Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Unodosman
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Unodosman »

RayoMHX escribió:Los delirios de la gente que dice que Zoro no maneja haki del rey avanzado son los mismos que aparecieron con la famosa frase "el haki del rey viene de la espada de Oden no de Zoro"
Yo soy de los que quiere creer que lo tiene, pero por otro lado es desmerecer el esfuerzo de Luffy, quien lo practicó en la prisión y finalmente con Kaido lo comprendió y empezó a usar. Si Zoro acaba como quien dice de despertar de manera inconsciente (y soy de los que piensa que ni lo sabe todavía), me resulta extraño que ya se maneje a nivel avanzado.
Ichibujin escribió:
Unodosman escribió:Así que yo diría que por el momento no lo está usando por voluntad propia (aunque podría verse al principio del siguiente cap el cómo se da cuenta de lo que ha hecho).
Si cambió el nombre de sus ataques es porque debe saber que está haciendo algo distinto a lo que estaba haciendo antes.
Quizás Zoro no esté racionalizando que la técnica que usa es "Haki del Rey Avanzado" pero eso es una cuestión semántica.
A mi parecer, sin desmentir tu teoría, los ha cambiado después de conocer que Enma es quien es y recordar a Kozaburo llamarla Rey del inframundo. Es que ninguna de las viñetas me deja claro que Zoro sea totalmente consciente de su Haoshoku.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Unodosman escribió:
RayoMHX escribió:Los delirios de la gente que dice que Zoro no maneja haki del rey avanzado son los mismos que aparecieron con la famosa frase "el haki del rey viene de la espada de Oden no de Zoro"
Yo soy de los que quiere creer que lo tiene, pero por otro lado es desmerecer el esfuerzo de Luffy, quien lo practicó en la prisión y finalmente con Kaido lo comprendió y empezó a usar. Si Zoro acaba como quien dice de despertar de manera inconsciente (y soy de los que piensa que ni lo sabe todavía), me resulta extraño que ya se maneje a nivel avanzado.
Ichibujin escribió:
Unodosman escribió:Así que yo diría que por el momento no lo está usando por voluntad propia (aunque podría verse al principio del siguiente cap el cómo se da cuenta de lo que ha hecho).
Si cambió el nombre de sus ataques es porque debe saber que está haciendo algo distinto a lo que estaba haciendo antes.
Quizás Zoro no esté racionalizando que la técnica que usa es "Haki del Rey Avanzado" pero eso es una cuestión semántica.
A mi parecer, sin desmentir tu teoría, los ha cambiado después de conocer que Enma es quien es y recordar a Kozaburo llamarla Rey del inframundo. Es que ninguna de las viñetas me deja claro que Zoro sea totalmente consciente de su Haoshoku.
No creo que desmerezca a Luffy ya que el lo que ha desarrollado es el ryou avanzado, el que hace daño desde dentro. Es este caso si que se utiliza la palabra "avanzado", porque creo que con esto es lo que se está liando la gente. El haki del rey no es avanzado o no, sino que es aplicar la ambición en los ataques, que tiene como base el ryou que es diferente al ryou avanzado.

Lo que había hecho Luffy hasta antes de esta saga en lo que se refiere al haki del rey es atacar con haki de armadura y a la vez utilizar el haki del rey en forma de onda.

En un principio, en mi opinión, Zoro no se daba cuenta que estaba utilizandolo pero como bien ha dicho Ichibujin desde el momento que le cambia el nombre a los ataques es porque ya es consciente de ello. Ademas creo recordar que solo le cambia el nombre a los ataques que esta utilizando el haki del rey.
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RayoMHX »

Unodosman escribió:Yo soy de los que quiere creer que lo tiene, pero por otro lado es desmerecer el esfuerzo de Luffy, quien lo practicó en la prisión y finalmente con Kaido lo comprendió y empezó a usar. Si Zoro acaba como quien dice de despertar de manera inconsciente (y soy de los que piensa que ni lo sabe todavía), me resulta extraño que ya se maneje a nivel avanzado
Para usar el haki del rey avanzado no se necesita ryuo. Yamato y Zoro ya lo han demostrado. No entiendo el afán de entender lo que quieren y no lo que Oda explica en su manga
Soul_Stone
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Soul_Stone »

No entiendo la duda hacerca de si Zoro usa Haki del rey ofensivo..... que mas ofensivo es usar haki del rey en las espadas y cortarle un de sus alas a King.... es que no veo la duda..

Ahora que haga falta que zoro tenga mas peleas y entrenamiento para dominarlo mejor y sacarles ma provecho eso es diferente
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Si y no.

Con el Ryuo nos explican el tema de golpear sin tocar, eso es complemente cierto. Pero también es cierto es que es precisamente con el haki del rey avanzado que se ha hecho especial énfasis en que "ni siquiera se toca al rival" cuando se golpea.

*Oden tenia Ryuo y se sorprende de que Roger y Shiro no se toquen. Se intuye que Oden aprendió a imbuir sus ataques con haki del rey después de ver eso.
*Los supernova vieron como Luffy golpeaba a Kaido y se sorprenden por su haki, pero es justo cuando Luffy empieza a usar el haki del rey que hacen énfasis en que golpea sin tocar.
*Cuando Big Mom golpea a Kidd y Ulti se claramente que no los toca.
*Cuando Yamato lucha contra Kaido se ve claramente cuando lo golpea sin tocar y hablamos de que Yamato no usa Ryuo, por eso no podia liberarse de las esposas.

Con Zoro de momento no hemos visto que golpee así.
Imagen

Este es el primer ataque donde somos consientes del uso de Haki del Rey recubriendo un arma (que no avanzado, si no un uso diferente). Se ve claramente como la maza toca a Luffy. ¿Qué es lo que diferencia a ese ataque de otros? Las estelas.

Casualidad de la vida, el primer ataque de Luffy con Haki del Rey, tiene esas estelas.

La lógica me lleva a pensar que cuando nos muestran un poder nuevo y casualmente aparece un efecto nuevo, nunca antes visto (las estelas), pues es símbolo identificativo.

El tema de que los golpes no se toquen lo hemos visto y se hace hincapié, cuando hay un choque de dos usuarios de Haki del Rey. Roger-Shiro, Luffy-Kaido.

- 1 golpe con estelas - indicativo de Haki del Rey
- 2 golpes con estelas y ataques que no se chocan - 2 usuarios de Haki del Rey.
- 1 golpe sin estela que no toca al oponente - Ryuou
- 1 golpe con estela y que no toca a un oponente - Haki del Rey + Ryuou.

Vamos creo que la lógica esta clara.

No me puedes decir que todo el asunto de las estelas es pura coincidencia que aparezcan cuando se menciona el Haki del Rey. Y no me puedes decir que es pura coincidencia de que cuando Zoro por fin despierta el Haki del Rey, misteriosamente aparezcan esas estelas que nunca habían aparecido.

La lógica dice que Zoro esta usando Haki del Rey para recubrir sus espadas. Salvo que mas adelante se matice que hay diferentes grados de maestría, si, Zoro esta haciendo el mismo uso que Roger, Shiro, Luffy, Kaido y Big Mom.
MarsGalaxy escribió:Zoro no tiene haki del rey avanzado. Apenas hace unos cuantos capítulos se dio cuenta de que tiene haki del rey, lo único que hizo fue dejar que Enma absorbiera su haki a libre voluntad alimentando su ambición de vencer a King. Luffy estuvo entrenando su haki del rey durante 2 años y apenas en el combate con Kaido aprendió a usar el haki del rey avanzado. Cuando usas el haki del rey avanzado puedes dañar sin tocar a tu adversario. Los rayos negros se producen cuando 2 usuarios de haki del rey chocan, no cuando usan haki del rey avanzado. (Al menos eso ha dado a entender Oda, el autor).

Está bien que amen mucho a Zoro como personaje, pero no llega a esos feats al momento.
Una cosa son los rayos negros, que los hemos visto cuando chocan dos Hakis del Rey normal, con choques de armadura o incluso en choques que se presupone que ni Haki de Armadura había. Los rayos negros no tenemos ni idea de lo que significan. Apostaría que pura estética visto lo visto.

Y otra cosa son las estelas negras, nombre que si no me equivoco fui el primero en acuñar. Con estelas me refiero a que es como si se desprendieran de la zona/arma imbuida en Haki del Rey. Eso no lo habíamos visto nunca hasta la aparición del Haki del Rey "avanzado". Y casualmente lo vemos en Zoro. Solo hay que sumar 2+2 para darse cuenta que Zoro usa Haki del Rey para atacar, que no avanzado. Muchos os quedáis que como es avanzado primero hay que aprender el normal o que es difícil de hacer, pero nunca se dijo nada de avanzado. Y Luffy lo aprendió igual de rápido que Zoro. Para Zoro el Haki del Rey normal es el que usa para recubrir sus armas y el "avanzado" será desmayar gente.

Además, la explicación que das de Enma no es valida por que las tres espadas se encuentran en el mismo estado, Enma no puede afectar al resto de espadas.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No entendí o me perdí en cómo funciona la habilidad de King. Antes era inmune completamente a los ataques y ahora no. Si cuando tiene la llama es inmortal, para qué la apaga para ganar velocidad?
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió:No entendí o me perdí en cómo funciona la habilidad de King. Antes era inmune completamente a los ataques y ahora no. Si cuando tiene la llama es inmortal, para qué la apaga para ganar velocidad?
Con razón se extinguieron los weones :lol:
adri93
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

Esmir escribió:No entendí o me perdí en cómo funciona la habilidad de King. Antes era inmune completamente a los ataques y ahora no. Si cuando tiene la llama es inmortal, para qué la apaga para ganar velocidad?
Supongo que para ayudar al guionazo
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Puede que su velocidad es proporcionalmente opuesto al tamaño de la llama en la espalda. Y como Zoro es ágil y no un random, King se veio forzado a incrementar cada vez mas su velocidad hasta que Zoro descubrió el patrón.

Tambien puede ser que su gran velocidad tiene la consecuencia de debilitar la llama (por ende su resistencia física merma), y toma un tiempo determinado volver "recargarla".

Tambien su ataque final, al parecer le consume toda su llama al usarla, entonces si el contraataque del adversario resulta ser mas poderoso, entonces King no tiene la resistencia plus para soportar.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

adri93 escribió:Supongo que para ayudar al guionazo
Pues me parece una pregunta súper interesante. Yo creo que ni tanto ni tan poco: Ni su resistencia era perfecta con la llama ni era nula sin ella. Yo creo que ganaba poder ofensivo al aumentar su velocidad. Por si lo queréis revisar, en el 1023 (primera toma de contacto entre Zoro y King), King no apaga la llama en ningún momento y Zoro no recibe ni un solo golpe. En el 1027, Zoro es enviado a volar por primera vez (fotos 1 y 2) y da la casualidad (sinceramente no tenía ninguna esperanza en que todo esto hubiese salido ya en capítulos anteriores :lol:) de que la llama está apagada. Además, recibe los primeros golpes importantes de la misma forma (imágenes 3 y 4):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el 1031 volvemos al combate, y todos los ataques de King son con la llama encendida: Zoro es capaz de detener todos sin ceder mientras a la vez habla con Sanji sobre matarlo si se vuelve loco.
1032, Zoro vuelve a tener problemas en detener/esquivar por segunda vez, la llama está apagada.
ImagenImagen
En este capítulo vemos el primer ataque de King con la llama que daña a Zoro, justo antes de que Enma empiece a absorber haki de forma descontrolada:
Imagen
1033: Zoro es dañado por un ataque sin llama y King aprovecha que está en el aire para darle una patada (con la llama encendida).
Imagen
Imagen
Imagen
Y, finalmente, 1035: Zoro recibe dos golpes. Uno de ellos con llama, que no se ve muy claro si le da o si lo esquiva, y otro sin llama, que le da de pleno pero lo aprovecha para lanzar su propio ataque.
Imagen
Imagen
Dicho esto, creo que se ve bastante claro el punto de encender o apagar la llama. King no era capaz de dañar prácticamente a Zoro sin bajar sus defensas (de 9 golpes importantes, sólo 3 con llama, uno con Zoro indefenso en el aire, otro mientras reflexiona sobre la raza de King y el último no se ve claro si es golpe o no), y en vista de que Zoro estaba al 100% (medicina mink) y King no (vs previo de Marco + resto de guerra), que King no sabía de la duración de la medicina y que, al fin y al cabo, están en una guerra contra miles de personas, no contra los mugis, no podía permitirse jugarse la pelea a la baza del cansancio.
A partir de ahí, asumo que su propia resistencia física tras las heridas recibidas y el haki del rey de Zoro fue mermando, de ahí que Zoro fuese capaz de dañarlo incluso con la llama encendida al final.

En definitiva, creo que está perfectamente justificado que King varíe de una forma a otra, sin necesidad de entrar siquiera en recargas o variaciones en el tamaño de la llama (de lo primero no han dado ningún indicio y lo segundo, aunque se puede ver en alguna viñeta que King está prácticamente rodeado de fuego, me parece algo demasiado sutil como para tenerlo en cuenta).
Última edición por hedone el Mar Dic 21, 2021 2:54 am, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Supongo que necesita "energía" para activar su llama, y esto aumenta su defensa, pero disminuye su velocidad. Al desactivar la llama, puede utilizar su máxima velocidad física, pero disminuye su defensa.

Sin esa velocidad, no puede superar los bloqueos de Zoro, y posiblemente sus ataques físicos tengan menos potencia por falta de velocidad.
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Madre mia...
adri93
Género:

Mensaje por adri93 »

hedone escribió:
adri93 escribió:Supongo que para ayudar al guionazo
Pues me parece una pregunta súper interesante. Yo creo que ni tanto ni tan poco: Ni su resistencia era perfecta con la llama ni era nula sin ella. Yo creo que ganaba poder ofensivo al aumentar su velocidad. Por si lo queréis revisar, en el 1023 (primera toma de contacto entre Zoro y King), King no apaga la llama en ningún momento y Zoro no recibe ni un solo golpe. En el 1027, Zoro es enviado a volar por primera vez (fotos 1 y 2) y da la casualidad (sinceramente no tenía ninguna esperanza en que todo esto hubiese salido ya en capítulos anteriores :lol:) de que la llama está apagada. Además, recibe los primeros golpes importantes de la misma forma (imágenes 3 y 4):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el 1031 volvemos al combate, y todos los ataques de King son con la llama encendida: Zoro es capaz de detener todos sin ceder mientras a la vez habla con Sanji sobre matarlo si se vuelve loco.
1032, Zoro vuelve a tener problemas en detener/esquivar por segunda vez, la llama está apagada.
ImagenImagen
En este capítulo vemos el primer ataque de King con la llama que daña a Zoro, justo antes de que Enma empiece a absorber haki de forma descontrolada:
Imagen
1033: Zoro es dañado por un ataque sin llama y King aprovecha que está en el aire para darle una patada (con la llama encendida).
Imagen
Imagen
Imagen
Y, finalmente, 1035: Zoro recibe dos golpes. Uno de ellos con llama, que no se ve muy claro si le da o si lo esquiva, y otro sin llama, que le da de pleno pero lo aprovecha para lanzar su propio ataque.
Imagen
Imagen
Habiéndome parado a analizar la habilidad de King, me parece que está metida como anillo al dedo. Ni por asomo me esperaba verla durante absolutamente todo el combate cuando he empezado a escribir este mensaje, como para esperarme que, encima, iba a ser coherente con lo que explica Zoro al final del 1035.
Dicho esto, creo que se ve bastante claro el punto de encender o apagar la llama. King no era capaz de dañar prácticamente a Zoro sin bajar sus defensas (de 9 golpes importantes, 6 son sin llama, uno con llama es con Zoro indefenso en el aire, otro mientras reflexiona sobre la raza de King y el último no se ve claro si es golpe o no), y en vista de que Zoro estaba al 100% (medicina mink) y King no (vs previo de Marco + resto de guerra), que King no sabía de la duración de la medicina y que, al fin y al cabo, están en una guerra contra miles de personas, no contra los mugis, no podía permitirse jugarse la pelea a la baza del cansancio.
A partir de ahí, asumo que su propia resistencia física tras las heridas recibidas y el haki del rey de Zoro fue descendiendo, de ahí que Zoro fuese capaz de dañarlo incluso con la llama encendida al final.

Tampoco descarto lo que acaba de decir siakito, que la llama tardase en recargar o algo por el estilo. Pero la sensación que me da es que, sea lo que sea, no se le puede llamar guionazo (telita con esto, que no tiene ni pies ni cabeza ese término) ni se puede decir que sea un hándicap que le han puesto a King exclusivamente para poder ser derrotado por Zoro, porque nos la han mostrado desde el minuto 1.
La verdad que visto de este modo tiene toda su lógica, no me había fijado y pensaba que era algo solamente de este capítulo, no me había fijado en los detalles de esos otros capítulos, muy interesante.
Es decir que la puede encender o activar a voluntad, haciendo un boost en velocidad o defensa, depende de cómo esté la llama.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es lo que tiene no leerse el capítulo (que después de leer el spoliers y ver la raw aún no lo había hecho XD). Al principio tenía pereza de ir a revisar y por eso pregunté, pero como me han dejado igual o más confundido que antes, he ido a revisar XD

No tiene misterio, porque en este capítulo King sigue siendo virtualmente invencible (con el spoliers me había dado la impresión de que ya no lo era y por eso pregunté irónicamente qué había pasado) sólo que deja de serlo cuando apaga la llama, algo de lo que Zoro se vino a percatar ahora. De todos modos en un futuro Oda debería quizás explicar cómo va la cosa, ya que es una habilidad tremendamente útil y poderosa, además que a parte de eso, el tipo puede generar fuego y magma. Y también ha quedado en incógnita la parte en que King se deja golpear como para descargarse como si fuese un reactor nuclear o algo así.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ulqui escribió:
Las espadas no generan estelas negras por que sí, lo empezaron a hacer justo ahora, cuando Zoro empezó a usar Haki del Rey, logrando desmayar a los subordinados de Kaidou. Esa escena, muestra rayos negros (que es diferente a la estela), porque algo ocurrió, no es porque simplemente se separó y ya, algo hizo, pero no fue algo normal, pudo ser Ryou o Haki del Rey.

Visto lo visto, sí esta usando Haki del Rey de forma ofensiva, lo que ha mostrado el manga es que TODOS los personajes que lo usan de esa manera generan la estela, y Zoro durante todo el capitulo, y desde que hizo ese disparo de Haki del Rey que noqueo a los subordinados, lo ha estado mostrando.
Roger Vs ShirohigeImagen

Lin Lin Vs Page One
Imagen

Luffy Vs Kaidou
Imagen

Yamato Vs Kaidou
Imagen

Zoro Vs King
Imagen
Mmmmm, no, hombre, no, la estela solo ha aparecido cuando lo han estado usando de forma ofensiva.
_________________________________________________________________________________________________
-Quizá no me expliqué bien. Lo que quería decir es que "no se ve" que haya una separación/golpe sin tocar como se hace con el haki del rey.
Lo digo porque en su momento varios comentaron que en esa viñeta parecia que Zoro estuviera golpeando sin tocar, cosa que no ocurrió.

-Pero es que justamente en todas las imágenes que posteaste vimos que todos esos pj golpearon a sus rivales sin tocar. La única excepción es justamente Zoro que cortó a King tal y como corta a cualquier otro pj.

-Lo mismo de arriba.
Responder