elkamd escribió:
Si y no.
Con el Ryuo nos explican el tema de golpear sin tocar, eso es complemente cierto. Pero también es cierto es que es precisamente con el haki del rey avanzado que se ha hecho especial énfasis en que "ni siquiera se toca al rival" cuando se golpea.
*Oden tenia Ryuo y se sorprende de que Roger y Shiro no se toquen. Se intuye que Oden aprendió a imbuir sus ataques con haki del rey después de ver eso.
*Los supernova vieron como Luffy golpeaba a Kaido y se sorprenden por su haki, pero es justo cuando Luffy empieza a usar el haki del rey que hacen énfasis en que golpea sin tocar.
*Cuando Big Mom golpea a Kidd y Ulti se claramente que no los toca.
*Cuando Yamato lucha contra Kaido se ve claramente cuando lo golpea sin tocar y hablamos de que Yamato no usa Ryuo, por eso no podia liberarse de las esposas.
Con Zoro de momento no hemos visto que golpee así.
Este es el primer ataque donde somos consientes del uso de Haki del Rey recubriendo un arma (que no avanzado, si no un uso diferente). Se ve claramente como la maza toca a Luffy. ¿Qué es lo que diferencia a ese ataque de otros? Las estelas.
Casualidad de la vida, el primer ataque de Luffy con Haki del Rey, tiene esas estelas.
La lógica me lleva a pensar que cuando nos muestran un poder nuevo y casualmente aparece un efecto nuevo, nunca antes visto (las estelas), pues es símbolo identificativo.
El tema de que los golpes no se toquen lo hemos visto y se hace hincapié, cuando hay un choque de dos usuarios de Haki del Rey. Roger-Shiro, Luffy-Kaido.
- 1 golpe con estelas - indicativo de Haki del Rey
- 2 golpes con estelas y ataques que no se chocan - 2 usuarios de Haki del Rey.
- 1 golpe sin estela que no toca al oponente - Ryuou
- 1 golpe con estela y que no toca a un oponente - Haki del Rey + Ryuou.
Vamos creo que la lógica esta clara.
No me puedes decir que todo el asunto de las estelas es pura coincidencia que aparezcan cuando se menciona el Haki del Rey. Y no me puedes decir que es pura coincidencia de que cuando Zoro por fin despierta el Haki del Rey, misteriosamente aparezcan esas estelas que nunca habían aparecido.
La lógica dice que Zoro esta usando Haki del Rey para recubrir sus espadas. Salvo que mas adelante se matice que hay diferentes grados de maestría, si, Zoro esta haciendo el mismo uso que Roger, Shiro, Luffy, Kaido y Big Mom.
MarsGalaxy escribió:Zoro no tiene haki del rey avanzado. Apenas hace unos cuantos capítulos se dio cuenta de que tiene haki del rey, lo único que hizo fue dejar que Enma absorbiera su haki a libre voluntad alimentando su ambición de vencer a King. Luffy estuvo entrenando su haki del rey durante 2 años y apenas en el combate con Kaido aprendió a usar el haki del rey avanzado. Cuando usas el haki del rey avanzado puedes dañar sin tocar a tu adversario. Los rayos negros se producen cuando 2 usuarios de haki del rey chocan, no cuando usan haki del rey avanzado. (Al menos eso ha dado a entender Oda, el autor).
Está bien que amen mucho a Zoro como personaje, pero no llega a esos feats al momento.
Una cosa son los
rayos negros, que los hemos visto cuando chocan dos Hakis del Rey normal, con choques de armadura o incluso en choques que se presupone que ni Haki de Armadura había. Los rayos negros no tenemos ni idea de lo que significan. Apostaría que pura estética visto lo visto.
Y otra cosa son las
estelas negras, nombre que si no me equivoco fui el primero en acuñar. Con estelas me refiero a que es como si se desprendieran de la zona/arma imbuida en Haki del Rey. Eso no lo habíamos visto nunca hasta la aparición del Haki del Rey "avanzado". Y casualmente lo vemos en Zoro. Solo hay que sumar 2+2 para darse cuenta que Zoro usa Haki del Rey para atacar, que no avanzado. Muchos os quedáis que como es avanzado primero hay que aprender el normal o que es difícil de hacer, pero nunca se dijo nada de avanzado. Y Luffy lo aprendió igual de rápido que Zoro. Para Zoro el Haki del Rey normal es el que usa para recubrir sus armas y el "avanzado" será desmayar gente.
Además, la explicación que das de Enma no es valida por que las tres espadas se encuentran en el mismo estado, Enma no puede afectar al resto de espadas.