He buscado bastante y lo más parecido que he encontrado ha sido un topic de vacaciones y uno de a dónde te gustaría viajar, y como mis anteriores intentos de darle un giro parcial a un tema no fueron exitosos, pues aquí os dejo con esto (aún así, si algún cantero, sabio o usuario común encuentra el tema repe, procederé al triste acto de autocerrarme un tema
Bueno, a lo que iba, aquí os dejo con dos ciudades que tengo frescas:
París
¡Oh, la ciudad del amor, la capital más bonita del mundo, el hervidero de francesitas de buen ver...! Pues qué queréis que os diga, está bien, pero tiene mucha más fama de la que merece.
Lo admito, es una ciudad plagada de edificios bonitos en la que apenas cabe espacio para un estilo que no sea el típico francés, la vista desde la torre Eiffel es magnífica al anochecer y es un placer verla con las luces blancas parpadeantes, el Sena le da un encanto bastante importante y es el mejor lugar para comprar que he visto. Sin embargo, al contrario que otras ciudades (aunque sean grandes capitales), posee un ambiente de soledad, de ciudad fría que le resta mucho encanto, no es como, por ejemplo, Praga, San Sebastián, Venecia... las cuales poseen un inexplicable calor.
Por otra parte, muchos de sus emblemas son decepcionantes. Por mucho que digan de Notre Dame, he visto iglesias sin salir de la península más bonitas, más impresionantes, más majestuosas... o por poner otro ejemplo, el Moulin Rouge, uno se imagina un molino precioso lleno de luces y demás y se encuentra una "cosa" que parece hecha de cartulina y papel charol. Además, en ningún lado he visto tantos sex shops, nights clubs y demás como por esa zona, que habrá a quien le guste, pero la verdad...
Y dejo para finalizar algo que nunca me ha gustado, el carácter de los francese, la cosa más arisca que te puedas echar a la cara (excepto en Eurodisney, donde las sonrisas Colgate de los empleados llegan a dar miedo
Por cierto, se come de pena
Donostia-San Sebastián
Ya he visitado dos veces esta ciudad, y la verdad es que cada vez me gusta más. Tiene un aire cosmopolita sin dejar de lado ese ambiente hogareño tan característico. Supone un placer ver y pasear por la Concha (o la playa del otro lado del río, que no recuerdo), una de las playas más bonitas y limpias que he visto, o pasear por la zona vieja. Me parece un sitio magnífico para vivir, una ciudad llena de verde y con esa lluvia continua que me encanta, suave y agradable. Vale que no tenga tantas cosas que ver como otras grandes ciudades, pero lo compensa con un encanto que muchas no tienen y con vistas tan bonitas como las que se pueden apreciar desde los dos montes de los esxtremos de la ciudad o desde la playa misma, con la vista de los montes y la isla del centro de la bahía.
Por otra parte, la gastronomía es genial, ya sea para ir de tapas por la zona vieja o en restaurantes varios. Además, los habitantes son bastante agradables y sobre todo muy diferentes, una de las cosas que más me llamó la atención en un principio, la mezcla de culturas españolas y extranjeras que se da.
PD: Ufff... últimamente me da por soltar cada parrafada...
EDIT: @Kid: ¡Qué va! Si a mi me encanta que andes detrás de nosotros, es como tener un gigantesco Pepito Grillo omnipotenete y omnipresente