Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Renk
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Renk »

Lo que hizo Zoro se podría considerar una versión imperfecta aún. Enma ya tenía la cualidad de aplicar el principio del Ryou (por eso extrae energía aunque no la esten sujetando) pero por que.así fue elaborada.

Si vemos a King cuando imbuye fuego en su espada, pareciera que él tiene mejor manejo de haki, a diferencia de las espadas de Zoro que se miran como si saliera vapor pero sin llegar al nivel de rodear la hoja de energía constante. Lo de los rayos negros es haki del rey, si pero el mismo que miramos en el.coliseo y tambien en el enfrentamiento de Doffy y Luffy.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Si hay gente ardida por la forma en que se estan llevando a cabo los combates de Sanji y de Zoro vs las calamidades no me quiero imaginar como van a reaccionar cuando en un par de capitulos Kid y Law se trinquen a uno de los Yonkous
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Lo de Luffy contra Chinjao y Dofla es un simple choque de Dinastas. Porque ambos luchadores tienen haki del rey y chocan, aunque no sea avanzado, ni tiene ningun efecto.
Lo que estamos viendo en wano con Kaido, BM, Luffy, Yamato y Zoro es el avanzado, rayos negros mas claros y fuertes al atacar, además de potenciar los golpes. Lo mismo que el choque de Roger y Shiro.
Zoro estando sin atacar ya las espadad emiten el rayo negro, las 3, y en su ultimo ataque ddja a traves de el un rayo negronde varios metros de longitud. Eso no lo hemos visto antes.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Renk escribió:Lo que hizo Zoro se podría considerar una versión imperfecta aún. Enma ya tenía la cualidad de aplicar el principio del Ryou (por eso extrae energía aunque no la esten sujetando) pero por que.así fue elaborada.

Si vemos a King cuando imbuye fuego en su espada, pareciera que él tiene mejor manejo de haki, a diferencia de las espadas de Zoro que se miran como si saliera vapor pero sin llegar al nivel de rodear la hoja de energía constante. Lo de los rayos negros es haki del rey, si pero el mismo que miramos en el.coliseo y tambien en el enfrentamiento de Doffy y Luffy.
No, Enma no tenia ninguna cualidad de aplicar principio de haki. Enma absorve el haki del usuario. Y demanda que le de todo (por eso Zoro en esta pelea tuvo que dejarle chupar haki). Enma nisiquiera es una espada negra como Shusui. Asi que haki del portador no tiene absorvido.

La espadas de Zoro estan haciendo eso, porque Zoro esta aparentemente usando el haki del rey en sus espadas. Por eso las estelas negras(muestras del haki del rey).

Imbuir fuego en la espada no indica que King tenga mejor haki, la aplicacion de fuego proviene de su raza.Nada que ver con el haki.

Enma no da haki, enma no le da al portador mas haki. Enma absorve el haki del portador haciendo que los cortes sean mas poderosos.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Roots escribió:
Papeli Brown Sugar escribió:Lo peor de One Piece son las peleas entre fanboys de Zoro y Sanji por ver quién la tiene mas larga.

Que pesaos y cansinos que son. No se aburren nunca de discutir las mismas gilipolleces, así llegaremos al final de la serie. Luffy encontrará el One Piece, y en el tema del capítulo final habrá peleas sobre esta mierda.
Ups será por nosotros xD que va nada de hateo por mi parte ni la de él. No sé por qué pero creo que se acabarán extinguiendo esos debates a medida que nos acerquemos al final, ahí la gente se dará cuenta de la estúpida rivalidad entre fans xD
Digamos la verdad a todos nos gusta el salseo y más cuando es un debate de zoro VS Sanji directamente me lo paso genial leyendo lo que una vez paso en el foro donde llegamos a 100 páginas de debate y se tuvo que cerrar, pero, las risas no faltaron.

Por mi dejaría los debates de zoro VS Sanji y los de nakamas(futuros nakamas)ejemplo carrot y yamato mientras más arda el foro mejor para mí así más calentito y ya con un Té perfecto,jjssjsn

Ya que así están más vivos los foros

En serio hay quien disfruta de esa interminable discusión sin sentido??, eso si que es nuevo para mi, en fin los gustos de cada quien, por mi que sigan midiéndole la espada a zoro o la pierna a sanji pero seria bueno que se abriera un post aparte, para que estar jodiendo los spoiler semanales cuando en muchas ocasiones he visto que un pequeño comentario sobre sanji o zoro desata pasiones que terminan en discusiones que no tienen nada que ver con el capitulo en cuestión.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Hay algo que me llamó la atención.
Zoro menciona que las llamas de King, parecen magma.
Con este dato, teniendo en cuenta que hay indicios de que Sanji tiene genes de la raza Lunarian. Creo que el próximo Power Up de Sanji, le va a permitir generar llamas tan poderosas como el magma.
Si King puede, es probable que Sanji también pueda.

Saludos. :wave:
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RayoMHX »

Nightsirk escribió:Es curioso como la gente se engancha hasta la saciedad con este tema.
Soy el primero que a veces comenta en este tipo de debate pero hasta un punto puesto que si no se sabe frenar a tiempo, no tiene sentido debatir sobre algo.

Saludos.
En parte es culpa de Oda (lo hace con intención) por dejar tan ambiguo todo

El mayor problema según mi análisis es que a Luffy/Zoro los puedes posicionar bien en el sistema de poder, pero siempre ha sido un problema analizar a Sanji porque es el que da los saltos más grandes (tanto antes como después del TS). De ahí salen tantas discusiones cansinas
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Terra Arseid escribió:Lo de Luffy contra Chinjao y Dofla es un simple choque de Dinastas. Porque ambos luchadores tienen haki del rey y chocan, aunque no sea avanzado, ni tiene ningun efecto.
Lo que estamos viendo en wano con Kaido, BM, Luffy, Yamato y Zoro es el avanzado, rayos negros mas claros y fuertes al atacar, además de potenciar los golpes. Lo mismo que el choque de Roger y Shiro.
Zoro estando sin atacar ya las espadad emiten el rayo negro, las 3, y en su ultimo ataque ddja a traves de el un rayo negronde varios metros de longitud. Eso no lo hemos visto antes.
Es que encima la gente que demanda una "explicación a que Zoro lo sepa usar así tan pronto" no sé da cuenta de que la tienen en la misma puta saga:

Luffy tenía Haki del Rey despertado pero jamás se le había ocurrido usarlo de "forma ofensiva avanzada" hasta que vio a Kaido hacerlo en su golpe Home Run al término del primer acto. Y entonces fue cuestión de probar.

Zoro tenía Haki del Rey recién despertado y vio a Luffy usarlo (y explicarlo en alto) de "forma ofensiva avanzada" al término del Yonko vs Supernovas. Y entonces fue cuestión de probar.

No es tan difícil entender el "atajo" que ha tenido Zoro al respecto...
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Premonitium escribió:
Terra Arseid escribió:Lo de Luffy contra Chinjao y Dofla es un simple choque de Dinastas. Porque ambos luchadores tienen haki del rey y chocan, aunque no sea avanzado, ni tiene ningun efecto.
Es que encima la gente que demanda una "explicación a que Zoro lo sepa usar así tan pronto" no sé da cuenta de que la tienen en la misma puta saga:

Luffy tenía Haki del Rey despertado pero jamás se le había ocurrido usarlo de "forma ofensiva avanzada" hasta que vio a Kaido hacerlo en su golpe Home Run al término del primer acto. Y entonces fue cuestión de probar.

Zoro tenía Haki del Rey recién despertado y vio a Luffy usarlo (y explicarlo en alto) de "forma ofensiva avanzada" al término del Yonko vs Supernovas. Y entonces fue cuestión de probar.

No es tan difícil entender el "atajo" que ha tenido Zoro al respecto...
Creo que ahí te has colado, hasta donde yo sé Zoro todavía no es consciente de que esté usando Haoshoku, tanto en la lucha con Kaidô como actualmente con King, cuando le mencionan el tema él no sabe de qué hablan.

Así que yo diría que por el momento no lo está usando por voluntad propia (aunque podría verse al principio del siguiente cap el cómo se da cuenta de lo que ha hecho).
MarsGalaxy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MarsGalaxy »

Zoro no tiene haki del rey avanzado. Apenas hace unos cuantos capítulos se dio cuenta de que tiene haki del rey, lo único que hizo fue dejar que Enma absorbiera su haki a libre voluntad alimentando su ambición de vencer a King. Luffy estuvo entrenando su haki del rey durante 2 años y apenas en el combate con Kaido aprendió a usar el haki del rey avanzado. Cuando usas el haki del rey avanzado puedes dañar sin tocar a tu adversario. Los rayos negros se producen cuando 2 usuarios de haki del rey chocan, no cuando usan haki del rey avanzado. (Al menos eso ha dado a entender Oda, el autor).

Está bien que amen mucho a Zoro como personaje, pero no llega a esos feats al momento.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Unodosman escribió:
Creo que ahí te has colado, hasta donde yo sé Zoro todavía no es consciente de que esté usando Haoshoku, tanto en la lucha con Kaidô como actualmente con King, cuando le mencionan el tema él no sabe de qué hablan.

Así que yo diría que por el momento no lo está usando por voluntad propia (aunque podría verse al principio del siguiente cap el cómo se da cuenta de lo que ha hecho).
Zoro sería un poco tonto si no se estuviese dando cuenta de que lo está usando tras:
1. Decirle Kaido que ha usado haki del rey
2. Darle a Enma todo el haki que quiere e inmediatamente ver a un grupo de piratas random desmayarse (momento en el que Zoro ni siquiera se muestra sorprendido o extrañado)
3. Tener una conversación con King en la que éste le pregunta si él también piensa convertirse en un rey (después de usar el haki del rey) donde Zoro responde que sí, que hizo una promesa
Todo esto sumado a que conoce a Luffy, Kaido y Bigmom, usuarios de haki del rey a los que ha visto uaarlo e incluso (Luffy y Kaido) explicar cómo se puede usar de forma ofensiva.

Yo creo que sí, que es lógico pensar que el uso avanzado del haki del rey puede estar apoyado por las cualidades de Enma. Pero de ahí a pensar que lo usa de forma inconsciente (siendo que los rayos salen de las tres espadas), hay un trecho largo.
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

hedone escribió:
Unodosman escribió:

Zoro sería un poco tonto si no se estuviese dando cuenta de que lo está usando tras:
2. Darle a Enma todo el haki que quiere e inmediatamente ver a un grupo de piratas random desmayarse (momento en el que Zoro ni siquiera se muestra sorprendido o extrañado)
3. Tener una conversación con King en la que éste le pregunta si él también piensa convertirse en un rey (después de usar el haki del rey) donde Zoro responde que sí, que hizo una promesa
Todo esto sumado a que conoce a Luffy, Kaido y Bigmom, usuarios de haki del rey a los que ha visto uaarlo e incluso (Luffy y Kaido) explicar cómo se puede usar de forma ofensiva.

Yo creo que sí, que es lógico pensar que el uso avanzado del haki del rey puede estar apoyado por las cualidades de Enma. Pero de ahí a pensar que lo usa de forma inconsciente (siendo que los rayos salen de las tres espadas), hay un trecho largo.
Es tal cual como lo dices, pero estos mismos que están diciendo que no es HdR avanzado son los mismos que decían que enma tenía haki de oden :gota:
Imagen
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

hedone escribió:
Unodosman escribió:

Si no me equivoco. en la batalla contra Kaido le dice que no sabe de lo que le habla, que él lo ha dado todo en ese golpe. En el caso con King dice algo así como que no entiende lo que le dice, pero que se tiene que convertir en el mejor por la promesa con Luffy y Kuina.

Yo creo que Zoro está demasiado centrado en el combate por la situación de estrés que tiene, ya que está pendiente de las rarezas de King (descubriendo cómo funciona), de que Enma no lo mate, de no exceder el tiempo que dura la droga de los Mink y además de atacar y defenderse.

Como dije, pienso que en el siguiente cap se va a dar cuenta de lo que ha hecho y acto seguido va a caer desplomado a consecuencia del combate.

No es que Zoro sea imbécil, simplemente es tan bruto que no es consciente de lo que está haciendo por no prestar atención.
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RayoMHX »

Los delirios de la gente que dice que Zoro no maneja haki del rey avanzado son los mismos que aparecieron con la famosa frase "el haki del rey viene de la espada de Oden no de Zoro"
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Unodosman escribió:Así que yo diría que por el momento no lo está usando por voluntad propia (aunque podría verse al principio del siguiente cap el cómo se da cuenta de lo que ha hecho).
Si cambió el nombre de sus ataques es porque debe saber que está haciendo algo distinto a lo que estaba haciendo antes.
Quizás Zoro no esté racionalizando que la técnica que usa es "Haki del Rey Avanzado" pero eso es una cuestión semántica.
Esta es la parte importante del Cap.1033:
Zoro: Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden incluso con toda la Ambición que le drenabas fuera capaz de luchar con facilidad…!?
Dime, “Enma”.
¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No… ¡¡Así está bien!!

La lección que Zoro aprendió es a dejar fluir toda su Ambición y al ser un Dinasta eso hace que también fluyan sus Rasgos de Dinastía provocando que sea capaz de utilizar lo que llamamos "Haki del Rey/Rasgos de Dinastía Avanzados".
Lo cual sería consecuente con lo que ocurrió en el Cap.1010. Primero Zoro pone todo de sí en un ataque asumiendo que es lo único que podría hacer y así usa Rasgos de Dinastía por accidente, luego Zoro deliberadamente se "entrega" a sus espadas/destino, dejando que su Ambición fluya todo lo que sea necesario y así logra utilizar ataques mucho más potentes, durante más tiempo.

Es más, podríamos notar que la urgencia que menciona Zoro para finalizar el combate (ya que la espada drenaría toda su Ambición si se alarga) se alinea con lo que parece haber ocurrido en la pelea de Luffy & Kaidou. Especialmente si tenemos en cuenta que quizás lo más importante del capítulo fue que Kaidou haya dicho querer cambiar el mundo.

Cap.1013
Kaidou: El resultado era previsible…
Hah.
Conseguiste una poderosa arma… ¡¡Pero se te subió a la cabeza, jovenzuelo…!!
Los humanos nunca pierden la esperanza… No.
Son incapaces de abandonarla… ¡¡Ese es el problema…!!
Hah.
Hacía mucho tiempo que no me calentaba… La he fastidiado…
Hah.
Debería haberte cortado la cabeza y “declarar victoria”.
Hah.
De lo contrario, todos continuarán creyendo en tu victoria, ¿cierto…?

Cap.1014
Kaidou: Mostraste que puedes cubrirte de “rasgos de dinastía”…
¡¡Pero tu manejo fue demasiado pobre…!!
“Gomu Gomu no”… ¿Qué ibas a decir?
¡¡¡Wororororo…!!!
TÚ TAMPOCO… pudiste convertirte…
¡¡En “Joy Boy”…!!
Imagen
東一番の悪
Responder