Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por Esmir »

Pues para mí no hay confusión alguna en esa página. El cartel donde se lee el mensaje es distinto a los globos de texto que están debajo. Básicamente Oda esta conectando lo que Vegapunk esta leyendo, con el super jaleo que se terminó montando luego. Es imposible que lo nota contuviese la información de lo que ocurriría 2 días en el futuro. Además que lo que Vegapunk borra, es el conocimiento de que York los traicionó y lo que GM sabe de su investigación, y en la nota sólo deja constancia de esto último o más concretamente de que los descubrieron, ya que es algo deducible. Sumado a que Oda todo lo esquematiza siempre andando muy corto de espacio.

Realmente el capítulo no esta tan mal, explica más a profundidad la transmisión, la muerte de Vegapunk y el tema de la mother flame que dio mucho dolor de cabeza en su día, además que sensibiliza a Vegapunk al enfatizar tanto en los errores que ha cometido. Lo único es que sigue sin ser un plan muy eficiente, eran más los contra que los pro de borrarse la memoria y dejar a York a sus anchas.
Última edición por Esmir el Vie Ago 16, 2024 3:58 pm, editado 2 veces en total.
hector821
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por hector821 »

Pff, entre Luffy agradeciendo al robotito y el mini panel de Bonney en su forma normal durmiendo feliz abrazada a Kuma... A lágrima viva estoy :( :( :(

Oda estará gestionando las tramas principales de una manera un poco confusa, pero para mí lo está bordando contando las historias de personajes como Kuma o Emeth. Qué ganas de Elbaf! (Kidd quédate descansando en el fondo del mar, un beso :wink: )
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

A falta de ''una cosa más'' las explicaciones se quedan cortas, sólo por decir que no vale la pena neutralizar a York no significa que tenga sentido al igual que otras cosas como decir que los genios más grandes que pueden cambiar sus cuerpos y rostros con facilidad no pueden escapar del gobierno como Robin o Dragon o que van a preparar un barco para las demás personas de la isla pero no escapan hasta que sea demasiado tarde, luego está el mensaje que explica por que sabía que iba a morir pero se le resta valor porque Vegapunk no demuestra fe en sí mismo dado el esfuerzo y sacrificios que hizo por no morir, hubiese sido mejor algo menos explícito para cuadrar mejor con los eventos de Egghead como ''incluso si mueres confía que todo saldrá bien''.

Mantengo esperanza que existe un beneficio para ponerse en una situación tan adversa y existen las bases para desarrollar más acerca de sus medidas para proteger la tecnología de nubes, razones para dejar a York libre, planes sobre el Mother Flame y la misteriosa información adicional que dejó escrita.
Última edición por The One Piece el Vie Ago 16, 2024 4:30 pm, editado 1 vez en total.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Lo mas destacable: la maquina de nubes y que Shanks no le hace ni cosquillas a Joy Boy.
Todo lo relacionado a la temática del traidor de Egghead es de muy baja calidad
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En teoría el "y una cosa más..." debería tener relación con algo referente al borrado de dos semanas. Algo en plan de que si esto esta pasando, entonces es momento de usar o hacer aquello. El "problema" es que Stella de momento esta "muerto" y Lilith se supone no tiene conexión con esta información. Si es algo que sirva para los predestinados a encontrar el OP (Luffy en este caso) Lilith debería acceder a la información o Stella revivir.

Lo de la máquina de nubes me da mucha mucha pereza. Sé que es bueno que Oda la meta aquí y no se la saque de la chistera mágicamente justo cuando sea conveniente, pero es que siento que le puede quitar bastante tensión y dramatismo al cataclismo final como se pongan a repartir esto por todo el mundo antes de que si quiera medio mundo se vaya a la mierda. Se que a Oda sólo le interesa y divierte que en OP sea todo color de rosas, pero al menos en el arco final debería arriesgar un poco más. De nada servirá un peligro gigantesco como este si Oda ni siquiera llega a tomárselo enserio. Así que espero cueste bastante llevar esto a todas las islas del mundo.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Vie Ago 16, 2024 3:54 pm Pues para mí no hay confusión alguna en esa página. El cartel donde se lee el mensaje es distinto a los globos de texto que están debajo. Básicamente Oda esta conectando lo que Vegapunk esta leyendo, con el super jaleo que se terminó montando luego. Es imposible que lo nota contuviese la información de lo que ocurriría 2 días en el futuro. Además que lo que Vegapunk borra, es el conocimiento de que York los traicionó y lo que GM sabe de su investigación, y en la nota sólo deja constancia de esto último o más concretamente de que los descubrieron, ya que es algo deducible. Sumado a que Oda todo lo esquematiza siempre andando muy corto de espacio.

Realmente el capítulo no esta tan mal, explica más a profundidad la transmisión, la muerte de Vegapunk y el tema de la mother flame que dio mucho dolor de cabeza en su día, además que sensibiliza a Vegapunk al enfatizar tanto en los errores que ha cometido. Lo único es que sigue sin ser un plan muy eficiente, eran más los contra que los pro de borrarse la memoria y dejar a York a sus anchas.
Bueno pero más bien no era un plan , sino un contra plan de defensa quedando solo esa opción de supone .
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Nika tiene pinta de que va a ser un super Oden jajaja
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:18 pm
Kakarlos escribió: Vie Ago 16, 2024 12:09 pm Ya te buscaré imágenes cuando vuelva, han venido muchísimas veces la marina y el cp. No tenían ni un conocimiento de las cosas que Vegapunk no quería que supiesen. Es un titiritero, el ha decidido que spoilers le hace a la marina y que no. Que quiere que descubran y se crean más listos que nadie y que quiere que siga siendo un misterio. Ha entretenido como ha querido a los torcuatos de turno para hacer tiempo para Luffy y Emeth. Y esperate que no ha acabado, me huelo que ha dejado algo de Mother Flame en el Sunny.
Visitas fueron del CP5, CP7 y CP8 y finalmente CP0. CP7 fue hace un mes y CP8 hace 2 semanas, cuando Punk no tenía ni idea de que había un satélite traidor. Y aun así, ninguno de esos CP pudo contarle nada al Gobierno porque no salieron de Egghead, que es lo que fue progresivamente mosqueando al Gorosei. Así que poco importa lo que les contara Vegapunk en esas visitas porque no pudieron decir nada.
Vega lleva siendo vigilado y utilizado la tela de años....
Ya en el flashback con Dragon se ve. La importancia no es el satélite traidor es que desde hace muchos años se filtra información y en el último tiempo esos 3 descubren que es York.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Vie Ago 16, 2024 5:43 pm Vega lleva siendo vigilado y utilizado la tela de años....
Ya en el flashback con Dragon se ve. La importancia no es el satélite traidor es que desde hace muchos años se filtra información y en el último tiempo esos 3 descubren que es York.
No realmente, porque el flashback de Kuma insinúa que Vegapunk quitó todas las cámaras y micros del Gobierno en Egghead. Y prueba de ello es que su investigación secreta no se filtró en años, y sólo se filtró cuando York decidió traicionarlo (hace 2 meses). La importancia sí recae en el satélite traidor.

Joer, es que lo de que se pudiera filtrar por otras partes se cae solo cuando los 3 Punks fueron capaces de hacer el podcast de media hora sin ser descubiertos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

A mí me resulta sorprendente que haya quienes estén buscándole lógica al One Piece de Dressrosa para acá. Hijos, toda esta confusión se solucionará dentro de cien capítulos con dos viñetas express. Dejen de estar buscando una explicación coherente, porque no la van a encontrar. Ya éste es el sexto arco que va dejando más preguntas que respuestas y unos huecos argumentales sin sentido que más adelante, cuando Oda los recuerda, en una página "flash" nos resuelve la duda.

Por ahora, no se quemen el coco buscando lo que no van a encontrar.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

El panel de los 3 hablando sobre "qué es la muerte realmente" justo cuando están decidiendo que morirán, es raro...

Y no sé si alguien lo ha dicho pero, entre que aún siento que no han revelado nada exactamente del origen de las Akuma no Mi, que casualidad que sea LILITH la única Vegapunk que queda con vida, siendo Lilith según el mito, la primera mujer y la que engatusó a Eva a comerse EL FRUTO que los maldijo...

Mi teoría es que veremos una convergencia en Lilith, volviendo a formar todos los Vegapunk en uno, antes de que se separaran. En este capítulo Vegapunk mismo se arrepiente de haber creado a York usando su CODICIA, eso quiere decir que sí que encarnan los pecados de Vega, con lo que veríamos qué pasa con el cerebro y con el poder de Akuma no Mi y con la vida de Vegapunk en sí misma con Lilith.

Aunque, citando a Greed, no creo que toda codicia sea mala...
Greed, Fullmetal Alchemist: Brotherhood escribió:"Quiero resucitar a alguien"; "Quiero dinero"; "Quiero mujeres"; "Quiero salvar el mundo". Todo eso son anhelos del corazón, es decir, deseos. En mi opinión, la avaricia no es ni buena ni mala. Los humanos os pasáis la vida tropezando porque intentáis asignarle un valor a la avaricia.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Komaru escribió: Vie Ago 16, 2024 7:13 pmEl panel de los 3 hablando sobre "qué es la muerte realmente" justo cuando están decidiendo que morirán, es raro...
El arco tiene varias frases así filosofando sobre la vida, la muerte, la conciencia, la moral. No vienen mucho a cuento, pero es Oda dando la turra con filosofía y metafísica aprovechando que es el arco de la ciencia :lol:

Ahora algo más concreto: Vegapunk podría "revivir" en cualquier momento ya que esta más allá de la vida y la muerte biológica.
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

Al principio de la saga Zoro le dice a Vegapunk (Lilith) que tiene algo que preguntarle... De eso no sabemos nada y jamás sabremos, ¿no?
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Komaru escribió: Vie Ago 16, 2024 7:13 pm
Y no sé si alguien lo ha dicho pero, entre que aún siento que no han revelado nada exactamente del origen de las Akuma no Mi, que casualidad que sea LILITH la única Vegapunk que queda con vida, siendo Lilith según el mito, la primera mujer que se convirtió en Serpiente y engatusó a Eva a comerse EL FRUTO que los maldijo...
Que recuerde:
juananhouse escribió: Mié Ago 14, 2024 4:25 pm Si Lilith acaba contando lo de las Frutas del Diablo tendria un sentido "biblico" que estaria guay.
Mi teoría es que veremos una convergencia en Lilith, volviendo a formar todos los Vegapunk en uno, antes de que se separaran. En este capítulo Vegapunk mismo se arrepiente de haber creado a York usando su CODICIA, eso quiere decir que sí que encarnan los pecados de Vega, con lo que veríamos qué pasa con el cerebro y con el poder de Akuma no Mi y con la vida de Vegapunk en sí misma con Lilith.
Más que pecados, se supone que cada clon Vegapunk está creado con un rasgo principal de la personalidad de Stella; no veo del todo claro que de alguna manera Lilith pueda, digamos, "absorber" el resto de personalidades... Se me hace raro: aunque conectados se supone que, ya una vez originados, son seres independientes. Sería cómo matar al personaje a consta de recuperar al sinvergüenza Vegapunk original...

Yo le imagino a futuro un papel ejecutando la típica trama "venganza" que de un tiempo a esta parte le gusta tanto a Oda seguir con estos personajes secundarios/terciarios: una vez que despierte y sea consciente de que es la única que ha sobrevivido aparte de York, reaccionará impulsivamente como suele y querrá cargarse a la que seguramente consideré culpable fundamental de las muertes de su "familia" (y ahora, sola, ya no queda otro Punk que le haga cambiar de idea)...
Sigo con la idea de que tal vez la mezcle también con NEO MADS: sin laboratorio y habiendo perdido casi todo el material (cargaron no poco en el Sunny, pero...), qué mejor que utilizar el reino científico ambulante del tito Judge para asegurarse los medios para ejecutar su venganza... Puedo imaginarme la escena poniendo rectos a los otros dos pringaos. :lol:

Yami escribió: Vie Ago 16, 2024 7:49 pm Al principio de la saga Zoro le dice a Vegapunk (Lilith) que tiene algo que preguntarle... De eso no sabemos nada y jamás sabremos, ¿no?
Zoro no quería preguntarle nada en concreto; fue una malinterpretación que surgió de los primeros spoilers/las primeras traducciones. Aquello era más bien la típica amenaza en plan: "Ahora vas a hacer lo que nosotros digamos" o "Pórtate bien o asume las consecuencias" (Shaka le está explicando justo antes que la puede asesinar en un instante).
Disculpa, me autocopio un respuesta anterior explicándolo:
Kemurin escribió: Mar Ago 13, 2024 12:33 pm
Shaka (Den Den): No, los subestimas… ¡¡Mira al espadachín del barco…!!
Tiene una recompensa de 1.111.000.000 Berries, “Zoro el Cazador de Piratas”.
Lo único que lo mantiene calmando…
¡¡Es la certeza de poder matarte a esa distancia en un instante…!!

(...)

Zoro: Oye, Vegapunk…
Tenemos ciertas demandas… ¿Escucharás?
A lo mejor se ve más claro con la adaptación de Stephen Paul para la oficial inglesa:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Sinbad escribió: Vie Ago 16, 2024 8:22 am
-Ichigo- escribió: Vie Ago 16, 2024 6:43 am
redon escribió: Vie Ago 16, 2024 6:21 am Capítulo completo.

https://imgur.com/a/YHQn4zn#Xq6L1Du
ya esta en calidad para verlo tambien en TCB scans, para el que quiera verlo limpio y con traducción...

------------------------------------------------------

Habiendo ya visto el capitulo, sigue pareciendome cutre el tan recontra sobreusado borrado de memoria para medio justificar casi cualquier cosa, Oda no tiene mas creatividad?

Por otro lado espero que el arco no haya acabado aun, ver que paso con Saturn, CP0, Sentomaru, el propio Kizaru....ojala queden 1 o 2 caps mas aun.
Yo que tu no le daría mas vueltas al asunto. Como cualquier Mangaka, Oda se equivocó y la embarro con Vegapunk. No tiene un puto sentido lo que ha pasado.

Sobre Saturn y los demás. No te sorprendas si prefiere mostrar todo en una mini historia o simplemente hablar de ellos mediante un flashback luego de 100 capítulos xd
Generalmente cuando los mugis van viajando no nos dan muchas escenas tampoco, o pasamos a otra historia o similar... Mas alla de alguna escenita tipo recompensas y llegando a la proxima isla, no habra aumento tan rapido porque no se quedaron 1 semana ahi, asi que no estaría que vayan un poquito a egghead otra vez, conque maten a york me conformo. Taria espectacular, necesito que caguen al GM, no puede ganar a menos que oda quiera detonar el mundo entero y que la gente viva en nubes... Si pasamos a otro escenario tampoco estaría mal, que paso con law u otros pero eso es ya pedir mucho ..
Responder