RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por Doflamenco »

meheca escribió:"Ankara"
Por su culpa Luffy está vivo actualmente. Por lo visto, no hemos visto el mismo manga.
No, será verdad que no. Yo recuerdo que Ace fue él que lo puso en esa situación. ¿Tú no?

Una cosa fue que Luffy fuera por decisión propia a la guerra y otra que Ace volviera atrás cuando no tenía una sola oportunidad contra un almirante y más después de todo lo que había pasado. Si tanto quería a su hermano tendría que haberse centrado en escapar con él.

Tampoco odio al personaje pero me dio mucha rabia su actitud tanto por lo que hizo en la guerra como cuando era pequeño e intentó matar a Luffy y lo quiso abandonar cuando lo del tesoro.
Te equivocas, si no hubiese sido por Ace, a Luffy se lo habría cargado Teach. Bueno, lo habría capturado y se lo habría cargado la marina.

Su decisión en Marineford era la más acorde a su personalidad, vivir sin remordimientos. En un instante así se dejó llevar pues era muy impulsivo y Shirohige fue una persona muy importante para él (casi tanto como Luffy). Le aceptó como hijo aun sabiendo que era hijo de Roger, "todos somos hijos del mar" le dijo, en ese momento le libero del peso que había cargado todos estos años. Creo que algunos no entienden el personaje de Ace o simplemente no quieren hacerlo porque está de moda criticarlo. En fin.

EDITO para hablar del tema de Sabo más en profundidad:

Sabo se nos presentó tarde y de golpe, como el haki, algo que Oda introdujo sobre la marcha. Pero el desarrollo de éste es como el de Luffy, es decir, prospectivo, mientras que el de Ace era retrospectivo.

Sabo era un niño que perseguía la libertad y quería desprenderse de las cadenas que le ponía el sistema, la sociedad estamental. Se diferenciaba por su fuerte empatía, algo que no compartían ni Ace, ni Luffy y era el más prudente de los tres. Por eso mismo, verlo ahora ir de chulo menospreciando a todo el mundo y pasando de ellos, con una cara de niño increíblemente marcada y copiando la actitud de Luffy en el primer tramo de su aparición y de Ace en el segundo, cuando a estas alturas debería de ser el más maduro. No sé, pero me parece que ha perdido su identidad como personaje, para meter a la versión definitiva de Luffy y Ace, copiando actitudes del primero y otras del segundo, dándole la cara del primero y el pelo del segundo, dándole el haki del primero y el fuego del segundo, la despreocupación del primero y la soberbia del segundo.

Si alguien se anima a rebatírmelo...pero a mí me parece que se han cargado al personaje de Sabo, es el punto negativo del capítulo, de resto ha estado bien.
Última edición por Doflamenco el Jue Abr 10, 2014 3:25 am, editado 1 vez en total.
kapitanjano
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kapitanjano »

La pregunta debería ser ¿Era realmente necesario que se comiera la fruta con tremendo poder incluso para hacer frente a uno de los personajes más poderosos de "wan pis" ?(crédito a pillo por esta deformación de palabra xd).
Sinceramente pensaba que Oda tenía más clase en lo que respecta a la linea argumental, pero lamentablemente me equivoqué. el problema no es Sabo en sí, sino que no se le ocurre como armar una saga que prometía bastante y que estaba "casi" destinada a convertirse en la mejor.
Creo que al final solo me quedare con HxH, aunque se demore una eternidad, prefiero eso a un desenlace simplista y pobre.
Imagen

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Juan2442

Mensaje por Juan2442 »

yo lo unico que pienso es... Ace, dsp de controlar muy bien su fruta, tardo muchos intentos en hacer un sombrero de paja xq lo quemaba sin querer....... sabo se come la misma fruta, y en 15 segundos ya sabe prender fuego una parte de su cuerpo, sabe como dejar solida otra parte (para sujetar a rebecca) hacer un ataque muy copado y poder cambiarse sin quemar su ropa. La verdad, un Genio Sabo .... ...... :lol:
eltuma
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por eltuma »

Castiel100 escribió:Loca teoría sobre Dofla y su Birdcage:

Y si realmente el Doflamingo que vemos no es el auténtico Doflamingo. Me explico, viendo esta imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
y leyendo lo de birdcage me he acordado que Joker está muy relacionado con el flamenco (el ave) tanto por su aspecto, siempre llevando ese abrigo tan estrambótico, así como su forma de andar y también por su propio nombre Doflamingo. También al ver la imagen me ha hecho pensar sobre sus gafas ¿por qué llevarlas siempre? da la sensación de que mas bien es porque quiere ocultar algo, algo que sus ojos no pueden ocultar y ahí es a donde quiero llegar ¿y si birdcage no se refiere a otra cosa sino a que el verdadero pájaro, el auténtico Donquixote Doflamingo salga? Eso podría explicar porque Mingo siempre va con gafas, para que nadie descubra al verle los ojos que él no es el real (porque los ojos es lo único imperfecto en su marioneta) sino un títere exactamente igual al original que es controlado por este, así Dofla ante cualquier imprevisto podría estar a salvo y si realmente la situación lo requiriese él mismo, el real, podría hacer aparición. Lo del nombre birdcage no sería sino una alusión a él mismo, una forma de liberarse, de decir: voy a salir de mi escondite, de mi jaula, de mi prisión. Pero claro pensando esto ¿que ganaría Mingo saliendo de su escondite? Pues yo lo que realmente creo es que el auténtico Donquixote Doflamingo es aún más fuerte que su marioneta y de ahí vendría el pavor de Law, al saber que el verdadero poder del Joker está por llegar.

Sobre Pica apenas comentado, para mí empieza a estar más claro que tiene una logia
PIenso que lo de las gafas solo es algo estetico, cuando el pelee al 100% sus gafas se le caeran, aunque es interesante tu teoria.
en cuanto a su bandera, que bien podria ser alusion a la situacion de dressrosa, que aparentaba ser un lugar agradable pero que guardaba un lado oscuro, pero tambien podria ser alusion a el mismo con su personalidad
Imagen
la cara riendo como siempre se lo veia a el, y la otra cara ya algo malvada, su lado mas sadico. Ultimamente ya su sonrisa se le fue, y parece como si se estuviera perdiendo su lado humano, y no lo digo solo por la decapitacion xD. me parece que veremos a un dofla perdiendo cada vez mas la cordura
mi teoria loca, es creo que la birdcage que va a utilizar dofla, es como parasito, pero en vez de controlar, sea directamente cortar con sus hilos a todos, sin dejar a nadie con vida, (sobre si dejar con vida a su tripulacion u otros es debatible) y no se si tiene alguna participacion law, siendo manipulado, creando el room para aumentar la tecnica nose, sino porque lo dejaron con vida?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Lalalalalaaa no me importa!
Barba D Chivo

Mensaje por Barba D Chivo »

Capítulo buenísimo.

Al fin se acaba el Coliseo y el desenlace de la Mera Mera. Personalmente hubiese preferido que la tuviese Luffy, a modo de recuerdo en el barco, como un tesoro, y no que fuese engullida por nadie. En fin...; Aunque he de decir que prefiero que se la coma Sabo antes de que lo haga Rebecca. El problema es que ahora Sabo es demasiado overpower, porque vale que es el nuevo mundo y los enemigos son tochos de la hostia, pero viéndole en el torneo, y los pocos apuros que pasaba con Diamante, y el capitán de uno de los Yonkou, esto es hypearle demasiado.

No le veo tan chulo como decís, pero no me ha gustado el detalle que ha tenido con Bartolomeo.

En cuanto a Usopp, ha estado genial. Ahora no sólo es un héroe para los tontatta, sino también para un montón de piratas fuertes del Nuevo Mundo. Leí hace tiempo por el foro a alguien decir que Usopp acabaría convirtiendo las mentiras en verdad, y va camino de hacerlo.

Robin Vs Trébol. La verdad es que tengo ganas de ver a Robin ganando un combate importante, pero me dá que va a ser otro el que hostia al moco gigante.

Me crea bastante intriga el por qué Law no quiere que Luffy le ayude. Ya no sé si es por orgullo, porque le va a caer bien de verdad y Law no quiere, ya que al final no va a poder traicionarle, o porque intenta protegerle. El caso es que no lo entiendo.

Y lo de Doflamingo... me he quedado con más ganas de saber por qué coño sigue vivo y a qué se debe, que a saber qué es la "jaula de pájaros" (cosa que ha de ser bastante chunga si Law tiene esa reacción).

Por cierto, si poner "jaula de pájaros" en google, te salen las dos primeras opciones dos vídeos de fútbol. Uno de Óliver y Benji, y otro de un partido de España... :lol:
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

el problema no es Sabo en sí, sino que no se le ocurre como armar una saga que prometía bastante y que estaba "casi" destinada a convertirse en la mejor.
Por favor gente ,SABO se comio la Akuma no mi y ya por eso se jodio la saga ?
TANTO ODIAN EL PUTO PERSONAJE ? pero de en serio ,no a sido nada fuera de lugar ,que no les gusta que alla pasado eso ,pues lo lamento pero decir que ODA no sabe armas sagas solo por esto ?
Porque tienen tanto ardor de ojete que Sabo tenga la fruta ,que va a cambiar ? NADA !!! Solo que hay de nuevo un tipo que lanza fuego en la serie ,y listo
"Ah no no ,es porque Sabo salio para vender figuritas y calcomanias y bla bla bla ,SABO ES MIERDA ,ODA ES UN IDIOTA !!!"

ah no me digas ,ONE PIECE ,el puto manga MAS popular de japón saca mercadería de sus personajes NO ME DIGAS ,ERES EL PUTISIMO GENIO !!! :aplausos:
Oh pero no ,esta mal porque es Mercaderia de Sabo ,oh claro porque ,Crocodile ,Doflamingo ,Zoro ,Luffy, Enel ,Nami, Robin ,Akainu ,etc etc tengan también mercadería esta perfectamente bien pero OMG ...SABO !!! ES PECADO ,ODA ES MIERDA OJALA SE MUERA D:<
"Ah es que es como Ace " ,EN QUE ? ,solo por esas cosas que los conectan como se segundo al mango y eso ? NADA MAS !!! entonces oh ,todos los villanos son mierda porque todos son malos ,como sabo es "igualito a Ace" josjosjos
Por eso mismo, verlo ahora ir de chulo menospreciando a todo el mundo y pasando de ellos, con una cara de niño increíblemente marcada y copiando la actitud de Luffy en el primer tramo de su aparición y de Ace en el segundo, cuando a estas alturas debería de ser el más maduro. No sé, pero me parece que ha perdido su identidad como personaje, para meter a la versión definitiva de Luffy y Ace, copiando actitudes del primero y otras del segundo, dándole la cara del primero y el pelo del segundo, dándole el haki del primero y el fuego del segundo, la despreocupación del primero y la soberbia del segundo.

Si alguien se anima a rebatírmelo...pero a mí me parece que se han cargado al personaje de Sabo, es el punto negativo del capítulo, de resto ha estado bien.
Donde menosprecio a alguien ?,por dios lo dices por lo de Bartolomeo? ,es una puta escena cómica ,el ni siquiera le dijo nada ,le dijo como debe "tu puedes protegerte tu mismo" porque sabe que Rebecca es mas débil que todos ellos ,eso no es mirar a la gente por debajo ,es SER CONSIDERADO !!!
Es mas ,hasta admite en ese momento que sabe que Bartolomeo es fuerte DUH !!

Trabaja con su equipo ,es calculador y planeo todo el rato tirar abajo el coliseo ,es mas maduro ,no es tan impulsivo (dime te parece que Luffy hubiera hecho eso?) y en que se cargaron su personaje ? el ni siquiera se muestra soberbio ,lo dices porque sonríe mientras pelea ? es eso ? ,pues simplemente se divierte ,Koala también sonríe ,eso hace que ella tenga Soberbia también ?,no los entiendo ,se quejan por quejar o directamente odian demasiado al personaje (o el hecho de que "sea un Ace 2.0) y no están razonando bien ,en fin ._.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

De no ser prudente, meditativo y calculador, Sabo no estaría de segundo al mando en un grupo que requiere precisamente eso: Ser jodidamente listo, prudente y calculador.
Nunca menospreció ni a Burguess ni a Pica; quizá no levantó a Barto porque sabía que el podía defenderse solo (igual que sabía que Koala podía quitarse del camino de su Hiken) o porque no se creyó capaz de cargar a más de una persona en su estado de logia recién obtenido.
A mi, personalmente, me encantó el cap. Que Sabo se comiese la Mera-mera me parece bien, así no se arriesga a que se la roben en el camino :ok:
Dacer
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dacer »

Alguien mas recuerda el poder de doflamingo????? law no quiere que luffy lo libere porque doflamingo lo podira controlar y ponerlo a luchar contra luffy...por eso law le dice a luffy que si lo libera lo matara.
Marco The Fenix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Marco The Fenix »

Alguien mas recuerda el poder de doflamingo????? law no quiere que luffy lo libere porque doflamingo lo podira controlar y ponerlo a luchar contra luffy...por eso law le dice a luffy que si lo libera lo matara.
SI,ya que Law no tiene HH para anular el parasite de doffy por otro lado luffy si y doffy no puede hacerle nada.
o tal vez law habla en cerio y si lo matara si lo libera.
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

^^

La escena cómica delata que Law no hablaba en serio con lo de matar a Luffy
Bortx D sleyder
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bortx D sleyder »

En el juego de One piece Gigant Batlle 2, el ataque final de doffy se asemeja perfectamente a lo que podría ser la BirdCage :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[img]img577.imageshack.us/img577/8302/onepiece04.jpg[/img]
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Pues no sé si es que no estoy en la onda o algo, pero yo a Luffy disfrazado de ricachón decimonónico no le veo pinta de cool en absoluto. En serio, se parecen más sin el drisfaz de Lucy que con él XD.
Lo de Bartolomeo no me escandaliza. Simplemente a Sabo le ha salido el pequeño Sanji que todos llevamos dentro XD.

A la actitud de Law no le veo nada raro. Ya sabíamos que para él el plan es más importante que su vida. Es normal que quiera que Luffy vaya a cargarse la fábrica en lugar de rescatarle.

Por algún motivo me hace mucha gracia cuando Rebecca se aprovecha vilmente de Bartolomeo así como quien no quiere la cosa XD.

De God Usopp no digo nada porque no soy digno.
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Pero a ver si me he enterado bien: ¿se supone que Law se enfrenta a Doflamingo en un 1 vs 1 sabiendo que tiene la habilidad de Bird Cage?¿Una habilidad que quizás se activa cortando, como hace Law?¿Está acaso cuerdo?

Y, francamente, no entiendo lo que pretende Law amenazando a Luffy. ¿Quiere que huya?

¿Where's Zoro?
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

No he leído el tema completo, pero alguien se ha dado cuenta del parecido entre usopp y Jesucristo?

Cuando lo sujeta parece que esta crucificado,los rayos celestiales que aparecen, el salvador de los juguetes, los guiará a todos como el "pastor" ...

Son demasiadas similitudes. Como fan de usopp, esto ha molado bastante. Todavía no se si mejor que sogeking en ennies lobby, pero muy bueno
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por aabiop »

Oh my gad que epiquismo de capitulo, no por sabo ni doflamingo, sino por usoland, por cosas asi ussop es de lo mejor de la serie, no tiene porque tener batallas epicas, ni tirar fuego por la nariz, sino ser débil y hacer cosas tan epicas en general.
+1 al qie pusp a ussop y no a sabo en la miniatura del capitulo.
De sabo me gusta su diseño, mas aniñado de lo que pensaba xD

Predicción: todos los del coliseo corrida vs ejercito de diamante y trebol, y la fabrica será destruida de un king punch
Responder