SergioF escribió: ↑Jue Abr 27, 2023 12:18 amÉsto me llama mucho la atención. Oda podria haberle dado alguna motivación extra a Mihawk más allá de esperar sentado a Zoro. Algo como:
"el mundo está cambiando, voy a entrar yo también en acción" "me apetece volver a cazar marines" o simplemente un
"me aburro, vamos a liarla". Pero NADA. Ni algo tan simple como eso, solo un
"quiero una vida tranquila" y "jooo pelear contra yonkos?
"
Que personaje más soso, pillo tiene razón en que si no fuera tan badass no tendria semejante legión de fans.
Y ojo que Shanks tampoco es que sea un personaje de 10, pero al menos con él se nota que Oda le pone un poco más de "mimo" y se molesta en hacerlo destacar, le da motivaciones, acción, una historia... Mihawk es un personaje que ha salido casi lo mismo que Shanks y no tiene ni la mitad de desarrollo. Parece que Oda no sabe qué hacer con él.
Es que es eso. Que hubiese matado él a TBone habría sido sosísimo, pero por lo menos
habría sido algo. Y es que tampoco me sirve la excusa de "es un personaje que Oda creó para el principio de la serie y luego dejó de tener hueco", porque Oda ha hecho maravillas (o por lo menos ha desarrollado) con personajes secundarios que solo iban a salir en un arco y que no iban a tener excesiva importancia (mr. 2, mr. 3, hatchan, baby 5, mr. Pink, Monet, el propio T Bone, que nos caía a todos súper bien, hasta Ushimaru en dos putas viñetas). Es que podría haber hecho cualquier cosa con él por mucho que no fuera a ser importante en la serie. Tsuru tampoco es excesivamente importante y tiene 200 veces más carisma. No sé, hasta ahora lo podía entender porque cada vez que salía era para crear algo de hype (o de controversia), pero es que ahora que lo empezamos a ver en "acción" y hablando de cosas tan tochas como Utopía o entrar a la carrera del One Piece, va y hace... Nada. Me ha dado muchísima pereza. Y lo que dices, Shanks también es un personaje mojabragas, pero por lo menos tiene el toquecito ese de saber secretos del GM, que ya le da cierto interés. No sé, espero estar prejuzgando muy pronto y que Oda haga algo decente con él a parte de ponerlo a pelear, porque si no será de los peores personajes del manga sin duda.
Y bueno, respecto de pillo... A mí la vdd es que no me causa urticaria que la gente guste o no guste de x personaje por la razón que sea. Creo que es más sano que cada uno disfrute de lo que quiera, ya sean personajes súper currados o estéticamente chulos, que estar erre que erre todos los días obcecado en que la gente no tiene tan buen criterio como el tuyo. Quiero decir, el debate con Mihawk siempre ha sido la fuerza, no la calidad narrativa del mismo. Puede darte mucha pereza el personaje pero defender ciertas cosas en base a lo dicho en el manga, como hacemos muchos aquí. A mí Roger, por ejemplo, me parece un personaje con mil veces menos sustancia que Shirohige o Rayleigh, pero no por eso voy a negar que sea igual de fuerte que Shirohige o más fuerte que Rayleigh. No entiendo qué problema hay con las "legiones de fans", si al final el 90% del debate se centra en unos pocos usuarios dando diferentes interpretaciones al manga. Es más, precisamente Pillo está dentro del pequeño porcentaje de usuarios (o grande, según se mire) de ambos bandos que se dedican a spamear mensajes sin sustancia para embarrar el foro.