes (ej revolucionarios, caballeros sagrados, gorosei, Marina...) pero ahora pienso que deben mostrarnos el mundo celestial de Elbaph (era así no?), que si llega al cielo puede ser interesante para meternos lore quizás de la mano de Uroge(?) (Oda: quién coño era Uroge?)
Por otro lado, jamás vería a esas facciones comentadas en el supuesto de Mariejois llegar a Lodestar o laugh tale, creo que son ubicaciones reservadas para los piratas... El bando de Buggy-Cocodrile-Mihwak, sombreros de paja, Shanks y Barbanegra'crew. Cuanto molaría una emboscada guarrisima de Barbanegra contra los sombreros de paja nada más llegar a Lodestar....
En fin, saludos y a disfrutar lo que venga como podamos!
O sea, entiendo que es un shonen, el fandom objetivo al que va dirigido, que el producto de mercado se comió la obra creativa en muchos sentidos priorizando la pasta... Pero no sé... Siento que la calidad en cuanto enfocar la obra y sus cosas que la hacía única las ha ido perdiendo.
Igualmente, sigo con una ilusión algo ingenua cada semana los spoilers, el foro y el capítulo. One piece ha formado parte de mi vida desde pequeño y casi veinte años después sigo comentándolo con colegas y teorizando. Claramente es algo único.
Creo que Imu ha sido el cliché que menos necesitaba one piece y solo espero que se vaya pronto. Ahora sí, como Barbanegra no sea quien acabe con Imu si que va a ser algo decepcionante.
Pienso también que la comunidad más mayor y que lleva años siguiendo la obra está hambrienta por lore, por ir encajando piezas del puzzle... A ver si el puto búho este suelta algo ya (que vaya tela que tenga que ser un puto búho random y no Vegapunk antes, vaya gatillazo fue Egghead por cierto)
He comentado varias veces que ojalá Luffy perdiese contra Imu, que nos metiese miedo de verdad el cliché con patas este y que se lo lleve a Mariejois para resolver muchas cosas pendientes (ej revolucionarios, caballeros sagrados, gorosei, Marina...) pero ahora pienso que deben mostrarnos el mundo celestial de Elbaph (era así no?), que si llega al cielo puede ser interesante para meternos lore quizás de la mano de Uroge(?) (Oda: quién coño era Uroge?)
Por otro lado, jamás vería a esas facciones comentadas en el supuesto de Mariejois llegar a Lodestar o laugh tale, creo que son ubicaciones reservadas para los piratas... El bando de Buggy-Cocodrile-Mihwak, sombreros de paja, Shanks y Barbanegra'crew. Cuanto molaría una emboscada guarrisima de Barbanegra contra los sombreros de paja nada más llegar a Lodestar....
En fin, saludos y a disfrutar lo que venga como podamos!
- BlueDragon
- Contraalmirante

Yo creo que si hemos tenido lore. Hemos sabido de como funciona el mundo, historia de Elbaf, historia de Xebec, historia de Shanks y Gaban...Mesudaelpollom escribió: ↑Jue Sep 10, 2026 12:22 am A mí Elbaph se me está haciendo bola. No sé, esperaba más Lore y menos dinámicas de villanos y cuanta atrás... Viendo que le queda poco a la obra -en teoría- no entiendo por qué estirar tanto lo mismo de siempre pero con distintos escenarios y villanos.
- Spoiler: Mostrar
El problema es la necesidad de peleas de los shonen. Ya lo he dicho mas veces, pero las peleas tienen cierto contexto. No siempre pueden ser todo lo optimas que deberían, como por ejemplo es su momento dije con el Zoro vs Lucci. Y yo creo que aqui esta pasando lo mismo. Oda esta mas ganando tiempo y creando sensación medio artificial de peligro que siendo optimo. Por eso a Luffy lo vamos viendo como a ratos. Yo creo que Imu no va a ser derrotado en Elbaf. Pero en otras circunstancias creo que Luffy le hubiera dado mucha mas pelea. Ahora mismo parece que Loki o Gaban son mas fuertes que el propio Luffy por un lado, pero por el otro es que Luffy ha demostrado mucho mas con otros personajes que con Imu.
Yo me quedo con la sensación que si bien Imu es fuerte, mas allá de que su poder como pasa muchas veces es raro y probablemente tenga cierto truco. Luffy es menos fuerte de lo que hemos visto antes.
Por eso creo que se hace bola. A mi por lo menos lo que se me esta haciendo bola es el combate con Imu.

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
-Si, sé como funciona un ordenador. Fin xDBlueDragon escribió: ↑Mié Sep 09, 2026 3:59 pm ¿Tu sabes como funcionan un ordenador? ¿Pero a que lo usas de manera constante y consciente?
Es facilísimo de entender. No sabe que es el Haki del Rey ofensivo y mucho menos sus virtudes. Pero si es consciente de cuando libera y cuando no Haki a mansalva y por lo tanto aparece el Haki del Rey.
Y no, puedes repetirlo las veces que quieras, pero Enma no expulsa Haki, absorbe. Y no, no hay prueba alguna que lo relacione con el Haki del Rey. Ya se que tu no necesitas pruebas o necesitas muchas dependiendo del momento.
PD: parece que por tu ansia de querer demostrar que tienes razón, aunque no, te terminaron borrando el comentario en escalas de poder. Ya se que todo lo que tenga que ver con Zoro te ciega, pero por lo menos ten la sensatez de no poner spoiler en otros temas.
------------------------------------------------------------
Que ejemplo más malo has dado, no aplica en lo absoluto. Primero porque el ordenador es algo externo a ti y segundo porque en el ejemplo que das la persona es consciente de que usa el PC, es consciente de lo que quiere hacer en dicho PC y lo hace a voluntad. El problema de Zoro es que el haki NO LO USA A VOLUNTAD, NO ES CONSCIENTE DE ELLO.
Pero justamente tu ejemplo me sirve para DARME LA RAZÓN con este ejemplo QUE SI APLICA:
*Tu estás jugando a la Play, supongamos que Mortal Kombat. Tu en ese juego te pones a apretar todos los botones a diestro y siniestro, logrando que de pura suerte te salgan los combos sin TU SER CONSCIENTE de como se hacian esos combos. Jugando así me ganas la pelea cuando yo manejo a Scorpion y tu a Subzero.
Luego vienes y te enfrentas a un jugador que es top mundial, que también usa a Subzero como tu, pero él si es CONSCIENTE de como se hacen los combos, de como se juega y te mete la paliza de tu vida.
Bueno, lo mismo pasa con Zoro...este pj usaba a Enma(pulsaba todos los botones como tu) y sin ser CONSCIENTE DE COMO OCURRIA usaba ataques con haki del rey(le salian los combos como a ti). Pero luego llega Shanks(el espadachin top) que si sabe imbuir sus ataques de manera CONSCIENTE en haki del rey(se sabe los combos) y le pega la paliza de su vida a Zoro.
-¿QUÉ QUÉ? ¿QUÉ ENMA NO LIBERA HAKI? Dios mío, pero que manga leiste tu? Si en la obra te dicen explicitamente que ese es el problema de Enma, que te hace liberar haki a las malas xD
Cap. 955
Hitetsu: Y en cuanto a “Enma”… ¡¡Es tuya!! Permíteme que te diga una cosa antes.
Hitetsu: ¡¡¡En este país nadie ha sido capaz de domar a “Enma”
ni antes ni después, “Kouzuki Oden” fue el único!!!
Hitetsu: Prueba a hacer un corte a ese árbol.
Kinemon: Señor Zoro, se lo digo con toda mi buena fe,
si fuera yo… no la aceptaría.
Todos: ¿¡¡Eh!!?
¡¡Ha cortado la costa!!
Todos: ¡¡Gyaaa, el brazo de Zorojuurou!!
Zorojuurou: Serás…
¡¡Devuélvemelo!!
Hah.
¡¡…!!
Hah.
Hitetsu: ¡¡Libera el “Ryuuou” del portador por su cuenta,
“corta” más de lo necesario…!! Si fueras un espadachín normal,
te habría secado hasta caer en el lugar… Espléndido.
¿Qué vas a hacer? ¿Prefieres otra espada?
Y justamente el problema que Zoro tenía con Enma era que la capaba, que la limitaba y en el momento que decide dejar de limitar a Enma, esta libera haki a mansalva, teniendo como efecto secundario la liberación INVOLUNTARIA del haki del rey en Zoro.
PD: El comentario mio en las escalas de poder muy seguramente lo borraron porque te picaste y me citaste, no creas que no vi eh xD
- redon
- Moderador

- Contactar:
No, se borraron porque publicaste Spoilers abiertamente en un tema en el que no deberías hacerlo. Hay gente que participa en esos temas que no quiere leer Spoilers, y tú no tuviste ni la delicadeza de publicarlos dentro del botón de Spoiler...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!