Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

hedone
Sargento
Sargento

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Kakarlos escribió: Mié Abr 26, 2023 7:32 pm Y ahora cuando veáis el 1082 hablamos de dialogos de Mijo, creo que queda mas que claro..
Honestamente, llevo toda la vida defendiendo que Mihawk es muy tocho, pero este capítulo me ha dejado :shock: Esa frase de "no pensarás que nos enfrentemos a Akagami, Kurohige o Mugiwara bajo tus órdenes" ha sido un ostión duro, no entiendo que un personaje que tranquilamente debería estar >almirante tenga problemas en enfrentarse a Kurohige, siendo que gente como Boa o Law le han plantado cara y lo han puesto en dificultades u otros como Kizaru no han tenido ningún temor de ir a enfrentarse a dos yonkous juntos.
Creo que el hecho de que Buggy haya decidido ir a por el One Piece y que se nos haya mostrado su amistad/enemistad con Shanks va a llevar a una batalla entre los de Akagami y Cross Guild, donde tal vez veamos un combate entre Shanks y Mihawk y su pasado. También creo que Mihawk y Crocodile tienen razones para no querer ir aún a por ningún Yonkou, estoy seguro que de aquí a poco conseguirán refuerzos muuuy tochos y se meterán caña (es cierto que Mihawk+Crocodile+Mr1 no dan por ningún lado para derrotar a la banda entera de Shanks o de Kurohige, Mihawk tendría que ser dos veces más fuerte que Kaido).
Pero desde luego, influya o no en el poder que podemos percibir de Mihawk, la dinámica de segundón de Buggy está haciendo de él un personaje aún más aburrido de lo que era (y mira que me gusta Buggy y Cross Guild en general, pero Crocodile está siendo muchísimo más interesante que Ojos de Halcón pese a ser otro alivio cómico). Cuando no salía, tenía eso, que no salía. Además podía llegar a crear hype o interés en sus pocas apariciones (East Blue fue bestia, su encuentro con Shanks también y, digáis lo que digáis, también me pareció tocho en MF, además de lo que le aportó su relación con Perona durante el ts). Ahora, en 50 capítulos ha hablado más que en 1000, y salvo la frase de "yo no quiero ser un yonkou", su personaje ha consistido en "joder buggy por qué haces x cosa ahora me resigno y pongo cara de enfadado y no hago nada por cambiarlo". Pongo todas mis esperanzas en que tenga un combate chulo antes del vs contra Zoro porque si no me mato :lol:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

No se por qué pero me veo que la discusión a partir de ahora partirá del "No no no, Mihawk dice que no quiere enfrentarse a Yonkous bajo órdenes de Buggy. Lo que quiere decir que Mihawk los puede reventar cuando quiera, pero no quiere porque no le gusta que Buggy se lo mande".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Mié Abr 26, 2023 8:19 pm No se por qué pero me veo que la discusión a partir de ahora partirá del "No no no, Mihawk dice que no quiere enfrentarse a Yonkous bajo órdenes de Buggy. Lo que quiere decir que Mihawk los puede reventar cuando quiera, pero no quiere porque no le gusta que Buggy se lo mande".
JAJAJAJAJAJAJAJA comentario de abril :lol:
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

No, esa frase no quiere decir ni que tenga miedo ni que el mismo los reviente, no es para ni un lado ni para otro, es tan facil como se lee, no quiere que la CG se enfrente a esas bandas bajo el nombre o bajo las "ordenes" de Buggy
"
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Mié Abr 26, 2023 8:19 pm No se por qué pero me veo que la discusión a partir de ahora partirá del "No no no, Mihawk dice que no quiere enfrentarse a Yonkous bajo órdenes de Buggy. Lo que quiere decir que Mihawk los puede reventar cuando quiera, pero no quiere porque no le gusta que Buggy se lo mande".
Los Cuatro Emperadores según algunos:

Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Ejemplo del haki de observación prediciendo el futuro. Es tan previsible esta discusión.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

A ver, yo de ahí entiendo que Cross Guild no vale nada en contra de una banda Yonkou. Estamos hablando de un barco con Buggy, Crocodile y Mihawk vs las tropecientas flotas del resto de Yonkous, es inviable incluso si se tratara de Kaido (súmale a, yo qué sé, Lucci y Alvida, y ponlo a pelear contra la flota entera de Shanks). Precisamente lo que dice justo después (o antes, no estoy seguro) es que necesitan más poder militar.
No obstante, tengo medio pie fuera del barco de Mihawk=Shanks. Creo que este arquito de capítulos ha consistido en meter hype en los más fuertes (Shanks derrotando a Kid, Garp pegando a Kuzan, Kuzan peleando contra toda la banda de Kurohige...) y a Mihawk lo ha dejado otra vez sin hacer nada, es más mostrando 0 interés en nada. Perfectamente podría haber omitido la broma de la construcción del barco de CG y haberlos puesto en acción directamente, y habríamos tenido la posibilidad de ver a Mihawk peleando, por lo menos, contra algún marine medianamente fuerte. En lugar de eso, lo ha dejado bajo la manga otra vez, y me da que ya pocos arcos quedan de presentar hazañas locas de personajes (ya hemos visto a Roger, Shiro, Garp, Akainu, Kizaru, Kuzan, Shanks, Kaido, Bigmom, Fujitora..., creo que el único que ha salido mal parado ha sido Green Bull). O se da un enfrentamiento directo entre Shanks y Mihawk ahora que ambos están a la zaga del One Piece, o me da que la única vez que veremos a Ojos de Halcón en acción será cuando pierda contra Zoro
Última edición por hedone el Mié Abr 26, 2023 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

hedone escribió: Mié Abr 26, 2023 10:29 pm
A ver, yo de ahí entiendo que Cross Guild no vale nada en contra de una banda Yonkou. Estamos hablando de un barco con Buggy, Crocodile y Mihawk vs las tropecientas flotas del resto de Yonkous, es inviable incluso si se tratara de Kaido (súmale a, yo qué sé, Lucci y Alvida, y ponlo a pelear contra la flota entera de Shanks). Precisamente lo que dice justo después (o antes, no estoy seguro) es que necesitan más poder militar.
No obstante, tengo medio pie fuera del barco de Mihawk=Shanks. Creo que este arquito de capítulos ha consistido en meter hype en los más fuertes (Shanks derrotando a Kid, Garp pegando a Kuzan, Kuzan peleando contra toda la banda de Kurohige...) y a Mihawk lo ha dejado otra vez sin hacer nada, es más mostrando 0 interés en nada. Perfectamente podría haber omitido la broma de la construcción del barco de CG y haberlos puesto en acción directamente, y habríamos tenido la posibilidad de ver a Mihawk peleando, por lo menos, contra algún marine medianamente fuerte. En lugar de eso, lo ha dejado bajo la manga otra vez, y me da que ya pocos arcos quedan de presentar hazañas locas de personajes (ya hemos visto a Roger, Shiro, Garp, Akainu, Kizaru, Kuzan, Shanks, Kaido, Bigmom, Fujitora..., creo que el único que ha salido mal parado ha sido Green Bull). O se da un enfrentamiento directo entre Shanks y Mihawk ahora que ambos están a la zaga del One Piece, o me da que la única vez que veremos a Ojos de Halcón en acción será cuando pierda contra Zoro.
¿Verdad que da esa sensación? Como que a Mihawk lo mete ahí porque no sabe realmente dónde meterlo, y lo deja ahí sin que moleste mucho.

Habrá que ir viendo. Pero a Oda le estoy viendo más pasota con Mihawk que con Kaidou, que no es poco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Mijac haciendo fenomenales esfuerzos en intentar quedar como un señor escurriendo el bulto. Mientras Buggy pone sus cojones toreros sobre la mesa.

Si lo dicho, llega a tener otro diseño y lo machacaríais a cada aparición. Que apreciar por la follambre es una cosa fremosa, pero yo siento follambre por Baby 5 y no asevero que es el personaje más poderoso porque dentro de 45854894589 de episodios, despertará su fruta y podrá convertirse en bombas atómicas.
Cuando le veias hacer algo, os haceis la paja de forma sana y sin complejos.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Shanks recién salido de un bar luego de beber con gigantes y estar de parra, ser distraído por sus fanboys y fangirls capitanes piratas, es capaz de predecir el futuro de Kid usando su despertar final, disparando desde la distancia un arma que no conoce, dónde impactará, los daños que causará y a cuántos asesinará... y es capaz de adelantarse a todo eso y dejarlo a él y al Zoro 2.0 K.O. de un solo golpe.

Mihawk estando tranquilo al lado de un payaso, no es capaz de ver que este se está acercando al megáfono...
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Imagen
ES QUE TAL CUAL. Los estoy esperando mientras como palomitas :lol:

hedone escribió: Mié Abr 26, 2023 10:29 pm Creo que este arquito de capítulos ha consistido en meter hype en los más fuertes (Shanks derrotando a Kid, Garp pegando a Kuzan, Kuzan peleando contra toda la banda de Kurohige...) y a Mihawk lo ha dejado otra vez sin hacer nada, es más mostrando 0 interés en nada.
Ésto me llama mucho la atención. Oda podria haberle dado alguna motivación extra a Mihawk más allá de esperar sentado a Zoro. Algo como: "el mundo está cambiando, voy a entrar yo también en acción" "me apetece volver a cazar marines" o simplemente un "me aburro, vamos a liarla". Pero NADA. Ni algo tan simple como eso, solo un "quiero una vida tranquila" y "jooo pelear contra yonkos? :( "
Que personaje más soso, pillo tiene razón en que si no fuera tan badass no tendria semejante legión de fans.

Y ojo que Shanks tampoco es que sea un personaje de 10, pero al menos con él se nota que Oda le pone un poco más de "mimo" y se molesta en hacerlo destacar, le da motivaciones, acción, una historia... Mihawk es un personaje que ha salido casi lo mismo que Shanks y no tiene ni la mitad de desarrollo. Parece que Oda no sabe qué hacer con él.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Jue Abr 27, 2023 12:18 amÉsto me llama mucho la atención. Oda podria haberle dado alguna motivación extra a Mihawk más allá de esperar sentado a Zoro. Algo como: "el mundo está cambiando, voy a entrar yo también en acción" "me apetece volver a cazar marines" o simplemente un "me aburro, vamos a liarla". Pero NADA. Ni algo tan simple como eso, solo un "quiero una vida tranquila" y "jooo pelear contra yonkos? :( "
Que personaje más soso, pillo tiene razón en que si no fuera tan badass no tendria semejante legión de fans.

Y ojo que Shanks tampoco es que sea un personaje de 10, pero al menos con él se nota que Oda le pone un poco más de "mimo" y se molesta en hacerlo destacar, le da motivaciones, acción, una historia... Mihawk es un personaje que ha salido casi lo mismo que Shanks y no tiene ni la mitad de desarrollo. Parece que Oda no sabe qué hacer con él.
Es que es eso. Que hubiese matado él a TBone habría sido sosísimo, pero por lo menos habría sido algo. Y es que tampoco me sirve la excusa de "es un personaje que Oda creó para el principio de la serie y luego dejó de tener hueco", porque Oda ha hecho maravillas (o por lo menos ha desarrollado) con personajes secundarios que solo iban a salir en un arco y que no iban a tener excesiva importancia (mr. 2, mr. 3, hatchan, baby 5, mr. Pink, Monet, el propio T Bone, que nos caía a todos súper bien, hasta Ushimaru en dos putas viñetas). Es que podría haber hecho cualquier cosa con él por mucho que no fuera a ser importante en la serie. Tsuru tampoco es excesivamente importante y tiene 200 veces más carisma. No sé, hasta ahora lo podía entender porque cada vez que salía era para crear algo de hype (o de controversia), pero es que ahora que lo empezamos a ver en "acción" y hablando de cosas tan tochas como Utopía o entrar a la carrera del One Piece, va y hace... Nada. Me ha dado muchísima pereza. Y lo que dices, Shanks también es un personaje mojabragas, pero por lo menos tiene el toquecito ese de saber secretos del GM, que ya le da cierto interés. No sé, espero estar prejuzgando muy pronto y que Oda haga algo decente con él a parte de ponerlo a pelear, porque si no será de los peores personajes del manga sin duda.

Y bueno, respecto de pillo... A mí la vdd es que no me causa urticaria que la gente guste o no guste de x personaje por la razón que sea. Creo que es más sano que cada uno disfrute de lo que quiera, ya sean personajes súper currados o estéticamente chulos, que estar erre que erre todos los días obcecado en que la gente no tiene tan buen criterio como el tuyo. Quiero decir, el debate con Mihawk siempre ha sido la fuerza, no la calidad narrativa del mismo. Puede darte mucha pereza el personaje pero defender ciertas cosas en base a lo dicho en el manga, como hacemos muchos aquí. A mí Roger, por ejemplo, me parece un personaje con mil veces menos sustancia que Shirohige o Rayleigh, pero no por eso voy a negar que sea igual de fuerte que Shirohige o más fuerte que Rayleigh. No entiendo qué problema hay con las "legiones de fans", si al final el 90% del debate se centra en unos pocos usuarios dando diferentes interpretaciones al manga. Es más, precisamente Pillo está dentro del pequeño porcentaje de usuarios (o grande, según se mire) de ambos bandos que se dedican a spamear mensajes sin sustancia para embarrar el foro.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Jue Abr 27, 2023 1:19 amY bueno, respecto de pillo... A mí la vdd es que no me causa urticaria que la gente guste o no guste de x personaje por la razón que sea. Creo que es más sano que cada uno disfrute de lo que quiera, ya sean personajes súper currados o estéticamente chulos, que estar erre que erre todos los días obcecado en que la gente no tiene tan buen criterio como el tuyo. Quiero decir, el debate con Mihawk siempre ha sido la fuerza, no la calidad narrativa del mismo. Puede darte mucha pereza el personaje pero defender ciertas cosas en base a lo dicho en el manga, como hacemos muchos aquí. A mí Roger, por ejemplo, me parece un personaje con mil veces menos sustancia que Shirohige o Rayleigh, pero no por eso voy a negar que sea igual de fuerte que Shirohige o más fuerte que Rayleigh. No entiendo qué problema hay con las "legiones de fans", si al final el 90% del debate se centra en unos pocos usuarios dando diferentes interpretaciones al manga. Es más, precisamente Pillo está dentro del pequeño porcentaje de usuarios (o grande, según se mire) de ambos bandos que se dedican a spamear mensajes sin sustancia para embarrar el foro.
A ver solo he dicho que estoy de acuerdo con pillo en que el aspecto badass de Mihawk justifica en gran parte su legión de fans. Y es que es así, porque como personaje es un soso de la ostia y en cuanto a poder nunca demuestra nada. Es puro hype y poner cara de interesante. Otra cosa es el haterismo y que se spamee constantemente para menospreciar a cualquiera que defienda a Mihawk, eso ya es otro nivel que no apoyo.

Pero las cosas como son, defiendas el nivel que sea de Mihawk solo puedes anclarte como si no hubiera un mañana al título de mejor espadachín (o espadachín más poderoso como dice el manga) porque si nos basamos en lo demostrado en el manga sale muuuuy mal parado.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lo que será flipante es que mañana Oda te diga

Mihawk tiene Haki del rey por supuesto
DE TODA LA VIDA

Ese con Haki del rey? XD
Si no hace nada
Se queja de Buggy de que haga cosas cuando el tampoco es que fuera hacer nada
Si su motivación es rascarse el culo en el sofá

Este señor cuantos años estuvo activo?
Quiero decir
Se enfrentó a un montón de Peña
Se metió en organizaciones oscuras (o lo que sea)
Cazaba Marines por x motivos

Y entonces el señor... Se volvió más vago que Moria el dia que Shanks perdio el brazo?
Cerrado