Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Spoilers 1.191
A mí la leche de Hajrudin a Imu me parece lo salvable del capítulo. Si en su momento nos moló que Franky atropellara a Big Mom, esto sigue su lógica. Y más cosas que se vieron en sagas como Marineford, mandar a tomar por saco las escalas de poder para que varios personajes aportaran algo útil. Mil veces mejor ver a Hajrudin, que debería ser el aliado de referencia de Elbaf (y no el Collons este) que a Nika haciendo cosas de Natsu.
Y si me pongo a tirar del hilo para buscar cosas salvables, el diseño de Imu de esta semana es menos patético que Acnologia en peor. Aquí al menos tiene más aspecto de demonio-gárgola en vez de... Yo qué sé qué. Pero vaya, que seguir viendo a este tío si nadie lo mata va a ser malo.
Y si me pongo a tirar del hilo para buscar cosas salvables, el diseño de Imu de esta semana es menos patético que Acnologia en peor. Aquí al menos tiene más aspecto de demonio-gárgola en vez de... Yo qué sé qué. Pero vaya, que seguir viendo a este tío si nadie lo mata va a ser malo.

Tampoco es que le haya hecho daño, lo ha movido de sitio. No he visto el capítulo traducido no se si comentará algo de dolor como tal pero vaya, que lo que tienen que encontrar no es como llegar a tocar su piel, si no como reventarla. Es como cuando lucharon contra los viejales del Gorosei que el logro mas grande fue enviar a Mars(Era él?) a tomar por culo.JennyLee escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 2:12 pm A mí la leche de Hajrudin a Imu me parece lo salvable del capítulo. Si en su momento nos moló que Franky atropellara a Big Mom, esto sigue su lógica. Y más cosas que se vieron en sagas como Marineford, mandar a tomar por saco las escalas de poder para que varios personajes aportaran algo útil. Mil veces mejor ver a Hajrudin, que debería ser el aliado de referencia de Elbaf (y no el Collons este) que a Nika haciendo cosas de Natsu.
Al final esto es un Shonen, ahora mismo estamos en Whole Cake y no se le puede hacer daño a Big mom(Imu). Deberán ir a otro lugar y aprender de nuevo. Es como jugar al Dragon quest nuevo y esperar que te den la vocación de héroe de primeras, no, hay sus caminos.
Siguiendo esta analogía, Luffy y el resto aun son clase media, les falta un poco para ser la clase alta que nombré hace exactamente 9 años: Shanks, Mihawk, Kuro(con el poder que desbloqueará pronto, esta cantado), Gorosei, caballeros de dios... Y los eternos candidatos a este nivel: Hancock, Buggy, Enel... Y los olvidados como Akainu, que o les añaden algo pronto o seguirán en eso, olvidados.
Estoy de acuerdo en que eso sea cierto para algunas personas, pero no para todas. A mí, por ejemplo, que soy flexible con las escalas de poder, no me afecta tanto que Luffy esté recuperado. Tampoco me pareció malo que Hajrudin haya golpeado a Imu (aunque sí me chirrió un poco que lo haya agarrado fácilmente por sorpresa), pero en líneas generales, no me disgusta en lo absoluto el capítulo por ninguna de estas cosas. Más me afecta que los personajes entren y salgan de escena como si no existiese una estructura clara que busque avanzar la trama hacia alguna parte. No obstante, puede que esto que a mí me molesta, para ti no sea tan grave o relevante, o que ni siquiera te moleste.
Así que en definitiva, aunque podamos discutir y argumentar sobre lo que ocurre en el manga, su coherencia o su ejecución, la experiencia final seguirá dependiendo de las sensibilidades y prioridades de cada lector. Es por esta razón que tú y yo podemos reconocer exactamente el mismo defecto o la misma virtud y, aun así, experimentar su impacto de maneras completamente distintas. Hago el comentario más que nada porque a veces perdemos de vista algo tan sumamente básico como esto.
Si te afecta que Luffy este recuperado ahora en el capítulo 1200 y en todas las sagas iniciales no, el problema lo tienes tú (no hablo de ti).Esmir escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 2:50 pmEstoy de acuerdo en que eso sea cierto para algunas personas, pero no para todas. A mí, por ejemplo, que soy flexible con las escalas de poder, no me afecta tanto que Luffy esté recuperado. Tampoco me pareció malo que Hajrudin haya golpeado a Imu (aunque sí me chirrió un poco que lo haya agarrado fácilmente por sorpresa), pero en líneas generales, no me disgusta en lo absoluto el capítulo por ninguna de estas cosas. Más me afecta que los personajes entren y salgan de escena como si no existiese una estructura clara que busque avanzar la trama hacia alguna parte. No obstante, puede que esto que a mí me molesta, para ti no sea tan grave o relevante, o que ni siquiera te moleste.
Así que en definitiva, aunque podamos discutir y argumentar sobre lo que ocurre en el manga, su coherencia o su ejecución, la experiencia final seguirá dependiendo de las sensibilidades y prioridades de cada lector. Es por esta razón que tú y yo podemos reconocer exactamente el mismo defecto o la misma virtud y, aun así, experimentar su impacto de maneras completamente distintas. Hago el comentario más que nada porque a veces perdemos de vista algo tan sumamente básico como esto.
A mi eso de que Nika ha jodido la serie... Es la excusa del clásico tonto/incompetente que no tiene argumentos y ha querido desprestigiar esta obra siempre y esto le ha dado la oportunidad.
Es como ver a Kaido y Mihawk hace 9 años y pensar que Kaido es mas poderoso por que en esa actualidad lo decía el manga. El rival final de Zoro, la lucha mas esperada de la historia de los animes probablemente y va a ser contra un tío mas débil que el villano de la mitad de la serie, tiene lógica... En este foro.
A mi lo único que me molesta de esta saga es la poca participación OTRA VEZ de Robin. Era la excusa perfecta y ya llevamos varías "Excusas perfectas" para que no luche, la mas bestia la offpaneleada que le hacen en Egg-Head. Mas le vale a Oda guardarse algo para ella o en esta saga, o algo increíble en alguna, por que si no habrá tirado a la basura a la mujer que probablemente mas dinero le pueda hacer ganar. Y si no le interesase el dinero, no estaría haciendo el Live-action a costa de su salud.
- Premonitium
- Sargento

A mí la verdad es que me ha parecido espantoso y voy a mencionar algo que creo que no se ha comentado o no demasiado y que en este cap alcanza su punto más lamentable:oscario escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 1:41 pm Nah a ver, este capítulo no es tan malo como algunos lo pintais, o al menos está en la línea de algunos de los últimos capítulos. Tiene cosas buenas y otras que cantan algunos de los males que viene arrastrando la serie desde hace años, como estirar excesivamente las cosas.
¿Cómo cojones está Robin sonriendo tan pancha en medio de una situación como ésta?
Es decir: se podría haber llevado la preocupación por el incendio y los libros de la misma forma, pero con Robin con cara de "vamos al lío" en cuanto vio que Biblo los salvó, saliendo CORRIENDO a ayudar a sus amigos.
Que estamos en plena emergencia de un país entero.
O sea, ¿me estás diciendo que la misma Robin que siente el haki de los villanos, que ha visto el rapto de los niños y el incendio por todo el Mundo Solar, que no sabe qué tal están los gigantes del pueblo ni si sus amigos están bien en plena batalla ni lo grave o no que puede estar Luffy, está de risitas con Saúl con las pulsaciones de dar un paseo relajante con una felicidad en el rostro que no puede con ella?
Es que encima en este cap vemos el contraste al milímetro, pasamos de Luffy "moribundo" y Gaban amputado a Robin tranquilísima con cara de
¿QUÉ COJONES ES ESTO?
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Yo también salvo la ostia de Hajrudin.
O sea, podemos burlarnos de que Machvise era un segundón, pero aún así un ataque de diez mil toneladas no es ninguna broma, y Hajrudin lo mandó a volar aún con los brazos y las piernas previamente destrozados.
Vamos, que su ataque estando relativamente fresco no es ninguna broma... me parece justo que le haya mandado a volar aunque el daño haya sido mínimo, quedarse quieto sin que le hubiera afectado hubiera sido una sobrada dragonballera excesiva.
O sea, podemos burlarnos de que Machvise era un segundón, pero aún así un ataque de diez mil toneladas no es ninguna broma, y Hajrudin lo mandó a volar aún con los brazos y las piernas previamente destrozados.
Vamos, que su ataque estando relativamente fresco no es ninguna broma... me parece justo que le haya mandado a volar aunque el daño haya sido mínimo, quedarse quieto sin que le hubiera afectado hubiera sido una sobrada dragonballera excesiva.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Si alguien se queja de que Luffy se recupere comiendo por considerarlo algo extraordinario y sacado de la nada, que rompe con la lógica de la serie, en efecto, esta lanzando una crítica sin sostén porque en múltiples ocasiones hemos visto como la comida se ha usado con esta función dentro de la historia.
Sin embargo, si alguien se queja de que la forma en la que Luffy se recupero se siente forzada dada la gravedad de sus heridas y el tiempo que tardo en recuperarse, por supuesto que tiene una crítica más que legítima.
De igual forma, si alguien que ya ha visto esto en Alabasta, Water Seven y Egghead, se siente agotado por la saturación del mismo recurso en Elbaph, también está formulando una crítica perfectamente comprensible. No tiene que afectarnos a todos por igual (a mí no me pesa esto concretamente), pero puedo entender porqué para algunos puede ser molesto.
Es lo mismo que comente hace dos capítulos con esta escena:Premonitium escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 3:04 pmA mí la verdad es que me ha parecido espantoso y voy a mencionar algo que creo que no se ha comentado o no demasiado y que en este cap alcanza su punto más lamentable:

Esmir escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 5:32 amLo de Brook pasando de Luffy para centrarse en Gunko chirría, pero lo de Robin ya es deshonroso. No es posible que Luffy esté a nada de ser asesino y más de la mitad de su banda este brazos cruzados u ocupados con otros asuntos. Esto tendría que ser como Trhiller Bark, donde todos pusieron en riesgo sus vidas contra Kuma. Muy mala ejecución la verdad.
Sinceramente, creo que ese ataque de Hajrudin hubiese mandado a volar a cualquier personaje del universo One Piece. Hajrudin podrá ser un personaje débil frente a los top tiers, pero no deja de ser uno de los gigantes más fuertes de Elbaph, probablemente solo superado por Loki. Además, hizo un ataque con todas sus fuerzas y la obra lo enfatiza (las viñetas no están por estar):
- Spoiler: Mostrar
Entiendo que sea molesto para los que le dan mucha importancia a las escalas de poder y el uso de las habilidades como el haki de observación, pero no a todos nos afecta igual.
Última edición por Esmir el Vie Ago 21, 2026 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Te contesto a mi mensaje, también se tiene que comprender que antes hablábamos de un usuario Zoan inexperto( no sabe ni que tiene una ZoanXD) y ahora estamos hablando de un usuario Zoan con la fruta despertada, por qué no iba a mejorar también su capacidad de regeneración y el tiempo necesario para ello? Yo es que sigo viendo lógico todo, siempre y cuando usemos el cerebro correctamente, en el mundo de One Piece, las normas de One Piece.Esmir escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 3:33 pmSi alguien se queja de que Luffy se recupere comiendo por considerarlo algo extraordinario y sacado de la nada, que rompe con la lógica de la serie, en efecto, esta lanzando una crítica sin sostén porque en múltiples ocasiones hemos visto como la comida se ha usado con esta función dentro de la historia.
Sin embargo, si alguien se queja de que la forma en la que Luffy se recupero se siente forzada dada la gravedad de sus heridas y el tiempo que tardo en recuperarse, por supuesto que tiene una crítica más que legítima.
De igual forma, si alguien que ya ha visto esto en Alabasta, Water Seven y Egghead, se siente agotado por la saturación del mismo recurso en Elbaph, también está formulando una crítica perfectamente comprensible. No tiene que afectarnos a todos por igual (a mí no me pesa esto concretamente), pero puedo entender porqué para algunos puede ser molesto.
Es lo mismo que comente hace dos capítulos con esta escena:Premonitium escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 3:04 pmA mí la verdad es que me ha parecido espantoso y voy a mencionar algo que creo que no se ha comentado o no demasiado y que en este cap alcanza su punto más lamentable:
Esmir escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 5:32 amLo de Brook pasando de Luffy para centrarse en Gunko chirría, pero lo de Robin ya es deshonroso. No es posible que Luffy esté a nada de ser asesino y más de la mitad de su banda este brazos cruzados u ocupados con otros asuntos. Esto tendría que ser como Trhiller Bark, donde todos pusieron en riesgo sus vidas contra Kuma. Muy mala ejecución la verdad.
- Grouchox
- Capitán

No podría haberlo descrito mejor la verdad.Rubi_guti escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 1:50 pm Para mí, lo que realmente le daba valor a la obra era todo lo que había detrás: el contexto histórico, los conflictos entre países y pueblos, el racismo, la esclavitud, la lucha por los recursos, la sanidad, la corrupción, la manipulación de la historia... Ese trasfondo era lo que hacía que el mundo de One Piece me pareciera tan interesante y que muchos de sus conflictos se pudieran relacionar fácilmente con cosas que han pasado o siguen pasando en nuestro mundo.
Era precisamente ese realismo dentro de un mundo de fantasía lo que hacía que pudieras identificarte con la obra y, en cierto modo, ver en ella la visión que tenía el autor sobre nuestra propia sociedad. El problema es que siento que la serie ha ido dejando atrás ese realismo para convertirse en algo bastante distinto. Hemos pasado de voluntades heredadas a elegidos y destinos, de gobernantes corruptos a dioses inmortales... y, al menos para mí, se ha perdido parte de aquello que hacía especial a One Piece.
Ostras, muy positiva te veo. Yo no lo salvo honestamente. el Gokoku Sovereignty se supone que es un ataque combinado que pueden hacerlo Dorry y Broggy porque llevan muchos años siendo amigos, y otros tantos luchando entre ellos, por lo que tienen una sincronía brutal.JennyLee escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 2:12 pm A mí la leche de Hajrudin a Imu me parece lo salvable del capítulo. Si en su momento nos moló que Franky atropellara a Big Mom, esto sigue su lógica. Y más cosas que se vieron en sagas como Marineford, mandar a tomar por saco las escalas de poder para que varios personajes aportaran algo útil. Mil veces mejor ver a Hajrudin, que debería ser el aliado de referencia de Elbaf (y no el Collons este) que a Nika haciendo cosas de Natsu.
Otros ataques combinados que hemos visto también han sido con personas que tenían mucha sincronía mutua.
Luffy y Loki acaban de conocerse. Luffy y Harjudin han tenido 2 interacciones en dresrossa e ya. Y Harjudin y Loki se llevan bien desde hace 5 minutos. No me creo que puedan hacer eso. Es como que Oda está cayendo en la tendencia de hacer guiños a cosas pasadas por nostalgia, que lo hace tan mal que es autoparódico.
Otro de tantos problemas que está teniendo One Piece. Ya lo he ido comentando yo en el podcast varias veces, pero desde que Nika existe esto está ocurriendo bastante. La primera vez fue durante la muerte de Vegapunk, durante la cual Luffy (Nika) se estaba descojonando. También ha pasado más de una vez en Elbaph mismo, pero solo había pasado con el subnormal de Nika hasta ahora, no con Robin...Premonitium escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 3:04 pmA mí la verdad es que me ha parecido espantoso y voy a mencionar algo que creo que no se ha comentado o no demasiado y que en este cap alcanza su punto más lamentable:oscario escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 1:41 pm Nah a ver, este capítulo no es tan malo como algunos lo pintais, o al menos está en la línea de algunos de los últimos capítulos. Tiene cosas buenas y otras que cantan algunos de los males que viene arrastrando la serie desde hace años, como estirar excesivamente las cosas.
¿Cómo cojones está Robin sonriendo tan pancha en medio de una situación como ésta?
Es decir: se podría haber llevado la preocupación por el incendio y los libros de la misma forma, pero con Robin con cara de "vamos al lío" en cuanto vio que Biblo los salvó, saliendo CORRIENDO a ayudar a sus amigos.
Que estamos en plena emergencia de un país entero.
O sea, ¿me estás diciendo que la misma Robin que siente el haki de los villanos, que ha visto el rapto de los niños y el incendio por todo el Mundo Solar, que no sabe qué tal están los gigantes del pueblo ni si sus amigos están bien en plena batalla ni lo grave o no que puede estar Luffy, está de risitas con Saúl con las pulsaciones de dar un paseo relajante con una felicidad en el rostro que no puede con ella?
Es que encima en este cap vemos el contraste al milímetro, pasamos de Luffy "moribundo" y Gaban amputado a Robin tranquilísima con cara dey volvemos a ese combate donde (antes de las paupérrimas páginas finales) se nos subraya que Elbaph ahora mismo está perdido y que no hay nada que hacer.
¿QUÉ COJONES ES ESTO?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Le dais demasiadas vueltas a lo de Hajrudin.
Sea más o menos coherente, Oda ha querido darle relevancia al convertirlo en hermano de Loki y lleva ya tiempo en la serie. Lo de este capítulo ha sido su manera de darle un momento de gloria, como suele hacer con muchos secundarios de saga.
Además el ataque aunque visualmente no sea gran cosa es un momento muy One Piece. Ya digo, hay cosas peores que lo que hemos visto en este capítulo.
Sea más o menos coherente, Oda ha querido darle relevancia al convertirlo en hermano de Loki y lleva ya tiempo en la serie. Lo de este capítulo ha sido su manera de darle un momento de gloria, como suele hacer con muchos secundarios de saga.
Además el ataque aunque visualmente no sea gran cosa es un momento muy One Piece. Ya digo, hay cosas peores que lo que hemos visto en este capítulo.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Tienes un punto. Luffy es más fuerte y parece estar utilizando las capacidades de su fruta para acelerar su recuperación. Sin embargo, dada la gravedad de las heridas (jamás lo habíamos visto tan dañado) entiendo que a mucha gente pueda parecerle forzado que consiga reanimarse de esta manera, aunque sea de forma superficial y temporal. Que a ti esto no te arruine el capítulo también puedo entenderlo. Como señalaste, Luffy parece estar acelerando sus capacidades regenerativas, pero eso no significa necesariamente que esté curado; podría tratarse de una recuperación momentánea que le permite seguir funcionando. No por nada parece evitar cancelar la transformación.Uberich escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 3:44 pmTe contesto a mi mensaje, también se tiene que comprender que antes hablábamos de un usuario Zoan inexperto( no sabe ni que tiene una ZoanXD) y ahora estamos hablando de un usuario Zoan con la fruta despertada, por qué no iba a mejorar también su capacidad de regeneración y el tiempo necesario para ello? Yo es que sigo viendo lógico todo, siempre y cuando usemos el cerebro correctamente, en el mundo de One Piece, las normas de One Piece.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Vamos a ver, no sé si soy yo o nosotros los que lloramos por llorar, o gente que no quiere ver y ya.
¿Desde cuándo Luffy se regenera comiendo?
Una cosa es que para curarse coma carne, como Brook bebe leche, y otra es que se regenere como Wolverine.
¿Cuántas veces Luffy ha sido empalado y se ha comido algo que tenía guardado y se ha puesto a luchar?
Es que vale que haya sido atravesado por un garfio, vale que haya sido envenenado hasta la médula, vale que haya sido electrocutado y la goma se pueda quemar y no se haya quemado, pero esto es diferente.
Me da igual fanservice, cliffhanger, o arrepentimiento. Si le haces a Luffy eso (que le ha faltado crucificarlo), no lo metas en el ring 2 minutos después.
Oda se ha equivocado. Como con muchas otras cosas, no quiero decir que con esto se haya equivocado, y con lo de Nika no, son cosas diferentes. Totalmente criticables, pero situaciones diferentes.
Es como si Oda decide ahora que Luffy pueda nadar.
Una cosa es que para curarse coma carne, como Brook bebe leche, y otra es que se regenere como Wolverine.
¿Cuántas veces Luffy ha sido empalado y se ha comido algo que tenía guardado y se ha puesto a luchar?
Es que vale que haya sido atravesado por un garfio, vale que haya sido envenenado hasta la médula, vale que haya sido electrocutado y la goma se pueda quemar y no se haya quemado, pero esto es diferente.
Me da igual fanservice, cliffhanger, o arrepentimiento. Si le haces a Luffy eso (que le ha faltado crucificarlo), no lo metas en el ring 2 minutos después.
Oda se ha equivocado. Como con muchas otras cosas, no quiero decir que con esto se haya equivocado, y con lo de Nika no, son cosas diferentes. Totalmente criticables, pero situaciones diferentes.
Redon es por la nueva serie The One Piece que lanzará Netflix en febrero de 2027?
Última edición por Vaporeon el Vie Ago 21, 2026 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Creo que la nueva forma no la ha sacado, sino que le "ha salido". Probablemente el cuerpo de Nerona esté a su límite y el demonio esté "saliendo". Al menos así es como lo veo, por eso cuanto más se debilita menos control tieneSushi escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 8:03 pmSi si, pero que la siguiente forma la ha sacado, bien por flexear, bien porque necesita un extra.One Pirate escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 8:01 pmQuizás haya visto previamente el ataque y se estaba preparando para recibirlo.Sushi escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 7:41 pm
Sin ver el capi no debería opinar, pero, polémicas aparte, me sorprende muy mucho que haya sacado su siguiente forma(que se presupone que es más fuerte), daba la sensación de que lo tenía controlado y era más un "a ver cuándo se le acabe el tiempo" que un "necesito sacar más poder porque estoy ajustado".
No sé la verdad, no entiendo a qué viene ese segunda/tercera forma cuando lo tenía todo ganado, me espero a ver el capítulo de todas formas.
Ojo que llevas razón en lo que dices pero aquí la cosa es que en este caso Luffy no a desactivado su despertar desde el primer espadazo y al ser zoan se entiende que se puede recuperar de sus heridas con más rapidez.Vaporeon escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 4:16 pm Vamos a ver, no sé si soy yo o nosotros los que lloramos por llorar, o gente que no quiere ver y ya.
Lo de comer en este caso no sé si es un gag y nada más pero en el de antes se imploraba así mismo recuperarse antes y parece que asi a sido y no lo veo mal siempre y cuando le corten la cabeza por ejemplo y se la ponga como los esqueletos de los dibujos animados.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Si se tiene que poner serio que se ponga el gear 4 como debe sergoshtom escribió: ↑Jue Ago 20, 2026 11:11 pmLo que Luffy necesita es ponerse serio en su uso del gear 5 y dejar de hacer burradas, entender el peligro que esta viviendo el y su tripulación en este momentoOne Pirate escribió: ↑Jue Ago 20, 2026 11:07 pm Ojalá las quejas(-king) sean a consecuencia de un hándicap puesto en Imu por parte de Oda.
- si se concentra 100% en el próximo ataque, su visión periférica se vuelve 0. Y de precognición en ese estado de concentración, nada.
Ojalá repito sea un hándicap , ese necesario que aún no le veo a Nika. Aunque sigo pensando que Nika en si mismo es el propio hándicap, y de su control se deberá que Luffy alcance el nivel de Joyboy.
A.
Vale.
Es volver otra vez a "kaido no está al 100% de su poder porque está haciendo flotar una isla"
Aaaaaa.
Pero si no tiene sentido.Danguer20 escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 4:12 amOne Pirate escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 1:56 amGaban...Vaporeon escribió: ↑Jue Ago 20, 2026 11:51 pm Poco se habla del parecido de Magellan con este sujeto.
Yo he leído el capítulo en una página de Facebook que se encarga de traducirlo al castellano, aunque siempre sacan 2 versiones, y la 2da es la mas fiable, pero Gaban se refiero a Imu como un Dios.
Visto y leído el capítulo, no me ha decepcionado tanto, pero sigo pensando que no entiendo el motivo de echar del ring a Luffy para luego meterlo, o echar a Loki, es que no encuentro lógica, podrías alargar la batalla y hacer mas ataques guays hasta que te quedes sin pp, pero eso de hacer que pierdas para luego volver sabiendo que no van a ganar, solo me hace pensar en cuadrar fechas.
Ahora que lo dices, y respecto al capítulo anterior, en el que confirma que Luffy es el chico que esperaba Roger, y el D. Que esperaban Newgate y Xebec,
Que fue de lo del "Chico del Destino" con que se refería a Shanks??
La Nika Nika, recordemos Zoan con voluntad propia, escapó de las manos de Shanks. Por algo será.
Me la juego a qué cuando quiera que se largue Imu, Gaban va a tirar de la manta, como ya prometió.
Respecto al poder de Imu, por mucho que le den de ostias no le afecta, Gaban dice que es inmortal y que no sabe cómo acabar con el. No creerse que Imu está acabado por un simple empujón (de 10001 Toneladas) de Hajrdin.
Ni por un Gokoku de Tops lastrados por las heridas, tampoco.La NikaNika no escapó de Sanks, Sanks la olvidó y Luffy se la comió por glotón, ahora, si en realidad la Nika Nika eligió a Luffy, de todas formas no sabemos por que carajos lo "eligió" , puede ser que solo lo haya elegido por su espíritu Libre y alegre, y no por profecias y polladas que se inventa la gente
![]()
Si Luffy simplemente la cogió y se la comio , que estaba dentro de un cofre.
Son florituras tontas.
Es como decir que la fruta de kaido, escogío a kaido.
O la de law.
O la de buggy.
El problema del concepto de la fruta controlando al usuario es que oda no sabe usarlo.goshtom escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 12:16 pmBueno, Vegapunk nos dijo que las zoan despertadas controlan la personalidad de los usuarios, ya lo vimos con los guardias demoniacos de Impel Down, tal vez lo de Imu va por ese lado.Vaporeon escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 11:00 am Un detalle muy interesante del capítulo, aunque esto es una percepción personal, es que parece que Imu "no pide" su transformación en híbrido. Es como si al verse tirado en el suelo a raíz del ataque de Gaban, su cuerpo automáticamente cambiase a una fase superior, en otras palabras, su fruta lo controla a él.
¿Humano que consumió el fruto prohibido de Adam? Todo indica que es el demonio/dios quien controla a Imu, quizá este personaje era bueno...y consumió el fruto prohibido por un arrebato de ira...no sé, cada vez mi percepción de la historia tira más por ahí, ese sería otro motivo por el que habla en 3ra persona.
Ahora, con respecto a las críticas, debo decir que las comparto en su gran mayoría, el manejo de Oda sobre Imu como personaje ha sido deplorable, que lo haga tan poochie, queda tan mal especialmente porque el lector sabe que no estamos en el arco final del manga, quedan como mínimo 2 más y aun si Teach queda como el villano final, uno se pregunta como carajo va a quedar parado para representar una amenaza final.
Lo otro es su personalidad, si Oda le añadiera un gag al menos como lo ha hecho con el 95% de los personajes de OP sería más digerible, pero es tan plano que es imposible siquiera intentar defenderlo
"Es que la fruta controla al usuario, cuidado Lucci que tiene la fruta del leopardo, no vaya a convertirse en un asesino"
Siiii...
Cuidado con el asesinato psicópata del gobierno, que era un asesino desde niño se vaya a volver...
Es que la fruta del demonio controla a imu.
Aaaaaa
Y en qué diferencia eso del imu normal, que ya es malvado?
Es que la fruta divertida, Alegre y feliz de niña controla a Luffy
Aaaa
Y como era Luffy antes?
Que ya no está en llamas.
Que nunca lo estuvo.
Si solo se ve un edificio destruido.
Kaido está por encima de mihawk jaaaaaaaaaaaUberich escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 2:58 pmSi te afecta que Luffy este recuperado ahora en el capítulo 1200 y en todas las sagas iniciales no, el problema lo tienes tú (no hablo de ti).Esmir escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 2:50 pmEstoy de acuerdo en que eso sea cierto para algunas personas, pero no para todas. A mí, por ejemplo, que soy flexible con las escalas de poder, no me afecta tanto que Luffy esté recuperado. Tampoco me pareció malo que Hajrudin haya golpeado a Imu (aunque sí me chirrió un poco que lo haya agarrado fácilmente por sorpresa), pero en líneas generales, no me disgusta en lo absoluto el capítulo por ninguna de estas cosas. Más me afecta que los personajes entren y salgan de escena como si no existiese una estructura clara que busque avanzar la trama hacia alguna parte. No obstante, puede que esto que a mí me molesta, para ti no sea tan grave o relevante, o que ni siquiera te moleste.
A mi eso de que Nika ha jodido la serie... Es la excusa del clásico tonto/incompetente que no tiene argumentos y ha querido desprestigiar esta obra siempre y esto le ha dado la oportunidad.
Es como ver a Kaido y Mihawk hace 9 años y pensar que Kaido es mas poderoso por que en esa actualidad lo decía el manga. El rival final de Zoro, la lucha mas esperada de la historia de los animes probablemente y va a ser contra un tío mas débil que el villano de la mitad de la serie, tiene lógica... En este foro.
A mi lo único que me molesta de esta saga es la poca participación OTRA VEZ de Robin. Era la excusa perfecta y ya llevamos varías "Excusas perfectas" para que no luche, la mas bestia la offpaneleada que le hacen en Egg-Head. Mas le vale a Oda guardarse algo para ella o en esta saga, o algo increíble en alguna, por que si no habrá tirado a la basura a la mujer que probablemente mas dinero le pueda hacer ganar. Y si no le interesase el dinero, no estaría haciendo el Live-action a costa de su salud.
La hostia...
Porque solo era un cliffhanger y ya está.Vaporeon escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 4:16 pm Vamos a ver, no sé si soy yo o nosotros los que lloramos por llorar, o gente que no quiere ver y ya.
Redon es por la nueva serie The One Piece que lanzará Netflix en febrero de 2027?
Luffy empalado nunca tuvo ningun valor.
Solo era para que el capítulo terminara con "tensión" para alimentar a la máquina y ya está.
Pero oda nunca quiso que fuera importante.
Si no , no lo solucionaría de golpe en el siguiente capítulo sin ninguna consecuencia.
Lo que me hace gracia es que no os deis cuenta.
Última edición por Batvictor el Vie Ago 21, 2026 5:27 pm, editado 1 vez en total.