Te equivocas, si no hubiese sido por Ace, a Luffy se lo habría cargado Teach. Bueno, lo habría capturado y se lo habría cargado la marina.meheca escribió:"Ankara"
No, será verdad que no. Yo recuerdo que Ace fue él que lo puso en esa situación. ¿Tú no?Por su culpa Luffy está vivo actualmente. Por lo visto, no hemos visto el mismo manga.
Una cosa fue que Luffy fuera por decisión propia a la guerra y otra que Ace volviera atrás cuando no tenía una sola oportunidad contra un almirante y más después de todo lo que había pasado. Si tanto quería a su hermano tendría que haberse centrado en escapar con él.
Tampoco odio al personaje pero me dio mucha rabia su actitud tanto por lo que hizo en la guerra como cuando era pequeño e intentó matar a Luffy y lo quiso abandonar cuando lo del tesoro.
Su decisión en Marineford era la más acorde a su personalidad, vivir sin remordimientos. En un instante así se dejó llevar pues era muy impulsivo y Shirohige fue una persona muy importante para él (casi tanto como Luffy). Le aceptó como hijo aun sabiendo que era hijo de Roger, "todos somos hijos del mar" le dijo, en ese momento le libero del peso que había cargado todos estos años. Creo que algunos no entienden el personaje de Ace o simplemente no quieren hacerlo porque está de moda criticarlo. En fin.
EDITO para hablar del tema de Sabo más en profundidad:
Sabo se nos presentó tarde y de golpe, como el haki, algo que Oda introdujo sobre la marcha. Pero el desarrollo de éste es como el de Luffy, es decir, prospectivo, mientras que el de Ace era retrospectivo.
Sabo era un niño que perseguía la libertad y quería desprenderse de las cadenas que le ponía el sistema, la sociedad estamental. Se diferenciaba por su fuerte empatía, algo que no compartían ni Ace, ni Luffy y era el más prudente de los tres. Por eso mismo, verlo ahora ir de chulo menospreciando a todo el mundo y pasando de ellos, con una cara de niño increíblemente marcada y copiando la actitud de Luffy en el primer tramo de su aparición y de Ace en el segundo, cuando a estas alturas debería de ser el más maduro. No sé, pero me parece que ha perdido su identidad como personaje, para meter a la versión definitiva de Luffy y Ace, copiando actitudes del primero y otras del segundo, dándole la cara del primero y el pelo del segundo, dándole el haki del primero y el fuego del segundo, la despreocupación del primero y la soberbia del segundo.
Si alguien se anima a rebatírmelo...pero a mí me parece que se han cargado al personaje de Sabo, es el punto negativo del capítulo, de resto ha estado bien.