Yo hay cosas que siempre he pensado que me gustaría que cambiaran en One Piece.
Pero claro, no puedo garantizar que esos cambios harían mejor la serie, al fin y al cabo Oda es el creador, y hace la serie a su gusto, y supongo que para él es perfecta así.
Pero al tema, lo que no me termina de convencer de One Piece es:
-Exceso de frutas: Pasaron de ser algo especial, casi legendario al principio de la serie, a ser algo que tiene todo el mundo... y encima hay muchas que se parecen un montón entre ellas. Quisiera que Oda pensara en otros métodos (trucos, armas) para que los personajes lucharan sin tener fruta.
-Exceso de gigantes. Estoy de acuerdo con que Oda insiste mucho en sorprendernos con el tamaño de los personajes (sobre todo villanos) dejando así a Luffy y a la banda como unos enanos. Lo hace tanto que ya no sorprende a nadie. Me gustaría ver a más personajes terroríficos de baja estatura, y que den miedo por otras cosas. Y no tengo nada en contra de los grandotes de la serie, sólo pienso que no quiero que sean todos así.
-También estoy de acuerdo en lo de la paridad y el trato a las mujeres: Muchos hombres en la banda, y sólo dos chicas que apenas luchan. Nami siempre me ha gustado aún no siendo fuerte, pero desde el timeskip la han dejado muy de lado, y Robin... bueno, ella directamente ha estado desaprovechada desde que entró en la banda

.Las pocas mujeres fuertes de la serie son Big Mom (a la que aún no hemos visto en acción) y Hancock, a la que hemos visto más bien poco. Ninguna mujer especialmente fuerte en la Marina, y ninguna final Boss hembra en toda la serie... (y no me hagáis hablar del papel de Rebecca en esta última saga) Y también estoy de acuerdo en que podría meter a alguna chica "normalita" , es decir, ni un bombón de gigantescos pechos, ni un monstruo (que para colmo las mujeres feas parece que son las únicas con derecho a recibir golpes en esta serie)
-Exceso de subtramas: Normalmente no me quejo de esto, pero en esta saga de Dresrossa lo está haciendo, y temo que sea una tendencia. Ha dado tramas a todos los miembros de la banda, y aparte a muchos personajes secundarios, sin centrarse demasiado en ninguna de ella (escenas incompletas, combates que no vemos, explicaciones de escenas que no hemos llegado a ver). No sé vosotros, pero yo con dos o tres subtramas por saga estoy feliz.
-Exceso de protagonismo de Luffy: No me malinterpretéis, me gusta Luffy... pero cuando sale en exceso me carga. Más aún cuando en la banda hay tantos personajes geniales, y a algunos les está dejando muy de lado (Chopper, Nami, Sanji...) No me gustó que todos los personajes menos Luffy estuvieran desaparecidos tanto tiempo (al menos, mientras estaban separados, podía haberle dado una trama de cierta importancia a alguno de ellos) y también agradecería enormemente que en alguna ocasión , alguien que no fuera Luffy venciera al malo. En realidad Oda no es de los peores en este aspecto, el protagonismo está mejor repartido que en un montón de mangas, pero creo que aún se puede mejorar un poco más
-Reacciones demasiado exageradas: Esto es una crítica sobretodo para los randoms. Cuando admiran a alguien, se ponen todos a llorar exageradamente, cuando tienen miedo, todos a gritar como locazas, todos ellos pasan del odio al amor al mismo tiempo y muy exageradamente... es como si Oda quisiera meternos los mensajes a la fuerza y de forma machacona. Sé que esto lo hace para que quede claro lo que quiere expresar, sobre todo para los lectores de corta edad... pero ufff... es que hace que los extras parezcan todos retrasados. Creo que se puede expresar lo mismo sin exagerar tanto. (por no hablar de que luego en el anime los alargan un montón y resultan insoportables)
-Tampoco me importaría ver a más personajes importantes que no fueran fuertes, sino que fueran importantes por otros motivos. Por ejemplo, tengo la esperanza de que Vegapunk no sea fuerte, sino que todo su peligro esté en su inteligencia.
Estas son las cosas que me gustaría que cambiaran, y que por otro lado, no quitan que la serie me encante.
Sobre el haki de observación no digo nada ya que, defiendo insistentemente, que nadie , absolutamente NADIE, va con el haki de observación activado en todo momento. Es algo que requiere mucha concentración, y se hace en un momento determinado. Y repito, no quiero una serie donde los protagonistas sepan todo el rato lo que va a pasar.