Layton escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 5:37 pm
Grouchox escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 1:29 pm
Me agrada ver gente diciendo cosas con sentido, la verdad, yo me siento exactamente igual. En mi caso, ya dropeé la serie durante casi un año tras la derrota de Kaido. Tras eso, me he estado tomando One Piece practicamente como un spin-off de lo que solía ser, pero ni con esas estoy aguantando.
Con la llegada a Elbaph, para mi pareció que levantaba un poco la cabeza, sobre todo al principo. Sin embargo, estos últimos capítulos han sido un despropósito que en nada se parecen a lo que llevo leyendo más de media vida. La verdad es que hacía esfuerzos para rescatar partes y que me gustaran, porque personas (y amigos) de los que respeto mucho su opinión (Sam y Takagi, principalmente) me insistían en que estaba siendo un hater, y que no había para tanto.
Este capítulo, para mí, es el súmmum del anti-One Piece. El clímax de todo lo que está mal, y no puedo salvar nada.
Empezando por Imu: entiendo que es una proyección del Imu real; no tiene sentido que sea otra cosa. Pero aun así, este diseño es tan poco One Piece que me saca completamente de la historia. Y encima evoluciona para ser aún más Poochie y aún menos One Piece. ¿Qué villano nos hemos encontrado tan sobrecargado y tan poco cómico a la vez? Ninguno. Lo más parecido es Kaido, pero llevaban muchísimo tiempo describiéndonoslo como una bestia.
Luego está la recuperación mágica de Luffy (y Gaban). Ya sabemos todos que en One Piece no muere nadie, y todos sabíamos que a Luffy no le iba a pasar nada grave. Pero no puedes estar enseñándome a Luffy medio muerto durante tres capítulos para que, en este mismo, digan "como cambie de forma, palmo" y que, dos páginas después, no solo se levante, sino que además tenga fuerza suficiente para lanzar un superataque. ¿Y todo esto con qué justificación? ¿Medicina de Chopper? ¿La motivación de Usopp? No, nada. Sencillamente porque ahora es un dios y puede hacer lo que quiera.
Pues bien, la audiencia ya no va a esperar nada de Luffy, porque todo es posible. La credibilidad se ha roto por completo.
Y luego están las cosas que, en cualquier otra situación, criticaría porque están mal, pero que quedan eclipsadas por los horrores que ya he descrito. Cosas como por qué Luffy, Hajrudin y Loki son capaces de hacer el Gokoku Sovereignty, una técnica que se supone que lleva años aprender y dominar, cuando estos tres se conocen desde hace dos telediarios. O cosas como los propios Mugiwara. ¿Dónde están los personajes con los que me has hecho encariñarme durante veinte años? ¿Dónde están los piratas?
Nada. Y no estoy siendo hiperbólico cuando digo que creo que estamos ante el segundo peor capítulo de toda la serie
No estás solo en este barco, yo llevo ya mucho tiempo que leo la obra por inercia, como hacía con Bleach, no lo hago forzado obviamente porque tampoco soy masoca y guardo esa esperanza de que llegará un momento que la trama volverá a importarme.
A mi todo esto me viene de la aparición de Nika, en primer lugar esto ya lo he comentado pero considero que Nika ha matado a Luffy, pero en todos los aspectos posibles. Narrativamente se ha comido al personaje haciendo su propia existencia mas relevante que la de Luffy
Pero incluso su esencia al pelear también a muerto, su poder se ha vuelto total, no tiene limites establecidos en absolutamente nada, es de goma? puede transformarse? porque se transforma? le hacen daño? es relevante ese daño?
nada importa porque su poder varía constantemente dependiendo de la circunstancia del guion, no hay una coherencia interna en lo que puede hacer y hasta donde puede llegar, Oda la ha roto en pos de situarlo en todas partes y jugar con el como quiere.
Que necesita drama? lo vamos a pegar si total luego hago que se recupere y vuelva para hacer una técnica que no debería saber hacer, pero que mas da, es Nika.
Pero lo mas importante y lo que mas me ha distanciado de la obra no es Nika, es que me da absolutamente igual todo lo que está pasando, Imu me da igual, la historia ha abandonado el presente por vivir a base del pasado, todo lo que ocurre es a base de profecías y de rencillas de personajes que ya están muertos, TODO gira entorno a otra época, que evoca a esta si o si.
Esto ya no va de piratas, va de dioses cabreados con el mundo. Todo ha pasado a una escala tal, que el viaje que nos ha llegado aquí se ha vuelto secundario.
Yo no se los motivos de Oda por este cambio de rumbo de su obra o si esto era lo que tenía planeado en un inicio, pero a mi me ha cambiado el libro, cuando ese libro me gustaba.
Hay gente que todo esto le gustará pero yo añoro los combates terrenales entre piratas con poderes curiosos, a cracker y sus galletas, bellamy y sus muelles, a Sakazuki y su magma impartiendo justicia y terror..
Una época mas sencilla, donde la escala de poder estaba definida y los personajes te importaban algo.
Pero personalmente guardo la esperanza de que vuelva a eso, voy a seguir leyendo porque sigo creyendo en que el One piece que me imaginé, valga la redundancia, volverá.