Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por Monet vobiscum »

Cosas interesantes:
- Loki está a punto de transformarse en su forma híbrida, pero no podemos verlo aún (solo vemos su silueta).
- Gunko finalmente se despierta.
- Biblo quiere mostrarle algo especial a Robin, Chopper y los demás en la biblioteca.

Que Zoro haciendo el "[Mucho texto] Te doy un corte" nos ha robado hasta dentro de como mínimo 2 semanas... :gota:
Imagen
Imagen
jaime15
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jaime15 »

Norland Nerona escribió: Mié Sep 09, 2026 11:00 am Zoro God salvando un manga en decadencia. Luffy sin fuerzas otra vez después de hacer un sólo ataque y de haberse recuperado milagrosamente hace dos capítulos es patético, hasta mi sobrinita podría escribir mejor.

Duda, ¿No se supone que Zoro ya usaba el Haki del Rey en sus espadas?
De acuerdo en que Zoro es de lo mejor de la serie. Por otra parte:

Lo que sí hubiera sido un mal guión sería ver a Luffy luchando tranquilamente otra vez con Imu. Pero viendo los últimos capítulos esta claro ya que Luffy no se curó al comer de los espadazos de Imu(lo cual hubiera sido una narrativa terrible e infantil), más bien sacó fuerzas al máximo por su determinación y por el aguante del G5. Al ser una Zona mitológica tiene una gran resistencia. Pero tenía que caer, no tenía sentido que se hubiera regenerado como si nada después de ser empalado 2 veces por Imu. Osea esto sí es good writing y que hubiera seguido luchando no se lo creería nadie.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

jaime15 escribió: Mié Sep 09, 2026 12:03 pm
Norland Nerona escribió: Mié Sep 09, 2026 11:00 am Zoro God salvando un manga en decadencia. Luffy sin fuerzas otra vez después de hacer un sólo ataque y de haberse recuperado milagrosamente hace dos capítulos es patético, hasta mi sobrinita podría escribir mejor.

Lo que sí hubiera sido un mal guión sería ver a Luffy luchando tranquilamente otra vez con Imu. Pero viendo los últimos capítulos esta claro ya que Luffy no se curó al comer de los espadazos de Imu(lo cual hubiera sido una narrativa terrible e infantil), más bien sacó fuerzas al máximo por su determinación y por el aguante del G5. Al ser una Zona mitológica tiene una gran resistencia. Pero tenía que caer, no tenía sentido que se hubiera regenerado como si nada después de ser empalado 2 veces por Imu. Osea esto sí es good writing y que hubiera seguido luchando no se lo creería nadie.
This.

Ahora podría plantearse un escenario interesante en el cual Loki, Hajrudin y Usopp tengan que hacer frente a Imu sin Luffy, o incluso teniendo que proteger a Luffy para evitar que Imu lo mate.

Lo fundamental de todas las peleas paralelas que se están dando es que, si Sommers, Killingham o, potencialmente, Gunko, rompen su pacto de alguna forma, eso podría afectar muy gravemente a un Imu que ya de por sí viene sacando sangre por la boca desde que llegó a Elbaph.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Jon Snow escribió: Mié Sep 09, 2026 12:11 pm

This.

Ahora podría plantearse un escenario interesante en el cual Loki, Hajrudin y Usopp tengan que hacer frente a Imu sin Luffy, o incluso teniendo que proteger a Luffy para evitar que Imu lo mate.

Lo fundamental de todas las peleas paralelas que se están dando es que, si Sommers, Killingham o, potencialmente, Gunko, rompen su pacto de alguna forma, eso podría afectar muy gravemente a un Imu que ya de por sí viene sacando sangre por la boca desde que llegó a Elbaph.
Al igual que Shanks se "dejo cortar el brazo" para romper el pacto que tiene con Imu. Quizás Imu haya aprendido de ese error y en vez de poner sus marcas en partes "cortables no letales" las haya puesto en otros lugares, por ejemplo, en el caso de Sommers, su corazón "mecánico". (Y sería un paralelismo con Law secuestrando corazones).

Porque el hecho de usar Haki del Rey es la forma de cortarlos y matarlos, usar Haki del Rey para amputar el tatuaje y que no se regenera, podría implicar acabar con este...
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Mié Sep 09, 2026 12:20 pm

This.

Al igual que Shanks se "dejo cortar el brazo" para romper el pacto que tiene con Imu. Quizás Imu haya aprendido de ese error y en vez de poner sus marcas en partes "cortables no letales" las haya puesto en otros lugares, por ejemplo, en el caso de Sommers, su corazón "mecánico". (Y sería un paralelismo con Law secuestrando corazones).

Porque el hecho de usar Haki del Rey es la forma de cortarlos y matarlos, usar Haki del Rey para amputar el tatuaje y que no se regenera, podría implicar acabar con este...
Supongo que el caso de Shanks es distinto al tener la marca más endeble de todas y no haber llegado nunca a ser un Caballero de Dios.

El corazón metálico de Sommers no creo que sea exclusivo de Sommers y seguramente será la razón por la cual todos los caballeros tienen regeneración. De hecho, cuando Harald le pide a Loki que acabe con él, se señala el corazón mientras le habla de que intuía que Loki tenía haki del rey, dando a entender que la forma de acabar con los Caballeros es precisamente destruir el corazón metálico usando haki del rey. Que es, precisamente también, lo que acaba de intentar hacer Zoro al final de este capítulo y que tanto pánico le ha causado a Sommers.

Imagen

Eso explicaría porque cuando Gunko voló en pedazos, su corazón metálico no sufrió daño alguno al no recibir un ataque con haki del rey.

Y todo esto implicaría que los poderes de Imu tienen más de ciencia que de magia, aunque sea una ciencia tan ridícula que es prácticamente indistinguible de la magia.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

JoseVictorero escribió: Mié Sep 09, 2026 6:20 am
Sparragow escribió: Mié Sep 09, 2026 6:04 am No entiendo por qué a estas alturas (desde el final de Wano, básicamente) Oda insiste en los múltiples rounds para Luffy, si sabemos que nuestro protagonista avanzará de algún modo y aún tiene alguna que otra isla por delante para acabar de pulirse. Con suerte salimos de Elbaph antes que acabe el año.
Desde Wano?? Siempre fue así. Buggy le encerró en jaula. Kuro le durmieron. Arlong lo metió al agua. Enel le puso oro y lo tiro del maxin. Cocodrilo le ganó 2 veces. Etc etc etc
No me has entendido bien. Quizá me he explicado mal. Me refiero que por qué a estas alturas de la película Oda insiste con lo mismo, como bien has dicho con esos ejemplos, cuando ya es un yonkou, tiene su despertar y va bastante sobrado con todos (salvo Imu). Al principio del manga vale, ¿pero ahora?
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Jon Snow escribió: Mié Sep 09, 2026 12:33 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Sep 09, 2026 12:20 pm

This.

Supongo que el caso de Shanks es distinto al tener la marca más endeble de todas y no haber llegado nunca a ser un Caballero de Dios.

El corazón metálico de Sommers no creo que sea exclusivo de Sommers y seguramente será la razón por la cual todos los caballeros tienen regeneración. De hecho, cuando Harald le pide a Loki que acabe con él, se señala el corazón mientras le habla de que intuía que Loki tenía haki del rey, dando a entender que la forma de acabar con los Caballeros es precisamente destruir el corazón metálico usando haki del rey. Que es, precisamente también, lo que acaba de intentar hacer Zoro al final de este capítulo y que tanto pánico le ha causado a Sommers.

Imagen

Eso explicaría porque cuando Gunko voló en pedazos, su corazón metálico no sufrió daño alguno al no recibir un ataque con haki del rey.

Y todo esto implicaría que los poderes de Imu tienen más de ciencia que de magia, aunque sea una ciencia tan ridícula que es prácticamente indistinguible de la magia.
Exacto, totalmente de acuerdo al respecto. - El caso de Sommers es el más "evidente" al respecto pues lo hemos visto paniquear por su corazón... Por otro lado... ¿No se habia metido su corazón en su cabeza cuando se fue recomponiendo para "protegerlo/ocultarlo"?. ¿Será un caso de "Trebol/Pica" de esconder y mover su punto debil por todo su cuerpo o simplemente se moverá hasta el lugar "correcto" una vez que se genere?.

Por otro lado si Zoro es tan pro... fallar en dar en un punto crítico como es el corazón dice más en su contra que en su favor, a fin de cuentas el ataque fue directo y practicamente tomó por sorpresa a Sommers, el cual -como siempre- iba confiado de más hasta que le llegó el ataque de golpe. :?
Imagen
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Vamos que el unico capaz de derrotar de un golpe a los caballeros sagrados seria Kidd sin haki. Como su corazon es de metal los extrae por la boca y listos. xD
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

This.

Bueno Jon, al igual que tu estoy en el barco de Gunko así que creo que tal vez se pueda safar del contrato a través del despertar de la fruta de Brook y este pueda separar el alma de ella de su cuerpo y con esa separación Imu pierde su control para siempre.

A todo esto, me encanta que todos sigamos llamándola Gunko y no Shuri :lol:
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Bang escribió: Mié Sep 09, 2026 1:12 pm Vamos que el unico capaz de derrotar de un golpe a los caballeros sagrados seria Kidd sin haki. Como su corazon es de metal los extrae por la boca y listos. xD
O Law!!!!
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Worstgen ha dado más spoilers en Twitter, como que la espada de Sommers puede reconducir la ira del usuario o que Biblo le dicen que busquen una carta que está en caja en el sótano de la biblioteca
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

goshtom escribió: Mié Sep 09, 2026 1:54 pm Worstgen ha dado más spoilers en Twitter, como que la espada de Sommers puede reconducir la ira del usuario o que Biblo le dicen que busquen una carta que está en caja en el sótano de la biblioteca
Espero que encuentren la carta antes de 2036.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

capítulo de transición
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Lucky Luke
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lucky Luke »

Casi nunca comento pero me apetece hablar del tema de Zoro. Creo que el principal culpable de que mucha gente no tuviera claro si Zoro usaba haki del conquistador de manera consciente es Oda. Antes de este arco, Oda nunca dejaba claro si el espadachín usaba el haoshoku de manera consciente o no en sus peleas. Recuerdo que Kaido menciona que Zoro era usuario de haki del conquistador cuando el peliverde le hace una herida con su ashura. Zoro le dice que no sabe de qué está hablando, creo recordar. A partir de ahí, siempre que el peliverde usaba haoshoku, nunca queda claro si es de manera consciente o no. Yo era de los que pensaba que Zoro lo usaba sin querer pero entiendo que hubiese mucha gente confundida porque el autor no ha ayudado.

Dicho esto, me ilusiona que Roronoa sea capaz de dominar el haki del conquistador. Desde el timeskip, Oda ha dejado claro incontables veces que el haki es el rey. Dominar el haki del conquistador seguramente sea el último paso que Zoro tendrá que dar antes de poder enfrentarse a Mihawk. Es más, yo creo que, después de Sommers, Zoro solo se va a enfrentar a un enemigo super tocho más antes de Mihawk: Fujitora. Derrotar al almirante será la señal de que el de las 3 espadas está listo para enfrentarse a Mihawk. Digo enemigo super tocho eh, gente como Shiryu no considero que esté a ese nivel

PD: Nunca en mi vida he conocido a alguien con tanta pasión por las siluetas como Oda...
Uberich

Mensaje por Uberich »

Lucky Luke escribió: Mié Sep 09, 2026 2:19 pm Casi nunca comento pero me apetece hablar del tema de Zoro. Creo que el principal culpable de que mucha gente no tuviera claro si Zoro usaba haki del conquistador de manera consciente es Oda. Antes de este arco, Oda nunca dejaba claro si el espadachín usaba el haoshoku de manera consciente o no en sus peleas. Recuerdo que Kaido menciona que Zoro era usuario de haki del conquistador cuando el peliverde le hace una herida con su ashura. Zoro le dice que no sabe de qué está hablando, creo recordar. A partir de ahí, siempre que el peliverde usaba haoshoku, nunca queda claro si es de manera consciente o no. Yo era de los que pensaba que Zoro lo usaba sin querer pero entiendo que hubiese mucha gente confundida porque el autor no ha ayudado.

Dicho esto, me ilusiona que Roronoa sea capaz de dominar el haki del conquistador. Desde el timeskip, Oda ha dejado claro incontables veces que el haki es el rey. Dominar el haki del conquistador seguramente sea el último paso que Zoro tendrá que dar antes de poder enfrentarse a Mihawk. Es más, yo creo que, después de Sommers, Zoro solo se va a enfrentar a un enemigo super tocho más antes de Mihawk: Fujitora. Derrotar al almirante será la señal de que el de las 3 espadas está listo para enfrentarse a Mihawk. Digo enemigo super tocho eh, gente como Shiryu no considero que esté a ese nivel

PD: Nunca en mi vida he conocido a alguien con tanta pasión por las siluetas como Oda...
Al menos enseñan un poco el camino que tiene que recorrer para pasar de usar algo inconscientemente como un grifo abierto a decidir la cantidad de agua y cuando expulsarla.

Pero si que es cierto que estaba muy claro que Zoro no dominaba el Haki del conquistador, ni un solo usuario se deformaba físicamente por usar ese poder en su arma, ni se agotaba tan rápido.
Responder