Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por Mario1997Sanz »

Bentham escribió: Mié Nov 05, 2025 12:15 am Oda pudo hacer de God Valley un mini Marineford con enfrentamientos entre personajes importantes y al final los tuvimos luchando contra personajes sin nombre.

Decepcionante.

Lo que me extraña es que el Domi Reversi otorgue también regeneración cuando no es lo mismo que tienen los Caballeros que portan la marca.

Una cosa es convertirse en demonio y otra regenerarse. Y ya si te conviertes en demonio y además te regeneras, pues no sé cómo no mantiene a los Caballeros en ese estado cuando los vuelve más fuertes y manipulables.

Al menos tenemos confirmación de que no son inmortales. Se pueden matar sin necesidad de liberarlos antes de la influencia de Imu.
Fijate que yo siempre lo digo y lo sigo diciendo que en los flashback nunca vamos a tener peleas de 1 capitulo entero o varios capitulos y va a seguir asi y ha sido así siempre Oda con las batallas o combates de personajes en los flashbacks, cualquiera que haya visto cualquier flashback de toda la seria nunca hemos tenido una pelea entre personajes que hayan durado mas de medio capitulo incluso alguna pagina y poco mas. Oda se centra mas en las peleas en la historia principal y no en un flashback que para el no tiene tan importancia o necesario.

Yo con God Valley tenia el mismo pensamiento, yo claro que prefiero ver peleas mas largas, pero Oda lo decide asi y punto... no se donde os pensabais que ibais a ver un mini marineford.

En que momento Xebec se dice que tiene regeneración? en ningun momento a no ser que se vea en este capitulo o que no me haya enterado yo de algún spoiler mas.
Los únicos que he visto con regeneración creo que fue a Broggy y su mano pero poco mas y el domi reversi comparado al de Xebec es algo diferente.
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Jon Snow escribió: Mar Nov 04, 2025 11:35 pm
Kristina-sama escribió: Mar Nov 04, 2025 10:46 pm Lo único que no me cuadra es lo de Sommers
Sommers fue humillado por Rayleigh y seguramente es consciente de que Scopper Gaban es casi tan fuerte como él. No es estrictamente necesario que haya tenido un enfrentamiento directo con Gaban en el pasado para reconocer el poder de una figura legendaria del mundo de la piratería, quien, al igual que Rayleigh, era una de las alas de Roger.

A mí lo que me sorprende es que se cierre God Valley con un papel tan limitado -y negativo- de los Caballeros de Dios, pero está claro que Oda decidió primar un ritmo mucho más ágil y sin tantas bifurcaciones o distracciones innecesarias.
Sí, también puede ser. Pero creo recordar que los diálogos dan a entender como que interactuaron antes. Tampco es tan importante, pero Oda suele disfrutar de humillar a rstos personajes así de crueles, a mi me agradaría ver una escena de ese tipo xD También le daría a Gaban un momento hype en el flashbacks, que cuadraría estando en un arco dedicado a él.
Lo de los Caballeros Sagrados estoy de acuerdo. Tal vez Oda decidió guardarlos para más adelante, pero es cierto que Garling podría haber destacado más y podría haber aprovechado el guiño con la cicatriz de Shirohige.
Bentham escribió: Mié Nov 05, 2025 12:15 am Oda pudo hacer de God Valley un mini Marineford con enfrentamientos entre personajes importantes y al final los tuvimos luchando contra personajes sin nombre.

Decepcionante.

Yo realmente creo que Oda tenía pensado meter God Valley más adelante y si ocurrió ahora fue presión del público y los editores. Tranquilamente podría haber saltado buena parte de la trama, como lo hizo en el flashback de Kuma, y centrarse más en los momentos relacionados con Harald. Terminando esta parte del flashback con el encuentro final entre éste y Rocks. En mi opinión, todo el tema de Xebec padre de Kurohige, junto con el deseo de ver God Valley hace tanto tiempo hicieron que Oda tenga que reordenar ciertas cosas, por eso algunos momentos parecen metidos con calzador. Para que se me entienda, pienso en un escenario similar al que hizo que Lynch adelantara la trama en la segunda temporada de Twin Peaks xD

De lo que se habla poco es que, a diferencia de Roger y Ace o Garp y Luffy, que sus similitudes en cuanto a diseño son sutiles, Xebec y Teach tienen EXACTAMENTE la misma cara y ninguno de los involucrados en God Valley que interactuó con Teach posteriormente nunca hizo mención de ello xD Pero bueno, los diálogos de Rocks fueron tan épicos que decido perdonarlo.
Muerte al Gorosei
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eso hubiese sido convertir un flashback en un arco... Encima sin ninguno de los protagonistas.

Este flashback ya lleva 13 capítulos, y es probable que le queden 3 o 4 capítulos más para cerrar la trama de God Valley y de Elbaf. Eso lo colocaría como el flashback más largo de la serie. Tomando en cuenta que estamos desde julio con este flashback, estirar esto hasta 2026 sería excesivo.

Las probabilidades de que Oda dedicará páginas de combate dentro de un flashback —que es lo que estás pidiendo— diría que son 0. Nunca ha pasado antes y no pasaría ahora. Encima Oda rarisima vez desarrolla peleas entre personajes secundarios.

Para mí ya es insólito no sólo que se haya dedicado a mostrar el incidente de God Valley —Oda no es de mostrar incidentes— sino que le haya dedicado tantos capítulos. Esto te lo comento porque si bien entiendo tu decepción, creo que Oda dio más de lo que nadie pudo haber imaginado jamás acá.

Eso sí, yo contentísimo con que esta historia acabe lo más pronto posible. No recuerdo la última vez que me sintiera tan desconectado con esta serie. Entiendo bien porqué gusta tanto este flashback, pero para mí a sido una tortura eterna.
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Lompiero escribió: Mié Nov 05, 2025 12:06 am
Lo de Rocks no sabiendo todo no sé de donde te lo sacas. Le pregunta a Imu si le teme más a Davy Jones o a Joy Boy, eso significa que sabe quien fue Joy Boy. Eris dice que enfrentó a Imu antes de estar preparado, hablan de la promesa de Davy, del Rey del Mundo Antiguo. Al igual que Roger y Shiro, está casi confirmado que Rocks conocía toda la historia (A Shiro se lo cuenta Roger), ¿Cómo puede saber sobre Joy Boy, Davy Jones e Imu, sus poderes, las frutas necesarias para vencerlo, pero no saber que es el One Piece?
Es el mismo Im en el capítulo anterior el que le dice a Rocks que no conoce toda la historia, o no tiene toda la información. Rocks debe saber quien es Davy Jones porque todos los sobrevivientes de ese clan deben saberlo, como los sobrevivientes de Ohara saben lo que ocurrió con Ohara. Pero no saben toda la historia porque no han leído los Poneglyphs. Es el mismo caso.
Kaido tambien sabía quien era Joy Boy o al menos lo conocía, pero porque King le comentó algo al ser Lunarian, y tener relación con Joyboy.
Todos los que saben información sobre el siglo vacío sin haber llegado a Laughtale, sólo saben una porción de la historia, es lo que nos viene diciendo Oda hace años. Está clarísimo que Xebec no sabe toda la historia. Mismo caso Clover, mismo caso Vegapunk.
Y te vuelvo a repetir, NO tendría sentido que Rocks muriera diciendo algo relacionado con la última isla porque sería un agujero de guion (otro más) en el flashback de Oden.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Puedo entender todas las posturas que God valley ha decepcionado un poco quizás... que Oda tiene que meter el acelerador pues también lo entiendo. En caso contrario, se muere Oda o el seiyuu de luffy antes de que esto se acabe con todo lo que queda. También creo que en el anime con música y escenas épicas de rocks garp y roger quedará mucho mejor.
jaime15
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

A la espera de ver el capítulo entero... Entiendo que aún deben quedar como 1 o 2 capítulos más en God Valley y el flashback de Loki tiene pinta de terminar para comienzos de 2026.

A mí me ha gustado cómo Oda ha presentado God Valley, al ser un flashback, ha resumido las peleas y se ha centrado en la narrativa. Entiendo que a muchos les encanten las luchas, y One Piece tiene muy buenas peleas, pero lo que hace a esta serie exitosamente diferente son otros elementos: el worldbuilding, la variedad y la interacción de sus miles de personajes, el diseño de algunos de los mismos.. por no hablar de los grandes misterios del mundo o la sensación de aventura, elementos que hacen de esta serie adulta y madura a diferencia de Dragon Ball donde solo se dan de leches, por ejemplo.. Si Oda hubiera puesto más luchas aquí y las hubiera alargado no acabaríamos nunca el flashback y sería soporífero e insoportable. Las luchas para el anime que las hace muy bien y tiene muchos más medios que el manga.

Eso sí, espero que no termine GV sin ver un poco más de los Caballeros Sagrados que apenas han hecho acto de presencia y también pondría la guinda ver algo más a otros piratas de Rocks y de Roger como Gloriosa, Stussy o Gaban. Solo ver un poco de estos en acción o haciendo algo con cierto peso haría que el visionado de GV cumpliera con la base mínima esperable.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

baundo_man escribió: Mié Nov 05, 2025 12:24 am Los caballeros de dios son la facción de One Piece que más humo ha vendido hasta la fecha.
No realmente, son fuertes... ya vimos como humillaron a todos los mugis jugando, Gabaan es absurdamente fuerte y obviamente en God Valley solo habia monstruos, son gente con un nivel similar a la de un comandante yonko poderoso pero peor porque tienen regeneración que solo los mas tochos pueden traspasar... y ahora van a ser vencidos pero por Luffy, Loki y quizá Zoro y Sanji, naturalmente Shamrock puede estar a un nivel incluso mas alto como un Almirante o quizá más... no vendieron humo para mí, tiene sentido no lleguen mucho mas lejos que esto, si todos fueran nivel almirante no habria justificación para que se pueda hacer algo contra el gobierno.
Sliver

Mensaje por Sliver »

Creo que es bastante obvio que Imu no ha recibido daño porque su cuerpo real no esta ahí, sino que es una manifestación de el o algo así, no me creo que oda te saque un personaje que se banque un ataque a toda potencia de literal todos los personajes mas fuertes de su obra. Eso o le da una death note a luffy
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Lompiero escribió: Mié Nov 05, 2025 12:06 am
Dotoru escribió: Mar Nov 04, 2025 9:43 pm Newgate = Guido Süller
Marco = Tomasito
No seas maldito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Esto va a terminar con Shirohige quedándose con su hijo:

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Entonces es Marco Polo, no?

Que bueno que la batalla no dura mucho en el flashback, necesito que la historia siga avanzando.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El coje madres escribió: Mié Nov 05, 2025 1:24 am Es el mismo Im en el capítulo anterior el que le dice a Rocks que no conoce toda la historia, o no tiene toda la información. Rocks debe saber quien es Davy Jones porque todos los sobrevivientes de ese clan deben saberlo, como los sobrevivientes de Ohara saben lo que ocurrió con Ohara. Pero no saben toda la historia porque no han leído los Poneglyphs. Es el mismo caso.
Kaido tambien sabía quien era Joy Boy o al menos lo conocía, pero porque King le comentó algo al ser Lunarian, y tener relación con Joyboy.
Todos los que saben información sobre el siglo vacío sin haber llegado a Laughtale, sólo saben una porción de la historia, es lo que nos viene diciendo Oda hace años. Está clarísimo que Xebec no sabe toda la historia. Mismo caso Clover, mismo caso Vegapunk.
Y te vuelvo a repetir, NO tendría sentido que Rocks muriera diciendo algo relacionado con la última isla porque sería un agujero de guion (otro más) en el flashback de Oden.
Imu no dice eso. Llama mentiroso a Rocks. Y eso viniendo de un tirano nazi como Imu me hace pensar que Rocks va bastante acertado en lo que dice. Claro que algunas partes de la historia pudieron distorsionarse con el paso de los siglos (conveniencia argumental para cambiar algo en el futuro, obviamente). Pero es imposible que no sepa la verdadera historia (o la mayor parte de esta), no solo por las cosas que ha dicho (y lo que no), sino por la reacción de Imu.

Kaido no sabía quien era Joy Boy, solo le contaron que existe una historia que convenientemente King no recuerda en detalle. Distinto es Rocks, quien por décadas ha urdido su plan y sabía exactamente a que se enfrentaba.

Respecto al hueco argumental, no tiene porque serlo. Pero de ser así, no sería una sorpresa. Como ya dices, este flashback ha generado retcons y huecos por todos lados. ¿Qué le hace una mancha más al tigre?
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

baundo_man escribió: Mar Nov 04, 2025 3:58 pm Una pena total que termine God Valley y los Caballeros de dios no hayan hecho absolutamente nada, habian personajes de sobra para que hayan tenido algun versus por ahi o al menos lucirse de alguna forma. Pero a todos se los pasaron por encima sin mucha dificultad, incluyendo a Garling. Oportunidad completamente desperdiciada diría yo. Al final la única que ha podido lucirse de ese grupo ha sido Gunko.

Al final la única victoria de Garling en toda la serie ha sido contra esclavos y mujeres indefensas :lol:
Dofla_372 escribió: Mar Nov 04, 2025 4:01 pm A falta del siguiente capítulo, lo que se queda colgando es la interacción Sommers-Gaban que estos 2 tuvieron en Elbaph y que insinuaba que ya cruzaron caminos antes. Porque al parecer ni se vieron en God Valley.
Al final va ser que se quedó con miedo y traumado con la tripulación de Roger en general :P
Ciertamente no hubo peleas pero ¿las necesitamos? De por si a algunos ya les parece eterno este flashback, las peleas/encuentros fácilmente los veremos en el anime o en su momento en la presentación oficial de garling, gunko summers como villanos.

No hay necesidad de estirar el fhasback con elementos innecesarios, este contó el ascenso y caída de Rocks como personaje y cómo banda pirata. Los que tuvieron que aparecer aparecieron lo justo (y que gsrling haya perdido contra Rocks "facilmente" tampoco lo veo mal).

Los demás caballeros no importan la verdad, salvo gunko todos los demás son desechables, incluso algunos parece que ya ni existen...
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Y si el flashback que estamos viendo no es del todo de Loki sino de las memorias de Garp, que gracias a que Teach esta usando a Puding para poder saber la verdad de God Valley. Además de que usara a Pudding para tergiversar las memorias de Garp y manipularlo a su antojo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

baundo_man escribió: Mié Nov 05, 2025 12:24 am Los caballeros de dios son la facción de One Piece que más humo ha vendido hasta la fecha.
El más débil hizo que Jimbe y compañía quedarán sin hacer nada. A volver a leer el manga, ojalá desde el comienzo de Elbaf.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Siempre he pensado que las peleas son el punto débil de One Piece, así que no tengo muchas expectativas, pero me gustaría que la pelea de este capítulo sea buena.

Sí Oda nos termina dando buenas escenas de Roger peleando, creo que es una señal inequívoca de que estamos llegando al final de la obra (por fin).
Responder