Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Dom Oct 26, 2025 7:08 pm
LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 2:10 pm Y no es que uno quiera a la fuerza hacer encajar los elementos, bien por ser "edgy" o dárselas de culto, o en últimas instancias un "hater". Nada más lejos de la realidad. Se trata de hacer miradas en ambas producciones y encontrar, en estas rectas finales, coincidencias, puntualidades, referencias y hasta conceptos que denominarlos "idénticos" no representaría una barbarie.
Déjame corregirte esto. Las coincidencias están desde el inicio de ambas obras. Solo que antes solían divergir lo suficiente entre sí como para que la comparación sea apenas superficial.

Hoy ya no es el caso porque se ha reducido a la guerra del bien contra el mal y la profecía del niño elegido. Lo que provoca que esas coincidencias ya no sean tan superficiales.
Sí, si hacemos una especie de comparación más abierta, el triunvirato del Shonen "moderno" -Naruto, Bleach y One Piece- tienen rasgos de conexión entre ellos, mucho más el One Piece-Naruto. A la vez estos elementos beben de la herencia del Anime de finales de los 80's y comienzos de los 90's, como Dragon Ball.

Ahora, en este punto, hay más de esas conexiones centradas en ambas rectas finales de ambas series. Ergo, sigo pensando que One Piece al fin y al cabo resultará diferente a lo que fue Naruto en su final. Al menos, eso es lo que me propongo creer.
Imagen
Visionrio
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Visionrio »

Empiezo a pensar que Imu no está "en el mundo de One Piece", es decir su verdadero cuerpo está atrapado en otro plano y aquí solo puede plasmar sus poderes a través de esa sombra.

Eso daría sentido a que las frutas no son parte del mundo de One piece, el verdadero poder de este mundo es solo el haki y las frutas cayeron de otro mundo, del mundo de los demonios a lo death note con los libros.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió: Dom Oct 26, 2025 4:40 pm Dado que las últimas páginas han girado en torno al ya recurrente debate sobre la naturaleza de la crítica, me gustaría compartir algunas pequeñas reflexiones que podrían hacer la navegación por la comunidad mucho más amena:

1. Creo que deberíamos tener un poco más de confianza en nuestros propios gustos. Alguien comentaba hace poco que Marineford no es precisamente un ejemplo de coherencia. Puedo entender de dónde viene esa crítica, aunque no la comparta en el fondo, pues cada vez que releo ese arco, sigo disfrutándolo igual. En sentido inverso, muchísima gente alaba el flashback de Kuma, pero a mí, no me convence casi nada. Esa seguridad (no como rigidez, sino como flexibilidad) es la base para poder convivir con perspectivas distintas sin sentirnos constantemente amenazados.

2. No siempre es necesario, y a veces es incluso saludable, no afanarse en defender nuestro punto de vista a toda costa. Llevo años leyendo a quienes dicen que Skypiea es un arco “soporífero”. No comparto en absoluto esa idea, pero también sé que no tiene sentido discutirla con alguien que la tiene grabada a fuego. Y tampoco pasa nada, cada quien lee y siente la obra a su manera. Si quisiera abordarlo, podría hacerlo desde mi perspectiva, explicando por qué no lo veo así, sin necesidad de forzar al otro a pensar como yo.

3. Cuando tenemos cierta seguridad interior y no necesitamos imponernos, conversar y navegar por el foro se vuelve mucho más sencillo. Sin embargo, queda un tercer punto crucial: entender de dónde y por qué surgen tantas polémicas. Aquí la cosa se ramifica porque es un fenómeno multifactorial:
  • Lenguaje impositivo: tendemos a absolutizar nuestras opiniones, olvidando que cada experiencia es subjetiva. Cambia mucho decir “Marineford es un mal arco” a “a mí no me gustó Marineford”. El primer enunciado impone, el segundo comparte. Uno genera fricción; el otro abre las puertas al debate.
  • Inversión emocional: Cuanto más amas algo, más duele la interpretación ajena. Cada ataque se percibe como una amenaza a una parte de nuestra identidad. Esta es sorprendentemente la raíz del fanatismo, que no es enteramente nocivo.
  • El mito de la objetividad: Muchos entramos en debates creyendo que existen criterios puramente objetivos para medir el arte, y que nuestra opinión es la que se alinea con esa "verdad objetiva".
Aquí alguien podría señalar que si todo es subjetivo, ¿para qué discutir nada? El equilibrio está en reconocer que, si bien la experiencia es subjetiva, podemos debatir sobre la construcción técnica (ritmo, coherencia interna, desarrollo de personajes), siempre que se haga desde el respeto y entendiendo que estos elementos también están al servicio de una experiencia emocional subjetiva.

En lo personal, creo que One Piece es una serie que ha evolucionado con el tiempo. Hay muchas cosas que ya no me gustan, pero eso no quita que siga siendo un fenómeno de masas impresionante, que cumple en buena medida sus objetivos al ser capaz de conmover a millones de personas que buscan otras cosas y se rigen bajo otros criterios.

Reducir esto o aquello a “una basura” solo porque ya no me emociona o me convence bajo mis estándares y criterios como lector, es una forma de violencia implícita: no solo contra quienes disfrutan de ella, sino contra la posibilidad misma de intercambiar ideas. Porque cuando usamos el lenguaje para imponer en lugar de expresar, lo que logramos no es compartir una experiencia, sino casi siempre todo lo contrario. De ahí que para mí sea casi esencial tener seguridad interna flexible, tolerancia a la disidencia y entendimiento de la lógica detrás de cómo evaluamos y hablamos de arte. Y esto es algo que se puede aplicar mucho más allá de One Piece.
Vaya, parece que al fin creciste un poco. Quién diría que hoy sueltas este comentario, pero hace tiempo venías todas las semanas a decir que el capítulo, el arco y la habilidad de escribir de Oda eran mierda y que tú podías hacerlo mejor.

:lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 8:20 pm Sí, si hacemos una especie de comparación más abierta, el triunvirato del Shonen "moderno" -Naruto, Bleach y One Piece- tienen rasgos de conexión entre ellos, mucho más el One Piece-Naruto. A la vez estos elementos beben de la herencia del Anime de finales de los 80's y comienzos de los 90's, como Dragon Ball.

Ahora, en este punto, hay más de esas conexiones centradas en ambas rectas finales de ambas series. Ergo, sigo pensando que One Piece al fin y al cabo resultará diferente a lo que fue Naruto en su final. Al menos, eso es lo que me propongo creer.
No me refiero a eso. Claro que todo shonen bebe de los shonen exitosos anteriores. Sin embargo, One Piece y Naruto desde su fundación tienen muchas similitudes, que se diferencian de Bleach y otros shonen del momento. No hace falta hilar fino para ver estas similitudes, solo que en el pasado, se podía distinguir la historia de Ninjas de la historia de Piratas y esas coincidencias quedaban en "solo se parece un poco". Pero hoy ambos manga han llegado a la recta final donde su historia original ha quedado en el olvido para ser el de la profecía del bien contra el mal.

Imu no necesita venir del planeta Melmac para ser Kaguya, solo necesita que Luffy y Teach tengan que unir fuerzas como condición de su derrota. Jamás me imaginé que podría pasar algo así, pero hoy lo veo posible gracias a este flashback.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Igual llego un poco tarde al debate, y no voy a entrar demasiado al tema de Naruto esto o Naruto aquello. Para mí tanto Naruto como otras que vinieron antes y otras que vinieron (y vendrán) después, pecan de diversos clichés y arquetipos propios del género (en su caso el battle manga o mal llamado en internet como nekketsu) que se remontan casi que a los orígenes modernos del mismo (allá con series como Devilman, Dragon Ball o Caballeros del Zodíaco), producto muchas veces de intereses y necesidades editoriales y comerciales. Al gran público (especialmente al japonés) por lo general les "gusta" este tipo de cosas, aunque a nosotros no nos lo pueda parecer, y One Piece también ha ido pecando de ello, aunque ahora resulte más evidente y directo, y porque no también se sienta peor llevado a como nos tenía acostumbrados. ¿Es esto algo malo? No necesariamente. Yo de hecho encuentro fascinante como tras casi 30 años One Piece es aún capaz de tocar palos y filones que aún no había tratado, por muy clichés de su género que sean.

Ahora bien, y aquí iré más a la yugular: No Jon, y te lo dice alguien a quien le gusta mucho Nadia y es de sus animes originales favoritos, pero no veo su influencia o impronta en One Piece. O no al menos más de la que 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne puede haber tenido en Oda, que es un poco la obra literaria de la que Nadia (o mejor dicho Hideaki Anno) hacen su propia versión SF steampunk, y que puede verse como "normal" que Oda pille algunas ideas o conceptos, del mismo modo que coge referencias del mundo y literatura de la piratería por la ambientación de su serie. Vaya, o yo al menos veo más coherente pensar que en todo caso Oda se ha fijado en la novela de Verne y no en Nadia, porque al final es un clásico de la literatura universal.

La influencia de Evangelion en la cultura pop japonesa es extensa y ampliamente conocida, y claro que de manera muy remota pueden haber llegado aspectos o perspectivas temáticas a One Piece (igual que a muchas otras series de todo tipo de géneros), pero a mí al menos me resulta bastante capcioso buscar una relación tan directa cuando el propio autor no ha mencionado nunca en numerosas entrevistas nada de Gainax o Hideaki Anno. De hecho cuando habla de anime de ciencia ficción sus referentes son más "clasicones" y también ajustados a su infancia, en series de los setenta y ochenta como Time Bokkan, Ideon o Gundam, entre otras. Y eso es precisamente lo que se deja ver en la mayoría de los robots y vehículos que Oda ha ido creando a lo largo de la serie, desde los inventos de Franky, sus transformaciones, o más recientemente todo lo que tiene que ver con Egghead y los propios diseños de los Vegapunk.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Dom Oct 26, 2025 8:59 pm
LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 8:20 pm Sí, si hacemos una especie de comparación más abierta, el triunvirato del Shonen "moderno" -Naruto, Bleach y One Piece- tienen rasgos de conexión entre ellos, mucho más el One Piece-Naruto. A la vez estos elementos beben de la herencia del Anime de finales de los 80's y comienzos de los 90's, como Dragon Ball.

No me refiero a eso. Claro que todo shonen bebe de los shonen exitosos anteriores. Sin embargo, One Piece y Naruto desde su fundación tienen muchas similitudes, que se diferencian de Bleach y otros shonen del momento. No hace falta hilar fino para ver estas similitudes, solo que en el pasado, se podía distinguir la historia de Ninjas de la historia de Piratas y esas coincidencias quedaban en "solo se parece un poco". Pero hoy ambos manga han llegado a la recta final donde su historia original ha quedado en el olvido para ser el de la profecía del bien contra el mal.

Imu no necesita venir del planeta Melmac para ser Kaguya, solo necesita que Luffy y Teach tengan que unir fuerzas como condición de su derrota. Jamás me imaginé que podría pasar algo así, pero hoy lo veo posible gracias a este flashback.
Joder Lompiero, sí me gustaría en otro momento mirar qué otras similitudes hay de One Piece y Naruto, porque la verdad nunca me puse a mirar en qué podrían parecerse de base, sólo al final. Seguramente que de haberlas, las habrá.
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pm

Ahora bien, y aquí iré más a la yugular: No Jon, y te lo dice alguien a quien le gusta mucho Nadia y es de sus animes originales favoritos, pero no veo su influencia o impronta en One Piece. O no al menos más de la que 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne puede haber tenido en Oda, que es un poco la obra literaria de la que Nadia (o mejor dicho Hideaki Anno) hacen su propia versión SF steampunk, y que puede verse como "normal" que Oda pille algunas ideas o conceptos, del mismo modo que coge referencias del mundo y literatura de la piratería por la ambientación de su serie. Vaya, o yo al menos veo más coherente pensar que en todo caso Oda se ha fijado en la novela de Verne y no en Nadia, porque al final es un clásico de la literatura universal.

Pues no sería tanto en Nadia - One Piece, como sí de los mitos de la Atlántida y One Piece hay muchas conexiones, y no hace falta que Jon lo dijera por acá, pues hace rato se venía dando las comparaciones.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 9:01 pm
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pm

Pues no sería tanto en Nadia - One Piece, como sí de los mitos de la Atlántida y One Piece hay muchas conexiones, y no hace falta que Jon lo dijera por acá, pues hace rato se venía dando las comparaciones.
Claro, si es que por ejemplo del Atlántida es algo que siempre se ha debatido y resulta perfectamente normal que hayan "aspectos comunes" (si se puede decir así) entre ambas series pues es bastante probable que, por la ambientación de One Piece, Oda haya sacado cosas de 20.000 leguas de viaje submarino al ser una de las novelas relacionadas con el mar más importantes de la literatura universal.

Por ese mismo motivo resulta aún más forzado querer trazar el referente en Nadia, que no deja de ser una de las muchas revisiones/itinerancias de la historia de Julio Verne xd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 4:33 pm Pero deducir como es alguien en base a su trabajo, las inspiraciones y referencias, las inquietudes de su obra, sus amistades, sus declaraciones o los gustos que ha dejado intuir. No es dificil hacerse una idea de cómo es una persona. No es conexiones mentales, ni pollas, es durante 30 años ver como actúa y lo que dice esa persona, y al final acabas diciendo: Ah ok.
Todo eso es evidente, el problema es que intentas sentenciar sobre algo respecto a lo cual Oda no ha dicho absolutamente nada, atribuyéndote el poder mágico de conocer sus pensamientos y que, ¡oh, sorpresa!, coinciden perfectamente con tus filias y fobias.

Si algunas cosas sabemos de Oda, una de ellas es que le gustan las obras de Miyazaki y tiene el DVD de Laputa en su escritorio. ¿Hace falta recordar que Nadia, en esencia, es un concepto de Miyazaki y es la hermana siamesa de El Castillo en el Cielo?

Y quizá un día, en una entrevista, Oda dirá que no sabe ni qué es Nadia, y yo lloraré en la oscuridad de mi habitación. Pero hasta entonces, aquí estaremos, hablando de Nadia hasta que el cuerpo aguante, porque me lo paso genial y me sirve de vehículo para crear teorías y hablar sobre aspectos de One Piece que generalmente no se discuten.
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 4:33 pmOda en la entrevista: Akira es una obra estupenda como referencia de cosas realistas como humo y explosiones.
Oda en la entrevista: (Akira) no era solo impresionante, era revolucionario. Los tomos eran muy caros, pero era tan increíblemente bueno y el arte era tan maravilloso, que cuando me quise dar cuenta ya me había hecho con toda la colección.

Pillo en corto y con una capacidad manipuladora que haría morirse de la envidia a Eduardo Inda: Oda solo menciona a Akira como referencia para dibujar cosas.
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 4:33 pmPero no hemos visto nunca que Oda, en su obra petada de ecos a lo que le gusta, haya aparecido Akira ever.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 4:33 pmEs curioso que en lo que llevamos de flashback ya llevo 2 tripletes acertados JOAOJJOAJOAAOJAJO Y aquí estamos esperando, a que se cumpla tu teoría de que en God Valley comience el plan de complementación humana y Gunko aparezca para convertir a la gente en tang de naranja.
Lmao, pero si he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he acertado vaticinios que absolutamente nadie se imaginaba, no vaticinios de esos que los veía venir hasta el más ciego. Por poner un ejemplo: antes de empezar el arco de Elbaph dije que los Mugis se encontrarían allí un laboratorio antiguo y que el amuleto de Bonney reaccionaria dentro de él.

De momento ya hemos encontrado el laboratorio y casualmente Bonney está dentro de él. Cuando algún día Oda vuelva al presente de Elbaph, veremos si acierto también la última parte de ese vaticinio. Y ya que mencionas a Gunko, al poco de aparecer su personaje vaticine que su pelo seria de color azul e hice hincapié en sus paralelismos con Rei, diciendo que seguramente seria la muñeca de Imu. Y aquí estamos.

Pero vamos, que yo no hago teorías para acertar y marcarme un tanto, porque casi todas podrían entrar dentro del hilo de teorías locas. Yo escribo por el placer de escribir de las cosas que me gustan, sin más.

Al final lo importante es participar y el One Piece son los amigos que hicimos por el camino.

Besties?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 9:43 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 4:33 pm Pero deducir como es alguien en base a su trabajo, las inspiraciones y referencias, las inquietudes de su obra, sus amistades, sus declaraciones o los gustos que ha dejado intuir. No es dificil hacerse una idea de cómo es una persona. No es conexiones mentales, ni pollas, es durante 30 años ver como actúa y lo que dice esa persona, y al final acabas diciendo: Ah ok.
Todo eso es evidente, el problema es que intentas sentenciar sobre algo respecto a lo cual Oda no ha dicho absolutamente nada
Si, exacto, 30 años sin decir nada cuando le preguntan las cosas que le gustan/ le han influenciado.
No se tú, la gente cuando le preguntan las cosas que le gustan/influencian, no se callan la que les gustan/influencian.
Aparentemente Oda tiene que llevar en secreto que es super fan del cap de Evangelion donde se pelean contra una cuerda fosoforita.
Si algunas cosas sabemos de Oda, una de ellas es que le gustan las obras de Miyazaki y tiene el DVD de Laputa en su escritorio. ¿Hace falta recordar que Nadia, en esencia, es un concepto de Miyazaki y es la hermana siamesa de El Castillo en el Cielo?
Y yo, y pienso que la obra de Anno es una castaña pilonga. El pequeño Nemo es otro hijo de Gibli no reconocido, voy a fingir mazo que es el motor de esta obra.
Es que JOAJJOAJAO Soy fan de una cosa, así que tengo que ser fan de un derivado que no he mencionado en la puta vida. A pesar de que si me preguntan, doy con nombre y apellidos las cosas que me gustan e influencian. Ok
Y quizá un día, en una entrevista, Oda dirá que no sabe ni qué es Nadia, y yo lloraré en la oscuridad de mi habitación.
Y si Bender midiese 120 metros?
Oda en la entrevista: (Akira) no era solo impresionante, era revolucionario. Los tomos eran muy caros, pero era tan increíblemente bueno y el arte era tan maravilloso, que cuando me quise dar cuenta ya me había hecho con toda la colección.

Pillo en corto y con una capacidad manipuladora que haría morirse de la envidia a Eduardo Inda: Oda solo menciona a Akira como referencia para dibujar cosas.
Literal Oda sobre lo que le gusta de Akira:
Oda comenta que cualquier Mangaka de su generación ha leído Akira. Ya no solo porque fue un gran éxito de la época, si no porque era una serie que servía como guía visual y de referencia para cualquier aspirante a Mangaka. Si alguien tenía dudas sobre cómo dibujar fuego, hielo o una explosión, con abrir un Volumen de Akira salía de dudas.
Lo único que sabemos del interés de Oda por Akira, es completamente técnico.
Pero aquí soy yo el haciéndose pajaritos, sí.

Como bien has dicho, aquí nadie sabe que tiene en la cabeza Oda. Solo podemos especular en base a lo que Oda nos deja ver. Y lo que nos deja ver cuando habla de Akira es: Era cara, el arte era muy bueno y lo usaba de referencia.
Imagen
Imagen
Lmao, pero si he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he acertado vaticinios que absolutamente nadie se imaginaba, no vaticinios de esos que los veía venir hasta el más ciego. Por poner un ejemplo: antes de empezar el arco de Elbaph dije que los Mugis se encontrarían allí un laboratorio antiguo y que el amuleto de Bonney reaccionaria dentro de él.
De que puñetas de amuleto hablas?
Y ya que mencionas a Gunko, al poco de aparecer su personaje vaticine que su pelo seria de color azul e hice hincapié en sus paralelismos con Rei, diciendo que seguramente seria la muñeca de Imu. Y aquí estamos.
Paralelismos: Tiene el pelo azul.
Aquí estamos no, así estamos.
Shamecock será una referencia a Asuka, tiene el pelo rojo.

Hay un tipo que colorea el manga que me gusta mucho, que coloreó el pelo de Loki morado. Y acertó, el tío es super fan de HXH, así que Loki con su pelo morado es una referencia a Hisoka.
Al final lo importante es participar y el One Piece son los amigos que hicimos por el camino.
No, el One Piece es haber nacido especial para cumplir una profecía milenaria que está por encima de tí. No hacen falta amigos para eso.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pmO no al menos más de la que 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne puede haber tenido en Oda
Lo más curioso es que la mayoría de los aspectos en los que teorizo que One Piece podría estar influenciado por Nadia, tienen poco o nada que ver con la parte de 20.000 leguas de viaje submarino.
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pmLa influencia de Evangelion... pero a mí al menos me resulta bastante capcioso buscar una relación tan directa cuando el propio autor no ha mencionado nunca en numerosas entrevistas nada de Gainax o Hideaki Anno.
Cualquiera pensaría que he dicho que One Piece es una copia de Evangelion. No lo he dicho de Nadia, imagínate de Evangelion.

Que Oda pudiera haberse inspirado en Rei Ayanami para diseñar a Gunko no me parece descabellado. Y eso no significaría que Oda es el mayor fan de Hideaki Anno sobre la faz de la tierra y que One Piece es un retelling de The End Of Evangelion, es simplemente un personaje entre miles. Y las similitudes, objetivamente, están ahí. ¿Qué son fruto de la casualidad o de influencias que nada tienen que ver con Evangelion? Podría ser, y si vosotros tenéis ideas mejores, exponerlas que seré todo oídos, pero no entiendo por qué os molesta tanto que se plantee la posibilidad.

Dejadme en paz con mis obsesiones y dejad de hacerme bullying, que yo por lo menos finjo que os respeto cuando venís aquí a hablar de Naruto, Bleach y Fairy Tail.
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 10:14 pm De que puñetas de amuleto hablas?
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 9:01 pm Joder Lompiero, sí me gustaría en otro momento mirar qué otras similitudes hay de One Piece y Naruto, porque la verdad nunca me puse a mirar en qué podrían parecerse de base, sólo al final. Seguramente que de haberlas, las habrá.
Uff, se podría hacer una lista de 100 similitudes y quizás nos quedaríamos cortos. Claro que muchas provienen de una misma inspiración y otras porque tienen bien arraigada su cultura japonesa. No por nada Sanji originalmente se iba a llamar Naruto y tiene cejas rizadas.

Lo más claro es el protagonista: Niño en principio huérfano con el sueño de ser Rey de la Montaña, se va de aventura, conoce amigos que lo ayudan y no conocemos su árbol genealógico por 300 caps para descubrir que el nepotismo sigue vigente en las supuestas historias de superación. Ah, y descubrimos en el arco anterior al arco final que ambos son el niño de la profecía destinado a salvar al mundo del mal, una profecía jamás mencionada pero que siempre ha existido.

Con la misma base, avanzaron por caminos separados para acabar, en principio, en el mismo final. Claro que a OP aún le quedan 15 años de publicación, sino más, pero hoy pienso así. Espero y Oda me pruebe lo contrario, para sorprenderme como hace 20+ años al conocer este manga y enamorarme pensando que era la versión japonesa de "La Isla del Tesoro".
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Dom Oct 26, 2025 10:49 pm
LuxorHeart escribió: Dom Oct 26, 2025 9:01 pm Joder Lompiero, sí me gustaría en otro momento mirar qué otras similitudes hay de One Piece y Naruto, porque la verdad nunca me puse a mirar en qué podrían parecerse de base, sólo al final. Seguramente que de haberlas, las habrá.
Uff, se podría hacer una lista de 100 similitudes y quizás nos quedaríamos cortos. Claro que muchas provienen de una misma inspiración y otras porque tienen bien arraigada su cultura japonesa. No por nada Sanji originalmente se iba a llamar Naruto y tiene cejas rizadas.

Lo más claro es el protagonista: Niño en principio huérfano con el sueño de ser Rey de la Montaña, se va de aventura, conoce amigos que lo ayudan y no conocemos su árbol genealógico por 300 caps para descubrir que el nepotismo sigue vigente en las supuestas historias de superación. Ah, y descubrimos en el arco anterior al arco final que ambos son el niño de la profecía destinado a salvar al mundo del mal, una profecía jamás mencionada pero que siempre ha existido.

Con la misma base, avanzaron por caminos separados para acabar, en principio, en el mismo final. Claro que a OP aún le quedan 15 años de publicación, sino más, pero hoy pienso así. Espero y Oda me pruebe lo contrario, para sorprenderme como hace 20+ años al conocer este manga y enamorarme pensando que era la versión japonesa de "La Isla del Tesoro".
Joder, grande Stevenson.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Al final los dos bandos tendrán razon, el de Pillo y el de John, como las dos líneas del clan D: John acertará su teoría sobre Nadia, y Pillo, junto con los que entendemos al abc básico de una historia, la tendremos porque el final será una pedazo de polla gorda y venosa metida en el culo, que es lo que viene siendo One Piece hace largo rato.
Lompiero escribió: Dom Oct 26, 2025 10:49 pm Uff, se podría hacer una lista de 100 similitudes y quizás nos quedaríamos cortos. Claro que muchas provienen de una misma inspiración y otras porque tienen bien arraigada su cultura japonesa. No por nada Sanji originalmente se iba a llamar Naruto y tiene cejas rizadas.

Aquí está la cuestion. Que más fácil imposible. Es esto o explicarlo con peras y manzanas.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 10:38 pmDejadme en paz con mis obsesiones y dejad de hacerme bullying, que yo por lo menos finjo que os respeto cuando venís aquí a hablar de Naruto, Bleach y Fairy Tail.
A mí me gusta leer tus posts. No estaré de acuerdo en todo, pero mola leer teorías o cómo se intenta atar cabos o encontrar similitudes con otras obras. Y no debo ser el único, en este foro hay mucho lurker.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Nombre de usuario escribió: Lun Oct 27, 2025 3:06 am
Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 10:38 pmDejadme en paz con mis obsesiones y dejad de hacerme bullying, que yo por lo menos finjo que os respeto cuando venís aquí a hablar de Naruto, Bleach y Fairy Tail.
A mí me gusta leer tus posts. No estaré de acuerdo en todo, pero mola leer teorías o cómo se intenta atar cabos o encontrar similitudes con otras obras. Y no debo ser el único, en este foro hay mucho lurker.
Gracias, Nombre. A lo largo del tiempo ha habido bastante gente que me ha expresado una opinión parecida respecto a gustarles mis posts hablando de Nadia, y eso siempre es de agradecer.

En otro orden de cosas, estamos a lunes y Redon no ha posteado todavía su hint en Twitter, cuando normalmente el domingo siempre lo postea.

Espero que eso no signifique que vuelve a haber un contratiempo de última hora y esta semana no tenemos manga. Porque estos ojos, estos cansados ojos no pueden aguantar más desilusiones.
Imagen
Responder