Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por oscario »

mikmer escribió: Vie Oct 24, 2025 1:11 pm
Jon Snow escribió: Vie Oct 24, 2025 8:49 am
mikmer escribió: Vie Oct 24, 2025 7:55 am El Domi reverse este es el recurso ma Fairy Tailesco de la historia.
¿Ya hemos abandonado a Naruto? Qué inyustisia.
A mi es que la mierda esta me recuerda más a shonen cutres rollo Fairy Tail o Nanatsu no Taizai, que llegados al final de la historia les daba igual los recursos baratos que se inventaban. No tanto por el recurso de que el bueno cambie de bando en contra de su voluntad, sino por la apariencia demoniaca esta horrible, que me parece un recurso cutre a más no poder y muy anti One Piece.
Y espérate tú que lo de Imu no derive en que es un alien, que por como hablan de él o incluso de sí mismo (con esa ínfula ademas de considerar a los humanos/razas de abajo como insectos) tiene toda la pinta.

Viendo además la influencia que siempre ha tenido Toriyama/Dragon Ball en Oda, no descartaría que Imu sea algo así como un namekiano/saiyan de una nueva "especie" alienígena. Incluso me parece algo que Oda de joven podría haber escrito perfectamente...

Eso sí, y conociendo también a Oda, estoy convencido de que Imu también va a tener una faceta cómica/bizarra muy propia de la serie.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Davidch18
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Davidch18 »

:mrgreen: esto me recuerda la pelea de katakuri vs luffy. Luffy ya sabe como enfrentarse a imu 👍👍👍
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kumadori CP9 escribió: Vie Oct 24, 2025 12:48 pm
Pues si la gente se quejan cuando las cosas no ocurren como ellos querían, y luego también se quejan cuando ocurren como pensaron porque "ay, que previsible se ha vuelto Oda", yo veo más ganas de criticar desde una superioridad inventada que de disfrutar, sinceramente.
Eso sin dudarlo, siempre habrá quejas y más con un manga con tanto público, y por supuesto, es que tiene que tener quejas, tanto constructivas como destructivas, independientemente de que el autor se las pase por el ojete. (Cosa que dudo, por el tema de la muerte de Ace y después la resurrección de Sabo, cosa que no pensaria si no fuese porque Sabo se comió la mera mera :lol: )

Pero a donde quiero ir es que no es porque yo cuando me queje sea con más razón o menos, a mi me encantan las teorías y fumadas, es que hay quejas que tienen su peso de razón, y aún asi sale gente a quejarse de esas quejas por defender siempre lo mismo, personalmente para mi ese tipo de gente es la que vuelve el fandom tóxico.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me apena que nunca sepamos que tenia Oda pensado para esta recta final antes de meter a Imu, Nika y toda la parafernalia.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Vie Oct 24, 2025 1:21 pm
mikmer escribió: Vie Oct 24, 2025 1:11 pm
Jon Snow escribió: Vie Oct 24, 2025 8:49 am
¿Ya hemos abandonado a Naruto? Qué inyustisia.
A mi es que la mierda esta me recuerda más a shonen cutres rollo Fairy Tail o Nanatsu no Taizai, que llegados al final de la historia les daba igual los recursos baratos que se inventaban. No tanto por el recurso de que el bueno cambie de bando en contra de su voluntad, sino por la apariencia demoniaca esta horrible, que me parece un recurso cutre a más no poder y muy anti One Piece.
Y espérate tú que lo de Imu no derive en que es un alien, que por como hablan de él o incluso de sí mismo (con esa ínfula ademas de considerar a los humanos/razas de abajo como insectos) tiene toda la pinta.

Viendo además la influencia que siempre ha tenido Toriyama/Dragon Ball en Oda, no descartaría que Imu sea algo así como un namekiano/saiyan de una nueva "especie" alienígena. Incluso me parece algo que Oda de joven podría haber escrito perfectamente...

Eso sí, y conociendo también a Oda, estoy convencido de que Imu también va a tener una faceta cómica/bizarra muy propia de la serie.
¿Pero cómo que un namekiano/saiyan?

Ruego... Que digo ruego; IMPLORO que se respete el lore de Quejasking, por favor.

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hombre, no siendo lo mismo, si es muy Edo Tensei el Domi Reversi :wave:

Yo si Imu es alienígena no me gustará, porque desde Naruto es todo así, ahora en un spinoff de una obra muy conocida, se está descubriendo que el malo final era alienígena !!! Dandadan porque trata de eso, pero alienígenas, Iros por ahí.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sí, lo de los demonios para mí también desentona con la serie. Tampoco ayuda que el diseño de los que se transforman sea lo más básico que te puedas echar a a la cara. Parece que van de cosplay cutre con esas alitas y el tridente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Snowvaz escribió: Vie Oct 24, 2025 12:28 pm
Navaja D Ockham escribió: Vie Oct 24, 2025 11:44 am
Snowvaz escribió: Vie Oct 24, 2025 9:13 am
Y este capítulo sería un sobresaliente... si no miramos la obra completa. Hay gente que quiere narrativas bien construidas y no agujeros de guion de que Kaido quería morir en la guerra más épica y ni intentó ir por IM cuando más épico que eso no hay nada y ahora resulta que sabe de su existencia. Y a ver como justifican ahora a Garp.

Yo ya lo asumí y toca disfrutarlos y olvidarse de la narrativa, y que si Oda te dice que Shiro nunca huyó de una batalla y ahora te dice que sí te lo comes y punto. Pero hay gente que no es tan "tragaderas" como yo y tienen derecho a quejarse
Ellos no saben que ese es Imu, claramente en el capítulo señalan que es la transformación de Saturn, ellos no han visto nunca a Im, y aunque lo viesen no saben la información que tenemos nosotros.

Yo siempre entendí que las referencias a las heridas de batalla en la muerte de Barbablanca se hacían con respecto a su capitanía, por eso de tener el tatuaje en la espalda y mostrarlo precisamente en la escena de su muerte. Y aun así hay gente que interpreta esa frase en el contexto de Marineford.

Y aun interpretando que la frase del narrador se refiere solo a Marineford, sigue teniendo sentido. No se trata de que Barbablanca jamás retrocediera en toda su vida, sino de que en su última batalla no hubo señal ni de rendición ni de cobardía.

Por eso, aunque después salgan flashbacks donde lo veamos huir o retirarse en su juventud, no lo veo como una contradicción. Son momentos distintos de su vida, antes y después de convertirse en el “Padre” de su tripulación.

Yo ya lo he dicho por aquí alguna otra vez, no hay que tomarse esta obra como una construcción narrativa rígida o literal, esta obra romantiza y exagera muchos acontecimientos por parte de los personajes y del propio narrador. Me puedes decir que hay partes de la obra que son retcon, y sí, claro que los hay, One Piece lleva 27 años publicándose, a veces se nos olvida eso, Oda es una persona sola y el resto somos millones, démosle un respiro al pobre. Que haga lo que le venga en gana pero tampoco exageremos o analicemos la obra desde el desasosiego.
Si fuese de esa sola batalla, no podría usar lo de que no tienes marcas en la espalda porque jamás escapó, ya que tendría marcas de otras batallas. Y da igual que piense que es Saturn, IM o el pescadero, si ni todos esos le pueden vencer, no hay batalla más épica que esa. Y tampoco se dejaría llamar "la criatura más poderosa".

Yo no le quito mérito a Oda, si no no llevaría años aquí leyendo sobre la obra. Simplemente digo que ha cambiado y antes montaba algo perfectamente hilado y ahora si le apetece romper las escalas de poder o tener agujeros de guion para darte momentazos o una de las mejores viñetas del manga, te lo hace. Hay a gente que le gusta y gente que no.

Con ello quiero decir que son gustos personales, y que estoy cansado de que venga gente a decirte que debes valorar del manga o no. Ellos valoran el personajazo de Rocks, ok. Yo valoro más la construcción narrativa. No son críticas "haters", son completamente lógicas y fundadas
Entiendo y comparto tus posicionamientos, pero con matices, One Piece no es una obra de única lectura, puedes disfrutar de la narrativa, de la épica, del misticismo...

Volviendo a Barbablanca, yo no creo que el narrador hable de su historial de peleas sino del estado en el que muere, no es un parte médico, es el cierre de su leyenda. Que no tenga 'heridas en la espalda' no significa literalmente que nunca recibió una, sino que murió sin huir.

Y con lo de Saturn/Imu, lo que quise decir es que dentro de la historia los personajes no tienen toda la información que tenemos nosotros. Por ejemplo, desde fuera podemos decir qué épico sería que Kaido fuera a por Imu, pero dentro del contexto del mundo, ni Kaido sabe quién es, ni podemos asumir que lo conoce. Una cosa es nuestra expectativa como fan y otra diferente la coherencia interna en ese momento de la historia.

En lo demás coincido. Oda a veces sacrifica lógica por impacto visual o emocional. Pero en mi caso no lo veo como un fallo, sino como una evolución de estilo. Después de 27 años es normal que priorice lo que le divierte contar y dibujar.
Dofla_372 escribió: Vie Oct 24, 2025 2:19 pm Sí, lo de los demonios para mí también desentona con la serie. Tampoco ayuda que el diseño de los que se transforman sea lo más básico que te puedas echar a a la cara. Parece que van de cosplay cutre con esas alitas y el tridente.
Hubo un tiempo donde a Oda se le alababa por la forma estrambótica que tenía de dibujar y vestir a sus personajes. Es que no entiendo el argumento ahí cuando tenemos a Bon Clay que parece un cosplayer de dragqueen, Ivankov más de lo mismo, a Franky que iba en hawaina y calzoncillos por la vida y ahora parece un cosplayer en cada arco, Doflamingo con la camisa abierta, un abrigo de plumas rosa y unos pantalones pitillo "pirata" de zebra...

Es que tenemos personajes que cuando los presentaron lo primero que se nos pasó por la cabeza era un 'qué narices es esto?' Luego les coges cariño, con los caballeros divinos pasará igual.

Y si no te convence puedes pensar que los ricos nunca tuvieron sentido de la moda, y por eso ellos igual. JAJA

Lo de los demonios lo dejo para otro momento, porque aquí no podéis decir que pistas no ha habido en un mundo donde, por ejemplo, nuestros nakamas tienen referencias a los demonios cada dos por tres.
Última edición por Navaja D Ockham el Vie Oct 24, 2025 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Vie Oct 24, 2025 8:43 am
Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 10:37 am
ro4mingw0lf escribió: Jue Oct 23, 2025 10:20 am Cada que regreso a este foro, siento que entré a una página de haters de Oda.

De los mejores capitulos en mucho tiempo y solamente leo quejas. Pirate King nunca cambia.

:lol:
Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Completamente de acuerdo. Lo peor es que muchos de los que siguen viniendo aquí a quejarse, supuestamente habían aceptado que One Piece ya no les gustaba; y estamos hablando de tiempos de onigashima...

Demasiado masoquista tenemos por aquí.
Me podéis poner un ejemplo? :lol:
mikmer escribió: Vie Oct 24, 2025 7:55 am El Domi reverse este es el recurso ma Fairy Tailesco de la historia. Vaya pedazo de mierda y que anti One Piece es “convertir” a gente en demonios y que cambien de bando. Recurso facil, cutre y anti estético. A ver qué tal termina esto porque sinceramente no me atrae nada que la gran batalla final en la que luchan contra Rocks sea con este poseído y sin consciencia.
Lo hace Queen con su plaga de Onís de hielo y todo ok.

Lo hace Imu y ya todos en contra.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Por fin vuelve lo interesante después de meses de vacaciones.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

One Pirate escribió: Vie Oct 24, 2025 2:44 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Oct 24, 2025 8:43 am
Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 10:37 am

Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Completamente de acuerdo. Lo peor es que muchos de los que siguen viniendo aquí a quejarse, supuestamente habían aceptado que One Piece ya no les gustaba; y estamos hablando de tiempos de onigashima...

Demasiado masoquista tenemos por aquí.
Me podéis poner un ejemplo? :lol:
mikmer escribió: Vie Oct 24, 2025 7:55 am El Domi reverse este es el recurso ma Fairy Tailesco de la historia. Vaya pedazo de mierda y que anti One Piece es “convertir” a gente en demonios y que cambien de bando. Recurso facil, cutre y anti estético. A ver qué tal termina esto porque sinceramente no me atrae nada que la gran batalla final en la que luchan contra Rocks sea con este poseído y sin consciencia.
Lo hace Queen con su plaga de Onís de hielo y todo ok.

Lo hace Imu y ya todos en contra.
Teniendo en cuenta la reacción de su tripulación y aliados al ver los efectos del arma de Queen podemos deducir que era una creación reciente, aunque seguramente tendría otras armas biológicas que mermaban poblaciones enteras, sin duda Queen era tremendo monstruo de cuidado sin embargo al ser un pirata lo mas seguro es que el gobierno intentaba mantenerlo a raya, en cambio Imu tiene toda la autoridad del mundo para ser un déspota (y lo es) cuando se le antoje sin que nadie lo detenga, y por lo que parece solo necesita mandar alguno de su caballeros, poseer y aplastar toda posible disidencia, ademas lleva años con su rota habilidad, pero solo la usa un par de veces en décadas (quizás porque se cansa xD) :roll: :gota: Yo no sé si eso es anti one piece pero sacar un personaje de ese modo y darle una habilidad así nada mas sin ningún contexto solo para demostrar que es "poderoso" si que es algo muy cutre y ni idea porque no ha hecho nada en tantos años teniendo tanto poder. En fin por mi está bien que busquen explicaciones a todo esto, pero no ver los agujeros ya es terquedad, fanatismo o yo que sé.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

Algunos en el foro analizan One Piece como si fuera Crimen y Castigo…
Colega, Chaval, es un manga de piratas donde uno estira el brazo, no un tratado filosófico ruso.
Si buscas realismo, lee contabilidad avanzada, ahí sí todo cuadra.

Reclaman que One Piece tiene agujeros de guion…
Bro, ¡es un mundo donde un tipo de goma pelea contra lo que se mueva, gordas, payasos, dinosaurios y dioses del cielo!
¿De verdad te molesta la lógica, pero no que hablen a través de caracoles por teléfono jajaj

Sí, One Piece tiene agujeros de guion… igual que su madurez. Relájense, no es El Quijote, es un manga donde un tipo de goma quiere ser rey de los piratas. :o
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Navaja D Ockham escribió: Vie Oct 24, 2025 2:31 pm Hubo un tiempo donde a Oda se le alababa por la forma estrambótica que tenía de dibujar y vestir a sus personajes. Es que no entiendo el argumento ahí cuando tenemos a Bon Clay que parece un cosplayer de dragqueen, Ivankov más de lo mismo, a Franky que iba en hawaina y calzoncillos por la vida y ahora parece un cosplayer en cada arco, Doflamingo con la camisa abierta, un abrigo de plumas rosa y unos pantalones pitillo "pirata" de zebra...

Es que tenemos personajes que cuando los presentaron lo primero que se nos pasó por la cabeza era un 'qué narices es esto?' Luego les coges cariño, con los caballeros divinos pasará igual.

Y si no te convence puedes pensar que los ricos nunca tuvieron sentido de la moda, y por eso ellos igual. JAJA
Justamente ese es el problema no? QUe Oda lleva haciendo Odadas desde el principio, y lo máximo que se le ocurre para hacer demonios es ponerles unas alas random y un tridente? Me quejo de que es súper-poco inspirado, al contrario que todo lo que has comentado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

la teoría de que el Domi Reversi de Imu solo funciona en la isla natal de quien transforma es... sublime
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

EsqueleQ15 escribió: Vie Oct 24, 2025 4:24 pm la teoría de que el Domi Reversi de Imu solo funciona en la isla natal de quien transforma es... sublime
Pero es lo que significa, no es una teoría...

Domi: Casa.
Reversi: Regreso.

"Regreso a casa"... No podría aplicarlo en otros que no consideren casa al lugar en el que Imu aplica la habilidad esa, por eso también busca un "Rey" cómo primer objetivo... Lo que es curioso es que el regreso sea en forma de demonio, nos falta información para entender eso.

Y por eso hay que considerar que con Sabo ya tiene parte del ritual, su sangre, y como ahora está siendo considerado un "Emperador" seguramente lo use como "Rey", la cuestión es a qué lugar considera Sabo su hogar? Por qué el objetivo de Im con ello sería acabar con Dragon. También estaría curioso saber si lo de transformar a aquellos que queden entre dos demonios también aplicaría para el resto de revolucionarios, por qué no comparten sangre con Sabo, pero podrían considerar hogar al mismo lugar que él.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder