Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por San »

Ay mami que se meten con guanpí :cry:

Que el core del manga ha cambiado desde sus inicios es una realidad, no tiene que ser ni mejor ni peor, pero es así.

Aunque en realidad la parte de los villanos ha sido siempre parecido, porque algunos como Enel ya representaba a un dios y probablemente Im sea un caso parecido pero ultrapoderosa.

Pero ahora nuestro prota es un dios tb.

Y si, desde el timeskip las sagas han sido bastante irregulares, mezclando cosas muy chulas con cosas bastante reguleras.
Última edición por San el Mar May 27, 2025 7:27 pm, editado 2 veces en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo creo que no falto al respeto pero si que os digo que cansais porque la gente que disfruta de veras leer cada dia lo mismo cansa y mucho, porque no entiendo que haceis viendo algo que criticais siempre, que en cosas podeis llevar razon, como que one piece mejora muchisimo mas leido del tiron las sagas que no semana a semana.

Que critican algunos los parones, prefiero eso a que oda muera y nos quedemos sin final, que muero yo antes de que acabe one piece me joderia, pero mira mala suerte, no por eso estoy deseando que acabe ya, por mi podria durar 10 años mas que lo seguiria encantado, siempre y cuando con sentido.

A mi one piece y el foro me han dado tanto que le debo mucho a oda y al foro, pues no por eso le lamo el culo, pero respeto que tiene sus manias y forma de crear ambiente en las sagas que a muchos puede no gustar, lo puedo entender, pero si que me cansa esa negatividad continua de muchos de capitulo de transicion (aunque ahora se dice mas por trolleo que otra cosa), a mi me afecta en que estoy tranquilamente disfrutando algo y salen unos todo el rato es malo es malo es malo, te desconcentra.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 7:19 pmQue no me has entendido, que el problema es que algunos de verdad os penséis que decir "esto es una mierda" es dar una opinión :lol: :lol:
Es que lo es. Tanto si fundamentas el porqué (como he hecho yo). Tanto si no lo haces, como ha hecho Pillo (pero sabes por su historial que no comenta por comentar y que puede justificarse). Como si lo hace el troll que solo vino a mofarse y provocar, haciendo la comparación con Naruto en un comentario de mierda.

El problema es darle excesiva importancia a las palabras empleadas, y no al fundamento de quién las dice o en qué contexto las dice. O es que si algún día te da a ti por decir que algo es una mierda, ya eso invalida toda tu opinión? ya no estas opinando, solo despotricando por placer?

En fin, no tiene caso seguir dándole bola esto, porque es algo sin remedio, el foro es el que es y nunca va a cambiar.
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

Es que estáis cometiendo un error

Estáis hablando de que lo de imu es una fumada, una incoherencia y nada mas lejos de la realidad. Esta justificado desde el capitulo 1 (frutas del DIABLO)

One piece no ha muerto ahora y menos por Imu. One Piece murió en el capítulo 1044 y se lo cargó Nika. De hecho lo de ahora con Im es un intento de reanimación (y lo esta haciendo bien)
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

A mi lo que me da entender esta habilidad de pactar con el diablo es que IM utiliza "los deseos" de la gente a través de ese libro para convertirlos en realidad. Es decir los deseos mas profundos de esos gigantes, era convertirse de nuevo en los guerreros temidos que fueron antaño y volver a la guerra (de ahi lo de los ogros azules y rojos). A cambio les recortó la esperanza de vida y les otorgó "im"mortalidad.

IM hace renacer los deseos mas oscuros de cada uno y los utiliza como titeres pactando con ellos sacando lo peor de ellos.

Vegapunk dijo que la frutas del demonio son manifestaciones de los deseos humanos llevadas al extremo. Cada fruta representa lo que alguien, en algún momento, deseó poder hacer: volar, transformarse en fuego, duplicarse, controlar la gravedad, etc.
Por lo que entiendo, Gunko al tener un deseo mas poderoso que el que hizo que "pactara" con IM por querer volver a reencontrarse con Brook y verlo de nuevo eso provocó que IM perdiera el control sobre ella.

Yo creo que este arco irá sobre la Voluntad, los Sueños y los Deseos de cada uno. Como podemos ver los monstruos que han salido no son mas que los sueños o imaginación que tiene cada uno de los niños o habitantes de ahi.

A mi me da la impresión que aqui jugarán un rol importante los mugiwaras que son mas creativos como Brook, Ussop o Chopper.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Personalmente me gustaría que Kurohige sea el boss final de la piratería. Que Luffy lo derrote, se convierta en el rey de los piratas y entonces vaya a Raftel.

Ya en Raftel, que haya un lore dump de la hostia con toda la historia del siglo vacío y que Luffy y toda la banda zarpen rumbo a Mary Geoise dispuestos a reventarlo todo.

Me gusta mucho mucho la idea de que Raftel no sea un arco final, sino un arco de transición donde se prepare todo el terreno para dar inicio al último arco.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 7:07 pm
El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 6:56 pm
Con la diferencia de que esto, efectivamente, no parece One Piece porque absolutamente toda la trama se ha centrado en unos personajes y un trasfondo que no existían hasta hace un par de días.

Hace veinte años ya sabíamos qué esperar: Yonko, Shichibukai, Marina; y, ante todo, Luffy. Pero desde el último tercio de Wano, y con el terrible antecedente del Levely, esto se ha convertido en Nika, Satanás y no un Siglo Vacío, sino miles y miles de años de historia misteriosa y todo un primer mundo adicional.

En cosa de cinco años, aproximadamente, lo que entendíamos que era One Piece se ha puesto patas arriba.

Llámame pollavieja si quieres, pero que esto no es One Piece lo estamos notando muchísimos lectores, y diría que con razón. Comparas la historia pre y post Nika y no hay color.
Es la diferencia entre quedarse en el escaparate e intentar mirar más allá supongo, algunos realmente pensabais que esto era partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro y fuera y otros sabían que lo importante era todo el lore oculto que Oda ocultaba y se la están gozando ahora que se va destapando :cafe:

Por cierto, me temo que confundes hacer más ruido con ser más, porque yo, quitando este foro que es un submundo aparte digno de estudio, y a los cuatro trolls de siempre de la red social esa de nazis, veo más celebración que queja con el rumbo de la serie xd
Para sorpresa de nadie, vienes predicando sobre el respeto y criticando a quienes se creen poseedores únicos del buen gusto, para inmediatamente después atribuirme una sarta de asunciones absurdas sobre cómo yo me quedo en el escaparate y pensaba que esto era «partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro» con la misma soberbia que tanto criticabas.

Patinas y muchísimo conmigo, y lo haces con una falacia de las gordas.

No, yo no pensaba que esto iba de vencer a los emperadores y encontrar un tesoro. Yo, como cualquier hijo de vecino, sabía que se avecinaba algo más trascendente con el Siglo Vacío, la voluntad de los D. y Joy Boy.

Pero ni yo, ni tú, ni nadie, y puede que ni Oda, porque atufa a inventada reciente, pensábamos que el lore oculto consistía en un dios de la liberación cuya fruta comió Luffy; en un «demonio» inmortal capaz de poseer a la gente y hacerla inmortal; o en miles de años de historia anterior al Siglo Vacío.

Todo esto es cosa de los últimos cinco años. Barbanegra fue mencionado en Drum y se lo introdujo en Jaya; Sakazuki fue mencionado en Long Ring Long Land y se lo introdujo en Enies Lobby; pero Imu no fue mencionado, sino que directamente apareció, en el arco del Levely —ídem con Rocks, ídem con los Caballeros de Dios, ídem con el mundo anterior al Siglo Vacío (que había sido el fundamento de todo el lore oculto de One Piece hasta que resulta que hay un robot en Elbaph de hace tres mil años), y lo más importante, ídem con Nika, pues en cosa de treinta capítulos Oda convirtió a Luffy el de la Gomu Gomu en Nika el de la fruta de una divinidad.

Que te quede claro: Oda no está destapando ningún lore oculto porque absolutamente todo lo que estamos viendo ahora, sea Nika, sea Imu, sean los Caballeros Celestiales, sean los tres mundos, sea Rocks, sea la tecnología previa al Siglo Vacío, todo esto, sólo existe en nuestra concepción de One Piece desde hace apenas un lustro.

Sabemos de los Yonko desde hace veinte años; de Barbanegra desde hace veinticinco años; del Shichibukai desde hace veintisiete años; de los almirantes desde hace veintidos años; de los ancianos desde hace veintitres; y así. Llevamos veinte años, veinte, con unas piezas muy determinadas sobre el tablero y con una proyección clara de, con sus más y sus menos, hacia dónde se dirigía la historia.

Ahora compáralo con Nika, Imu, Rocks, el primer mundo y así.

Es que, insisto, no hay color. La saga final se ha visto completa y absolutamente secuestrada por unos personajes, un trasfondo, unos poderes que, simple y llanamente, no existían hasta dicha saga final. Sabiendo esto, no puedes venir y reírte de que todo esto, a algunos, no nos parezca One Piece.
Última edición por El One Piece es Sabo el Mar May 27, 2025 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Lo que esta claro es que Imu no será el final boss si Oda nos esta mostrando sus poderes en este punto de la historia. Hasta diria que el GM en general esta en las últimas después de que los 5 ancianos no pudieron hacer nada en Egghead
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

JoeRV escribió: Mar May 27, 2025 7:39 pm Lo que esta claro es que Imu no será el final boss si Oda nos esta mostrando sus poderes en este punto de la historia. Hasta diria que el GM en general esta en las últimas después de que los 5 ancianos no pudieron hacer nada en Egghead
y en que punto estamos de la historia? esto es el final ya, despues de elbaf seguramente empiece el arco final ya, que sera de 150-200 capitulos, los arcos finales de los shonen suelen ser los mas largos de la obra, con excepciones como hueco mundo en bleach que fue mas largo que el de la guerra de los 1000 años
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

Esmir escribió: Mar May 27, 2025 7:28 pm
Es que lo es. Tanto si fundamentas el porqué (como he hecho yo). Tanto si no lo haces, como ha hecho Pillo (pero sabes por su historial que no comenta por comentar y que puede justificarse). Como si lo hace el troll que solo vino a mofarse y provocar, haciendo la comparación con Naruto en un comentario de mierda.
Una opinión sin fundamento no es una opinión, es un rebuzno xd
Esmir escribió: Mar May 27, 2025 7:28 pm
O es que si algún día te da a ti por decir que algo es una mierda, ya eso invalida toda tu opinión? ya no estas opinando, solo despotricando por placer?
Si Esmir, sí, siento ser quién te descubra esto pero efectivamente hay opiniones válidas y opiniones que no lo son. Por ejemplo puede haber varias opiniones válidas al considerar que One Piece pueda tirar políticamente hacia un lado o al otro, siempre que dichas opiniones se basen en un buen análisis y argumentos sólidos; sin embargo pensar que no puedes mezclar la política con One Piece porque no tienen nada que ver, no es una opinión válida, es de haber perdido medio cerebro en un accidente o de no haber entendido absolutamente nada de la obra.
Nika_NO

Mensaje por Nika_NO »

JoeRV escribió: Mar May 27, 2025 7:39 pm Lo que esta claro es que Imu no será el final boss si Oda nos esta mostrando sus poderes en este punto de la historia. Hasta diria que el GM en general esta en las últimas después de que los 5 ancianos no pudieron hacer nada en Egghead
Lo que esta claro es que Teach no será el final boss si Oda nos esta mostrando sus poderes en este punto de la historia. Hasta diria que su tripulación general esta en las últimas después de que dos comandantes no pudieron hacer nada contra Boa Hancock y el propio Teach se rajara ante Rayleigh
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 7:38 pm
El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 6:56 pm
Con la diferencia de que esto, efectivamente, no parece One Piece porque absolutamente toda la trama se ha centrado en unos personajes y un trasfondo que no existían hasta hace un par de días.

Hace veinte años ya sabíamos qué esperar: Yonko, Shichibukai, Marina; y, ante todo, Luffy. Pero desde el último tercio de Wano, y con el terrible antecedente del Levely, esto se ha convertido en Nika, Satanás y no un Siglo Vacío, sino miles y miles de años de historia misteriosa y todo un primer mundo adicional.

En cosa de cinco años, aproximadamente, lo que entendíamos que era One Piece se ha puesto patas arriba.

Llámame pollavieja si quieres, pero que esto no es One Piece lo estamos notando muchísimos lectores, y diría que con razón. Comparas la historia pre y post Nika y no hay color.
Es la diferencia entre quedarse en el escaparate e intentar mirar más allá supongo, algunos realmente pensabais que esto era partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro y fuera y otros sabían que lo importante era todo el lore oculto que Oda ocultaba y se la están gozando ahora que se va destapando :cafe:

Por cierto, me temo que confundes hacer más ruido con ser más, porque yo, quitando este foro que es un submundo aparte digno de estudio, y a los cuatro trolls de siempre de la red social esa de nazis, veo más celebración que queja con el rumbo de la serie xd
Para sorpresa de nadie, vienes predicando sobre el respeto y criticando a quienes se creen poseedores únicos del buen gusto, para inmediatamente después atribuirme una sarta de asunciones absurdas sobre cómo yo me quedo en el escaparate y pensaba que esto era «partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro» con la misma soberbia que tanto criticabas.

No, yo no pensaba que esto iba de vencer a los emperadores y encontrar un tesoro. Yo, como cualquier hijo de vecino, sabía que se avecinaba algo más trascendente con el Siglo Vacío, la voluntad de los D. y Joy Boy.

Pero ni yo, ni tú, ni nadie, y puede que ni Oda, porque atufa a inventada reciente, pensábamos que el lore oculto consistía en un dios de la liberación cuya fruta comió Luffy; en un «demonio» inmortal capaz de poseer a la gente y hacerla inmortal; o en miles de años de historia anterior al Siglo Vacío.

Todo esto es cosa de los últimos cinco años. Barbanegra fue mencionado en Drum y se lo introdujo en Jaya; Sakazuki fue mencionado en Long Ring Long Land y se lo introdujo en Enies Lobby; pero Imu no fue mencionado, sino que directamente apareció, en el arco del Levely —ídem con Rocks, ídem con los Caballeros de Dios, ídem con el mundo anterior al Siglo Vacío (que había sido el fundamento de todo el lore oculto de One Piece hasta que resulta que hay un robot en Elbaph de hace tres mil años), y lo más importante, ídem con Nika, pues en cosa de treinta capítulos Oda convirtió a Luffy el de la Gomu Gomu en Nika el de la fruta de una divinidad.

Que te quede claro: Oda no está destapando ningún lore oculto porque absolutamente todo lo que estamos viendo ahora, sea Nika, sea Imu, sean los Caballeros Celestiales, sean los tres mundos, sea Rocks, sea la tecnología previa al Siglo Vacío, todo esto, sólo existe en nuestra concepción de One Piece desde hace apenas un lustro.

Sabemos de los Yonko desde hace veinte años; de Barbanegra desde hace veinticinco años; del Shichibukai desde hace veintisiete años; de los almirantes desde hace veintidos años; de los ancianos desde hace veintitres; y así. Llevamos veinte años, veinte, con unas piezas muy determinadas sobre el tablero y con una proyección clara de, con sus más y sus menos, hacia dónde se dirigía la historia.

Es que, insisto, no hay color. La saga final se ha visto completa y absolutamente secuestrada por unos personajes, un trasfondo, unos poderes que, simple y llanamente, no existían hasta dicha saga final. Sabiendo esto, no puedes venir y reírte de que todo esto, a algunos, no nos parezca One Piece.
Hostia neno, cuantísimo texto para decir:
soy un putísimo anormal que se piensa que porque una cosa no se me revele hasta cierto punto de la historia, es que no estaba pensada antes de eso.

Cuando por ejemplo en Zou y Wano se revelaron todos los detalles de la verdadera historia de Momononosuke, Kinemon y compañía tb recuerdo comentarios de que si invent que si menuda sacada de la manga etc. Sin embargo si uno vuelve a punk hazard por ejemplo, igual flipas con la cantidad de pistas que hay en ese arco sobre todo lo que se vendría.
Pues así con todo cada vez que hay un "giro" en esta serie. Lo que tenéis es poca memoria.
Última edición por Marshall D Finn el Mar May 27, 2025 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 7:41 pmSi Esmir, sí, siento ser quién te descubra esto pero efectivamente hay opiniones válidas y opiniones que no lo son.
Pues no me estas descubriendo nada :lol:

Una cosa es una opinión valida o no (ahí estamos de acuerdo, quien cuestione la identidad de genero no esta opinando, esta siendo un canalla). Pero es que extrapolar esto a OP es demasiado. Es un simple manga, y no muere nadie ni pasa nada por decir "esto es una mierda" por más vacía e insulsa que sea esa "opinión".

Y lo que he dicho antes, yo navego facilísimo entre todas estas "opiniones". Leo a quien critica con fundamento, de los comentarios tontos, vulgares y vacíos, paso totalmente, me dan igual. Tampoco estoy de acuerdo con todas las criticas (hay muchas bien fundamentadas, y eso no hace que yo tenga que estar de acuerdo o que tengan razón). Al final, creo que lo mejor que se puede hacer si no estas de acuerdo con quien dice que esto es una mierda o que no es OP, y quieres responder por aportar algo (NO POR OTROS) es responder tú con un contrargumento general a estas criticas, y que te la suden los comentarios planos y provocativos.

A mí me pareció que la gente fue muy injusta y se paso tres pueblos con el discurso de Vegapunk, pero no intente cambiar a nadie de opinión o silenciar a nadie, simplemente defendí porqué para mi funciona, y listo. Es que creo es la mejor forma de estar acá, porque como dije, esto solo es una caricatura, sofocarse e irse a lo personal no hace falta.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 7:47 pm
El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 7:38 pm

Hostia neno, cuantísimo texto para decir:
soy un putísimo anormal que se piensa que porque una cosa no se me revele hasta cierto punto de la historia, es que no estaba pensada antes de eso.
Lo que sí es propio de ser anormal es pretender dar lecciones sobre la mayor o menor validez de las opiniones ajenas y ofenderte porque usan la palabra mierda para luego tardar cero coma en lloriquear e insultar cuando se te confronta con seriedad.

Viendo que los textos de longitud media se te atragantan, te lo resumo para putísimos anormales:

Si One Piece se ha venido escribiendo sobre unas bases sentadas hace veinte años (Siglo Vacío, Emperadores, Shichibukai, Barbanegra...),

y en la Saga Final se nos introducen incontables elementos con apenas cinco años de antigüedad que trastocan completamente las bases que venían sentándose hace veinte años (Nika, Imu, Rocks, Caballeros de Dios, otros dos mil años de historia perdida, otro mundo misterioso aparte del Siglo Vacío...),

entonces no pretendas tratar de idiotas a quienes comentan que todo esto les parece poco One Piece porque, inisto, te pregunto yo hace cinco años, hace cinco míseros años, en una historia que se ha venido proyectando a dos décadas mínimo, sobre el dios de la liberación cuya fruta comió Luffy; sobre el diabólico soberano inmortal que puede hacer pactos satánicos; sobre el piratísimo borrado por la historia que fue otro rivalísimo de Roger aparte de Barbablanca; sobre el mundo perdido de hace tres mil años anterior al mundo perdido del Siglo Vacío...

...y se te queda la mismísima cara de imbécil profundo que debes de llevar de serie para pasársete por la cabeza que yo soy un putísimo anormal que se piensa que porque una cosa no se me revele hasta cierto punto de la historia, es que no estaba pensada antes de eso.

Te lo repito: cuando un autor te sienta las bases de su historia con veinte a treinta años de antelación, y luego lo pone todo patas arriba en el último lustro, entonces reconóceme, como mínimo, cierto recelo a que todo esto estuviera pensado con semejante antelación.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Kurogime escribió: Mar May 27, 2025 6:36 pm La saga mola no se puede negar pero no os da la sensación de que esto ya no es One Piece?
A mí me parece una manera muy One Piece de llevar la habilidad. Por poner un ejemplo así rápido, me recuerda a un mix entre la fruta de Moriah y la de Sugar.
Responder