Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Mensaje por Polizonte Nack »

Si el nombre del tema no basta para aclarar de que va esto (cosa que no me parece extraña), decir que quería hacer un rinconcito dentro del Offtopic donde poder recomendarnos lugares para viajar (por experiencia propia, no contéis que Egipto tiene buena pinta... :roll:) y donde comentar las anécdotas y experiencias que tengamos de estos lugares. Además, siempre será bueno encontrar varios puntos de vista de una misma ciudad.

He buscado bastante y lo más parecido que he encontrado ha sido un topic de vacaciones y uno de a dónde te gustaría viajar, y como mis anteriores intentos de darle un giro parcial a un tema no fueron exitosos, pues aquí os dejo con esto (aún así, si algún cantero, sabio o usuario común encuentra el tema repe, procederé al triste acto de autocerrarme un tema :mrgreen:)

Bueno, a lo que iba, aquí os dejo con dos ciudades que tengo frescas:

París
¡Oh, la ciudad del amor, la capital más bonita del mundo, el hervidero de francesitas de buen ver...! Pues qué queréis que os diga, está bien, pero tiene mucha más fama de la que merece.
Lo admito, es una ciudad plagada de edificios bonitos en la que apenas cabe espacio para un estilo que no sea el típico francés, la vista desde la torre Eiffel es magnífica al anochecer y es un placer verla con las luces blancas parpadeantes, el Sena le da un encanto bastante importante y es el mejor lugar para comprar que he visto. Sin embargo, al contrario que otras ciudades (aunque sean grandes capitales), posee un ambiente de soledad, de ciudad fría que le resta mucho encanto, no es como, por ejemplo, Praga, San Sebastián, Venecia... las cuales poseen un inexplicable calor.
Por otra parte, muchos de sus emblemas son decepcionantes. Por mucho que digan de Notre Dame, he visto iglesias sin salir de la península más bonitas, más impresionantes, más majestuosas... o por poner otro ejemplo, el Moulin Rouge, uno se imagina un molino precioso lleno de luces y demás y se encuentra una "cosa" que parece hecha de cartulina y papel charol. Además, en ningún lado he visto tantos sex shops, nights clubs y demás como por esa zona, que habrá a quien le guste, pero la verdad... :roll:

Y dejo para finalizar algo que nunca me ha gustado, el carácter de los francese, la cosa más arisca que te puedas echar a la cara (excepto en Eurodisney, donde las sonrisas Colgate de los empleados llegan a dar miedo :roll: ). No esperes que una francesita se te tire encima cuando pasees por el Sena, lo de la ciudad del amor lo veo un mito.
Por cierto, se come de pena :| .

Donostia-San Sebastián
Ya he visitado dos veces esta ciudad, y la verdad es que cada vez me gusta más. Tiene un aire cosmopolita sin dejar de lado ese ambiente hogareño tan característico. Supone un placer ver y pasear por la Concha (o la playa del otro lado del río, que no recuerdo), una de las playas más bonitas y limpias que he visto, o pasear por la zona vieja. Me parece un sitio magnífico para vivir, una ciudad llena de verde y con esa lluvia continua que me encanta, suave y agradable. Vale que no tenga tantas cosas que ver como otras grandes ciudades, pero lo compensa con un encanto que muchas no tienen y con vistas tan bonitas como las que se pueden apreciar desde los dos montes de los esxtremos de la ciudad o desde la playa misma, con la vista de los montes y la isla del centro de la bahía.
Por otra parte, la gastronomía es genial, ya sea para ir de tapas por la zona vieja o en restaurantes varios. Además, los habitantes son bastante agradables y sobre todo muy diferentes, una de las cosas que más me llamó la atención en un principio, la mezcla de culturas españolas y extranjeras que se da.

PD: Ufff... últimamente me da por soltar cada parrafada... :gota:

EDIT: @Kid: ¡Qué va! Si a mi me encanta que andes detrás de nosotros, es como tener un gigantesco Pepito Grillo omnipotenete y omnipresente :lol: . Además, me lo paso genial con algunas puyas y la verdad es que eres una ayuda :wink: . Por mí puedes seguir con tu hobby.
Última edición por Polizonte Nack el Mar Dic 12, 2006 6:25 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Mensaje por kid »

Polizonte Nack escribió:(aún así, si algún cantero, sabio o usuario común encuentra el tema repe, procederé al triste acto de autocerrarme un tema :mrgreen:)
Tranquilo, que eso sólo lo hago cuando se abre un tema que sé que está repetido y tengo más o menos clara su situación; y mis motivos son ayudar a los moderadores a que no tengan tanto curro, pero visto lo visto mejor no lo hago más, porque parece que a alguna gente no le sienta bien (no hablo de ti, aunque parece que te incomoda o algo).

Sobre el tema: me parece muy bueno, pero por desgracia casi no he viajado :cry: , así que no tengo mucho que comentar.

Saludos :wave:

EDIT: hombre, gracias ^^. Lo que pasa es que han habido "indirectas" por parte de alguna gente y no me han gustado, así que pensé que os molestaba a vosotros también. De todas formas no lo haré más (¡a currar! :lol: ).
Última edición por kid el Mar Dic 12, 2006 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Kahuna
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kahuna »

Me gusta el tema, hay muchos lugares a los cuales querría ir así que espero que el tema funcione. Empezaré por un viaje en el que me lo pasé bien:

Cannes

No sé si es porque cuando uno viaja todo le parece más bonito que cuando lo ve en su tierra, pero lo cierto es que si hay algo que no olvidaré de este viaje es...la tremenda cantidad de bellezones que ví. En serio, era algo fuera de lo normal, creo que para cuando terminó el viaje ya tenía unos problemas tremendos de cuello de tanto girarme a ver pivones :lol: . En este aspecto me quedé contento con el viaje, pero no todo es ligoteo.
Las playas están muy bien, pero les puedo asegurar que muchas playas españolas no les tienen nada que envidiar, incluso son mucho mejores que las de allí. Porque aunque estaban bien, estaban divididas, ya que a cada hotel que está en primera línea le correspondía un trozo de playa que estaba reservada exclusivamente a este hotel, y a las personas que no estén hospedadas en ninguno de estos hoteles, no les queda más que un diminuto trozo de playa.
Los restaurantes y tiendas son fenomenales por supuesto, pero os puedo asegurar que no son nada rentables para el bolsillo, la primera línea estaba carísima. Tanto que una farmacia allí vendía sus productos más caros que una que estuviese en tercera línea, algo que me parece excesivo.
El ambiente es lo que más me gustó del viaje, las calles plagadas de gente de todo tipo de nacionalidades, podías ir a la playa y ponerte a hablar con un italiano, un ruso y un francés a la vez, y eso a mí personalmente me gustó bastante.
La ciudad está bien si quieres ver coches de lujo, grandes yates, chic@s guap@s, y gastar dinero hasta por gusto. Pero yo personalmente, aunque no me arrepiento de haber ido, sé que me lo podía haber pasado igual de bien en muchas ciudades de España, pero por supuesto está el atractivo de estar fuera, eso también cuenta.
Última edición por Kahuna el Mar Dic 12, 2006 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
TaleK
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TaleK »

wow mola este tema de echo soi un gran viajante (no confundir con turista) para aquellos que no lo sepan un viajante es aquella persona que va a un pais,zona,ciudad en la cual se integra dentro de la cultura y modos de vida, aparte que es un entusiasta de aprender de lo que viaja. a diferencia de el turista que le importa un carajo donde va solo quiere pasarlo bien disfrutar y descansar...
como he dicho me considero un gran viajante por eso pese a mi corta edad ya he girado bastante por el mundo y españa en particular (digo esto porque mas de uno se va a cancun, USA y demases y nisikiera se ha molestado en ir a ver sevilla o valladolid y alrrededores...) por eso are multiples post sobre sitios varios ya que si los tengo que poner todos en uno me tiro aki una parrafada de la ostia.

Australia: bueno empiezo fuerte y lejos xD hace ya unos años que fui y todabia sigo maravillado sinceramente no descarto vivir en ese pais por un periodo de tiempo de mi vida algun dia, empece mi viaje por el pais en Sidney (que no es capital si.. todos picamos alguna vez) bueno primer y unico adjetivo impresionante es una urbe grandiosa con fantasticos parques y la visual de la ciudad es algo espectacular cuando subes a la torre de telecomunicaciones (en la cual hay una carrera ke es subir asta arriba...) observas el impresionante puerto junto con una vida ajetreadisima de los ciudadanos pero todos son trankilos asi que es algo muy chocante y para hablar de la gente que decir son muy amables y muy internacionales ya qe en australia hay una fuerte inmigracion la cual controlan al detalle... incluso entre sus diversos estados y ni se os ocurra llevar algo d comida xD ke os daran por terrorista y saboteador del ecosistema australiano... a destacar asi de sidney porsupuesto la Opera House espectacular edificio inspirado en unos gajos de naranja no hay una sola biga del mismo tamaño y forma... se tenia que hacer todo aposta de echo a mitad construccion creo k casi matan al arquitecto porque estaba costando una fortuna... pero algo tan exclusivo como eso vale la pena... luego algo gracioso fue que descubri que la meca de los homosexuales no esta en sidney (o alomejor yo estaba en un barrio...) xD la verdad es que el escandalo que montamos aqui por la fiesta del orgullo gay si viesemos eso pensariamos que son monjitas... luego destacar las colonias de europeos que estan por alli puedes pasar por pequeños barrios hablando italiano! y puedes encontrarte pubs irlandeses... en definitiva merece la pena esa ciudad.... y sus alrrededores tambien pero desgraciadamente no me acuerdo tanto de esa parte "blue mountains"...
despues de sidney cogi el avion y fui directo al centro mismo de la isla al gran desierto australiano pero totalmente en medio 45º grados a la sombra 2% de humedad xD era el dia de navidad y nos salio a recibir un papa noel que el pobre le debian pagar... la de dios porque con la barba y eso debia morirse. porque ir asta aqui? porke se encuentra el parque nacional de ayers rock, observas los verdaderos pobladores de autralia los aborigenes (los ves y sabes que venimso de los gorilas claramente y es un comentariosin racismo y tal pero eske... es graciosisimo) observas la alimentacion que siguen esos pobladores (puedo decir que he comido canguro, "cocodrilo", salamandra del desierto, y una especie de larvas del tamaño de un dedo gordo) y luego te preparas para la excursion de subir a la roca magica es una unica roca de unos 400m que se encuentra solitaria en el desierto tiene un aire espiritual y es sagrada para los nativos por ello creo que aora han restringido definitivamente la subida por el desgaste que acian los japoneses en masa xDDDD la verdad al subir encima entiendes porque te hacen levantar a las 4 de la mañana (para evitar el calor durante la excursion) y ya hay luz!! luego te llevas unos 5 litros de agua a la espalda para evitar la deshidratacion serio problema si piensas que alli no se suda para nada y no notas sed... por ello hay que beber a piñon xD una vez arriba ves la magicalidad del sitio xD es impresionante observas el sol salir... el mar de arena totalmente roja que se extiende por todos lados y no ves el orizonte cielo y tierra se mezclan por el efecto del calor (como el reflejo del asfalto) vamos una visual que es inolvidable.
tras esa experiencia otravez avion al norte al tropico a la selva... a carins la gran barrera de coral donde estan las mozas las tias guenas eso si mucho ojo son mujeres mujeres estan fuertes de la ostia... alli la violencia de genero creo que tiene que ser alreves el surf y eso... alli me compre un didgeridoo creo recordar que se escribe asi ai gente con imitaciones ke los toca aveces por las plazas pero la veda si comparas... deja mucho que desear del original se tocarlo pero me asfixio a los minutos y la verdad es ke los aborigenes desarrollan una tecnica para respirar y soplar a la vez... k a mi me tiene :shock: . volviendo al tema esta zona es de una gran diversidad biologica desde las nubes de murcielagos que hay por la noche a los aullidos d monos xDDD fuimos a buzear a un atolon de la gran barrera algo espectacular la verdad mi capacidad de buceo dejaba mucho que desear en alquel entonces pero eske no acia falta mas a unso metros ya tenias todo lo que se podia pedir ver... unos tiburones, unas conchas gigantes,mil peces varios.... y luego un paseito en submarino para ya ir a observar mas a fondo

podria seguir contando cosas y cosas ke no acabaria nunca pero me parece que asi ya vale no? os aceis una idea? bueno el unico problema de este viaje son las 32h de avion (pueden ser menos si pero las cosas nunca salen bien asi porque si y asi es mas barato! xD) lo caro en si del viaje... nos es que sea un pais caro pero entre billetes hoteles y tal tela marinera aunque si teneis hijos es ideal la mayoria de cosas culturales y actividades de ocio son gratis! xd

Polizonte Nacnk totalmente deacuerdo contigo con paris esta demasiado idealizada y sobran los franceses xDDDD
-if you like something you like it...
-no temo a los dioses solo temo a los que dicen que hablan en su nombre...
-el sabio habla porque tiene algo que decir, el ignorante habla porke tiene que decir algo...
Doc Q
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Doc Q »

Que buenas parrafadas que estais escribiendo macho, yo voy a tratar de ser más brebe y de dar unas cuantas ideas generales.

Berlin Es mi ciudad Europea favorita de todas las que he estado. Se puede hacer de todo y a muy buen precio. Los museos están muy bien y además hacen descuentos a estudiantes. En los que yo estube (recomiendo fervientemente la visita al Pergamun Museum) podias alquilar unas especie de walkmans y con unos cascos, con los que podias escuchar en varios idiomas (incluido el español) la historia y procedencia de las piezas del museo (iba mediente números, cada pieza tiene un número asignado y tu solo tienes que teclearlo).
Me sorprendio que a pesar de ser una ciudad enorme (lo menos una semana para verla bien), no se respira el ambiente cargado de otras ciudades.
Todavía hay edificios derrumbados desde la II WW, pero a pesar de que lo busque no hay ningun museo dedicado al conflicto (me comentaron que habia uno pero que no merecia ir a verlo). Si os podeis distraer en visitar los diferentes monumentos conmemorativos a los muertos de cada bando (me gusto especialmente el Ruso, con un par de T-34 a los flancos).
Es posible encontrar todo tipo de ambientes según los gustos, pero mucho ojo al pedir bebidas que estos cuando ya te has zepillado 3 cocteles te miran con caras de susto :lol: .
Si podeis ir también a algún mercadillo donde podreis encontrar, además de las típicas bagatelas, gorras de comisario, cascos de alemanes, insignias del ejercito Ruso...
En fin una ciudad preciosa, con mucho que hacer y mucho que ver, además tiene la ventaja añadida de que no necesitas frigorifico para enfriar las cervezas (no se os ocurra pedir un cabata :? ), ya que solo hay que ponerla en la ventana para que se enfrien :lol: .
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Pues antes de que me la quiten...

New York. Sin duda una gran ciudad, que por mucho que digan de yankylandia, tiene gente (y policías) muy amables. Nueva York es una ciudad ante todo muy organizada, es muy dificil perderte (cosa que da que pensar sobre mí, que lo hice xD). Tiene muchas cosas interesantes para ver, desde el famoso y conflictivo Bronx pasando por el encantador Queens, con sus casas tipicas de película o serie (son monas) hasta el propio Manhattan, con sus rascacielos y la preciosa vista desde el Empire State Building, creo que esta será una de las vistas más bonitas del mundo por la noche, a parte de ver la ciudad entera desde Nueva Jersey.
Hay tantas cosas que hacer en Neva York... Cruzar el famoso puente de Brooklin con el New York, New York de Sinatra, regatear en los mercadillos de China Town, comer pasta en la pequeña italia, tomarte un café en un Starbucks o, sencillamente, pasear por Central Park, con esas ardillitas tan monas. Es una ciudad que impresiona y, a pesar de aparentar frialdad, a mi me encantó la amabilidad de la gente.
Tambien tiene su lado desagradable, pues todo el mundo va muy deprisa y a veces ni se enteran de que les hablas y la comida deja que desear en algunos sitios. Pero si sabes buscar un poquito (sobre todo en Little Italy) hay restaurantes bastante buenos.
Otro punto a su favor son los museos, que tiene a patadas, de todos ellos me quedo con el Metropolitano, que es el que ví con más detenimiento. Me impresionó mucho todo lo que estaba expuesto, pero destaco los enormes dinosaurios que asustaban bastante.
Recomiendo a todos que si tienen oportunidad vayan ya que merece la pena.

Saludicos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Yoyo H.
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoyo H. »

Aqui va el mio, Olé!:
Cartagena, Colombia-
Calor hace, pero una ciudad esplendida, y la ciudad vieja tambien. Miles de restaurantes de una clase excelente, hasta japoneses. :neko: Una playa para disfrutar por las tardes, el mar limpio, aunque fria para el calor que hace fuera. Eso si, ni penseis en traer jerseys o os pego tal colleja. :lol: El aire es caliente mas bien, asi que por las calles con camiseta. Una ciudad muy bonita, tiene una catredal espectacular. Por la muralla puedes ver los viejos cañones, tapados, claro, y puedes darte un paseo por la muralla, anchisima. Hay millones de tiendas y alli os podeis comprar un sombrero ondulado, que a mi me encanta. Y si quereis, podeis hacer un tour por la ciudad vieja en carruaje tirado por un caballo. Lo mas que hay que ver en Cartagena es la ciudad vieja, porque en la ciudad no hay mucho que ver. ^^ Lo mas fascinante es la fortaleza, es gigante y espectacular. Pero lo mas chulo es que hay unos pasadizos subterraneos donde guardaban la polvora que siguen metros y metros, hasta te falta el aire y empieza a estar humedo. En una parte estaba tan oscuro que no se veia nada y nos tuvimos que volver :lol: Tambien hay un monasterio donde exponen cada moneda y billetes de todos los paises de sudamerica, y mapas de la antiguedad y desde el balcon se puede ver toda la ciudad nueva, una vista exquisita. Yo cuando fui a Cartagena me quede en el Hilton, dios unas piscinas expectaculares, y un aire acondicionado, oooo.
En resumen- Os recomiendo ver la fortaleza, mirar por la vieja ciudad y andar por la muralla. (Donde apoyaban los cañones habian un sitio escondido y alli se ponian las parejas a ... ejem.
Saludos :wave:
Última edición por Yoyo H. el Mar Dic 12, 2006 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
nightking
Cabo
Cabo

Mensaje por nightking »

uf.. no digo que australia no sea bonito pero menuda parrafada que has puesto Talek... pero me la he leido.. eh! :lol: tengo ganas de visitar australia, pero me queda un poquillo lejos...

a ver, aver.. de todas las ciudades que he visitado, me quedo con la mia.. DONOSTI!! :love: (pero como polizonte ya la ha comentado..)
pero parate de esta, hay otra que me llamo mucho la atencion:

Merida (Badajoz):
Me gusto mucho esta ciudad por todas sus construcciones romanicas...
me quede flipado al ver, que al poco que excababan ya habia algo romanico.. en una tienda, tenian puesto unas cosas romanas que se habian encontrado al construir la tienda.. o_0
toda la ciudad esta llena de construcciones romanicas, y me gusto mucho el anfiteatro, que es verdaderamente alucinante!! es grandisimo!!

con este pequeño resaumen os animo a que la visiteis, ya que yo he ido dos veces y me encantó.
salu2
Kahuna

Mensaje por Kahuna »

Geralt escribió:Pues antes de que me la quiten...

New York. Sin duda una gran ciudad, que por mucho que digan de yankylandia, tiene gente (y policías) muy amables. Nueva York es una ciudad ante todo muy organizada, es muy dificil perderte (cosa que da que pensar sobre mí, que lo hice xD). Tiene muchas cosas interesantes para ver, desde el famoso y conflictivo Bronx pasando por el encantador Queens, con sus casas tipicas de película o serie (son monas) hasta el propio Manhattan, con sus rascacielos y la preciosa vista desde el Empire State Building, creo que esta será una de las vistas más bonitas del mundo por la noche, a parte de ver la ciudad entera desde Nueva Jersey.
Hay tantas cosas que hacer en Neva York... Cruzar el famoso puente de Brooklin con el New York, New York de Sinatra, regatear en los mercadillos de China Town, comer pasta en la pequeña italia, tomarte un café en un Starbucks o, sencillamente, pasear por Central Park, con esas ardillitas tan monas. Es una ciudad que impresiona y, a pesar de aparentar frialdad, a mi me encantó la amabilidad de la gente.
Tambien tiene su lado desagradable, pues todo el mundo va muy deprisa y a veces ni se enteran de que les hablas y la comida deja que desear en algunos sitios. Pero si sabes buscar un poquito (sobre todo en Little Italy) hay restaurantes bastante buenos.
Otro punto a su favor son los museos, que tiene a patadas, de todos ellos me quedo con el Metropolitano, que es el que ví con más detenimiento. Me impresionó mucho todo lo que estaba expuesto, pero destaco los enormes dinosaurios que asustaban bastante.
Recomiendo a todos que si tienen oportunidad vayan ya que merece la pena.

Saludicos :wave:
Me encanta como has descrito New York, porque es exactamente como lo recuerdo. He de admitir que Estados Unidos no es la clase de país en la que me gustaría vivir, pero sí la clase de país a la que me gusta viajar. Yo he viajado a esta ciudad en dos ocasiones, y puedo dar fé de que todo lo que dices es cierto. Los regateos en China Town :lol: , que tiempos aquellos. La estatua de Balto en Central Park, no sé si la habrás visto, las ratas que se dejaban ver por la noche en el mismo sitio :lol: , eso sí que da miedo.
Una ciudad increible sin duda.
Última edición por Kahuna el Mar Dic 12, 2006 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Kaira_mikan
Ubicación: Buscando algo que se me ha perdido... no recuerdo qué...

Mensaje por Kaira_mikan »

Buen tema, así puedo aprovechar para contar mi viaje a Londres este verano :D Sí he viajado a Londres 8) , aunque después de ver New York, Australia y Berlín ya no impresiona tanto... :lol:

Londres

Al principio puede parecer un país frío, (en realidad lo es) el día que yo llegué se puso a llover :gota: aunque no importó mucho, porque el primer día te lo pasas intentando descifrar el mapa del metro para llegar a tu hotel... Nosotros fuimos a un albergue que encontramos en pleno centro, porque encontrar un hotel decente que no te cueste una pasta gansa es un poco difícil. El albergue tampoco es que fuese muy decente, después de tirarnos unas 2 horas recoriéndonos el metro, subiendo y bajando las maletas por un millón de escaleras, mecánicas y no mecánicas, para llegar desde el aeropuerto hasta allí, un lugar acogedor donde podríamos descansar de un largo día y un largo viaje, nos encotramos con que nuestra habitación era una especie de pasillo rodeado de 4 literas (éramos ocho). Además, los bajos del albergue eran un bar en el que no dejaban entrar a menores a partir de las 9 de la noche. A las habitaciones se podía acceder por el bar o por una puerta especial para los del albergue. Una vez intentamos entrar por el bar y nos salió un gorila gigante que se puso delante de la puerta, se cruzó de brazos y nos dijo: laydies, laydies... :lol: intentamos explicarle que íbamos arriba, pero nuestro inglés no era muy bueno :lol: eso sí, muy educado el chico, cuando ya nos íbamos nos dijo: sorry... :lol:
Aparte del desastre de albergue que escogimos, (aunque al final te acostumbras, después de todo un día pateandote la ciudad lo que más apetecía era volver allí :lol: además, las duchas estaban fuera de las habitaciones, y de vez en cuando se veía pasar por los pasillos a algún inglesito recién duchado en toalla :lol: ) estaba hablando del tiempo (hace medio siglo :lol: ) bien, decía que normalmente es frío, y eso que fuimos en verano, pero algunos días sale un sol de esos de película que puedes pasar en alguno de los gigantescos parques de por allí, (como Hyde Park o Green park) en los que se pueden encontrar hasta pelícanos, y que están plagados de ardillas :lol: en esos parques la hierba tiene un color increíblemente verde, los cuidan muchísimo.
Uno de esos parques, (lo siento, no recuerdo cuál) tiene una colina muy alta desde la que se ve gran parte de la ciudad. Otra cosa que merece la pena ver es el Speaker's Corner, es un lugar donde puedes escuchar a la gente despotricar contra los políticos o contra la reina :lol: la uno se sube a un tablón y se pone a hablar de lo que sea, y la gente se para a mirarle. Cuando yo fui había un musulmán defendiendo la poligamia y la superioridad del hombre (que no le contesté porque no me iba a entender nada :lol:) la gente que escucha le puede hacer preguntas o ponerse a debatir con él, yo casi no entendía nada, pero como fuimos con mi tía que es profesora de inglés, y ella no iba traduciendo.
Sobre los comercios, os podréis imaginar... te puedes encontrar de todo, y hay muchísimos. El Candem, el Soho y el Portobello fueron los que más me gustaron.
Se come bastante bien, y también hay todo tipo de comida. Una vez cenamos en un italiano pizzas gigantes :lol: que no me la pude comer entera, pero los espagueti son los mejores que he probado, y claro, no podían faltar los Burgers y los chinos :lol:
Montamos el el London Eye, una noria gigante, desde ahí sí que se ve toda la ciudad :D Es tan grande que tarda media hora en dar la vuelta entera, y nunca para, está moviendose continuamente, pero va tan despacio que no lo parece. Me gasté medio carrete allí :lol: Esque las vistas son geniales.
También vimos el Buckingham Palace, The Houses of Parlament, y el conocidísimo Big Ben. Comprobado: su única capacidad es dar la hora; no tiene ningún poder especial :lol: Cerca de allí, en una rotonda, hay un hombre que lleva acampado nosecuantos años, en manifestación en contra de las guerras en general. Casi siempre había gente con él, de su familia, o que simplemente se acercaban a mostrarle su apoyo. Yo hubiese querido ir, pero era una rotonda protegida por cuatro carriles, y no nos atrevimos a cruzar :lol:
Las calles están llenas de magos, músicos y toda clase de artistas.
Yo creía que la genta iba a ser más antipática, pero me equivoqué. Toda la gente es muy amable. En un mercado, fuimos a comprar unos regalos y el dependiente nos escuchó hablar español, y se puso a explicarnos (chapurreando en español) cómo se pedían las cosas en inglés :lol: Hay muchísima gente que habla español, de vez en cuando algún inglesillo al reconocer que éramos españoles nos soltaba un ''hasta luego'' y casi todos los vendedores nos decían ''buenos días'', ''gracias'' o ''son 5 libras'' :lol:
Y para finalizar el Museo Británico (no podía faltar :lol: ) donde se pueden ver la civilización Egipcia (que había momias y todo :lol: ) y la Piedra Roseta. Y nadie se puede ir de allí sin un puzzle, un llavero o una taza de la Piedra Roseta, o una estatua de Anubis :lol: La entrada al museo en impresionante, y dentro tiene también la biblioteca más luminosa que he visto :lol:

Creo que no me dejo nada (y yo que creía que iba a escribir poco :lol: ) pero si alguien me quiere preguntar algo más, intentaré ayudarle :wink: Me lo pasé muy bien (a pesar del albergue)y yo repetiría la experiencia.
Así que ya sabéis, el próximo viaje que hagáis, a Londres :ok:
la verdad es ke los aborigenes desarrollan una tecnica para respirar y soplar a la vez... k a mi me tiene
No hace falta que ta vayas tan lejos para ver eso. Yo toco el oboe en un conservatorio, y mi profesor sabe hacerlo. Estoy intentando convencerle, pero no me quiere enseñar :( :lol:

Hala, ya me callo de una vez :lol:
Byes :wave:

Edito: Tienes razón Yoyo H., me di cuenta cuando lo envié, pero no me apetecía borrarlos (ahora pondría otro, pero creo que ya hay suficientes) :ok: bueno me alegro de que mi tocho le sirviese a alguien :D ya sabes, si quieres saber algo más, pregunta :ok:
Última edición por Kaira_mikan el Mié Dic 13, 2006 2:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Cueste lo que cueste, no tengo prisa, el tiempo no importa.
Yoyo H.
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoyo H. »

Se que esto es off-topic, pero Kaira-Mikan, te has dado cuenta que si ves tu post es todo esto ---> :lol: Tia si que te ries...^^ Porcierto muchas gracias por el parrafo tan grande sobre londres porque yo voy dentro de unos meses y me alegra saber mas. :ok:
:wave:
Imagen
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Mis viajes no han sido tan lejanos (ni siquiera conozco la Ciudad de México) ni he viajado a otros paises (Estados Unidos, tan cerca y tan lejos :lol: ), pero he viajado a muchos lugares de la península de Yucatán, por ejemplo la ciudad mas importante de la región, Mérida, Yucatán.

Les recomiendo que si pueden entrar por autobus lo hagan, aunque como muchos de ustedes son de España, me imagino que podrán verlo desde el avión, no sé, nunca he viajado en avion. Les recomiendo que se paseen por el centro histórico, de preferencia los domingos en la tarde, cierran las calles principales y empieza la fiesta con comida tipica regional, paseos en carreta tirados por caballos, es muy bello porque aun mantiene su pinta de ciudad colonial antigua a pesar de ser una ciudad moderna, y eso es lo mas bello porque donde vivo no se le dio mucha importancia a preservar ese tipo de construcciones. Tambien hay muchos lugares donde comer, pueden irse al centro o a alguna plaza y comprar de todo, desde lo ultimo en tencologia hasta alguno que otro recuerdo (pidanle al taxista que los guie), recorrer toda la avenida Paseo de Montejo, muchos edificios antiguos estan ocupados por negocios. Tambien si requieren alguna cirugia o cosas por el estilo, busca el listado de clinicas, hay bastantes especializadas en muchas ramas de la medicina.

Una recomendación, no entren a la casa donde vivió Francisco de Montejo, está ocupado por el banco Banamex. :roll:

Ahora si quieren visitar alguna ruina prehispánica, les recomiendo que visiten las piramides de Chichén-Itzá, la unica manera de llegar es por autobus, es un recorrido de aproximadamente dos horas desde Mérida, pero la vista es maravillosa, es un dia de recorrido porque solo hay tres salidas Mérida-Chichén Itzá y viceversa.

Entren a las piramides que puedan, algunas están cerradas, les recomiendo ir en verano aunque haya mucho turista, lleven ropa aligerada, dentro de las piramides (sí, hay algunas a las que pueden entrar y los escalones están chicos y la pendiente muy pronunciada) hace mucho calor. Se los dice alguien que vive en un lugar donde el verano llega a 40°C y donde nos estamos c*g*ndo de frio a los 18°C :lol: . Eso sí, lleven mucho dinero, todo está caro ahi si piensan comer (me imagino, tienen que quedarse ahi :lol: ), y sobre el clima, un buen de calor durante el verano.

Si pueden tambien hagan un mini-recorrido por el estado de Campeche (pero no pasen por Ciudad del Carmen, está horrible, lo sé, vivo ahi :cry: :gota: :lol: ). Y bueno, aunque es muy poco lo que he viajado, siempre difruto cada viaje.
Doc Q

Mensaje por Doc Q »

Bueno ahi va otra aportación mia

Amsterdam Bueno lo primero que voy a decir de Amnsterdan es que es caro. Fuera de los tópicos de Coffe Shop intentamos ver un poco la ciudad y visitar sus museos. Primero fuimos al de Van Goth, que salía caro y no entramos. Despues fuimos a la supuesta casa de Anne Frakz, pero la cola para entrar daba la vuelta al edificio así que también nos fuimos. Nuestra proxima parada, un museo de historia natural creo recordar, se econtraba cerrado.
En fin, al final decidimos dar una vuelta por el centro de la ciudad y dar una vuelta en barco por los canales, pero finalmente se quedo en un vuelta a pata porque el barco salia una pasta gansa (sorpresa sorpresa 8) ).
A mi la sensación que me dio Amsterdam es que esta demasiado enfocado al turismo de los Coffe, que es practicamente lo único que puedes comprar barato alli. La ciudad en si no es fea, pero el tráfico es un infierno y ojito con meterte en el carril bici cuando vas andando.
El Barrio Rojo es... como describirlo... unas cuantas calles llenas de mujeres de mal vivir con lucecitas. Lo único que lo hace algo especial son los canales que pueden verse por toda la ciudad. A parte de eso, te puedes topar con camellos que te venden coca (que no es legal alli) o tios masturbandose en las esquinas (si, así de fuerte).
Particularmente me parece que el turismo de Coffe Shop (que hay por todos lados) ha estropeado a esta ciudad, que por otra parte es bonita de ver por el ambiente especial que crean los canales y por su adquitectura.
Por último no os podeis ir sin probar sus "vituallas típicas", que haran que Amsterdam os parezca mucho más bonia (colorida sobre todo) e, incluso, puede probocar que deseis visitarla una segunda vez (amén de otros efectos secundarios como dolores de cabeza :lol: )
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

nightking escribió: a ver, aver.. de todas las ciudades que he visitado, me quedo con la mia.. DONOSTI!! :love: (pero como polizonte ya la ha comentado..)
Hombre, ahí está la gracia del tema, en dar cada uno su opinión, así podemos contrastar dos puntos de vista y ver que es lo que más ha gustado a cada uno.

Y por otro lado, si en mi anterior post en el tema traté de desmitificar una ciudad que en mi opinión no es para tanto, esta vez voy a hablar de una que se merece todos los piropos que le dan y más:

Venecia
En verdad es que faltan palabras para describir esta ciudad, se debe ver por tí mismo, pero no un día o un viaje organizado, debes meterte en ella y pateartela de arriba abajo en una semanita al menos.
Para empezar, debo decir que es una ciudad magnífica para pasear; tiene un encanto que la hace única, no ya sólo por sus canales y puentes, sino por toda ella, es increíble meterte por una callejuela y encontrarte con una iglesia, casa o plaza magníficas, que nisiquiera están en las guías.
Lo de las iglesias merece mención aparte, la ciudad posee una de las proporciones iglesia-habitante más altas del mundo, salen de debajo de las piedras de todos los tamaños, formas y características distintas. Además, como hay tantas, la mayoría están reutilizadas como museos o auditorios (es genial ver una exposición de instrumentos antiguos o un concierto de música clásica en un entorno tan propio).
Aparte de esto, recomiendo las clásicas atracciones turísticas de la ciudad, la plaza de las palomas (imprescindible la foto dando de comer a las palomas), el puente de las compras, la Glaeria, la isla-cementerio (en serio, es curioso y digno de ver), el palacio, la basílica y la torre de la plaza y los paseos en góndola. Sin embargo, que no os la metan en la excursión a la isla de Murano si no tenéis intención de comprar, es algo que lo puedes ver en cualquier sitio (en el poble español de Barcelona por ejemplo). Perdonad por los nombres, pero nunca he sido bueno en eso y fui hace bastante ^^U.
Además, lo más importante es que se trata de una ciudad acojedora con gente muy amable y diversa (hay españoles para aburrir), por la que da gusto pasear y mirar, ya que dentro de lo que cabe es muy pequeña.
Si vais, pillad un "bonobarco" para recorrer la ciudad en un plis.

PD: Disfrutad de los atardeceres y amaneceres, tiene algunos puntos donde son absolutamente increíbles.
ImagenImagen
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

-Offtopic Mode On-
Tengo una pregunta para todos ustedes. ¿Es fácil y barato viajar dentro de Europa? Digo, porque, un ejemplo, para viajar de aquí a cualquier lugar de los Estados Unidos tengo entendido (no sé, nunca he viajado en avión) que piden visa, pasaporte y no se cuantos papeles mas. Además de que los trámites son algo pesados y que se debe desembolsar algo de dinerito para poder viajar. (Por eso muchos de los que cruzan la frontera, sean mexicanos o de cualquier parte de latinoamérica que no tienen dinero ni para un plato de comida no tienen sus documentos y arriesgan su vida para poder cruzar ese tramo) Y como veo que todos ustedes han viajado a distintas partes de Europa pues me quedé con esa duda.
-Offtopic Mode Off-
Responder