Arteacher escribió: ↑Mié Sep 09, 2026 9:21 am
Normalmente el combate de Sanji se resuelve antes que el de Zoro. Creeis que en Elbaph Oda le de la vuelta para darle ese foco importante a Sanji? Seria algo único para darle esa importancia al desarrollo del Haoshoku y dado que Killingham parece traer mas problemas que Sommers.
A mí no me parecería mal. Siendo yo mucho más de Zoro, es mucho más interesante mostrar cómo Sanji consigue este nuevo poder y argumentarlo bien que ver a Zoro haciendo algo que, realmente, Luffy consiguió hacer nada más "explicárselo" Kaido. Creo que lo del haki del rey es más una cosa de tener constancia de que lo tienes (Zoro ya lo sabe) y, sobre todo, de que
se te ocurra que lo puedes usar para atacar (ya se lo han dicho), que en sí de que sea una habilidad extremadamente difícil de usar. Sanji es el que lo tiene más difícil, porque ni siquiera lo ha desbloqueado aún.
Igualmente, tengo mis dudas sobre si Sanji derrotará él solo a Killingham a base de haki del rey ofensivo o si recibirá ayuda de personajes que acaban de volver a entrar en escena como Gunko.
Lo digo porque se me hace muy acelerado:
-Luffy desbloqueó su haki del rey hace dos años, entrenó con Rayleigh (que sabía que lo poseía y le podría haber dado las claves), lo usó conscientemente durante muchos arcos y lo llevó al nivel ofensivo contra Kaido tras entenderlo después de entrenar el "ryuo" en Wano.
-Zoro lo desbloqueó en Wano, lo usó de forma ofensiva inconscientemente contra Kaido, encontró un interruptor para usarlo de forma descontrolada contra King gracias a Enma y lo dominará este arco. Eso teniendo en cuenta que, por cómo se han explicado ambos, el uso ofensivo es bastante similar en concepto al "ryuo" con todo el tema de dejar fluir el haki más allá del cuerpo, y en teoría Zoro lleva desde que entrenó con Mihawk sabiendo como hacer eso para imbuir sus espadas.
-Sanji debería desbloquearlo y dominarlo en este mismo arco, sin haber tenido ningún tipo de información previa del "ryuo" ni haber imbuido ningún objeto nunca en haki más allá de su cuerpo y siendo el primer personaje en desbloquearlo tras entrenarlo (algo que Rayleigh dijo que no era posible).
Creo que lo lógico sería que lo usase un poco al tuntún para mantener a raya a Killingham y en el siguiente arco lo terminase de dominar.