Curiosidades y referencias entre Naruto y One piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
anonimo D
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: La ultima de aquí ante mi sacrificio a dar una razon a algo

Curiosidades y referencias entre Naruto y One piece

Mensaje por anonimo D »

Hola! Aquí con otra teoría sobre si hay referencias y curiosidades entre Naruto y One piece pues yo digo que sí.

A ver empiezo: 10 son los Bijuus en Naruto como 10 son los nakamas que quiere Luffy ¿estoy en lo cierto? Si eso no les dice nada pues en Marine Ford me encontré este personaje y es parecido a Jiraya
Imagen

También se dice que Kinemon le da una referencia al Kyubi porque le dicen el Zorro de fuego.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quizás sea poco pero después diré mas o ustedes encuentran mas referencias seguro que hay. :ok:
ImagenImagenImagenImagen
Forever
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: Curiosidades y referencias entre Naruto y One piece

Mensaje por PokeBaal »

Todas estas cosas son parte del folklore japones, no es raro ver similitudes xD
Para no hacer spam, dejo otra "similitud":
Los tambores de Enel y el Sharingan:
Imagen
Imagen
Pero repito, es solo parte de la cultura japonesa, en todos lados veras cosas como estas.
Imagen
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

No sé si entre en esta categoria, pero originalmente Sanji se iba a llamar Naruto, el cual es el nombre de un condimento usado en la sopa ramen, uno que tiene forma de remolino, al igual que la ceja de Sanji (de ahi el nombre).

Pero cuando iba aparecer el cocinero fue cuando empezaba Naruto y Oda temiendo pensaran era una copia decidio cambiar su nombre.

Aqui dejo una imagen de esos narutos, están en la parte de abajo, son blancos con remolinos rosados
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

¿Sinceramente? Me parecen una chorrada todas las "curiosidades"...
Lo de "Naruto" ya lo ha explicado bien wild animal y es que debido a la forma en espiral tanto la ceja como Sanji como el sello de Naruto eran un incentivo para darle ese nombre.
El símbolo de Enel proviene también del floklore Japonés, esos tambores que lleva alrededor de su cuerpo se han usado para dibujar al Dios del trueno desde siempre, recuerdo que en Dr. Slump había un personaje que representaba el Dios del tiempo y llevaba esos tambores. Y en cuanto al Sharingan simplemente son símbolos, no se parecen del todo si te fijas.
Lo de 10 Biyuus y 10 nakamas es el colmo ya. Es como si yo dijera que Dragon Ball y Harry Potter se referencian el uno al otro porque en uno hay 7 bolas de dragón y en el otro 7 horrocruxes. O sea que fijo.
Lo del Kyubi y Kinemon... en fin, más de lo mismo, una referencia a la cultura Japonesa, también tenemos ahí a Ninetales que viene de lo mismo.
Y lo del personaje que se parece a Jiraiya puede ser un guiño por parte del equipo de Toei porque ni siquiera recuerdo si salía en el Manga, sea como sea un personaje que está para rellenar, y su conjunto puede ser simplemente casualidad. Entre dos animes que llevan más de 500 capítulos es normal encontrar coincidencias en cuanto a vestimenta.

Imagen
Imagen

A partir de ahora cuando veas que dos animés o manga sacan la misma cosa, plantéate que están basados en la cultura japonesa, que ni se referencian el uno al otro ni se plagian ni nada. Es como si dijeramos que varias series Españolas se referencian porque salen plazas de toros.
Imagen
caracolofonos
Cabo
Cabo

Mensaje por caracolofonos »

Vamos a ver si nos ponemos así podríamos sacar referencias de cualquier manga.Dices en serio lo de el numero 10?Por que eso me parece una chorrada terrible.Que Naruto sea el manga mas seguido no significa que Oda le haga referencias en su manga.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
anonimo D
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por anonimo D »

Flecha Verde escribió:Y lo del personaje que se parece a Jiraiya puede ser un guiño por parte del equipo de Toei porque ni siquiera recuerdo si salía en el Manga, sea como sea un personaje que está para rellenar, y su conjunto puede ser simplemente casualidad. Entre dos animes que llevan más de 500 capítulos es normal encontrar coincidencias en cuanto a vestimenta.
Y que es esto entonces
Imagen
"Encontrado"
P:D jeje seguid siendo el mismo flecha, muy pronto me pillaran :fanfarron:
EDIT:caracolofonos en algunas cosas o guiños nomas no es para tomarlo así en serio "relájate" :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Forever
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

caracolofonos escribió:Vamos a ver si nos ponemos así podríamos sacar referencias de cualquier manga.Dices en serio lo de el numero 10?Por que eso me parece una chorrada terrible.Que Naruto sea el manga mas seguido no significa que Oda le haga referencias en su manga.
¿Desde cuándo Naruto es el manga más seguido?

Como ya te han dicho, que los mangakas se inspiren en culturas, religiones, mitos y historias en sus obras no es nada nuevo. De ahí que en muchas puedas sacar bastantes parentescos en común. Además de que no veo qué necesidad tiene Oda en hacer referencias a Naruto. La única curiosidad que veo en torno a las dos series es la que ha citado Wild Animal.

Posiblemente el único homenaje a Naruto por parte de Oda sea este (por cortesía de redon):

Imagen

Que por ser no es ni referencia ni curiosidad, pero bueno...
Imagen
DarkApocalips
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por DarkApocalips »

Primero, Naruto no le llega ni a los talones a One Piece, en ventas de manga, One Piece triplica las de Naruto y es One Piece el mas vendido de la historia

Segundo, no veo por que Oda deveria de seguir a Naruto, muchos dicen que Narut oes mejor, pero aceptemoslo, solo lo vieron por que fue el unico anime que empesaron a pasar y terminar en américa, de haber sido One Piece, seria la misma historia

Tercero, hay que recordar que tanto One Piece como Naruto estan basadas en Dragon Ball( citas confirmadas por ambos autores cuando les preguntaron en que se habian basado), pero las historias son muy diferentes

Cuarto, hay que recordar que la mitologia e historia japonesa es muy usada en los mangas, por ejemplo el dragon japones, que aparace en muchos mangas, el uso de katanas, las diferentes criaturas, como por ejemplo lo del Kyubi, hay un episodio en Rosario+Vampire en la que tambien se hace referencia a un zorro demoniaco, es simplemente cosas de la cultura japonesa
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

anonimo D escribió:
Flecha Verde escribió:Y lo del personaje que se parece a Jiraiya puede ser un guiño por parte del equipo de Toei porque ni siquiera recuerdo si salía en el Manga, sea como sea un personaje que está para rellenar, y su conjunto puede ser simplemente casualidad. Entre dos animes que llevan más de 500 capítulos es normal encontrar coincidencias en cuanto a vestimenta.
Y que es esto entonces
Imagen
"Encontrado"
Imagen

Vamos a ver, iJnorante de la vida, ¿he dicho que no saliera en el manga? No, he dicho que yo ni siquiera recordaba si salía, y que en todo caso es una simple coincidencia. Además, desde esa viñeta a su versión animada hay mucha diferencia, y fue en el animé donde eligieron los colores y tal, así que estamos en las mismas.
No has salvado el día de nadie.
Imagen
anonimo D
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por anonimo D »

Flecha Verde escribió:Imagen

Vamos a ver, iJnorante de la vida, ¿he dicho que no saliera en el manga? No, he dicho que yo ni siquiera recordaba si salía, y que en todo caso es una simple coincidencia. Además, desde esa viñeta a su versión animada hay mucha diferencia, y fue en el animé donde eligieron los colores y tal, así que estamos en las mismas.
No has salvado el día de nadie.
No puedo dejar este mal entendido así. En ningún momento me referí a que no saliera del manga yo me guié a lo que tu dijiste.
Flecha Verde escribió:Y lo del personaje que se parece a Jiraiya puede ser un guiño por parte del equipo de Toei porque ni siquiera recuerdo si salía en el Manga.
¿Y QUE HICE YO? Pues recordartelo... "esto es todo amigos" :astuto:
ImagenImagenImagenImagen
Forever
Cerrado