Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por LuxorHeart »

A mí no me quedó claro algo y tiene que ver algo con lo que están debatiendo Batvictor y Vaporeon, y no sé si luego Samba o el Kemurin me lo aclaren, pero tiene que ver cuando el Gorosei emite este diálogo en relación a Nika en el 1044:
Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!

¿Qué significa entonces "libertad" en este aspecto? ¿Que sólo se "estira" hasta donde le dé la gana? ¿Que es como el bolsillo de los dibujos animados, que puede contener una lámpara o al mismo tiempo todo el Galeón de Drake? ¿Que puede crear cosas a su antojo de la nada?

Abajo nos dice que es un "poder rídiculo". Pero, ¿qué es lo ridículo en el poder? ¿Ser capaz de sacarse de los cojones un bate firmado por Babe Ruth y batear a dos mil quinientas millas por hora?

Realmente, siempre me quedó esa duda. ¿Qué es la LIBERTAD en este aspecto como poder? ¿Ser o hacer lo que quiera y tener una estamina infinita?
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 7:35 pm A mí no me quedó claro algo y tiene que ver algo con lo que están debatiendo Batvictor y Vaporeon, y no sé si luego Samba o el Kemurin me lo aclaren, pero tiene que ver cuando el Gorosei emite este diálogo en relación a Nika en el 1044:
“Nika el Dios del Sol”.
Tengo entendido que es…

¿Qué significa entonces "libertad" en este aspecto? ¿Que sólo se "estira" hasta donde le dé la gana? ¿Que es como el bolsillo de los dibujos animados, que puede contener una lámpara o al mismo tiempo todo el Galeón de Drake? ¿Que puede crear cosas a su antojo de la nada?

Abajo nos dice que es un "poder rídiculo". Pero, ¿qué es lo ridículo en el poder? ¿Ser capaz de sacarse de los cojones un bate firmado por Babe Ruth y batear a dos mil quinientas millas por hora?

Realmente, siempre me quedó esa duda. ¿Qué es la LIBERTAD en este aspecto como poder? ¿Ser o hacer lo que quiera y tener una estamina infinita?
Te recomiendo ver la ridiculez del estilo Rubber Hose. Ya lo comenté anteriormente, Oda se inspira en esa corriente para traerla a un manga japo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Layton escribió: Vie Ago 21, 2026 5:37 pm
Grouchox escribió: Vie Ago 21, 2026 1:29 pm
mikmer escribió: Vie Ago 21, 2026 12:57 pm
Spoiler: Mostrar
Vuelvo a escribir en el foro tras mucho tiempo para decir algo que no le importa a nadie pero que sinceramente jamás pensé que llegaría a decir nunca, y es que voy a dejar de leer one piece semanalmente y a día de hoy creo que será durante un largo periodo de tiempo.

He sido una rata máxima del foro, registrado hace más de 10 años y consumiendo los spoilers sistemática y semanalmente. Pequeño resumen o spoilers breves, resumen completo, raws y finalmente el capítulo, llevaba con esta dinámica desde que me puse al día con la obra, sin embargo, la historia me estaba dejando cada vez más frío, cada vez le sacaba más pegas y estaba disfrutando cada vez menos, en parte lo achaqué a consumir la obra de esta forma algo artificial, por lo que dejé todo el tema de spoilers, costándome mucho cambiar esta especie de hábito o rutina, y empecé a leer únicamente los capítulos para poder disfrutarlos más y dejar que me sorprendieran.

Ha habido capítulos que me han gustado más y capítulos que me han gustado menos, pero lo que me he dado cuenta de que no me gusta a estas alturas es la obra en sí misma, o al menos la historia que se me esta contando ahora mismo.

Ya ni me doy cuenta de cuando salen los capítulos porque estoy completamente desconectado y es que, como voy a conectar si todo es absolutamente intrascendente y banal? Supongo que los momentos en los que se resuelvan misterios, el entramado vuelva a involucrar personajes de mayor interés como los kuroboys, etc la historia volverá a generarme interés, considerando personalmente que el autor le intentará a dar mayor trascendencia a esos pasajes que a este que estamos viendo ahora mismo, pero eso no deja de ser una suposición que cada vez suena más irreal y hasta ese entonces me cuesta seguir esta historia como si me interesara.

Como anécdota final, mi algoritmo de YouTube hace mucho que dejó de recomendarme vídeos de one piece, pero hace poco me salió un video titulado “El problema de one piece” que de portada tenía a Luffy ensartado por Imu. El video tenía bastantes visualizaciones y parecía que sería un canal experimentado en analizar la obra, me animé a verlo y resulta que era un chaval que se acababa de crear un canal de YouTube con la única finalidad de soltar una chapa de media hora expresándole a la nada misma o a un público desconocido su decepción con la obra, con la posterior sorpresa de que el video tuvo una gran acogida y unos comentarios muy positivos, todos en sintonía y a pesar de estar criticando la serie alejados del hate y la peste que puede llegar a verse aquí y más bien orientados a esta decepción o desinterés que muchos sentimos.

Supongo que este texto no deja de ser lo mismo que aquel video, un mensaje dirigido hacia unos desconocidos o hacia la nada misma, pero el medio se presta a ello y me siento mejor expresando todo esto xd. Sinceramente me da pena y lo siento como un fin de ciclo, esta historia lleva acompañándome tanto tiempo que la siento como gran parte de mi vida, seguiré guardándole un cariño brutal y recordaré con cariño todo lo que me ha hecho vivir, pero creo que esto ya no es para mí.
Me agrada ver gente diciendo cosas con sentido, la verdad, yo me siento exactamente igual. En mi caso, ya dropeé la serie durante casi un año tras la derrota de Kaido. Tras eso, me he estado tomando One Piece practicamente como un spin-off de lo que solía ser, pero ni con esas estoy aguantando.

Con la llegada a Elbaph, para mi pareció que levantaba un poco la cabeza, sobre todo al principo. Sin embargo, estos últimos capítulos han sido un despropósito que en nada se parecen a lo que llevo leyendo más de media vida. La verdad es que hacía esfuerzos para rescatar partes y que me gustaran, porque personas (y amigos) de los que respeto mucho su opinión (Sam y Takagi, principalmente) me insistían en que estaba siendo un hater, y que no había para tanto.

Este capítulo, para mí, es el súmmum del anti-One Piece. El clímax de todo lo que está mal, y no puedo salvar nada.

Empezando por Imu: entiendo que es una proyección del Imu real; no tiene sentido que sea otra cosa. Pero aun así, este diseño es tan poco One Piece que me saca completamente de la historia. Y encima evoluciona para ser aún más Poochie y aún menos One Piece. ¿Qué villano nos hemos encontrado tan sobrecargado y tan poco cómico a la vez? Ninguno. Lo más parecido es Kaido, pero llevaban muchísimo tiempo describiéndonoslo como una bestia.

Luego está la recuperación mágica de Luffy (y Gaban). Ya sabemos todos que en One Piece no muere nadie, y todos sabíamos que a Luffy no le iba a pasar nada grave. Pero no puedes estar enseñándome a Luffy medio muerto durante tres capítulos para que, en este mismo, digan "como cambie de forma, palmo" y que, dos páginas después, no solo se levante, sino que además tenga fuerza suficiente para lanzar un superataque. ¿Y todo esto con qué justificación? ¿Medicina de Chopper? ¿La motivación de Usopp? No, nada. Sencillamente porque ahora es un dios y puede hacer lo que quiera.

Pues bien, la audiencia ya no va a esperar nada de Luffy, porque todo es posible. La credibilidad se ha roto por completo.

Y luego están las cosas que, en cualquier otra situación, criticaría porque están mal, pero que quedan eclipsadas por los horrores que ya he descrito. Cosas como por qué Luffy, Hajrudin y Loki son capaces de hacer el Gokoku Sovereignty, una técnica que se supone que lleva años aprender y dominar, cuando estos tres se conocen desde hace dos telediarios. O cosas como los propios Mugiwara. ¿Dónde están los personajes con los que me has hecho encariñarme durante veinte años? ¿Dónde están los piratas?

Nada. Y no estoy siendo hiperbólico cuando digo que creo que estamos ante el segundo peor capítulo de toda la serie
No estás solo en este barco, yo llevo ya mucho tiempo que leo la obra por inercia, como hacía con Bleach, no lo hago forzado obviamente porque tampoco soy masoca y guardo esa esperanza de que llegará un momento que la trama volverá a importarme.

A mi todo esto me viene de la aparición de Nika, en primer lugar esto ya lo he comentado pero considero que Nika ha matado a Luffy, pero en todos los aspectos posibles. Narrativamente se ha comido al personaje haciendo su propia existencia mas relevante que la de Luffy

Pero incluso su esencia al pelear también a muerto, su poder se ha vuelto total, no tiene limites establecidos en absolutamente nada, es de goma? puede transformarse? porque se transforma? le hacen daño? es relevante ese daño?

nada importa porque su poder varía constantemente dependiendo de la circunstancia del guion, no hay una coherencia interna en lo que puede hacer y hasta donde puede llegar, Oda la ha roto en pos de situarlo en todas partes y jugar con el como quiere.

Que necesita drama? lo vamos a pegar si total luego hago que se recupere y vuelva para hacer una técnica que no debería saber hacer, pero que mas da, es Nika.

Pero lo mas importante y lo que mas me ha distanciado de la obra no es Nika, es que me da absolutamente igual todo lo que está pasando, Imu me da igual, la historia ha abandonado el presente por vivir a base del pasado, todo lo que ocurre es a base de profecías y de rencillas de personajes que ya están muertos, TODO gira entorno a otra época, que evoca a esta si o si.

Esto ya no va de piratas, va de dioses cabreados con el mundo. Todo ha pasado a una escala tal, que el viaje que nos ha llegado aquí se ha vuelto secundario.

Yo no se los motivos de Oda por este cambio de rumbo de su obra o si esto era lo que tenía planeado en un inicio, pero a mi me ha cambiado el libro, cuando ese libro me gustaba.

Hay gente que todo esto le gustará pero yo añoro los combates terrenales entre piratas con poderes curiosos, a cracker y sus galletas, bellamy y sus muelles, a Sakazuki y su magma impartiendo justicia y terror..

Una época mas sencilla, donde la escala de poder estaba definida y los personajes te importaban algo.

Pero personalmente guardo la esperanza de que vuelva a eso, voy a seguir leyendo porque sigo creyendo en que el One piece que me imaginé, valga la redundancia, volverá.
No te cambio ni una coma, 100% de acuerdo

Solo añadiría una cosa que también hace que Pne Piece no se sienta igual. Y es que desde hace unas sagas esto ya no va de los Muguiwara. La historia va de Luffy (o Nika), Zoro, y unos personajes random que nos acaban de presentar en esa misma saga. Llámale Loki, vegapunk, Yamato o Oden. Nuestros personajes favoritos con los que nos hemos encariñado durante tantos años son poco más que contorno. No son ya ni secundarios. Ya no es la historia de los Muguiwara cumpliendo sus sueños, porque ya no hay “los muguiwara”
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

mikmer escribió: Vie Ago 21, 2026 12:57 pm
Vuelvo a escribir en el foro tras mucho tiempo para decir algo que no le importa a nadie pero que sinceramente jamás pensé que llegaría a decir nunca, y es que voy a dejar de leer one piece semanalmente y a día de hoy creo que será durante un largo periodo de tiempo.

He sido una rata máxima del foro, registrado hace más de 10 años y consumiendo los spoilers sistemática y semanalmente. Pequeño resumen o spoilers breves, resumen completo, raws y finalmente el capítulo, llevaba con esta dinámica desde que me puse al día con la obra, sin embargo, la historia me estaba dejando cada vez más frío, cada vez le sacaba más pegas y estaba disfrutando cada vez menos, en parte lo achaqué a consumir la obra de esta forma algo artificial, por lo que dejé todo el tema de spoilers, costándome mucho cambiar esta especie de hábito o rutina, y empecé a leer únicamente los capítulos para poder disfrutarlos más y dejar que me sorprendieran.

Ha habido capítulos que me han gustado más y capítulos que me han gustado menos, pero lo que me he dado cuenta de que no me gusta a estas alturas es la obra en sí misma, o al menos la historia que se me esta contando ahora mismo.

Ya ni me doy cuenta de cuando salen los capítulos porque estoy completamente desconectado y es que, como voy a conectar si todo es absolutamente intrascendente y banal? Supongo que los momentos en los que se resuelvan misterios, el entramado vuelva a involucrar personajes de mayor interés como los kuroboys, etc la historia volverá a generarme interés, considerando personalmente que el autor le intentará a dar mayor trascendencia a esos pasajes que a este que estamos viendo ahora mismo, pero eso no deja de ser una suposición que cada vez suena más irreal y hasta ese entonces me cuesta seguir esta historia como si me interesara.

Como anécdota final, mi algoritmo de YouTube hace mucho que dejó de recomendarme vídeos de one piece, pero hace poco me salió un video titulado “El problema de one piece” que de portada tenía a Luffy ensartado por Imu. El video tenía bastantes visualizaciones y parecía que sería un canal experimentado en analizar la obra, me animé a verlo y resulta que era un chaval que se acababa de crear un canal de YouTube con la única finalidad de soltar una chapa de media hora expresándole a la nada misma o a un público desconocido su decepción con la obra, con la posterior sorpresa de que el video tuvo una gran acogida y unos comentarios muy positivos, todos en sintonía y a pesar de estar criticando la serie alejados del hate y la peste que puede llegar a verse aquí y más bien orientados a esta decepción o desinterés que muchos sentimos.

Supongo que este texto no deja de ser lo mismo que aquel video, un mensaje dirigido hacia unos desconocidos o hacia la nada misma, pero el medio se presta a ello y me siento mejor expresando todo esto xd. Sinceramente me da pena y lo siento como un fin de ciclo, esta historia lleva acompañándome tanto tiempo que la siento como gran parte de mi vida, seguiré guardándole un cariño brutal y recordaré con cariño todo lo que me ha hecho vivir, pero creo que esto ya no es para mí.
Muy buena decisión. Yo es que no entiendo a la gente que se la pasa años leyendo o viendo algo que le genera más disgusto que cualquier otra cosa. No se si es masoquismo o si el puro sentimiento de cagarse en algo que es popular y querido por muchos les da la suficiente dopamina como para seguir en ese bucle de miseria por tanto tiempo. Yo por mi parte nunca he sentido satisfacción en el hatewatching (o hatereading en este caso?), por eso dejé de seguir el anime de One Piece semanalmente. Con el manga lo más cerca que he estado de abandonarlo fue en el arco de Egghead. Realmente pensé, si el arco que viene me tiene así de indiferente, abandono One Piece completamente.

Elbaf está lejos de ser perfecto o de ser uno de los mejores arcos de la serie, incluso arrastra algunos de los fallos que tuvo Egghead, como la nula participación de los mugiwaras en pro de darle el foco a otros personajes (por dios Oda dale algo que hacer a Nami :( ), aunque pareciese que no iba a ser así al principio. Pero con todo y sus fallas, este es el arco que más me ha tenido interesado en OP desde Whole Cake, al punto que me leo los capítulos hasta 3 o 4 veces, a diferencia de Egghead en dónde llegué al punto en dónde aveces solo miraba los spoilers o raws. Aquí al menos Luffy se parece más a Luffy que a un cartoon de los 50 y el villano no son 5 manchas de tinta puestas para que todo el mundo las patee de un lado a otro.
Última edición por Hunter-x-Soul el Vie Ago 21, 2026 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 7:35 pm

Yo te diría que es libertad creativa sin límites de ningún tipo (lógica, limitaciones físicas). Es lo que le salga al autor a Luffy.

Hablando de eso, mirando el capítulo otra vez, no sé realmente cómo se ha hinchado Luffy. Porque a priori sería por comer, pero no le vemos comer. Sólo le vemos decir que ya había comido de antes ¿Quiere decir eso que se ha imaginado a sí mismo a rebosar de comida (como estaba hace unos minutos) y ha hecho de ese pensamiento una realidad?

Es que seguro que lo habéis comentado, pero la idea de que haya revertido a su estado de "estómago lleno" por sus cojones me hace a mí descojonarme de la gran fumada que supone. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Vie Ago 21, 2026 7:47 pm
LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 7:35 pm A mí no me quedó claro algo y tiene que ver algo con lo que están debatiendo Batvictor y Vaporeon, y no sé si luego Samba o el Kemurin me lo aclaren, pero tiene que ver cuando el Gorosei emite este diálogo en relación a Nika en el 1044:
“Nika el Dios del Sol”.
Tengo entendido que es…

Te recomiendo ver la ridiculez del estilo Rubber Hose. Ya lo comenté anteriormente, Oda se inspira en esa corriente para traerla a un manga japo.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 21, 2026 7:50 pm

Yo te diría que es libertad creativa sin límites de ningún tipo (lógica, limitaciones físicas). Es lo que le salga al autor a Luffy.

Hablando de eso, mirando el capítulo otra vez, no sé realmente cómo se ha hinchado Luffy. Porque a priori sería por comer, pero no le vemos comer. Sólo le vemos decir que ya había comido de antes ¿Quiere decir eso que se ha imaginado a sí mismo a rebosar de comida (como estaba hace unos minutos) y ha hecho de ese pensamiento una realidad?
De acuerdo. Eso lo entiendo. Lo que yo pregunto es realmente QUÉ ES esa libertad. ¿Libertad para suponer que de la nada aparezca un Ferrari con Shinji y Goku adentro con gafas de sol mientras escuchan 50 Cent? ¿Libertad para "imaginar" que no puede ser derrotado por más que lo ataquen? ¿Libertad para hacer que en vez de cosechar zanahorias se cosechen granadas?

¿Qué significa LIBERTAD en el poder de Luffy? Porque si nos vamos a un "puede hacerlo todo", entonces realmente ese poder no tiene ninguna clase de sentido. Parece una auto-inserción del autor. El Deus Ex Machina tan criticado andante. Un Dios omnipotente en lo absoluto, y no creo que Oda haya ido por ahí. ¿No hay cómo abrir una puerta? Creo la llave. ¿No hay como cruzar el mar? Me saco un barco del bolsillo. ¿Ir a la luna? ¿Respirar bajo el agua? ¿Volar por los cielos? Tranquilos, todo lo puede "generar". No creo que eso sea LIBERTAD en el kanji japonés original de ese diálogo.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Luffy siempre ha hecho cosas ridículas en combate, solo que siempre esa ridiculez la direccionaba en pos de que le sea útil en combate, como cuando imito la Baku Baku de Wapol contra Crocodile como una forma de intentar combatir sus poderes logia, para que decir en el round subsiguiente con el Mizu Luffy

Aquí no es así, Luffy sabe que es un yonko y va y se convierte en un genio, para qué? Pues porque si nomas :roll:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Quiero creer que todas estas cosas que planteó Oda hace eones algún día volverán, tendrán sentido y estarán bien implementadas y todo será fantástico y estupendo.

Pero qué difícil se hace cada día el seguir creyendo, todavía, que el Oda actual podrá dar una respuesta a la altura de todas las semillas que plantó.
Imagen
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Grouchox escribió: Vie Ago 21, 2026 7:48 pm
Layton escribió: Vie Ago 21, 2026 5:37 pm
Grouchox escribió: Vie Ago 21, 2026 1:29 pm
Me agrada ver gente diciendo cosas con sentido, la verdad, yo me siento exactamente igual. En mi caso, ya dropeé la serie durante casi un año tras la derrota de Kaido. Tras eso, me he estado tomando One Piece practicamente como un spin-off de lo que solía ser, pero ni con esas estoy aguantando.

Con la llegada a Elbaph, para mi pareció que levantaba un poco la cabeza, sobre todo al principo. Sin embargo, estos últimos capítulos han sido un despropósito que en nada se parecen a lo que llevo leyendo más de media vida. La verdad es que hacía esfuerzos para rescatar partes y que me gustaran, porque personas (y amigos) de los que respeto mucho su opinión (Sam y Takagi, principalmente) me insistían en que estaba siendo un hater, y que no había para tanto.

Este capítulo, para mí, es el súmmum del anti-One Piece. El clímax de todo lo que está mal, y no puedo salvar nada.

Empezando por Imu: entiendo que es una proyección del Imu real; no tiene sentido que sea otra cosa. Pero aun así, este diseño es tan poco One Piece que me saca completamente de la historia. Y encima evoluciona para ser aún más Poochie y aún menos One Piece. ¿Qué villano nos hemos encontrado tan sobrecargado y tan poco cómico a la vez? Ninguno. Lo más parecido es Kaido, pero llevaban muchísimo tiempo describiéndonoslo como una bestia.

Luego está la recuperación mágica de Luffy (y Gaban). Ya sabemos todos que en One Piece no muere nadie, y todos sabíamos que a Luffy no le iba a pasar nada grave. Pero no puedes estar enseñándome a Luffy medio muerto durante tres capítulos para que, en este mismo, digan "como cambie de forma, palmo" y que, dos páginas después, no solo se levante, sino que además tenga fuerza suficiente para lanzar un superataque. ¿Y todo esto con qué justificación? ¿Medicina de Chopper? ¿La motivación de Usopp? No, nada. Sencillamente porque ahora es un dios y puede hacer lo que quiera.

Pues bien, la audiencia ya no va a esperar nada de Luffy, porque todo es posible. La credibilidad se ha roto por completo.

Y luego están las cosas que, en cualquier otra situación, criticaría porque están mal, pero que quedan eclipsadas por los horrores que ya he descrito. Cosas como por qué Luffy, Hajrudin y Loki son capaces de hacer el Gokoku Sovereignty, una técnica que se supone que lleva años aprender y dominar, cuando estos tres se conocen desde hace dos telediarios. O cosas como los propios Mugiwara. ¿Dónde están los personajes con los que me has hecho encariñarme durante veinte años? ¿Dónde están los piratas?

Nada. Y no estoy siendo hiperbólico cuando digo que creo que estamos ante el segundo peor capítulo de toda la serie
No estás solo en este barco, yo llevo ya mucho tiempo que leo la obra por inercia, como hacía con Bleach, no lo hago forzado obviamente porque tampoco soy masoca y guardo esa esperanza de que llegará un momento que la trama volverá a importarme.

A mi todo esto me viene de la aparición de Nika, en primer lugar esto ya lo he comentado pero considero que Nika ha matado a Luffy, pero en todos los aspectos posibles. Narrativamente se ha comido al personaje haciendo su propia existencia mas relevante que la de Luffy

Pero incluso su esencia al pelear también a muerto, su poder se ha vuelto total, no tiene limites establecidos en absolutamente nada, es de goma? puede transformarse? porque se transforma? le hacen daño? es relevante ese daño?

nada importa porque su poder varía constantemente dependiendo de la circunstancia del guion, no hay una coherencia interna en lo que puede hacer y hasta donde puede llegar, Oda la ha roto en pos de situarlo en todas partes y jugar con el como quiere.

Que necesita drama? lo vamos a pegar si total luego hago que se recupere y vuelva para hacer una técnica que no debería saber hacer, pero que mas da, es Nika.

Pero lo mas importante y lo que mas me ha distanciado de la obra no es Nika, es que me da absolutamente igual todo lo que está pasando, Imu me da igual, la historia ha abandonado el presente por vivir a base del pasado, todo lo que ocurre es a base de profecías y de rencillas de personajes que ya están muertos, TODO gira entorno a otra época, que evoca a esta si o si.

Esto ya no va de piratas, va de dioses cabreados con el mundo. Todo ha pasado a una escala tal, que el viaje que nos ha llegado aquí se ha vuelto secundario.

Yo no se los motivos de Oda por este cambio de rumbo de su obra o si esto era lo que tenía planeado en un inicio, pero a mi me ha cambiado el libro, cuando ese libro me gustaba.

Hay gente que todo esto le gustará pero yo añoro los combates terrenales entre piratas con poderes curiosos, a cracker y sus galletas, bellamy y sus muelles, a Sakazuki y su magma impartiendo justicia y terror..

Una época mas sencilla, donde la escala de poder estaba definida y los personajes te importaban algo.

Pero personalmente guardo la esperanza de que vuelva a eso, voy a seguir leyendo porque sigo creyendo en que el One piece que me imaginé, valga la redundancia, volverá.
No te cambio ni una coma, 100% de acuerdo

Solo añadiría una cosa que también hace que Pne Piece no se sienta igual. Y es que desde hace unas sagas esto ya no va de los Muguiwara. La historia va de Luffy (o Nika), Zoro, y unos personajes random que nos acaban de presentar en esa misma saga. Llámale Loki, vegapunk, Yamato o Oden. Nuestros personajes favoritos con los que nos hemos encariñado durante tantos años son poco más que contorno. No son ya ni secundarios. Ya no es la historia de los Muguiwara cumpliendo sus sueños, porque ya no hay “los muguiwara”
si si esa es otra, llevamos ya una temporada en la que te tienes que encariñar por cojones con los nuevos personajes que va presentando, porque no es que les de un papel dentro de una historia, es que son la historia y te van a acompañar durante literal años, dejando en un 4 lado al resto de la tripulación con sus dinámicas. Porque esas no importan.

Es el nuevo personaje + luffy y zoro

Y como no te gusten o no te parezcan interesantes, cagaste, porque te lo vas a tener que comer. Como me pasó a mi con Oden y toda su infinita historia, que a llevado a nada porque ya no tiene ningún peso narrativo por ningún lado, pero bien que me lo tuve que tragar

Ya no hay una evolución de la tripulación ni se siente que estén haciendo una aventura juntos, ni hay conversaciones entre ellos ni aventuras que les relacionen a ellos y se vean implicados unos con otros. Antes era el mundo contra ellos, ahora es luffy con el mundo y ellos a la mochila.

Bueno miento, ni luffy, ahora es Nika.

Para mi esta historia es absolutamente increíble y genial hasta Marineford, ese a mi juicio es el punto mas alto de la serie, no para de subir hasta llegar a ese arco.

Tras Marineford este señor a nivel narrativo NO PARA de tomar (a mi completo juicio) malas decisiones, una tras otra. Hasta llegar a donde llegamos.
Imagen
Todos con Ceuta
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Ago 21, 2026 8:03 pm

Imagen

Quiero creer que todas estas cosas que planteó Oda hace eones algún día volverán, tendrán sentido y estarán bien implementadas y todo será fantástico y estupendo.

Pero qué difícil se hace cada día el seguir creyendo, todavía, que el Oda actual podrá dar una respuesta a la altura de todas las semillas que plantó.
Calla calla. Que aún saldrá Luffy creando y conduciendo una nave espacial, y saldrá la peña con esa viñeta y gritando GODA.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Esa libertad de Luffy, visto lo visto, no es para que Oda cree batallas creativas y divertidas. Visto lo visto, y vuelvo a repetirlo, es para crear cliffhanger, tensiones, y fumadas, que vendan más.

Ah, y para hacer que el autor resuelva cualquier pelea como le salga del lápiz, sin ánimo de ofender a nadie.

A estas alturas de la serie, y viendo que no hay vuelta atrás, la única solución que nos queda como dijo batvictor es que Luffy pelee seriamente usando el g5 y no a modo de doraemon y el bolsillo mágico.

Pd: Por cierto Dofla, yo he entendido que "dentro" de su estómago tenía comida guardada, y al levantar las piernas y volverlas a bajar, se le ha llenado el estómago. ¿No?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me sorprendió bastante Harjudin luchando contra Imu, tan débil no era, yo que lo menospreciaba.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Esmir escribió: Vie Ago 21, 2026 2:50 pm
Bentham escribió: Vie Ago 21, 2026 10:53 amLo que está claro es que este capítulo ha decepcionado profundamente a casi todos los fans de One Piece y eso ya no hay forma de arreglarlo.
Estoy de acuerdo en que eso sea cierto para algunas personas, pero no para todas. A mí, por ejemplo, que soy flexible con las escalas de poder, no me afecta tanto que Luffy esté recuperado. Tampoco me pareció malo que Hajrudin haya golpeado a Imu (aunque sí me chirrió un poco que lo haya agarrado fácilmente por sorpresa), pero en líneas generales, no me disgusta en lo absoluto el capítulo por ninguna de estas cosas. Más me afecta que los personajes entren y salgan de escena como si no existiese una estructura clara que busque avanzar la trama hacia alguna parte. No obstante, puede que esto que a mí me molesta, para ti no sea tan grave o relevante, o que ni siquiera te moleste.

Así que en definitiva, aunque podamos discutir y argumentar sobre lo que ocurre en el manga, su coherencia o su ejecución, la experiencia final seguirá dependiendo de las sensibilidades y prioridades de cada lector. Es por esta razón que tú y yo podemos reconocer exactamente el mismo defecto o la misma virtud y, aun así, experimentar su impacto de maneras completamente distintas. Hago el comentario más que nada porque a veces perdemos de vista algo tan sumamente básico como esto.
En cuanto a la no estructura clara de no avanzar en la trama, creo que es completamente deliberado, Imu es un Dios, dios del caos y del mal, obviamente esta batalla es todo menos normal, y Oda quiso representar la desesperación y malestar de no poder derrotar al Dios Imu de esta manera, sentimos que no hay un final predecible, y es por que no lo habrá, y esto refleja el caso y desesperación del momento que viven los protagonistas.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

redon escribió: Lun Ago 17, 2026 8:30 pm
Imagen
¿Cómo se llama el nuevo manga, y por qué han dejado de publicar One Piece?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Willy Toledo escribió: Vie Ago 21, 2026 10:28 pm
redon escribió: Lun Ago 17, 2026 8:30 pm
Imagen
¿Cómo se llama el nuevo manga, y por qué han dejado de publicar One Piece?
Ahora se llama Two Piece: Next Generations.
Imagen
Responder