Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?
Como últimamente en el foro se está creando polémica en debates como "Independencia en el País Vasco y Cataluña" me ha parecido crear un poco más y abrir este tema tan... delicado.
Hoy en día si preguntas a la gente por la calle su opinión sobre el Toreo o la Tauromaquia el 95% de la gente te dirá "¡Me parece horrible que se siga practicando!". La mayoría así lo creerá pero habrá otra mínima parte que en el fondo disfrute de este acto y le de vergüenza admitirlo. El otro 5% será esa gente que dice "Es tradición y se ha hecho desde hace siglos" como si la tradición fuera una excusa para algo. Hasta hace muy poco la esclavitud también era tradición, quemar a las "brujas" en la hoguera también. Pero gracias a dios el mundo evoluciona y dejamos atrás brutalidades del pasado.
Pero entonces... Si hay tanta gente que lo tiene claro ¿Por qué se sigue practicando? A los toreros se les reverencia, salen en la tele y la gente les aclama, cobran un pastón porque claro es un deporte de riesgo y está coloquialmente aceptado "Torerooo" como piropo nacional. Francamente el día que me llamen así reparto hostias.
¿Que opinión os da el toreo o la tauromaquia?
No quisiera hacer un chiste de mal gusto pero muchos toreros empiezan matando animales y terminan matando personas, aunque por supuesto se libran de la cárcel, por muy borrachos que fueran al volante.
Me gustaría plantearos una cuestión. Esta semana ha salido una noticia horrible, unos chavales Mexicanos han quemado vivo a un gato: http://zeusinmemoriam.blogspot.com.es/2 ... atito.html
¿Cual es la diferencia de un caso a otro? ¿No son acaso dos animales que sufren por la estupidez humana?
PD
http://www.youtube.com/watch?v=qIVEqVDRFz0
Ah y perdonad si no he sabido plantear bien el tema, no se me da bien xD
Y he buscado mucho pero no he visto que haya un tema abierto sobre esto, si me he confundido y lo hay mil perdones.
Hoy en día si preguntas a la gente por la calle su opinión sobre el Toreo o la Tauromaquia el 95% de la gente te dirá "¡Me parece horrible que se siga practicando!". La mayoría así lo creerá pero habrá otra mínima parte que en el fondo disfrute de este acto y le de vergüenza admitirlo. El otro 5% será esa gente que dice "Es tradición y se ha hecho desde hace siglos" como si la tradición fuera una excusa para algo. Hasta hace muy poco la esclavitud también era tradición, quemar a las "brujas" en la hoguera también. Pero gracias a dios el mundo evoluciona y dejamos atrás brutalidades del pasado.
Pero entonces... Si hay tanta gente que lo tiene claro ¿Por qué se sigue practicando? A los toreros se les reverencia, salen en la tele y la gente les aclama, cobran un pastón porque claro es un deporte de riesgo y está coloquialmente aceptado "Torerooo" como piropo nacional. Francamente el día que me llamen así reparto hostias.
¿Que opinión os da el toreo o la tauromaquia?
No quisiera hacer un chiste de mal gusto pero muchos toreros empiezan matando animales y terminan matando personas, aunque por supuesto se libran de la cárcel, por muy borrachos que fueran al volante.
Me gustaría plantearos una cuestión. Esta semana ha salido una noticia horrible, unos chavales Mexicanos han quemado vivo a un gato: http://zeusinmemoriam.blogspot.com.es/2 ... atito.html
¿Cual es la diferencia de un caso a otro? ¿No son acaso dos animales que sufren por la estupidez humana?
PD
http://www.youtube.com/watch?v=qIVEqVDRFz0
Ah y perdonad si no he sabido plantear bien el tema, no se me da bien xD
Y he buscado mucho pero no he visto que haya un tema abierto sobre esto, si me he confundido y lo hay mil perdones.
Última edición por Matt Murdock el Mar Nov 27, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total.

- Trafalgar D Law
- Teniente Primero

Re: Tauromaquia: ¿Deporte honorable o violencia gratuita?
Bueno, considero que es una aberracion, entretenimiento para las mentes retrasadas, asi de simple. Hace unos años hablaba con un amigo sobre esto, me dijo que consideraba esto como entretenimiento hasta que vio como quedaban los pobres toros, despues le dio verguenza y asco decir que antes les gustaban estas cosas. Sobre el asunto de los malditos que quemaron al gatito, es exactamente lo mismo, mentes enfermas usando animales para entretenerse, no he visto el video, pero ya me lo imagino.

- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
A mi me parece una ridiculez esta practica, pleno siglo 21 y que se practique este "deporte" y mas que se "juegue" en un país del primer mundo como España, esto es muy comparable con otros países del "cuarto mundo", en donde se sacrifican animales para el placer de su magno "dios". Esa fue mi opinión.
Igual claro, si es primer o tercer mundo es lo de menos, gente retorcida hay en todos lados, en España, en México, En Argentina, y viendo el vídeo del gato, a esos hijos de la gran puta habría que meterles una antorcha por el culo "haber que se siente".
Igual claro, si es primer o tercer mundo es lo de menos, gente retorcida hay en todos lados, en España, en México, En Argentina, y viendo el vídeo del gato, a esos hijos de la gran puta habría que meterles una antorcha por el culo "haber que se siente".
Última edición por PokeBaal el Mar Nov 27, 2012 3:17 am, editado 1 vez en total.

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Muchos se pasarán por aquí a decir que la principal diferencia es "que el toro no sufre", "gracias a los toros los toros de lidia no están extintos" o "quemar gatos es una estupidez, ¡matar toros es cultura!". Sinceramente, me repugnan los dos actos por igual. Lo primero... ¿qué es la tauromaquia? Pues para mí es un grupo de energúmenos reunidos en una plaza para ver cómo no solo se tortura y se mata al animal, sino también para aplaudir y alabar a alguien por ello. ¿En qué mundo vivimos? Desde luego no quiero vivir en uno en el que "torero" sea un cumplido.
Y es que sí, lo que queráis, los toros no sufren y 500 polladas más pero... ¿qué nos da derecho a hacer eso? Eso es lo que no entiendo. Es increíble la forma en la que nos aprovechamos de todo lo que es menos inteligente que nosotros. Y me pregunto yo qué pasaría si un día viviéramos con una raza más inteligente a la nuestra, ¿por el mero hecho de ser más inteligentes nos meterían en plazas donde se nos tortura, humilla y mata? Sé que en cierto modo, la vida de un animal no es comparable a la de un ser humano, pero viene a ser lo mismo; en contra de nuestra voluntad se nos mata por mero entretenimiento.
Y dejando esto de lado, ya no sé cómo a alguien le puede parecer entretenido o divertido. Vamos a ver, el toreo en sí no está mal, entiendo que pueda entretener a la gente pero, ¿en serio hay necesidad de matar al animal?
Y es que sí, lo que queráis, los toros no sufren y 500 polladas más pero... ¿qué nos da derecho a hacer eso? Eso es lo que no entiendo. Es increíble la forma en la que nos aprovechamos de todo lo que es menos inteligente que nosotros. Y me pregunto yo qué pasaría si un día viviéramos con una raza más inteligente a la nuestra, ¿por el mero hecho de ser más inteligentes nos meterían en plazas donde se nos tortura, humilla y mata? Sé que en cierto modo, la vida de un animal no es comparable a la de un ser humano, pero viene a ser lo mismo; en contra de nuestra voluntad se nos mata por mero entretenimiento.
Y dejando esto de lado, ya no sé cómo a alguien le puede parecer entretenido o divertido. Vamos a ver, el toreo en sí no está mal, entiendo que pueda entretener a la gente pero, ¿en serio hay necesidad de matar al animal?

- wild animal
- Comodoro

Espero este comentario no ofensa a nadie porque no va contra alguien en especifico, lo tratare de expresar de forma respetuosa y quiero aclarar que es mi opinion personal.
Flecha verde tu segundo vídeo casi me trauma
No le veo nada de interesante en ver morir a un pobre animal frente a todos, ¿alguien podría decirme donde esta lo divertido en ver como un ser vivo sufre hasta morir?. Pensé que con los romanos había terminado eso.
Otro detalle aberrante es que a los toreros los ven como héroes, no entiendo como alguien que tortura a un ser vivo hasta morir, deberían encerrarlos por tal acto. En este comentario incluyo las peleas de perros, gallos, y la muerte de todo ser vivo para diversión humana.
No me malinterpreten, no pienso que deportes como box o lucha esten mal porque motivan la superación personal para ser mejores, asi que no es lo mismo.
PDT dejo una imagen que a muchos les ha hecho conciencia.
Flecha verde tu segundo vídeo casi me trauma
- Spoiler: Mostrar
No le veo nada de interesante en ver morir a un pobre animal frente a todos, ¿alguien podría decirme donde esta lo divertido en ver como un ser vivo sufre hasta morir?. Pensé que con los romanos había terminado eso.
Otro detalle aberrante es que a los toreros los ven como héroes, no entiendo como alguien que tortura a un ser vivo hasta morir, deberían encerrarlos por tal acto. En este comentario incluyo las peleas de perros, gallos, y la muerte de todo ser vivo para diversión humana.
No me malinterpreten, no pienso que deportes como box o lucha esten mal porque motivan la superación personal para ser mejores, asi que no es lo mismo.
PDT dejo una imagen que a muchos les ha hecho conciencia.
- Spoiler: Mostrar
- caracolofonos
- Cabo

En primer lugar este tema no es tan sencillo como parece. Si la tauromaquia es un deporte honorable o violencia gratuita es una pregunta sin respuesta objetiva ya que depende únicamente del punto de vista.Lo que de verdad debería importarnos es por que disfrutamos el sufrimiento.Por que lo disfrutamos, al igual que los gatos, que juegan con sus presas sin tener intención alguna de comérselos.
Algunos dirán que lo que nos atrae es la sangre y el morbo que esta tiene en nuestra sociedad.En este caso seria algo artificial credo por la sociedad consciente o inconscientemente(eso ya es otro tema).Pero lo que yo creo es que seguimos siendo animales por mucho que intentemos distanciarnos de ellos y creernos superiores y que ese sentimiento(llamarlo sed de sangre o como queráis)esta dentro de nosotros y es una parte de nuestra conciencia.
Una vez aceptado esto se debería discutir que seria mejor para la sociedad, si satisfacer a esa necesidad o por el contrario dejarlo de lado e intentar avanzar basados en nuestras leyes morales (digo nuestras por que son totalmente artificiales).
La situación actual seria una mezcla que tiene lo peor de ambas partes, satisfacemos este sentimiento(tauromaquia películas gore etc etc) pero encima nos creemos las leyes morales que nos indican que todo eso esta mal.Ni uno ni otro ,lo peor de cada parte.
Y lo peor es que ademas nos creemos que tenemos razón en algo.
Algunos dirán que lo que nos atrae es la sangre y el morbo que esta tiene en nuestra sociedad.En este caso seria algo artificial credo por la sociedad consciente o inconscientemente(eso ya es otro tema).Pero lo que yo creo es que seguimos siendo animales por mucho que intentemos distanciarnos de ellos y creernos superiores y que ese sentimiento(llamarlo sed de sangre o como queráis)esta dentro de nosotros y es una parte de nuestra conciencia.
Una vez aceptado esto se debería discutir que seria mejor para la sociedad, si satisfacer a esa necesidad o por el contrario dejarlo de lado e intentar avanzar basados en nuestras leyes morales (digo nuestras por que son totalmente artificiales).
La situación actual seria una mezcla que tiene lo peor de ambas partes, satisfacemos este sentimiento(tauromaquia películas gore etc etc) pero encima nos creemos las leyes morales que nos indican que todo eso esta mal.Ni uno ni otro ,lo peor de cada parte.
Y lo peor es que ademas nos creemos que tenemos razón en algo.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Nunca me ha gustado las corridas de toro. En mi familia, mi abuelo y mi primo era/es picaó de toros y a pesar de ello nunca me he visto arraigado a esa afición. Es mas, me parecen un coñazo, que rollo; me aburría mucho cuando me llevaban a verlo. Aparte de la masacre que hacen al toro.
Lo malo: es una tradicion en España y ha llegado hasta hoy; va a costar mucho quitarla o hacerle pensar a otra persona que no es algo correcto con respecto al animal. Y aunque se quitara, no creo que decayera la cria de los bichos estos; la del caballo decae por ejemplo.
Personalmente creo que con el paso de los años dejará de existir esto; no por nada pero yo solo veo personas mayores en las plazas de toros. Mayores y algun que otro joven con patillas.
Lo malo: es una tradicion en España y ha llegado hasta hoy; va a costar mucho quitarla o hacerle pensar a otra persona que no es algo correcto con respecto al animal. Y aunque se quitara, no creo que decayera la cria de los bichos estos; la del caballo decae por ejemplo.
Personalmente creo que con el paso de los años dejará de existir esto; no por nada pero yo solo veo personas mayores en las plazas de toros. Mayores y algun que otro joven con patillas.
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Género:
Pero se supone que el ser humano se considera una especie inteligente, se supone que se ha distanciado de sus instintos y de sus necesidades primitivas ¿Por qué el ser humano es el único animal que aprende en el colegio y no nace sabiendo? Pues precisamente porque ya no somos animales, hemos creado una sociedad, hemos creado las relaciones para toda la vida, el dinero, y muchas cosas que consideramos "inteligentes". Así que no me sirve como excusa "es que somos animales" para seguir haciendo actos irracionales y violentos.caracolofonos escribió:En primer lugar este tema no es tan sencillo como parece. Si la tauromaquia es un deporte honorable o violencia gratuita es una pregunta sin respuesta objetiva ya que depende únicamente del punto de vista.Lo que de verdad debería importarnos es por que disfrutamos el sufrimiento.Por que lo disfrutamos, al igual que los gatos, que juegan con sus presas sin tener intención alguna de comérselos.
He leído por ahí que hay gente que discute que los toros sufran o no sufran, ved el primer video que colgué en el tema, el del toro que llora, y a ver quien me dice que no sufren.
Yo cuando voy a hacer senderismo por los pueblos de por aquí paso por campos donde hay vacas y toros en libertad, y cuando me ven se asustan y se apartan de mi camino, son animales tímidos y miedosos, y verlos en las plazas de toro siendo acosados y maltratados hasta la muerte... me hierve.

-
Edwardquake
- Sargento Mayor

Vamos a ver, que yo sepa, el toreo no se considera un deporte, sino un arte, lo que me parece aun peor, y obviamente estoy en contra de este tipo de tortura.
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Yo lo veo algo innecesario, es que ya no le gusta a casi nadie, y en mi tierra (Valencia) hay mucha afición, pero este año en mi ciudad por ejemplo casi nadie ha ido a verlos, a la gente le gusta para soltar adrenalina y porque te la juegas, pero si no estuviesen no cambiaría nada, solo es un deporte arcaico y cruel, porque no solo es que esté desfasado es que es muy cruel con el animal, ¿creeis que no le hace daño que le claven punzas en el lomo? Es algo innecesario y que debería borrarse del tópico español.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Plaub
- Teniente Segundo

La verdad es que yo no estoy muy deacuerdo. Tampoco es que me desagrade de manera excesiva (no me llaméis sádico ni nada así xD), pero tampoco es que me guste.
Yo lo veo algo así como el tabaco. Todos sabemos que es malo, pero hay gente que le gusta, y como está muy unido a las raíces/tradición/loquesea no lo prohíben. Viva mi mentalidad de niño pequeño!
¿Qué se podría hacer sin herir al animal? Por supuesto, pero es mejor ver sangre y al animal sufrir (Notese la ironía)
Yo lo veo algo así como el tabaco. Todos sabemos que es malo, pero hay gente que le gusta, y como está muy unido a las raíces/tradición/loquesea no lo prohíben. Viva mi mentalidad de niño pequeño!
Por supuesto. Quiero decir, después de hacer sufrir al animal de esa manera el pobre como mínimo merece dejar de sufrir. O eso creo yo.Monky-chan escribió: Y dejando esto de lado, ya no sé cómo a alguien le puede parecer entretenido o divertido. Vamos a ver, el toreo en sí no está mal, entiendo que pueda entretener a la gente pero, ¿en serio hay necesidad de matar al animal?
¿Qué se podría hacer sin herir al animal? Por supuesto, pero es mejor ver sangre y al animal sufrir (Notese la ironía)

"Flotador is love, flotador is dreams"
- Movius
- Teniente Comandante

Al menos donde yo vivo (Andalucía), sobre todo en los pueblos, se tiene idealizado como una práctica que gusta a todos, a mujeres y a hombres, así como también se puede ver en estos espectáculos gente de muchas edades, tanto jóvenes como personas de avanzada edad.
Es cierto que es una práctica bastante cruel para el toro o incluso para las propias monturas, pero es una actividad muy propia de España y ha arraigado bastante.
El espectáculo en sí está bien, el problema de los toros es en la matanza del mismo, pero como ya han dicho sin sangre o sufrimiento no hay diversión.
He pensado muchas veces en que no deberían matar al toro, pero es que se crían para eso! Para ser asesinados de forma pública y además provocándolos con el color rojo hasta que mueren por desangramiento o por un estocazo en el cuello.
Es triste, pero es una realidad, sí es verdad que estos "deportes" podrían reducirse un poco, o simplemente divertirse toreando al animal sin matarlo, pero claro la sangre llama la antención y es muy típico de nuestro país.
Es cierto que es una práctica bastante cruel para el toro o incluso para las propias monturas, pero es una actividad muy propia de España y ha arraigado bastante.
El espectáculo en sí está bien, el problema de los toros es en la matanza del mismo, pero como ya han dicho sin sangre o sufrimiento no hay diversión.
He pensado muchas veces en que no deberían matar al toro, pero es que se crían para eso! Para ser asesinados de forma pública y además provocándolos con el color rojo hasta que mueren por desangramiento o por un estocazo en el cuello.
Es triste, pero es una realidad, sí es verdad que estos "deportes" podrían reducirse un poco, o simplemente divertirse toreando al animal sin matarlo, pero claro la sangre llama la antención y es muy típico de nuestro país.

¿Qué opción es esa de un deporte tan honorable como otro cualquiera? Para empezar, la tauromaquia no puede ser comparada con cualquier ámbito deportivo. Porque para empezar no lo es. Es una opción ridícula y solo te da la oportunidad de marcar la segunda marca en la encuesta. No se puede entender la tauromaquia como un deporte, por lo que el planteamiento del tema se desmorona con su solo título.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Género:
Perdona pero los toros viven en tranquilidad y de forma pacífica en su entorno, y cuando los sacas para llevar a una corrida a un pueblo o a la plaza de toros la ansiedad y la tensión que le creas al bicho acortan su vida. Yo he visto a toros desfallecer, mareados y desorientados. No solo matarlos es un crimen, tratarlos así en general lo es.Movius98 escribió: El espectáculo en sí está bien, el problema de los toros es en la matanza del mismo, pero como ya han dicho sin sangre o sufrimiento no hay diversión.
Movius98 escribió: He pensado muchas veces en que no deberían matar al toro, pero es que se crían para eso!
LOL!! WTF??
¡Pues que no se crien! ¿Es que vamos a creernos dueños de todos los seres de la tierra? ¿En serio seguimos pensando que Dios creó todo para gusto y placer del ser humano?
Joder pues si no quieren darle ningún uso que los dejen en libertad, como muchos otros animales salvajes, los jabalíes, zorros, lobos, etc. ¿Acaso es una excusa matarlos puesto que ya se crian? Por esa regla de tres a partir de mañana voy a empezar a criar monos porque me sale del nabo y la explicación que voy a dar es que voy a abrir un circo de monos. Puesto que ya tengo un motivo la cría es absolutamente legal ¿No? Y los monos por fin tienen una razón de ser en el mundo ¿No? Es lo que estás diciendo básicamente.
Pues hasta ahora solo tú has sido lo suficientemente corto como para no entender de lo que se está hablando en este tema, me alegra ver que los demás no han tenido problema en diferenciar la cuestión.The Buddha escribió:¿Qué opción es esa de un deporte tan honorable como otro cualquiera? Para empezar, la tauromaquia no puede ser comparada con cualquier ámbito deportivo. Porque para empezar no lo es. Es una opción ridícula y solo te da la oportunidad de marcar la segunda marca en la encuesta. No se puede entender la tauromaquia como un deporte, por lo que el planteamiento del tema se desmorona con su solo título.
Pero bueno, como te pones tan quisquilloso e irritable ¿Has probado a cenar All bran? Voy a cambiarlo de forma que nos haga felices a todos.

Pues daré mi opinión sobre este peliagudo tema...
Aunque no me parece bien la muerte de animales para el espectáculo público considero que el toreo tampoco debería ser rechazado de manera tan abrupta, para algunos es una forma de entender el arte...creo que depende de cada cual. Yo no veo tan alarmante que maten a un toro, pero bueno ahora esta de moda que eso es malo... mientras que fiestas aun más salvajes como las de muchos pueblos siguen impunes...
Aunque no me parece bien la muerte de animales para el espectáculo público considero que el toreo tampoco debería ser rechazado de manera tan abrupta, para algunos es una forma de entender el arte...creo que depende de cada cual. Yo no veo tan alarmante que maten a un toro, pero bueno ahora esta de moda que eso es malo... mientras que fiestas aun más salvajes como las de muchos pueblos siguen impunes...
Con que facilidad llamamos algunos retrasados a la gente, un poco de respeto...Trafalgar D Law escribió:Bueno, considero que es una aberracion, entretenimiento para las mentes retrasadas