Slam dunk o Captain tsubasa

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

kid escribió: Ramsus: tú puedes decir misa, pero si a mí me gusta más Slam Dunk no me vas a hacer cambiar de opinión por mucho que digas. Si dices que Tsubasa en Golden 23 no es necesario para ganar pues mira, un error menos a la serie; pero el autor ha tardado 25 años en corregirlo mientras que en Slam Dunk viene de serie XD.

Si todas las series pioneras tienen que ser lo mejor de lo mejor sólo por ser pioneras vamos listos. Ya he dicho que para mí Captain Tsubasa es un buen recuerdo, pero ahora la veo una serie discreta, lo cual no ha impedido que me trague entero el anime y no me haya desagradado, pero es mi opinión.
No me estás entendiendo. En ningún momento he dicho ni que Slam Dunk sea mala, ni que Captain Tsubasa sea la mejor, ni que todos debáis tener un gusto u otro. Mis palabras exactas han sido:
Ramsus escribió:Y es que no hay ningún tipo de comparación entre una serie buena y una serie LEGENDARIA.
Es más, yo ni siquiera puedo decir si una es mejor que la otra, ya que, como dije anteriormente, no he visto Slam Dunk.

Pero tampoco he sido yo el que ha aprovechado la coyuntura para desprestigiar la serie que no me gusta, diciendo chorradas como que sus personajes son asexuados (juro que sigo sin entender a qué viene ese comentario) o compararla con el fanatismo religioso (que gasta cojones), y más si se hace desde el total desconocimiento. Pues entonces es cuando entro yo y defiendo lo que me gusta. Y una serie por el mero hecho de ser pionera no es lo mejor de lo mejor, pero sí merece ser tratada con respeto y no ser comparada con otra posterior, que tal vez sin la existencia de la primera ni se habría creado.
Yo no digo misa, solo hablo de lo que sé y de lo que puedo demostrar. De las cosas que no sé, sencillamente me callo, y muchos deberían hacer lo mismo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

A mi personalmente me gusta más Slam Dunk, he visto las dos series, pero ademas de hacer reir, con las cosas que dicen, me parece que no se repiten tanto como en Captain Tsubasa, no se ahi siempre ganaba el equipo de Oliver y al final te abures un poco, en este no sabias lo que iba a pasar, podian ganar o perder, espero no molestar a nadie con mi opinión jeje :P
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Ramsus, pues lo que yo te estoy diciendo es que por muy "legendaria" que sea una serie, si considero que es un petardo lo seguiré considerando, y no tengo por qué guardarle respeto ni otras gaitas (ni que fuera una persona...). Me puedes decir que Astroboy fue la requeteleche en sus tiempos y de hecho es una serie mítica que ayudó a lanzar el manganime en todo el mundo, pero no por ello deja de ser mala desde mi punto de vista, y puedo seguir pensando que es una mala serie y no guardarle ningún respeto si creo que no se lo merece.

En mi primer comentario he dicho exactamente lo que pensaba sobre Captain Tsubasa, y por qué para mí Slam Dunk le da mil vueltas; lo del fanatismo religioso y lo de Naruto era un ejemplo para mostrar que no porque a mucha gente le guste tiene que ser mejor (fue el primer ejemplo que se me pasó por la cabeza, échale la culpa al tema de la política ese que está repetido pero que nadie cierra XD).

Y si te estás dirigiendo a mí con lo de que debería callarme al no haberme leído las 10000 series de Tsubasa, será que lo que he visto y leído no me ha gustado lo suficiente como para leer más. ¿O es que para poder decir que no me gusta tengo que leerlo todo? Volviendo a Naruto XD, ¿hace falta que te leas los casi 38 tomos que lleva para decir que no te gusta? Es que me hace gracia. Cierto es que al no haberlo visto todo puedo equivocarme con cosas como lo de que siempre necesitan a Tsubasa para ganar (aunque no me negarás que en la mayoría de la serie es así), pero no he destacado más puntos flacos (como el dibujo que cada vez es peor (esto lo dijiste tú incluso, si no me equivoco), personajes y partidos que parecen fotocopias de otros más antiguos, historia interminable (personalmente lo veo un defecto, otros lo verán como una ventaja), o el hecho de que en muchos partidos en vez de un 11 vs. 11 parezca un Tsubasa vs. la estrella de turno del otro equipo, con intervenciones puntuales de otros jugadores, etc.); sino que he destacado los que para mí son los puntos fuertes de Slam Dunk.

Esto es lo que yo pienso: si una serie me parece que es mala, es mala y punto, por mucho que tenga millones de fans y que haya sido precursora de series posteriores. Mi respeto se lo dedico a personas que se lo merecen, no a series de manga.

Saludos :wave:

P.D: Para decir que sólo hablas de lo que puedes demostrar, esa frase de "las comparaciones son odiosas" está un poco fuera de lugar respecto a lo que se supone que es tu postura... ejem...
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Este tema se esta volviendo algo mas que una simple encuesta, jajajajaja

Yo estoy contigo Ramsus encuanto: jamas criticare el predecesor, pero para mi Slam Dunk me parece mejor, pero oliver y benji siempre tendra su lugar en mi corazoncito.
Kid yo creo que ahi se equivocan muchas personas, porque seguro que de peque decias que era lo mas y ahora que has visto que el nivel de otros mangas es mejor a los primeros (lo siento Ramsus, pero el sentimiento que retrasmite Slam Dunk, capitan tsubasa no lo ha conseguido, alomejor en ti si???), asi que como dijo Eto'o " escupo en el plato donde un dia comi" ( pero no en mi caso).

Solo decir que de pequeño queria ir a Brasil por algo, jajajaja , estoy enfermo,, jajajaaj entrename Roberto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaaj.
Y eso que yo soy fan de slam dunk, pero a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y parad ya la guerra entre persons, jajajaj
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Sakuragi escribió: Yo estoy contigo Ramsus encuanto: jamas criticare el predecesor, pero para mi Slam Dunk me parece mejor, pero oliver y benji siempre tendra su lugar en mi corazoncito.
Kid yo creo que ahi se equivocan muchas personas, porque seguro que de peque decias que era lo mas y ahora que has visto que el nivel de otros mangas es mejor a los primeros (lo siento Ramsus, pero el sentimiento que retrasmite Slam Dunk, capitan tsubasa no lo ha conseguido, alomejor en ti si???), asi que como dijo Eto'o " escupo en el plato donde un dia comi" ( pero no en mi caso).
De peque lo seguía como todo el mundo, aunque siempre me gustaron más Chicho Terremoto, Saint Seiya o ¡Juana y Sergio! (madre mía cómo me molaba esa serie, con su mítica canción XD). Precisamente porque ahora veo series mejores puedo decir que Captain Tsubasa no era para tanto; no le veo el problema (vuelvo a decir lo del respeto y tal)...
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

kid escribió: Y si te estás dirigiendo a mí con lo de que debería callarme al no haberme leído las 10000 series de Tsubasa, será que lo que he visto y leído no me ha gustado lo suficiente como para leer más. ¿O es que para poder decir que no me gusta tengo que leerlo todo? Volviendo a Naruto XD, ¿hace falta que te leas los casi 38 tomos que lleva para decir que no te gusta? Es que me hace gracia. Cierto es que al no haberlo visto todo puedo equivocarme con cosas como lo de que siempre necesitan a Tsubasa para ganar (aunque no me negarás que en la mayoría de la serie es así), pero no he destacado más puntos flacos (como el dibujo que cada vez es peor (esto lo dijiste tú incluso, si no me equivoco), personajes y partidos que parecen fotocopias de otros más antiguos, historia interminable (personalmente lo veo un defecto, otros lo verán como una ventaja), o el hecho de que en muchos partidos en vez de un 11 vs. 11 parezca un Tsubasa vs. la estrella de turno del otro equipo, con intervenciones puntuales de otros jugadores, etc.); sino que he destacado los que para mí son los puntos fuertes de Slam Dunk.
Para empezar, no, no me refería a tí.
Por lo demás decirte que si una serie no te gusta tras leer el primer tomo, no te gusta y ya está. Sin problema. Pero de ahí a criticarla abiertamente sin conocimiento va un trecho bastante grande (tampoco digo que ese sea tu caso, pero es algo que suele pasar demasiado con Captain Tsubasa. Odian los campos kilométricos, pero flipan cuando se enteran de que Tsubasa juega en el Barca). Si tu pones como ejemplo a Naruto, yo voy a poner como ejemplo a One Piece. Cualquiera podría llegar, leerse el primer tomo y decir "Esta serie es odiosa. Un chaval que se estira como Boomer, un gilipollas con el pelo rosa que no hace mas que lloriquear y una pirata gorda. No tiene seriedad y el dibujo es malísimo". Pues lógicamente, al instante, cualquiera de este foro le podrá decir "Chaval, no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. Sigue leyendo la serie y después opinas."
Si el chico en cuestión hace eso, tal vez cambie de idea y le guste la serie, o tal vez la odie más que al principio, pero desde luego lo que tendrá serán argumento sólidos para opinar sobre ella, sea para lo que sea. El gusto no tiene nada que ver con la capacidad para criticar algo.
En este tema yo solo me he limitado a defender la serie que me gusta. En ningún momento he dicho nada malo (ni bueno) de Slam Dunk.
kid escribió:Esto es lo que yo pienso: si una serie me parece que es mala, BAJO MI PUNTO DE VISTA es mala y punto.
Te recuerdo que no posees la verdad absoluta. Una serie no es mala solo porque a tí no te guste, ya que tal vez sea tu gusto el que está mal. Ah! y no me malinterpretes, eso no es una afirmación, tan solo es un ejemplo.
kid escribió:P.D: Para decir que sólo hablas de lo que puedes demostrar, esa frase de "las comparaciones son odiosas" está un poco fuera de lugar respecto a lo que se supone que es tu postura... ejem...
Uyyy, me temo que estas perdiendo facultades lectoras. ¿En qué momento he comparado yo nada? Mi postura es la misma desde que escribí la primera letra en este post: Me gusta Captain Tsubasa, pero no puedo (ni quiero) comparar ambas series, porque Slam Dunk no la he visto. ¿En algún momento he dicho lo contrario?
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Ramsus, te estás haciendo viejo XD:
Ramsus escribió: En este tema yo solo me he limitado a defender la serie que me gusta. En ningún momento he dicho nada malo (ni bueno) de Slam Dunk.
¿Y cuándo te he acusado yo de eso? Si todo lo que hago es dar mi opinión todo el rato; no te acuso de nada.
Ramsus escribió: Te recuerdo que no posees la verdad absoluta. Una serie no es mala solo porque a tí no te guste, ya que tal vez sea tu gusto el que está mal. Ah! y no me malinterpretes, eso no es una afirmación, tan solo es un ejemplo.
Precisamente por eso incluyo la frase "desde mi punto de vista" (que tan amablemente te has molestado en remarcar). Lo que yo he dicho ni más ni menos es que según mis gustos Captain Tsubasa es mala, por mucho que sea súper famosa. No entiendo el sarcasmo que has intentado hacer (no es coña XD), ni que me "ataques" por ahí. Todo el rato estoy hablándote según mis gustos y mi opinión. Tú para defenderla has dicho que es legendaria y precursora de las siguientes series deportivas, y yo básicamente te he dicho que ese motivo me da igual y me seguirá pareciendo mala igualmente. Que yo sepa hablando de gustos uno nunca puede equivocarse. No creo que un gusto esté "bien" o "mal", en cuanto a series de manganime: o te gusta algo o no te gusta (o en mis palabras: o es mala, o es buena). Punto.
Ramsus escribió: Uyyy, me temo que estas perdiendo facultades lectoras. ¿En qué momento he comparado yo nada? Mi postura es la misma desde que escribí la primera letra en este post: Me gusta Captain Tsubasa, pero no puedo (ni quiero) comparar ambas series, porque Slam Dunk no la he visto. ¿En algún momento he dicho lo contrario?
No has dicho lo contrario, pero a mi parecer con la frase de "las comparaciones son odiosas" has dado a entender que Captain Tsubasa es muy superior. Sé que no lo has dicho explícitamente, pero perdóname por pensarlo y dejarme llevar por una idea equivocada sobre tus gustos (estaría mirando tu firma en esos momentos XD).
cram
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: jugando a multiples juegos en algun lugar de mi casa

Mensaje por cram »

slam dunk, sin pnesarmelo dos veces, me parecio un anime expectacular y sinceramente me encanto
juego de one piece
RamirezRus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por RamirezRus »

Me gusta mas Slam Dunk simplemente por el hecho de que, desde el primer momento no me he aburrido con ella y sin embargo con Captain Tsubasa si que me aburrido. Aparte del hecho que me gusta mas el baloncesto que el futbol.
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Viejo yo? ¿Como te atreves a hablarme así jovencito? XDD
kid escribió: ¿Y cuándo te he acusado yo de eso? Si todo lo que hago es dar mi opinión todo el rato; no te acuso de nada.
:| ¿Cuando te he acusado yo de acusarme de algo?
kid escribió: Precisamente por eso incluyo la frase "desde mi punto de vista" (que tan amablemente te has molestado en remarcar). Lo que yo he dicho ni más ni menos es que según mis gustos Captain Tsubasa es mala, por mucho que sea súper famosa. No entiendo el sarcasmo que has intentado hacer (no es coña XD), ni que me "ataques" por ahí. Todo el rato estoy hablándote según mis gustos y mi opinión. Tú para defenderla has dicho que es legendaria y precursora de las siguientes series deportivas, y yo básicamente te he dicho que ese motivo me da igual y me seguirá pareciendo mala igualmente. Que yo sepa hablando de gustos uno nunca puede equivocarse. No creo que un gusto esté "bien" o "mal", en cuanto a series de manganime: o te gusta algo o no te gusta (o en mis palabras: o es mala, o es buena). Punto.
En serio, no sé qué te pasa hoy al leer mis post. Estás viendo sarcasmo y ataques donde no los hay, y estás entendiendo mis palabras de una manera distinta a lo que yo intento decir. Voy a probar de nuevo:
Si tú me dices "Captain Tsubasa no me gusta", yo te diré "A mí sí", y respetaré tu opinión sin problema.
Pero si tú me dices "Captain Tsubasa es una mierda que tiene los personajes asexuados, los campos kilométricos y no pueden ganar sin su protagonista", yo te diré "No tienes razón, porque sus personajes no son asexuados ni mucho menos, los campos kilométricos del anime eran la forma de alargar (nunca mejor dicho) la serie para no pillar al manga sin tener que recurrir al odioso relleno que a nadie gusta y que sí pueden ganar sin su protagonista, como se puede ver en la última serie". Y de paso diré que no critiques tan a la ligera lo que no conoces.
Eso es la diferencia entre que algo no te guste y que critiques a algo sin saber. Y la segunda parte es que la que no puedo consentir (en ningún aspecto de la vida, no solo en este tema).
En cuanto al argumento de la serie legendaria, es tan solo para decir que si una serie se convierte en una leyenda, pues será por algo. Quien sabe, tal vez Slam Dunk lo sea algún día, pero de momento no lo es.
kid escribió: No has dicho lo contrario, pero a mi parecer con la frase de "las comparaciones son odiosas" has dado a entender que Captain Tsubasa es muy superior. Sé que no lo has dicho explícitamente, pero perdóname por pensarlo y dejarme llevar por una idea equivocada sobre tus gustos (estaría mirando tu firma en esos momentos XD).
Cuando digo que las comparaciones son odiosas quiero decir que las comparaciones son odiosas. Una cosa es que me guste Captain Tsubasa (y mi firma, que es la caña) y otra que me guste comparar cosas, algo que odio.
Vuelves de nuevo a mezclar gustos con cosas que no tienen nada que ver. :NO:

PD: Y deja de ver todos mis posts como ataques hacia tí, leches!
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Ramsus escribió: :| ¿Cuando te he acusado yo de acusarme de algo?
¿Cuándo te he acusado yo de acusarme de haberte acusado de algo? XD
Ramsus escribió: En serio, no sé qué te pasa hoy al leer mis post. Estás viendo sarcasmo y ataques donde no los hay, y estás entendiendo mis palabras de una manera distinta a lo que yo intento decir. Voy a probar de nuevo:
Si tú me dices "Captain Tsubasa no me gusta", yo te diré "A mí sí", y respetaré tu opinión sin problema.
Pero si tú me dices "Captain Tsubasa es una mierda que tiene los personajes asexuados, los campos kilométricos y no pueden ganar sin su protagonista", yo te diré "No tienes razón, porque sus personajes no son asexuados ni mucho menos, los campos kilométricos del anime eran la forma de alargar (nunca mejor dicho) la serie para no pillar al manga sin tener que recurrir al odioso relleno que a nadie gusta y que sí pueden ganar sin su protagonista, como se puede ver en la última serie". Y de paso diré que no critiques tan a la ligera lo que no conoces.
Eso es la diferencia entre que algo no te guste y que critiques a algo sin saber. Y la segunda parte es que la que no puedo consentir (en ningún aspecto de la vida, no solo en este tema).
Ya sé que no va por mí, pero en ningún momento he mencionado los personajes asexuados ni los campos kilométricos; he puesto otros argumentos que son más o menos discutibles, pero que desde mi punto de vista son válidos. Por mí si quieres zanjamos el tema.
Ramsus escribió: En cuanto al argumento de la serie legendaria, es tan solo para decir que si una serie se convierte en una leyenda, pues será por algo. Quien sabe, tal vez Slam Dunk lo sea algún día, pero de momento no lo es.
Ya sé que lo dices por eso, pero es que a mí eso me da igual, simplemente. Supongo que si le gusta a tanta gente tendrá algo, pero yo ese algo no se lo veo. Y cuidado con Slam Dunk, que batió todos los récords de venta en Japón en su momento con el Tomo 23 y cuyo protagonista Sakuragi sigue apareciendo en videojuegos y publicidad actual. Para que se convierta en leyenda sólo le hace falta tiempo; de momento es un clásico :P

Ramsus escribió: Cuando digo que las comparaciones son odiosas quiero decir que las comparaciones son odiosas. Una cosa es que me guste Captain Tsubasa (y mi firma, que es la caña) y otra que me guste comparar cosas, algo que odio.
Vuelves de nuevo a mezclar gustos con cosas que no tienen nada que ver. :NO:

PD: Y deja de ver todos mis posts como ataques hacia tí, leches!
Parece mentira que con casi 11 meses que llevo aquí aún no sepas lo que me gusta tocar los cojones XD. La culpa de lo de los sarcasmos la tienes tú por sentarte mal lo de la comparación con los fanatismos religiosos XD.

Saludos :wave:
sakuragi es mejor que el mariquita de oliver
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Y yo que estaba acostumbrado a que en estos temas de "huevos: ¿cocidos o fritos?" Eran nido de Spam con una respuesta cada uno que jamás alcanzaban las 3 lineas y me encuentro con un debate (Ya finalizado a menos que Ramsus conteste a la pequeña última frase de kid :lol: ) en toda regla.

Personalmente me parece que sigue una linea bastante más recta Slam Dunk, ya que Tsubasa es un manga que ha madurado a la par que sus fans, lo cual puede ser bueno o malo, eso ya es muy subjetivo.

Yo me quedaría con Tsubasa ya que siendo el manga deportivo un género que no me atrae especialmente, Tsubasa marcó mi infancia.
Aunque tambien tengo que decir que a estas alturas para mí ya ha perdido todo su atractivo de tenerlo tan molido de tantas reposiciones que se han hecho.
Imagen
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

¡Niñoooooos! ¡SERIEDAD!

Antes de que empezaseis a discutir cual Mijok y Yo antaño -pero por otros temas- pensaba cerrar este hilo, porque sinceramente, es igual que el resto que ha abierto el "albrt0" ese y son todos de "blanco o negro?", "pipi o caca?", etc.

Ahora no se si tengo más ganas de cerrarlo que antes o menos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga, demonos un abrazo de grupo y admitamos que la serie más legendaría que jamás hubo ni habrá sobre deportes es Judo-Boy

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

/me escapa corriendo del linchamiento público
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
yom_cat_zota
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yom_cat_zota »

por supuesto k slam dunk, en mi pais el soccer, no es k tenga tanta qualidat como el baloncesto.
Who wants to live forever, who wants to love forever.
Souchiro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Souchiro »

pues slam dunk la serie te da a conocer las habilidades y funciones de cada jugador enmarcandolos en su propio ambiente de crecimiento tanto hanamichi metido en el basketball por amor y rivalidad el regreso de mitsui el amor de ryota la frialdad de rukawa y el conocidisimo capitan gorila y al final el subcapitan kogure volviendo a cada personaje importante y reviviendolos con las caracteristicas necesarias para la situacion
Responder