Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bang
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Bang »

EsqueleQ15 escribió: Sab Oct 25, 2025 5:59 pm Por cierto, después de leer este capítulo veo que Imu es literalmente una puta sombra negra

Quiero decir, antes pensaba que era negro porque era una silueta y aun teníamos que ver como era realmente. Pero ahora parece que realmente es una sombra negra xD

Su poder podría estar relacionado con la tinta. Es el dibujante del Manga. Imu es "I am" (Soy yo, Oda). Joy Boy es quien desafía los límites del manga
Yo creo que lo que pasará es que la fruta de Nika permitirá a Luffy "liberar" a las personas, y pasarlas de su lado "oscuro" a su lado "libre/bueno" en el Domi Reversi. Como en el juego de Reversi. Asi que ya me veo a toda la tripulacion mugiwara transformada en blanca como Nika. Tambien creo que Teach tiene el mismo poder pero para liberarlos en "negro". Imu seria el tablero del juego y Luffy y Teach las dos caras de una misma ficha.
El problema que decia Roger era que habian llegado demasiado pronto porque nadie habia conseguido ninguna de las dos frutas clave para derrotar a Imu.
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

San escribió: Sab Oct 25, 2025 11:47 am Sobre las críticas tb pienso que nos hemos hecho mayores y hemos ido a peor, me he visto un poco de Marinefort y es que desde el segundo 1 es un guionazo de la leche, Luffy parando un puñetazo de Sengoku en forma buda (entiendo que no usó Haki), pasando por enmedio de los 3 almirantes que lo normal es que fuera one shoteado y así todo el rato.

Siempre ha sido un shonen y siempre lo será, lo único esque la parte de Nika te pueda gustar más o menos.
En mi opinión la gente se hace mayor, y muchos/as son incapaces de ver la serie solo para pasarselo bien, sin necesidad de pensar de una forma super profunda y analítica sobre la serie, vamos, lo que haces cuando eres más joven inconscientemente. Además al leerlo semanalmente, y releerlo despues de los spoilers, hay demasiado tiempo muerto en el que pensar sobre ello.

Yo, la verdad, cuando leo el capítulo, no me paro a pensar huy esto no me cuadra con lo que se dijo en el capitulo 735(numero al azar) primero porque no me voy a romper la cabeza y segundo porque el autor cuenta su historia, nos guste o no, pasar todas las semanas quejandose es tener ganas de pasar un mal rato, yo simplemente disfruto del capítulo y me hago preguntas sobre el futuro de la serie y lo que pueda pasar. Pero vamos, que cada uno lo lea el manga como le vaya mejor.

Cabe decir que hay quejas/críticas que son del todo válidas, pero hay algunos que se quejan de cualquier estupidez, y en algunos casos va de la mano de "yo quería que la serie fuese exactamente como yo quiero".
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Protagonista Akainu escribió: Sab Oct 25, 2025 8:21 pm
San escribió: Sab Oct 25, 2025 8:10 pm
Protagonista Akainu escribió: Sab Oct 25, 2025 7:23 pm

Chopper (NO tiene Haki de Armamento) usó el Guard Point para aguantar un ataque de Big Mom, y para aguantar un ataque de Saturn. :lol:

Y te sigues quejando porque Luffy (NO tenía Haki de Armamento en ese momento) usó el Gear 3 en su Barrigota para aguantar un ataque de Sengoku. :lol:

Irónico que recuerdes lo de Marineford (2010), y no recuerdes lo de Whole Cake (2018) y lo de Egghead (2024). :lol:
Pero tú estás bien? Que no me estoy quejando :wave: era un puto ejemplo porque acababa de ver un video de esa saga y ya (cosas que indicó en el mensaje).
Por supuesto que estoy bien, siempre me divierto cuando ponen el ejemplo de Luffy aguantando el ataque de Sengoku, y se olvidan de Chopper aguantando el ataque de Big Mom y Saturn. :lol:
En qué parte se ha quejado San? En cuanto a esas comparaciones, Luffy no aguantó el ataque, se empezó a deshinchar y a escupir sangre después de recibirlo. En cuanto a Chopper, en ambas situaciones su forma Guard Point le permitió amortiguar los ataques con el escudo que forma su pelo sin exponer realmente su cuerpo como sí hizo Luffy, el cual acabó tocado por el ataque de Sengoku.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Onepiecesonlospadres escribió: Sab Oct 25, 2025 8:06 pm Cómo imu no tenga aprecia real las risas están garantizadas
¿Te imaginas lo putísima mierda que sería eso?

Me encanta.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Sab Oct 25, 2025 11:19 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Sab Oct 25, 2025 8:06 pm Cómo imu no tenga aprecia real las risas están garantizadas
¿Te imaginas lo putísima mierda que sería eso?

Me encanta.
Se ha comentado tantas veces esto... de hecho hay un tema sobre la silueta silueta no mi
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Y si Imu solo puede controlar usuarios de Akuma no mi y para el reversi solo puede transformar a gente sin akumas?

Por el momento el control solo se han dado esas dos condiciones, a parte de que tienen un "contrato" para el control
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Ya se habrá dicho. Yo sigo pensando que el pacto ese que hace Imu, el Domi Reversi, lo usa cuando consigue sangre de su oponente. Lo hizo con el cuerpo de Gunko cuando apuñala a Brogy. Y lo hizo ahora en este capítulo cuando apuñala a Rocks. Necesita su sangre para que el conjuro, para que el pacto quede sellado y surta efecto.
Imagen
The One and Only
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Bang escribió: Sab Oct 25, 2025 10:03 pm
EsqueleQ15 escribió: Sab Oct 25, 2025 5:59 pm Por cierto, después de leer este capítulo veo que Imu es literalmente una puta sombra negra

Quiero decir, antes pensaba que era negro porque era una silueta y aun teníamos que ver como era realmente. Pero ahora parece que realmente es una sombra negra xD

Su poder podría estar relacionado con la tinta. Es el dibujante del Manga. Imu es "I am" (Soy yo, Oda). Joy Boy es quien desafía los límites del manga
Yo creo que lo que pasará es que la fruta de Nika permitirá a Luffy "liberar" a las personas, y pasarlas de su lado "oscuro" a su lado "libre/bueno" en el Domi Reversi. Como en el juego de Reversi. Asi que ya me veo a toda la tripulacion mugiwara transformada en blanca como Nika. Tambien creo que Teach tiene el mismo poder pero para liberarlos en "negro". Imu seria el tablero del juego y Luffy y Teach las dos caras de una misma ficha.
El problema que decia Roger era que habian llegado demasiado pronto porque nadie habia conseguido ninguna de las dos frutas clave para derrotar a Imu.
No sólo eso sino que amenaza de Nika se basa en que es el único ser que Imu no puede poseer, justo por lo que representa.

Imu es el Diablo de la oscuridad que tiene esclavizado al mundo incluidos los Caballeros de Dios a los que controla (Gunko, Saturn) mientras que Nika es el Dios del Sol (Amanecer) y el "guerrero de la liberación" que trae esperanza (sonrisa) a los esclavos en un sentido amplio.

Cuando Imu dice que su "mundo no está completo" quizás se refiere a que necesita acabar con aquellos que aún siguen siendo libres (los "D") y con Nika por lo que encarna: la esperanza.

Lo que no me queda claro es qué papel tiene Teach y su Yami Yami en este tema. Tal vez sea la faceta "destructora" de Nika que decía Vegapunk.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Oigan pero... donde están Gloriosa y Stussy?
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Opiniones acerca de que Luffy con su habilidad pueda hacer algo parecido al Domi Reversi pero convirtiendo a sus aliados en lo opuesto, algo así como ángeles, o dioses como él.

Se volverían relevantes las palabras de Mihawk de que el poder más peligroso que tenía era el de hacer aliados. Quizás la condición para convertirlos sea esa.

Y explicaría que Bonney, sin tener esa fruta, pudiera tener ese futuro en que se convierte en Nika.
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Bang escribió: Sab Oct 25, 2025 10:03 pm

Cuando Roger dijo que llegaron demasiado pronto yo lo que entendí era que necesitaban las armas ancestrales, que en realidad no son armas (una piedra es una piedra, pero si se lanza es una arma, según el uso que le quiera dar el que la posea), sino condiciones para llevar a cabo el One Piece.

Sobre Teach y la Yami Yami no mi yo entiendo que Teach lo sacrificó todo por esa fruta porque es la "única" que le permitirá después luchar contra Imu (sabiendo que su padre no pudo, trazo un plan de A a Z paso por paso y realizándolo con tiempo para tomar su venganza, y también cumplir el sueño de su padre, cumplir "la promesa").

Sobre la Yami Yami no mi yo entendí que su funcionamiento era que a cambio de debilitar el cuerpo físico daba a cambio la posibilidad de absorber otras Akuma no mi, el demonio Yami Yami no mi cuando lo presentaron lo vendieron como el más malvado y rastrero de todos ya que era el único que sometía a otros demonios, y su funcionamiento era como encarcelar a un demonio en una habitación oscura y someterlo para poder usar su poder (pagando el precio de una mayor vulnerabilidad al cuerpo físico)
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Se que va sonar muy loco pero Si la batalla final o la antesala a la batalla final se da en Villa Foosha.

Así como God Valley es el lugar de origen de Kurohige... Imu y Garling buscaron un pretexto para destruir la isla y matar a Xebec.

Sin Garp en la Marina ya no hay impedimento para poder atacar la isla donde nació el portador de Nikka, y sería un buen señuelo para atraer a Luffy y matarlo.

Presiento que Garling va usar como pretexto que el niño que que tiene Makino es su nieto y viene a llevárselo, a partir de aquí comienza el caos y la destrucción de dicha isla.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Bentham escribió: Dom Oct 26, 2025 2:58 am Opiniones acerca de que Luffy con su habilidad pueda hacer algo parecido al Domi Reversi pero convirtiendo a sus aliados en lo opuesto, algo así como ángeles, o dioses como él.

Se volverían relevantes las palabras de Mihawk de que el poder más peligroso que tenía era el de hacer aliados. Quizás la condición para convertirlos sea esa.

Y explicaría que Bonney, sin tener esa fruta, pudiera tener ese futuro en que se convierte en Nika.
Ojalá no lol

Las palabras de Mihawk ya eran relevantes porque casi a cada arco Luffy convierte a la gente en su aliada y es un gran poder porque como en el mural se ve junta a todo el mundo VS el monstruo final. El otorgarles poderes angelicales...puff que aburrición.

Lo que si vería es que tenga el poder de liberar a los convertidos en demonio por Imu. Lo que contestaría además de su poder porque Imu se china tanto con Nika. Y la dejaría prácticamente sola VS los buenos.

Luego la Yami quizás podría anular la regeneración de Imu.
capscalle

Mensaje por capscalle »

yo sigo pensando que el verdadero poder de la nika nika es convertir en forma nika a todo el que ve al usuario combatir, siempre decían que hacia reír a todo el que lo viese, y de momento solo se ríe Luffy, y con lo del domi reverse, creo que Luffy tendrá su contraparte poniendo en forma de nika a todos y todos riéndose con efectos muy locos y motivados.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

capscalle escribió: Dom Oct 26, 2025 10:30 am yo sigo pensando que el verdadero poder de la nika nika es convertir en forma nika a todo el que ve al usuario combatir, siempre decían que hacia reír a todo el que lo viese, y de momento solo se ríe Luffy, y con lo del domi reverse, creo que Luffy tendrá su contraparte poniendo en forma de nika a todos y todos riéndose con efectos muy locos y motivados.
Luffy, Oda y 4 gatos si :mrgreen:
Responder