Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por Ciberpiranha »

La lógica de las formas de Imu me recuerdan un poco a las de Luffy.

Aquí se da un aire a las del Gear 4 cambiando nubes por ropa con ojos turcos.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

¿Cuántos capítulos llevamos de lucha con Im? Me está encantando pero lo único que hace que me chirríe un poco es saber que es inmortal y que casi con toda seguridad no caerá derrotado en este arco con lo cual lo siento un poco alargado. Quizás hubiera estado mejor menos capítulos de lucha y completarlo con un flashback potente para cuando lo derroten en el futuro.
yoio66
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por yoio66 »

Por qué dan por hecho aue es la híbrida, se vio una silueta ante sabo pero es que era eso una silueta, esta puede ser su forma completa y la anterior la híbrida, cuando llegó a elbaf tenía un tamaño menor a cuando se mostró como demonio, no sé creo que es la forma completa que se acerca al límite de tiempo y que puede que eso salve al tipo de no morir, porqué en realidad creo no es enemigo final ni nada
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

Lo siento, Gaban me está cayendo muy mal y no puedo empatizar con que el personaje haya perdido un brazo después de que Luffy se disculpara y el viejo le haya lanzado un moco a Luffy por quedar casi derrotado totalmente por un ser que, según él mismo, es inderrotable. Aunque para mí el peor aquí es el propio Oda o, más bien, toda la parafernalia vendemuñecos que rodea la franquicia y que ha llegado al punto de ridículo total. ¿Necesitaba Imu una nueva transformación? No, realmente no, pero se acerca muñeco nuevo; no será la única transformación que le veremos.

Imu hasta ahora tenía dos ventajas enormes frente a Luffy; una de ellas es su velocidad, la otra es el hecho de que su haki es mucho más alto, lo que le permite anular la protección de la fruta de su rival fácilmente. De paso, su velocidad le ha permitido amputar a Gaban sin problemas; no necesita la nueva forma Hellboy para nada. Es más, su mayor trampa es que los Omen parecen tener conciencia por sí mismos y le permiten anticiparse a los ataques enemigos fácilmente. Ahora bien, ¿cómo derrotas a un enemigo así? El Haoushoku tiene que ver con la mentalidad y la de Luffy no es en estos momentos la adecuada, pero no es la primera vez que ocurre en el manga.

Cuando Shanks derrota a Kidd, su Haoshoku es producto de haber visto cómo el Supernova masacraba casi toda su flota de un ataque, lo mismo ocurre cuando Roger y Garp derrotan a Rocks y lo hemos visto con Gaban frente a Imu donde el Dios de la montaña ha hecho que Imu tenga que sacarse una nueva transformación que realmente no necesita. Y es ahí esta la clave de todo. Oda ha hecho que Luffy se vuelva idiota y no sepa sacar todo el Haoshoku que realmente tiene o que aparece en estos momentos de necesidad como el actual. Vamos, tienes a un sujeto delante que no solo te ve a matar a tí, sino a tu tripulación y esclavizar a toda Elbaph y no eres capaz de sacar fuerzas. Todo porque te han dicho que hay que vender muñecos y claro, el nuevo muñeco de moda ha de quedar por encima de todo.

Kaido al menos tenía lógica; Luffy tenía que ir con todo lo que tenía e ir escalando a base de aprender. ¿Pero con Imu? Luffy se ha vuelto imbécil y débil, y lo peor es que Oda nos los confirma a través de Gaban. Y de paso nos cargamos la capacidad de Luffy de caerle bien a todo el mundo. Es tan antinatural y tan fuera de personaje el Luffy actual que no me parece estar leyendo One Piece. Simplemente, la ventaja de Imu se rompe desarrollando un Haki más alto que el suyo, pero claro, entiendo que Oda quiere darle drama a la escena y que lleva desde Egghead adelantando el tema del Haki de Joy Boy, pero tal y como lo está haciendo, está haciendo aburridas las cosas y las está alargando demasiado.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Vaporeon escribió: Vie Ago 21, 2026 11:00 am Un detalle muy interesante del capítulo, aunque esto es una percepción personal, es que parece que Imu "no pide" su transformación en híbrido. Es como si al verse tirado en el suelo a raíz del ataque de Gaban, su cuerpo automáticamente cambiase a una fase superior, en otras palabras, su fruta lo controla a él.

¿Humano que consumió el fruto prohibido de Adam? Todo indica que es el demonio/dios quien controla a Imu, quizá este personaje era bueno...y consumió el fruto prohibido por un arrebato de ira...no sé, cada vez mi percepción de la historia tira más por ahí, ese sería otro motivo por el que habla en 3ra persona.
Bueno, Vegapunk nos dijo que las zoan despertadas controlan la personalidad de los usuarios, ya lo vimos con los guardias demoniacos de Impel Down, tal vez lo de Imu va por ese lado.

Ahora, con respecto a las críticas, debo decir que las comparto en su gran mayoría, el manejo de Oda sobre Imu como personaje ha sido deplorable, que lo haga tan poochie, queda tan mal especialmente porque el lector sabe que no estamos en el arco final del manga, quedan como mínimo 2 más y aun si Teach queda como el villano final, uno se pregunta como carajo va a quedar parado para representar una amenaza final.
Lo otro es su personalidad, si Oda le añadiera un gag al menos como lo ha hecho con el 95% de los personajes de OP sería más digerible, pero es tan plano que es imposible siquiera intentar defenderlo
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

goshtom escribió: Vie Ago 21, 2026 12:16 pm
Vaporeon escribió: Vie Ago 21, 2026 11:00 am Un detalle muy interesante del capítulo, aunque esto es una percepción personal, es que parece que Imu "no pide" su transformación en híbrido. Es como si al verse tirado en el suelo a raíz del ataque de Gaban, su cuerpo automáticamente cambiase a una fase superior, en otras palabras, su fruta lo controla a él.

¿Humano que consumió el fruto prohibido de Adam? Todo indica que es el demonio/dios quien controla a Imu, quizá este personaje era bueno...y consumió el fruto prohibido por un arrebato de ira...no sé, cada vez mi percepción de la historia tira más por ahí, ese sería otro motivo por el que habla en 3ra persona.
Bueno, Vegapunk nos dijo que las zoan despertadas controlan la personalidad de los usuarios, ya lo vimos con los guardias demoniacos de Impel Down, tal vez lo de Imu va por ese lado.

Ahora, con respecto a las críticas, debo decir que las comparto en su gran mayoría, el manejo de Oda sobre Imu como personaje ha sido deplorable, que lo haga tan poochie, queda tan mal especialmente porque el lector sabe que no estamos en el arco final del manga, quedan como mínimo 2 más y aun si Teach queda como el villano final, uno se pregunta como carajo va a quedar parado para representar una amenaza final.
Lo otro es su personalidad, si Oda le añadiera un gag al menos como lo ha hecho con el 95% de los personajes de OP sería más digerible, pero es tan plano que es imposible siquiera intentar defenderlo
Simplemente el pobre no pega. Que Gaban diga que no pega sigue sin arreglar el hecho de que no pega. Como cuando Gaban dice que es imposible cómo se ha recuperado Luffy, sigue chirriando aunque lo diga en voz alta.

Gaban dice muchas cosas. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

la parte de Chopper con el buho es lo más interesante del capítulo. El men tendrá la clave para proteger Elbaph y expulsar/derrotar a Imu. Chopper será el counter de Imu
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Vuelvo a escribir en el foro tras mucho tiempo para decir algo que no le importa a nadie pero que sinceramente jamás pensé que llegaría a decir nunca, y es que voy a dejar de leer one piece semanalmente y a día de hoy creo que será durante un largo periodo de tiempo.

He sido una rata máxima del foro, registrado hace más de 10 años y consumiendo los spoilers sistemática y semanalmente. Pequeño resumen o spoilers breves, resumen completo, raws y finalmente el capítulo, llevaba con esta dinámica desde que me puse al día con la obra, sin embargo, la historia me estaba dejando cada vez más frío, cada vez le sacaba más pegas y estaba disfrutando cada vez menos, en parte lo achaqué a consumir la obra de esta forma algo artificial, por lo que dejé todo el tema de spoilers, costándome mucho cambiar esta especie de hábito o rutina, y empecé a leer únicamente los capítulos para poder disfrutarlos más y dejar que me sorprendieran.

Ha habido capítulos que me han gustado más y capítulos que me han gustado menos, pero lo que me he dado cuenta de que no me gusta a estas alturas es la obra en sí misma, o al menos la historia que se me esta contando ahora mismo.

Ya ni me doy cuenta de cuando salen los capítulos porque estoy completamente desconectado y es que, como voy a conectar si todo es absolutamente intrascendente y banal? Supongo que los momentos en los que se resuelvan misterios, el entramado vuelva a involucrar personajes de mayor interés como los kuroboys, etc la historia volverá a generarme interés, considerando personalmente que el autor le intentará a dar mayor trascendencia a esos pasajes que a este que estamos viendo ahora mismo, pero eso no deja de ser una suposición que cada vez suena más irreal y hasta ese entonces me cuesta seguir esta historia como si me interesara.

Como anécdota final, mi algoritmo de YouTube hace mucho que dejó de recomendarme vídeos de one piece, pero hace poco me salió un video titulado “El problema de one piece” que de portada tenía a Luffy ensartado por Imu. El video tenía bastantes visualizaciones y parecía que sería un canal experimentado en analizar la obra, me animé a verlo y resulta que era un chaval que se acababa de crear un canal de YouTube con la única finalidad de soltar una chapa de media hora expresándole a la nada misma o a un público desconocido su decepción con la obra, con la posterior sorpresa de que el video tuvo una gran acogida y unos comentarios muy positivos, todos en sintonía y a pesar de estar criticando la serie alejados del hate y la peste que puede llegar a verse aquí y más bien orientados a esta decepción o desinterés que muchos sentimos.

Supongo que este texto no deja de ser lo mismo que aquel video, un mensaje dirigido hacia unos desconocidos o hacia la nada misma, pero el medio se presta a ello y me siento mejor expresando todo esto xd. Sinceramente me da pena y lo siento como un fin de ciclo, esta historia lleva acompañándome tanto tiempo que la siento como gran parte de mi vida, seguiré guardándole un cariño brutal y recordaré con cariño todo lo que me ha hecho vivir, pero creo que esto ya no es para mí.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Creéis que la tierra santa en llamas y casualmente Imu en Elbaph (huyendo del fuego) sea una referencia al emperador Nerón?
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

Vaporeon escribió: Vie Ago 21, 2026 1:02 pm ¿Creéis que la tierra santa en llamas y casualmente Imu en Elbaph (huyendo del fuego) sea una referencia al emperador Nerón?
Hombre, llamándose Nerona Imu, pues igual sí, claro.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

mikmer escribió: Vie Ago 21, 2026 12:57 pm
Vuelvo a escribir en el foro tras mucho tiempo para decir algo que no le importa a nadie pero que sinceramente jamás pensé que llegaría a decir nunca, y es que voy a dejar de leer one piece semanalmente y a día de hoy creo que será durante un largo periodo de tiempo.

He sido una rata máxima del foro, registrado hace más de 10 años y consumiendo los spoilers sistemática y semanalmente. Pequeño resumen o spoilers breves, resumen completo, raws y finalmente el capítulo, llevaba con esta dinámica desde que me puse al día con la obra, sin embargo, la historia me estaba dejando cada vez más frío, cada vez le sacaba más pegas y estaba disfrutando cada vez menos, en parte lo achaqué a consumir la obra de esta forma algo artificial, por lo que dejé todo el tema de spoilers, costándome mucho cambiar esta especie de hábito o rutina, y empecé a leer únicamente los capítulos para poder disfrutarlos más y dejar que me sorprendieran.

Ha habido capítulos que me han gustado más y capítulos que me han gustado menos, pero lo que me he dado cuenta de que no me gusta a estas alturas es la obra en sí misma, o al menos la historia que se me esta contando ahora mismo.

Ya ni me doy cuenta de cuando salen los capítulos porque estoy completamente desconectado y es que, como voy a conectar si todo es absolutamente intrascendente y banal? Supongo que los momentos en los que se resuelvan misterios, el entramado vuelva a involucrar personajes de mayor interés como los kuroboys, etc la historia volverá a generarme interés, considerando personalmente que el autor le intentará a dar mayor trascendencia a esos pasajes que a este que estamos viendo ahora mismo, pero eso no deja de ser una suposición que cada vez suena más irreal y hasta ese entonces me cuesta seguir esta historia como si me interesara.

Como anécdota final, mi algoritmo de YouTube hace mucho que dejó de recomendarme vídeos de one piece, pero hace poco me salió un video titulado “El problema de one piece” que de portada tenía a Luffy ensartado por Imu. El video tenía bastantes visualizaciones y parecía que sería un canal experimentado en analizar la obra, me animé a verlo y resulta que era un chaval que se acababa de crear un canal de YouTube con la única finalidad de soltar una chapa de media hora expresándole a la nada misma o a un público desconocido su decepción con la obra, con la posterior sorpresa de que el video tuvo una gran acogida y unos comentarios muy positivos, todos en sintonía y a pesar de estar criticando la serie alejados del hate y la peste que puede llegar a verse aquí y más bien orientados a esta decepción o desinterés que muchos sentimos.

Supongo que este texto no deja de ser lo mismo que aquel video, un mensaje dirigido hacia unos desconocidos o hacia la nada misma, pero el medio se presta a ello y me siento mejor expresando todo esto xd. Sinceramente me da pena y lo siento como un fin de ciclo, esta historia lleva acompañándome tanto tiempo que la siento como gran parte de mi vida, seguiré guardándole un cariño brutal y recordaré con cariño todo lo que me ha hecho vivir, pero creo que esto ya no es para mí.
Me agrada ver gente diciendo cosas con sentido, la verdad, yo me siento exactamente igual. En mi caso, ya dropeé la serie durante casi un año tras la derrota de Kaido. Tras eso, me he estado tomando One Piece practicamente como un spin-off de lo que solía ser, pero ni con esas estoy aguantando.

Con la llegada a Elbaph, para mi pareció que levantaba un poco la cabeza, sobre todo al principo. Sin embargo, estos últimos capítulos han sido un despropósito que en nada se parecen a lo que llevo leyendo más de media vida. La verdad es que hacía esfuerzos para rescatar partes y que me gustaran, porque personas (y amigos) de los que respeto mucho su opinión (Sam y Takagi, principalmente) me insistían en que estaba siendo un hater, y que no había para tanto.

Este capítulo, para mí, es el súmmum del anti-One Piece. El clímax de todo lo que está mal, y no puedo salvar nada.

Empezando por Imu: entiendo que es una proyección del Imu real; no tiene sentido que sea otra cosa. Pero aun así, este diseño es tan poco One Piece que me saca completamente de la historia. Y encima evoluciona para ser aún más Poochie y aún menos One Piece. ¿Qué villano nos hemos encontrado tan sobrecargado y tan poco cómico a la vez? Ninguno. Lo más parecido es Kaido, pero llevaban muchísimo tiempo describiéndonoslo como una bestia.

Luego está la recuperación mágica de Luffy (y Gaban). Ya sabemos todos que en One Piece no muere nadie, y todos sabíamos que a Luffy no le iba a pasar nada grave. Pero no puedes estar enseñándome a Luffy medio muerto durante tres capítulos para que, en este mismo, digan "como cambie de forma, palmo" y que, dos páginas después, no solo se levante, sino que además tenga fuerza suficiente para lanzar un superataque. ¿Y todo esto con qué justificación? ¿Medicina de Chopper? ¿La motivación de Usopp? No, nada. Sencillamente porque ahora es un dios y puede hacer lo que quiera.

Pues bien, la audiencia ya no va a esperar nada de Luffy, porque todo es posible. La credibilidad se ha roto por completo.

Y luego están las cosas que, en cualquier otra situación, criticaría porque están mal, pero que quedan eclipsadas por los horrores que ya he descrito. Cosas como por qué Luffy, Hajrudin y Loki son capaces de hacer el Gokoku Sovereignty, una técnica que se supone que lleva años aprender y dominar, cuando estos tres se conocen desde hace dos telediarios. O cosas como los propios Mugiwara. ¿Dónde están los personajes con los que me has hecho encariñarme durante veinte años? ¿Dónde están los piratas?

Nada. Y no estoy siendo hiperbólico cuando digo que creo que estamos ante el segundo peor capítulo de toda la serie
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Nah a ver, este capítulo no es tan malo como algunos lo pintais, o al menos está en la línea de algunos de los últimos capítulos. Tiene cosas buenas y otras que cantan algunos de los males que viene arrastrando la serie desde hace años, como estirar excesivamente las cosas.

Yo ya lo dije pero para mí el problema es Imu y todo lo que rodea ahora mismo a este personaje, que creo que la mayoría coincidimos en que Oda lo ha presentado bastante mal. La prueba está en que ni sabemos exactamente que es esta transformación, del mismo modo que seguimos sin saber el alcance real de sus poderes y en qué consisten.

No tiene mucho sentido seguir alargando un combate que los protagonistas perderán o huirán de él, por eso creo que lo más coherente visto lo visto es que lo acaben derrotando aquí, o al menos dejarlo lo suficientemente tocado para que lo mate otro y no vuelva a ser una amenaza en lo que queda de serie.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

oscario escribió: Vie Ago 21, 2026 1:41 pm Nah a ver, este capítulo no es tan malo como algunos lo pintais, o al menos está en la línea de algunos de los últimos capítulos. Tiene cosas buenas y otras que cantan algunos de los males que viene arrastrando la serie desde hace años, como estirar excesivamente las cosas.

Yo ya lo dije pero para mí el problema es Imu y todo lo que rodea ahora mismo a este personaje, que creo que la mayoría coincidimos en que Oda lo ha presentado bastante mal. La prueba está en que ni sabemos exactamente que es esta transformación, del mismo modo que seguimos sin saber el alcance real de sus poderes y en qué consisten.

No tiene mucho sentido seguir alargando un combate que los protagonistas perderán o huirán de él, por eso creo que lo más coherente visto lo visto es que lo acaben derrotando aquí, o al menos dejarlo lo suficientemente tocado para que lo mate otro y no vuelva a ser una amenaza en lo que queda de serie.
No se eh Oscario. Recuerda que te dijeron que Imu no podía estar fuera de la tierra sagrada indefinidamente. Yo creo que simplemente se le va a acabar el tiempo y desaparecerá. Y estos 20 capítulos habrán servido solo para presentarnos la batalla que tendrá lugar dentro de 5 años e ya xddd.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

mikmer escribió: Vie Ago 21, 2026 12:57 pm

Amigo, quiero que sepas que no estás solo en todo esto. Me gustaría aportarte mi punto de vista y mi opinión con respecto a la obra.

En mi caso, me ha costado bastante tiempo entender qué es lo que había pasado para que One Piece ya no me enganchara como antes. Y creo que, al final, tiene mucho que ver con que yo siempre he entendido la historia como una obra que, pese a estar ambientada en un mundo ficticio, tenía mucho de nuestro propio mundo. Es más, mi teoría siempre ha sido que el mundo de One Piece es en realidad nuestro mundo en el futuro.

Para mí, lo que realmente le daba valor a la obra era todo lo que había detrás: el contexto histórico, los conflictos entre países y pueblos, el racismo, la esclavitud, la lucha por los recursos, la sanidad, la corrupción, la manipulación de la historia... Ese trasfondo era lo que hacía que el mundo de One Piece me pareciera tan interesante y que muchos de sus conflictos se pudieran relacionar fácilmente con cosas que han pasado o siguen pasando en nuestro mundo.

Era precisamente ese realismo dentro de un mundo de fantasía lo que hacía que pudieras identificarte con la obra y, en cierto modo, ver en ella la visión que tenía el autor sobre nuestra propia sociedad. El problema es que siento que la serie ha ido dejando atrás ese realismo para convertirse en algo bastante distinto. Hemos pasado de voluntades heredadas a elegidos y destinos, de gobernantes corruptos a dioses inmortales... y, al menos para mí, se ha perdido parte de aquello que hacía especial a One Piece.

Evidentemente One Piece tiene muchas cosas positivas a día de hoy, pero al igual que tu decías en tu comentario, no son para mí. A día de hoy sigo leyendo los spoilers, sigo entrando al foro a leer los comentarios y sigo escuchando el podcast todas las semanas, como buen oyente idilio que soy porque la obra ya forma parte de mi vida así que me esperaré y la leeré hasta el final para poder tener una opinión global una vez que finalice.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La de detalles que nos perdemos por no saber japonés :(

Según nos cuenta el amigo @sandman_AP en Twitter, Luffy ha empezado a llamar “jijii no ossan” a Gaban al inicio de este capítulo. Os explico un poco qué tiene de curioso esto.

Luffy suele llamar “ossan” (“viejo” de forma respetuosa) a los hombres mayores a los que respeta (como a Rayleigh o a Shirohige). Sin embargo, a Gaban le ha estado llamando “jijii” (que significa también “viejo” pero de forma despectiva) desde el capítulo anterior porque estaba enfadado con él.

Pero al ver que ha perdido un brazo por defenderle, Luffy le ha empezado a llamar “jijii no ossan”. Es una expresión que mezcla las dos anteriores (un insulto pero de forma respetuosa) y que casi no se usa en Japón (@sandman_AP dice que nunca la ha escuchado pese a ser japonés) pero Oda la ha usado deliberadamente para mostrarnos los 2 sentimientos que tiene ahora mismo Luffy: sigue enfadado con Gaban pero que a la vez se ha ganado su respeto.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder