Frente a Frente: Deadpool vs Deathstroker

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Frente a Frente: Deadpool vs Deathstroker

Mensaje por wild animal »

Desde los oscuros rincones del foro, despues de planearlo un tiempo, vuelve Wild con un nuevo tema para entretenernos un rato. Si recuerdan los enormes debates de ¿Sobrevalorado o infravalorado?, ¿la chica mas bella 1 y 2?, entre otros, os presento:
Imagen
¿De que va el tema?, es un tema de DEBATES, en el cual se pondrán 2 o mas adversarios similares, ya sean sagas, personajes, marcas, etc. La idea es analizar y debatir cual es mejor o quien ganaría. Quiero aclarar que algunos duelos serán por favoritismo y ver quien es mejor, mientras que otros se analisarán los contrincantes en un hipotetico combate.
¿Eres fan de algo y siempre quisiste dar a entender al mundo su genialidad?
¿Odias una saga, personaje o lo que sea, y quieres enseñarle a los demas por que no mola?
¿Quieres dar freno a todos esos niños rata fanboys que argumentan tonterias para defender a un personaje molon?
Pues este es el lugar indicado para eso. La idea es presentar los ya sea personajes, sagas, o lo que sea, y bajo una serie de puntos analisarlos, den su opinion, y sobre todo, contesten las de los demas. Este no es un tema de votos, pueden votar por su favorito pero al final nos la sudan las cantidades, que aqui valen mas los argumentos. Así que favor de abstenerse de hacer SPAM.

Si te gustó ¿sobrevalorado o infravalorado?, hechando pestes a oda (buen tema), y parecidos, este es tu tema.

Pongo la lista de futuros y posibles contendientes (que aclaro no viene en orden), ustedes me dicen cuales les gustaria ver, así como sugerencias para debatir. Los duelos serían cambiados dependiendo del ritmo de los mismos.

Lista de posibles retadores:
Spoiler: Mostrar
-Harry Potter vs El señor de los anillos
-Batman vs Ironman (duelo tanto de personaje como en fuerza)
-Batman vs Capitan America
-Mario vs Sonic
-Rap vs Rock vs Metal
-Darksied vs Thanos
-Deadpool vs Deathstroke
-Saw vs Anibal Lecter
-Resident evil vs Silent Hill
-Star Wars vs El señor de los anillos
-Wolverine vs Venom
-Wolverine vs Hulk
-Robocop vs Terminator
-Halo vs Call of Duty vs Battlefield
-Scorpio vs Subzero
-Kratos vs Dante
-Goku vs Naruto
-Slenderman vs Freddy Krugger
-Thor vs Superman
-Slenderman vs Jeff the killer
-Democracia vs Monarquia
-Mac vs Windows
-Goku vs Hulk
-Simpsons vs Padre de familia
-Hombre lobo vs Vampiro
Como dije algunos VS serán de argumento del tema, otros de combate, otros de favoritismo, y muchos otros de 2 o mas de estos factores.
Empezamos

Imagen
VS

Imagen
No necesariamente tienen que seguir estas bases, solo son una sugerencia para ubicarnos y facilitar los argumentos. Los titulos los he puesto yo a como se me venia a la mente, así que si pongo un titulo o descripción que no es os pido disculpas.
Argumento
¿Que seríe tiene una mejor historia?, ¿cual es mas entretenida?

Personajes
¿Cual tiene mejores personajes? ¿cuales son mas originales? ¿cuales son mas profundos y realistas? ¿quien tiene mayor variedad?

Realismo
No me refiero a si es posible que existan, ya que ambos son magia. Mas bien me refiero cual se contradice menos, ¿cual tiene menos errores y menos DEMS?, así como que sus argumentos tengan un sentido lógico.

¿Que tanto te mete en la historia?
Este punto es ese donde los fanaticos nos sentimos en el libro. Hay algunos autores/as que tienen ese don para involucrarnos en la historia, hacernos sentir que estamos ahí.

Descripciones
Es sencillo, ¿que tan bien es para describir?, que una cosa es describir mucho y otra describir bien. Muy parecido al anterior.

Fenomeno mundial
¿Cual tiene mayor fanatismo y mayor impacto a nivel mundial y cultural?

En un combate entre universos ¿quien ganaría?
Como dice el titulo, en una batalla ¿quien ganaría realmente?

Opinion personal
¿Que opinas tu?, tu beredicto y opinion.

Como dije, es un tema para DEBATE Y OPINIONES, creo resultan bastante entretenidos. Los invito a propongan a quienes quieren que enfrentemos, así como votar por el siguiente si prefieren uno de la lista de arriba

Espero que les agrade el tema, y agradecería alguna opinion sobre el mismo.

Niños rata favor de abstenerse.
Última edición por wild animal el Mar Ene 27, 2015 5:46 pm, editado 16 veces en total.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: Frente a Frente

Mensaje por Nombre D Usuario »

1-Soy fanboy pero trataré de ser imparcial.
2-¿Libros o pelis?

Edit: perfecto, mañana me pongo a ello.
Última edición por Nombre D Usuario el Dom Ene 04, 2015 1:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Debí ser mas claro, me refiero a los fanboys con corazón de niño rata, por que yo personalmente me concidero fanboy de Kizaru :lol: , así que cambiemos de termino, ahora serña niño rata.

La idea es usar argumentos, transmitir por que apoyas a ¨X¨ tema, saga o personaje. Los niños rata por lo regular son pesimos dando argumentos, y se basan en tonterias, por eso es les es dificil debatir de verdad y se les derrota facil con argumentos.

En este caso serían ambos, tanto libros como peliculas.

Saludos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Buen tema, y bueno, voy directo al grano con las dudas:

1)Varios personajes de los versus estan repetidos. Me imagino que lo hiciste adrede?

2)Espero que esa lista sea provisional porque faltan muchisimas sagas, personajes... que son imprescindibles en temas como este. Si aceptas propuestas encantado las presento.

3)En el caso de versus sobre sagas, en este mismo versus por ejemplo yo no tengo ni idea sobre The Lord of the Rings, en cambio de Harry Potter me se hasta los dialogos xD (gran fan). Como va la cosa? No podria votar o puedo dar argumentos solo a favor de la saga que conozco?

4)En el caso de versus de personajes como el Goku vs Hulk nos basamos en como es el personaje y nuestro favorito o tambien tiene que ver cual es mas poderoso?

Por ahora estas son mis dudas, y de momento prefiero reservarme el votar hasta mañana o hasta que se resuelvan estas dudas.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Encantado de responder Nakama.

SergioF escribió:Buen tema, y bueno, voy directo al grano con las dudas:

1)Varios personajes de los versus estan repetidos. Me imagino que lo hiciste adrede?
Así es, por que hay personajes por ejemplo, que muchos les gustaría contra uno, y a otros contraotro. Pongo el ejemplo de Superman, que aveces lo comparan con Goku y otras con Hulk o Thor. Tambien en las sagas, como Star wars frente el señor de los anillos (o podríamos ponerlo frente a HP)

SergioF escribió:2)Espero que esa lista sea provisional porque faltan muchisimas sagas, personajes... que son imprescindibles en temas como este. Si aceptas propuestas encantado las presento.
Así es, esta es solo una lista provisional. La idea era buscar cosas que la mayoria conozca, así como que sean similares entre sí. Estaría encantado con propuestas :ok:

SergioF escribió:3)En el caso de versus sobre sagas, en este mismo versus por ejemplo yo no tengo ni idea sobre The Lord of the Rings, en cambio de Harry Potter me se hasta los dialogos xD (gran fan). Como va la cosa? No podria votar o puedo dar argumentos solo a favor de la saga que conozco?
Tambien soy fan de HP, aunque no desprecio ni niego la grandeza de su rival. En este caso puedes usar argumentos que no sean comparativos o con un ganador, si no resaltando esos puntos en favor de el tema que prefieres. En este caso sería resaltar la maravilla de la obra de J.K.Rowling para los demas y ver si alguien la apoya o refuta.

SergioF escribió:4)En el caso de versus de personajes como el Goku vs Hulk nos basamos en como es el personaje y nuestro favorito o tambien tiene que ver cual es mas poderoso?
La mayoria sería de quien es mas poderoso principalmente, aunque tambien aprovechariamos para ver aspectos del personaje. En esto entrarían desde evolución, realismo, imagen, y por su puesto, un ganador en combate.

Saludos.

EDITO: Claro que se puede proponer enfrentamientos Tony, de hecho se invita a ellos.
Última edición por wild animal el Dom Ene 04, 2015 2:19 am, editado 1 vez en total.
TonyTonyRaul
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por TonyTonyRaul »

Muy buen tema Wild como todos los que sueles hacer. Aunque en algunos enfrentamiento yo no creo que pueda participar simplemente por el hecho por desconocer a los participantes del enfrentamiento. Una duda, ¿se puede proponer algunos enfrentamientos? Lo digo porque tengo algunos en mente.

Saludos :wave:
Imagen
"Semper fi"
ImagenImagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Gracias por aclararme las dudas Wild, pero te aviso que en versus de personajes Goku es practicamente invencible respecto a poder.

Wild animal escribió:Estaría encantado con propuestas :ok:
pues vamos a ello xD

*Series:
-Futurama
-American Dad
-The Cleaveland Show
-Shin Chan
-Doraemon
-Pokemon
-Digimom
-Heidi
-Marco
-The Big Bang Theory
-Dos hombres y medio
-Como conoci a vuestra madre
-Friends
-Con el culo al aire
-Modern family
-La que se avecina
-Aida
-Camera café
-El equipo A
-Walker
-El coche fantastico
-CSI
-Mentes criminales
-Castle
-Blue Bloods
*Programas:
-El hormiguero 3.0
-Ahora caigo
-Atrapa un millon
-Me resbala
-Los viernes al show
-Top Trendin Tele
-Hermano mayor (por probar xD)
-Zapeando
-El club de la comedia
-El club del chiste
-El intermedio
*Superheroes (y series manga):
-Spiderman
-Dare Devil
-Silver surfer
-Los cuatro fantasticos
-los increibles
-Lovezno y el resto de mutantes
-La viuda negra
-Linterna verde
-Ghost Rider
-Blade

-One Piece
-Dragon Ball
-Detective Conan
-Fairy Tail
*Sagas:
-Piratas del Caribe
-Transformers
-El Hobbit
-Crepusculo
-Underworld
-El caballero oscuro
-Rocky
-Ice Age

Esto es lo primero que se me ocurre. Mañana me pasare con mas propuestas de peliculas y esas cosas.

*Versus*
-American Dad vs Futurama
-Padre de Familia vs The Clevelan Show
-Shin Chan vs Doraemon
-Heidi vs Marco
-Digimon vd Pokemon
-The Big Bang Theory vs Dos hombres y medio
-Como conici a vuestra madre vs Friends
-Modern family vs Con el culo al aire
-LQSA vs Aida
-Walker vs Equipo A vs El coche fantastico
-CSI vs Mentes criminales
-Blue Bloods vs Castle
-Ahora caigo vs Atrapa un millon
-Top Trendin Tele vs Zapeando
-El hormigueron 3.0 vs El intermedio
-Me resbala vs Los viernes al show
-Pirafas del caribe vs Harry Potter (seria epico)
-El caballero oscuro vs El Hobbit
-Crepusculo vs Underworld
-Hulk vs Thor
-Thor vs Superman
-Hulk vs Superman
-Silver surfer vs Superman
-Batman vs Spiderman
-Capitan America vs Batman
-Iron Man vs Terminator
-Flecha verde vs Viuda negra
-Aviones vs Barcos
-Mobil vs Tablet
-Momias vs zombies
-Chicos versus chicas (esto puede ser mortal)
-Adolescentes actuales vs Adolescentes del siglo XX (¿mejores o peores?)
-Freddy Kruger vs Jason Voorhes
-Policias vs Bomberos
-Ciencias vs Letras
-Verano vs Invierno
-Amigos vs novias
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Lo primero ANALIZARÁN no ANALISARÁN

Lo segundo a mi me gustan las pelis del señor de los anillos y no hay mas que verlas para saber que por lo general son mejor que las de Harry Potter. Sin embargo yo no he leído los libros de el señor de los anillos, eso si los de harry Potter varias veces, entonces ¿de que manera sería imparcial?
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Wilda, famoso por crear temas donde la sangre suele fluir por el suelo. Una vez más, buen torneo Wilda. Si hay algún versus que me guste entraré, de mientras creo que no, pero tienes todo mi apoyo.

Un saludo.
wild animal
Comodoro
Comodoro

SergioF anotados, hay muchos que me encantaron (Digimon vs Pokemon ya lo estoy viendo).

Vichin justamente por que conoces ambas sagas. No ocupas ser un experto, en puedes mencionar sobre las películas o los libros, al fin y al cabo aunque siempre son diferentes, pero presentan una misma historia. Las referencias puestas arriba son solo un apoyo para quien no sepa como decidirse.

Por ejemplo dices haber leído los libros de HP varias veces, yo supongo (solo supongo) que te agrada bastante la saga, o al menos la vez buena como para seguirla así. Aunque puede que aunque leyeras mas HP pienses que es mejor LOTR, aunque las vieras pocas veces, que no se ocupa ver algo mil veces para saber que es bueno.

La comparativa es abierta, tanto en libros como películas. Si podemos diferenciar mejor, pero no es obligatorio.

Bargas, aunque no es un torneo gracias por las palabras. Admito si me gustan los temas donde corra sangre (como ¿sobrevalorado o infravalorado), pero de una forma organizada y donde la sangre corra con argumentos y debates, y no ofensas sin sentido :lol: . Creo se puede dar bien para poner en la mesa diferentes cosas y ver quien es mejor :ok:

PDT: Gracias por la corrección, uno ya no puede confiar en el Word.

Saludos.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

¿Se puede empezar entonces con el primero? Supongo que sí y si no es así, lo siento xD.

Para empezar, soy bastante fan por así decirlo de ambas. En mi época tumblr estuve metido en ambos fandoms y por suerte son historias que he seguido desde pequeño. ESDLA desde que vi una peli que me enseñó mi tío de dibujos, hasta que salió la primera y de ahí en adelante, versiones extendidas, videojuegos, figuritas para pintar con sus peanas y todo ideales, cartas, carpetas, todo me gustaba y me gusta de ESDLA. Debido a esto acabé comprando los libros y disfrutando aún más de todo ese mundo. Me gustaba tanto que me veía las versiones extendidas en plan maratón una y otra vez hace años cuando aún no había pasado de Primaria.

Por otra parte, Harry Potter llegó a mí también con la primera película, pero acabó de engancharme cuando me regalaron el tercer libro antes de que saliera la segunda peli. Fue mi primer libro de la saga y mi favorito. Sus juegos eran peores, sus películas no llegan a la altura (para mí) de las de ESDLA, pero tienen algo mágico que me gustó en su momento y me hace recordarlas (y volverlas a ver a menudo) con cariño.

Patochadas a un lado y sin querer extenderme mucho tampoco, considero que en líneas generales es mejor ESDLA. Hace años hubiera elegido los libros de HP, una lectura más fácil y amena, pero a día de hoy prefiero las divagaciones de Tolkien. Sobre las películas, videojuegos y demás ya me he pronunciado. Es curioso que justo empecemos con dos historias que me gustan tanto, pero tanto siendo objetivo como subjetivo, creo que ESDLA es mejor. Al menos esa es mi opinión.

PD. Me parece un tema muy interesante, sobre todo si foreros de esos que escriben y razonan tan bien se pasan por él, no es mi caso, pero hago lo que puedo xD. Nos leemos.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Argumento:
Considero a Harry Potter mas entretenida por el hecho que su historia es mas contemporánea y ligera en cuanto al mejor argumento es mas difícil ya que ambos argumentos se basan en el mismo genero, pero en argumento gana ESDLA, una batalla épica por el destino del mundo, no es por desmerecer el argumento de HP pero se baso claramente en la obra de Tolkien y aunque el segundo es mas entretenido el primero consigue entusiasmarte mas, aunque también esto es mas obra de Jackson que de Tolkien .

Personajes:
Aquí gana Harry de goleada, por ser mas contemporánea HP tiene personajes mas realistas y por estar centrada en estos también son mas profundos, al tener muchos personajes hay mucha variedad de estos, en general Harry gana en personajes ya que gran parte de la obra trata del trasfondo de estos y al contrario que ESDLA los villanos tienen personalidad no son villanos hechos con el mismo molde, incluso hay personajes con moralidad dudosa.

Realismo:
Nuevamente HP, al ser mas contemporánea y estar basado en una época moderna esto es esperable pero el recurso de la magia es diferente. En HP la magia es un sistema organizado y aunque tiene varios hechizos irrepetibles estos suelen tener cierta explicación y no son muchos, en ESDLA la magia la hace Gandalf y no sabes como lo hace.

Meter en la historia:
Esto es subjetivo, yo estoy mas metido en la historia de Harry Potter porque me gusta mas pero creo que es algo subjetivo.

Descripciones:
Aquí Tolkien gana, JK da descripciones pero no demasiadas, en los personajes apenas el color de pelo y los ojos y en los lugares tres frases, se centra mas en las acciones y pensamientos, en cambio Tolkien te describe hasta cuanto comen, describe mucho mas que Rowling.

Fenómeno Mundial:
Harry Potter de goleada, aun terminando la obra y las películas se sigue hablando de la obra y tiene parque de atracciones, es mucho mas de lo que a logrado ESDLA.

Combate:
En combate vencería Harry Potter, la mayoría de los personajes de ESDLA es muggle los pocos que no lo son tienen una magia mucho mas débil que la de los protagonistas de HP solo Sauron quizá tendría mas poder pero se pasa su obra siendo un ojo y estaría muy parejo a Voldemort siendo este mucho mas mortífero que Sauron.

Opinión Personal:
Dos obras, la segunda se inspiro en la primera y bebió ademas de otras leyendas, creo que eso y personajes con mayor profundidad la hace mas interesante, pero probablemente mucho de su existo es que sea contemporánea tanto en escritura como en ambientación.
Imagen
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BoreLoftur »

Me gusta el tema. No suelo escribir en el foro pero me pasaré cuando aparezca algún tema que me resulte interesante,

En este en concreto creo que puedo hablar con propiedad porque he visto todas las películas y leído todos los libros de ambas sagas. Si hablamos de las obras de Tolkien, también El Hobbit, el Slimarillion o Los hijos de Húrin, como supongo que habrán hecho muchos otros por aquí. Sin embargo, creo que voy a enfocarlo todo un poco más hacia las películas, que supongo que es lo que conocerá la mayor parte de la gente y lo que tengo más reciente.

Para ser claros, debo empezar diciendo que no creo que haya nada en lo que Harry Potter supere al Señor de los Anillos si tienes más de 12 o 14 años. Siento ser tan duro pero creo que es así. Leí los libros de Harry potter una vez vista la 2º película, y antes del estreno de la 6º volví a leerlos otra vez. Ambas me gustaron mucho, al igual que las películas, y sí que creo que hay alguna "chispa" que hace que todo acabe funcionando y que todo el universo de Rowling tenga algo especial, que le otorga al conjunto cierto encanto y que lo hace muy digerible y recomendable. Son buenos libros de lectura juvenil y son películas pasables si tienes 13 años o te entusiasma, por alguna razón, ese universo.

Y esa es la diferencia. El Señor de los Anillos es BUENA literatura, y la trilogía de Peter Jackson (requiem por el Hobbit) es BUEN cine. Siempre que la recomiendo a alguien que no la ha visto y me dice que "a él no le va ese estilo de película" le recuerdo que si la película es buena no importa que no te interese la temática. No tiene que entusiasmarte el cine de gángsters para ver El Padrino o el western para ver la trilogía del dólar y saber reconocer que son buenas películas, y las películas de ESDLA lo son. Sin peros, sin "sólo si".
El universo es inmenso, creado casi de la nada y extraordinariamente complejo y bien hilado. El encanto del que hablaba en HP se sobrecoge ante los personajes, los lugares y la magia que desprende cada lugar de la Tierra Media.

La forma de contar la historia que tiene Harry Potter (estructurada en cursos) es un recurso que funciona, porque no tienes que quemarte mucho la cabeza para hacer una estructura clásica de "inicio-nudo-desenlace", en la que los alumnos llegan a Hogwarts, se presenta un problema y se resuelve, pero tampoco va más allá. A Tolkien no le hace falta recurrir a ese tipo de cosas.

HP juega con ventaja al disponer de más libros y más películas para retratar su universo y para hacer evolucionar a sus personajes, y sin embargo esto tampoco lo consigue igual de bien. Su mundo, aceptando que los dos son evidentemente obras de ficción, no te lo acabas de creer del todo, o de tomar en serio. Y sus personajes.... bueno, para centrarse principalmente en sólo 3, frente al gran abanico que trata ESDLA, y tener un contexto temporal mucho más amplio, tampoco es que estén muy logrados. Sí evolucionan, pero más porque cambia su situación y el tono general de la historia (y esto necesita cambiar el tono de los personajes) que porque se vean motivados a cambiar. Nunca alcanzan en emotividad ni realismo a la evolución a la que se ven forzados Frodo o Sam, ni en importancia a la relación, por ejemplo, de Légolas y Gimli.

Antes de terminar, mención especial a los "malos" de la película. He leído arriba y en muchos otros sitios, que los villanos son mucho más complejos, carismáticos, mejor construidos... en Harry Potter. Y bueno... sí. Pero por una buena razón. Creo que Tolkien pretendía crear un enemigo mucho más omnipotente. Sauron es casi impersonal, es misterioso e incluso incorpóreo. Se representa en cada uno de sus orcos, de sus nazgül, del anillo y de todo aquel trozo de tierra corrompido por las huestes de Mordor. Así se consigue crear un mal muchísimo más temible, que todo lo ve, todo lo controla y que no puedes simplemente clavarle una espada en el corazón. Esa impersonalidad, esa condición de hombre sin rostro hacen que no, efectivamente no sea carismático, ni tenga matices grises en su personalidad. Es malo, en el significado más exagerado de la palabra. Es como Bowser; es malo porque tiene que serlo. Sin matices, ni justificado por su pasado. Y eso da muchísimo más miedo.

Para terminar, si hablamos sólo de "técnica"... creo que ni la fotografía, ritmo, interpretación o dirección están a la altura de ESDLA en ninguna de las películas de Harry Potter.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Vale cagada total, me acabo de dar cuenta de que era el señor de los anillos xD

Al lio:

Argumento
El argumento de ambos es muy bueno, pero aunque a mi personalmente me atrae mas el de HP, el argumento del ESDLA me parece un pelin mejor, mas organizado, de historia contemporanea. Pero tambien es algo mas dificil de pillar que HP. Esta muy igualado, pero creo que el argumento de ESDLA es un poco mejor.

Personajes
Harry Potter sin duda. Los personajes son mas actuales por lo que te es mas facil identificarte con ellos. Los tres, Harry, Ron y Hermione son mas carismaticos, divertidos.... el villano es infinitamente mejor, porque nos cuenta mas acerca de el, desde que era un niño hasta el demonio en el que se convirtio. Explica por que fue tan temido y por que en cierto momento era invencible y por que dejo de serlo. Incluso los secundarios son mejores, mas metidos en la historia, con mas personalidad y todos han tenido su importancia en la historia, hasta los que parecian mas ridiculos (Dobby el mejor ejemplo). Y ya despues tenemos los mejores personajes como es Dumbeldore. Ningun personaje de ESDLA esta a su nivel, ni siquiera Gandalf (que ya es decir).

En definitiva, los personajes de HP son mucho mejores que los de ESDLA.

Realismo
Harry Potter. ESDLA es pura edad media, mientras que Harry Potter es realmente de nuestra epoca. A los personajes los hemos visto en calles, metros, parques, bares, lugares medianamente modernos, lugares REALES. Y la magia esta mas justificada, mas variedad de hechizos, clases donde puedes ver como aprenden a realizarlos. Con ESDLA la magia no se explica. ¿De donde sale? ¿Como la aprendio? ¿como te defiendes de ella? Con HP no te haces estas preguntas.

Meter en la historia
La que envuelve mas es HP, por lo ya dicho. Estar basado en nuestra epoca, es facil identificarte con los personajes... Y TE EMOCIONA. Que eso es importante. Yo no soy para nada de llorar pero en los momentos de la muerte de Dumbeldore y Dobby yo solte un buen par de lagrimas. Al igual que en escenas como las batallas de Harry y Voldemort se me ponian los pelos de punta, me ponia nervioso, no podia dejar de mirar. E igual me he reido con las gilipolleces de los Wesley. Todavia me acuerdo de la conversacion de cuando Ron les queria comprar algo:
-Fred y George: 5 galeones
-Ron: 5 galeones? Soy vuestro hermano!
-Fred y George:..... 10 galeones (cabrones xD)

En conclusion que ESDLA tambien te envuelve, pero ni de coña al nivel de HP.

Descripcion
No entiendo del todo este punto, asi que paso de comentarlo.

Fenomeno Mundial
No se bien como ha influido ESDLA mundialmente, solo se que es una triologia epiquisima que todo el mundo conoce. Pero HP... enumero:
1)El primer libro de JK fue de los mas vendidos de la historia (110 millones de copias)
2)infiltro a muchos niños y jovenes a la lectura. Si, muchos niños se animaron a seguir leyendo gracias a los libros de HP.
3)la palabra "muggle" se extendio por muchos lugares refiriendose a personas que carecian de alguna habilidad. Y en 2003 entro en el Oxford English Dictionary". HP practicamente creo una palabra.
4)JK la mujer mas rica de Reino Unido por encima de la reina Isabel II.
5)Los libros tubieron millones de copias, pero las reliquias de la muerte se llevo la palma con 12 millones de copias (la tirada inicial en ingles). A ver quien coño supera eso.

Total que ambas sagas las conoce todo el mundo pero HP tiene mucha mas influencia mundial que ESDLA.

Combate entre universos
Edito este punto porque debo admitir que el versus estaria mas reñido de lo que me parecia ak principio. Para mi HP gana si nos referimos a peleas individuales. Los magos de HP son mucho mejores que los de ESDLA, mucho mas peligros y con mas variedad de ataque. Asi que si ponemos un Gandalf vs Dumbledore quien creeis que ganaria? Dumbledore. Por individual ESDLA no tiene nada que hacer contra HP.
Pero si hablamos ya de ejercitos pues entonces la cosa cambia. ESDLA es una saga de guerras, tiene una amplia gama de soldados, bestias y arsenal, mucho mas que HP. Y aunque un ejercito de mortifagos se demostro lo destructivo que son, los ejercitos de ESDLA ganan.

Voldemort fue inmortal, invencible, no podia morir. Y no lo voy a contar de la misma manera que no contare a los dioses de ESDLA. Porque enfrentar a dos seres que no pueden morir no tendria sentido. Seria una batalla infinita. Como dije mas adelante, seria como intentar apagar un fuego con mas fuego.

Opnion personal
Creo que ya he dejado claro mi favorito. ESDLA es una pedazo de saga que me encanto, pero HP es mejor en muchos sentidos. Te atrae, te divierte, te emociona, te entretiene, etc. De hecho yo la considero como una de las mejores sagas de la historia. De mis favoritas.

Me gusta El señor de los anillos, pero yo soy y sere siempre mas de Harry Potter.

PD: Wild tengo otra duda. Aqui hay que votar? Hay ganador? O simplemente argumentamos?
Última edición por SergioF el Mar Ene 06, 2015 9:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

AVISO: Una vez escrito me he dado cuenta de que quedo muy fanboy de ESDLA. Quiero recalcar que por lo poco que recuerdo creo que de conocer mejor HP lo pondría reñido, así que voy a montar una defensa de ESDLA y ya me contareis.
Voy a tomarmelo con calma. Aviso que soy bastante fan de ESDLA, me falta el último libro de HP y lo tengo más olvidado pero haré lo que pueda. Lo que sí haré es dividir de vez en cuando las pelis y los libros de ESDLA, avisó. Con HP es que mi recuerdo es que las pelis eran caca así que las mando a pastar.

Argumento
Aquí no te se decir, pero HP era, como poco, bastante entretenido. El señor de los anillos creo que lo que hace grande a las pelis son los momentos, aunque la historia sigue siendo muy buena, sobretodo en el libro donde está todo explicado. No doy veredicto.

Personajes
La memoria no me da muchos de HP, pero por lo que decis debían ser muy buenos, y me encaja con lo poco que recuerdo. No entro en el debate aunque quiza gane HP, pero todo esto es variable de como valoremos personajes. Los de ESDLA, en todo caso, los veo bastante bien, muy correctos todos y alguno sobresale.

Realismo
No recuerdo incongruencias suficientes por parte de ninguno como para decantarme. Los comentarios sobre el origen de la magia me parecen curiosos y los aprovecharé para explicar algo. En HP el mundo es el contemporaneo + magia. Esa magia esta controlada y aprovechada tal y como nosotros aprovechamos la tecnología. En ESDLA, la magia es parte intrinseca del mundo. Hay unidad. Hay magia como hay lluvia, o como crecen los árboles. No es una ciencia exacta que te aprendes leyendo un manual y practicando. Es algo que está. Gandalf hace luz como yo grito. La lengua negra oscurece el cielo como el frances suena elegante. Los árboles odian como las rocas se erosionan. Tom Bombadil existe. Es un mundo mágico. No es un mundo con magia. Y me parece una versión más "natural" en caso de que existiese la magia.
Sep, es una tontería, pero me apetecía hablarlo. Por cierto, ¿por que y como la magia era un secreto? No lo recuerdo bien, fans de HP, ayuda.

¿Que tanto te mete en la historia?
Éomer, forma tus Éored en flanco izquierdo. Gambling, sigue el pendón del rey hasta el centro. Grimbold, coloca a tu compañía a la derecha en cuanto superéis el muro. ¡Avanzad, sin temor a la Oscuridad! ¡Luchad, luchad, jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada. ¡Rojo será el día hasta nacer del Sol!¡Cabalgad!¡Galopad!¡Cabalgad, hasta la desolación y el fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante, Éorlingas!
Aun solo leyendolo, habiendo visto la escena ya mil veces, se me sigue poniendo la piel de gallina. He hablado.

Descripciones
Esto es solo de los libros, y al contrario que Wolf, doy la victoria a HP. Tolkien es capaz de describirte la forma de las colinas que están recorriendo durante ese capítulo tanto como la batalla cumbre de la historia que pasa en el siguiente. Lo hace bien, pero tampoco se le da tan bien dar la épica de las películas.

Fenomeno mundial
ESDLA
Tu dale un puñao de décadas a HP y entonces hablaremos. Vale que mucha gente vio Harry Potter, pero desde que acabaron las pelis no he visto realmente mucho interés sobre ese universo, mientras que ESDLA es casi obligatorio haberlo visto para considerarte friki, aguanta y aguanta. Es algo así como Star Wars. Solo hay que ver que unos 50 años después de que hiciesen el libro aún hay gente que decide hacer otra versión de las pelis. Y de cual suelen verse más parodias, mayormente involucrando mi tesssssooroo.

En un combate entre universos ¿quien ganaría?
Si nos ponemos con los libros Tolkien tiene ventaja porque el universo tiene toda su mitología y es bastante tocha, obviamente. Y si recurrimos a los personajes que salen directamente por los libros, los de HP como poco no pueden ganar porque la magia se la suda a Tom Bombadil (ojo, no significa que pierdan, que a Tom se la sudaría la pelea). Si lo quitamos por no salir en las pelis, el combate ya tiene sentido. Por un lado los magos de HP son muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy peligrosos, por el otro hay gente como los nazguls o el balrog que no los veo cayendo fácil. Y bueno, según como lo miremos el Sauron corpóreo debería poder entrar si Voldemort lo hace.
En todo caso, si son las pelis, tarde o temprano llegarán las águilas sin explicación y salvarán el día, así que a otra cosa. Puta vida tete. En realidad me parece una categoría demasiado rara.

Opinion personal
ESDLA. Si se que de HP no saco las ganas para acabarlo, mientras que por las pelis de ESDLA he aguantado las del hobbit (bueno, y por el libro, pero a la tercera no habría ido) y por los libros el Silmarillion. Que muy bonito, sí, y me gusta mucho, sobretodo tenerlo leído, pero es de esos libros que hay que sacar ganas para leerlos. Justo lo que HP no consigue. Quizas este verano.
Imagen
Imagen
Responder