Savior escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 7:40 pm
Capitulazo, no esperaba que Oda nos muestre todo lo que paso en God Valley como lo viene haciendo y eso que todavia nos falta ver que paso con Harald y como fue que Loki lo mato.
Ya parece que sabemos por que Rorger y Garp mataron a Rocks, este fue convertido por Imu y la version oficial es que se unieron para matarlo, interesante que Rocks hable de una promesa y que Imu piense que es Davy Jones.
Me gusta que Oda nos muestre las frutas de los demas miembros de la banda de Rocks.
Supongo que lo que paso con Harlad es lo mismo que paso con Rocks Imu lo convirtio y Loki no tuvo mas remedio que matarlo pero la pregunta es por que se hecho la culpa? aca sigo teniendo mi teoria de que Loki tiene una personalidad Edgy y prefiere que la gente crea que es un villano a que sepan la verdad y de paso asi esconde su sufrimiento por matar a su padre.
Ulqui escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 7:03 pm
Lo que me parece curioso es que en esta ocasión Imu no utilizó la parafernalia tipo "brujería" que sí utilizó en Elbaph... Será que Oda se retracto y ya no le quiere dar esa mística mágica a las habilidades de Imu?
Aunque sí mantiene algunas de las condiciones que vimos antes en Elbaph, aunque no el mismo orden:
1. Que lo ataquen.
2. Imu da las ordenes que debe seguir el que será transformado.
3. El que será transformado se opone.
4. Imu lo hiere.
5. Ocurre la transformación.
Aunque sin los aspectos mágicos que vimos antes pierde mucha vistosidad la verdad...
También estaría interesante que se explique como fueron convertidos los otros miembros del clan Davy si Imu todavía no había llegado a God Valley... Garling fue poseído por Imu momentáneamente y los transformó?
No se por que Oda no dibujo el libro del Domi Reversi esta vez aunque en la ultima pagina vemos a Imu y Rocks desde lejos asi que bien puede estar ahi el libro.
No es solo el libro, si te fijas bien en Elbaph el libro solo lo uso para invocar la daga y al escopeta, el resto del "ritual" no involucro para nada el libro, sin embargo, hubo más aspectos de magia/hechicería que no vimos en el capitulo actual, círculos con inscripciones dibujados en el aire que luego llevaba al suelo, esos círculos eran con los que ejecutaba el "Domi Reversi", incluso para cuando se transformaban los Gigantes que estaban en medio de otros Gigantes transformados el circulo mágico apareció... A lo mejor Oda decidió que no quiere darle ese aspecto a las habilidades de Imu (o se le olvido dibujarlo).
Ahora no creo que esas cosas que decis sean las condiciones para el Domi Reversi, no creo que haga falta que lo ataquen, ni que Imu de ordenes o se opongan a ellas para que se active,
Bueno, solo estaba haciendo un resumen de lo que se vio tanto con Brogy como con Xebec, los dos atacaron a Imu, Imu les dio instrucciones, los dos se opusieron, los dos fueron heridos por Imu y posteriormente ejecutó el "Domi Reversi"... Aunque claro no fue el mismo orden para los dos.
creo que tiene que ver con las emociones de quien se transforma, imagino que la voluntad de la persona es un factor importante pero que cuando una persona esta con emociones negativas fuertes (Rocks esta enojado porque su esposa e hijos estan en peligros y ademas tuvo que matar a sus familiares y los gigantes de Elbaf estan enojados por que atacaron su hogar y los niños estan en peligro)
No dije que no fueran necesarias emociones, pero no estaba detallando eso en ese momento... Pero más que emociones negativas fuertes, creo que tiene que ver con el miedo a perder algo/tener pensamientos sobre que algo malo le pasará a quienes quieres, una pesadilla en definitiva.
Cap 1151 escribió:Killingham (Den Den): El tablero ya es de nuestro color.
La propia “maldad” de sus “pesadillas”
acabará destruyéndolos por su propio peso.
Si bien en el script aparece que eso lo dice Killingham, creo que quien lo dice es Imu.
entonces eso es lo que se necesita para que Imu los transforme, ademas Imu mantiene la calma siempre que Joy Boy no este involucrado entonces creo que es asi como digo Emociones negativas + la voluntad de Imu, por eso creo que cuando aparezca Luffy este va a poder romper la transformacion de los gigntes por que Imu se va a desconcentrar al verlo.
Siempre hemos visto a Luffy querer proteger a sus Nakama, creo que Luffy también se vería influenciado por el Domi Reversi si es como digo, pero es que también se vería influenciado si es como tu dices por qué hemos visto que Luffy siempre se enoja cuando tiene en frente a los que le hacen daño a sus Nakama y amigos.
Por otro lado, a Imu parece que le molesta mucho el ruido, mantiene lanzando olas y olas de Ambición para desmayar a todos los que pueda... Aunque no creo que solo sea el ruido en si, sino la musica? Por eso Gunko escucha a Soul King y por eso el ataque de Gaban parece que hace alusión a lo musical.
Cap 1149 escribió:Ya-san: ¡¡FUTENRAKU!!
Nota traducción: “Futenraku” = Música de Hacha Celestial.
Y también Gaban le dice a Luffy que tenga cuidado en como usa el Haki:
Cap 1152 escribió:Ya-san: Oye… “Luffy Sombrero de Paja”.
Ten presente… cómo usas los “rasgos de dinastía”…
¡¡Esos tíos para nada son inmortales…!!
Así que tal vez lo que hace falta para no solo herir a los "inmortales" del Gobierno Mundial sino también evitar caer en el Domi Reversi es algo de musica impresa en la Ambición? Por eso los tambores de Joy Boy, los tambores de la libertad...