¿Sinceramente? Me parecen una chorrada todas las "curiosidades"...
Lo de "Naruto" ya lo ha explicado bien wild animal y es que debido a la forma en espiral tanto la ceja como Sanji como el sello de Naruto eran un incentivo para darle ese nombre.
El símbolo de Enel proviene también del floklore Japonés, esos tambores que lleva alrededor de su cuerpo se han usado para dibujar al Dios del trueno desde siempre, recuerdo que en Dr. Slump había un personaje que representaba el Dios del tiempo y llevaba esos tambores. Y en cuanto al Sharingan simplemente son símbolos, no se parecen del todo si te fijas.
Lo de 10 Biyuus y 10 nakamas es el colmo ya. Es como si yo dijera que Dragon Ball y Harry Potter se referencian el uno al otro porque en uno hay 7 bolas de dragón y en el otro 7 horrocruxes. O sea que fijo.
Lo del Kyubi y Kinemon... en fin, más de lo mismo, una referencia a la cultura Japonesa, también tenemos ahí a Ninetales que viene de lo mismo.
Y lo del personaje que se parece a Jiraiya puede ser un guiño por parte del equipo de Toei porque ni siquiera recuerdo si salía en el Manga, sea como sea un personaje que está para rellenar, y su conjunto puede ser simplemente casualidad. Entre dos animes que llevan más de 500 capítulos es normal encontrar coincidencias en cuanto a vestimenta.
A partir de ahora cuando veas que dos animés o manga sacan la misma cosa, plantéate que están basados en la cultura japonesa, que ni se referencian el uno al otro ni se plagian ni nada. Es como si dijeramos que varias series Españolas se referencian porque salen plazas de toros.