Pues... que queréis que os diga, a mi me gusta, y ojo, parte de mi familia es ganadera y lleva toros a corridas y encierros, por lo que lo conozco bastante bien.
¿Qué es lo que pasa? Que como es público, hay muchos que no lo aceptan, pero muchos de esos que proclaman por todo lo alto, yo no mato animales; yo no los torturo... si, pero bein que te comes el pollo, el pavo de navidad, la ternera, las chuletas de cerdo...
El toro, al final, se mata si o si, como se mata al pollo, como se mata al cerdo, como se mata al ternero (y ojo que este es un cachorro), y al final, nos lo comemos, pero donde está el meollo de todo, pues que se puede ver como se mata, si se pudiera ver como se mata al cerdo, como se mata al pavo, etcétera, la gente diría lo mismo, pero es que encima lo tacháis de cruel, que ojo, puede ser, que el animal sufre, si, pero morirá igualmente, ya sea en la plaza, o ya sea en el matadero, ¿de qué os quejáis? Si no os gusta, pasad del tema.
Quitado eso, el toro es un animal muy problemático, para empezar es uno de los pocos animales que atacan sin razón alguna, por ello es difícil garantizar su existencia si se deja libre, por lo que hay que cuidarlo, tratarlo y criarlo. He leido por ahí uno que decía que si se tiene que extinguir que se extinga, pero vamos a ver, "tu tas mal", el toro es el jodido símbolo de España, nos guste o no, España es famosa por sus corridas de toros, no Mexico ni Argentina, no no, España. Pero además en su gastronomía, y da la casualidad de que uno de los platos más exquisitos de la gastronomía española es el rabo de toro.
Y si, también os guste o no, es tradición, una tradición que sólo daña al animal y a nadie más, los que se meten o lo que es peor, se sienten ofendidos por estos tratos una de dos, o son subnormales o son zoofílicos.
y por ello os dejo lo que es posiblemente el artilugio más comprado por los turistas que vienen a España:
esta imagen es la primera que te sale al poner, España tienda de recuerdos en google. Por lo tanto que si debe haber corridas de toros, si, que sean privadas para aquellos que les gusten, si, los demás, que se vayan al curro, o a buscarlo, que hay mucha gente en paro.
Un saludo.