Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

HECTOR4
Cabo
Cabo

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Traducción de Pirateking de la otra viñeta de la discordia:
Luffy: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todos a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!

Yamato: ¡¡Ni que tú fueses más Oden!!
Como diciéndole "¡¡ni que tú fueses más Oden que yo, joder!!" Como "¡¿quién eres tú para decirme si puedo o no ser yo Oden?!" o "¡¿que sabrás tú de Oden como para decirme si puedo serlo yo o no?!" XDD Es una viñeta con malentendidos y puyas entre los personajes, jaja.

Capitan Pillo escribió: Jue Ago 18, 2022 6:02 pm No tengo claro que me tiene más fascinado:

.Vuestras inexistentes capacidades de lectura.
. O vuestra tendencia a ignorar diálogos del manga, y aislar en post de quedaros con uno ajeno a toda la info dada a mayores. Con el fin de comportaros como las rancias viejas que sois.
.Vuestra ponderancia en complejos debates sociales, que os vienen gigantes tirando únicamente de brochagordismo rancio de vieja en misa.

Ayudadme a decidir. En cualquier caso, sois unas viejas rancias y mojigatas.
Venga, voy a seguirte un poco el juego, pero un poco, eh ^^. No te acostumbres.

Para empezar veo que sigues insultando, mal juzgando y demás, en mi caso sin conseguirlo, pero oye, tu sigue intentándolo, alguien habrá a quien consigas ofender ^^. ¡¡ÁNIMO!! OK, a ti te gusta intentar hacer daño a otros sin razón, because yes, porque te da la gana, como ya te dije. OK, y yo lo respeto.

Luego, pues nada, parece que sigues colocándole a otros los errores que tú cometes, porque quién parece no entender el manga eres tú (y no pasa nada por ello, eh) y quién obvia comentarios a conveniencia y quién monta tochos con "complejos" debates "sociales" también eres tú. También eres tú el que muestra una actitud que debería estar extinta de intransigencia y faltas de respeto sin razón.

Unos cuantos solo tratamos de debatir un tema sobre el manga, centrándonos en la obra exclusivamente.

Al final lo que parece es que te estés intentando lanzar un mensaje para ti, y un consejo, para esas cosas lo mejor es escribir un diario personal, si no lo haces ya ^^. En serio, pruébalo a ver, que no es burla ni nada ^^. Un foro no es el lugar más indicado para sacar a relucir las mierdas que cada uno tiene en la cabeza ^^. Y menos para acabar pagándolo con los demás.

Si me contestas ya te responderé por privado, y tratamos por allí todo lo que tú quieras, porque ya que atacas tendrás luego, AL MENOS, la decencia de tratar el porque de manera más personal, digo yo, ¿no?
Última edición por HECTOR4 el Jue Ago 18, 2022 6:25 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

[Hija de Kaidou (Autoproclamada: Kouzuki Oden), Yamato.]

Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
¡¡Eres realmente fuerte!! Y todavía no te has puesto serio…

El propio manga os está diciendo claramente que estáis equivocados y en vez de rectificar solo insultáis a los que tienen razón xd este es el nivel. En fin, yo veo el tema más que zanjado con las pruebas de la página anterior. Quien no quiera aceptar las cosas como son pues que viva en su mundo y ya. Que os están demostrando que 2 + 2 son 4 y por no recular os ponéis a discutirlo. Y como no tenéis razón solo os queda faltar xD
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver Arthur Conan Doyles, que efectivamente había que trituraros la papillita, nos quedamos con la opción 1 entonces: En el mismo y puñetero momento que Yamato le responde a Luffy con "Inserte cualquier cosa sobre ser más o menos Oden", sabemos ya que ni se lo cree realmente, ni suplanta identidades ni es un actor.
Hasta aquí llegamos sin embolias no?
Bien.
Teniendo en cuenta eso, como YA HEMOS VISTO que Yamato se percibe a si mismo como tal. Como Yamato, hijo de Kaido. Le hemos visto más veces llamándose Yamato que Oden.
Y como siempre que lo ha hecho, ha mantenido su identidad como masculina. Debería ser ya el puto fin de la conversación, no?
Pero añado algunas cosas: Repetimos que la gente trans lo es por el motivo QUE LE SALE DEL PUTO PAPO. No hay motivos más legítimos que otros, que deban ser juzgados por unas viejas blanco heteros. Se que os cuesta pensar que el mundo no gira en torno a vuestro ombligo, pero es asi.
No existe interpretación en la definición de un personaje. Y menos cuando Oda tiene LITERAL un capítulo titulado: Mi nombre es Yamato.
Ahí no hay nada que interpretar, lo que hacéis es venir a pasear el: OIOIOOIOI MARIPURI QUE INDECENCIA ESTO CON FRANCO NO PASABA!
De haber elegido Yamato ser hombre, en post de emular (creo que esta palabra es complicada para vosotras) al hombre que admira. Pregunto... Por qué eso invalida su decisión, salvo por que a vosotras señoras les parezca un escándalo?
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Que Yamato le diga a Luffy que ella es mejor Oden que el (que eso es lo que le está diciendo, aunque sea con otras palabras) no tiene NADA que ver con el tema que tratamos.

Yamato se considera Yamato, y se considera una persona que está a la vez INTERPRETANDO UN PAPEL. Yamato es consciente de que está interpretando un papel, el de Oden, lo interpreta, lo interioriza, pero a la vez sigue siendo Yamato. No lo interpreta todo el tiempo.

Pero te dice que el hecho de considerarse hombre todo el tiempo, incluso cuando es Yamato, forma parte de ese papel que interpreta. Eso es lo que significa "si Oden es hombre yo soy hombre", sin más. Si el hecho de actuar como hombre SIEMPRE, hasta cuándo es Yamato, lo relaciona con el papel que ejerce como Oden es porque forma parte de ese papel. Ya lo he explicado más atrás con otros ejemplos.

Por tanto no se considera hombre realmente, eso forma parte del papel que interpreta como Oden. Que eso es lo que no se entiende.

Es que ya lo he explicado XD A la hora de actuar si te toca hacer un personaje femenino (por ejemplo Madonna, como dije) siendo hombre, hay actores que actúan como mujeres TODO EL TIEMPO, como parte de preparar ese papel. Y quiere que todo el mundo le trate de mujer, no de Madonna, si no de mujer, porque conseguir interiorizar el sexo del personaje ya es algo que cuesta un montón a mucha gente.

Es que no se qué más se puede decir XD Que Yamato, se considere a sí misma hombre o mujer (dejemos eso al margen durante un párrafo), es una actriz, que actúa, que trata de realizar un papel TODO el tiempo, pero no lo consigue, el peso de Yamato cae sobre su actuación muchas veces, y tampoco es muy buena actriz XD No consigue imitar la personalidad de Oden en NADA. XDDDD E imita el sexo de Oden y todo lo que puede imitar de el, que es más bien poco. A parte de imitar su sexo lo único que hace o puede hacer es decir que es Oden todo el tiempo XDDD.

YAMATO ANTE TODO INTENTA REALIZAR UN PAPEL, Y POR ELLO ES ACTRIZ O ACTOR, O COMO QUERÁIS LLAMARLO.

Esa es su razón de ser, y si, realiza esfuerzos y "trucos" de actriz como el mencionado. Cómo actuar como hombre SIEMPRE para tratar de ser Oden.

Y nada, ya no sé qué más se puede explicar XD.

Es que ya lo dije, toda la gracia del personaje reside en esas cosas, todo lo divertido que tiene es por eso. Hasta esa viñeta "controvertida" donde Luffy le echa la bronca por tratar de ser Oden tiene su gracia por todo esto, porque chocan dos formas de ver las cosas, que no se entienden entre sí, porque uno ve mal hacerse pasar por alguien tan querido y la otra tiene tan interiorizado lo de ser Oden, y la necesidad de que alguien lo sea, que no llega a entender a lo que se refiere el Mugiwara ni la gravedad de lo que hace XD Y se "abroncan" por diferentes motivos y tal y tal XD Y así una situación tras otra XD
Última edición por HECTOR4 el Jue Ago 18, 2022 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 6:56 pm Que Yamato le diga a Luffy que ella es mejor Oden que el (que eso es lo que le está diciendo, aunque sea con otras palabras) no tiene NADA que ver con el tema que tratamos.

Yamato se considera Yamato, y se considera una persona que está a la vez INTERPRETANDO UN PAPEL. Yamato es consciente de que está interpretando un papel, el de Oden, lo interpreta, lo interioriza, pero a la vez sigue siendo Yamato. No lo interpreta todo el tiempo.

Pero te dice que el hecho de considerarse hombre todo el tiempo, incluso cuando es Yamato, forma parte de ese papel que interpreta. Eso es lo que significa "si Oden es hombre yo soy hombre", sin más. Si el hecho de actuar como hombre SIEMPRE, hasta cuándo es Yamato, lo relaciona con el papel que ejerce como Oden es porque forma parte de ese papel. Ya lo he explicado más atrás con otros ejemplos.

Por tanto no se considera hombre realmente, eso forma parte del papel que interpreta como Oden. Que eso es lo que no se entiende.

Es que ya lo he explicado XD A la hora de actuar si te toca hacer un personaje femenino (por ejemplo Madonna, como dije) siendo hombre, hay actores que actúan como mujeres TODO EL TIEMPO, como parte de preparar ese papel. Y quiere que todo el mundo le trate de mujer, no de Madonna, si no de mujer, porque conseguir interiorizar el sexo del personaje ya es algo que cuesta un montón a mucha gente.

Es que no se qué más se puede decir XD Que Yamato, se considere a sí misma hombre o mujer (dejemos eso al margen durante un párrafo), es una actriz, que actúa, que trata de realizar un papel TODO el tiempo, pero no lo consigue, el peso de Yamato cae sobre su actuación muchas veces, y tampoco es muy buena actriz XD No consigue imitar la personalidad de Oden en NADA. XDDDD E imita el sexo de Oden y todo lo que puede imitar de el, que es más bien poco. A parte de imitar su sexo lo único que hace o puede hacer es decir que es Oden todo el tiempo XDDD.

YAMATO ANTE TODO INTENTA REALIZAR UN PAPEL, Y POR ELLO ES ACTRIZ O ACTOR, O COMO QUERÁIS LLAMARLO.

Esa es su razón de ser, y si, realiza esfuerzos y "trucos" de actriz como el mencionado. Cómo actuar como hombre SIEMPRE para tratar de ser Oden.

Y nada, ya no sé qué más se puede explicar XD.

Es que ya lo dije, toda la gracia del personaje reside en esas cosas, todo lo divertido que tiene es por eso. Hasta esa viñeta "controvertida" donde Luffy le echa la bronca por tratar de ser Oden tiene su gracia por todo esto, porque chocan dos formas de ver las cosas, que no se entienden entre sí XD
Yo creo que leeis demasiado en cosas que ella/el no ha dicho, hasta donde sabemos es Yamato, el hijO de Kaido y leer de más en cuanto a que se considera un hombre es cosa de la imaginación de cada uno.

De todas formas no creo que Oda le de mayor importancia a ello, o al menos no la misma que nosotros, es un personaje más y ese personaje se considera hombre, FIN (fin hasta que las viñetas muestren otra cosa).

Es un personaje que de alguna manera intenta ser único/a y ese es el rol que le dio el autor, tampoco intenta actuar como un hombre o exaltar rasgos masculinos (si en el tiempo offscreen se mostrara como Manolo el del bombo sanji no la hablaría así, ni se le verían los iconos de corazón, etc...), ni tampoco los femeninos, a pesar que Oda le ha dado un cuerpo resultón de mujer (aunque en el 1015 del anime si se acentuó ese lado mono de soy una tía, pero no es algo que el manga muestre).

Simplemente es un personaje natural, es como le sale y ya, lo único la obsesión de querer ser Oden que en mi opinión es justamente lo que no me gusta del personaje, en ese sentido está bastante zumbada pero aún así es el gag que le han querido dar guste más o menos y una forma de pasarla al bando de los buenos de una forma humorística. Es un poco como Sanji y su perversión TimeSkip, soy muy de Sanji pero justamente eso no me gusta, pero es el humor del autor.

El problema con yamato creo que es tomarla desde un punto de vista sexual y es desde ahí que nos equivocamos unos y otros, de momento es un personaje bastante inocente en la línea Luffy, lo que pasa que le han puesto dos buenos melones, una cara bonita y el tema de presentarse como un hombre, pero parece que lo que le interesa realmente al personaje es la aventura y las peleas y el resto se la trae al pairo.
Última edición por San el Jue Ago 18, 2022 7:32 pm, editado 2 veces en total.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

San escribió: Jue Ago 18, 2022 7:20 pm Yo creo que leeis demasiado en cosas que ella/el no ha dicho, hasta donde sabemos es Yamato, el hijO de Kaido y leer de más en cuanto a que se considera un hombre es cosa de la imaginación de cada uno.

De todas formas no creo que Oda le de mayor importancia a ello, o al menos no la misma que nosotros, es un personaje más y ese personaje se considera hombre, FIN (fin hasta que las viñetas muestren otra cosa).
Hombre, la mayoría de cosas que comento no son una teoría mía, son cosas que se dicen claramente en la trama. Lo de "como preparan los papeles algunos actores" es algo que he usado para entender lo que hace Yamato. Que lógicamente Yamato no prepara un papel a consciencia (por eso es taaan mala XD) pero si dice que el hecho de actuar como hombre lo hace para parecerse a Oden, y si actúa como hombre al final lógicamente lo tratará de hombre todo el mundo, sea por pesadez suya o por lo que sea.

Los demás la consideran hombre porque ella se considera hombre y ella se considera hombre porque quiere parecerse a Oden.

Que es que Luffy le pregunta exactamente qué porque es el HIJO de Kaido y no la hija. Y para dejar claro porque Yamato se considera HIJO y no hija, de sexo masculino y no femenino, se nos da la respuesta que se nos da: para parecerse a Oden.

Y contestando a algunas cosas que has contestado a posterior... Pues por eso yo no hablo de Yamato en términos de sexualidad, ni de identidad sexual, ni de transexualidad, ni de nada relacionado, porque los tiros no van por ahí. Para mi Yamato es como Luffy, asexual mientras no se demuestre lo contrario XD.

Esto ya entra en la especulación mía personal. Yamato no se habrá planteado JAMÁS ningún tipo de identidad sexual ni nada parecido, tiene otros intereses.
Última edición por HECTOR4 el Jue Ago 18, 2022 7:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:29 pm
Que es que Luffy le pregunta exactamente qué porque es el HIJO de Kaido y no la hija. Y para dejar claro porque Yamato se considera HIJO y no hija, de sexo masculino y no femenino, se nos da la respuesta que se nos da: para parecerse a Oden.
Me muestras la viñeta donde dice eso plz?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió: Jue Ago 18, 2022 6:35 pmNo existe interpretación en la definición de un personaje. Y menos cuando Oda tiene LITERAL un capítulo titulado: Mi nombre es Yamato.
Siendo esta la clave de Yamato, un personaje que comienza ultradependiendo de Oden (o más bien, de un recuerdo que ni siquiera es suyo) y que acaba por encontrar su propio espacio, afirmándose a sí mismo. Qué vamos, es inútil razonar, si un enunciado simple ha causado tantos estragos, veo aún menos posible que puedan leer bien un arco.
:pirata:
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

San escribió: Jue Ago 18, 2022 7:33 pm
HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:29 pm
Me muestras la viñeta donde dice eso plz?
Esta unas cuantas respuestas más arriba, no muy lejos, en la anterior página. Dice algo como si Oden era hombre yo seré hombre. Vamos, que se considera hombre porque Oden lo era.

Shoujin escribió: Jue Ago 18, 2022 7:36 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Ago 18, 2022 6:35 pmNo existe interpretación en la definición de un personaje. Y menos cuando Oda tiene LITERAL un capítulo titulado: Mi nombre es Yamato.
Siendo esta la clave de Yamato, un personaje que comienza ultradependiendo de Oden (o más bien, de un recuerdo que ni siquiera es suyo) y que acaba por encontrar su propio espacio, afirmándose a sí mismo. Qué vamos, es inútil razonar, si un enunciado simple ha causado tantos estragos, veo aún menos posible que puedan leer bien un arco.
Pero si Yamato se viene reafirmado como ella misma desde el principio, si en ningún momento niega cual es su nombre real, ni tampoco su procedencia ("hijo" de Kaido). Que también he explicado eso. Igual que un actor no niega ser el mismo. Yamato se considera Yamato y a la vez se considera alguien que intenta ser Oden, nada más. Ella sabe que no es Oden, en todo momento, pero trata de ser Oden, en todo momento (o en todo momento que puede).

Y trata de convertir lo de "ser Oden" en un modo de vida, y ahí está su "actuación extrema" y es en lo que no concuerdo con el personaje, lo que veo mal.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:36 pm
Esta unas cuantas respuestas más arriba, no muy lejos, en la anterior página. Dice algo como si Oden era hombre yo seré hombre. Vamos, que se considera hombre porque Oden lo era.
A pues no recordaba eso, minipunto para ti.

Ahora estoy quizás más inclinado a los zumbada que está xD

Aunque bueno, abandono este post ya, pero para mi lo importante de todo esto es esto que escribí y con esto me quedo, que la estamos sexualizando y me parece que de momento solo le importa la aventura y las peleas y el resto DE MOMENTO se la pela, como Luffy, tal cual. Hay que tener en cuenta la niñez y juventud que ha tenido y pienso que quiere recuperar eso, en forma de oden eso si xD
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

San escribió: Jue Ago 18, 2022 8:03 pm
HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:36 pm
A pues no recordaba eso, minipunto para ti.

Ahora estoy quizás más inclinado a los zumbada que está xD

Aunque bueno, abandono este post ya, pero para mi lo importante de todo esto es esto que escribí y con esto me quedo, que la estamos sexualizando y me parece que de momento solo le importa la aventura y las peleas y el resto DE MOMENTO se la pela, como Luffy, tal cual.
Yo tampoco la veo loca, no es una esquizofrénica, no se cree Oden en plan crisis de identidad, solo lo actúa y lleva la actuación a unos extremos poco sanos bajo mi punto de vista. Yo diría que sufre de obsesión desmesurada jaja. Un problema serio si que tiene.
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Afirmarse en sentido literal y figurado. El personaje al principio no es el mismo que al final y esa transformación se produce a través de la búsqueda de una identidad propia. Creo que no le estoy descubriendo nada a nadie :| :|
:pirata:
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Me parece un poco floja la comparación de Yamato con un actor habiendo tenido a Kanjuro en este arco.
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 3:45 pm
Shoujin escribió: Mié Ago 17, 2022 1:50 am
¿También incluimos a los compañeros okamas de Ivankov? Pregunto sinceramente, hace tiempo que no leo esa parte del manga y me gustaría saber qué pensáis.
Es que realmente los Okamas de Karambaka son los únicos que podemos percibir como grotescos, para enfatizar la comedia de esa situación y recordemos que el blanco de las burlas en esa situación es Sanji y no ellos.
Si vemos a los Okamas de Newkama Land, realmente son dantescos y llamativos en comparación a otros personajes? Porque lo único que vemos es peña fiestera, que si no nos dijeran que son Okamas, pasarían por un grupo de personajes más del mundo de One Piece, un mundo donde todo el que pasa tiene un monstruoso sentido de la moda.
Para mi lo peor de los Okamas de Karambaka era lo de querer forzar a Sanji a ponerse el vestido y acosar a los marines en el reencuentro en Sabaody, pero vamos al final es algo que me parece similar a los gags de pervertidos. Si fueran la única representación del colectivo me parecería bastante de mal gusto.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Si en un futuro Yamato decidiera dejar de ser Oden, existiría la posibilidad de que ya no se sienta hombre? La respuesta es SÍ. Porqué dice claramente en el manga que TUVO que hacerse hombre porqué Oden era hombre y ella quiere ser Oden. Lo que significa que anteriormente a querer ser Oden, ella no se sentía como un hombre. Que si algún día deja de querer ser Oden puede seguir sintiendose hombre? También es una posibilidad, pero tendría menos sentido. Si deja de ser Oden, podría dejar de ser hombre, porqué según el manga ese fue su motivo principal para ser hombre.

Y que Yamato se llame a si mismo Yamato no tiene nada que ver con que ya no sea Oden xdd sigue con lo mismo. Yamato sabe quien es y quien quiere ser de forma completamente lúcida. Que poco a poco dejará de ser Oden para ser solo Yamato? Podría ser, pero aun no ha llegado al punto en que ya no quiere ser Oden y es solo Yamato. Eso quizás lo veremos más adelante o quizás no lo veremos nunca.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Shoujin escribió: Jue Ago 18, 2022 8:45 pm Afirmarse en sentido literal y figurado. El personaje al principio no es el mismo que al final y esa transformación se produce a través de la búsqueda de una identidad propia. Creo que no le estoy descubriendo nada a nadie :| :|
Si se hace llamar Yamato desde el inicio y no tiene problemas ningunos en hacer ver quién es que no tiene ningún problema de identidad, ni crisis de identidad ni nada.

El problema lo tiene con el hecho de tratar de imitar a Oden y llevar eso hasta la obsesión. Es como "yo soy Yamato, con todo lo que eso conlleva, y siempre lo seré, pero quiero ser Oden y para ello haré lo que sea". Y lo de ser Oden es algo que no ha abandonado en ningún momento.

Imaginad que esto ocurriera en la realidad, imaginad al capullo ese de Vox que mencionais tanto algunos (que ni me acuerdo de su nombre XD), que aunque sabe quién es, admite quién es, pero le da por ser María Teresa de Calcuta. Y se convierte en una obsesión para el serlo. Y muchos aspectos de su vida comienzan a verse afectados por su "¿capricho?", su comportamiento, su identidad sexual, su manera de ir a hacer las necesidades, etc. Que intentas sacarlo de ahí y el te suelta "que si, soy el de Vox, no pasa nada, soy yo", pero sigue igual XD. Sigue haciéndose pasar por Maritere, por mujer aquí y allá, sigue yendo a los baños femeninos y demás porque dice ser mujer, porque ha dicho anteriormente que como Maritere lo era el también lo será. Pues un buen problemón hay ahí XD

xoDet escribió: Jue Ago 18, 2022 9:02 pm Me parece un poco floja la comparación de Yamato con un actor habiendo tenido a Kanjuro en este arco.
No entiendo porque, simplemente son dos tipos de actores, uno tremendamente bueno y la otra tremendamente pésima.
Última edición por HECTOR4 el Jue Ago 18, 2022 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado