Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Sab Oct 25, 2025 10:41 am
Jon Snow escribió: Sab Oct 25, 2025 3:13 am
Capitan Pillo escribió: Sab Oct 25, 2025 12:43 am Los antiespirales literal salen en la primera escena de la serie:
Quizás tengas razón, porque no recuerdo casi nada de la trama. Tendría que volver a verme la serie para certificar que no me estás estafando vilmente.

Y aunque así fuese, qué? Lo convertiría en una genialidad porque fuese mi serie preferida?
No se, yo admito que comer oreos falsas del Gadis, por mucho que me gusten, es insano.
Vosotros me estáis pretendiendo vender que las Gullon engordan, pero las oreo de verdad son una excelente fuente de valor nutricional.
Pero es que a mí el argumento de "esto se hizo en Naruto, por lo tanto, es basura", no me parece un argumento demasiado potente.

¿Es fanservice? Desde luego, pero es que precisamente esa es otra de las palabras que se ha puesto de moda para criticar algo de la forma más vaga posible. Y para mí, esa escena es fanservice bien hecho, ya que tienes a Kaido y Linlin peleándose como niños pequeños mientras están a punto de atacar al mismísimo Cthulhu de cuerpo presente en la tierra, a Garp y Roger compitiendo para ver quien la tiene más larga y a Imu con la mirada en el horizonte cuál plushie kawaii inerte sudando de todo. Y encima, al mismo tiempo te revelan los ataques especiales de varios personajes, que a su vez revelan cosas sobre los personajes en sí (con gag de Kaido incluido). Es fanservice en versión One Piece, y para mí es fanservice bien hecho.

¿Desde cuándo tener una ÉPICA PÁGINA DOBLE con varios de los personajes más legendarios de la serie usando sus ataques especiales contra el personaje más poderoso y misterioso de la misma, puede ser visto como algo malo? ¿En qué momento el cinismo se convirtió en el fin, hasta el punto en que el acto de leer un cómic para ver cosas que molan, se volvió una excusa para criticar las cosas que molan?

Se están perdiendo los ojos de niño y están siendo sustituidos por los ojos del gordo de la tienda de cómics de Los Simpson.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 11:02 am

Pero es que a mí el argumento de "esto se hizo en Naruto, por lo tanto, es basura", no me parece un argumento demasiado potente.

Sí, sí. Eso justo es a lo que me refería. Lo has entendido igual de bien que el resto de cosas.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 11:20 am

Sí, sí. Eso justo es a lo que me refería. Lo has entendido igual de bien que el resto de cosas.
Bueno, estaba usando tu mensaje para generalizar, no para referirme a ti específicamente.

Pero vaya, a fin de cuentas quien ha traído a colación a Naruto y Bleach, por enésima vez, has sido tú, no yo.

Yo soy más de traer a colación a Nadia, pero para decir que One Piece mola.
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

capscalle escribió: Dom Oct 26, 2025 10:30 am yo sigo pensando que el verdadero poder de la nika nika es convertir en forma nika a todo el que ve al usuario combatir, siempre decían que hacia reír a todo el que lo viese, y de momento solo se ríe Luffy, y con lo del domi reverse, creo que Luffy tendrá su contraparte poniendo en forma de nika a todos y todos riéndose con efectos muy locos y motivados.
Yo también creo que va por ese camino total si ya han puesto a bonney con forma Nika a Oda le daría igual hacer más personajes con esta estética. Nami con forma nika, chopper con forma Nika, Zoro con forma Nika. Además aumentan las ventas todos los niños comprando los juguetes.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 11:26 am
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 11:20 am

Bueno, estaba usando tu mensaje para generalizar, no para referirme a ti específicamente.

Pero vaya, a fin de cuentas quien ha traído a colación a Naruto y Bleach, por enésima vez, has sido tú, no yo.

Yo soy más de traer a colación a Nadia, pero para decir que One Piece mola.
No, tranquilo, los pajaritos en la cabeza ya se que se aplican a todo
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lo de basura lo añadís los demás.

Está claro que Naruto fue muy mal manejado en su final, pero al final hay mucha gente que se cree que One Piece y Naruto son dos obras a niveles abismales de distancia de calidad y eso no es así y el primero en no pensar así es el propio autor de One Piece.

Y bastante porcentaje de Naruto estuvo de puta madre :o

EDIT. Y si, el principio de ttgl es prácticamente el arco final :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Dom Oct 26, 2025 12:04 pm Lo de basura lo añadís los demás.
Qué va, es casi siempre el propio usuario que trae a Naruto a colación, con el único fin de criticar One Piece por una mera falacia inductiva de asociación.

¿Os acordáis cuando en Naruto nos reíamos de no sé que de Kaguya? Jijuajojuajijue

Yo no soy el que considero que Naruto es una basura, más que nada porque ni me la he visto. Ni Naruto, ni Bleach, ni Fairy Tail ni todos esos mangas que se traen a colación para decir que One Piece ahora es una basura.
San escribió: Dom Oct 26, 2025 12:04 pm Está claro que Naruto fue muy mal manejado en su final, pero al final hay mucha gente que se cree que One Piece y Naruto son dos obras a niveles abismales de distancia de calidad y eso no es así y el primero en no pensar así es el propio autor de One Piece.
Eso es otro debate distinto. Debate en el que no puedo entrar porque no he visto Naruto más allá de los primeros episodios.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Pero es que Pillo no ha dicho "esto se hizo en Naruto, por lo tanto, es basura", ha dicho "esto se hizo en Naruto y se considero basura". Y es verdad que esta pasando algo parecido en One Piece y todo el mundo superfeliz con ello.

Sobre la calidad de Naruto: Yo me lo lei entero a principios de año. Lo abandone por el 2010 porque no me estaba molando mucho. En la lectura de este año comprendi porque habia tenido tanto exito y porque se critico la ultima parte del final. Disfrute bastante de todo el manga, mas de lo que pensaba, pero pienso que One Piece esta a otro nivel; porque es una obra completamente distinta a pesar de seguir siendo un shonen como Naruto o cualquier otro.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 12:19 pm
Qué va, es casi siempre el propio usuario que trae a Naruto a colación, con el único fin de criticar One Piece por una mera falacia inductiva de asociación.

¿Os acordáis cuando en Naruto nos reíamos de no sé que de Kaguya? Jijuajojuajijue
Imagen
Y de este lince queréis leer un análisis? Pesé que eran los jajajas, pero lo de buscar paralelos entre Oda y obras que están en las antípodas de sus inquietudes narrativas y artísticas, iba en serio.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Dom Oct 26, 2025 12:20 pm Pero es que Pillo no ha dicho "esto se hizo en Naruto, por lo tanto, es basura", ha dicho "esto se hizo en Naruto y se considero basura". Y es verdad que esta pasando algo parecido en One Piece y todo el mundo superfeliz con ello.
¿Y tú crees que es exactamente lo mismo? ¿Exactamente el mismo contexto, la misma ejecución y los mismos matices? ¿O como salió mal en Naruto -premisa que hay que dar por buena-, ya significa que no puede ser usada en One Piece porque jijijaja Naruto?

Porque en esencia, esa escena ha sucedido en miles de obras, obras que van más allá del manga. ¿Es siempre una mierda ese tipo de escena? ¿O depende de su ejecución?
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 12:27 pm Y de este lince queréis leer un análisis? Pesé que eran los jajajas, pero lo de buscar paralelos entre Oda y obras que están en las antípodas de sus inquietudes narrativas y artísticas, iba en serio.
Pero no te enfades hombre, cada uno está dando su punto de vista y ya está. No hace falta ponerse en plan malote destroyer.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 12:38 pm
Pero no te enfades hombre, cada uno está dando su punto de vista y ya está. No hace falta ponerse en plan malote destroyer.
Por supuesto, otra cosa es como es en tu caso, inventarte mi punto de vista.
Pero tranquilo, se que no lo haces por mal, es que donde no hay mata no hay patata. Y ya está, no pasa nada.

Mi punto de vista es: Los huevos que os gastáis no son poca cosa. Porque cuando un autor menos reverenciado comete exactamente los mismos pecados que el GODA (cuando no, los comete con menos delito si cabe). Se le hace la puta cruz eterna.
Si es GODA no, claro, o somos unos haters o tenemos que esperar, a ver si en 12 años, Oda le mete 34 parches y 15 remiendos al último atentado narrativo semanal.

Y sí, lo que está haciendo Oda en God Valley, es exactamente la misma mierda que provocó que la gente renegase de Kishimoto y de Kubo (que son los paralelos de Oda, no Hideaki Ojete y Nadia se acuerda ya de esta serie). Y aquí con más delito, porque Oda teniendo un material más que suficiente para hacer una obra redonda, se metió el mismo en el berenjenal y la huerta de los clichés y las ideas que de reviejas las hay que tratar de usted. No por presiones editoriales como Kubo, o una falta de pericia como escritor en el caso de Kishimoto. Y no lo va a tapar el: Lol A Kaido no se le ocurre un nombre para el ataque.

Más claro?
EsqueleQ15 escribió: Dom Oct 26, 2025 12:48 pm porque Oda lo dibuja mejor y más épico :P
Mejor que Kubo? El Oda actual que no puede con el túnel carpiano? JJOAOJAOJA Más quisiera.
Última edición por Capitan Pillo el Dom Oct 26, 2025 12:51 pm, editado 2 veces en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

porque Oda lo dibuja mejor y más épico :P
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 12:47 pm Por supuesto, otra cosa es como es en tu caso, inventarte mi punto de vista.
Es gracioso, te inventas que yo me he inventado tu opinión, cuando realmente tu opinión era lo de menos.

Voy a ver si logro explicártelo para que lo entiendas.
Capitan Pillo escribió: Dom Oct 26, 2025 12:47 pmLos huevos que os gastáis no son poca cosa. Porque cuando un autor menos reverenciado comete exactamente los mismos pecados que el GODA (cuando no, los comete con menos delito si cabe). Se le hace la puta cruz eterna.
Si es GODA no, claro, o somos unos haters o tenemos que esperar, a ver si en 12 años, Oda le mete 34 parches y 15 remiendos al último atentado narrativo semanal.
¿Ves lo que has hecho tú aquí en este post?

Porque es exactamente lo mismo que he hecho yo, aprovechando tu post sobre Naruto para debatir sobre una opinión generalizada referente a las continuas comparaciones de One Piece con Naruto, no para hablar específicamente de tu opinión. Porque es la misma opinión que has repetido 327 veces y que ya la tenemos todos clara de antemano, hasta el punto que incluso podríamos reproducirla con un 99% de exactitud antes de que la escribieses.

¿Ya?
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 12:38 pm ¿Y tú crees que es exactamente lo mismo? ¿Exactamente el mismo contexto, la misma ejecución y los mismos matices? ¿O como salió mal en Naruto -premisa que hay que dar por buena-, ya significa que no puede ser usada en One Piece porque jijijaja Naruto?

Porque en esencia, esa escena ha sucedido en miles de obras, obras que van más allá del manga. ¿Es siempre una mierda ese tipo de escena? ¿O depende de su ejecución?
Se estan asemejando bastante los conceptos, si; y la ejecucion esta siendo igual de chapucera a como paso en Naruto.

Pero te vuelvo a repetir, Jon: no hablamos de que como paso en Naruto, o en cualquier otra obra, ya no se pueda usar. Hablamos de que en Naruto se uso "eso" y no quedo bien y a NADIE le gusto, y Oda esta haciendo lo mismo y a la gente (por motivos que desconozco) le esta gustando. De eso estamos hablando.

Y lo curioso es que en las dos obras, esas tematicas que estamos criticando no se veian venir por ningun lado; fueron sacados de la manga. Lo que pasa que Oda, que es muy zorro, lo metio como el que no quiere la cosa y no toco el tema en 100 capitulos; a ver si colaba. Y no ha colado.

Sobre que esas tematicas esten en otras obras es otro tema distinto: si tu me haces una historia y desde el principio o poco a poco me vas presentando todo eso y me dices que tu obra va sobre ello, no hay problema. Sea algo bueno o malo, que se haya usado mucho o no. Pero en los casos de Naruto y One Piece, que son dos obras que iban por un camino en concreto, una lo "cambio" todo en los ultimos 30 capitulos, y la otra lo ha empezado a cambiar despues de 900/1.000 capitulos. Pues es normal que sean unos temas que no queden bien porque no van acorde a lo que se venia desarrollando. Y si me dices que para colmo son unas tematicas que se han usado mil veces pues como comprenderas se siente aun mas vago y flojo porque son temas que estan quemados.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 1:03 pm
Porque es exactamente lo mismo que he hecho yo, aprovechando tu post sobre Naruto para debatir sobre una opinión generalizada referente a las continuas comparaciones de One Piece con Naruto, no para hablar específicamente de tu opinión. Porque es la misma opinión que has repetido 327 veces y que ya la tenemos todos clara de antemano, hasta el punto que incluso podríamos reproducirla con un 99% de exactitud antes de que la escribieses.

¿Ya?
Si eh?

Jon Snow escribió: Dom Oct 26, 2025 12:19 pm

Buena esa.
Y aun si ese fuese el intento de forma deplorable JOJAJOAJO No has desmontado nada.
Tu réplica a la hipocresía de crucificar a uno por los mismos errores ha sido:
Y para mí, esa escena es fanservice bien hecho, ya que tienes a Kaido y Linlin peleándose como niños pequeños mientras están a punto de atacar al mismísimo Cthulhu de cuerpo presente en la tierra, a Garp y Roger compitiendo para ver quien la tiene más larga y a Imu con la mirada en el horizonte cuál plushie kawaii inerte sudando de todo. Y encima, al mismo tiempo te revelan los ataques especiales de varios personajes, que a su vez revelan cosas sobre los personajes en sí (con gag de Kaido incluido). Es fanservice en versión One Piece, y para mí es fanservice bien hecho.
Cambian detalles superficiales, asi que el fondo JE JE y definitiva miel sobre hojuelas.

Vale colega, me parece maravilloso que os guste comer filipinos, mientras decís que los philipinos son malos para la salud porque el envoltorio es de otro color. Pero la realidad es que los dos son basura calórica mala para la salud. Por mucho que la fuente utilizada para el logo os guste más que la otra.

Esto es fanservice bueno? No, es fanservice básico y ramplón para los powerscalers.
El fanservice bueno en One Piece sería hacer una saga que se supone que llevas décadas en planteamiento, ofrecer lo que prometías. Donde Usopp se esté coronando o donde la trama de Big Mom que llevas vendiendo una década no fuese un comentario a pie de página, por ejemplo.
No una donde la trama se centra en niña sin pantalones que me acabo de inventar, el hermano gemelo malvado que me acabo de inventar. Y un puto flashback donde todo lo que lo rodea es veneno a todo lo que narrativamente estuviste planteando 20 años, solo porque ahora ya no escribes una serie, escribes la One Piece Wikia ilustrada. Y ahora la trama que se supone debería conectar y emocionar, es un dialogo en una viñeta.
Y que me pongas a los 4 más super mega fuertes del universo mundial a pelear contra Funesto Malvadon, que quiere destruir el mundo desde su trono de la maldad, porque no cree en la amistad y odia a los niños cantidad. No es fanservice del bueno, es de hecho, fanservice de la peor ralea. Y para eso prefiero las teti peleas de Mashima, que al menos no están atropellando lo que estaba siendo algo maravilloso.

Pero no se, gozad de vuestro mínimo común denominador, lo que no vale es luego correr a gorrazos a los otros por hacer exactamente lo mísmo.
Responder