Jon Snow escribió: ↑Dom Oct 26, 2025 9:43 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Dom Oct 26, 2025 4:33 pm
Pero deducir como es alguien en base a su trabajo, las inspiraciones y referencias, las inquietudes de su obra, sus amistades, sus declaraciones o los gustos que ha dejado intuir. No es dificil hacerse una idea de cómo es una persona. No es conexiones mentales, ni pollas, es durante 30 años ver como actúa y lo que dice esa persona, y al final acabas diciendo: Ah ok.
Todo eso es evidente, el problema es que intentas sentenciar sobre algo respecto a lo cual Oda no ha dicho absolutamente nada
Si, exacto, 30 años sin decir nada cuando le preguntan las cosas que le gustan/ le han influenciado.
No se tú, la gente cuando le preguntan las cosas que le gustan/influencian, no se callan la que les gustan/influencian.
Aparentemente Oda tiene que llevar en secreto que es super fan del cap de Evangelion donde se pelean contra una cuerda fosoforita.
Si algunas cosas sabemos de Oda, una de ellas es que le gustan las obras de Miyazaki y tiene el DVD de Laputa en su escritorio. ¿Hace falta recordar que Nadia, en esencia, es un concepto de Miyazaki y es la hermana siamesa de El Castillo en el Cielo?
Y yo, y pienso que la obra de Anno es una castaña pilonga. El pequeño Nemo es otro hijo de Gibli no reconocido, voy a fingir mazo que es el motor de esta obra.
Es que JOAJJOAJAO Soy fan de una cosa, así que tengo que ser fan de un derivado que no he mencionado en la puta vida. A pesar de que si me preguntan, doy con nombre y apellidos las cosas que me gustan e influencian. Ok
Y quizá un día, en una entrevista, Oda dirá que no sabe ni qué es Nadia, y yo lloraré en la oscuridad de mi habitación.
Y si Bender midiese 120 metros?
Oda en la entrevista: (Akira) no era solo impresionante, era revolucionario. Los tomos eran muy caros, pero era tan increíblemente bueno y el arte era tan maravilloso, que cuando me quise dar cuenta ya me había hecho con toda la colección.
Pillo en corto y con una capacidad manipuladora que haría morirse de la envidia a Eduardo Inda: Oda solo menciona a Akira como referencia para dibujar cosas.
Literal Oda sobre lo que le gusta de Akira:
Oda comenta que cualquier Mangaka de su generación ha leído Akira. Ya no solo porque fue un gran éxito de la época, si no porque era una serie que servía como guía visual y de referencia para cualquier aspirante a Mangaka. Si alguien tenía dudas sobre cómo dibujar fuego, hielo o una explosión, con abrir un Volumen de Akira salía de dudas.
Lo único que sabemos del interés de Oda por Akira, es completamente técnico.
Pero aquí soy yo el haciéndose pajaritos, sí.
Como bien has dicho, aquí nadie sabe que tiene en la cabeza Oda. Solo podemos especular en base a lo que Oda nos deja ver. Y lo que nos deja ver cuando habla de Akira es: Era cara, el arte era muy bueno y lo usaba de referencia.
Lmao, pero si he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he acertado vaticinios que absolutamente nadie se imaginaba, no vaticinios de esos que los veía venir hasta el más ciego. Por poner un ejemplo: antes de empezar el arco de Elbaph dije que los Mugis se encontrarían allí un laboratorio antiguo y que el amuleto de Bonney reaccionaria dentro de él.
De que puñetas de amuleto hablas?
Y ya que mencionas a Gunko, al poco de aparecer su personaje vaticine que su pelo seria de color azul e hice hincapié en sus paralelismos con Rei, diciendo que seguramente seria la muñeca de Imu. Y aquí estamos.
Paralelismos: Tiene el pelo azul.
Aquí estamos no, así estamos.
Shamecock será una referencia a Asuka, tiene el pelo rojo.
Hay un tipo que colorea el manga que me gusta mucho, que coloreó el pelo de Loki morado. Y acertó, el tío es super fan de HXH, así que Loki con su pelo morado es una referencia a Hisoka.
Al final lo importante es participar y el One Piece son los amigos que hicimos por el camino.
No, el One Piece es haber nacido especial para cumplir una profecía milenaria que está por encima de tí. No hacen falta amigos para eso.