El One Piece es Sabo escribió: ↑Mar May 27, 2025 7:38 pm
Marshall D Finn escribió: ↑Mar May 27, 2025 7:07 pm
El One Piece es Sabo escribió: ↑Mar May 27, 2025 6:56 pm
Con la diferencia de que esto, efectivamente, no parece
One Piece porque absolutamente toda la trama se ha centrado en unos personajes y un trasfondo que no existían hasta hace un par de días.
Hace veinte años ya sabíamos qué esperar: Yonko, Shichibukai, Marina; y, ante todo, Luffy. Pero desde el último tercio de Wano, y con el terrible antecedente del Levely, esto se ha convertido en Nika, Satanás y no un Siglo Vacío, sino miles y miles de años de historia misteriosa y todo un primer mundo adicional.
En cosa de cinco años, aproximadamente, lo que entendíamos que era
One Piece se ha puesto patas arriba.
Llámame
pollavieja si quieres, pero que esto no es
One Piece lo estamos notando muchísimos lectores, y diría que con razón. Comparas la historia pre y post Nika y no hay color.
Es la diferencia entre quedarse en el escaparate e intentar mirar más allá supongo, algunos realmente pensabais que esto era partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro y fuera y otros sabían que lo importante era todo el lore oculto que Oda ocultaba y se la están gozando ahora que se va destapando
Por cierto, me temo que confundes hacer más ruido con ser más, porque yo, quitando este foro que es un submundo aparte digno de estudio, y a los cuatro trolls de siempre de la red social esa de nazis, veo más celebración que queja con el rumbo de la serie xd
Para sorpresa de nadie, vienes predicando sobre el respeto y criticando a quienes se creen poseedores únicos del buen gusto, para inmediatamente después atribuirme una sarta de asunciones absurdas sobre cómo yo me quedo en el escaparate y pensaba que esto era «partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro» con la misma soberbia que tanto criticabas.
Patinas y muchísimo conmigo, y lo haces con una falacia de las gordas.
No, yo no pensaba que esto iba de vencer a los emperadores y encontrar un tesoro. Yo, como cualquier hijo de vecino, sabía que se avecinaba algo más trascendente con el Siglo Vacío, la voluntad de los D. y Joy Boy.
Pero ni yo, ni tú, ni nadie, y puede que ni Oda, porque atufa a inventada reciente, pensábamos que el
lore oculto consistía en un dios de la liberación cuya fruta comió Luffy; en un «demonio» inmortal capaz de poseer a la gente y hacerla inmortal; o en miles de años de historia anterior al Siglo Vacío.
Todo esto es cosa de los últimos cinco años. Barbanegra fue mencionado en Drum y se lo introdujo en Jaya; Sakazuki fue mencionado en Long Ring Long Land y se lo introdujo en Enies Lobby; pero Imu no fue mencionado, sino que directamente apareció, en el arco del Levely —ídem con Rocks, ídem con los Caballeros de Dios, ídem con el mundo anterior al Siglo Vacío (que había sido el fundamento de todo el lore oculto de One Piece hasta que resulta que hay un robot en Elbaph de hace tres mil años), y lo más importante, ídem con Nika, pues en cosa de treinta capítulos Oda convirtió a Luffy el de la Gomu Gomu en Nika el de la fruta de una divinidad.
Que te quede claro: Oda no está destapando ningún lore oculto porque absolutamente todo lo que estamos viendo ahora, sea Nika, sea Imu, sean los Caballeros Celestiales, sean los tres mundos, sea Rocks, sea la tecnología previa al Siglo Vacío, todo esto, sólo existe en nuestra concepción de One Piece desde hace apenas un lustro.
Sabemos de los Yonko desde hace veinte años; de Barbanegra desde hace veinticinco años; del Shichibukai desde hace veintisiete años; de los almirantes desde hace veintidos años; de los ancianos desde hace veintitres; y así. Llevamos veinte años, veinte, con unas piezas muy determinadas sobre el tablero y con una proyección clara de, con sus más y sus menos, hacia dónde se dirigía la historia.
Ahora compáralo con Nika, Imu, Rocks, el primer mundo y así.
Es que, insisto, no hay color. La saga final se ha visto completa y absolutamente secuestrada por unos personajes, un trasfondo, unos poderes que, simple y llanamente, no existían hasta dicha saga final. Sabiendo esto, no puedes venir y reírte de que todo esto, a algunos, no nos parezca
One Piece.